El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna"

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna" Empty El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna"

Mensaje por RioLena el Lun Ene 07, 2019 6:17 pm

El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna"

publicado por Canarias semanal en enero de 2019


MARX: HAY QUE ACABAR CON EL CELIBATO PARA TERMINAR CON LA PEDOFILIA

Según manifestó este fin de semana el cardenal  alemán Marx - que nada tiene que ver con el revolucionario, científico social y filósofo de la misma nacionalidad, Karl Marx- en un sermón pronunciado en la catedral de Munich, los programas antipederastia  de la Iglesia  católica no está nada mal, pero la situación que vive la Iglesia  en relación con este tema  "demanda algo más".

     ¿Y en qué puede consistir ese "algo más" que demanda el purpurado? En opinión del cardenal Reinhard Marx, el "fracaso" que han puesto en evidencia los miles de casos de pederastia que se han dado en el marco de instituciones y colegios religiosos de todo el mundo, obligan a que la Iglesia "de un paso más" y a que evolucione en las exigencias de disciplina sexual que se impone al clero. El cardenal se refería, naturalmente, al celibato que impone la normativa católica a todos o sacerdotes y religiosos.

     "Creo que ya ha llegado la hora de comprometernos a abrir el camino de la Iglesia a la renovación y la reforma", dijo  el cardenal, que es también presidente de la Conferencia episcopal alemana .

    Sin decirlo expresamente, el cardenal Marx se pronunciaba así decididamente por la liquidación del celibato, como una norma de "disciplina sexual" que indirectamente  empuja a los curas a la práctica de la pederastia.

     "La evolución en la sociedad y las demandas históricas han hecho evidentes la necesidad de renovación y las tareas necesarias para emprenderla", explicó el arzobispo de Múnich y Frisinga... "La verdad no es eterna.  Podemos reconocerla más profundamente en el camino compartido de la Iglesia"

       Marx añadió que es su "deber como sacerdote y obispo" el adoptar nuevas posturas sobre ésta y otras cuestiones de actualidad eclesial ... Y dejar atrás categorías como izquierda y derecha, liberal y conservador, para centrarnos en el camino del Evangelio en un punto concreto en el tiempo".

      "Giraos a una nueva manera de pensar" y "arriesgar"  el pensamiento "es importante al fin de un año y el comienzo de un año nuevo", instando  a a los feligreses a "no escudarse en la retórica del pasado".

     "Naturalmente nos mantenemos en una gran tradición, pero ésta no es una tradición completa. Es un camino hacia el futuro", aseveró el purpurado.
 
red_komet
red_komet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2019

El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna" Empty Re: El presidente de la conferencia episcopal alemana — cardenal Marx — pide una revisión del celibato obligatorio: "La verdad no es eterna"

Mensaje por red_komet el Mar Ene 08, 2019 4:13 pm

Ya están viendo que si no cambian se van a la mierda. El celibato matrimonial es algo que causa también muchos casos de desviación sexual (como el incesto) y es más que evidente en las sociedades tribalistas (como el cristianismo o el judaísmo) y las que demonizan el sexo fuera del matrimonio. Los propios testigos de Jehová se enfrentan a su desaparición porque como buenos yankees que realmente son, se fundamentan en el capital, funcionan como una empresa, y se basan en la rigidez clasista. Menos mal que el pensamiento abrahamaico desaparecerá en pocas generaciones por fin.

    Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 5:13 pm