que opinan de la izquierda argentina?

    Comparte

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por pecile el Dom Jul 04, 2010 9:19 pm

    te soy sincero, lo veo dificil a lo de la clase obrera imponiendo el socialismo en la argentina, el peronismo manipulo a la clase obrera, para que no se gestara el socialismo en la argentina. Primero tiene que dejar de existir el peronismo,cosa que lo veo muy dificil porque fue el mayor mov. popular en la argentina ,pero esta perdiendo fuerza, a su vez el socialismo tampoco avanza, la desinformacion sobre el termino Socialismo en la gente,los jovenes, la clase obrera es inmenso, yo creo que primero la izquierda se tiene que organizar, depues concientizar a la gente que es el socialismo, porque la gente solo lo ve como un partido politico y ni siquiera sabe las bases y causas por las que lucha el socialismo, gran culpa la tiene la television y la escuela,, y despues luchar contra el peronismo que esta cada vez msa dividido. imposible no es, pero es dificil que la izquierda se una y luche unida, como deberia ser.

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por SayonaraRain el Lun Jul 05, 2010 5:39 am

    Dzerjinskii escribió:
    SayonaraRain escribió:como que no? acaso en toda la historia del comunismo no hubo tendencia opuestas?
    incluso en argentina hay comunistas con tendencias opuestas. ¿Acaso no hubo algunos que se alinearon con la sociedad rural y otros que se alinearon con el gobierno?. Esto pasó y pasa en todos los países y en todos los partidos comunistas, por lo menos en algun momento de su historia.
    ¿A quien te pensás que purgó Stalin?.
    Por eso, me parece poco seria esa critica al peronismo.
    salud!

    Esta comparación es ridícula. Salin purgo a los Bujarim y su vía "farmers" a la acumulación socialista y a los Trotsky y su "colonización de los campesinos" dos tendencias burguesas, y lo hizo citando a Marx, a Engels y a Lenin... Perón con la AAA purgo a los aventureros entristas que pensaron que podían "usar al peronismo" y lo hizo citandoce al él mismo y su doctrina corporativa bien aprendidita en la Italia de Mussolini.

    Ustedes llaman socialismo al aguinaldo, las vacaciones pagas y el estatuto del peón rural... Ni siquierea se detienen a analizar en profundidad el sentido de las estatizaciones peronistas. con los pocos criterios que utilizan para definir al "socialismo" tendrían que llamar socialista también a Roosevelt y a los gobiernos socialdemócratas de Suecia ya directamente como comunistas...

    Díganlo con todas las letras niegan la posibilidad de que la clase obrera argentina pueda luchar y lograr imponer el socialismo y prefieren conformarce con cualquier populismo que tire unas limosnas para calmar a a chusma, como ellos dicen, y así poder reprimir a la vanguardia.
    Son intelectualoides pequeñobugueses que subestiman a los trabajadores y están esperando que "los grandes hombres", vengan con el socialismo abajo del brazo. Eso es posibilismo, cobardía y elitismo que subestima a los pueblos.

    Ustedes son los cómplices de la Triple A, le hacen bajar la guardia al pueblo. Con ustedes por un lado y los foquistas jugando a la guerrilla dandole argumentos a la propaganda burguesa, es que dejamos 30000 caídos. Si no aprendieron de eso no se quejen cuando ya no le sirvan al gobierno y los valla a buscar la patota de Moyano.

    Llamalo como quieras. La realidad es que tendencias dentro del movimiento comunista existieron siempre. Algunas reaccionarias y otras no.
    Ademas nadie habla del socialismo de perón. No se trata de eso. La estatizaciones de perón y gran parte de las politicas que aplicó (mas que peron habría que decir el movimiento peronista, porque perón sin las masas no hubiese existido)fueron re contra positivas para el pueblo. No podes negar semejante realidad. toda la oligarquía y la mayor parte de los monopolios, sobre todo extranjeros estaban en la oposición. En una situación asi los comunistas (que no teníamos tanta fuerza) teníamos que aprender a maniobrar esa situación y no quedar en la reacción, que en un principio sucedió eso, y justamente ese fue el porqué de la progresiva perdida de presencia comunista en las masas. (ni siquiera las futuras divisiones o tendencias que aparecieron lograron revertir la situación, la aparición del PCR o de los foquistas no modificó nada).
    Entonces esa visión de comparar al peronismo con el fascismo es una pelotudez extrema, me hace acordar a cuando el presidente de bielorrusia, lukashenko, dijo que admiraba como hitler habia movilizado a toda esa clase media, y ya los liberales lo empezaron a tildar de nazi fascista. Por una frase pedorra que no significa nada (Lukashenko es el presidente que mantuvo todas las conquistas sociales en bielorrusia por negarse a privatizar gran parte de la economía, incluso celebran todavía los actos con banderas soviéticas y con símbolos comunistas. El pueblo bielorruso sufrió mucho menos la contrarrevolución en la unión soviética que las demás repúblicas).
    Decir que el peronismo es fascismo es un prejuicio LIBERAL. Los comunistas no nos basamos en el liberalismo, nos basamos en el materialismo histórico. El fascismo no entrega conquistas a los trabajadores, el peronismo si lo hizo. Hasta podes encontrar frases de mao tse tung y del Che guevara en favor de perón. Segun vos Mao y el Che serían unos pequeño burgueses reaccionarios jaja.

    No conoces esta carta del che?

    "México, septiembre 24 de 1955.

    Querida vieja: Esta vez mis temores se han cumplido, al parecer, cayó tu odiado enemigo de tantos años; por aquí la reacción no se hizo esperar: todos lo diarios del país y los despachos extranjeros anunciaban llenos de júbilo la caída del tenebroso dictador; los norteamericanos suspiraban aliviados por la suerte de 425 millones de dólares que ahora podrían sacar de la Argentina; el obispo de México se mostraba satisfecho de la caída de Perón, y toda la gente católica y de derecha que yo conocí en este país se mostraba también contenta; mis amigos y yo no; ......Te confieso que la caída de Perón me amargó profundamente, no por el, por lo que significa para toda América, pues mal que te pese y a pesar de la claudicación forzosa de los últimos tiempos, Argentina era el paladín de todos los que pensamos que el enemigo está en el norte. Para mi, que viví las amargas horas de Guatemala, aquello fue un calco a distancia, ..Tal vez en el primer momento no verás la violencia porque se ejercerá en un círculo alejado del tuyo...

    El Partido Comunista, con el tiempo, será puesto fuera de circulación, y tal vez llegue un día en que hasta papá sienta que se equivocó. Quién sabe que será mientras tanto de tu hijo andariego. Tal vez haya resuelto sentar sus reales en la tierra natal (única posible) o iniciar una jornada de verdadera lucha [...].

    Tal vez alguna bala de esas tan profusas en el Caribe acaben con mi existencia (no es una baladronada, pero tampoco una posibilidad concreta, es que las balas caminan mucho en estos lares), tal vez, simplemente siga de vagabundo el tiempo necesario para acabar una preparación sólida y darme los gustos que me adjudiqué dentro del programa de mi vida, antes de dedicarla seriamente a perseguir mi ideal. Las cosas caminan con una rapidez tremenda y nadie puede predecir dónde ni por que causa estará al año siguiente.

    No sé si han recibido la noticia protocolar de mi casamiento y la llegada del heredero, por carta de Beatriz parece que no. Si no es así, te comunico la nueva oficialmente, para que la repartas entre la gente; me case con Hilda Gadea y tendremos un hijo dentro de un tiempo. Recibí los diarios de Beatriz, me interesan mucho, quisiera una correspondencia de los de estos días y, sobre todo, semanalmente Nuestra Palabra.

    Chau.
    Un beso a toda la familia, Hilda los saluda.

    o esta frase del che también?: "Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo nos llama con un denominador común, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista o peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios."... "En Cuba la revolución la hizo el '26 de julio': Fidel con su puñado de locos como yo, no lo ideólogos del comunismo.
    Y en la Argentina, las masas obreras saborearon por primera vez algo del poder gracias al loco de Perón y en contra de los comunistas" (Ernesto Guevara, Discurso a los argentinos, 25/5/62).

    La cupula de la UIA junto con toda AEA (la corporación que nuclea a las empresas mas grandes del país)son opositoras y ves a sus dirigentes escribiendo en clarin y la nación y parloteando barbaridades por los medios todo el tiempo, la mesa d enlace que representa a los mismos intereses concentrados del campo es opositora también. La única cámara empresarial que se muestra mas cercana al gobierno es APYME que e sla que nuclea a empresas pequeñas y medianas.

    Y lo de lopez rega es una chicana barata y estúpida. Tenés menos de un año de presidencia de perón ahí, cuando estaba casi muerto!. Acá se trata de entender al movimiento peronista enmarcado en décadas y las conquistas logradas (obvio que habrá contradicciones, lo mismo que las contradicciones que hasta existen en el comunismo, los países socialistas también estaban repletos de contradicciones, sin embargo salir a defender a las respectivas oposiciones liberales por eso te hacía reaccionario), el análisis individual de la persona es liberalismo, no es marxismo.

    entonces el error de esta "izquierda" en este caso es doble. Por un lado la caracterización del peronismo como "malo" o "reaccionario" o "fascista" y por el otro el no comprender las contradicciones principales en una coyuntura determinada (como la actual)
    Le estas errando a la comprensión del pasado y del presente. Es una análisis erróneo

    Sabé que por defender cierto legado de perón y muchas conquistas logradas por el, lo mismo que hacerlo con el actual gobierno no te hace socialdemócrata o populista o loq ue sea. El marxismo enseña que cuando en la situación concreta no se ve una efervescencia revolucionaria o un quiebre y polarización política clara, no podes lanzarte al todo o nada, hay que maniobrar en esa situación, crecer en fuerza primero (mas el comunismo en argentina que no tiene ningún tipo de fuerza) y tratar de lograr conquistas, si son necesarias alianzas hay que hacerlas. Esto es leninismo puro, es lo que hizo lenin en las décadas antes de la revolución y ais lo dejó plasmado en sus escritos, y justamente asi es como llegó a hacer la revolución. ¿que te pensás que fue un hecho azaroso?. Por eso que con tu discurso "izquierdista infantil" terminas caracterizando a todo el mundo de pequeño burgués y reaccionario como hacen los troskos, cuando los pequebuses y reaciconarios son ellos. Son reaccionarios, según tu discurso, perón, este gobienro, incluso el Che! porque lo que yo digo no es nada nuevo ya lo dijo el che y otros... y también caracterizarías Lenin de esa forma. Estas aplicando el trotskismo.
    salud

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Oct 20, 2010 4:00 am

    Valodiaarg escribió:
    Che escribió:... y yo te nombro la política de Estado utilizando los plans Quinquenales de Stalin....
    ¿Cómo que utilizando los planes Quinquenales de Stalin? los planes quinquenales de Stalin estaban dirigidos a empresas estatatales... y en cambio las peronistas para empresas privadas y estatales, si no me equivoco.
    Saludos!

    no, no te equivocas, el regimen peronista estatizo empresas como cualquier regimen burgues, fueron salvatages ante las consecuencias de la crisis o cuando ya no eran rentables para los capitales pribados, como fue el caso del Ferrocarril. Lo que la demagogia peronista llamo "planes quinquenales" aprobechando el prestigio que tenia el enorme desarrollo que habia conseguido la URSS con los palnes del mismo nombre, solo fueron inverciones en obras basicas de infraestructura inexistentes en el pais y que la iniciativa pribada nunca habría hecho. Así Peron impulso, con los recursos del Estado, las bases de la industria local indispenzable para el desarrollo dle capitalismo argentino.
    Tambien destino gran cantidad de fondos a la construción de escuelas y hospitales en sisntionia con la logica de implementar salarios indirectos, es decir, que los trabajadores concentren todos sus ingresos en el mercado de bienes y no los destinen a educación y salud. Y ademas porque el modelo industrial requeria de técnicos y mano de obra especializada.

    La tiranización que hace la burguesia agroexportadora de Peron se explica por este modelo que favorecia a la burguesia industrial.


    Saludos

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Oct 20, 2010 5:26 am

    SayonaraRain escribió:
    El fascismo no entrega conquistas a los trabajadores

    Eres un ignorante. El fascismo logro pleno empleo, aumento salarios, inauguro escuelas y hospitales, creo centros recreativos y guarderias, implemento vacaciones y hasta regalo un radio a cada familia (como en el caso de Hitler, claro que solo se escuchava la emisora estatal) solo esto le permitio, aislar a los comunsitas de la clase obrera y eliminarlos.

    ¡Que gran estadista eres! Eso si, más de 70 años después de los acontecimientos.

    Criticas que el PCA se opusiera a Perón, cuando Perón desde que llega a posiciones de poder con el golpe de 1943 no hizo otra cosa que perseguir comunistas. Le pides al PCA de los años 40 que vio como les cerraban las imprentas y los sindicatos, y le encarcelaban y torturaban a sus militantes, muchos dirigente gremiales de enorme prestigio y trayectoria como Iscaro y Rubens, que debía hacer seguidísimo del peronismo, “porque dio muchas concesiones al pueblo” y se lo pides a un partido donde muchos de los miembros del comité central habían luchado en la Guerra Civil Española... eres un soberbio que se piensa que descubrió la pólvora. Hablas de materialismo histórico y ni siquiera te puedes ubicar en el tiempo.

    ¿Crees que a mi me vas a apurar haciendo citas de autoridad con Guevara?
    Guevara entiende bien que luego de la huida de Perón la represión sería general, pero se equivoca cuando dice que los enemigos están en el norte. Lo que ah demostrado la historia es que también estaban en el sur. Y no solo entre los socios de los monopolios extranjeros, sino también entre esos burgueses nacionales que aprovecharon la debilidad del imperialismo ante la crisis del 30 y la guerra, para hacerse fuertes y negociar una mejor tajada al imperialismo, y que cuando el imperialismo se recupero, después de la guerra, entregaron a los pueblos indefensos y huyeron como ratas. Guevara como Mao subestimaron la lucha de clases en favor de de la “liberación nacional”, dieron letra a los burgueses nacionales que se enfrentaron al imperialismo luego de la guerra. Condenaron a los trabajadores a hacer seguidismo de las facciones burguesas locales.

    SayonaraRain escribió: lo de lopez rega es una chicana barata y estúpida. Tenés menos de un año de presidencia de perón ahí, cuando estaba casi muerto!.

    ¿Tambien me vas a repetir la teoría del cerco que inventaron lo montoneros?
    Cuando en 1943, Peron designo policias politicos en todas las comisarias no estaba viegito y canzado...
    Hasta Bonaso reconocio que la AAA estava organizada por Peron, vos sos más papista que el papa.

    SayonaraRain escribió: el análisis individual de la persona es liberalismo, no es marxismo.

    Completamente deacuerdo, pero aquí todas los analicis historicos que hago se omiten. Cuando hablo de los procesos de auge de las burguesian nacionales como contexto del peronismo nadie contesta, cuando explico el caracter de la crisis del 30 y desarrollo la politica economica del peronismo nadie se inmuta, solo aparecen para agradecerle a san Peron por el aginaldo y las vaciones o para insultar...

    SayonaraRain escribió: El marxismo enseña que cuando en la situación concreta no se ve una efervescencia revolucionaria o un quiebre y polarización política clara, no podes lanzarte al todo o nada, hay que maniobrar en esa situación, crecer en fuerza primero (mas el comunismo en argentina que no tiene ningún tipo de fuerza) y tratar de lograr conquistas, si son necesarias alianzas hay que hacerlas. Esto es leninismo puro, es lo que hizo lenin en las décadas antes de la revolución y ais lo dejó plasmado en sus escritos, y justamente asi es como llegó a hacer la revolución. ¿que te pensás que fue un hecho azaroso?. Por eso que con tu discurso "izquierdista infantil" terminas caracterizando a todo el mundo de pequeño burgués y reaccionario como hacen los troskos, cuando los pequebuses y reaciconarios son ellos. Son reaccionarios, según tu discurso, perón, este gobienro, incluso el Che! porque lo que yo digo no es nada nuevo ya lo dijo el che y otros... y también caracterizarías Lenin de esa forma. Estas aplicando el trotskismo.

    Hagamos entrismo en el peronismo, ¡eso si es maniobrar! ¿para que mantener la independencia de las organizaciones?
    hagamos seguidismo, porque somos deviles y otra cosa no se puede hacer... ¡Bajemos las banderas, entegemosnos al posibilismo!

    Tipico discurso quietista que se escuda en los aventureros para inmovilizar.

    Hablas de marxismo, de Lenin y ni una sola cita que afirme lo que dices. Trasladas anacronicamente la lucha de Lenin contra los izquierdistas que no querin participar de la Duma, para justificar el seguidismo y el quietismo.

    Hablas de "alianza" cuando tu mismo reconoces que no tienen fuerza, que eran y son minoritarios ¿que tipo de incidencia se puede tener en una alianza cuando la otra parte es hegemonica? Eso no es una alianza, es oportunimo suicida. Como se demostro. Los montoneros con su numerosa organización no lograron desviar ni un pelo la linea de Peron y lo pretenden hacer ustedes ahora con el kirchnerismo. Sería muy gracioso si no fuera porque va a terminar mal.









    Romina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/10/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Romina el Vie Oct 29, 2010 5:02 am

    Sí, crean poder popular pero luego se lo dejan a la derecha.
    Esperemos que no vuelva a pasar. Aunque, como se sabe, no se puede vivir de mera esperanza. Menos si uno intenta cambiar el sistema.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por SS-18 el Vie Oct 29, 2010 5:22 am

    ...Eres un ignorante...

    Porfavor camaradas. Evitad comentarios agresivos o despreciativos.

    Esta claro que el fascismo , capitalismo, incluso el nazismo, hacen concesiones a la clase trabajadora. Es logico y normal. Otra cosa muy diferente es que objetivos se persiguen. Si yo subo el nivel de vida de mis trabajadores, pero a costa de irme al extranjero a sumir en la miseria a paises, exterminar, colonizar con granjeros, y eslavizar a proletariado de otros paises. Eso es completamente desechable.

    Tenemos que tener una cosa en cuenta. Antes, durante la guerra fria, el capitalismo y sus perros de guerra, el fascismo, tenian la obligación de enseñar su "buena" cara, por cuestiones de conquistar la simpatia del proletariado en contra del sistema que defiende sus reales intereses. A dia de hoy , esa competencia , no existe, por lo tanto, se esta viendo , mejor que nunca su real naturaleza que cada año que pasa , es mas clara, sin maquillaje. Ahora no tiene neceisdad de ocultarse. Como bien dijo Stalin: " La revolución a causado una herida mortal al capitalismo que lo hara desangrarse "

    Una cosa tenemos que tener clara. Los pseudo democratas, los movimientos feministas burgueses, los nacionalistas, independistas, proderechos de los gays , ecologistas y todos esos movimientos burgueses, son un entretenimiento absurdo. Es igual que el que manda un euro cada dia a una ONG de Africa y despues vota a partidos neoliberales y capitalistas. El real problema , la real SOLUCION, es la abolicion del capitalismo, y eso significa que dentro del capitalismo uno sera menos o mas malo que otros, pero que seran a fin de cuentas , lo mismo, es decir, corruptos y individuos sometidos a intereses de las corporaciónes y a la elite de esa nación. Putin, Rusia, es diametralmente opuesto en cuanto a su beneficio a Rusia que el borracho de Yelsin, son del mismo partido, "capitalistas" pero cada uno a su estilo, el segundo una prostituta barata , pero a fin de cuentas, Putin lo hace bien, no es la solucion para rusia,ni puede equiparar al beneficio para la gente que seria una NeoUnionSovietica.


    Por eso creo que perdemos fuelle cuando uno pretende defender a un politico Burgues y capitalista, cuando son monigotes del capital para que pierdas el tiempo opinando sobre ellos. Si realmente fuesen buenos, y gente responsable para con la nación, habrian istaurado el socialismo.

    Un saludo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Marxista-leninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Localización : Latinoamérica

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Marxista-leninista el Jue Nov 11, 2010 2:21 pm

    Creo, en lo mas sincero de mi razón, que los montoneros no son ningunos revolucionarios de izquierda; ni mucho menos Perón.
    Y en cuanto a la izquierda nacional(Argentina) es un total fiasco y falta de respeto tanto como Guevara como a todo revolucionario coherente y obrero trabajador; en cuanto no se unan no ganaran, no se dan cuenta que acá lo que menos importa son las diferencias, sino lo que al humilde proletariado lo tiene acosando, es el sistema burgués. Creo que debería dejar de estar tratando siempre de ganar en en la aristocracia, si me permiten llamarlo así a los poderes nacionales, y comienzan a ganar obreros, verdaderos luchadores, a educarlos como buen marxista a mostrarles el paraíso socialista que les pertenecen, y cuanto todo obrero sepa los derechos que jamas se les otorgaron la revolución va a levantar su bandera sola. Construyamos una patria socialista, partiendo por lo que mas nos interesa el proletariado y la luchas de clases, no de internas mostrando las hilachas al país, y tratando de imponerse bruscamente sin hacer ver lo que nuestra filosofía prepara para el hombre. En cuanto sepamos hablar con obreros, llamarlos a la lucha revolucionaria a ellos quienes son rebeldes porque este sistema los hizo asi, nos hizo asi. Gracias por su atención.

    gauchitogil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por gauchitogil el Dom Nov 14, 2010 7:18 am

    se puede decir mucho en contra del Peronismo, y tendran toda la razon en las criticas, pero la realidad es que, el unico movimiento q tiene el poder para generar cambios, tanto hacia la derecha, como hacia la izquierda(aunque suene imposible q haga las 2 cosas) es el peronismo
    la razon de que el peronismo pueda tener alas; marxistas, fachistas, neoliberales, nacionalistas, etc.. se deve a la historia misma del partido, no nos olvidemos que cuando el peronismo se forma, la izquierda argentina se unio con la derecha para intentar derrotarlo este echo marco para siempre la historia de la politica argentina muchos simaptisantes del pc se unieron al peronismo por sus conquistas sociales, lo mismo paso con los socialistas, que llegaron incluso a votar en contra de la jornada de 8hs solo por el echo que la habia propuesto el peronismo... luego los fachistas bienen con la idea del mismo peron quien tenia muchas cosas de facho, y los neoliberales y todos los demas son deformacioenes de viejas ideas y/o resultados de años de corrupcion...
    el echo de exista un partido con tantas banderas al mismo tiempo a descenfocado a la politica argentina quien nunca se ubico directamente en un bando por la simple nescesidad de diferenciarse del peronismo..
    eso es lo que pasa con las izquierda, en la argentina, en su afan de difernecirse del paronismo, o de cual sea el gobierno de turno, se han puesto en contra de sus propios poryectos y esta historia se repite una y otra vez en la historia argentina donde por la simple idea de oponerse, la izquierda, se puso en contra de sus propios ideales solo por la simple razon de el partido que la proponia era el partido enemigo y asi perdieron apoyo e hicieron que muchos de sus militantes perdieran fe en ellos y se vieran atraidos por el peronismo..
    en este contexto es imposible pensar en una izquierda fuera del peronismo y es esta la razon por la cual muchos intentan llegar al cambio a travez del PJ aun cuando este, esté totalmente afectado de corruptos y fachos... podria escribir un libro sobre lo malo del peronismo pero la realidad,es que,es el unico partido q puede cambiar los esenarios del pais aun cuando la posibilidad de que la tranformacion del peronismo en un movimiento de izquierda paresca casi imposible, asique me atreveria a decir que no hay una izquierda con chanses de tomar el poder en la argentina sin estar dentro del PJ echo que de por si, condicionaria mucho dicho movimiento

    Marxista-leninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Localización : Latinoamérica

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Marxista-leninista el Dom Nov 14, 2010 4:53 pm

    gauchitogil escribió:se puede decir mucho en contra del Peronismo, y tendran toda la razon en las criticas, pero la realidad es que, el unico movimiento q tiene el poder para generar cambios, tanto hacia la derecha, como hacia la izquierda(aunque suene imposible q haga las 2 cosas) es el peronismo
    la razon de que el peronismo pueda tener alas; marxistas, fachistas, neoliberales, nacionalistas, etc.. se deve a la historia misma del partido, no nos olvidemos que cuando el peronismo se forma, la izquierda argentina se unio con la derecha para intentar derrotarlo este echo marco para siempre la historia de la politica argentina muchos simaptisantes del pc se unieron al peronismo por sus conquistas sociales, lo mismo paso con los socialistas, que llegaron incluso a votar en contra de la jornada de 8hs solo por el echo que la habia propuesto el peronismo... luego los fachistas bienen con la idea del mismo peron quien tenia muchas cosas de facho, y los neoliberales y todos los demas son deformacioenes de viejas ideas y/o resultados de años de corrupcion...
    el echo de exista un partido con tantas banderas al mismo tiempo a descenfocado a la politica argentina quien nunca se ubico directamente en un bando por la simple nescesidad de diferenciarse del peronismo..
    eso es lo que pasa con las izquierda, en la argentina, en su afan de difernecirse del paronismo, o de cual sea el gobierno de turno, se han puesto en contra de sus propios poryectos y esta historia se repite una y otra vez en la historia argentina donde por la simple idea de oponerse, la izquierda, se puso en contra de sus propios ideales solo por la simple razon de el partido que la proponia era el partido enemigo y asi perdieron apoyo e hicieron que muchos de sus militantes perdieran fe en ellos y se vieran atraidos por el peronismo..
    en este contexto es imposible pensar en una izquierda fuera del peronismo y es esta la razon por la cual muchos intentan llegar al cambio a travez del PJ aun cuando este, esté totalmente afectado de corruptos y fachos... podria escribir un libro sobre lo malo del peronismo pero la realidad,es que,es el unico partido q puede cambiar los esenarios del pais aun cuando la posibilidad de que la tranformacion del peronismo en un movimiento de izquierda paresca casi imposible, asique me atreveria a decir que no hay una izquierda con chanses de tomar el poder en la argentina sin estar dentro del PJ echo que de por si, condicionaria mucho dicho movimiento

    Buen punto de vista, pero soy muy zurdo como para acordar con un partido medio facho y neoliberal. Otra Peron murió,no va a ver mas nadie como el general.

    cristo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por cristo el Dom Nov 14, 2010 9:04 pm


    gauchitogil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por gauchitogil el Dom Nov 14, 2010 10:10 pm

    Marxista-leninista escribió:
    gauchitogil escribió:se puede decir mucho en contra del Peronismo, y tendran toda la razon en las criticas, pero la realidad es que, el unico movimiento q tiene el poder para generar cambios, tanto hacia la derecha, como hacia la izquierda(aunque suene imposible q haga las 2 cosas) es el peronismo
    la razon de que el peronismo pueda tener alas; marxistas, fachistas, neoliberales, nacionalistas, etc.. se deve a la historia misma del partido, no nos olvidemos que cuando el peronismo se forma, la izquierda argentina se unio con la derecha para intentar derrotarlo este echo marco para siempre la historia de la politica argentina muchos simaptisantes del pc se unieron al peronismo por sus conquistas sociales, lo mismo paso con los socialistas, que llegaron incluso a votar en contra de la jornada de 8hs solo por el echo que la habia propuesto el peronismo... luego los fachistas bienen con la idea del mismo peron quien tenia muchas cosas de facho, y los neoliberales y todos los demas son deformacioenes de viejas ideas y/o resultados de años de corrupcion...
    el echo de exista un partido con tantas banderas al mismo tiempo a descenfocado a la politica argentina quien nunca se ubico directamente en un bando por la simple nescesidad de diferenciarse del peronismo..
    eso es lo que pasa con las izquierda, en la argentina, en su afan de difernecirse del paronismo, o de cual sea el gobierno de turno, se han puesto en contra de sus propios poryectos y esta historia se repite una y otra vez en la historia argentina donde por la simple idea de oponerse, la izquierda, se puso en contra de sus propios ideales solo por la simple razon de el partido que la proponia era el partido enemigo y asi perdieron apoyo e hicieron que muchos de sus militantes perdieran fe en ellos y se vieran atraidos por el peronismo..
    en este contexto es imposible pensar en una izquierda fuera del peronismo y es esta la razon por la cual muchos intentan llegar al cambio a travez del PJ aun cuando este, esté totalmente afectado de corruptos y fachos... podria escribir un libro sobre lo malo del peronismo pero la realidad,es que,es el unico partido q puede cambiar los esenarios del pais aun cuando la posibilidad de que la tranformacion del peronismo en un movimiento de izquierda paresca casi imposible, asique me atreveria a decir que no hay una izquierda con chanses de tomar el poder en la argentina sin estar dentro del PJ echo que de por si, condicionaria mucho dicho movimiento

    Buen punto de vista, pero soy muy zurdo como para acordar con un partido medio facho y neoliberal. Otra Peron murió,no va a ver mas nadie como el general.

    Concuerdo con vos, no es muy de izquierda estar en un partido donde hay fachos y noeliberales
    deveria haber una izquierda coherente q tubiera en claro que es lo que quiere y que no cambiara segun el oportunismo o el gobierno de turno, una izquierda que no se dividiera por diferencias menores cuando en el pais la gente se muere de hambre, me gustaria ver una izquierda con una plataforma seria, capas de enfrentarse al peronismo y poder llegar al poder con una base sindical lo suficientemente fuerte como para vencer a los "gordos" de la CGT y con la fuerza popular para profudisar los cambios sociales y enfrentarce a la oligarquia y a los grandes medios de comunicacion.
    pero lamentablemente no veo a la izquierda con la intencion de hacer esto, estan muy ocupados peleandose por cosas si sentido, tratando de diferenciarse del gobierno o aliandose con la oposicion, poniendose en contra de lo que ellos mismos defienden, basta con mirar el programa de radio "Leña al fuego".. unico programa en el cual la izquierda puede representarse. solo tiene 2 horas para explayarse, 2 horas en un solo programa es todo de lo que disponen... y estan mas ocupados tratando de insultar al gobierno, que haciendo propuestas serias, uno los escucha y dice ¿que diferencia hay entre esto y el PRO o los radicales?? no estan diciendo lo mismo??? no estoy diciendo que SEAN lo mismo, lo que quiero decir es que se esfuersan tanto en criticar al gobierno q se ponen en contra de cosas que ellos mismos defendian, y terminan en la misma bolsa que la derecha, y ante ese panorama no tiene setido ponerse de lado de uno de estos partidos porque terminan siendo funcionales a los planes de la oligarquia.
    de modo que se podria decir que en argentina si sos de izquierda: o probas suerte en el peronismo ( un partido con muchos corruptos y fachos) o termianas en un partido chico, que termina siendo funcional a fachos y corruptos
    coclucion?? en la argentina no existe la izquierda :/

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Che el Dom Nov 14, 2010 11:14 pm

    Lo que Argentina nesesita es un partido MARXISTA-LENENISTA DE VANGUARDIA, con honestidad, coerencia, y adaptacion de lucha a las condiciones materiales de Argentina.......



    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Horizontal el Lun Nov 15, 2010 2:49 am

    La izquierda?esta en crisis..como en casi todo el mundo,lo primero que hay que hacer es echar a los burgueses y oportunistas infiltrados.

    Marxista-leninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Localización : Latinoamérica

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Marxista-leninista el Lun Nov 15, 2010 3:08 am

    gauchitogil escribió:
    Marxista-leninista escribió:
    gauchitogil escribió:se puede decir mucho en contra del Peronismo, y tendran toda la razon en las criticas, pero la realidad es que, el unico movimiento q tiene el poder para generar cambios, tanto hacia la derecha, como hacia la izquierda(aunque suene imposible q haga las 2 cosas) es el peronismo
    la razon de que el peronismo pueda tener alas; marxistas, fachistas, neoliberales, nacionalistas, etc.. se deve a la historia misma del partido, no nos olvidemos que cuando el peronismo se forma, la izquierda argentina se unio con la derecha para intentar derrotarlo este echo marco para siempre la historia de la politica argentina muchos simaptisantes del pc se unieron al peronismo por sus conquistas sociales, lo mismo paso con los socialistas, que llegaron incluso a votar en contra de la jornada de 8hs solo por el echo que la habia propuesto el peronismo... luego los fachistas bienen con la idea del mismo peron quien tenia muchas cosas de facho, y los neoliberales y todos los demas son deformacioenes de viejas ideas y/o resultados de años de corrupcion...
    el echo de exista un partido con tantas banderas al mismo tiempo a descenfocado a la politica argentina quien nunca se ubico directamente en un bando por la simple nescesidad de diferenciarse del peronismo..
    eso es lo que pasa con las izquierda, en la argentina, en su afan de difernecirse del paronismo, o de cual sea el gobierno de turno, se han puesto en contra de sus propios poryectos y esta historia se repite una y otra vez en la historia argentina donde por la simple idea de oponerse, la izquierda, se puso en contra de sus propios ideales solo por la simple razon de el partido que la proponia era el partido enemigo y asi perdieron apoyo e hicieron que muchos de sus militantes perdieran fe en ellos y se vieran atraidos por el peronismo..
    en este contexto es imposible pensar en una izquierda fuera del peronismo y es esta la razon por la cual muchos intentan llegar al cambio a travez del PJ aun cuando este, esté totalmente afectado de corruptos y fachos... podria escribir un libro sobre lo malo del peronismo pero la realidad,es que,es el unico partido q puede cambiar los esenarios del pais aun cuando la posibilidad de que la tranformacion del peronismo en un movimiento de izquierda paresca casi imposible, asique me atreveria a decir que no hay una izquierda con chanses de tomar el poder en la argentina sin estar dentro del PJ echo que de por si, condicionaria mucho dicho movimiento

    Buen punto de vista, pero soy muy zurdo como para acordar con un partido medio facho y neoliberal. Otra Peron murió,no va a ver mas nadie como el general.

    Concuerdo con vos, no es muy de izquierda estar en un partido donde hay fachos y noeliberales
    deveria haber una izquierda coherente q tubiera en claro que es lo que quiere y que no cambiara segun el oportunismo o el gobierno de turno, una izquierda que no se dividiera por diferencias menores cuando en el pais la gente se muere de hambre, me gustaria ver una izquierda con una plataforma seria, capas de enfrentarse al peronismo y poder llegar al poder con una base sindical lo suficientemente fuerte como para vencer a los "gordos" de la CGT y con la fuerza popular para profudisar los cambios sociales y enfrentarce a la oligarquia y a los grandes medios de comunicacion.
    pero lamentablemente no veo a la izquierda con la intencion de hacer esto, estan muy ocupados peleandose por cosas si sentido, tratando de diferenciarse del gobierno o aliandose con la oposicion, poniendose en contra de lo que ellos mismos defienden, basta con mirar el programa de radio "Leña al fuego".. unico programa en el cual la izquierda puede representarse. solo tiene 2 horas para explayarse, 2 horas en un solo programa es todo de lo que disponen... y estan mas ocupados tratando de insultar al gobierno, que haciendo propuestas serias, uno los escucha y dice ¿que diferencia hay entre esto y el PRO o los radicales?? no estan diciendo lo mismo??? no estoy diciendo que SEAN lo mismo, lo que quiero decir es que se esfuersan tanto en criticar al gobierno q se ponen en contra de cosas que ellos mismos defendian, y terminan en la misma bolsa que la derecha, y ante ese panorama no tiene setido ponerse de lado de uno de estos partidos porque terminan siendo funcionales a los planes de la oligarquia.
    de modo que se podria decir que en argentina si sos de izquierda: o probas suerte en el peronismo ( un partido con muchos corruptos y fachos) o termianas en un partido chico, que termina siendo funcional a fachos y corruptos
    coclucion?? en la argentina no existe la izquierda :/

    Creo que la mejor manera, donde puede aver un gran punto de inflexión a favor de la izquierda es en las secundarias y universidades, es donde los jóvenes están en plena etapa rebelde y una vez que echan principios nadie los para. La izquierda casi ni se nombre, lo que veo necesario es que se haga escuchar, unida y por un objetivo, el proletariado, y quien mejor que la fuerza el vigor y la astucia de una juventud rebelde?.

    punkguy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 21/03/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por punkguy el Mar Nov 16, 2010 6:32 am

    Desde que asumieron los Kirchner, que son peronistas (de la linea de Evita y no del viejo milico) el pais esta muy bien, nunca estuvo tan bien en la democracia. ¿Pero que pasa? Los medios de comunicacion lavan la cabeza a la masa ignorante, la oposicion es lo mismo que la dictadura militar, y como tienen poder crean campañas en contra del gobierno.

    Marxista-leninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Localización : Latinoamérica

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Marxista-leninista el Mar Nov 16, 2010 10:35 am

    punkguy escribió:Desde que asumieron los Kirchner, que son peronistas (de la linea de Evita y no del viejo milico) el pais esta muy bien, nunca estuvo tan bien en la democracia. ¿Pero que pasa? Los medios de comunicacion lavan la cabeza a la masa ignorante, la oposicion es lo mismo que la dictadura militar, y como tienen poder crean campañas en contra del gobierno.

    Si nadie discute que hicieron cosas bien, pero vamos a favor del proletariado no de los peronistas. Hasta que no allá unión la izquierda argentina nunca va a aparecer.

    punkguy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 21/03/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por punkguy el Mar Nov 16, 2010 5:47 pm

    Marxista-leninista escribió:
    punkguy escribió:Desde que asumieron los Kirchner, que son peronistas (de la linea de Evita y no del viejo milico) el pais esta muy bien, nunca estuvo tan bien en la democracia. ¿Pero que pasa? Los medios de comunicacion lavan la cabeza a la masa ignorante, la oposicion es lo mismo que la dictadura militar, y como tienen poder crean campañas en contra del gobierno.

    Si nadie discute que hicieron cosas bien, pero vamos a favor del proletariado no de los peronistas. Hasta que no allá unión la izquierda argentina nunca va a aparecer.

    Ese es justamente el problema, la izquierda esta terriblemente dividida y llena de impostores ademas. La gente de izquierda realmente son Jorge Rivas, Agustin Rossi, Sabbatella y algun otro mas, los demas son hipocritas intelectualoides que en su vida pisaron una fabrica y crean un nuevo partido de izquierda (como si no hubiera bastantes ya)

    gauchitogil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por gauchitogil el Mar Nov 16, 2010 10:05 pm

    punkguy escribió:
    Marxista-leninista escribió:
    punkguy escribió:Desde que asumieron los Kirchner, que son peronistas (de la linea de Evita y no del viejo milico) el pais esta muy bien, nunca estuvo tan bien en la democracia. ¿Pero que pasa? Los medios de comunicacion lavan la cabeza a la masa ignorante, la oposicion es lo mismo que la dictadura militar, y como tienen poder crean campañas en contra del gobierno.

    Si nadie discute que hicieron cosas bien, pero vamos a favor del proletariado no de los peronistas. Hasta que no allá unión la izquierda argentina nunca va a aparecer.

    Ese es justamente el problema, la izquierda esta terriblemente dividida y llena de impostores ademas. La gente de izquierda realmente son Jorge Rivas, Agustin Rossi, Sabbatella y algun otro mas, los demas son hipocritas intelectualoides que en su vida pisaron una fabrica y crean un nuevo partido de izquierda (como si no hubiera bastantes ya)

    Gran verdad, si por lo menos hicieran algo q mostrara q son disitintos al resto de la opocicion, q el pueblo se identificara con ellos, mucha gente los apoyaria. pero no hacen mas q dejarse llevar por el discurso de los grandes medios

    Contenido patrocinado

    Re: que opinan de la izquierda argentina?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:40 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:40 pm