4 libros de divulgación sobre El Oeste norteamericano - Gregorio Doval - colección Breve Historia - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6117
Reputación : 11880
Fecha de inscripción : 24/03/2011

4 libros de divulgación sobre El Oeste norteamericano - Gregorio Doval - colección Breve Historia - varios formatos Empty 4 libros de divulgación sobre El Oeste norteamericano - Gregorio Doval - colección Breve Historia - varios formatos

Mensaje por RioLena el Jue Ene 03, 2019 9:56 pm

4 libros de divulgación sobre El Oeste norteamericano

Gregorio Doval

colección Breve Historia

formatos pdf, mobi y epub en cada uno de los libros


•Breve historia de los indios norteamericanos

https://www.ebookelo.com/ebook/39508/breve-historia-de-los-indios-norteamericanos


Se estima que, a comienzos del siglo XVIII, la población indígena instalada entre los territorios de la América septentrional y el norte del Río Grande era de aproximadamente un millón de individuos. Su choque con los forasteros invasores daría lugar a uno de los episodios más sangrientos e innobles en las historia de la humanidad. Los primeros contactos entre indígenas y colonos fueron pacíficos y, en su mayoría, de índole comercial, y las tensiones solían resolverse a través de la firma de tratados. En 1540 comenzaron los primeros conflictos bélicos, cuando los conquistadores españoles al mando de Vázquez de Coronado se enfrentaron con los Zuñi, y finalizaron en 1890, cuando la caballería estadounidense masacró a la tribu de los Sioux liderada por Pie Grande en Wounded Knee. Se cierran así casi tres siglos de constantes enfrentamientos armados entre «rostros pálidos» y «pieles rojas».

•Breve historia de los cowboys

https://www.ebookelo.com/ebook/39622/breve-historia-de-los-cowboys


Jinetes de carácter recio y modales rudos que vivían en solitaria libertad, expuestos al peligro y sin someterse a otras reglas que no fueran las de la naturaleza. Las inmensas e inagotables praderas que se extienden desde Canadá al Río Grande y desde las Rocosas hasta casi el Misisipi se iban vaciando de búfalos y el ganado vacuno de modo natural fue tomando su lugar. Comienza entonces una nueva página de la historia del Oeste norteamericano, cuya figura más emblemática será la del cowboy.

•Breve historia de la conquista del Oeste

https://www.ebookelo.com/ebook/36171/breve-historia-de-la-conquista-del-oeste


Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte.

•Breve historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos

https://www.ebookelo.com/ebook/35959/breve-historia-del-salvaje-oeste-pistoleros-y-forajidos


Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de la historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. En el libro se intenta detallar la vida de personajes que son ya parte del imaginario popular, además de desmontar la imagen romántica del Salvaje Oeste, la de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por la espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres.
 
4 libros de divulgación sobre El Oeste norteamericano - Gregorio Doval - colección Breve Historia - varios formatos 39508

    Fecha y hora actual: Sáb Ene 25, 2020 5:19 am