Palabras de un gran lider Colombiano

    Comparte

    julianCOL
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/06/2010

    Palabras de un gran lider Colombiano

    Mensaje por julianCOL el Dom Jun 13, 2010 11:46 pm

    Solo quiero que mis paisanos colombianos miren y recuerden que no hemos apollado a verdaderos lideres!

    cacm81
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/12/2010

    Re: Palabras de un gran lider Colombiano

    Mensaje por cacm81 el Miér Dic 15, 2010 1:56 am

    Que buen video. Lideres como esos ya no quedan en Colombia. Mi pensamiento politico lo relaciono con Jaime Beteman Cayon el gestor del M-19. si puede lea una biografia de el porque para mi lo que el planteaba es lo que se debe hacer. Una revolucion social a la colombiana, con nuestras realidades. Por eso es bueno que la llama no se apague, pero lo importante es hacer lo que dijo Jiame Bateman. "Si hay un niño llorando, debe haber uno del eme para calmar su llanto, si una anciana va a pasar la calle, debe haber uno del eme que le de la mano". Es decir el planteaba con esta frase que habia que estar inmerso en la realida social del pais, y desde su entorno, su entorno, MI ENTORNO contribuir para cambiar la realidad. Jaime Bateman Cayon no escribio un libro, el fue mas de acción, pero con su actuar demostro que se pueden hacer grandes cosas como lo fue el M-19.
    Nota: A manera de iluminacion, Jaime Bateman Cayon se fue del partido comunista Colombiano PCC por que dijo. "Alla se habla mucho pero no se hace nada..." aunque el PCC fue su inicio, pero al irse de alli monto una vaina que despues resonaria en el pais "el M-19". Perdon por los comunistas y ante todo un saludo. bounce Sad Sad Sad Sad

    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Re: Palabras de un gran lider Colombiano

    Mensaje por Felipe1917 el Miér Dic 15, 2010 8:39 pm

    Hey, camaradas: recuerden que el M-19 era rojas-pinillista anapista, no marxista-leninista. Echaron a perder tantos años de lucha por una constitución que le abrió pasó y complementó la apertura económica neoliberal de César Gaviria. Tuvieron algunos méritos, pero no lograron implementar cambios que le sirvieran realmente al pueblo colombiano.

    cacm81
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/12/2010

    Prefiero lo que hizo el M-19 por el pais

    Mensaje por cacm81 el Jue Dic 16, 2010 12:42 am

    Felipe1917 escribió:Hey, camaradas: recuerden que el M-19 era rojas-pinillista anapista, no marxista-leninista. Echaron a perder tantos años de lucha por una constitución que le abrió pasó y complementó la apertura económica neoliberal de César Gaviria. Tuvieron algunos méritos, pero no lograron implementar cambios que le sirvieran realmente al pueblo colombiano.

    Pues es cierto. Pero antes de la constitucion de 1991 este "pais del sagrado corazón" estaba reatrasado en todo. Gracias a ella se implementaron herramientas necesarias para el ciudadano, como la Acción de Tutela, Populares, de Grupo entre otras, se separo la iglesia del estado, se creo la Corte Constitucional como entidad autonoma, etc. No fue en si la panacea, pero avanzo en algo al pais. A veces hay que reconocer las cosas, aunque no todo sea color de rosa.
    Se que un comunista al leer esto no compartira en nada mi punto de vista. Pero para mi el M-19 y despues la AD M-19 hasta haora ha sido el movimiento armado que realmente hizo algo por el pais como se demostro en la Asamblea Nacional Constituyente. De resto los otros grupos tanto tiempo de hechar bala y para que.... ah....
    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Palabras de un gran lider Colombiano

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:54 am