Testigos de Jehová y la Unión Soviética

red_komet
red_komet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Testigos de Jehová y la Unión Soviética Empty Testigos de Jehová y la Unión Soviética

Mensaje por red_komet el Jue Ene 03, 2019 1:15 pm

Muy buenas a todos, antes de nada, me gustaría aclarar que no sé con seguridad si esto va aquí o en el foro de la URSS, pero creo que teniendo en cuenta de qué va el tema, irá bien aquí. Si me equivoco, disculpad las molestias de antemano.

Ahora con el tema: Sabéis quienes son los testigos de jehová, y si no, es muy fácil saber qué piensan y cómo. De hecho, sus publicaciones se pueden ver aquí de forma oficial jw.org aunque da para embolia. Sabed de lo que hablo, soy un apóstata de dicha religión en el armario. Se sabe que no creo en su dios en concreto, y no volveré a ver a mi familia quizás para el resto de mi vida.

En estos canales podéis ver por qué (a parte que entre el estudiar ciencias me ha llevado a ser ateo y que el materialismo científico/dialéctico me ha llevado a detestar cualquier religión abrahamaica) me quise ir de semejante religión (no lo llamaré "secta" o "culto", porque seamos sinceros: TODAS LAS RAMAS DEL JUDEOCRISTIANOISLAMISMO SON CULTOS [en el sentido anglosajón]. Primero de todo, cualquier rama de dichas religiones son "sectas", "sectores, divisiones de una religión central de una fe primitiva", en este caso el judaísmo, y más adelante se dividieron en otras sectas [catolicismo, luteralismo, TJ, etc], pero en el sentido anglosajón, son "cultos", porque todas las muestras son grupos de presión y control social).

*nota: como soy usuario nuevo, no puedo poner enlaces, así que os digo qué buscar en Youtube: son los canales John Cedars, Telltale, Watchtower Examination, JW Suicides*

Pues bien, se supone que este culto fue perseguido en muchas ocasiones (según ellos es una "evidencia de que son la fe verdadera", como todo culto dice) en gobiernos fascistas, pero también documentan su persecución durante el Socialismo establecido en diferentes repúblicas, aunque, cómo no, realmente sólo mencionan al diablo de occidente: Stalin. Sin embargo, aunque estuvieron prohibidos de expresar proselitismo, estoy más que seguro de que MIENTEN. No sería la primera vez que mienten, no sería la primera vez que han exagerado algo, o se han inventado experiencias para "demostrar milagros de la predicación", y otras tantas magufadas que se inventan. El problema es, que yo no sé demostrarlo, y mis dotes de búsqueda online son PÉSIMAS, SOY HORRIBLE ENCONTRANDO RESPUESTAS QUE ENCIMA YA SE. Y lo único que quiero es DEMOSTRAR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ MIENTEN RESPECTO AL SOCIALISMO, AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO ORGANISMO BASADO EN EL CLASISMO Y LA CULTURA OCCIDENTAL (por si no lo supieráis: la religión se fundó por un patriota yankee, mientras su "Cuerpo Gobernante" tiene su sede principal en Pennsylvania, imaginad!)


También pido ayuda, porque muchos Ex-TJ son muy dados a seguir los mitos de la guerra fría y demás mierdas capitalistas, aún cuando son de naturaleza crítica, pero se siguen encallando en querer formar parte de una sociedad "normal" (su contexto cultural, vamos), pero estoy seguro de que esta gente es capaz de recapacitar y unirse al movimiento obrero. Pensad: hemos sido victimas de un sistema extremadamente clasista en muchos sentidos (son una sociedad abiertamente homófoba, sexista, piramidal y dictarorial: no puedes cuestionar nada que venga de arriba aunque se contradiga con una órden del mismo nivel jerárquico) y tenemos severos traumas con las cadenas de poder arbitrárias. Gracias a la ciencia y sobretodo la ciencia histórica soy marxista-leninista. Esta gente puede serlo también al estar más abiertos a aquello que sea cuestionar jerarquías injustas, y de dichas injustícias el capitalismo es de lo que va.

Para más información para empezar, os enlazo un video respecto al tema:

*Nota: el mismo caso, es otro video que también se puede buscar en YT, aunque por buscador online mismo también sale. Básicamente, poned "Testigos de Jehová y Unión Soviética", y ya sale.*

Se que es muchísimo trabajo para realizar, pero creo que es un ejercicio interesante que puede cambiar muchas vidas. Muchas gracias por la simple atención, que sé que ha tenido que ser algo pesado. También quiero decir que otro motivo es que demostrar con datos históricos que la Sociedad Watchtower miente, puede ser un aliciente muy importante a la hora de que quienes estén metidos dentro, quieran salir del "redil", como mis padres. Son muy buena gente, pero al religión les obliga a mantener visiones sociales fuera de lo que realmente querrían tener, y los TJ son muy buenos manteniendo dentro de su religión a personas que tienen problemas mentales y sobretodo emocionales (hay muchos que padecen de estrés postraumático, depresión severa y más enfermedades emocionales, que o son el motivo por el que fueron persuadidos, son PROVOCADAS por la disonancia cognitiva, y creedme que se pasa extremadamente mal, provocando muchos trastornos psíquicos y hasta físicos debido al estrés producido por ellos [los efectos psicosomáticos]). Y como mis padres hay muchas personas encerradas ahí dentro.

Muchas gracias a todos.

    Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 5:45 pm