Colapso y desintegracion de los Estados unidos

Compartir

nass
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 51

Colapso y desintegracion de los Estados unidos

Mensaje por nass el Dom Jun 13, 2010 10:44 pm

EEUU COLAPSARÁ Y SE DIVIDIRÁ
    EEUU colapsa el año próximo, según un estudioso ruso, y se dividirá en seis países. Rusia y China dominarán el mundo

De creerle a Igor Panarin, como pretende el Kremlin, el presidente Barack Obama impondrá este año la ley marcial, Estados Unidos se dividirá en seis países antes de 2011 y Rusia y China serán la columna vertebral de un nuevo orden mundial.

Sería fácil descartar estas previsiones, si no fuera que Panarin es el decano de la escuela de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y una presencia habitual en las televisoras estatales. Además, sus pronósticos se corresponden con la línea antinorteamericana del Kremlin.

Existe una alta probabilidad de que el colapso de Estados Unidos se produzca para 2010, dijo Panarin a decenas de estudiantes, profesores y diplomáticos el martes en la Academia Diplomática, en una conferencia a la cual el ministerio invitó enfáticamente a The Associated Press y otros medios extranjeros.

El vaticinio de Panarin, un ex vocero de la Agencia Espacial Rusa y, se dice, un ex analista de la KGB, está en línea con la visión negativa de Estados Unidos que propala desde hace varios años el Kremlin y en particular el ex presidente Vladimir Putin.

Putin, ahora primer ministro, ha equiparado Estados Unidos con la Alemania nazi y atribuye a Washington la crisis financiera global que ha vapuleado la economía rusa.

Panarin no dijo en qué se basa concretamente su análisis: citó diarios, revistas y otras fuentes del dominio público.

También señaló que viene pronosticando la muerte del país más rico del mundo desde hace más de un decenio, pero que los trastornos económicos recientes en Estados Unidos y otros "fenómenos sociales y culturales" le permitieron establecer un cronograma para El Fin

Para Panarin, el fin de Estados Unidos será el momento en que se dividirá en seis regiones autónomas y Alaska volverá a la soberanía rusa.

Panarin sostuvo que los estadounidenses sufren una decadencia moral y que su estrés psicológico se evidencia en sucesos como las matanzas en las escuelas, la magnitud de la población carcelaria y el número de hombres homosexuales.

Con respecto a los problemas económicos, citó el derrumbe de los índices bursátiles, la caída del Producto Interno Bruto y el rescate del gigante bancario Citigroup como pruebas de que la dominación estadounidense de los mercados globales ha llegado a su fin.

Estuve allí recientemente y las cosas distan de andar bien, dijo. "Lo que ha sucedido es el derrumbe del sueño estadounidense.

Panarin insistió que no deseaba el derrumbe de Estados Unidos, pero pronosticó que Rusia y China saldrían fortalecidos de la crisis económica y que deberían colaborar, incluso para crear una moneda que reemplace al dólar.

http://www.hispanosnet.com/articulos/2009/marzo/04/eeuu_colapsara_se_dividira.html

saludos

sego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2104

Re: Colapso y desintegracion de los Estados unidos

Mensaje por sego el Dom Jun 13, 2010 10:48 pm

No creo que EE.UU se divida en 6 paises.Que se arruine es otra cosa pero dividirse no lo creo.

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1296

Mensaje por Gagarín el Dom Jun 13, 2010 11:00 pm

sego escribió:No creo que EE.UU se divida en 6 paises.Que se arruine es otra cosa pero dividirse no lo creo.
    En lugares como California ó los estados sureños el movimiento independentista tiene una fuerza considerable.De forma paradójica en lugares como Texas es la ultraderecha conservadora quién lidera este movimiento.

Ha poco también publicaron estadísticas acerca de la posible bancarrota de California y Alaska...

sego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2104

Mensaje por sego el Dom Jun 13, 2010 11:18 pm

Yo aun asi lo veo muy dificil.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2205

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Jun 13, 2010 11:40 pm

lo veo un poco improbable.
    Ahi la gente es muy patriotica y nacionalista no creo que dividan EEUU.

Eso si EEUU ya tiene los dias contados como potencia economica.
    Brasil ,China y la India son las proximas potencias

Lenin tenía razón.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 408

Mensaje por Lenin tenía razón. el Dom Jun 13, 2010 11:59 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:lo veo un poco improbable.
    Ahi la gente es muy patriotica y nacionalista no creo que dividan EEUU.

Eso si EEUU ya tiene los dias contados como potencia economica.
    Brasil ,China y la India son las proximas potencias

EEUU todavía no tiene los días contados como potencia económica, ya que sigue siendo primera potencia económica mundial por un margen de 3 a 1 sobre China y mucho más sobre India.

De todos modos China sigue creciendo rápidamente y quizás logre sobrepasar a EEUU dentro de 15 años, aunque yo creo que la economía China colapsará en algún punto del futúro en medio de una gran burbuja económica, y espero que así sea, ya que de otro modo China provaría ser un gran éxito del capitalismo, una verdadera traba.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jun 14, 2010 12:20 am

Pero ya se esta notando el miedo de EEUU.

Lei hace poco que Brasil habia hecho un pacto con Turquia e Iran habian firmado un acuerdo de intercambio nuclear para el desarollo de energia y que EEUU y sus aliadas se habian opuesto , EEUU tiene miedo del desarrollo de estos paise y más en america latina ya que esto afecta a su ''patio trasero''ademas de poder convertirse en referente para toads sud america.

Yo creo que si EEUU no se divide(que creo ke no) o si no sucumbe su economia , estos paise que estan surgiendo como potencias veran que EEUU intentara disminuir su capacidad lo que llevara a que se formn dos bloque s enfrentados economicamente, como en la guerra fria pero esta vez para ver quien se queda el monopoli capitalista.

SVOBODNY
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por SVOBODNY el Dom Jun 20, 2010 9:56 pm

Creo que hara fslta por desgracia muchisimos años para que ee.uu deje de ser una super potencia y pase a serlo china....no solo se mide el progreso en la cantidad de crecimiento economico sino en CUANTOS pueden disfrutar de este.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Jun 20, 2010 10:10 pm

no creo que falste muchos años, eeuu ya esta en un estado de desindustrialisacion y deslocalisacion de empresas. estan empezando a tener problemas con su '' patio trasero'' ya que parece que lanitnoamerica esta mostrando ya que esta arta de tanta tutela norteamericana , china se esta ganando a los paises musulmanes que son los que poseen petroleo , y EEUU esta enfrentado con estos paises.

puede que EEUU desaparezca como la URSS ,de la noche a la mañana y por sorpres , nadie se esperaba que la urss desapareceria.

SVOBODNY
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por SVOBODNY el Dom Jun 20, 2010 10:18 pm

no solo se esperaba que la urss desapareceria sino que parecia un milagro que aun se sostuviese en pie añosantes del glasnost lo que ocurre es q estaba blindada al reeto del mundo y no se sabia ni que habua realmente en sus cuentas y deficits debajo de tnta propaganda....desafortunadamente lo de estados unidos creo que va a ser mucho mas lento aunq ya esta dando muestras inequivocas de recesion economica(y no me refiero solo a esta crisis)auqnue el problema de ee.uu no es ellos por si mismos sino que es el unico caso en la historia en que no hay otra potencia que aspire a la hegemonia total....sino un conglomerado de otras menores(japon,europa,china...)y todas ellas ligadas al lider capitalista por medio de la economia de mercado....lo que hace que resulte aun mas lento debido a su compromiso economico en las relaciones de produccion y sobre todo porque a diferencia de la urss aqui no hay otro sistema alternativo (todavia).

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 6:48 pm