La vida sexual - Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar)

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5032
Reputación : 9865
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La vida sexual - Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar) Empty La vida sexual - Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar)

Mensaje por RioLena el Jue Ene 03, 2019 10:09 am

La vida sexual

Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar)


publicado en octubre de 2018 por el blog Euskal Herria Sozialista


«La vida sexual del hombre difiere sustancialmente de la del animal, y en esta diferencia estriba el objetivo de la educación sexual. El animal siente la necesidad de la vida sexual en la medida en que ella tiende a la procreación, y prácticamente no es susceptible de corrupción. El hombre, en cambio, busca al placer sexual independientemente del deseo de procreación, tendencia que suele adquirir formas muy desordenadas y moralmente reprobables, y que ocasiona su propia desgracia y perjudica a los demás.

La Revolución Socialista de Octubre liquidó esos resabios deformes de la sociedad clasista. Destruyó las cadenas de la convivencia forzada y liberó a la mujer de muchos escarnios que le infería el hombre. Sólo después de la Revolución de Octubre, la vida sexual humana se aproxima a los ideales con que desde antiguo soñaba la humanidad. No faltó quien interpretara mal esa nueva libertad, creyendo que la vida sexual puede consistir en un cambio desordenado de parejas conyugales, en el así llamado “amor libre”. En una sociedad bien organizada, socialista, semejante práctica de la vida sexual conduce necesariamente a una simplicidad de relaciones indigna del hombre, a la vulgaridad, a vivencias penosas, desgracias, a la destrucción de la familia y a la orfandad de los niños.

¿Qué es lo que exige la moral comunista en materia de vida sexual? Exige que la vida sexual de cada hombre y de cada mujer esté en armonía constante con las dos expresiones tan importantes de la vida humana como lo son la familia y el amor. Considera como normal y moralmente justificada sólo a la vida sexual que se basa en el amor recíproco y que se manifiesta en el matrimonio, o sea en la unión civil pública y abierta del hombre y de la mujer y cuyos fines son la felicidad humana y la procreación y educación de los hijos.

De ahí surgen claramente los objetivos de la educación sexual: configurar la formación espiritual del niño de modo que en el futuro considere al amor como un sentimiento profundo y serio, y que lo realice en procura de su felicidad y placer dentro del marco de la familia».
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5032
Reputación : 9865
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La vida sexual - Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar) Empty Re: La vida sexual - Anton Makarenko (Conferencias sobre educación familiar)

Mensaje por RioLena el Jue Ene 03, 2019 10:11 am

En el Foro hay varios temas relacionados con Anton Makarenko, incluyendo la posibilidad de descargar sus libros más conocidos. Se localizan con el Buscador.

    Fecha y hora actual: Sáb Dic 14, 2019 12:12 pm