Información sobre la criptomoneda Petro.

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 29, 2018 6:56 pm

Camaradas si quieren saber más info de esta criptomoneda pueden acceder a su WhitePaper para todo lo relacionado al Petro y puedan solventar sus dudas: https://petro.gob.ve/descargas/Petro_whitepaper.pdf

Aca un articulo:

Información sobre la criptomoneda Petro. Pe1

La criptomoneda petro, que está soportada por las reservas energéticas y minerales de la nación, es una herramienta de intercambio en el campo macroeconómico impulsada por el Gobierno Nacional para la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital dentro de las transacciones financieras, que coloca a Venezuela a la vanguardia de la economía mundial.

Además, el petro le dará al país libertad para sus transacciones, lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear, que retuvo 1.200 millones de dólares que estaban destinados a la adquisición de alimentos y medicinas que serían distribuidos en el país.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) a finales de noviembre, el economista, constituyente y responsable de la Vicepresidencia de Economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, destacó que el petro surgió como una respuesta coyuntural, dado que Venezuela no podía efectuar pagos con la moneda estadounidense.

“No teníamos acceso a recursos internacionales y dentro del abanico de opciones tuvimos que diseñar un instrumento que pudiera evadir el bloqueo y a la vez obtener un tipo de financiamiento”, dijo a AVN.

Faría reconoció que no se trata de una criptomoneda convencional, porque tiene diferencias esenciales, está respaldada por un Estado, se construye sobre la base de una institucionalidad, no se mina y se sustenta en commodities (petróleo, oro y otros minerales).

Despeja que el petro es una iniciativa de las muchas que supone el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como parte de la líneas que conforman el referido programa económico, esta criptomeneda, que promueve el intercambio financiero desde el 29 de octubre de este año, prevé contrarrestar los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar realizados por portales controlados desde Estados Unidos.

El petro tiene como base institucional y política al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, así como en las áreas monetaria y mediática.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Además, tiene como base jurídica la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a mediados de noviembre para regular su integración como moneda digital para el intercambio comercial en el país, de manera que permita la adquisición de bienes y servicios, en la novedosa plataforma de Blockchain.

El presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Andrés Eloy Méndez, enfatizó luego de la aprobación del mencionado instrumento jurídico que el éxito del petro irá acompañado de la estabilización del precio del bolívar soberano con respecto a las divisas convertibles.

Precisó que esta ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que han impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

En este sentido, destacó que el petro, por ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet -asignado a cada cuenta “para conocer cómo y por dónde circula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos, permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Petro para intercambio comercial internacional


El presidente Maduro planteó a principios de diciembre que en la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, que se celebrará en marzo de 2019, se use la criptomoneda venezolana como moneda de intercambio comercial.

En Moscú, el mandatario nacional explicó la propuesta a Rusia y describió ampliamente las posibilidades del petro. “Ya entra el tema del petro para la comisión mixta de marzo el uso del petro como moneda de intercambio comercial, ya entra en el mapa económico”, expresó en esa oportunidad.

Durante su participación en la XVI en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), realizada el 14 de diciembre en La Habana, Cuba, el Jefe de Estado también propuso que el Alba maneje esta criptomoneda como instrumento financiero para el intercambio comercial.

“Unamos en términos prácticos con un plan, con una visión, con una estrategia para liberarnos económicamente, para ir juntos en la producción de riquezas, y para ir juntos en un nivel de desarrollo compartido, integrado, de una zona económica propia, común, que será la base de la verdadera independencia.”, destacó el Jefe de Estado.

Explicó que Venezuela inició con el petro el camino hacia la construcción de una alternativa monetaria para la región.

“Yo vengo a esta cumbre a ponerla sobre la mesa: propongo que el Alba asuma la criptomoneda como el centro de su esfuerzo monetario hacia el futuro para la liberación económica de los pueblos”, expresó.

Ratificó que el petro es una realidad que nació pujante y batallando contra las medidas y persecución financiera impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Al petro no lo persigue ni lo sanciona nadie. Si la estudiamos entre todos, estoy seguro que el Alba más temprano que tarde habrá encontrado un instrumento maravilloso para el crecimiento económico”, aseveró en esa oportunidad el mandatario.

A principios de este mes, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, destacó que parte de las propuestas que llevará Venezuela como presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) será la de convertir el petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial, además servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello “Hecho en Venezuela”.

Esta novedosa alternativa se planteará como una medida de respuesta económica hacia las sanciones de países imperialistas a miembros de la Opep+.

Producción petrolera en petro


En su visita a Rusia, a principios de diciembre, el presidente Maduro aseveró que Venezuela venderá progresivamente toda su producción petrolera en la criptomoneda petro desde el próximo año.

“Tenemos un programa para que toda la producción petrolera se venda en petro y seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para agredir a los pueblos del mundo”, dijo.

Destacó que la comercialización de petróleo y sus derivados necesita una canasta de monedas diferente para que el mundo sea multipolar en el campo monetario, energético y económico.

FUENTE

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 29, 2018 6:57 pm

Presidente Maduro anuncia que toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros en 2019

Información sobre la criptomoneda Petro. Nicolas-maduro-lanza-el-petro-6773

6 Dic. 2018 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, informó este jueves que, a partir de 2019, Venezuela venderá toda su producción petrolera en petros, la criptomoneda de ese país suramericano.

El mandatario venezolano, quien ha firmado una serie de contratos para garantizar inversiones entre ambos países en temas energéticos, petroleros, alimenticios, tecnológicos, de sistemas de armas, ofreció declaraciones a medios de comunicación a la salida de una reunión que forma parte de la agenda de trabajo que catalogó como exitosa.

Se refirió a la necesidad de la existencia de una canasta de monedas y de criptomonedas, diferentes al dólar, para la comercialización del crudo y sus derivados.

"Toda la producción petrolera de Venezuela va a venderse en petro en 201", adelantó el mandatario suramericano, quien informó que su Gobierno tenía un cronograma que iba a desarrollar progresivamente.

Manifestó que su Gobierno había conversado con Rusia sobre las posibilidades del petro y que en la próxima reunión entre la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, que se llevará cabo en marzo de 2019, el tema sería parte de la agenda.

Liberarse del dólar

El presidente suramericano expresó que esta medida busca "seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, para agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico".

Maduro hizo referencia a la utilización de una canasta de monedas como mecanismo alternativo de los países que han sido sancionados financieramente por EE.UU., entre los que se encuentran Cuba, Venezuela, Rusia e Irán.

El presidente venezolano habló de la necesidad de "un sistema monetario equilibrado, justo y diverso" donde el dólar sea una moneda de intercambio, "que no sea utilizada como mecanismo político".

https://www.youtube.com/watch?v=knqtBoJSygU

FUENTE: RT

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 29, 2018 6:59 pm

Venezuela estrena en 2019 su propia tienda digital


La iniciativa tendrá la criptomoneda venezolana como principal medio de pago para las transacciones realizadas en la plataforma de ámbito internacional.


Información sobre la criptomoneda Petro. Petro-tienda-600x400-2

Como parte de las políticas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la economía nacional y fomentar la digitalización de los procesos, es creada Tupetrotienda.com, una vitrina internacional cuyo principal medio de pago para las transacciones comerciales será la criptomoneda venezolana: el petro.

Esta plataforma web representa una iniciativa de vanguardia tecnológica, pues permitirá a las pequeñas y mediadas empresas realizar procesos de intercambio con diversas criptomonedas y divisas convertibles, y a diferencia de otras tiendas virtuales internacionales, Tupetrotienda.com permitirá hacer negociaciones de manera directa, efectiva y sin intermediarios.

El proyecto pretende integrar las fuerzas comerciales en función a la complementariedad económica de Rusia, China, India, Turkia, Irán, Nicaragua, Venezuela, entre otros, que unirán sus fuerzas y capacidades productivas para reagruparse en la plataforma.

Información sobre la criptomoneda Petro. Petro-tienda-600x400

A través de la tienda, los usuarios podrán vender, comprar o intercambiar un producto en mutuo acuerdo entre las partes, generando un sistema de intercambio transparente y eficiente. Además, la plataforma cuenta con funcionalidades para múltiples regiones con sus idiomas y divisas.

Los empresarios que deseen incorporarse al proyecto deben registrarse en el sitio tupetrotienda.com o escribir al correo economiadigital@empropetro.com.

Periodista: Oriana Reina

FUENTE
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 29, 2018 7:00 pm

Presidente Maduro propone que Alba maneje el Petro como moneda de intercambio comercial.


Información sobre la criptomoneda Petro. DuZWm_6XgAAE5uS-680x453

“Propongo que el Alba asuma la criptomoneda Petro como centro de sus esfuerzos monetarios para la liberación económica”, expresó.

El mandatario indicó que el Petro es una realidad que nació pujante y no lo persigue, ni lo censura nadie si lo estudiamos entre todos.

También dijo que el pensamiento económico de nuestros países debe avanzar hacia el latinoamericanismo, “Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido” .

Por otra parte, afirmó que el Alba es el único proyecto de integración que ha sabido llegar a los hogares humildes.

Maduro agradeció a los 12 gobiernos presentes y a los pueblos de América Latina y El Caribe, por toda su valentía y solidaridad con el gobierno de Venezuela.

Esperamos que esta Cumbre marque un hito y ese hito tiene un solo nombre ‘desarrollo compartido’, concluyó Maduro.

FUENTE: http://albaciudad.org/2018/12/presidente-maduro-propone-que-alba-maneje-el-petro-como-moneda-de-intercambio-comercial/
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Jue Ene 10, 2019 5:48 am

Chávez: El imperio del dólar llega a su fin (2009)


VENEZUELA PROPONDRÁ EN QATAR MONEDA EL "PETRO", RESPALDADA POR RESERVAS PETROLERAS

La creación de una moneda internacional que sustituya al dólar norteamericano en las transacciones comerciales mundiales, realizará Venezuela en la Cumbre de Países Árabes y Suramericanos que se celebra en Qatar, con el propósito de establecer un patrón de valor a las divisas que se respalde en las reservas petroleras, tal como en el pasado se hizo con el oro.

"Tenemos la idea, y por primera vez la comento, de una moneda internacional que a mí me emociona la sola idea: el 'PETRO', una petromoneda, que se fundamenta en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo", dijo el Presidente Chávez tras su llegada a Doha para participar en el encuentro internacional. "EEUU es el culpable de haber roto la relación con el oro y empezó el descalabro y el privilegio que nadie le dio a EEUU pero que ellos se abrogaron e inundaron de dólares el mundo. Con papel sin valor han comprado medio mundo" acusó. "Una petromoneda será la propuesta para los grandes productores de petróleo".

El mandatario venezolano reiteró, que así como en el continente suramericano Venezuela apoya la creación de la moneda "SUCRE" para ALBA, igualmente apoya la propuesta de Rusia y China de crear una nueva moneda, idea que ya había sido hablado entre su gobierno y el de Irán. "Es un momento de darle forma a una idea que venimos planteando desde hace mucho tiempo", dijo.

LLEGÓ A SU FIN EL IMPERIO DEL DÓLAR: Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al ser requerido por la prensa internacional sobre las expectativas que tiene Venezuela en esta cumbre intercontinental. "Ésta es una oportunidad para seguir dándole forma a la multipolaridad: la nueva arquitectura del mundo post imperio USA, porque el imperio del dólar llegó a su fin, la caída definitiva del imperio yanqui...En este parto histórico es necesario apurar el paso para el mundo pluripolar".

HILLARY SE ESTÁ PARECIENDO MUCHO A CONDOLEZZA: Recordó que estas ideas, así como otras iniciativas que han surgido desde su gobierno y naciones aliadas, son despreciadas por los voceros del imperio norteamericano. En este sentido, refirió a las últimas declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien habría dicho que Chávez propone cosas infantiles.

"Hillary cada día se me parece más a Condolezza Rice....", dijo con una sonrisa. "Son ideas que tenemos tiempo planteando. Algunos la minimizan, la consideran infantil, utópicas o locuras de madrugada. Pero no es así. Son propuestas para el mundo nuevo. Este mundo que es víctima también del imperio del dólar".

EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE ESTÁ ESTABILIZANDO:

"Logramos detener el derrumbe de los precios petroleros...", sentenció el mandatario al hacer mención del esfuerzo de la OPEP por detener el deterioro del valor del crudo debido al colapso de las economías capitalistas.

Dijo que en el seno de la organización se había evaluado uno de los escenarios, el catastrófico, según el cual el barril llegaría a 25 ó 20 dólares. Pero gracias a las últimas decisiones ha pasado de 50 dólares.

Dijo que la cesta de petróleo venezolano, crudo de consistencia más pesada y por tanto con un valor más bajo que los indicadores mundiales, se ha venido acercando a los 40 dólares el barril. "Nos tranquiliza, el precio va estabilizándose y remontará progresivamente hasta ubicarse en la banda de precio justo, que debería ser de $US80, pero habrá que moverse al ritmo de la economía mundial y del consumo".

El jefe de Estado venezolano dijo que la reunión en Doha es muy importante, por cuanto en este encuentro asisten 9 de las 12 naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Argelia, Libia, Irak, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ecuador y Venezuela-, así como también productores independientes -Egipto, Brasil, Bolivia, Sudán-.

Además, expresó, que en más de un siglo, América del Sur nunca estuvo cerca de las naciones árabes, pese a que ambos espacios geopolíticos se ha mantenido una lucha antiimperial, contra el yugo de las grandes potencias coloniales. "Esto no se vio nunca. Debemos recordar que estamos en estos inmensos territorios cargados de luchas y batallas". "Aquí nació el socialismo árabe...estamos en una tierra que inició hace 100 años un proceso de independencia. Nosotros estábamos muy lejos del mundo árabe...

Hoy estamos dos continentes, dos áreas geopolíticas, con un fermento de lucha contra el colonialismo, contra el atropello de los imperios".

"Nosotros estamos ahora uniéndonos en un proceso de independencia plena", sentenció, considerando además que entre ambos bloques pudiera nacer una gran alianza energética-alimentaria. "Es parte de una nueva dinámica geopolítica".
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Vie Ene 25, 2019 4:31 am

Ejecutivo ordena a Pdvsa y empresas básicas vender en Petro el 15% de su producción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó vender el 15% de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en el criptoactivo nacional, el Petro.

"A partir de este momento ordeno a las empresas básicas estatales y Pdvsa vender el 15% de su producción en Petros”, expresó este lunes durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Dom Ene 27, 2019 3:37 am

Esta noticia no tiene mucho que ver con la criptomoneda Petro pero es una medida que influye en el mercado cambiario venezolano y pudiese tener un impacto positivo en la economia para sanar un poco la especulaciòn INDUCIDA del mercado paralelo de divisas para ir a un proceso real de fijacion de precios dependiendo de la oferta-demanda. Veremos que tal...

Autorizan la plataforma electrónica @interbanex para el intercambio de dividas


El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el funcionamiento de la plataforma electrónica @interbanex para el intercambio de entre privados.

El sistema también funcionaría como plataforma de pagos con carteras virtuales, según se conoció a través de la redes sociales.

Según se informó, la comisión de la plataforma es de 0,125%.

TUIT OFICIAL DEL BCV: https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1089324777997783040

Trascendió que usarán el tipo de cambio de referencia del mercado paralelo.

Además, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó el uso de Interbanex para interacciones financieras entre bancos autorizados como operadores cambiarios.

El nuevo instrumento cambiario comenzará a operar a partir de este lunes, 28 de Enero.

Algunos tuits interesante de la cuenta de Interbanex:


Somos una plataforma tecnológica de intermediación cambiaria para el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el Banco Central de Venezuela.

Por política de empresa no trabajaremos con ninguna entidad pública estatal, incluyendo en ellas a la banca pública.

Buenas noches, a todos los que estan diciendo que esto supone la llegada de la libre convertibilidad, ya había libre convertibilidad desde el CC Nº1. Nosotros somos una plataforma que va a intentar dar transparencia al mercado cambiario y que solo va a estar dedicada a privados.

Me han preguntado por los costos. Nosotros que hemos montado la plataforma, hemos sido traders mucho tiempo. Sabemos lo que duelen las comisiones en la operativa. Decidimos poner una comisión del 0.125% por cada operación pactada para limitar el impacto.

Algunas preguntas llegan desde el punto de vista contable. La tasa con la que podrán reportar compras de divisa ya no tendrá que ser la del DICOM. Podrán utilizar la tasa de Interbanex legalmente.

¡Hola a todos! Estamos recibiendo muchas preguntas, intentaremos contestar a alguna de ellas:
1. NO es un sustituto al DICOM. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal.
2. Está autorizado por el BCV, MPPEF y Sudeban.
3. (siguiente)
4. Empezará el Lunes. El único banco adscrito por ahora es @BODoficial, pero pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos.
5. Interbanex no es del estado. Somos una empresa privada.
6. Hecho por privados, solo para privados.
7. Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de ordenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado.
8. Habra premarket, market y postmarket.
9. El mercado estará abierto 24 horas 5 días a la semana, desde el domingo a las 6pm hasta el viernes 6pm.
10. Encontrarán toda la información adicional el lunes en la página!!!


¿Existe un mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela? A partir del lunes SI. Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada donde la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente. #Venezuela

Los usuarios de Interbanex realizarán los aportes al fideicomiso en cada Banco privado que utilice la plataforma desde sus respectivas cuentas bancarias con el fin de ejecutar sus operaciones cambiarias.

Al redimir los saldos en Bolivares o Divisas de la plataforma saldrán del fideicomiso a sus cuentas de origen en la institucion financiera del usuario. El usuario al tener las divisas podrá girarle instrucciones a su Banco para la respectiva transferencia internacional.

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Ene 29, 2019 6:21 am

1,7 billones de dólares en reservas minerales cuantificadas respaldarán al petro

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, afirmó este miércoles que recursos minerales cuantificados en 1,7 billones de dólares respaldan al petro, la criptomoneda venezolana.

“Si hay un país que puede recuperarse de manera rápida de un embate económico es Venezuela, porque contamos con grandes reservas no solo de petróleo, sino de recursos minerales cuantificados en 1,7 billones de dólares, que permiten el fortalecimiento de nuestro petro, lo que representa la evolución económica de la patria”, dijo.

La afirmación la hizo Cano durante un conversatorio sobre la criptomoneda venezolana que fue realizado en la sede de Radio Nacional de Venezuela, donde trabajadores y trabajadoras pudieron conocer y ampliar información sobre el uso de esta moneda digital.

Indicó que con la criptomoneda se abre la posibilidad de construir relaciones de intercambio financiero, sin estar atado al sistema monetario internacional. “La ventaja de minar criptomonedas se basa en la inexistencia de la intermediación bancaria; los bancos desaparecen y solo permite la relación entre dos computadoras encriptadas para que sea de manera segura”, explicó.

Afirmó que la implementación del petro nos llevará al cambio de paradigmas en la economía local, aprovechando los recursos naturales a través de nuevas tecnologías. “Cada dólar que se mueve a nivel mundial es supervisado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es por ello que parte de las sanciones que se han impuesto al país no permiten la compra de alimentos, medicinas o de cualquier otro servicio que favorezca al pueblo venezolano; mientras que el petro nos ayudará a romper el anclaje del dólar y, así, cubrir las necesidades de nuestra población”, expuso.

El petro es un caso único en el mundo, ya que, por primera vez, una criptomoneda va a tener un respaldo físico nunca antes visto en el mundo del Blockchain; el primer respaldo cuenta con 5 mil millones de toneladas de barriles de petróleo; así como con recursos minerales nacionales como el oro, diamante, bauxita, carbón, níquel, que forman parte de los commodities que fortalecerán aún más este billete digital.

El titular de la cartera de minas invitó a los venezolanos a confiar en esta nueva tecnología implementada por el Gobierno Bolivariano, por cuanto permitirá sortear el bloqueo económico impuesto por potencias capitalistas que afecta directamente al pueblo venezolano. “Se pierde de vista todo lo que podemos lograr con la implementación del petro; por eso todos los venezolanos debemos apostar vigorosamente a este sistema que permitirá romper con el cerco financiero”, concluyó.

FUENTE
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Ene 29, 2019 4:57 pm

Maduro: Petro Incentivo al Constructor protege la dinámica financiera de empresas constructoras

Petro Incentivo al Constructor promueve la participación directa de los constructores privados y públicos
Mppef( 16/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la activación del Petro Incentivo al Constructor, nuevo modelo de financiamiento que promueve la construcción de viviendas y el desarrollo industrial, económico y productivo del país.

“El #PetroIncentivoAlConstructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano”, expresó a través de su cuenta @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado destacó que el Petro Incentivo al Constructor promueve la participación directa de los constructores privados y la banca, permitiéndole generar al constructor ganancias en monedas combinadas (Bolívares y Petro)

Pasos para optar por el financiamiento son:

– El constructor presenta al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) el proyecto constructivo.

– Minhvi revisa y aprueba el mismo.

– Firma de convenio con el constructor.

– Se ejecuta la obra.

– Se asignan las viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

– Por último, se procede a la protocolización del inmueble para garantizar seguridad jurídica y protección social a la familia.

El Gobierno Bolivariano a través de la criptomoneda venezolana enfrenta la inflación inducida relacionada con el intercambio de divisas y estrecha lazos de cooperación con empresarios del sector construcción tanto públicos como privado para dar mayor garantía social al pueblo venezolano.

TUIT MADURO: https://twitter.com/NicolasMaduro/status/985872590286852096


NOTICIAS MÀS RECIENTES:

(16/01/2019) Ministro Villarroel: 10% de descuento para quienes cancelen con Petros su vivienda de la GMVV: http://www.minci.gob.ve/ministro-villarroel-10-de-descuento-para-quienes-cancelen-con-petros-su-vivienda-de-la-gmvv/



PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 30, 2019 3:30 pm

¿Cuánto dinero tiene invertido el autor de este hilo en los PETRO?
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Miér Ene 30, 2019 5:05 pm

PequeñoBurgués escribió:¿Cuánto dinero tiene invertido el autor de este hilo en los PETRO?

Algunos bolivares camarada!
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Jue Ene 31, 2019 2:10 am

Excelente noticia!

Compras con TDD o TDC en moneda extranjera que sean utilizadas en la Red de Puntos de Venta Nacional, utilizan el tipo de cambio oficial DICOM.

Ejemplos:


Información sobre la criptomoneda Petro. DyKUJRLX4AEJLCK
Información sobre la criptomoneda Petro. DyKUKuxXQAcPJEG

https://twitter.com/RRDicom2019/status/1090596983998423040


Información sobre la criptomoneda Petro. DyLnKKiWoAEoyBZ

https://twitter.com/JblancoB/status/1090688237876711424
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Jue Ene 31, 2019 9:44 pm

Gaceta Oficial donde la Asamblea Nacional Constituyente publica el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, Este Decreto tiene como ámbito de aplicación los bienes, servicios, valores y actividades relacionados con la constitución.

Información sobre la criptomoneda Petro. DyQt0WGXcAEeWWw

En Gaceta Oficial: Todo lo que debes saber sobre la Ley de Criptoactivos

Casas de intercambio, minería y transacciones en criptomonedas. Venezuela ya tiene un marco regulatorio para la criptoindustria. Este miércoles fue publicado el decreto constituyente sobre la Ley de Criptoactivos en la Gaceta Oficial Nº 41.575, donde se establecen las normativas que regirán al sector. La misma incluye 63 artículos, y cinco disposiciones transitorias y derogatorias.

La legislación, que fue aprobada en noviembre del año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entró en vigencia a partir de este jueves. Incluyó por primera vez una definición de los términos criptográficos. Entre ellos la Cadena de Bloques (Blockchain), Minería Digital, Criptoactivo, Criptografía, o “Criptoactivo Soberano“. Éste último hace referencia al petro, aunque curiosamente en ningún párrafo se menciona bajo esta denominación.

“Criptoactivo Soberano: Activo digital emitido y respaldado por la República Bolivariana de Venezuela, bajo la denominación específica que a tal efecto se le confiera”, define el punto cuatro del artículo 5.

COMPETENCIAS DE LA SUNACRIP
La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) tendrá nuevas facultades ya no solo en cuanto a la minería digital, sino también en todo lo relacionado con el ecosistema cripto venezolano.

El artículo 11 de la Ley de Criptoactivos establece que la Sunacrip podrá imponer sanciones ante delitos de empresas o particulares, fiscalizar las casas de intercambio y mineros digitales, emitir permisos y licencias a inversores nacionales o internacionales, así como promover las actividades criptográficas en el sector público, comunal y privado del país.

Las infracciones o sanciones serán penadas con cárcel por un período de tres a cinco años, además de multas económicas que van de 50 a 300 criptoactivos soberanos. Esto equivale a un mínimo de 3 mil dólares y un máximo de 18 mil dólares, si se establece el valor del petro en $ 60.

El artículo 42 establece un amplio espectro de regulación y de sanciones:

“Quienes operen o realicen cualquier tipo de actividad relacionada con la constitución, emisión, organización, funcionamiento y uso de criptoactivos o criptoactivos soberanos, incluyendo la minería, sin la debida autorización del ente rector y en incumplimiento de las demás formalidades exigidas por este Decreto Constituyente, serán sancionados con multa equivalente de 100 a 300 criptoactivos soberanos”.

Otros artículos estipulan multas penales y económicas a quienes accedan al sistema sin autorización (43) o creen daños al mismo (44). Así como a quienes fabriquen, posean y distribuyan equipos o programas para el financiamiento del terrorismo, narcotráfico o legitimación de capitales (45), entre otros.

El presidente de la Sunacrip será designado por el presidente de la República. Los demás cargos de menor rango quedarán bajo ordenanza de las autoridades institucionales. Según las disposiciones del decreto, el ente regulador tiene 90 días hábiles para dictar su reglamento y código de ética interno.

REGISTRO Y AUTORIZACIONES
Las casas de intercambio de criptomonedas y de minería digital (nacionales o extranjeras) y los servicios de monederos deben registrarse y posteriormente recibir una autorización de la Sunacrip para operar legalmente en el país, según los artículo 29 y 30.

Sobre las casas de intercambio de criptoactivos, el artículo 28 indica que existirán diversos tipos de licencias para las startups, las cuales responderán a su alcance, modalidades de intercambio, los criptoactivos que maneja, las monedas fiduciarias y los tipos de usuarios autorizados.

“El funcionamiento del Sistema de Registro se establecerá en la norma que a tal efecto dicte la Superintendencia, privilegiando su automatización y aplicación de medios electrónicos que garanticen orden, transparencia, seguridad, confidencialidad y eficiencia”, explica el artículo 32.

FUENTE


Última edición por DavidMlndz el Vie Feb 01, 2019 11:29 pm, editado 2 veces
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Jue Ene 31, 2019 11:35 pm

Antes de todo, Venezuela es un pais potencia en comercializaciòn de criptomonedas (http://www.forocomunista.com/t40768-venezuela-sube-al-segundo-puesto-en-comercio-mundial-de-btc-a-traves-de-localbitcoins), negocio que aprovecharon los grupos desestabilizadores del Mercado Paralelo para meter sus manos (http://www.forocomunista.com/t40768-venezuela-sube-al-segundo-puesto-en-comercio-mundial-de-btc-a-traves-de-localbitcoins#452432).


El Petro nace originalmente de una idea de Hugo Chàvez (http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#452426)

El Petro esta referenciado en el valor de venta en los mercados internacionales de los recursos que lo respaldan. Esta constituido por: Petroleo (50%), Oro (20%), Hierro (20%) y Diamante (10)%. Para màs informacion puedes leer el WhitePaper del Petro: https://petro.gob.ve/descargas/Petro_whitepaper.pdf y si quieres informacion de las riquezas que tiene venezuela: http://www.forocomunista.com/t40762-como-ahorrar-oro-en-venezuela

El Petro ayudaría para evadir las sanciones de EE.UU tiene contra nuestro pais. Parte de la inflaciòn nace debido a tasas fijadas y promovidas por casas de cambio en Cucuta-Colombia y se reflejaban en paginas de Twitter (caso DolarToday) en la que todos los comerciantes y empresas que ofrecen algun tipo de servicio se basaban para poner precios al cambio con el $, en el que si el $ del mercado paralelo aumentaba, los precios automáticamente aumentaban y era curioso que cuando el dolar bajaba, ningun precio bajaba (El camarada che_alfonso hizo un acote sobre esto: http://www.forocomunista.com/t34598-desabasto-y-especulacion-terroristmo-economico-en-venezuela#453428).

Antes de la libre convertibilidad del BsS a Petro hay que destruir estas mafias y por eso han nacido medidas como:


* Autorizacion de la empresa privada Interbanex que cuenta con una plataforma que solo trabaja con bancos privados en el que se pueden abrir cuentas con divisas para la comercializacion del dolar entre personas, bancos y empresas privadas a una tasa muy superior de la fijada por el dolar negro. http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#453265

* La tasa oficial del sistema cambiario estatal DICOM subio por encima del Dolar Paralelo.

* Tarjetas de debito y de credito extranjeras estan pasando por puntos nacionales y se cobran a tasas DICOM. http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#453479

* BCV decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias.

* El BCV anunció este martes 29 de enero la entrada de un nuevo encaje legal que establece el ordinario en 57% y el marginal en 100%.

* Venta de euros que los bancos harán directamente a sus clientes a través de sus mesas de cambio. El tipo de cambio para los euros que venderá la banca a sus clientes será el que contempla el artículo 9 del Convenio Cambiario 1, es decir, el que establece el BCV. Los bancos están obligados a comprarle los euros al BCV cuando éste decida intervenir y tendrán cinco días para venderlos a sus clientes. Si no los venden por completo, tendrán que revenderle los euros al BCV pero a un tipo de cambio 5% inferior al que pagaron al adquirirlos.

* A través de la Gaceta Oficial Nro 41.575, del 30 de enero del 2019, se establece que el BCV autorizó la realización de transferencias en divisas convertibles entre cuentas bancarias nacionales, ya sean del mismo titular o de terceras personas. http://www.bancaynegocios.com/autorizan-transferencias-en-divisas-entre-cuentas-bancarias-nacionales/


Para que en un futuro en Venezuela se adopte el Petro como referencia de todo.

El Petro poco a poco se adapta al mercado venezolano pero es una medida que la misma dinamica va a convertirse en alternativa al dolar:


* Costo del pasaporte continuará anclado al valor del Petro: http://www.minci.gob.ve/costo-del-pasaporte-continuara-anclado-al-valor-del-petro/

* Se ha publicada en Gaceta Oficial Nro. 41.575 decreto constituyente sobre el sistema integral de criptoactivos de Venezuela: http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#453529

* Ejecutivo ordena a Pdvsa y empresas básicas vender en Petro el 15% de su producción: http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#453124

* Venezuela estrena en 2019 su propia tienda digital: http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro#451730

* Petros financiarán construcción de viviendas en 2019: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/petros-financiaran-construccion-de-viviendas-en-2019/

* La Gaceta Oficial N°6420 publicó el decreto 3.719, donde se estipulan que los sujetos pasivos que realicen operaciones en el territorio nacional en moneda extranjera o con criptoactivos, deben determinar y hacer los pagos obligatorios en moneda extranjera o criptodivisas.

* Derogacion de la Ley de Ilicitos cambiarios.

*

El Petro aunque ya esta demostrando que su plataforma Blockchain sirve para transferirse entre monederos (https://twitter.com/jaldps/status/1085144832807526401) aun no ha salido liberado.

Las unicas formas de comprar Petros actualmente (31/01/2019) es:


* A traves de la sede de la Superintendencia Nacional (En divisas y Bolivares).

* Una forma de acceder a Petros con Bolivares de manera virtual es en la plataforma Patria del Carnet de la Patria en el que se permite convertir los bonos que subsidiados por el gobierno a la opciòn 'Petro Ahorro'.

Hay que aclarar que aún no se puede comprar Petros en la pàg. oficial en BsS, solamente estan habilitados para su compra las criptomonedas Bitcoin y Litecoin. Tambien que las casas de cambio de criptomonedas autorizadas por el Estado venezolano no trabajan aùn con Petro.

El Petro es una criptomoneda sancionada por orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada por el mismo presidente de los EE.UU, Donald Trump. La sanción impide que las grandes casas de cambio reconocidas en el mundo de las criptomonedas agregue al Petro, la mayoría de ellas tiene enlazada sus sistemas con la banca gringa.

El Petro tiene dos modalidades de funcionamiento: Unidad de cuenta con valor fijo de 36.000 BsS para el calculo de salarios, pensiones y pasaporte y como criptoactivo el cual se calcula con el Dicom en dolares y es la usada para comprar y vender el PetroAhorro.

Modalidad PetroAhorro:


Solo esta activa en la plataforma Patria del Carnet de la Patria en el que los bonos que subsidia el gobierno depositandolos en este sistema se pueden ahorrar en Petros.

El PetroAhorro tiene una duración de 365 días contados a partir de la fecha del inicio del ahorro y tiene 4 amortizaciones de 90, 180, 270 y la ultima a los 365 días, cada amortización se hará en BsS con la siguiente formula.

A x PTRd x TCd / 4 = Monto Amortización.

* A= Total de PetroAhorro.
* PTRd = Tasa de cambio del Petro en US$.
* TCd =Tipo de cambio a Dolar del día de la amortización.

Màs info sobre el PetroAhorro: https://www.laiguana.tv/articulos/424051-petroahorro-subio-rendicion-anticipada/

Esperemos que se siga adaptando al mercado nacional al Petro como referencia. Hay que comprender que el Petro puede conceder la soberanía financiera internacional que ninguna otra moneda ofrece, por eso ante la posibilidad de un endurecimiento de EEUU con su plataforma del dolar, Nicolas Maduro debería contemplar activar en sus totalidad el funcionamiento del Petro.

La situaciòn economica de Venezuela es algo complejo de explicar, lo que hay es que celebrar que el mercado paralelo sigue bajando!!
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Vie Feb 01, 2019 11:32 pm

Expertos rusos aconsejan mejorar el petro para estabilizar la economía Venezolana

Desde el lanzamiento del petro, la economía venezolana ha seguido su curso negativo. Lejos de aportar soluciones y ganar autonomía, la criptomoneda nacional ha generado devaluaciones al bolívar y la economía local parece estar aún más dependiente al dólar. Es por eso que algunos expertos rusos aconsejan relanzar el proyecto y mejorar sus condiciones.

En una entrevista con el medio ruso Sputnik, varios expertos analizaron los inconvenientes del petro y el porqué de su poca efectividad.

“El principal problema del petro radica en que esta criptodivisa todavía no se ha convertido en un elemento de la economía tradicional, o sea, los habitantes del país no pueden utilizarla en su vida cotidiana, pagar la gasolina, pagar en las tiendas, pagar los impuestos”, señaló un interlocutor de la Asociación Rusa de Industria de Criptodivisas y Blockchain.

Para solucionar este aspecto, el vocero de la agencia recomienda al gabinete de Maduro implementar “de un modo más activo y valiente” el uso de la criptomoneda en el mercado interno.

RELANZAR LA MARCA
En este sentido, otros expertos consideran que para que el proyecto sea exitoso es necesario “relanzar” la marca.

“Podría ser la denominación, podría ser el cambio de nombre de la divisa, un paso condicional a la criptodivisa, pero el problema es que para que la divisa sea solicitada debe contar con el respaldo de una economía fuerte o al menos predecible”, indicó a Arseni Poyarkov, presidente de la agencia analítica Biznesdrom y miembro del consejo de expertos de economía digital de la Duma rusa.

Para Poyarkov, el petro solo podría ayudar a estabilizar la economía venezolana si se emplea como “la última herramienta adicional de control de la emisión monetaria”.

¿Y EL ANCLAJE DEL PETRO?
Si bien los analistas no se refirieron al anclaje del petro en las reservas de petróleo, oro y otras riquezas naturales del país, es este el punto que más ha generado polémica con respecto al tema. Por esta característica, algunos economistas sostienen que el petro no es una criptomoneda.

“El petro no se cotiza en ningún mercado, por lo que más que una criptomoneda, es un título de valor para levantar recursos el gobierno. Por eso con no existe la oferta y la demanda, porque es un artilugio del gobierno”, aseguró Jesús Casique, economista y director de Capital Market Finance, en una entrevista exclusiva que concedió a Morocotacoin.

FUENTE
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Feb 02, 2019 1:32 am

Sobre la tienda online en Petros aquí un reportaje.

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Feb 05, 2019 9:24 pm

Instalarán el primer cajero de criptomonedas de Venezuela en Caracas

El primer cajero automático de criptomonedas de Venezuela se instalará en Caracas en las próximas semanas, según afirmó el fundador de Cryptobuyer, Jorge Farías, lo que representa un paso más en la adopción de estas divisas virtuales en el país.

Cryptobuyer ya cuenta con el dispositivo en el país y se encuentra realizando pruebas.

“Este tipo de cajeros es más sencillo de utilizar en comparación con los de las entidades bancarias, porque solo requiere que se ingrese un billete y el equipo indicará que la moneda digital está en el wallet del usuario”, explicó Farías en una entrevista en Unión Radio.

La empresa Cryptobuyer opera cinco cajeros automáticos de criptomonedas en Panamá y el que se instalará en Venezuela permitirá la compra de bitcoin, litecoin y dash.

Inauguran primera 'Petro Escuela'



Quiero aclarar que ya hay varios institutos liceistas y universitarios con granjas de minerias de criptomonedas asi como entes del estado.
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Vie Feb 08, 2019 11:58 pm

Fue publicada en Gaceta Oficial Número 41.578, la Providencia mediante el cual se regula el Registro Integral de Servicios en #Criptoactivos #RISEC

Información sobre la criptomoneda Petro. DyuqJ-AXgAAkGCV
Información sobre la criptomoneda Petro. DyuqQBJX0AE_6DZ
Información sobre la criptomoneda Petro. DyuqYZYX0AAfs6p

En gaceta oficial número 41581, se publica los requisitos y trámites para el envío y recepción de remesas en #criptoactivos a personas naturales en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Información sobre la criptomoneda Petro. Dy6oX0WWoAAFWQu
Información sobre la criptomoneda Petro. Dy6osOuXgAEINJS
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Jue Feb 14, 2019 4:14 pm

Sector privado encargados de construir viviendas pagaran facturas de Construpatria en petro


Este miércoles fue activado el cobro del 15% de las facturas Construpatria en Petro, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En declaraciones ofrecidas para Venezolana de Televisión (VTV), explico que "las empresas ejecutoras del sector privado a partir de la semana que viene pagarán el 15% de su factura de materiales en Petro, en una dinámica para fortalecer la economía".

Asimismo, anunció el inicio del Gobierno de Efeciencia en la Calle junto a otras instancias del Ejecutivo Nacional y el Movimiento Somos Venezuela en los estados Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Miranda y Zulia.

Por otra parte, el titular del Organo Superior de Vivienda indicó que se dio inicio a la conformación de unidades de Milicia Bolivariana en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Feb 19, 2019 12:38 am


El sistema @Patria_ve actualizo la tasa del #Petro con respecto al Bolívar Soberano en BsS. 196.949,59 #PetroAhorro, con un valor del #Petro en Euro 53.

Información sobre la criptomoneda Petro. DzspvPsXcAEz5i9

Esto es positivo puesto a que la criptomoneda aumento su valor en DIVISA, aunque sea mínimo.

Quiero destacar que antiguas "subidas" del Petro, no en DIVISA sino en BOLIVARES, se debía a la inflación... Ahora que la "tasa de cambio" entre Divisas-Bolivares se ha normalizado manteniendose estable, el Petro no ha aumentado su valor en Bolivares. Ahora aumento su valor en divisas cheers cheers cheers . Es mínimo, pero positivo.
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Feb 19, 2019 9:23 pm

¿POR QUÉ SE ESTABILIZA EL DÓLAR PARALELO Y BAJAN ALGUNOS PRECIOS?

La economía venezolana ha experimentado situaciones en las últimas semanas que son sumamente importantes y cuya relevancia no ha captado la atención generalizada dados los eventos recientes que estremecen la vida política del país.

No obstante, algunos indicadores económicos están mostrando al menos una estabilidad, que podría ser relativa y circunstancial, específicamente los indicadores cambiarios referentes al Bolívar Soberano frente a otras monedas. Al mismo tiempo, es apreciable el estancamiento y baja en los precios de algunos productos esenciales.

EXPLICACIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO CAMBIARIO
Los factores DICOM-Interbanex. Como sabemos, durante los primeros días de febrero salió al ruedo la plataforma de bolsa Interbanex, que también divulga un tipo de cambio libre en la cotización del Bolívar Soberano frente a otras monedas extranjeras, mediante las actividades entre entidades bancarias y casas de bolsa. Esta plataforma (http://www.eluniversal.com/economia/31565/interbanex-actua-desde-hoy-como-mediador-cambiario) surge con autorización del Banco Central de Venezuela (BCV) y está en clara coherencia con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios del año pasado.

Interbanex surge luego de que el marcador que dominaba el mercado paralelo en el momento, MonitorDolarVe, dejara de funcionar mediante un sórdido comunicado. Previamente MonitorDolarVe había propiciado un alza destemplada del tipo de cambio paralelo desde los Bs.780 a los Bs.4.100 por dólar en el mes de enero. Un quiebre importantísimo a la sinergia que venía afinándose desde el Plan de Recuperación Económica y anclaje de agosto de 2018.

Desde finales de noviembre pasado, la tendencia del tipo de cambio DICOM fue al alza, y en enero esta se concretó superando la tasa paralela. El 28 de enero, concretamente, el DICOM se impuso sobre la tasa paralela y el marcador DolarToday cedió (al menos hasta ahora) ante el DICOM y a Interbanex, convirtiéndose estos marcadores en factores de estabilización del tipo de cambio alrededor de los 3.300 Bs./$. En esa fecha concurre la medida efectista de devaluar un 36% al Bolívar Soberano haciendo posible el ajuste matemático.

Durante las últimas semanas, el mercado cambiario se ha estabilizado, sin lugar a dudas, mediante el posicionamiento de la tasa oficial e Interbanex como factores de regulación de la ansiedad y moduladores de las estampidas y presiones que ha sufrido el mercado paralelo recurrentemente, por situaciones derivadas de la especulación y ataques a la moneda con fines políticos.

El paralelo a inicios de año. Es indispensable señalar que la tendencia del dólar paralelo en los últimos años ha sido la de estancarse desde inicios de año hasta finales de marzo, por el uso de los tenedores de bolívares de la moneda nacional para pagos del Impuesto Sobre la Renta. Al tener que emplear bolívares para esos pagos, muchos se inhiben de adquirir dólares para resguardar su capital, cuestión que se deriva en desacelerar la demanda de dólares impactando el precio del dólar a la baja.

Esa tendencia hace suponer que no todo está concluido sobre DICOM e Interbanex y su posición de dominio sobre el dólar paralelo. La tendencia justo ahora podría ser efímera y su dimensión real se podría ver luego de marzo si el marcador paralelo supera esas tasas. Cuestión aún por aclararse.

El encaje legal bancario. El aumento del encaje legal bancario a un 60% implementado a finales de enero significa la implementación de una medida de ancla monetaria que intenta contener el flujo de dinero hacia la economía especulativa. O lo que es lo mismo: restringir el flujo de dinero desde la economía real al mercado paralelo, tendencia que ha sido común con el fin de resguardar capital de la inflación y devaluación desbocada.

El aumento del anclaje por el BCV (http://ecoanalitica.com/noticias/graficodelasemana-ancla-de-papel) ha servido para contener la expansión de los créditos no esenciales para la economía, es decir, hay menos bolívares fluyendo en las tarjetas de crédito. El corte a la tendencia ha sido notable, si relacionamos la relativa estabilidad de la moneda nacional en las últimas tres semanas, justo luego de implementarse el aumento del encaje. Esto ha generado la restricción momentánea del flujo de bolívares como factor combustible al mercado paralelo, conteniendo su alza.

POSIBILIDADES QUE EXPLICAN EL ESTANCAMIENTO Y BAJA DE ALGUNOS PRECIOS
Algunos precios que bajan. En redes sociales, muchos usuarios han reportado bajas considerables de precios de algunos productos. La deflación, cosa poco conocida en Venezuela, podría ser circunstancial y ella recae sobre productos alimenticios de tipo perecedero, susceptibles a aumentar nuevamente muy pronto: carne, pollo, queso, huevos, tomate, plátano, entre otros. Productos estacionales en su mayoría.

Bajan los precios porque se ha estancado el dólar paralelo. Esto no es así en lo absoluto. El comportamiento de los precios es mecánico acorde al comportamiento del dólar paralelo, sin embargo, cuando el paralelo baja o se estanca, los precios suben igual. ¿Qué ocurre entonces? Aunque el estancamiento del paralelo y bajas en los precios coincidan, ambos eventos no están tan relacionados. Los precios están bajando por otras razones.

Los salarios frente a los precios. El salario en términos nominales se ha movido al alza conforme a los ajustes del precio del Petro en bolívares. Pero el Petro, que sigue siendo una unidad de cuenta en una política de anclaje aplicado al salario, o mejor dicho, el salario mínimo de medio Petro, ha perdido poder de compra enormemente desde agosto de 2018. Es decir, en términos reales continúa la tendencia de pauperización del salario como la conocimos antes de agosto de 2018.

Esto, por supuesto, significa la inhabilitación del poder de compra de los salarios, lo que quiere decir que frente a un alza de los precios que se ha sostenido pese a las medidas de agosto de 2018, gran parte de la población no puede adquirir ciertos bienes, lo que se traduce en caídas en las ventas para ciertos rubros. Un ejemplo de ello es el de la carne, sujeta meses atrás a una burbuja, que parece haber reventado al ver una caída en su venta, pues no es nada usual en Venezuela que la carne baje hasta casi un 50% en pleno ciclo de verano, que es la época donde menos ganado se sacrifica en el año y hay menos oferta del rubro.

¿Inflación en dólares? En enero de 2018, cualquiera podía armar una fiesta con sólo 100 dólares, y como decimos en Venezuela, podría "tirar la casa por la ventana" gracias a las distorsiones del dólar paralelo. En enero de 2019, esos mismos 100 dólares sirven para comprar apenas un 40% de lo que se podía comprar en enero de 2018. Dicho de otra manera, la tendencia hiperinflacionaria (http://www.bancaynegocios.com/por-que-los-dolares-estan-rindiendo-menos-en-venezuela/) y especulativa comenzó a consumir dólares.

La consecuencia que esto trae es que el poder de compra de las familias que reciben remesas ha ido mermando. Esto genera un impacto desfavorable en el consumo y por eso algunos precios están cediendo.

La cuestión fronteriza. Dados los ajustes monetarios que Venezuela ha acelerado desde agosto de 2018, se están revirtiendo las variables cambiarias que durante años generaron una correlación favorable a Colombia del tipo de cambio. ¿Qué significa esto? Que ya es más barato comprar un bien en Colombia en dólares o pesos a comprarlo en Venezuela. De hecho, el mismo producto en dólares ya es más caro en Venezuela. Esta tendencia puede prolongarse.

Esto también significa que es cada vez menos viable el contrabando de algunos alimentos, ha disminuido, contribuyendo a ampliar la oferta en estados fronterizos, lo que conlleva a que los precios se estabilicen. Más de un tercio de la población del país es susceptible a verse impactada por esa regresión.

CIERRE
Los comportamientos que hemos apreciado en las últimas semanas podrían ser efímeros. Evidentemente, luego de marzo, las medidas efectictas del ejecutivo venezolano darán a conocer su dimensión real. No obstante, dejan varios mensajes: es posible quebrar las tendencias hiperinflacionarias en Venezuela. También es posible que la reorientación de la política monetaria sirva para contener la agudización de las tendencias que han recrudecido el ciclo de inestabilidad monetaria.

Ambos mensajes son, en realidad, buenas noticias frente a una dinámica económica que, aún estando en enormes dificultades, encuentra espacios de distención en sus adentros, pero que ve agudizar sus contradicciones mediante la profundización del bloqueo y cerco económico internacional, como también lo hemos visto en las últimas semanas. Todas estas encrucijadas siguen sobre la mesa.

http://misionverdad.com/columnistas%20/por-que-se-estabiliza-el-dolar-paralelo-y-bajan-algunos-precios
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Dom Feb 24, 2019 10:19 pm

La #Sunacrip pone a disposición el http://remesas.patria.org.ve con el cual puedes recibir dinero con las #criptomonedas #Bitcoin y #Litecoin los monto enviados a esta plataforma quedaran disponibles en BsS en el Monedero Patria tan pronto la transferencia sea confirmada.

Información sobre la criptomoneda Petro. D0Muc7YXcAAIeqe


Remesas a Venezuela

Remesas es un servicio de la Plataforma Patria que te permite enviar remesas a Venezuela en Criptomonedas. Los recursos enviados quedarán disponibles en Bolívares Soberanos en el Monedero Patria tan pronto la transferencia sea confirmada.

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Mar 02, 2019 7:22 pm

Banco de Venezuela activa taquillas de compra y venta de divisas

El Banco de Venezuela (BDV) activó dos taquillas en su sede principal, para la compra y venta de dólares o euros, según informó el presidente de la institución, Juan Morales.

"El Banco de Venezuela, el primer banco del país, esta colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y compra de divisas", dijo en declaraciones a VTV.

Precisó que la próxima semana, tras culminar carnavales, se activarán las taquillas de comercialización de divisas en las agencias ubicadas en los estados Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Anzoátegui, Bolivar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

Dijo que los venezolanos podrán optar por la compra y venta de dólares y euros de manera legal y bajo la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM). Señaló que la medida responde al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado por el Gobierno en agosto de 2018.

"Además, en el marco de la intervención cambiaria aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía", apuntó, y dijo que el banco puso más de 10 millones 500 mil euros disponibles al acceso de los actores económicos del país.


Atención, Nos reportan transferencia exitosa realizada desde cartera Electrónica #Payoneer a cuenta en Bs. del @MercantilBanco
Monto: $36,08
Comisión:$15
Recibido: $21,08 (Tasa de cambio Bs. 3293,57)

Información sobre la criptomoneda Petro. D0nL8siWoAIMB0L
Información sobre la criptomoneda Petro. D0nL9NOXQAITmBI
Información sobre la criptomoneda Petro. D0nL9vPWkAAXfMJ

TSJ legaliza pagos en divisas a empleados: https://www.aporrea.org/economia/n338664.html

Contenido patrocinado

Información sobre la criptomoneda Petro. Empty Re: Información sobre la criptomoneda Petro.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2019 3:10 am