La organización de la unidad económica campesina - Aleksandr V. Chayánov - libro escaneado en formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La organización de la unidad económica campesina - Aleksandr V. Chayánov - libro escaneado en formato pdf Empty La organización de la unidad económica campesina - Aleksandr V. Chayánov - libro escaneado en formato pdf

Mensaje por RioLena el Jue Dic 27, 2018 6:02 pm

La organización de la unidad económica campesina

Aleksandr V. Chayánov


edición de 1974 de Ediciones Nueva Visíón, Buenos Aires, Argentina

la edición original rusa de 1925 fue realizada por el Instituto de Investigación Científica de Economía Agrícola de Moscú

libro escaneado en formato pdf - 341 páginas de calidad suficiente para lectura e impresión


https://es.scribd.com/document/210404680/Chayanov-La-organizacion-de-la-unidad-economica-campesina

sujeta la descarga a las exigencias que le son propias al servicio de alojamiento de SCRIBD
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La organización de la unidad económica campesina - Aleksandr V. Chayánov - libro escaneado en formato pdf Empty Re: La organización de la unidad económica campesina - Aleksandr V. Chayánov - libro escaneado en formato pdf

Mensaje por RioLena el Jue Dic 27, 2018 6:20 pm

Aleksandr Vasílievich Chayánov (habitualmente conocido por Chayánov) fue un economista agrario ruso, nacido en Moscú en 1888 y fallecido en Kazajistán en octubre de 1937.

Después de estudiar la experiencia del movimiento cooperativo de Europa occidental, se convirtió en uno de los científicos más autorizados en lo que respecta a cooperación agrícola y organización de la agricultura. Desde 1912 se centró en la investigación de la teoría de la unidad económica campesina.

Siempre consideró que la Revolución de Octubre acertó al entregar la tierra a los campesinos, dado que su idea era que el campesino necesitaba disponer de la cantidad del área cultivable adecuada y de los medios de producción óptimos, siendo partidario del sistema de cooperativas.

Alcanzó cargos de dirección en la política económica agraria, siendo el teórico que explicó la organización de la unidad económica campesina; sus objetivos y planes; la circulación de capital y riqueza dentro de ella; la relación entre tierra, capital, trabajo y familia; y las consecuencias de todo ello para la economía nacional e internacional y la articulación de la economía campesina con el conjunto económico.

En 1930 fue detenido y juzgado por pertenencia a un grupo político agrario de dudosa filiación, quedando absuelto, hasta que en 1932 fue de nuevo detenido y condenado a 5 años de trabajos forzados en Kazajistán, al témino de los cuales fue de nuevo juzgado y fusilado en el mismo día.

A finales de los años 1980 se realizó la rehabilitación de Chayánov y de su esposa —pasó 18 años en campos de trabajo— aunque la verdadera rehabilitación ha sido la que a nivel mundial le ha hecho la ciencia económica agraria. Sus obras, traducidas a varios idiomas, sirven para pensar soluciones a los problemas del agro y del campesinado en muchos países del mundo.

    Fecha y hora actual: Lun Sep 16, 2019 1:03 pm