Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical!

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 664
Reputación : 986
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical! - Página 10 Empty Re: Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical!

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Mar 02, 2019 7:42 pm

Lavrov y Pompeo debaten la situación en Venezuela


Los jefes de la diplomacia de EEUU y Rusia, Serguéi Lavrov y Mike Pompeo, debatieron por teléfono la situación en Venezuela, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La conversación telefónica se realizó este 2 de marzo por iniciativa de Washington.

"La conversación se centró en la situación en torno a Venezuela. Lavrov condenó las amenazas estadounidenses contra su Gobierno legítimo, lo que constituye una injerencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano y una grave violación del derecho internacional", reza la nota.

Según Lavrov, la influencia externa destructiva de EEUU bajo el "pretexto hipócrita de ayuda humanitaria" no tiene nada que ver con el proceso democrático.
El comunicado señala que Rusia está dispuesta a celebrar consultas bilaterales sobre Venezuela, propuestas por Washington, "siempre que se acaten los principios de la Carta de la ONU, ya que solo los venezolanos tienen el derecho a determinar su futuro".

Los altos diplomáticos acordaron también continuar los contactos a nivel de expertos sobre Siria, Afganistán y la península de Corea, concluye.

Quién es la poderosa mujer que acompaña a Guaidó en sus viajes (y no es su esposa)


Desde que Juan Guaidó dejó Venezuela el 22 de febrero ha desplegado una agenda por aquellos países sudamericanos que en enero aplaudieron su autoproclamación como presidente interino. Colombia, Brasil y Paraguay han sido algunos de los destinos, pero el opositor no viaja solo.

El líder opositor viaja junto a su esposa, Fabiana Rosales, quien lo ha acompañado en cada una de las visitas como si se tratase de un viaje oficial como mandatario.

Pero existe una mujer más poderosa en el itinerario de Guaidó.  Se trata de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental a partir de 2018.
Desde su cuenta en Twitter, Breir ha reportado su acompañamiento al opositor venezolano en Brasil y Paraguay, como un respaldo poderoso y al parecer necesario. Pero ¿quién es esta mano poderosa que conduce a Guaidó por Sudamérica?

Kimberly Breier tiene una licenciatura en Español y entre 1995 y 1997 hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar futuros empleados de la CIA. Allí, se conoce que también Guaidó realizó estudios de posgrado.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Breier se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y gerente en la industria del espionaje y fue asesora de la Casa Blanca para asuntos relacionados con Brasil y el Cono Sur.

La diplomática, que habla español y ha viajado extensamente por el continente, fue llamada en 2005 por el presidente George W. Bush Jr. para la Oficina de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional.

Durante el Gobierno de Barack Obama, dirigió la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington DC y según expertos internacionales, "se trata de una republicana moderada", así publicó Infobae.

Ahora la interrogante es si es posible que salga algo "moderado" de este acompañamiento. Te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios.

CONSEJO DE SEGURIDAD: EEUU APUESTA POR LA OPCIÓN MERCENARIA


Este jueves 28 de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunió de manera extraordinaria a solicitud de la delegación estadounidense, con el propósito de someter a votación una resolución sobre la situación de inestabilidad inducida en Venezuela por el propio gobierno de Washington en las últimas semanas.

La relevancia del tema venezolano ha tomado lugar nuevamente en dicho Consejo, esta vez el gobierno de Estados Unidos ha presionado en dicha instancia para centrar la atención mundial en la escalada que precisamente ese país promueve contra Venezuela, siendo esta instancia un espacio inevitable en momentos de confrontación geopolítica.

Sobre este tema es indispensable efectuar varias consideraciones.

ELEMENTOS DE RELEVANCIA EN LA SESIÓN
El Consejo de Seguridad como espacio de controversia. Este Consejo es por excelencia el espacio donde en décadas se han apreciado las grandes contradicciones y choques entre los bloques del poder global. El caso venezolano en la mesa no es la excepción y es ahora el punto de encuentro de las placas tectónicas de la geopolítica mundial.

Para Estados Unidos es un espacio irrenunciable para apalancar su rol como potencia dominante del sistema internacional, tal cual lo hicieron en su momento en Afganistán, Irak, Libia y Siria, focos esenciales de la trama de expansión bélica estadounidense en este tiempo.

Siendo así, la colocación del tema venezolano en este espacio, nuevamente por iniciativa estadounidense, pasa a ser un componente más en la hoja de ruta de presiones contra Venezuela y del golpe de Estado en marcha. Pero más allá de ello, es un componente de la colocación de Venezuela como "país objetivo" y nudo esencial en la disputa geopolítica por hegemonía y recursos entre las potencias tradicionales y potencias emergentes.

Como es sabido, una resolución estadounidense sobre Venezuela, en el actual contexto, no tendría asidero frente al poder de veto de Rusia y China, países que han denunciado consistentemente la amenaza bélica e injerencia de Estados Unidos. Pero aún así, Washington propuso una resolución como recurso necesario para colocar el tema de Venezuela como punto de gran controversia, un asunto de interés global.

Para Estados Unidos, esto tiene un propósito multivalente. Es un acto por vías institucionales y diplomáticas para agudizar presiones, para atizar cabildeos en ese Consejo, para afinar y gestionar su política interna y, posiblemente, declarar y consumar la inutilidad y desgaste de dicho ente para actuar unilateralmente como hicieron en Irak, Libia y Siria, evadiendo los vetos y rechazos en ese foro.

Es un hecho. En los últimos años, Estados Unidos ha mostrado una tendencia muy sólida a avasallar la institucionalidad del Sistema de Naciones Unidas, y por eso, pese a lo dicho en ese Consejo, actuaron militarmente en esos países violando el derecho internacional. En otras palabras, interactúan en la institucionalidad para luego violentarla abiertamente, como una declaración abierta de potencia incontenible. Esa lectura es indispensable para entender la discusión del tema venezolano en ese Consejo.

Las resoluciones vetadas. La resolución estadounidense fue enfática en desconocer las elecciones del 20 de mayo de 2018 en Venezuela, pero el llamado a nuevas elecciones por defecto, y al menos en esta instancia, desescala la postura abiertamente bélica y los actos basados en la ejecución del golpe en curso mediante la figura de Juan Guaidó como "presidente paralelo" por factura estadounidense. En otras palabras, han propuesto una solución política y en los hechos están inutilizando a su más reciente creación: el propio Juan Guaidó.

Ese proyecto de resolución obtuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, pero también contó con el doble veto ruso y chino en su posición de miembros permanentes, lo cual impidió que dicha resolución llegara a buen término.

Rusia, por su parte, se plegó a la propuesta de diálogo político entre las fuerzas en pugna en Venezuela promovida por el Mecanismo de Montevideo de la mano de un grupo de países en la región. Alertando además el riesgo del desarrollo de una situación de índole militar en Venezuela. El representante ruso ante esta instancia, Vasily Nebenzya, fue enfático en la promoción de mecanismos de paz como instrumentos de desarme anticipado de un conflicto en ciernes. Sin embargo, la resolución rusa tampoco prosperó por el veto estadounidense. Obtuvo cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.

Es importante destacar que, entre la mayoría de los asientos en este Consejo, prevalecieron las posiciones de alejar las posibilidades de conflicto militar en Venezuela.

La probable evolución desde una diatriba política a una guerra irregular. El embajador en Venezuela presente en el Consejo, Samuel Moncada, fue enfático al alertar sobre la creación de condiciones, justo ahora, para el desarrollo de una guerra tercerizada o mercenarizada contra Venezuela con punto de partida en el eje fronterizo colombo-venezolano.

Moncada se refirió a acciones en el terreno por parte de la Casa Blanca y su "enviado especial" a Venezuela, Elliott Abrams, a los fines de crear un ejército mercenario con supuestos "militares venezolanos desertores", una especie de "ejército de liberación" en etapa germinal que tendría presencia de paramilitares colombianos y elementos mercenarios con auspicio estadounidense, con el objetivo de desatar un conflicto bélico.

Moncada enfatizó que el rechazo a una intervención en Venezuela supone el rechazo a cualquier forma de intervención, incluyendo a esta, de tipo irregular, que estaría fraguándose también con la activa participación del gobierno colombiano. Una alerta sumamente sobresaliente.

Es indispensable considerar que la fabricación de un conflicto irregular en Venezuela presentado como una guerra civil basada en la fragmentación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es perfectamente congruente con la narrativa impuesta mediante la desestabilización en las últimas semanas, en las que Washington llama al quiebre de la FANB y, por otro lado, el hiperpropagandizado ingreso de "ayuda humanitaria" a Venezuela, cuyo epicentro no era el ingreso de alimentos y medicinas, sino precipitar una ruptura en la integridad de la institucionalidad militar venezolana.

La posibilidad de una evolución de lo que hoy es una diatriba política y una crisis institucional inducida, a lo que podría ser la detonación de una guerra irregular, es un verdadero tema de seguridad regional, y por eso Moncada le dio debida posición en ese Consejo.

OTROS FACTORES CONEXOS A LA ACELERACIÓN DE UNA SITUACIÓN BÉLICA
La posibilidad de la evolución a una etapa bélica yace en que es evidente que Estados Unidos está viendo frustradas las presiones que ha ejercido sobre el gobierno venezolano y no se ha fragmentado la cúpula política y militar del chavismo, en una carrera contra el tiempo que genera desgaste no sólo contra el presidente Nicolás Maduro: el tiempo conspira en contra de la agenda exterior de Washington con gran énfasis.

Es un hecho también que, para efectos prácticos, el paragobierno de Juan Guaidó se desinfla como instancia artificial y cada vez se encuentra más cerca de un callejón sin salida, y la Casa Blanca está clara de ello.

Además, Washington lidia a lo interno con un conjunto de presiones que están imponiéndose en su política interna de manera transversal. El tema de Venezuela, y ahora por extensión, el de Nicaragua y Cuba, es decir "la troika del mal" de John Bolton, es un eje temático que ya es clave de cara a la carrera presidencial en los próximos dos años, y está polarizando la política interna en ese país. Por lo tanto, Washington necesita con ansias victorias tempranas, y Venezuela es un espacio medular para tales fines.

Mientras tanto, el chavismo sigue ejerciendo su posición de fuerza sosteniéndose en su centro de gravedad política, no sólo afinando la política interna y manteniendo su cohesión institucional, también se consolida puertas afuera en la medida que concurren reveses, como el que recientemente vino de casi todos los países del Grupo de Lima, los cuales determinaron su posición adversa al desarrollo de una etapa bélica en el conflicto político venezolano.

Venezuela y su directorio político mantienen una posición fuertemente vinculada a la creación de espacios de distensión política, también dejando claras sus posiciones hasta ahora inamovibles. El chavismo persiste en espacios como el Consejo de Seguridad, en una posición indudablemente aferrada a la institucional erigida en el país y legitimada en las pasadas elecciones presidenciales que Estados Unidos y sus países satélites insisten en desconocer.


Jill Stein: Escuche a 1 del 86% de los venezolanos contra la intervención: "Queremos que el pueblo estadounidense sepa que somos sus amigos, pero estamos en contra de la oligarquía que ahora mismo gobierna los Estados Unidos que quiere destruir países por sus recursos naturales. Mira lo que pasó en Libia". https://twitter.com/DrJillStein/status/1099702155676708864


Ilhan Omar desafía a los líderes demócratas al negarse a reconocer al Guaido venezolano: "Absolutamente no": https://www.mediaite.com/online/rep-ilhan-omar-defies-democratic-leaders-by-refusing-to-recognize-venezuelas-guaido-absolutely-not/


Jill Stein: La afirmación de que las sanciones a #Venezuela sólo afectan a un puñado de altos funcionarios es completamente falsa. Las sanciones caen más duramente sobre los más pobres de la sociedad. En Irak, mataron a más de 500.000 niños. Incluso The Economist admitió que las sanciones conducen a la inanición. #SancionesMuerte Manos Fuera de Venezuela. https://twitter.com/DrJillStein/status/1101878759177797632


Haciendo un reporte sobre los 5.8 millones de #Colombianos que viven en #Venezuela que son completamente ignorados por los HSH. Esta hermana salió de Col 2009 de la violencia, su hija fue secuestrada por los paramilitares en el 97 y no la ha visto desde entonces. Ella habló de gratitud a VZ cómo ella la quiere!

VIDEO: https://twitter.com/AhmedKaballo/status/1101579924043976704


Mi mamá llegó a Venezuela en los 70. Siempre se sintió discriminada por el Estado, por ser colombiana. Era casi algo vergonzoso. Apenas llegó Chávez a la presidencia, sintió que, después de tantos años, alguien le abrió los brazos. Se hizo chavista.Como su hija,nunca lo olvidaré. https://twitter.com/laespergesia/status/1101828276476133376


Que la mujer que acompaña al nuevo embajador itinerante de EEUU, un tal Guaido, sea representante de la CIA, no me lo he inventado yo, es su currículum y las propias cuentas de las embajadas norteamericanas lo admiten: BREIR, quien dirige su agenda de visitas es CIA! https://twitter.com/AmalCandanguera/status/1101852288644235265


Los expertos en falsos positivos anuncian la conveniente amenaza a la integridad física de Guaidog. Y él de gira, creyendo que les sirve a sus amos como presidente, cuando desde que fue guarimbero hasta ahora, no ha sido sino para ellos sino carne de cañón. Nos toca cuidarlo. https://twitter.com/tongorocho/status/1101640484391448576


Pamela Anderson: Mientras que en Venezuela se está dando un golpe de estado respaldado por Estados Unidos, un presidente no electo (justo después de conocer a Mike Pence en Colombia) se está reuniendo con el presidente autoritario de extrema derecha de Brasil. https://twitter.com/pamfoundation/status/1101121586894127104


Juan Marino: En Argentina rechazan reunión de @mauriciomacri con @jguaido "Títere con pretensiones de dictador" https://twitter.com/esilvacuadra/status/1101603482459623425

VENEZUELA ALERTA SOBRE POSIBLES INCURSIONES MERCENARIAS EN SU TERRITORIO


En una entrevista hecha desde la cadena multinacional Telesur, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que grupos irregulares de mercenarios y paramilitares se organizan hoy en el departamento colombiano de Norte de Santander con el objetivo de incursionar en Venezuela.

Bernal aseveró que en tres hoteles de la localidad de Cúcuta permanecen alrededor de 435 individuos venezolanos, entre los cuales hay algunos desertores y militares dados de baja por hechos irregulares, quienes estarían financiados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  destacó la importancia de que Acnur se pronuncie sobre si realmente tiene relaciones con esas personas, coordinadas por el general (retirado) y prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones.

De acuerdo con información de inteligencia suministrada por fuentes dentro de la Policía Nacional de Colombia, esos grupos irregulares estarían direccionados para ejecutar acciones de incursión sobre territorio venezolano.

"Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores", indicó Bernal, quien atribuyó al gobierno de Estados Unidos la responsabilidad de esos planes.

Aseveró que avanzan los preparativos para atacar objetivos civiles y militares en territorio venezolano con el fin de generar caos y desestabilización, en una fórmula de agresión que incluiría el asesinato selectivo de líderes políticos y oficiales militares.

Manifestó, además, que el gobierno de Colombia ampara a esos grupos paramilitares que constituyen la punta de lanza en la agresión contra Venezuela.

Asimismo aseguró que tras los hechos violentos reportados en la operación de "ayuda humanitaria" del 23 de febrero, la frontera con el vecino país se encuentra "absolutamente controlada" del lado venezolano.

Destacó además que la FANB tiene la capacidad para custodiar la línea limítrofe y preservar la paz en el territorio de Venezuela, con el apoyo del pueblo organizado y la Milicia Nacional Bolivariana.

El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, denunció el jueves ante el Consejo de Seguridad maniobras Washington para inducir una "guerra indirecta y mercenaria" en el país mediante grupos irregularidades armados.

Moncada precisó que voceros de la administración de Donald Trump manipulan las cifras de supuestos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de justificar la conformación de un denominado Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano.
"Los organizadores de este grupo armado criminal hacen alarde público en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad", señaló el diplomático.

En diciembre del pasado año, el presidente Nicolás Maduro reveló que alrededor de 734 mercenarios se preparaban el territorio neogranadino.

Tuits de Freddy Bernal


1/3 Buenos días! Denuncio y alerto al país,  que el narco gobierno de .@IvanDuque con la excusa del “estatus de refugiado” que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la #ACNUR en #cucuta para cubrir logística de alojamiento.

2/2 ese grupo está liderado por Cliver Alcalá, y es un falso positivo para desligitimar a la #ONU. Ellos pretenden en las próximos días efectuar incursiones violentas contra #venezuela con armamento comprado por #usa en Europa del Este,tal como lo denunció el canciller de #rusia

3/3 Insto a la #ACNUR a pronunciarse y hacer una revisión inmediata del uso que el narco gobierno de #colombia hace de esta noble agencia y del estatus de “refugiados” para estos mercenarios alojados en #cucuta. Nosotros Venceremos!!!

Entrevista a Delcy Rodriguez por RT




Congreso de los Pueblos Rebeldes cierra con el compromiso de consolidar la Revolución


Luego de tres días de formación, debate e intercambio de más de 70 organizaciones y movimientos sociales que agrupan la plataforma Encuentro de Lucha Popular, este sábado se presentó los resultados para el cierre de la primera etapa del Congreso del Pueblo Rebelde.

Durante la plenaria y presentación de propuesta el dirigente revolucionario, Elias Jaua, felicitó los altos niveles de consciencia de las organizaciones y destacó que las conclusiones del congreso apuntan en avanzar en lo concreto a la toma de decisiones para fortalecer la Revolución Bolivariana así como la unificación de las bases populares para la lucha y defensa de la paz.

"La cultura de decidir y hacer nos las forjó Hugo Chávez. En cada encuentro, congreso debe contener acciones concretas y traducirse en una tarea de acumulación de fuerzas de las organizaciones populares para la expansión de una política revolucionaria", señaló.

Desde las instalaciones del Centro de Formación Pozo de Rosa, ubicado en San Pedro de los Altos en el estado Miranda, donde se desarrolló el Congreso llamó a preservar y cuidar la unidad de los revolucionarios así como sumar a los patriotas que aman la defensa de la paz y soberanía.

Por su parte, la dirigente del Psuv en el estado Miranda, Wisely Alvarez, destacó los esfuerzos de las organizaciones sociales para avanzar en la consolidación del modelo socialista desde las bases.

"Extraordinaria la iniciativa de este congreso de los pueblos de izquierda. De aquí salen niveles de organización que siguen apuntalando a la transformación de las estructuras burguesas que aún están encriptadas y que solo con el pueblo organizado podemos avanzar en la consolidación del estado revolucionario", expresó.

Sostuvo que comenzarán los preparativos para los encuentros regionales y continuar la sistematización de propuestas.

"Vamos a ser todos los esfuerzos para generar los encuentros regionales. Nos sentimos felices de ser la sede del encuentro nacional y ahora vamos a lo local", apuntó.

En la plenaria la plataforma asumió el compromiso y la unidad por la defensa de la Revolución Bolivariana y el respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo espíritu es promover la unidad de todos los factores revolucionarios y caracterizar los movimientos. Para ello es fundamental garantizar la articulación real ante las amenazas imperialista y promover la defensa integral de la patria.

Juventud en defensa de la Patria

En la actividad también se leyó un comunicado de los movimientos juveniles.

En ese sentido, la joven Elena Llanos, señaló que " los jóvenes nos hemos planteado que todos somos iguales entendiendo que somos diversos y diferente y a partir de allí generar un espacio para la defensa de la Revolución bajo la humildad, el espíritu revolucionario que nos permita generar nuestra propia plataforma".

Por su parte, Scarlett Mariño, del movimiento de la juventud del campo y la ciudad del estado Lara explicó que el congreso se mantendrá abierto hasta el 15 de diciembre de este año.

"Durante este tiempo se desarrollarán congresos regionales en todas las regiones. La unión revolucionaria debe mantenerse como premisa. No excluyamos a nadie", dijo.

El evento que inició el pasado 27 de febrero cerró una primera fase este 2 de marzo en las instalaciones del Centro de Formación Pozo de Rosa, ubicado en San Pedro de los Altos, estado Miranda, con la participación de más de 70 movimientos y organizaciones sociales del país y se celebró en el marco de los 30 años de la rebelión popular de El Caracazo.

Jorge Rodríguez: Trump ha recrudecido brutal guerra psicológica contra el pueblo venezolano


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que contra Venezuela se ha cernido "la más brutal campaña de guerra psicológica", que aun cuando no es nueva se ha agravado en los últimos meses.

"Se ha visto recrudecida de forma directa, por parte de la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) para promover un cambio de régimen en Venezuela, promover una sustitución de Gobierno democrático, de aniquilamiento de Estado de derecho, para sustituirlo por un golpe de Estado, un golpe militar", denunció en una entrevista que concedió a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, y que el medio reseña este sábado en su página web.

El también ministro para la Comunicación e Información mencionó que entre los aspectos que forman parte de ataques comunicacionales se encuentra: "la instauración de propaganda de guerra, de búsqueda de fomento del odio, de falsos positivos, de testimonios de falsa bandera, es decir, todo el arsenal de guerra psicológica y guerra mediática ha sido instrumentado en contra de Venezuela y el derecho a la paz que tenemos".

Resaltó que el Gobierno de Estados Unidos, controla los centros más importantes de información en el mundo, y a través de ellos, consideró "se ha impuesto una verdadera dictadura".

Destacó que le ministerio que preside enfrenta "mucha dificultad" cuando intenta mostrar la realidad que vive su país.

Facebook y su bloqueo contra el Estado

Rodríguez también denunció que las cuentas del Estado son objeto de constantes bloqueos y que uno de ellos es impuesto por la "dictadura" del fundado de Facebook, Mark Zuckerberg que les prohíbe publicar anuncios.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela no puede hacer un anuncio en Facebook, redes sociales, en Instagram, en Twitter, porque lo tiene prohibido, se lo prohíbe la dictadura de Mark Zuckerberg", denunció.

Destacó que a la oposición si se le permite inundar las redes en sus ataques contra el Gobierno Nacional. "Vemos a los sectores promotores del golpe contra Venezuela, como inundan las redes con su propaganda promoviendo el golpe de Estado", agregó.

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo destacó que las cuentas en las redes sociales de funcionarios y de los canales del Estado también son objeto de bloqueos.

"Las cuentas del ministerio de Comunicación, las cuentas del canal oficial del Estado cada cierto tiempo reciben ataques, son suspendidas temporalmente, las vuelven a reponer, vuelven a suspenderlas, hay una verdadera arremetida con participación de quienes controlan esas redes sociales, que en modo alguno son libres, que en modo alguno son independientes", manifestó.

Movimientos Sociales de Italia recolectan firmas en solidaridad con Venezuela


Desde Nápoles, Italia, grupos de solidaridad con Venezuela recolectan firmas en rechazo a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de invadir al país.

Al grito de saca las manos de Venezuela, con pancartas que piden respeto a la soberanía venezolana, La Asamblea Popular de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, en la plaza del Gesú, se manifiesta a favor del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, llamando a la Paz, reseña la red social Twitter del Consulado General de Venezuela en Nápoles, Italia.

Ante las graves amenazas de EE.UU. en contra de Venezuela, pueblos, organizaciones sociales del mundo han manifestado su apoyo con la Patria de Bolívar y su rechazo a la política intervencionista norteamericana.

Con las etiquetas #TrumpManosFueraDeVenezuela y #TrumpHandsOffVenezuela, a través de las redes sociales usuarios de diversos países se han sumado a la iniciativa que busca la rectificación de la medida ilegal implementada por el país norteamericano.

Presidente Maduro: enfrentamos con coraje los atropellos del imperio estadounidense


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló este sábado que Venezuela se mantiene firme pese a las agresiones contra el país lideradas por el Gobierno de Estados Unidos, al tiempo que exaltó el apoyo de los países del mundo.

"Pese a las campañas mediáticas contra Venezuela, enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos del imperio de los EE.UU. Contamos con la solidaridad de los pueblos del mundo. ¡Venceremos!"

El gobierno de Donald Trump junto a la derecha venezolana y sus aliados en la región sostienen una serie de agresiones políticas y económicas contra Venezuela que afectan al pueblo venezolano.

Países como China, Ruisa, Bolivia, Nicaragua, Turquía y organismos como el Movimiento de Países No Alineados que conforman 120 naciones han manifestado su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Gobierno propone cinco puntos para mesa de diálogo con la oposición


Respeto a la soberanía, a la paz, levantamiento de las sanciones contra Venezuela, un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas entre gobierno y oposición, y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país, son los cincos puntos que propone el Gobierno Nacional para una mesa de diálogo con el sector opositor.

El anuncio lo hizo el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez en una entrevista que concedió a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, y que el medio reseña este sábado en su página web.

"Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (...); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela", expresó Rodríguez, al ser consultado sobre una posible mesa de diálogo.

Sobre el planteamiento de una posible convocatoria a elecciones como propone el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea, Rodríguez resaltó que las elecciones presidenciales que se realizaron el 20 de mayo de 2018, y en donde Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67.84% de los votos, para el período 2019-2025, cumplieron con estándares internacionales.

"Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia", agregó.

Sobre el hecho que la oposición venezolana asegure que los comicios del 20 de mayo no contaron con las garantías que ellos exigían en la mesa de diálogo de la República Dominicana celebrada a finales de 2017 e inicios de 2018, el también ministro para la Comunicación y la Información, quien participó en ese proceso de conversación destacó que la firma de un acuerdo fue objeto de "boicot", para allanar el camino para lo que ocurre este año.

"El boicot a la elección venezolana (por parte de la oposición) se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el boicot inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana", añadió.

Agregó que lo que estaba buscando la oposición, era "alimentar un expediente de falsos positivos", para luego desconocer los resultados electorales del 20 de mayo.

Rodríguez también se refirió a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó como supuesto presidente encargado, y señaló que "es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al Gobierno debidamente electo el 20 de mayo, por un Gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sea 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado (Vargas— norte) de Venezuela".

Venezuela se solidariza con Lula Da Silva por fallecimiento de su nieto


En nombre del pueblo y autoridades venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su solidaridad con el expresidente y líder sindical de Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva, por el fallecimiento de su nieto Arthur Araújo Lula Da Silva.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno nacional transmite condolencias al líder brasileño y familiares "con un mensaje de solidaridad y amor".

A continuación, comunicado integro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente sentimental del pueblo brasileño, con motivo del conmovedor fallecimiento de su amado nieto Arthur Araújo Lula da Silva.

Ante tan lamentable pérdida, acompaña en su dolor al compañero Lula, a los padres del niño, Sandro y Marlene, a sus familiares y seres queridos, con un mensaje de solidaridad y amor.

Que la memoria de su paso luminoso por este mundo sea fuente de consuelo y fortaleza.

Descansa en paz, pequeño Arthur.

Comenzaré a contar los tras cámaras del #23FEB el contexto, qué se vivió, qué ocurrió entre un puente y otro mientras trataban de ingresar   la "ayuda humanitaria". Fueron muchas emociones encontradas, se sorprenderán. Una semana después es más fácil ver todo


https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101879964482355201

2. Días antes del concierto del #22FEB en #Cúcuta y la entrada de la "ayuda humanitaria" de #EEUU el Gobierno de @NicolasMaduro anunció que también haría un concierto por la "paz #ParaLaGuerraNada" y entregaría alimentos a #Cúcuta en solidaridad con el #50% de la población pobre. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101881402725974017

3. #22FEB 3pm las fronteras con #Colombia seguían abiertas "no vamos a caer en provocación quien quiera traer 1bolsa es su problema nada va ser por la fuerza,aquí pasan todos los días 40 mil personas no habrá diferencia" así @dcabellor dijo como permitirían la "ayuda humanitaria". https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101891409022472192

4. Momentos después #Colombia anunció el cierre de sus fronteras lo hizo así:  "restringiremos el paso peatonal para facilitar las ayudas humanitarias" para los que no saben el paso por los puentes solo es a pie no hay paso vehicular. #Venezuela encendió sus alarmas. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101894669707997184

5. Cinco horas después la Vicepresidenta @DrodriguezVen informó que #Venezuela cerraría sus fronteras de manera total y temporal por serias e llegarles amenazas del gobierno de #Colombia a la soberanía y la #paz del país. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101897439936765956

6. Así que nos fuimos muy temprano al puente #SimónBolívar no podíamos comprender como #Colombia había cerrado sus fronteras si promovía el ingreso de la "ayuda humanitaria" algo extraño pasaba. Así nos sorprendió el robo de las tabaqueras de la #GNB viví para contarlo. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101904064659550208

6. Mientras yo grababa otra colega chilena lo hacía al mismo tiempo a ella no dio chance como a mí de apartarse y fue arrollada como el resto de los policías que lograron salvar sus vidas. Este fue justo el momento del atentado terrorista sus cámara los captaron así #23FEB. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101905825642237952

7. Pero no éramos los únicos que grabamos, del lado #Colombiano estaba una de las agencias internacionales #AFP este fue justo el momento que fuimos arrollados los policías y los civiles, del lado #venezolano 2 heridas y este #video muestra 1 mujer del lado colombiano. https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1101909426703880192


#Abrams descarta cualquier forma de intervención militar. La derecha golpista se frustra ante su derrota, querían que lo anunciará post 23 de febrero. Parece que irán por la guerra sucia armada como dijo Moncada https://twitter.com/Marco_Teruggi/status/1101899589790195712


El médico militar Ruben Paz Jimenez, quien había "pronunciado" su reconocimiento a Guaidó el 9FEB  (y había marchado contra el gobierno bolivariano el 23ENE) falleció por un infarto el 25FEB en #Doral,  Miami. Era oftalmologo en el Hospital Militar de #Maracaibo. https://twitter.com/latablablog/status/1101917064409899009

Cuba denuncia la fabricación de falsos pretextos para justificar la invasión militar a Venezuela


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció los planes de Estados Unidos de fabricar falsos pretextos para justificar una intervención militar en Venezuela, en un mensaje difundido a través de la red social de Twitter.

"EEUU continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela. Alcemos nuestras voces por Manos fuera de Venezuela", expresó el mandatario de la isla en Twitter. https://twitter.com/DiazCanelB/status/1101820290080931841

El Gobierno de Caracas denunció la presencia de grupos paramilitares próximos a la frontera de Venezuela con Colombia, en la región colombiana de Santander, donde incursionan cerca de 400 elementos irregulares armados.

Las autoridades venezolanas alertaron que el Gobierno colombiano financia a estos grupos armados con fondos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), e instó al organismo internacional a investigar el uso de sus fondos en esta zona fronteriza.
La denuncia la hizo pública a través de varios medios de prensa el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, quien anticipó la eventual ocurrencia de posibles ataques a objetivos civiles y militares por parte de estos grupos en territorio de Venezuela.

También advirtió que entre los planes de estos grupos, donde militan desertores y soldados retirados de las fuerzas armadas venezolanas, está el asesinato selectivo de dirigentes bolivarianos y oficiales del ejército.


Acto de instalación del Comité de Michoacán #México en respaldo a la soberanía y contra la intervención imperialista. https://twitter.com/maestratuitera/status/1101864461198127107

Venezuela y Brasil impulsan alianzas para el comercio de productos alimenticios

Comunicado del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Asamblea Nacional)


Tras agresiones físicas y psicológicas que recibieron trabajadores/as del #Sinolan/AN, por parte de lacayos del imperio de la @AsambleaVE en desacato; decimos a la ultraderecha: ¡no tenemos miedo!

¡Nosotros, venceremos!

Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical! - Página 10 D0qVAbAWoAIANeO
Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical! - Página 10 D0qVBDBXgAIPMe8

https://twitter.com/sinolan1/status/1101856913816473601


Clara demostración con pruebas fehacientes del reclutamiento PARAMILITAR desde COLOMBIA para formar MERCENARIOS para asesinar a los venezolanos! Crear células TERRORISTAS, como Al Qaeda, alguien duda que la CIA esté dirigiendo esto?? https://www.instagram.com/p/BuYx2RVnmtY/

https://twitter.com/AmalCandanguera/status/1101939297240915969

CÚCUTA, UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NEOLIBERAL


Cúcuta es la ciudad de ensueño para las élites neolberales, cuando lo digo no exagero. Eso que llaman neoliberalismo se basa en diluir al Estado para convertirlo en la taquilla de intereses paraeconómicos, ese que ejerce el poder de facto llamando "mano invisible" a su modo más confortable de saquear todo lo que se mueva. Sea fuerza de trabajo, vida no humana (o naturaleza) o recursos financieros.

LA CIUDAD DEL ABANDONO Y EL AISLAMIENTO
Ningún presidente colombiano había ido a la capital del departamento Norte de Santander hasta agosto de 2015, el ex presidente Juan Manuel Santos fue el primero obligado por el cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro. Es causalidad que a esta ciudad fronteriza concurran las cifras de exclusión más graves de Colombia con el rol de base operativa de una guerra continuada y multiforme contra un proceso que busca inclusión como el venezolano, esta concurrencia ha sido impuesta por la oligarquía más cruel de América Latina: la colombiana.

La exclusión en Cúcuta se hizo más evidente luego de que afloraran con fuerza las contradicciones entre el Comandante Chávez y Álvaro Uribe Vélez, el abandono por parte de una élite hiperacumuladora a la población cucuteña se intensificó hasta llegar a ser una de las ciudades con mayor desempleo de Colombia (https://www.republica.com.uy/cucuta-una-de-las-ciudades-con-mayor-desempleo-y-creciente-inseguridad-de-colombia-id698281/), así de inocultable es la realidad en dicha ciudad que hasta un medio como El Espectador lo evidencia (https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/cucuta-entre-la-tension-y-la-calma-articulo-841879).

Con una tasa de desempleo que no baja del 14% desde 2009, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) colombiano, la economía del departamento empezó a depender única y exclusivamente "de la situación del país". Así lo afirmó la empresaria Lina Iscalá, del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta al diario La Opinión. Esto evidencia que, antes de ese año y con tránsito terrestre oficial, en Cúcuta se vivían las mieles del cadivismo.

El DANE también reporta que Cúcuta ocupa el primer puesto nacional de informalidad con un 69.8%, por encima del promedio nacional (48%) y de ciudades de alta densidad poblacional como Bogotá (41.3%), Medellín (40.6%) y Manizales (38.5%).

Con la crisis económica venezolana, inducida mayormente por el sistemático sabotaje, bloqueo y boicot empresarial, ha sido importante la cantidad de gente que ha emigrado a varios países latinoamericanos buscando mejorar su situación integral. A través de un sindicato, Caracol atribuyó el crecimiento del desempleo en Cúcuta a la migración venezolana (http://caracol.com.co/emisora/2018/06/29/cucuta/1530270004_994984.html) y no al problema estructural que esa ciudad vive a causa del contrabando desde Venezuela y la precariedad vial.

Por otro lado, la Universidad de Pamplona estudió las causas de la inseguridad alimentaria entre 2007 y 2011 (http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_72/recursos/01_general/14122015/documentodetrabajo8.pdf), demostró cómo desde entonces los bajos ingresos de los pobladores les impedían acceso a la alimentación básica y su repercusión en la nutrición de la primera infancia, fundamentalmente (https://www.laopinion.com.co/cucuta/aumento-la-desnutricion-infantil-en-cucuta-107151#OP). Uno de cada cinco niños allí padece de desnutrición severa, lo que puede llevar a un retraso del crecimiento y aumenta el riesgo de contraer enfermedades especialmente infecciosas. No es el "efecto Venezuela" el que hambrea al Norte de Santander, es el programa de ensayos neoliberales impulsado por rabiosos antichavistas como Andrés Pastrana, Uribe y Santos desde hace más de dos décadas.

Las entrevistas a la población cucuteña muestran su "inquietud" ante una guerra entre Venezuela y Colombia, pareciera que no supieran que esa guerra tiene rato ocurriendo y que las bajas atraviesan sus calles buscando trabajo o migrar a otros países donde la cosa sea "normal". Más aún, la guerra contra Venezuela es también contra ellos mismos: en 2015 el departamento Norte de Santander ya exportaba a Venezuela cerca del 95% menos que en 2009 (https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-situacion-socioeconomica-cucuta-frontera/213976).

CENTRO OPERATIVO DE LA ILEGALIDAD Y LA GUERRA CONTRA VENEZUELA
Un día en Cúcuta se vive en presencia de los distintos ensayos neoliberales contra la estabilidad venezolana; la deformación cambiaria instrumentada para destruir el bolívar, el contrabando de extracción y de efectivo así como el tráfico de gasolina son lo usual y cotidiano.

La ciudad se hace apetecible para la economía delictiva colombiana conducida por élites que imponen estado de sitio a cada movimiento financiero, tanto dentro de ella como en el resto del país.

Para legalizar las casas de cambio que sistemáticamente atacan la moneda venezolana se basan en la Resolución Externa Nº8 del Banco de la República (http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/re_8_2000_compendio.pdf) aprobada bajo la administración Pastrana en el año 2000, que dice en su artículo 70 que: "Los intermediarios podrán convenir operaciones de compra y venta de divisas de contado para su ejecución dentro de los tres días hábiles inmediatamente siguientes y anunciarán diariamente las tasas de compra y de venta que ofrezcan al público para sus operaciones a través de ventanilla".

No hay ningún instrumento jurídico que obligue a las casas de cambio cucuteñas a tomar como referencia cambiaria la tasa oficial del Banco de la República, cuentan con permisos y autoridades para devaluar el bolívar y promover el contrabando de billetes y de productos.

Contrabando e hiperdevaluación funcionan de manera sinérgica y están inscritos también en lo cotidiano de ambos lados de la frontera. De aquel lado existen más de 50 casas de cambio, en muchas de las cuales se lava dinero del narcotráfico (https://www.youtube.com/watch?v=qzzCl8T2ndQ) asociado a grupos paramilitares y el peso colombiano se cotiza indiscriminadamente por encima de la moneda venezolana, tal desequilibrio monetario induce el desbalance de la tasa de cambio. Esta fluctúa de manera caprichosa (https://colarebo.wordpress.com/2014/07/04/el-bolsillo-trocha-del-contrabando-de-bolivares-y-pesos-colombianos/), aunque no es el mecanismo oficial en Venezuela, las mafias decretan el tasado "por el dinamismo del dólar" o por "acuerdos que establezca el mercado cambiario", según la cantidad de bolívares que ingrese a Colombia.

Al mismo compás, y engranado al ataque cambiario, cientos de personas atraviesan la frontera para cambiar bolívares en efectivo y recibir mayor cantidad de dinero, como requisito principal estaba tener una cuenta bancaria en Venezuela, preferiblemente de "Banesco, Banco Universal" (http://misionverdad.com/columnistas/banesco-el-mejor-amigo-de-cucuta) para mayores "beneficios". El contrabando de bolívares ha acelerado la entrada de moneda venezolana en Colombia y, por ello disminuye la tasa de cambio. Así las personas reciben más bolívares al cambiar pesos.

La ilegalidad se ha apoderado de la economía al punto de que algunos analistas sugieren que el contrabando y el fraude cambiario movilizan más de 10 veces los dólares que el intercambio legal (https://www.alainet.org/es/articulo/193399). Domina circuitos de producción (https://www.youtube.com/watch?v=qBQfJvGOuew), distribución, consumo, rutas de extracción marítima, terrestre e incluso aérea creando una asimetría que se comporta como un vórtice que devora todo producto manufacturado o importado por Venezuela y lo pone fuera de sus fronteras mediante redes multiformes.

Algunas acciones del gobierno venezolano han buscado amainar el efecto de esta agresión (https://www.vtactual.com/es/gobierno-venezuela-operativo-manos-de-papel/), sin embargo el enemigo muta y busca reaccionar ante nuevos escenarios, lo que hace todo más complejo cada vez.

CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN DE ZOMBIFICACIÓN NEOLIBERAL
Una ciudad donde imponer el caos al país vecino es la razón de ser de la economía, es el modelo que vende la élite oligárquica colombiana, es allí donde han aterrizado líderes del Grupo de Lima para activar sus baterías mediáticas de cerco y desprestigio contra Venezuela.

Desde allí inducen otra fase de esta guerra ya larga y extenuante que también tiene un teatro de operaciones local: Norte de Santander es uno de los departamentos con alta tasa de asesinatos de líderes sociales, hasta diciembre de 2018 se habían registrado 23 asesinatos de activistas comunitarios.

El gobierno colombiano insiste en que su interés por solucionar los problemas venezolanos tiene que ver con que así Colombia va a estar mejor, como es usual no especifica mucho sobre este tópico pues, tanto Uribe como Santos, han tenido la oportunidad de integrar a Cúcuta al resto del país y han preferido convertirla en un campo de experimentación de guerra y neoliberalismo, valga la redundancia.


"La nueva junta Directiva de Citgo" (impuesta por GuaiDOG) rompió relaciones con su casa matriz, Pdvsa, y buscará nuevos proveedores de petróleo tras las sanciones financieras de EEUU. http://efectococuyo.com/economia/que-ha-ocurrido-con-las-exportaciones-petroleras-tras-las-sanciones-sobre-pdvsa/


-Derrocaremos a Maduro el 5 de enero
-El 23 de enero
-El 2 de febrero
-El 12 de febrero
-El 23 de febrero
Ahora resulta que no, que es de aquí a un año, y lo dice el propio Elliott Abrams. https://twitter.com/lubrio/status/1101978102291402754


BUENO CAMARADAS, ASÍ DOY POR TERMINADO ESTE CAPITULO SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA VENEZUELA.











Saludos, seguiremos Venciendo!!!


Aca pueden conseguir actualizado a tiempo real todo lo acontecido post desde el antes del 10 ENERO (Diciembre del 2018) en el que se advertía que no se reconoceria a Maduro si se autojurementaba esa fecha y por lo tanto comenzo este 'intento' de golpe de estado' hasta el día de hoy 2MAR. Cualquiera que quiera ver la historia completa, sacar analisis, armar debates pueden leerlo aquí.


“Si la guerra es la continuación de la política por otros medios y el arte de la guerra se basa en el engaño, entonces la confrontación política pasa esencialmente por el arte del engaño”.

— Hugo Chávez.

    Fecha y hora actual: Mar Ago 20, 2019 8:06 pm