MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 982
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

 MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas Empty MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas

Mensaje por DavidMlndz el Vie Dic 21, 2018 10:42 pm

¿Que es MinerOS GNU/Linux?

Es una Distro GNU/Linux, que actualmente esta en desarrollo y disponible para su descarga en versión beta (0.2) y previo donativo (contribución al proyecto) en su versión beta 0.3.

Sin embargo, se espera que la primera versión estable, es decir, la Versión 1.0 (Petro) de MinerOS GNU/Linux puede ser usada como Distro de uso diario, ya que trae todo el Software Básico y Esencial para el Hogar y la Oficina, en una configuración basada Ubuntu 18.04 (Modernidad y alta Compatibilidad) y MX Linux 17 basado en DEBIAN (Estabilidad, Portabilidad y alta Personalización) en una fusión del Entorno XFCE (Ligero y Funcional) + Plasma (Hermoso y Robusto), por lo que se adapta perfectamente a cualquier PC (Computador Personal) de bajas medianas o altas prestaciones sin ningún problema.

La Versión 1.0 (Petro) de MinerOS GNU/Linux vendrá basada en Ubuntu 18.04 y pesará 1 GB más (4.3 GB) que la Versión 0.3 debido al Entorno Plasma personalizado y con más aplicaciones nativas, pero consumirá menos Memoria RAM, aproximadamente 400MB contra 640MB de la Versión 0.3. Inicia completamente hasta el gestor de sesión de inicio (lightdm) en promedio en un 30 segundos y apaga completamente en un promedio en 10 segundos. Con sus 5 Software de Minería Digital y 6 Billeteras instaladas.

El Nombre código de la Distro MinerOS GNU/Linux Versión 1.0 será “Petro” en honor a la primera Criptomoneda o Criptoactivo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Y se espera sea lanzada con el Programa Minador y de Billetera (Wallet) oficiales para la misma. Además en la carpeta “/opt/apps/MinerOS/Petro” contiene el Papel Blanco de la Criptodivisa, imágenes e infografías sobre la misma. Atentos a su liberación a partir del 19 de Abril del 2.018, o luego de la publicación oficial de Ubuntu 18.04.

MinerOS GNU/Linux 1.0 traerá los programas mineros Minergate, CGMiner, CPUMiner, Claymore y XMR-STAK-CPU, más las Billeteras de Armory, Bolivarcoin, Exodus, Jaxx, Magi, Onixcoin y el complemento de detección de Billeteras de Hardware Trezor instalada por defecto.

En resumen, MinerOS GNU/Linux es un Sistema Operativo “No Privativo” y “100%” listo para usar en el Hogar, La Oficina y/o Minar Criptodivisas. Y fácilmente convertible en un Linux Gamer compatible con aplicaciones privativas de Microsoft mediante la instalación de PlayOnLinux y Steam.

Para conocer más sobre esta novedosa Distro solo debes visitar la publicación oficial en el Proyecto Tic Tac.
FUENTE

ULTIMO ASPECTO DEL ESCRITORIO DE MINEROS GNU/LINUX

 MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas Escritorio_predeterminado_mineros

Acá hay información oficial de las distros: https://proyectotictac.com/mineros-un-gnu-linux-listo-para-minar/

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 982
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

 MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas Empty Re: MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas

Mensaje por DavidMlndz el Vie Dic 21, 2018 11:20 pm

Versión 6.0 de equipos Canaima impulsará minería digital

 MinerOS GNU/Linux: Un Sistema Operativo para la Minería Digital de Criptodivisas 160914_Canaima_600-1

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) promueve el lanzamiento de la versión 6.0 del Sistema Operativo Nacional Venezolano Canaima GNU/Linux, contentivo de herramientas de nuevas tecnologías sobre minería digital.

“En el marco del 18º aniversario del CNTI, uno de los logros más resaltantes este año es que estamos en el lanzamiento de la versión número 6 de nuestro del sistema operativo nacional Canaima, que viene con un conjunto de herramientas tecnológicas incorporadas que tienen precisamente que ver con minería, con plataformas BlockChain, con dos carteras digitales, una que es nuestra oficial, la petro Wallet, y otras para otras criptomonedas”, precisó el presidente del CNTI, Kenny Ossa, en entrevista este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Destacó que promoverán la formación de la juventud en el Plan Chamba Juvenil para incorporarla al desarrollo de esta nueva era económica o tecnológica.

“Estamos apoyando toda la política nacional con temas de investigación y formación sobre el BlockChain y estamos en este momento apoyando en la construcción del plan formativo para Infocentros, para el Plan Chamba Juvenil y para el observatorio nacional de BlockChain”, puntualizó Ossa.

En este sentido, explicó que comenzarán a instalar estas Canaimas en los Infocentros que serán los centros piloto de formación para la municipalización del observatorio de la plataforma BlockChain, “que es una tecnología distribuida que trabaja con criptografías, plataformas diseñadas con los sistemas más seguros del mundo y por eso se usan el software criptográfico y hardword criptográfico, que requiere mucha capacidad de cómputo para hacer criptomonedas o para hacer otros servicios públicos tecnológicos”, dijo.

La minería es el proceso en el cual el usuario se incorpora a una red BlockChain. La puede practicar cualquier persona desde cualquier equipo de computación, incluso un teléfono, y variarán sus niveles de cómputo de acuerdo con el tipo de equipo empleado, refirió.

“En Canaima hay software de minería y cualquier usuario puede empezar a probar e indagar y desde la dirección canaima.softwarelibre.gob.ve se puede descargar el sistema operativo”, añadió Ossa.

FUENTE

    Fecha y hora actual: Miér Jul 17, 2019 10:34 am