Fallecimiento de Martín Licata

avatar
Invitado
Invitado

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Invitado el Jue Nov 29, 2018 12:37 pm

Una pregunta para los argentinos desde la completa ignorancia: ¿Qué relevancia como periodista tenía Iona en su país?
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Jue Nov 29, 2018 5:58 pm

Anxe_Elard escribió:Una pregunta para los argentinos desde la completa ignorancia: ¿Qué relevancia como periodista tenía Iona en su país?

En realidad escribía artículos para algunos medios alternativos (sitios web). Desconozco si estudió alguna carrera vinculada al periodismo, o si hizo algún curso. Relevancia, supongo que la suficiente en base al trabajo que ejercía para estos sitios web, sumado a su actividad política.

Saludos !
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Gaijin el Jue Nov 29, 2018 6:00 pm

Básicamente su llegada fue nula, y no por desprestigiarlo. A lo sumo tenía una audiencia algo grande de kirchneristas en la página La Batalla Cultural, en la que colaboraba, y algunas otras en donde también escribía; y claro que acá. Pero mediáticamente no estaba en ninguna parte y tampoco era una celebridad de ningún tipo en las redes sociales. Supongo que su trabajo tuvo una eficacia bastante baja, conociendo ya lo poco eficiente que es el Internet para promulgar acciones en otros lugares y la poca importancia relativa que se le da a cada uno de los posteos.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Jue Nov 29, 2018 6:10 pm

Si, igual sus artículos tocaban la temática de género, no se dirigía a ningún sector partidario en especial. Sobre todo eso, realizaba colaboraciones en La Batalla Cultural y Kontrainfo. Alguno me esta faltando, seguro.

Pero como dice Gaijin, la trascendencia que podes tener colaborando con artículos en sitios web es muy poca, pero tampoco son cifras de lectores que se puedan despreciar.

avatar
Invitado
Invitado

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Invitado el Jue Nov 29, 2018 6:51 pm

Mi pregunta respondía sobre todo al intento de comprender un poco mejor todas las teorías conspirativas que he estado leyendo desde su muerte. ¿Qué interés puede tener Soros, Macri, grupúsculos de izquierdistas posmos o sectores feministas (dicho sea de paso, con capacidad para adiestrar o contratar sicarios) en eliminar a un periodista o activista político de tan ínfima trascendencia?

Digo esto porque, aunque Iona y yo estábamos a años luz de coincidir ideológicamente (yo a él le consideraba muy próximo a posicionamientos de la ultraderecha, como los de Jordan Peterson o Agustín Laje; y él a mí me consideraba un marxista cultural a favor de la pedofilia), creo que es hasta una falta de respeto para el muerto y su familia conjeturar así sobre su homicidio, como el que especula sobre el final de una serie de televisión.

Sé que muchos aquí estaréis pasando por momentos difíciles con esto, pero intentad mantener la mente en frío. La opción más plausible es, como dijo PequeñoBurgués y como baraja la policía, que se tratara de un juego sexual (que, como también dijo PequeñoBurgués, no tiene nada de malo per se) que se les fue de las manos. Y esto no resta valor a su muerte; se merecía morir así tanto como se merecía morir a manos de una gran conspiración: nada en absoluto.

Creo que haríamos bien todos, por respeto y por desconocimiento, abandonar este tipo de divagaciones y dejar este hilo para que, el que lo desee, pueda honrar la memoria de Martín y mostrar sus condolencias.

Un saludo.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Jue Nov 29, 2018 7:10 pm

No, no se trato de ningún juego sexual. No voy a pasar la foto que le tomaron ya muerto (¿como se filtro? ¿quien la filtro?), porque es de mal gusto y una falta de respeto. Pero lo dañado que le quedo el cuello, denota que el objetivo lisa y llanamente, era matarlo. Dicha practica sexual ("asfixiofilia o asfixia erótica") no consiste en degollar a una persona.

Los motivos del crimen, se dijo claramente que podrían estar vinculados a su actividad política, (actividad política que iba mucho mas allá de escribir artículos es paginas web). Las afirmaciones de quienes lo pudieron haber matado, ya son conjeturas que no me constan, y hasta que no hayan indicios concretos de algo, voy a limitar mi opinión.

Luego hay varias cuestiones de la "investigación" dudosas, donde parece ciertamente que se están tomando todo el tiempo del mundo, en acciones que se podrían llevar a cabo mucho mas rápido, si realmente se pretende encontrar a quien (o quienes) estuvieron detrás de su crimen.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 30, 2018 4:23 am

No tienen ni la mas minima idea de lo que es un juego sexual o no han visto las fotos de como quedo la cosa.

Pudo tener conotaciones de juego en caso de que se atase voluntariamente las manos, pero lo que le hicieron en el cuello, eso no es de apretar un poquito mas sin querer. Lo asesinaron de esa manera y lo dejaron asi para que pareciese un accidente de un juego. O eso o la que lo hizo era una perturbada mental que se encendio hasta tal punto que se volvio loca y se dio cuenta de todo demasiado tarde...

Le dejaron tirado con todo el tema encima. Nadie se a asuatosustado , nadie intento remediar el accidente, nadie se preocupo en reanimarle, nadie siquiera se planteo quitarle la orca para ver si podia volver a respirar. Eso, no es de accidente.
Lo dejaron a proposito todo puesto para que se pensase en el accidente.

El 70% de frikis chavales jovenes rojos si se les planta una chavala mona a decirles q se vengan a jugar un poco a atarse las manos y hacerse de todo, se dejan. Yo m puedo llegar a creer que Iona se dejase atar a la cama. Lo que estoy seguro esque se empezo a arrepentir de la idea en cuanto se cerro el ultimo nudo sobre sus muñecas porq vio donde se habia metido.
No os quepa la menor duda de que fue asesinado.
Iona no esq fuese importante por su peso mediatico si no que era importante por su potencialidas y capacitacion expansiva. Recien me contaba que iba a empezar a escribir en esos diarios , estaba llamando mucho la atencion y es la linea de capacitacion Marxistaa que le da la vuelta a la izquierda neoliberal cuestionando su utilidad desde un enfrentamiento materialista y de clase.

Yo no digo q sea Soros el que firme una sentencia de muerte. Lo que digo esq hay muchos intereses, con mucho poder y dinero dispuestos a usar a su jauria de perturbados mentales para lo que sea. Tenenos a retrasados mentales que se han puesti a insultar y atacar a Iona, llamandolo rata troskista revisionista, por explicaciones como « su nick es la de un militar fusilado por trosko» y « su foto de perfil tiene a Fidel y Hugo Chavez». Si tenemos entre rojos supuestamente a retrasados mentales que vienen a hacer este tipo de clasificaciones de un compañero asesinado, por su nick y por sus fotos de face ¿ Que no tendran elementos completamente degradados y degenerados del posmodernismo?

Fue de todo, menos un juego, y el potencial de Iona, criado en este foro, es revolucionario para toda la izquierda, tanto sobre el izquierdismo infantil del folclorismo como del izquierdismo i.fantil del posmodernismo. El realizaba analisis materialistas de verdad, por eso se estaba llevando de calle al proletariasmdo consciente y cada vez que escribia un articulo mas cuadros se le sumaban.

No es muy dificil, sobresalir con lo basico del Marxismo, frente niveles de subdesarrollo mental que aun estan a la caza del revisionista, por el color de camiseta q tienes, el corte de pelo, tu grupo de musica favorito, o tus fotos del face...

Iona explicaba el puñetero apoyo a Kitchner, por lo mismo que explicamos el puto apollo a Assad, Gadafi, Fidel, KimJon Un, Maduro, Hugo Chavez y demas proyectos progresistas soberanistas. Que no es tan dificil histias entender porque Stalin y la Komintern apoyaron el Frente Popular y el reformismo ante determinadas necesidades contextuales estrateficas. Que no hace falta tener dos carreras hostia, que no hay q ser tan tarugo, q es facil.y simple d ntender, que te va a apoyar las masas ante un tipo de desarrollo cultural y material y que no. Es la puta politica basica de toda la vida y de la historia, desarrollar y expandir fuerzas para lograr asentar y degender los intereses del proletariado. Que no tiene ms misterio


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 30, 2018 3:41 pm

Pero lo de Kitchner no es un proyecto soberanista de ningún tipo. Destruyó la economía argentina a cambio de una red clientelar al más puro estilo PSOE andaluz. Eso solo se puede apoyar si vas buscando una paguita. Y eso de que atraía a las masas proletarias conscientes...

Igual la muchacha era una perturbada que se le fue la cabeza. Quizás esto no tiene nada que ver con cosas políticas. Creo que algunos intentan unir edta muerte a temas políticos porque si no quedaría como una muerte de segunda, o al menos eso da la impresión. Cuando una muerte es una muerte, no hay categorías.

Lo de morir heroicamente quedó cosa del pasado para los pobres crédulos que se crean que existe tal cosa.

Lo triste es que por mucho que se intente no se va a crear un héroe mártir donde no lo hay. Los jovenzuelos nos hemos vuelto demasiado cínicos como para que funcione.

Saludos.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Vie Nov 30, 2018 3:58 pm

PequeñoBurgués escribió:Pero lo de Kitchner no es un proyecto soberanista de ningún tipo. Destruyó la economía argentina a cambio de una red clientelar al más puro estilo PSOE andaluz. Eso solo se puede apoyar si vas buscando una paguita. Y eso de que atraía a las masas proletarias conscientes...

Igual la muchacha era una perturbada que se le fue la cabeza. Quizás esto no tiene nada que ver con cosas políticas. Creo que algunos intentan unir edta muerte a temas políticos porque si no quedaría como una muerte de segunda,  o al menos eso da la impresión. Cuando una muerte es una muerte, no hay categorías.

Lo de morir heroicamente quedó cosa del pasado para los pobres crédulos que se crean que existe tal cosa.

Lo triste es que por mucho que se intente no se va a crear un héroe mártir donde no lo hay. Los jovenzuelos nos hemos vuelto demasiado cínicos como para que funcione.

Saludos.

Exacto.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Vie Nov 30, 2018 4:52 pm

PequeñoBurgués escribió:Pero lo de Kitchner no es un proyecto soberanista de ningún tipo. Destruyó la economía argentina a cambio de una red clientelar al más puro estilo PSOE andaluz. Eso solo se puede apoyar si vas buscando una paguita. Y eso de que atraía a las masas proletarias conscientes...

Igual la muchacha era una perturbada que se le fue la cabeza. Quizás esto no tiene nada que ver con cosas políticas. Creo que algunos intentan unir edta muerte a temas políticos porque si no quedaría como una muerte de segunda,  o al menos eso da la impresión. Cuando una muerte es una muerte, no hay categorías.

Lo de morir heroicamente quedó cosa del pasado para los pobres crédulos que se crean que existe tal cosa.

Lo triste es que por mucho que se intente no se va a crear un héroe mártir donde no lo hay. Los jovenzuelos nos hemos vuelto demasiado cínicos como para que funcione.

Saludos.

Estas agregando cosas de mas. ¿Quien dijo querer crear un "mártir" o un "héroe" de nuestro camarada? ... Esos comentarios que haces sobran, acá nadie pretende construir un héroe, solo que se esclarezca lo sucedido y nada mas. Su asesinato vinculado a su actividad política se planteo como un posible móvil del crimen, de ahí a decir que se quiere utilizar esto para que quede como un "mártir" ya es un disparate que te lo sacaste de la galera.

Tener sospechas no quiere decir tener certezas. Vos podes pensar que la joven era una "desquiciada", y punto. Y dejarlo planteado así, sin analizar el contexto posterior al crimen.

En principio, su cuello fue degollado como se ve en la fotografía de su cuerpo. Una chica no hace esto con un torniquete de "tela" y una "cinta". Es físicamente imposible. Ni las cámaras del hotel, ni las cámaras de la ciudad funcionan en este caso ¿casualidad? puede ser ... ¿Por qué se necesitan 3 meses para ubicar un celular, cuando la policía y los servicios de inteligencia rastrean automáticamente a delincuentes comunes? ¿Por qué la fiscalía se negó a ubicar su celular? ¿La fotografía de Martín en la morgue fue tomada por? ... Que la chica "misteriosa" se llevara el celular de Martín no hace pensar que quería ocultar sus conversaciones (celular que la policía parece no encontrar incluso con los medios más avanzados de espionaje. ¿todavía no pudieron localizar de donde se hicieron las llamadas entrantes al celular de Martín después de su asesinato? ¿y a que celular se hicieron las llamadas salientes del celular de Martín pos crimen? ¿Esta sustracción del celular de Martín sólo se hizo para ocultar evidencia? ¿Qué "juego" degüella a un hombre? ...

Cuestiones planteadas por el camarada Alekséi ... Comparto cada una de sus preguntas, por supuesto.

Y repito, por si no quedo en claro. Nadie pretende construir un "héroe- mártir, caído en combate", solo llegar a la verdad de los hechos, y nada mas.

Saludos.

Por cierto, Martín nunca hizo ningún articulo en favor de los Kirchner. Los artículos que publicaba, eran vinculados al posmodernismo. Que haya sido en paginas web "K", es indistinto. Si cobraba o no por su trabajo, es igual de indistinto (y en todo caso esta perfecto si así era).
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Vie Nov 30, 2018 5:07 pm

Che, no sigan revolviendo en el morbo de las fotos, chicas y sadomasoquismo porque se siguen hundiendo en un pantano bizarro.
Por ese lado da para los mejores chistes.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 30, 2018 10:14 pm

No es cuestion de hacer Heroes o no, eso solo lo necesita el alienado o elementos sin concienciar que necesitan ser cohesionados en torno a una figura ejemplar que se quiera encumbrar como valor máximo de lo que se quiere promover .

Esto es cuestion de realidad y la realidad es que en este mundo de imbeciles y atolondrados a niveles de subdesarrollo caricaturesco en la izquierda, Iona Yakir era un elemento destacado de la chispa que empezaba a prender entre tanto mediocre infantilizado y degradado.
Estamos en una  decadencia, que es que aqui la peña ve normal atacar las ideas politicas de una persona, sus analisis, por lo que se pone de nombre de nick o por la foto que se sube al facebook. Existe un tipo de normalidad entre un tipo de mentes sin formar , que es abominable para alguien que minimamente considere haber adquirido algún tipo de cosmovisión y base analitica superior se preste a semejante situaciones y disputas...
En Argentina en medio de la radicalizacion del neoliberalismo, donde estan a punto de empezar a morir de hambre otra vez, la izquierda y el feminismo anda "concienciando" sobre la importancia para la sociedad Argentina de hablar con la E en vez de la O o la A, para no excluir a trans y individuos que no se sientan representandos por ningún sexo o genero. Vivimos a un nivel de idiocracia donde absolutamente todos los avances del ultimo siglo en el plano intelectual y social han sido y estan siendo derruidos para crear masas imbeciles que por su mismo subdesarrollo intelectual cultural, sean incapaces de organizarse y plantear vias transformadoras y superadoras. No existia este contexto, ni en la época de Plejanov , maestro de Lenin y el que desarrollo el Marxismo en Rusia frente a los Populistas que eran lo que son hoy el izquierdismo infantilizado. En aquel entonces el proletariado concienciado entendia que las necesidades e intereses generales de las familias eran comer, pagar facturas, la salud y futuro fuera de las necesidades basicas de subsistencia. Aquí, los hijos de puta, a punto de empezar a morir de hambre por decenas de miles, estan con que si la RAE es machista patrircal porque ofende las identidades que no se identifican con ser mujer, hombre, animal...

Esto se llama ingeniería social, y esto lo esta haciendo los ideologos del Gran Capital, entendiendo ellos el Marxismo, para romper el orden natural de desarrollo social que viene acometiendose en cada salto cualitativo en cada revolucion historica. El Gran Capital, sus ideologos se han convertido en vanguardias transformadoras, y en vez de esperar sentados a que les organicen la revolución, han descabezado a la izquierda y ahora son ellos los que dirigen la sociedad hacia el futuro y civilización que ellos quieren para perpetuarse.
Han entendido el Marxismo, han entendido que la materia, evoluciona en cada salto cualitativo, que cada nueva sociedad crea nuevas formas superiores de entender la realidad y las relaciones humanas, lo que dota a la sociedad de cada vez consciencia más elevada sobre lo que les rodea y por lo tanto, cada vez más se arman para aspirar a conquistas más elevadas que pasan por el derribo del capitalismo.
Si el Capitalismo, crea a la propia clase que lo enterrará, porque la sociedad capitalista dota de nueva comprensión superior a los trabajadores que se organizan para derrocarlo, el capitalismo, conscientemente, esta degradando y anulando todo desarrollo cultural e intelectual, que posibilite tal comprensión de la realidad.
Se ha tomado al Capitalismo y a la burguesía siempre como un ente monolitico predador caotico que no hace más planificación de lo que puede comerse inmediatamente para obtener el maximo beneficio. El Capitalismo, las elites burguesas, no son estupidas. Han combatido y han luchado por perpetuarse desde que vieron amenaza a su existencia y ssu formas de luchar, han ido evolucionando a medida que han ido encontrando formas más eficaces de lograr sus objetivos. Se han modernizado y se han vuelto más sutiles. Han pasado de la beligerancia abierta , de plantar trinchera frente a las trincheras enemigas, a simplemente infiltrar sus ideas entre su enemigo de clase para destruir cualquier capacidad, posibilidad de amenazar sus intereses de predación.

La esterilidad de la izquierda, es causa, proviene de esto, de una infestación de ideologias reaccionarias que se han dedicado a desmontar ideologicamente a la izquierda desde dentro , al movimiento comunista, que no ha tenido capacidad de perpetuarse y de defenderse desde el analisis marxista. Por su bajo fundamento marxista, han sido infiltrados y han sido contagiados de ideologias reaccionarias. Tenemos un cascarón, pintado de rojo, pero por dentro, es putrido y degradado, incapaz de eclosionar, incapaz , porque esta envenenado, de traer nada nuevo ni superador al mundo. Solo esta ahi, y su funcion es solo para eso, para colaborar con el mantenimiento del Status Quo desde un aparente enfrentamiento protestatario radical, pero en el fondo, completamente esteril . Parecer que hace algo y sirve de algo, pero en realidad, no tener ni la mas minima capacidad o posibilidad de plantear una sola via real que amenace los intereses del Gran Capital. Cuanto más se radicaliza la onfesiva del Gran Capital, por ejemplo, saqueando y depredando Argentina, robando sus tierras, sus recursos, hambreando al pueblo, más se eleva el grito de esa izquierda putrida con causas alienantes, para que no se oigan los gritos de las necesidades de la clase obrera. Esto, no solo lo vemos en la existencia de la metastasis llamada posmodernismo y sus causas alienantes, si no tambien en el propio movimiento comunista, que como ya he dicho, careciendo de fundamentos ideologicos estructurales profundos, son asolados de la misma manera reduciendolos a un simple radicalismo esteril folclorico.
Son estos los imbeciles que van cazando revisionistas y anticomunistas por las fotos de facebook o por un nick en un foro, porque todo el marxismo en su contenido, se ha reducido a una simple imagen folclorica fantasmagorica. Llaman revisionista , atacando al individuo, por la foto o por el nick que usa, cuando precisamente el revisionismo es haber degradado a tal punto cualquier analisis marxista que lo unico que queda de capacidad cientifica, es intentar criticar ideas, no por su realización materialista o su operatividad tactica transformadora de la realidad, si no por el COLOR DE CAMISETA que se lleva !

A tal nivel de decadencia y desnutrición intelectual, ha llegado gran parte de la izquierda y del movimiento comunista, que ya no es mas el foco historico donde se pueden refugiar las mas altas pretensiones y necesidades de lucha de los intereses de la clase obrera más consciente por dar de comer a sus familias, si no que se han convertido en reductos viricos que solo atraen a los elementos más marginales, mas desclasados, más viciados y sin desarrollar de la sociedad.

¿ De donde surgen las necesidades que elaboran una táctica y estrategia de lucha, una pretensión, que concibe como espada politica el lenguaje de genero ( entre otras luchas y cuestiones marginales ) para que no ofenda a "no binarios"( gente que no se identifica ni mujer ni hombre )  mientras que la clase obrera esta siendo asolada por el hambre, la muerte y las enfermedades del saqueo capitalista ? ¿ acaso surjen de las entrañas de las necesidades de la clase obrera , de las madres y padres desesperados por dar de comer a sus hijos ? Absolutamente NO. Estas luchas no son más que las necesidades de estomagos bien comidos, ociosos frikis de clase media, que si bien, no les haria falta padecer el hambre para entenderlo, prefieren coexistir ausentes de las necesidades materiales concretas de la clase obrera, proque han llevado a politica de izquierda y del comunismo, sus majaderías pequeñoburguesas individuales y subjetivas aisladas de toda realidad de los trabajadores, del sufrimiento y de la opresion real de cada madre , padre e hijo de la clase obrera.

Son estos elementos enajenados y desclasados, los que degradan a la izquierda y al comunismo, son los abortos , los descartes sociales del capital, el tonto de clase marginal, los elementos acomplejados, que no entienden el mundo fuera de sus cuatro paredes mentales por una total falta de desarrollo cognitivo social que no les hace entender lo que les rodea de forma madura y desarrollada.  Mientras el comunismo aspira a crear al hombre nuevo, como expresión maxima del ejemplo de la construcción totalizadora del individuo volcando en él todos los avances de la civilización, para esta degradación intelectual e ideologica, en su caricatura infantil del marxismo, consiste en juntarse con sus amigos obesos marginales de clase a discutir de las necesidades inmediatas de la clase obrera, unos por un lado hablando con la e y los otros buscando revisionistas por las fotos del facebook.

Mientras que la vanguardia , es la guia consciente del liderazgo transformador de unos elementos destacados de la sociedad, reconocidos por los trabajadores, porque han visto en ellos la lucha mas elevada de sus intereses y necesidades, estos otros elementos infantilizados y degradados se dedican , desde la esterilidad politica y material, desde la total ausencia de capacidad por enfrentar al Capital defendiendo los intereses y necesidades reales de la clase obrera, a llamar a unos por un lado y otros a otro, alienados, desclasados, revisionistas, o socialfascistas.


Iona Yakir, representaba la contraofensiva Marxista  dentro de  toda esta decadencia ideologica. Es muy muy muy curioso que precisamente uno de los elementos mas destacados  y potenciales en su analisis y comprensión marxista, no es que se haya caido de una moto, se ha atragantado con una aceituna, o le ha caido un ladrillo en la cabeza, si no que ha aparecido muerto, a manos de un segundo individuo,  a las dos de la tarde, en un motel, con las manos atadas y con una horca  con un palo haciendole palanca destrozandole el cuello, reventandoselo de la presión.
El que quiera ver un accidente, pues es libre de ver lo que le de la gana o lo que la escena del crimen quiere enseñarle. Pero no hace falta ser del CSI para ver ahi un cuestion bastante turbia y que de accidente tiene muy poco.
Justo Iona se fue a encontrar,  de toda la Argentina y del cono sur de America , con la puta loca sado psicopata que empezo o probo iniciar su carrera delictiva, excitandose reventando el cuello al personal con una horca. Fijate tu que estoy seguro, que la loca de la horca, no volvera a apacer rompiendo el cuello a chavales para excitarse sexualmente, que fijate, Iona esta tan en todo que hasta consigue ser el objetivo de las experimentaciones sexuales de una perturbada mental.

Cualquier persona, entiendo yo, cuando ves que por ejercer un tipo de acción, has provocado un resultado accidental, que no buscabas o que la has cagado de una manera estrepitosa o brutal, suele tender a intentar de forma casi instintiva, a repararlo, , atenuarlo. Cuando tienes problemas motrices y eres pequeño, digamos que intentas dar de beber al gatito en la leche y le metes el morro en la leche ahogandolo, haces un gesto brusco golpenado a alguien con demasiada fuerza, haces algo que no esperabas hacer ni provocar ¿ me estais diciendo que la puta loca, aunque en un calenton le haya reventado el cuello, despues de ver lo que habia hecho, se puso las manitas en la boca del sustito, se levanto, se llevo el movil para que no la identificara y le dejo con todo lo puesto sin ni siquiera ver si podía darle aire quitandole la soga o remediar de alguna manera lo que habia hecho ?
Es que ni compruebas si esta muerto, tiene signos vitales,  desmayado o qué . Se deja la soga al cuello, para que no quepa ni la menor duda de que fue un juego y un accidente y ya esta...

Que os apostais a que no vuelve a salir en la historia de Buenos Aires o Argentina, un nuevo caso de la psicopata sadomaso


Los autores del asesinato, pues estan entre los enfermos mentales folcloricos de complejo de inferioridad, los sectores posmo perturbados. ¿ Eran los troskoanarquistas conscientes de que con su izquierdismo radical esteril beneficiaban a la reacción y al fascismo ? Pues habian perturbados que no, pero habian otros perturbados que ven en el bando del Imperialismo una baza para poder florecer ellos con su "lucha polular" y el imperialismo, hace uso de ellos.

¿ Soros firmo la pena de muerte de Iona ? Pues claro que no, pero el como funcionan estos organismos infecciosos poamo y folcloricos,  explica que su unico cometido es emitir de forma casi natural, los intereses del Gran Capital.

Buscan revisionistas por nicks y fotos de perfil de facebook, y buscan fascistas y enemigos del "pueblo" de la misma manera. Solo hace falta que las cuatro neuronas de un retrasado mental con complejo de inferioridad empiecen a arder por implosión, para convencer a otros retrasados mentales de su "causa revolucionaria". Y como ya he dicho, retrasados mentales no faltan en la izquierda.

De todo esto, lo unico que no me cuadra, es como consiguen estos retrasados mentales convencer a una tipa medianamente atractiva para que arriesgue su existencia en asesinar a un chaval. Solo se me ocurriría , por recursos y descarte , que hayan sido femilocas psicopatas, radical lesbianas ultra feministas, que han montado la forma de asesinar a Iona. Han instrumentalizado a una mujer, su fisico, para acallar mediante el asesinato lo que no podian por medio de un enfrentamiento fundamentado en posiciones intelectuales solidas.
Hace unas semanas estaban tirando molotovs y defecando en laa calles. El resido social descartado del capitalismo son infraseres sin formal ni desarrollar mentalmente. Lumpenproletariado. Su existencia es a la sombra del.desarrollo social general inmersos en su complejo de inferioridad , buscan resaecirse esperando la oportunidad de poder justificar ese odio y rabia ddl mundo oscurantista en el que viven. Se pasan media vida experimentando.con sus orificios y el resto del tiempo es insuficiente para formar las bases de un individuo mentalmente sano y madurado.

Los perfiles del posmodernismo mas radical, son siempre elementos infradesarrollados, y son peligrosos como cualquier fascista. El problema esque como no se sabe analizar, solo uno detecta a un fascista cuando tiene a Franco de perfil.de face, y asi, para todo.

Los comunistas consecuentrs tienen que hacer como Iona. Una lucha sin cuartel contra el lastre esterilizante en el.comunismo y la izquierda, hasta eliminar todo rastro e influencia de la degradacion e imbecilidad radical infantil de posmos y folcloricos. Solo asi se podra crear el espacio adecuado para que la clase obrera vea una izquierda y un movimiento.comunista capacitado para defender y luchar por sus necesidadee e intereses.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Dic 01, 2018 10:34 pm

pablo13 escribió:Si, igual sus artículos tocaban la temática de género, no se dirigía a ningún sector partidario en especial.  Sobre todo eso, realizaba colaboraciones en La Batalla Cultural y Kontrainfo. Alguno me esta faltando, seguro.

De La Batalla Cultural, no hablo sólo de sus colaboraciones personales con ese portal, ¿el cro. colgó algo en este sitio?.
Porque su director, Erico Valadares, hace una semblanza de aquel tanto o más elogiosa que el Administrador de AC.
Si hay algo, por favor, ¿me pasan el link?

Gracias.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Dic 01, 2018 10:52 pm

Yo tuve un amigo

Tanto en La Batalla Cultural como en esta revista, el atento lector ya lo sabe, tratamos de evitar la primera persona del singular. Pensados como un proyecto de comunicación y de pensamiento colectivo, consideramos que ese estilo no es adecuado para expresar aquello que se construye como idea colectivamente y es por eso que preferimos el nosotros al yo, salvo rarísimas excepciones. Y aquí hay una de esas excepciones: la necesidad de contar la historia de una amistad. El amigo, como se sabe, es una cosa personal e intransferible. No corresponde decir “nosotros teníamos un amigo” cuando el amigo es amigo de uno. Lo que cabe decir y diré es que yo tenía un amigo.

Conocí a Martín a principios de la década, cuando él no era más que un adolescente inquieto haciendo sus primeras armas en la militancia desde el lugar de un marxismo-leninismo más bien ortodoxo. Martín se hacía llamar entonces Iona Yakir, tomando para sí el nombre de un revolucionario ruso y luego soviético que fue además un destacado militar del Ejército Rojo. Yo, que aun no peinaba las canas que peino ahora, pero ya tenía algunos años más que Martín, y por lo tanto ya había pasado largo los años de la fantasía con los héroes de la Revolución Rusa y de la gloriosa Unión Soviética, no perdía la oportunidad de provocar al amigo y de reírme con su idealización juvenil de lo que para mí ya era más política que mito. Sí, es cierto que a mis 30 años de edad me hacía el veterano para gastarles bromas los que eran entonces lo que yo mismo había sido no mucho tiempo antes y Martín —para mí simplemente Iona Yakir— era uno de esos jóvenes a los que yo les exigía el correspondiente pago de derecho de piso. Y si bien a la mayoría de ellos no les caían muy bien esas bromas mías, Martín no se las tomaba a pecho. Y seguía, tan Iona Yakir como antes.

Los medios dicen que fue periodista. Nada más alejado de la realidad: Martín fue un militante de la causa de los pueblos desde el lugar del socialismo revolucionario y en esa trinchera luchó, expresó ideas, argumentó y contraargumentó una y otra vez en plena era de la quiebra de la argumentación y de la lógica. Nunca perdió la paciencia, nunca bajó los brazos. Tenía una fe inquebrantable y envidiable en que la capacidad de comprensión es inherente al individuo y solo necesita ser ejercitada, estimulada y provocada.

Martín fue uno de los pocos con el suficiente coraje para cuestionar la movida divisionista de los pañuelos, al progresismo berreta y talibán y la degeneración política del posmodernismo en general, en un momento en el que muy pocos éramos los que nos animábamos a pararnos frente a una ola que parecía llevarse por delante al mundo entero. Defendió su postura desde el marxismo, denunció la utilización de esa doctrina para cosas que nada tenían que ver con ella.

Es verdad que no somos nada y que de un momento a otro podemos dejar de existir en la forma que actualmente tenemos, esto es, nos podemos morir en un sentido estricto. Pero de alguna manera uno no muere nunca, porque vive en lo que deja como legado a los que vayan quedando y es inmortal aquel que tiene un amigo. Y yo tuve un amigo que todavía tengo y tendré para siempre.

Gracias, Martín Mil Nombres. Acá seguimos los tuyos.

*Erico Valadares

https://www.labatallacultural.org/2018/11/30/yo-tuve-un-amigo/

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922
Reputación : 1162
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Tripero el Miér Dic 05, 2018 12:21 am

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/04/detuvieron-a-la-mujer-que-estaba-con-el-periodista-que-murio-en-un-hotel-alojamiento/

Detuvieron a la joven que estaba con el periodista que murió en un hotel alojamiento


Se trata de una chica de 17 años de nacionalidad paraguaya. Fue identificada y apresada en Bernal, provincia de Buenos Aires. Un celular habría sido clave



Luego de 13 días de investigación, la Justicia logró identificar y detener a la joven que estaba con Martín Licata en el hotel alojamiento de Floresta en el que el periodista fue hallado sin vida.

Se trata de una joven menor de edad, de 17 años de nacionalidad paraguaya. La sospechosa se había ido sola del albergue transitorio y poco después se produjo el hallazgo del cadáver.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la detención se produjo en la zona sur del conurbano bonaerense, en la localidad de Bernal.

La familia de Licata había denunciado su desaparición el pasado domingo 18 de noviembre. Al joven se lo buscó durante tres días sin éxito hasta que el miércoles siguiente los detectives del caso a cargo de los fiscales César Troncoso y Marcelo Roma relacionaron la desaparición con un cadáver NN que estaba en la morgue judicial de la calle Viamonte y comprobaron que se trataba de él.

Su cuerpo había sido encontrado maniatado en una habitación del albergue transitorio "Obsession" del barrio de Floresta. A ese lugar había llegado el sábado anterior, el día 17, cerca de las 11:30, junto a una misteriosa mujer que permaneció 13 días siendo buscada por la justicia hasta que promediando las 16 horas de hoy fue detenida.

Uno de los aspectos más importantes que tuvo en cuenta el fiscal Marcelo Roma fue el celular de la víctima. Este medio contó que luego del fallecimiento de Licata la mujer que huyó del lugar se llevó su teléfono y lo estuvo usando los días siguientes tanto para llamadas entrantes como salientes.

El mismo día de la muerte ese celular recibió tres llamadas en la zona de Flores, una en el barrio de Monserrat, más precisamente en la boca del subte E, y finalmente en horas de la noche una en la zona de Wilde. Al día siguiente se produjo una llamada saliente desde ese dispositivo en el barrio de Bernal, la misma zona en la cual fue detenida la mujer.

Con la detención, ahora se abre una nueva etapa en la investigación para poder determinar qué grado de culpabilidad tuvo en la muerte de Licata y por qué se fue corriendo del hotel en lugar de pedir asistencia médica. Por lo pronto en las próximas horas será indagada por la justicia.


https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/04/detuvieron-a-la-mujer-que-estaba-con-el-periodista-que-murio-en-un-hotel-alojamiento/


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por SS-18 el Miér Dic 05, 2018 8:46 pm

A ver quien es....

Las tiene todas consigo para decir que es un accidente. Aunque bueno, esta ultima noticia dice que el cuerpo tambien fue golpeado a parte de estrangulado..

veremos como se lleva esto y si empiezan a movilizarse femilocas pidiendo la absolucion.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Dic 05, 2018 9:13 pm

SS-18 escribió:A ver quien es....

Las tiene todas consigo para decir que es un accidente.
Aunque bueno, esta ultima noticia dice que el cuerpo tambien fue golpeado a parte de estrangulado..

veremos como se lleva esto y si empiezan a movilizarse femilocas pidiendo la absolucion.


De probarse su participación, o sea, que la piba no sea un "perejil", en la Argentina homicidio culposo y puede llegar a homicidio doloso. Le cabe por ser mayor de 16 años. Agravante: abandono de persona, destrucción de prueba fundamental, entorpecer la investigación (hurto del celular).
El fiscal pedirá la prisión efectiva hasta el juicio y el juez determinará si es pertinente.

Listo. Un tema 100% policial casi resuelto.
Ahora, ya pueden ir desarmando el pesebre conspirativo.

PD Dormí tranquilo, va en cana seguro.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1359
Reputación : 1441
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Máquina el Miér Dic 05, 2018 9:30 pm

Estaba con una menor, la cosa se complica
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Miér Dic 05, 2018 11:03 pm

SS-18 escribió:A ver quien es....

Las tiene todas consigo para decir que es un accidente. Aunque bueno, esta ultima noticia dice que el cuerpo tambien fue golpeado a parte de estrangulado..

veremos como se lleva esto y si empiezan a movilizarse femilocas pidiendo la absolucion.

Según declaro esta chica, era la primera vez que participaba de este "juego sexual" y "se le fue la mano" ... Vamos, ¿Martín en ningún momento dio signos de alerta mientras le presionaban su cuello? (Al punto de degollarlo, no nos olvidemos). En caso de haber sido un "accidente" ¿por que en vez de pedir ayuda, atino a robar su celular y escaparse? ... Todavía no están identificados los numeros destinatarios a los que está piba llamo luego de matar a Martín. Queda bastante para investigar, no hay que dar nada por descartado, y menos considerando que un torniquete hecho con tela es imposible que deguelle a una persona. La fuerza ejercida que pudo aplicar esa piba me cuesta creer que dejaran esas lesiones.

Sobre la edad de la muchacha, dos cosas. A partir de los 16 años, él o la menor (si da su consentimiento) no configura ningún delito. Y segundo, la piba probablemente pudo mentir sobre su edad, y de hecho tuvo que hacerlo porque menores de 18 años no pueden entrar a albergues transitorios. Claramente puede aparentar ser mucho mayor de la edad que tiene. Vale aclararlo porque nunca faltan los buitres que se agarran de este tipo de cosas para hacer daño. Pero hay que entenderlos, son personas despreciables, mediocres, que no tienen nada mejor que hacer de su vida que mofarse en un momento tan delicado. Asi de tristes son ...
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Arabista el Miér Dic 05, 2018 11:18 pm

La pregunta es..., ¿la chavala tenía 17 años? ¿no es eso pederastia?
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Dic 05, 2018 11:18 pm

A esto en la jerga política lo llaman "...fuego amigo"
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Dic 05, 2018 11:22 pm

Arabista escribió:La pregunta es..., ¿la chavala tenía 17 años? ¿no es eso pederastia?

Pero no, estimado, es sexo ocasional. Es un contrato al paso. Nadie pide documentos de identidad.
Y en un albergue transitorio de un barrio como Flores, entra cualquiera porque la policía cobra comisión.
Lo aclaro para los virgos que nunca fueron a uno.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Arabista el Miér Dic 05, 2018 11:26 pm

gatopardo2015 escribió:
Arabista escribió:La pregunta es..., ¿la chavala tenía 17 años? ¿no es eso pederastia?

Pero no, estimado, es sexo ocasional. Es un contrato al paso. Nadie pide documentos de identidad.
Y en un albergue transitorio de un barrio como Flores, entra cualquiera porque la policía cobra comisión.
Lo aclaro para los virgos que nunca fueron a uno.

Entiendo, si hubo consentimiento, entonces no pasa nada. Esto para mí es nuevo. Creí que un adulto sea cual fuera la condición no podia tener relaciones con menores. Algo que aprendo nuevo.

Curioso todo esto.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por pablo13 el Miér Dic 05, 2018 11:28 pm

Arabista escribió:La pregunta es..., ¿la chavala tenía 17 años? ¿no es eso pederastia?

¿Tus papás son primos? ... Curiosidad nomás.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Arabista el Miér Dic 05, 2018 11:33 pm

pablo13 escribió:
Arabista escribió:La pregunta es..., ¿la chavala tenía 17 años? ¿no es eso pederastia?

¿Tus papás son primos? ... Curiosidad nomás.

Es algo que desconcía, imbécil. Antes de ser tan agresivo, mejor tira tu ego por la ventana y luego tírate tu también.

Contenido patrocinado

Fallecimiento de Martín Licata - Página 2 Empty Re: Fallecimiento de Martín Licata

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 24, 2019 5:30 pm