CRISIS Capitalista

operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty ¿Cuánto Vales, Joven Estudiante y Trabajador? Para Ellos, NADA

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 3:46 pm

¿Cuánto Vales, Joven Estudiante y Trabajador? Para Ellos, NADA.



Jóvenes afectados por el Capitalismo y su crisis

Es algo normal que los jóvenes, cuando vamos a salir o salimos del centro de estudios al mundo laboral con nuestro título universitario, de bachillerato o de modulo superior, etc.; creamos que nos vamos a encontrar con un mundo idílico donde conseguiremos mucho dinero con poco trabajo para nuestras necesidades primarias y para todas las adicionales y caprichos que queramos. Pero la realidad con la que nos chocamos es dura como un muro de hormigón armado.

Después de numerosos años de estudio y trabajo en el colegio, instituto y/o universidad, afrontamos nuevas complicaciones para nuestras vidas; más zancadillas que nos pone el Capitalismo a nuestra supervivencia, esta vez como trabajadores.

La cruda realidad es la del trabajo precario: mal remunerado y temporal. Los jóvenes nos encontramos con contratos “democráticos” y esclavizadores, tales como: La beca, Contratos en prácticas o en formación, de duración fija o por obra y servicio, entre tantos; establecidos por el Estado en defensa de los intereses de quienes representa, los empresarios.

Comenzando por la beca, podemos comprobar que no contempla el derecho a vacaciones ni a cobro de prestación por desempleo; estableciendo salarios esclavizadores de 600 € por una jornada completa de trabajo, con tareas propias de un trabajador con mayor salario y con duración determinada. ¡Menos mal que tenemos la esperanza de que la duración de la beca queda fijada con la finalización de los estudios! Y ya no solo eso, sino que a día de hoy, con el Plan Bolonia, los estudiantes deben pagar créditos en sus matrículas universitarias para trabajar realizando las prácticas en una empresa privada, la cual obtiene beneficio del trabajo que realiza este estudiante, es decir, que pagamos para trabajar. ¡¡¡Es el tipo de contrato perfecto para el empresario!!!

Pero si creíamos que al finalizar las becas y los estudios íbamos a conseguir contratos dignos, nos equivocábamos gravemente. ¿Cómo podemos dudar de la capacidad de explotarnos que tienen los empresarios? ¿Cómo podemos ser tan ignorantes para dudar de que el sistema de los empresarios no iba a seguir creándonos una situación precaria de trabajo y de vida?

Todo ello se plasma en el contrato en prácticas, para los titulados universitarios, y el contrato en formación, para los estudiantes salidos de módulos de grado superior y medio. Un magnífico tipo de contrato temporal y precario que se caracteriza por las lindezas del tipo de: La duración del contrato es de 2 años máximo renovándolo cada 6 meses durante ese período para cuya finalización no existe el derecho a indemnización. Por tanto, es un contrato muy práctico para el empresario porque contrata a trabajadores con baja remuneración salarial con la excusa de la experiencia, pero realizando el mismo trabajo que cualquier trabajador fijo, es decir, más beneficio para sus arcas repletas, y porque son contratos que facilitan el despido y de forma muy barata, tan barata que es gratis. Los jóvenes contratados en prácticas o formación nos vamos a casa sin un euro. ¡Para que luego diga la CEOE que no existe el despido libre!

Como buenos ilusos, aceptamos los anteriores contratos precarios pensando que tras estos contratos, algún día, podremos optar a un contrato digno, dentro de lo que cabe en este sistema, es decir, fijo, estable, bien remunerado, etc. Pero la realidad vuelve a superar nuestras expectativas y resulta que nos encontramos con los contratos por obra y servicio o con los de duración determinada, este último muy conocido por los jóvenes estudiantes-trabajadores en el sector servicios durante las temporadas veraniegas y navideñas. Un contrato por obra y servicio en el cuál te pueden despedir cuando al empresario le plazca o lo estime necesario para salvaguardar su beneficio, ya que la indemnización por despido corresponde al 7% de tu salario percibido durante el tiempo trabajado, lo que comparado con los contratos indefinidos supone 20 días por año trabajado frente a los 45 para contratos antes de la Reforma Laboral de 2006 y frente a los 33 tras la mencionada reforma. Es decir, suponen migajas de las que se puede desprender sin problema el empresario y que le facilita el despido de trabajadores. Además, no solamente es precario y temporal por ello, sino que también lo es porque este contrato tiene una duración máxima de 3 años, de modo que puedes recalar en otra empresa pudiéndote aplicar el mismo tipo de contrato precario o volver a la misma empresa a los 6 meses con el mismo tipo de contrato. En resumidas cuentas, más temporalidad, inseguridad, inestabilidad, precariedad, etc.

Estas condiciones laborales de temporalidad se agravan en época de crisis del sistema capitalista, debido a que los empresarios no necesitan producir al nivel que se hacía antes, con lo que deben reducir costes para preservar sus beneficios prescindiendo de trabajadores. Reestructuran la empresa despidiendo primero a los trabajadores con los contratos temporales que hemos visto, por ser lo más baratos para despedir, enviando a ingentes masas de trabajadores al “democrático” y humano paro; dejándonos, en este caso a los menores de 25 años, con la nada despreciable tasa de paro del ¡¡¡38%!!! en noviembre de 2009. Igualmente pasa con los trabajadores, la mayoría jóvenes, que sólo tienen la opción de trabajar por ETT´s o con contratos de duración determinada en las temporadas veraniegas y navideñas, donde el sector servicios requiere más mano de obra. De este modo, a los empresarios les interesa fomentar la contratación temporal que, según datos oficiales del Estado, afecta al ¡¡¡90%!!! de los nuevos contratos creados cada mes, de los cuales una gran parte nos afecta a los jóvenes.

CRISIS Capitalista Paroprecariedadjrmora

Que nos expliquen los señores “demócratas” y los señores empresarios ¿cómo vamos a ser capaces de emanciparnos?, por el motivo que sea, en estas condiciones laborales. Seguramente consideran que un solución es que sigamos en casa de nuestros padres hasta que estemos calvos y/o canosos. Que nos expliquen ¿cómo vamos a ser capaces de mantener nuestros gastos de vida en estas condiciones laborales?. Según sabemos todos, en esta sociedad, de la democracia del dinero, para poder pagar la vivienda (hipoteca o alquiler con colegas o novio/a), la luz, el agua, el gas, la ropa (sea cual sea la que más nos guste), el coche (incluido el tunning), el ocio (ya sea tomando copas en un bar o yendo al cine o al teatro), etc., se requiere dinero; habrá que recordarles que eso se consigue por medio del trabajo. Puede ser que salgamos de estudiar siendo unos ignorantes y no lo veamos; o puede ser que la realidad es la que vemos y que somos siervos de por vida, y por contrato, de los señores empresarios, según dicta este sistema Capitalista, a los cuales no les importa nada que no podamos comer, tener una vivienda o simplemente comprarnos un coche o salir de copas; solamente les importa conseguir su beneficio.

De esta forma, nos demuestran que, para ellos, los trabajadores no valemos nada y, menos aún, los jóvenes. A pesar de ello, nos intentan convencer continuamente de que la juventud es el futuro de la sociedad; como bien dice el Banco Santander en sus anuncios: “porque ellos son nuestro mañana”, refiriéndose a los jóvenes universitarios a los cuales presta sus maravillosos préstamos-beca, sustitutivos de las becas gratuitas de siempre, que debemos devolver cuando trabajemos, gracias al Plan Bolonia. Efectivamente, los jóvenes somos los trabajadores explotados y el precario del mañana que les generaremos sus grandes beneficios; esta sociedad margina e hipoteca su futuro, los jóvenes.

Pero volviendo a las esperanzas de todo trabajador joven, podemos decir, también, que creemos o creíamos que al terminar toda la retahíla de infames tipos de contratos precarios nos llegaría la tranquilidad de conseguir un contrato y una situación laboral digna, dentro de lo que cabe, pero nos topamos con la amenaza de la patronal de intentar implantar el concepto de la flexiguridad. Este, dicho de forma simple, significa que a los trabajadores nos gusta cambiar de puesto de trabajo, para lo cual crean nuevos contratos con una indemnización por despido más barata para beneficio del empresario, creando más temporalidad y precariedad. Además, nos reclaman que depositemos total confianza en los ladrones de los empresarios y del Estado que les representan, con la forma de actuar que han tenido en estos dos años de crisis económica, para que, en primer lugar, nos protejan socialmente (suponemos que será con los 420 míseros euros tras acabar con la prestación por desempleo, si nos corresponde alguna de ellas) y, después, nos busquen un puesto de trabajo, si es que lo hay, con las mismas míseras condiciones de precariedad; hoy puedes pagar la hipoteca, mañana no. Visto con un ejemplo concreto, tenemos el “contrato indefinido con costes de despido creciente” con una indemnización por despido que va desde 8 a 24 días por año trabajado; con ello al empresario le facilita, mucho más que el contrato por obra y servicio, el despido de trabajadores. ¡Y eso que lo consideran como un contrato indefinido!

Los jóvenes no podemos quedarnos callados asumiendo el Carpe Diem que nos introduce a fuego el sistema. ¿Vamos a asumir el desempleo y la temporalidad que nos afecta? ¿Vamos a admitir que nos resulte cada vez más difícil el poder emanciparnos? ¿Vamos a tolerar que precaricen más nuestro trabajo?¿Vamos a aceptar que los empresarios jueguen con nuestro presente y nuestro futuro? El Carpe Diem no nos da de comer. La única forma de conseguir mantener, recuperar y hacer avanzar nuestros derechos es por medio de la lucha de todos los jóvenes junto con los demás trabajadores. Debemos recordar cómo la lucha de los jóvenes estudiantes y trabajadores franceses logró derrotar el Contrato de Primer Empleo en 2006,el cual mermaba sus derechos como trabajadores. Solo la lucha de todos los trabajadores, incluidos los jóvenes, frente a los empresarios explotadores, conseguirá transformar esta sociedad capitalista en la sociedad de los trabajadores, en la sociedad de la justicia social y de la igualdad, de la democracia para y por los trabajadores.

Frente al intento de hacernos pagar la crisis de los empresarios, es necesario reivindicar:

-Dificultar el despido individualizado por medio del encarecimiento del mismo.
-Derogación de los contratos precarios (becarios, en formación, eventuales o por servicio, etc.).
-Creación de empleo estable y público.
-Retirada del Plan Bolonia de las universidades.
Plaza
Plaza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 473
Reputación : 720
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 29
Localización : Barcelona (igualada)

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Plaza el Lun Ene 25, 2010 4:21 pm

Sencillamente sublime el artículo!! Felicidades compañero de un ferviente antibolonia...pero ya te digo que los jóvenes en España estamos idiotizados hasta tal punto que toleraremos cualquier ataque de la patronal.

SALUD!
davidvg1994
davidvg1994
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 25
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por davidvg1994 el Lun Ene 25, 2010 6:27 pm

Ya era consciente de tal mierda. Buen articulo. por cierto ¿de que se trata el plan Bolonia? un saludo camaradas
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 7:57 pm

Sobre Bolonia aqui puedes encontrar toda la información que necesites:

http://movimiento.noabolonia.org/index.php

Plan Bolonia explicado sin rodeos por un profesor asturiano.

carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por carlos el Lun Ene 25, 2010 8:51 pm

buen articulo

es de una campaña de UJC-madrid no ??

la verdad es que esta bien la linea que esta siguiendo esa organizacion menos por su posicion respecto al pce
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 9:09 pm

Efectivamente, es un articulo de la UJC-Madrid.

sacado de aqui en concreto:
http://ujc-madrid.org/Campanas/vercampanas.asp?id=83

Supongo que no compartiras su linea al respecto del partido desde el que trabajar. Aunque supongo que habra, por lo que te he leido, otras lineas de actuacion que no compartas.

Aun asi, me alegro que te parezca que se hacen algunas cosas bien desde esa organización.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Lun Ene 25, 2010 9:12 pm

operario escribió:Plan Bolonia explicado sin rodeos por un profesor asturiano.

Gallego.

Decano de la Facultad de Físicas de Vigo o Santiago de Compostela, si no me equivoco.
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 9:13 pm

Cierto, meu desliz.

Juan Carlos Mejuto decano de la Universidad de Vigo.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Lun Ene 25, 2010 9:14 pm

carlos escribió:la verdad es que esta bien la linea que esta siguiendo esa organizacion menos por su posicion respecto al pce


Tienen muy buenas relaciones con Unión Proletaria...
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 9:17 pm

Tienen muy buenas relaciones con Unión Proletaria...

A mi no me parece mal que haya buenas relaciones con otras organizaciones comunistas, todo lo contrario ojala hubiera mayor acercamiento entre todos los destacamentos comunistas.

No obstante, union proletaria esta en un proceso de integración con el PCE-ML por lo que la ujc-madrid podra tener buenas relaciones y coordinarse para cuestiones puntuales pero no para el desarrollo de trabajo en relación al referente partidario.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por carlos el Lun Ene 25, 2010 9:33 pm

pero UJC-madrid tiene referente partidario?? no se supone que se consideran un destacamento de vanguardia que colaboraba con todas las fuerzas ml asi como los ml no organizaos o organizados en el pce para de que de esas fuerzas se nutra cualtitativa y cuantitativamente el dia de mañana la futura vanguardia comunista (que para mi al menos en su linea ya esta reconstituid)

pero vamos que no soy de madriz y yo hablo de ver su pagina web y alguna cosilla por encima que me han contado

me parece bien su posicion respecto a corea del norte su participacion en la coordinadora antifascista , su politica respecto a los frentes de masas aunque tenga mis diferencias como las tengo y en mayor medida con el pcpe o las cjc por ejemplo
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Lun Ene 25, 2010 9:41 pm

pero UJC-madrid tiene referente partidario?? no se supone que se consideran un destacamento de vanguardia que colaboraba con todas las fuerzas ml asi como los ml no organizaos o organizados en el pce para de que de esas fuerzas se nutra cualtitativa y cuantitativamente el dia de mañana la futura vanguardia comunista (que para mi al menos en su linea ya esta reconstituid)

pero vamos que no soy de madriz y yo hablo de ver su pagina web y alguna cosilla por encima que me han contado

me parece bien su posicion respecto a corea del norte su participacion en la coordinadora antifascista , su politica respecto a los frentes de masas aunque tenga mis diferencias como las tengo y en mayor medida con el pcpe o las cjc por ejemplo



A dia de hoy no existe en España el partido comunista, existen destacamentos comunistas, pero dista mucho de existir el partido como tal. Otra cosa es que decidan trabajar desde uno de esos partidos de cara a la gestación del partido del mañana que inevitablemente tendra que nutrirse con miembros de todos los destacamentos actuales.
Es necesaria la coordinación de los leninistas dentro de todas las estructuras, que vayan creando el germen del partido. Avanzando posiciones con los leninistas dentro del partido pero sin perder el contacto y el trabajo con los otros destacamentos. Para eso hace falta un superación del sectarismo brutal, que por desgracia es algo que abunda en España.

Supongo que la mayor linea de disenso, a parte de en esto, sera en la cuestión sindical. pero bueno, al menos hay puntos en común en algunos aspectos. Para no ser de MAdrid sabes casi mas tuq ue yo, jeje.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Lun Ene 25, 2010 11:53 pm

No decía lo de Unión Proletaria por las relaciones. Quizás me quedé un poco corto y se me malinterpretó. Lo decía en el sentido de que se llevaban tan bien que tienen algo asi como relaciones preferentes y se han llegado a plantear unirse con ellos.

De todas formas, carlos, todos los militantes de la UJC-M militan también en el PCE, e incluso en IU, donde junto con un sector del PCE de Madrid tienen controladas alguna Asamblea de IU (Arganzuela).

No es de extrañar, ya que prácticamente casi toda la militancia de la UJC-M proviene de una esicisón de la UJCE de hace algunos años. Todo ese sector abandonó la UJCE por diversas causas, siendo una de ellas era el tema de IU y el PCE. Luego de ese sector escindido, una parte se quedó en la UJC-M y otro sector se escindió de la UJC-M lléndose a los CJC, donde se volverion a escindir creando Reconstrucción Comunista.

En fin, aun asi, son una organización muy pequeña.
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Mar Ene 26, 2010 4:37 pm

Toma ya. De todos los bulos que he oido sobre la UJC-Madrid creo que este se lleva la palma. Me gustaria saber de donde se sacan tales conclusiones, porque la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad.

Aunque entiendo que algunos confundan unidad de acción en cuestiones puntuales con unidad organica, el sectarismo es asi.

Lo demas es basicamente cierto, la UJC-Madrid exite desde la expulsión del sector leninista de la UJCE, Hace ya una decada.

Y bueno, algunos piensas que lo importante es la calidad antes que la cantidad, si es por numeros seguro que las JJSS tienen mayor numero de "militantes". Esa organización desde su capacidad, limitada como la de la mayoria de organizaciones comunistas en la actualidad trabaja de forma honesta, y asi lo pueden corroborar cantidad de organizaciones del ambito de la izquierda y del movimiento revolucionario madrileño.

Ojala todas las organizaciones tuvieramos una cnatidad de militancia mayor, ojala todas tuvieran posiciones más cercanas y una vision de futuro unitaria.

Por lo demas, me alegro que en general haya gustado el articulo.

Un saludo!
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Mar Ene 26, 2010 6:36 pm

operario escribió:Lo demas es basicamente cierto, la UJC-Madrid exite desde la expulsión del sector leninista de la UJCE, Hace ya una decada.


Nanai, que se fueron solos, como la JCA asturiana y la JCA sevillana.
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Mar Ene 26, 2010 6:43 pm

Bueno, no creo que en eso lleguemos a ninguna posición común.

Lo que si me gustaria es que explicaras la afirmación de la unión entre UP y la UJC-Madrid. No me parece honesto lanzar afirmaciones sin fundamento.

Supongo que sera por aquello de difama que algo queda.

Un saludo

PD: Oye, que del articulo tambien podemos hablar, seguro que algo interesante tendras que decir.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Mar Ene 26, 2010 6:59 pm

Sé de las relaciones que hay entre la UJC-M y UP por algun acto que han hecho de forma conjunta y las relaciones que hay entre ambas organizaciones. Lo de pretender unirse no hay prueba material de la que disponga, solo lo había oido del boca a boca.

Sobre el texto, me parece perfecto.

Tengo bastante asumido desde hace bastante tiempo que desunión en el seno de las organizaciones juveniles del PCE no es un tema politico, sino conflictos personales en la mayoría de los casos.(principalmente de ahí viene la división UJCE y todo el conglomerado UJC-M/JCAs/JCPV/etc... porque si fuera una cuestión política, ésta se mantendría en los órganos, como toda buena organización leninista. Si el problema fue que una serie de gente no asumió el resultado del 8vo Congreso creo que fue, y no aceptó la derrota del sevillano que iba a ser próximo SG, no hay problema político alguno, hay desunión por problemas personales).

Solo el tema de la Gazte sería el único político.
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Sé de las relaciones que hay entre la UJC-M y UP por algun acto que han hecho de forma conjunta y las relaciones que hay entre ambas organizaciones. Lo de pretender unirse no hay prueba material de la que disponga, solo lo había oido del boca a boca.

Menuda solidez la verdad....Very Happy

Actos conjuntos realiza la UJC-Madrid con más organizaciones.
Las buenas relaciones vienen dadas por una proximidad en las lineas politicas y la coincidencia en espacios puntuales, pero esto tambien se da con otras organizaciones. Algo que me parece altamente positivo que se de entre camaradas.
Y sobre el boca a boca..pues eso, rumores infundados porque en ningun momento se ha dado tal cosa.



Sobre el texto, me parece perfecto.

Me alegro. Aunque fijate, a mi se me ocurren cosas que añadir en la parte final, en las reivindicaciones vaya.


Tengo bastante asumido desde hace bastante tiempo que desunión en el seno de las organizaciones juveniles del PCE no es un tema politico, sino conflictos personales en la mayoría de los casos.(principalmente de ahí viene la división UJCE y todo el conglomerado UJC-M/JCAs/JCPV/etc... porque si fuera una cuestión política, ésta se mantendría en los órganos, como toda buena organización leninista. Si el problema fue que una serie de gente no asumió el resultado del 8vo Congreso creo que fue, y no aceptó la derrota del sevillano que iba a ser próximo SG, no hay problema político alguno, hay desunión por problemas personales).

Bueno, creo que es una visión muy parcial de todo el asunto,sobre todo queriendo hacer hincapie y negando un problema politico, pero sinceramente no creo que en este tipo de cuestiones lleguemos a verlo desde la misma perspectiva. La cuestiones internas, al menos en mi opinión deben quedar dentro de cada organización.


Solo el tema de la Gazte sería el único político.
¿Porqué solo esa organización? Si prefieres responderme por privado...

Un saludo
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Mar Ene 26, 2010 9:34 pm

Ná, el tema de la gazte es público, asique no hace falta contestar por privado.

La gazte directamente no se ha involucrado apenas en todo lo que pasó en la UJCE durante los 90 y el principio de siglo porque directamente no estaba el línea política con la UJCE. La UJCE ha seguido una línea de ruptura con el eurocomunismo desde el Congreso de Unificación de 1989, mientras que la Gazte ni siquiera es una organización autónoma, sino una Secretaría dentro del EPK, con una clara tendencia de herencia eurocomunista. Por eso ahí la diferencia con la UJCE, JCPV, JCAs, UJC-M, JC, etc... es clara...no quieren apenas saber nada del resto porque su línea política es claramente diferente.

En cambio, entre supuestas organizaciones leninistas que son las juventudes de un mismo partido no entiendo como, pese a que haya diferencias, no se avance hacia la unificación. Tendremos nuestras diferencias, pero las mantendremos dentro de los órganos de la UJCE. Eso es leninismo. Leninismo no es romper con tu organización y escindirse.
operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por operario el Mar Ene 26, 2010 9:44 pm

Tampoco ayudan las expulsiones, pero como ya te digo no lo vemos igual.



En mi opinion se deberia superar de una vez con la celebración de un congreso estatal en el que participaran todas las organizaciones que estan fuera pero que trabajan con el partido y superar el debate politico y organizativo ahi, y lo que saliera del congreso, acatarlo como si fuera misa.
Vidali
Vidali
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Zona Antifascista

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Vidali el Miér Ene 27, 2010 6:24 am

Me gustaría saber en qué organización militas marramaiamiau aunque a juzgar por tus métodos y capacidad de análisis: el boca a boca e internet, me lo puedo imaginar...

En cualquier caso por mi parte decirte que muy poquito sabes tú de la historia tanto de la UJC-Madrid como de tu propia organización a juzgar por los comentarios que haces, prefiero pensar eso a pensar que en efecto conoces la Historia y aún así decides mentir descaradamente. Prácticamente nada de lo que has dicho es cierto.

Mi consejo es que antes de entrar a opinar como experto en la materia en un tema te informes algo mejor porque de lo contrario se corre el riesgo de hacer el ridículo.

Un saludo leninista.
avatar
Invitado
Invitado

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Invitado el Miér Ene 27, 2010 7:16 am

Vidali escribió:Me gustaría saber en qué organización militas marramaiamiau aunque a juzgar por tus métodos y capacidad de análisis: el boca a boca e internet, me lo puedo imaginar...

En cualquier caso por mi parte decirte que muy poquito sabes tú de la historia tanto de la UJC-Madrid como de tu propia organización a juzgar por los comentarios que haces, prefiero pensar eso a pensar que en efecto conoces la Historia y aún así decides mentir descaradamente. Prácticamente nada de lo que has dicho es cierto.

Mi consejo es que antes de entrar a opinar como experto en la materia en un tema te informes algo mejor porque de lo contrario se corre el riesgo de hacer el ridículo.

Un saludo leninista.

Seria interesante que a parte de descalificar, insinuar, se diese algo más de información sobre lo que se basa uno para llamar a un compañero mentiroso.
Hay un monton de formas de demostrarlo, pero este no es el camino.
Vidali
Vidali
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Zona Antifascista

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Vidali el Miér Ene 27, 2010 7:38 am

Insinuar es precisamente lo que ha hecho el "compañero" en este post desde el primero que insertó con puntos suspensivos, yo no estoy insinuando nada, hablo claramente, y lo que quiero decir es que habla sin tener ningún conocimiento científico del tema.

En que me baso yo? pues supongo que en el conocimiento personal de haber vivido el proceso desde el principio hasta hoy en día, motivo por el cual puedo afirmar que lo que comenta marramaiamiau es en su mayor parte falso.

Pero vamos que no pienso entrar a desmentir uno por uno cada topicazo vertido ya que es un debate que se ha llevado a cabo mil veces y que llegados a cierto punto la ujce siempre pierde porque se sostiene en bulos y calumnias. Al fin y al cabo este es un foro público y como bien dice el "compañero" los comunistas solucionan las cosas orgánicamente.

Me parece bien que aquí cada uno de su opinión a la ligera para hacerse el listillo, pero los demás también tienen derecho a desmentirlo por aquello de que no triunfe lo del del miente que algo queda.

Un saludo leninista.
Vidali
Vidali
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Zona Antifascista

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Vidali el Miér Ene 27, 2010 7:47 am

Seria interesante que a parte de descalificar, insinuar, se diese algo más de información sobre lo que se basa uno para llamar a un compañero mentiroso.
Hay un monton de formas de demostrarlo, pero este no es el camino.

También sería interesante supongo que antes de entender algo tan a la ligera se leyera un par de veces y se entendiera, si leemos el texto que citas un par de veces lo que quiere decir es que como suele pasar doy por hecho que el "compañero" marramamiau es un joven militante que ha recibido una versión de los hechos un tanto sesgada, oportunista o como lo queramos llamar, lo que viene pasando de toda la vida vaya, y es que en la jc Madrid los veteranos cuentan auténticas películas a los nuevos militantes sobre la gente que está fuera de la misma, algunos de estos se las creen y si pillan cacho el día de mañana continuaran el proceso contando la película a su vez a los nuevos militantes del futuro, por desgracia son más los que abren los ojos y deciden marcharse al ver que las palabras marxismo-leninismo solo son un párrafo en un monton de papeles y que a la hora de la verdad se sustituye por otras cosas, tanto a nivel orgánico como a nivel práctico. Por lo tanto lo que quiero decir con el parrafo que citas es que marramiamiau ha recibido una versión de la película y por lo tanto entiendo que diga semejantes cosas, el tiempo dirá si ha sido lo suficientemente audaz para pillar dentro de su organización o si por el contrario abre los ojos y decide posicionarse del lado de la Revolución, aunque por desgracia esta la tercera opción bastante escogida que es la de quedarse en casa después de terminar hasta las narices de todo.

Un saludo leninista para toda la gente, también para los militantes de base honrados de la ujce, que haberlos hailos.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Antiheroe el Miér Ene 27, 2010 8:34 am

Vidali escribió:algunos de estos se las creen y si pillan cacho el día de mañana continuaran el proceso contando la película a su vez a los nuevos militantes del futuro, por desgracia son más los que abren los ojos y deciden marcharse al ver que las palabras marxismo-leninismo solo son un párrafo en un monton de papeles y que a la hora de la verdad se sustituye por otras cosas, tanto a nivel orgánico como a nivel práctico.



lol! lol! lol! lol!


Habló el que me acusa de topicazos.


Vamos aaaa contaaaaar topicazos, tralalá (y a acusar a los demás de decir topicazos).

Enfin, 3 posts y no has aportado nado más que....¡topicazos!, aparte de ¡insinuaciones! y ¡descalificaciones!

Lo que me acusas de hacer...¡lo haces tu!

Venga, que si, y encima tendré que quedar como el malo de la película.

Al menos lo que dicen esos supuestos "mayores" es en cierto parte: solo sabéis difamar... no has dado ni una sola prueba.

Contenido patrocinado

CRISIS Capitalista Empty Re: CRISIS Capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Feb 25, 2020 11:34 pm