¿Qué opinan sobre la pena de muerte?

Comparte
avatar
dale_zurdo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2018

¿Qué opinan sobre la pena de muerte?

Mensaje por dale_zurdo el Lun Nov 12, 2018 10:03 pm

Les hago esta interrogante por lo siguiente a ver si me acomodan las ideas.

Tengo un rechazo muy fuerte contra la pena de muerte, es un retroceso en la sociedad, imagino que ustedes piensan igual.
Vuelvo de una reunión con una familia amiga, (de ultraderecha ellos) de esos que creen en que el capitalismo es la solución a todos los problemas y tienen una exacerbación por la propiedad privada muy marcada.
No creen en la justicia, ni en la rehabilitación de los sistemas carcelarios la cual en mi país esta deteriorada es verdad.

La cosa es que no tardo ni 15 minutos en sacar el tema clasico burgues no se si para molestarme o para tantearme las ideas:
EL QUE MATA TIENE QUE MORIR dijo la macanuda y de un momento a otro me encontré evadiendo todo tipo de situaciones hipotéticas donde un delincuente mataba a toda mi familia y preguntaban si aún así iba a seguir creyendo en la justicia y apuntando a la rehabilitación del delincuente.
Yo soy fiel creyente de la rehabilitación y que la pena de muerte no disminuye la delincuencia, solo contribuye a crear un estado de guerra y empeorar la sociedad.
Obvio que el burgués no se queda por esa, extiende la pena de muerte a quien vulnera su preciada propiedad privada discutiendo conmigo no se animaron a afirmar ese ítem pero yo aseguro que así piensan.

Quiero su opinión en suma a mis argumentos o contraria a mis argumentos capazque estoy mal en mi pensar.
Un saludo para todos cros
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1674
Reputación : 1801
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: ¿Qué opinan sobre la pena de muerte?

Mensaje por Danko el Lun Nov 12, 2018 11:33 pm

Hola,

Ya existe un hilo relativo a este tema:

http://www.forocomunista.com/t13-pena-de-muerte

Personalmente, estoy a favor de la pena de muerte cuando se traten de sujetos que han cometido crímenes muy graves y sean imposibles de rehabilitar. En estos casos, la pena de muerte es el método más efectivo (eliminándolos se previenen muchos problemas) y barato (el Estado se ahorra dinero y no tiene que mantenerlos en prisión).

    Fecha y hora actual: Dom Dic 16, 2018 12:08 am