Hombres en guerra - Alvah Bessie - formatos doc y epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Hombres en guerra - Alvah Bessie - formatos doc y epub Empty Hombres en guerra - Alvah Bessie - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Sáb Nov 10, 2018 6:44 pm

Hombres en guerra

Alvah Bessie


formatos doc y epub

https://dbr.ee/d8PZ

http://www.solidfiles.com/v/4a3Vr4A4Y2yB4

https://dbr.ee/VkbH

https://openload.co/f/bVGcxjvhe3I/128813.zip


   
Estamos ante una obra de no ficción que posee un alto valor histórico y literario. En ella, el autor narra su llegada a España, su incorporación a la Brigada Lincoln, su adiestramiento y su participación en la batalla del Ebro, comparte con nosotros sus marchas nocturnas hasta la primera línea de fuego y los momentos de intimidad... Y al hacerlo nos ofrece un testimonio, entrañable y profundamente humano, de aquellos hombres y mujeres que vinieron de todos los rincones del mundo para luchar por una misma causa.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Hombres en guerra - Alvah Bessie - formatos doc y epub Empty Re: Hombres en guerra - Alvah Bessie - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Sáb Nov 10, 2018 6:45 pm

Alvah Bessie (Nueva York, 1904 - California, 1985) fue un escritor, periodista y reconocido guionista de Hollywood que en 1938 combatió como brigadista en la guerra civil española. Tras volver a Estados Unidos, trabajó como guionista de la Warner Brothers, llegando a ser nominado, en 1945, a un Oscar al mejor guion por la película Objetivo Birmania. Su carrera quedó destruida en 1950 al convertirse en víctima de la caza de brujas desatada por el macartismo, que lo acusó de pertenecer al Partido Comunista estadounidense. Fue entonces cuando se convirtió en uno de los Diez de Hollywood, los diez primeros profesionales obligados a abandonar la industria cinematográfica. Tras pasar un año encarcelado en Texas, trabajó como publicista, crítico literario y de cine, e incluso como técnico de iluminación en un club nocturno de San Francisco.

Fue también coguionista de la película España otra vez, de Jaime Camino, en la que tuvo un pequeño papel como actor, y uno de los protagonistas del documental Hollywood contra Franco, de Oriol Porta, que profundiza en el impacto de la guerra civil española y el franquismo en el cine estadounidense de la época.

    Fecha y hora actual: Vie Mayo 24, 2019 5:08 am