Candidatura d'unitat popular

marxista_català
marxista_català
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 05/10/2018
Localización : Barcelona, República Catalana

Candidatura d'unitat popular Empty Candidatura d'unitat popular

Mensaje por marxista_català el Sáb Oct 06, 2018 9:35 am

Que opináis sobre la CUP?

La CUP és un partido independentista, socialista, feminista i ecologista. Su estructura interna es asamblearia, ahora mismo tiene 4 diputados en el parlament de Cataluña. Sus diputados no pueden estar más de una legislatura en el cargo. Su máximo representante es el Secretario General de la asamblea. La CUP esta dentro de la llamada EI (Esquerra independentista) juntamanet con: Arran, endavant, SEPC, Coordinadora obrera sindical.
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Matemático el Dom Oct 07, 2018 1:16 am

Basura reaccionaria, como cualquier cosa relacionada con los frikinacionalismos periféricos.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por pablo13 el Dom Oct 07, 2018 2:20 am

marxista_català escribió:La CUP és un partido independentista, socialista, feminista y ecologista.

Jajaja. Me hiciste acordar a los troskos parasitarios de mi país.

Candidatura d'unitat popular Afiche-bodart-ripoll
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 07, 2018 10:21 pm

La CUP no es más que un típico partido político pequeñoburgués con un programa "democrático-popular" típicamente pequeñoburgués. Nada del otro mundo. "Radicalidad" bravucona y cobarde e inconsecuente de los pequeños burgeses, aterrorizados ante la certeza de ser devorados y proletarizados por el avance universal de la gran burguesía financiera.

En su desesperación, hacen lo que han hecho siempre en el desarrollo de la lucha de clases: apelar "al pueblo trabajador" para que apoye su timorato programa democrático-popular "radical", usando para ello incluso una fraseología "marxista", popular y "obrerista".

Lo único que aporta la CUP de original a ese carácter general, es su carácter independentista; el limitar su área de actuación política a Cataluña.

Por lo demás, el "frikinacionalismo" "periférico" es, a mi entender, tan reaccionario (y me atrevería a decir que algo menos y bastante menos peligroso) que el "frikinacionalismo" de gran nación y de Estado "desarrollado" por el que abogan los representantes de la Aristocracia Obrera disfrazados de comunistas, de vanguardia proletaria.

Para un estudio serio y profundo de la cuestión catalana y del papel de los partidos burgueses en el conflicto nacional de Cataluña, recomiendo la lectura y el estudio profundos, serios y atentos de estos documentos:

http://reconstitucion.net/Documentos/Otono_catalan.html

http://reconstitucion.net/Documentos/Tardor_catalana.pdf

http://reconstitucion.net/Documentos/LP_1/L%C3%ADnea_Proletaria_N1.pdf

http://reconstitucion.net/Documentos/Dossier_nacionalismo/Dossier_nac.pdf

Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Matemático el Lun Oct 08, 2018 1:49 am

Mi estimado JoseKRK no sabe ni siquiera lo que es una nación, como ya demostró cuando hizo el ridículo pegando citas de Stalin que decían justo lo contrario de lo que él mantenía.

Os dejo un resumen a los nuevos lectores:

JoseKRK escribió:Creo que pocas dudas ofrecen respecto a la definición que manejo yo y cualquier Marxista-leninista respecto a "nación", anclada en la dialéctica materialista por entero; en cuanto a que reconocemos su entidad de fenómeno dialéctico en constante cambio o movimiento, variando a lo largo de la Historia,

Stalin escribió:La nación no es simplemente una categoría histórica, sino una categoría histórica de una determinada época, de la época del capitalismo ascensional.

Esto ya no es cuestión de saber más o saber menos, Jose: esto es cuestión de tener una mínima capacidad mental que te permita abordar ciertos conceptos. Alguien capaz de poner una cita para, acto seguido, decir justo lo contrario de lo que acaba de poner en la cita, en mi pueblo (no sé en el vuestro) se cataloga como idiota. No te lo tomes a mal, pero esto es simple y llanamente una verdad como un templo.

Tenemos, pues, a un usuario incapaz de entender una puñetera frase de Stalin que, la verdad sea dicha, tampoco tiene mucho misterio. Encima pretende seguir dando lecciones de algo. ¿alguien lo entiende? yo no.

No te ofendas, Jose, pero estos zapatos te quedan grandes.

JoseKRK escribió:Para un estudio serio y profundo de la cuestión catalana y del papel de los partidos burgueses en el conflicto nacional de Cataluña, recomiendo la lectura y el estudio profundos, serios y atentos de estos documentos:

http://reconstitucion.net/Documentos/Otono_catalan.html

http://reconstitucion.net/Documentos/Tardor_catalana.pdf

http://reconstitucion.net/Documentos/LP_1/L%C3%ADnea_Proletaria_N1.pdf

http://reconstitucion.net/Documentos/Dossier_nacionalismo/Dossier_nac.pdf

Yo te recomiendo, más bien, que te leas el libro de Armesilla, más que nada para tengas la oportunidad de que alguien mastique por ti esos conceptos que, salta a la vista, eres incapaz de entender por ti mismo.

Cuando repases la lección, entenderás que la nación burguesa/política, como hecho histórico objetivo, pertenece a una época/contexto determinado. En España, al igual que ocurre en toda Europa occidental (salvo Irlanda), esta época se corresponde a los 3 primeros cuartos del siglo XIX, ¿por qué motivo? Pues simplemente porque es en ese periodo en el que se entierra definitivamente al antiguo régimen. Esa y no otra es la época de los movimientos nacionales, los cuales, según el marxismo, son anteriores al estado burgués y dejan de tener razón de ser una vez que este estado burgués es hegemonía.

Es el movimiento nacional español, reconocido por el propio Marx desde la lucha contra Napoleón, el que lleva a cabo la transición del viejo régimen al estado-nación burgués. En ese movimiento se incluyen a vascos y catalanes. Digo más: vascos y catalanes son fundamentales en ese movimiento. De hecho, el propio capitalismo vasco eclosiona a partir de la unificación del mercado interno español en la década de los 40 del siglo XIX. ¿Te suena eso de "vida económica común" de Stalin en el contexto capitalista? Por eso, entre otras cosas, vascos y catalanes siempre tuvieron un papel destacado en todos los gobiernos nacionales del siglo XIX.

Las naciones las reclaman los movimientos nacionales. El pseudo nacionalismo vasco/catalán se inventa dentro del propio estado burgués, en la época en la que ya no existen movimientos nacionales, pues el viejo régimen está definitivamente enterrado y estos movimientos ya no tienen razón de ser. ¿qué significa esto? Que nunca han existido movimientos nacionales vascos o catalanes, de modo que resulta un poco raro ver naciones en una región que jamás ha tenido un movimiento nacional. Te gusta usar mucho la palabra "dialéctica": pues bien, amigo mio, la dialéctica es esto que acabas de leer...y no los disparates sin pies ni cabeza que os gusta soltar a los que, además de no entender el marxismo, no tenéis ni puta idea de la historia de España.

Marxismo inventado (como he demostrado con tu interpretación de Stalin) aplicado a una realidad inventada, pues salta a la vista que, de historia de España, andas un poco corto.

Por cierto, para los despistados: el estado de las autonomías es un invento de la CIA que se lleva fraguando desde los años 50 a través del Congreso por la Libertad y la Cultura donde habia, por cierto, un buen puñado de destacados franquistas. Somos el laboratorio a la futura "Europa de las regiones" que diseñaron los nazis, donde las viejas naciones europeas quedan fraccionadas en un mosaico étnico-cultural cuyas raíces son medio inventadas medio medievales. Por eso, el propio estado central, por orden del imperialismo yanqui-alemán, lleva 40 años financiando los desmanes identitarios en la periferia.

Si no hubiera sido por el estado autonómico, si no se hubiera regalado un trozo del estado (financiación, educación, seguridad) a las sectas nacionalistas, estas no habrían alcanzado a crear la base social que tienen ahora y serian cuatro tarados bailando y jugando a las cartas los domingos, como ocurre en Francia, país donde se hablan el doble de lenguas que en España, algo que, evidentemente, desconocen los grandes "marxistas" que se pasan el día dando por culo en el foro con su "marxismo inventado aplicado a una realidad inventada".

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16246
Reputación : 20738
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 08, 2018 3:14 pm

Matematico, las formas , porfavor.

Este hilo es para un analisis de la CUP, no deribemos a otra vez hacer un hilo más sobre lo mismo que ya tenemos unos cincuenta.

Linkead los topics si quereis continuar o desarrollar posiciones sobre un tema adyacente y recurrente pero no convirtais este, en uno más que hay repetidos.

Analicemos el valor, funcion y caracteristicas de la CUP


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Matemático el Mar Oct 09, 2018 12:57 am

Tienes razón, camarada. Pido disculpas y trataré de no meter la cuña de la cuestión nacional en hilos que no tratan ese asunto. Tan solo vi el comentario de JoseKRK y quería dejar claro a los usuarios y lectores nuevos que a mi apreciado Jose y a sus mariachis de Reconstitución, pues no hay que hacerles ni puto caso porque no saben ni por donde les da el aire.

Como no tengo potestad para prohibir la entrada al foro a pseudomarxistas reaccionarios, que se creen sus propias pajas mentales y llenan el foro con el venenoso "marxismo" español que llevamos un siglo disfrutando...pues eso, tan solo me limité a enseñar por que motivo no hay que tomar en serio a según que usuarios.

No volveré a meter la pata con los offtopics y me limitare a reconducir lo que me interese a los hilos que ya hay abiertos sobre el tema.

Me agrada comprobar que estás a tope con el foro y te lo agradezco.

Un saludo!

JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por JoseKRK el Mar Oct 09, 2018 5:42 am

Empezaré respondiendo someramente a las provocaciones macarriles del chovinista español de Matemático, pues considero que tengo derecho a ello por sus insultantes insinuaciones y afirmaciones sobre mí, para centrarme a continuación en el tema del hilo, al que yo me he ceñido escrupulosamente al intervenir en él la única vez que lo he hecho y, acto seguido, remitir al hilo donde voy a responder a su delirante, manipuladora, insultante y desvergonzada "intervención" en este hilo, intentando reventarlo con su peculiar estilo de troll profesional. Por ello, ruego al moderador no borre ni edite esta réplica, que es justa y necesaria para que no quede yo como cobarde o como derrotado ante una falsa "superioridad" ajena en el debate. Es decir, que no se me niegue el derecho a la legítima defensa y réplica ante lo que a todas luces ha sido un ataque frontal a mi persona y posiciones políticas, incurriendo para ello incluso en un sucio off-topic.

Procedo tras esta necesaria introducción:

Por mi parte, y sin haber en modo alguno empleado off-topics, ni truco sucio, rastreo y vil de manipulación y de provocación, como ha hecho y hace Matemático cada vez que interviene para defender su nauseabundo chovinismo español disfrazado de "marxismo" ""armesillero" (Armesilla no es más que un chovinista español, que rezuma pensamiento joseantoniano por cada poro de su piel, pero que ahora va de marxista por la vida en su afán de crear una izquierda "proletaria" chovinista de gran nación); por mi parte, decía, he explicado breve y claramente qué es para mí la CUP.

Y para ello, he caracterizado a ese partido político desde el enfoque de clase social, además del alcance real básico de su programa, cómo se trata de pequeña burguesía tratando de encontrar apoyos entre las masas trabajadoras catalanas para fortalecer sus posiciones pequeñoburgesas "radicales" en la lucha de clase interburguesa, y el verdadero alcance de su "democratismo popular" y de su pretendido y falso carácter "socialista" o proletario. Todo eso de forma breve, clara y concisa. Se puede, si se desea también, profundizar en su papel concreto en el conflicto catalán actual, desde sus iniciios hasta hoy, pero eso es algo que ya se hace muy profundamente en los textos que he proporcionado por medio de los liks que he colgado. No obstante, si lo veo conveniente y me apeteciera hacerlo, estaría dispuesto a entrar brevemente en ello. De momento, ni lo veo conveniente, n me apetece hacerlo. Quien quiera conocer lo que defiendo a ese respecto, que lea los documnetos que he linkeado.

Por contra, el provocador de Matemático "enriqueció" este hilo con un análisis "marxista armesillano" tan profundo  y bien hilvanado como "es frikinacionalismo periférico reaccionario"; con dos pelotas "marxistas" de estilo "matemático-armesillano". Y luego lo ha complementado con una retahíla en contra de mi persona y de mis posiciones políticas, ajena por completo al tema del hilo (que ha sido notoriamente incapaz de desarrollar desde posiciones marxistas, si no desde posiciones chovinistas de españolismo casposo y reaccionario del de toda la vida), con su peculiar estilo chabacano barriobajero. En fin. Con cada palabra que escribimos aquí, nos retratamos cada forero con claridad.

Que cada lector compare ambos análisis sobre la CUP y decida por sí mismo qué forero ha mostrado hasta ahora un mejor uso del Marxismo-leninismo para tratar someramente el tema de este hilo.

Dicho esto, quien desee conocer mi réplica a sus "críticas" (por llamarlas con un eufemismo que suavice su verdadera forma y fondo) a mis posiciones, que vaya al hilo que a continuación linkeo, lo lea de cabo a rabo y luego, y sólo luego de haberlo leído enterito, lea mi respuesta actual. Por cierto, que es de dicho hilo de donde ha sacado, debidamente descontextualizadas, las citas que ha traido a colación dicho forero:

http://www.forocomunista.com/t39317-el-problema-de-los-independentistas-ya-es-muy-serio-en-la-izquierda

Por supuesto, aprovecho para asegurar que, por mi parte, habiendo dejado clara mi posición y mi opinión respecto a Matemático y el fondo de lo que considero sus verdaderas posiciones políticas (socialchovinistas españolistas), no volveré a usar otro discurso que el meramente político-ideológico y pasaré de toda referencia a ataques personales y de cualquier tipo de off-topic.

Un saludo comunista.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 226
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Claudio Forján el Vie Oct 12, 2018 10:45 pm

En mi opinión quien mejor ha definido a las CUP es el independentista crítico con el "procès" e inventor del slogan "Espanya ens roba" Alfons López Tena en una entrevista de El Español: https://www.elespanol.com/opinion/20180422/lopez-tena-inventor-espana-convergencia-erc-hitler/301469909_0.html

López Tena escribió:La CUP es, como dijo el biógrafo de Pujol, “carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre”. Y no sólo biológicamente. Forman parte de la misma mentalidad y tienen los mismos objetivos que Convergència y ERC. Es decir, el control clientelar de la sociedad catalana.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por JoseKRK el Sáb Oct 13, 2018 12:32 am

Claudio Forján escribió:

López Tena escribió:La CUP es, como dijo el biógrafo de Pujol, “carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre”. Y no sólo biológicamente. Forman parte de la misma mentalidad y tienen los mismos objetivos que Convergència y ERC. Es decir, el control clientelar de la sociedad catalana.

Lo que viene siendo lo que hace toda fracción de la Burguesía que accede al poder, vamos. Es más, lo que se hace cuando se ejerce el poder por parte de una clase explotadora en liza con otras fracciones y clases: un uso clientelar de las masas populares, que este señor lama, muy burguesamente "sociedad (catalana)". Como si el resto de las alianzas burguesas en poder del Estado español no hicieran eso mismo con la "sociedad española", la catalana y cuantas se le pongan por delante.

Para mí, ese comentario destila nacionalismo (español, en este caso) por todos sus poros. Es algo así como decir: fíjate qúé malos son los de la CUP y los partidos nacionalistas catalanes, los chovinistas catalanes, que usan instrumentalmente para su control clientelar a la pobrecita e impotente "sociedad catalana"; dejando entender con este comentario chovinista español que los partidos españoles no hacen lo mismo con la "sociedad española".

A mi entender, ese "análisis" no caracteriza nada más que el carácter chovinista y nacionalista español de quien lo ha escrito, oponiendo el chovinismo español al chovinismo catalán. Una pelotera política entre burguesías chovinistas de diferentes naciones y punto.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 226
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Claudio Forján el Lun Oct 15, 2018 12:22 am

El que ha escrito eso es uno de los fundadores de Solidaritat Catalana per la Independència y un antiguo miembro de CiU. Es un independentista crítico con el carácter inconsecuente del "procès". No es ningún "chovinista nacionalista español", aunque sí son medios "españolistas" los que le dan cierta cobertura, ya que dan cobertura a todo aquel que critique a los dirigentes del "procès", aunque estos críticos sean "independentistas disidentes" (que son más de lo que parece, por cierto). Y lo que denuncia es que la CUP, pese a su retórica radical pequeñoburguesa "democrático-popular", como dices tú, no son más que las juventudes del movimiento de la burguesía burocrática catalana organizada en torno al capitalismo de Estado que gestiona la Generalitat. Su crítica al "procès" es que éste no es un movimiento independentista, sino un movimiento de defensa de los intereses de esa burguesía burocrática que no aspira a separarse de España puesto que vive de gestionar una de sus autonomías. Lógicamente él no utiliza categorías marxistas, sino que lo llama red clientelar o capitalismo de amiguetes. Pero los términos son suficientemente parecidos en su significado como para considerarlos "grosso modo" como sinónimos. Es decir, su comentario pretende desenmascarar a la CUP como falsos independentistas, no como "malos separatistas que pretenden romper España". Y aunque obviamente estoy en las antípodas ideológicas y políticas de este señor, considero que su diagnóstico sobre el "procès" en general y la CUP en particular es plenamente acertado. Independientemente de que en el resto de España la burguesía española también haga lo mismo. Pero es que este hilo va sobre la CUP, no sobre las redes clientelares de la burguesía española.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por JoseKRK el Lun Oct 15, 2018 11:07 am

Gracias por la aclaración. La cita que has extraido, la verdad es que daba completamente la impresión de lo que he criticado de ella. Si es como dices, y creo que es así, no es como digo yo.

En cualquier caso, ni los comunistas ni los burgueses pueden resolver este tipo de conflictos (y ni siquiera atenuarlos), sin reconocer el derecho a la autodeterminación, incluso dentro de las fronteras de dominio de los Estados burgueses (por "desarrollados" que sean) en que se den reivindicaciones democrático-populares de ejercer tal derecho, por considerarse una nación a la que no se deja tomar su forma política completa como tal.

Sin pasar por tal medida, se convierten en conflictos recurrentes. Y eso, debidamente enfocado por el PC, abre posibilidades muy interesantes para avanzar en posiciones revolucionarias. Y, a las alianzas burguesas en poder del Estado, les trae innumerables problemas y "dolores de cabeza" para su normal ejercicio de dictadura de clase.

Estamos de acuerdo al parecer, eso sí, en que la CUP es, en todo caso, un partido pequeñoburgués nacionalista y chovinista catalán, que defiende formas de dictadura burguesa "democrático-populares" a las que denomina "socialismo" y que pugna por ganar posiciones en la lucha interburguesa de clases buscando apoyos entre los sectores más de avanzada de las masas trabajadoras de Cataluña y del resto de España y del mundo. En eso último, no se diferencia en nada de cualquier otro partido burgués, sea "catalanista", "españolista" o hasta "internacionalista" o "europeísta".
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1335
Reputación : 1415
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Máquina el Mar Oct 16, 2018 10:42 am

La opinión sobre la CUP que puedo tener no ha cambiado respecto a mis intervenciones de hace años.
Sigue siendo un partido nacionalista que se alía con apoyos del PPSOE en Cataluña y por tanto les sigo viendo así.
Desgraciadamente muchos chavales se piensan que es la forma de ser catalanista y no ser de derechas, un claro caso de memoria selectiva y desinformación política.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 226
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Claudio Forján el Dom Ene 06, 2019 1:09 am

JoseKRK escribió:
Gracias por la aclaración. La cita que has extraido, la verdad es que daba completamente la impresión de lo que he criticado de ella. Si es como dices, y creo que es así, no es como digo yo.

En cualquier caso, ni los comunistas ni los burgueses pueden resolver este tipo de conflictos (y ni siquiera atenuarlos), sin reconocer el derecho a la autodeterminación, incluso dentro de las fronteras de dominio de los Estados burgueses (por "desarrollados" que sean) en que se den reivindicaciones democrático-populares de ejercer tal derecho, por considerarse una nación a la que no se deja tomar su forma política completa como tal.

Sin pasar por tal medida, se convierten en conflictos recurrentes. Y eso, debidamente enfocado por el PC, abre posibilidades muy interesantes para avanzar en posiciones revolucionarias. Y, a las alianzas burguesas en poder del Estado, les trae innumerables problemas y "dolores de cabeza" para su normal ejercicio de dictadura de clase.

Estamos de acuerdo al parecer, eso sí, en que la CUP es, en todo caso, un partido pequeñoburgués nacionalista y chovinista catalán, que defiende formas de dictadura burguesa "democrático-populares" a las que denomina "socialismo" y que pugna por ganar posiciones en la lucha interburguesa de clases buscando apoyos entre los sectores más de avanzada de las masas trabajadoras de Cataluña y del resto de España y del mundo. En eso último, no se diferencia en nada de cualquier otro partido burgués, sea "catalanista", "españolista" o hasta "internacionalista" o "europeísta".

No quiero "jugar sucio", ahora que JoseKRK ha abandonado el foro. Pero sí me veo obligado a responder a algnas de sus respuestas, como ésta. Bien, muy brevemente:

1) Curiosas "reivindicaciones democrático-populares" las de la CUP, que espantan a la mayor parte del proletariado catalán, echándola en brazos de un partido liberal-burgués como Ciudadanos.

2) La cuestión catalana difícilmente estaría resuelta, aún con la independencia, pues Cataluña tiene, como mínimo, la mitad de su población identificándose con la nación española y hablando castellano como lengua materna. La única forma de "resolver" ese problema nacional sería con una política de opresión nacional de esta parte de la población catalana. Es decir, que no resuelve nada. En las condiciones concretas de España sólo la autonomía regional y cultural sirve para abordar un problema como el catalán.

3) Esta ruptura del acuerdo entre fracciones burguesas en todo caso expresa una fisura en el sistema de dominación política del capital en España, pero de ningún modo la agitación nacionalista está siendo un factor revolucionario. Más bien al contrario, pues está agudizando los sentimientos nacional-chovinistas de las masas trabajadoras de Cataluña y del resto de España.

4) Un partido comunista de ningún modo debe comprometerse con un proyecto soberanista que supone la destrucción de conquistas obreras comunes a todo el proletariado español, de todas las nacionalidades. Menos aún con la agitación nacional-chovinista que todo ello conlleva. Un partido comunista no promueve la desorganización la clase obrera ni el enfrentamiento de sectores de la misma por nacionalidades, menos aún en una época como la actual en que dicha desorganización es uno de los principales problemas a la hora de promover la necesidad de la revolución socialista. Al contrario, un partido comunista lo que debe promover es la defensa de estas conquistas obreras comunes conjugada con la defensa de la autonomía regional y cultural de las minorías nacionales.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16246
Reputación : 20738
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 06, 2019 5:50 am

Muevo.a España


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16246
Reputación : 20738
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 13, 2019 12:52 pm

https://www.elcatalan.es/entrevista-a-albert-soler-durruti-pondria-a-los-de-la-cup-contra-la-tapia-del-cementerio


Esto es un nacionalista catalan, critico con el Proces.

Entrevista a Albert Soler: “Durruti pondría a los de la CUP contra la tapia del cementerio”

Albert Soler es uno de los grandes cronistas del proceso secesionista. Este periodista del Diari de Girona narra su particular visión del teatrillo político catalán desde la capital de provincia más independentista. Con una buena dosis de sarcasmo y lucidez, sus crónicas son leídas en toda Cataluña.

¿Cómo se lleva ser un periodista crítico con Carles Puigdemont en su feudo, en Gerona?

Es que Gerona no es feudo de Puigdemont, sino mío. Yo nací aquí hace más de 55 años, él llegó del pueblo mucho más tarde, no compare. Por lo tanto, no tengo ningún problema, aquí mando yo. Si el tipo hace gansadas, y ya las hacía cuando era alcalde, pues se le critica. De eso va el periodismo. O iba antes, puesto que visto lo visto, parece que ahora va de lamerle las pelotas al poder. Será que yo soy un antiguo.

Reconozco que el único periodista de su ciudad con el que hablé sobre usted le criticó con dureza. Eso sí, no le faltaba el lazo amarillo en la solapa.

Bueno, es que quien no sea de esta ciudad no puede imaginar lo que es: un jodido parque temático para que los turistas puedan hacerse fotos en él, como si estuvieran en Disneyworld. Eso es mérito sobre todo de Puigdemont. No del todo, puesto que todos los alcaldes de Gerona han remado en la misma dirección, pero por lo menos los anteriores tenían una cierta idea de ciudad.

Desde Puigdemont eso acabó, ahora en el barrio antiguo ya no vive nadie, es pasto de turistas, tiendas de diseño y despachos profesionales. Los gerundenses con posibles viven en barrios como el Eixample, Palau, etc. Y el resto, o sea la mayoría, yo mismo entre ellos, en los barrios del extrarradio, donde no molestamos. Por eso cuando enchufaron a Puigdemont de presidente, primero me alegré, ya que se largaba de Gerona. Pero después me dio pena por los catalanes, no sabían lo que se les venía encima, los pobres. Aprovecho para pedirles disculpas en nombre de todos mis paisanos.

¿Por qué no lleva usted lazo amarillo?

Por joder. Y porque ni en un solo momento de mi vida mi pensamiento ha ido hacia los presos. Estoy harto de que esa gente me pida apoyo sin razonar: primero pretendían que apoyara una independencia de la que no habían explicado absolutamente nada. ¿Y ahora quieren que alce la voz por la inocencia de unos acusados cuando ni siquiera se ha celebrado el juicio? Conmigo que no cuenten. Además, como he dicho en alguna otra ocasión: les acusan de sedición porque no existe el delito de gilipollas.

Su definición de Puigdemont como “el Vivales” se ha hecho muy popular. ¿Por qué le llama así?

Debo confesar que el copyright es de mi padre, que a sus 85 años no se le escapa una. Un dia estaba en su casa viendo el Telenotícies [de TV3] y salía Puigdemont, con su chalecito, su buena vida, su sonrisita, pidiendo a los catalanes no sé qué contribución a la causa, a la suya se entiende. Y mi padre soltó «aquest tio està fet un vivales». Me gustó la palabra, porque además de recuperar para la lengua un adjetivo que estaba en desuso, define perfectamente al personaje, que se pega la gran vida después de huir engañando a todo su gobierno. Para los libros de historia, al lado de frases como «alea jacta est», «mi reino por un caballo» o «París bien vale una misa», quedará la que pronunció el Vivales cuando montó en el coche dejando atrás a sus consellers: «tonto el último».

¿En qué se diferencia el Puigdemont alcalde de Girona del Puigdemont prófugo de la Justicia?

En que ahora tiene más dinero y encima no da un palo al agua. Todo, gracias a los catalanes de buena voluntad, que contribuyen generosamente a su manutención. Añadiría que quizás ahora esté más loco que antes o eso intuyo de sus apariciones públicas. Vamos, yo lo veo por televisión y no me hace falta el diploma en Psiquiatría para asegurar que el tío está como una regadera. Pero no creo que eso se deba a su forma de vida, sino a cosas de la edad, que no a todos trata con la misma indulgencia que a usted y a mi.

Recuerdo que la CUP de Girona denunció a Puigdemont, pero luego en el Parlament los diputados de esta formación apoyaron su investidura. ¿Qué se comentó en Gerona sobre esta esquizofrenia política?

En Gerona nos conocemos todos, y sabemos que los de la CUP de aquí -y creo que los de todas partes- son unos burgueses que de vez en cuando se disfrazan de revolucionarios. En los años 60 se hubieran divertido montando guateques en casa del que tuviera el papá en la costa, ahora lo hacen montando asambleas. Allá ellos, por lo menos en los guateques mojarían.

Con ello quiero decir que a nadie pudo sorprender que unos niños bien apoyaran a los convergentes, eso se ha hecho toda la vida. Para ellos la revolución significa dejar de afeitarse durante una semana -tanto ellos como ellas-, gritar cualquier consigna vacía y vestir como les dicen que debe vestir el buen revolucionario. Si Durruti, del cual se llenan la boca a veces, levantara la cabeza, los ponía a todos contra la tapia del cementerio.

¿En qué pensó cuando Puigdemont escogió a Quim Torra como su sucesor?

Como según la ley de Murphy todo lo que puede empeorar, empeora, y así se demostró pasando de Pujol a Mas y de este a Puigdemont, yo estaba convencido que el sucesor de este sería un gorila disecado, no se me ocurría nada más que pudiera empeorarlo. Pero subestimaba la capacidad de los políticos catalanes, y se sacó a Torra de la manga. Que realmente es mucho peor que un gorila disecado, ya que el pobre simio por lo menos no dice burradas.

Usted es uno de los periodistas de un medio no barcelonés que levanta más debate en las redes sociales. Dado el amor de TV3 por las comarcas de Girona, lo que se trasluce en su parrilla, ¿han contado con usted para colaborar con algún programa? ¿Por qué?

No me ha llegado ninguna oferta, y mire que me gustaría ir allí para ser entrevistado por el director en persona, don Vicent Sanchis. No por nada, solo para comprobar si aquellas genuflexiones, aquellos lametones a los pies, aquel ánimo servil, lo tiene también conmigo o solo con quienes le garantizan un buen sueldo. ¡Oiga, que igual no lo hace como muestra de agradecimiento, que igual el tipo es así! Me gustaría comprobarlo mientras le doy palmaditas en el cogote para que mueva la cola, sí. De todas formas, soy muy coqueto y está comprobado que la televisión engorda: ¿no ha visto usted a Pilar Rahola?


¿Hay mucha gente en Gerona que vive del ‘procés’?

Empezando por la alcaldesa, que en lugar de gobernar la ciudad se dedica a realizar brindis al sol como cambiar nombres a las plazas o ir a cortar la vía de AVE cuando toca, y acabando por el último de los cargos oficiales puestos a dedo, más todos sus familiares, más los empresarios que dan dinero a la causa confiando en que retorne multiplicado, más todo aquél relacionado directa o indirectamente con los partidos lacistas, calculo que más o menos toda la ciudad excepto uno: yo.

¿Cree que es uno de los motivos por el que dicho ‘procés’ se está estirando como un chicle, la gente que vive en Cataluña de esta tensión constante?

Yo creo que se està estirando como un chicle porque no hay nada más. O sea, aparte de salir a colgar lacitos amarillos y gritar en la plaza del pueblo una vez a la semana, además de en las fechas declaradas lacistas por la autoridad competente, ¿qué es el procés? Nada absolutamente. O como mucho, un orate en Waterloo a quien nadie hace ni puñetero caso. Fíjese usted cómo los que están ahora en el gobierno desafían mucho de boquita, pero a la hora de la verdad se cuidan mucho de no saltarse ni la más pequeña ley, vamos, es que ni cruzan en rojo el semáforo de los peatones. Y es que la cárcel, aunque sea en la piel de otros, tiene un extraordinario efecto pedagógico.

¿Qué le parece cuando a Joan Manel Serrat o a Rosa Maria Sardà el independentismo más radical les llaman “fachas”?

Me provoca envidia. ¡Cuánto daría yo porque unos cobardes idiotas me llamaran facha! No concibo mayor elogio. Pero conmigo, de momento al menos, no pasan de un simple “botifler”. Se ve que todavía hay clases. ¡”Facha” en boca de esos desgraciados! Mojo los calzoncillos solo de pensar que me lo llaman a mí.



‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16246
Reputación : 20738
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 20, 2019 2:15 am

Un poco de historia de este izquierdismo claro mezlca de posmo y folclorico.

Solo tienen un cascaron radical protestatario, pero son herramientas de poder de la reacción, que en esencia, acaban por defender los intereses economicos y de clase del Gran Capital.


https://marxismoleninismo.wordpress.com/2016/01/12/la-cup-se-rinde-y-se-entrega-al-neoliberalismo-de-cdc/?fbclid=IwAR3cdTW_d_RD-_mBG-kBIZsBBQORNo-YlIMRVlinS50gFrNsINYXTfR6nVA


LA CUP SE RINDE Y SE ENTREGA AL NEOLIBERALISMO DE CDC


Tras idas y venidas de multitudinarias asambleas, los dirigentes de la CUP se vuelcan a favor del bloque neoliberal que encabeza CDC en Catalunya. Han aceptado un acuerdo totalmente capitulador y humillante en lo ideológico y en lo social en aras de apuntalar la declaración de independencia en el parlament, al margen de las urnas.

El miedo a unas elecciones anticipadas que hubiera fraccionado a JPS, empujando a ir por separados a ERC y CDC (no olvidemos que en las últimas elecciones generales CDC ha perdido la mitad de sus diputados, mientras que ERC los ha triplicado y ha superado a CDC por primera vez). El miedo a que una coalición de izquierdas similar a las elecciones generales bajo la fórmula de En Comú Podem (Barcelona en Comú, Podemos, ICV, EUiA), lograra la mayoría. Y el miedo también a que se pudiera fraguar una confluencia en el campo de la izquierda entre independentistas y no independentistas en torno al referéndum de autodeterminación. Han condicionado que Arthur Mas se aparte “a un lado” (sic), no así sus políticas, ni su partido y el entorno mater investigados por casos de corrupción.

Pero la CUP que antes del 27S antepuso las conquistas sociales a la independencia, y que admitió que no había mayoría de votos para proclamar la independencia, ha dado un giro copernicano de 180 grados, despojándose de todo su discurso anticapitalista, dando apoyo a un gobierno que apoya a la UE, la OTAN, al estado apartheid de Israel, y evidentemente, las políticas de recortes dictadas desde Bruselas y Frankfurt y sus leyes.

LAS CINCO CAPITULACIONES DE LA CUP

La CUP debe apoyar al candidato a la presidencia de la Generalitat propuesto por CDC, Carles Puigdemont, hoy domingo a las 5 de la tarde.
La CUP se compromete a no votar nunca en el parlament en el mismo sentido que los partidos no independentistas.
La CUP cede los 2 diputados que a JPS le falta para disponer de mayoría en el parlament.
La CUP admite públicamente como un error haberse posicionado contra JPS.
La CUP debe destituir a 5 de sus diputados/as.
Con la primera capitulación asumen igual que ERC la investidura de un hombre del entorno político de Arthur Mas.

Con la segunda y tercera capitulación se asegura que haya una mayoría relativa de votos ante cualquier votación en el parlament. Ello implica asumir cualquier política de recortes. Como la CUP no puede votar igual que los partidos no independentistas, imaginémonos una propuesta de recorte presupuestario con 64 votos a favor, 8 abstenciones, y 63 en contra, dicho recorte prosperaría. Pero también podría darse la paradoja de que el voto no independentista se dividiera, que los partidos neoliberales (PP-Cs-PSC) se abstuvieran y que CSQP votara en contra. En este caso la CUP para no coincidir debería votar en bloque con JPS, 72 a favor de los recortes, 52 abstenciones y 11 en contra. Rocambolesco. Pero eso no es todo, porque lo mismo podría suceder con los casos de corrupción abiertos y aún no cerrados en el entorno de CDC y el clan Pujol, similares a los del PP-PSOE (Gurtel, Púnica, EREs, Noos…), cualquier votación en el parlament alinearía a la CUP con la corrupción.

Con la cuarta capitulación se humillan hasta el ridículo al admitir que haber mantenido discrepancias con JPS ha sido un “error” (sic).

Y con la última capitulación se da la posibilidad de que los 5 diputados/as contrarios a la investidura de Arthur Mas y más reticentes al acuerdo puedan ser sustituidos por otros. Una depuración impuesta por Mas y CDC.

Como vemos capitulación ideológica, capitulación social, capitulación democrática, capitulación organizativa y capitulación institucional. Con este acuerdo la CUP en aras de apoyar el procés independentista de otros, pierde su independencia ideológica y organizativa en la institución parlamentaria.

LO MÁS COHERENTE NUEVAS ELECCIONES Y UN GIRO A LA IZQUIERDA

Lo más coherente hubiera sido no coincidir con quienes están sometidos a las políticas neoliberales de uno u otro bloque nacionalista, que han conseguido eclipsar y diluir la protesta social.

Lo más coherente hubiera sido confluir en un bloque social y político alternativo, que partiendo de la movilización social sostenida en la lucha contra la crisis y sus consecuencias, asumiese el derecho de autodeterminación con un sentido democrático (referéndum) y diverso (independencia, república federal o monarquía). Y aprovechara las nuevas elecciones para dar un giro a la izquierda en las políticas sociales en Catalunya, comenzando por derogar la ley catalana de austeridad, la LEC (aprobada en el parlament en el 2012 con los votos de CiU y PP), que va ligada al tratado de estabilidad de la UE y la reforma del art. 135 de la constitución española, que exigen el cumplimiento de los objetivos del déficit y deuda dictados por la Troika. No olvidemos que las leyes de estabilidad presupuestaria catalana y española son incluso peores que las de la UE (1).

Lo más coherente es entender el derecho de autodeterminación al lado de la lucha de clases, contra el imperialismo en todas sus formas y por la defensa de una ruptura democrática en el estado español, por una república que represente lo mejor de la Catalunya y la España antifranquista.

Lo más coherente, la unidad popular frente a las oligarquías financieras del norte y del sur, que nos explotan y sobreexplotan, que abaratan y facilitan el despido, que nos expropian los salarios indirectos y diferidos que nos hemos ganado con nuestro sudor y cotizaciones, para salvar sus bancos, que nos cierran hospitales y escuelas para pagar la deuda del capital privado, que nos echan de nuestros hogares, que nos expolian socialmente mientras ellos gozan de la corrupción, el fraude, los privilegios y paraísos fiscales que el sistema capitalista y su régimen político les garantiza, que mantiene los privilegios de la anacronía eclesiástica, que nos mantiene en una organización militar agresiva, la OTAN, con tratados militares e instituciones de la guerra fría, y que nos involucra en guerras imperialistas de recolonización, etc.

Pero no, la CUP ha optado por lo más incoherente: la claudicación, ignorando el conflicto social de clases. No habrá frente popular de izquierdas en Catalunya, la CUP se ha unido al frente independentista pro austeridad.

LAS DERECHAS NEOLIBERALES SALEN REFORZADAS

En el último minuto la CUP anteponiendo el proces independentista, salva a CDC autoesclavizandose negando su libertad de acción, instituye president a Puigdemont, un neoliberal de pura cepa, que no ha tenido reparo en pactar con el PP para lograr la alcaldía de Girona, que pone candados en los contenedores para que los pobres no busquen comida, que considera que los políticos imputados por corrupción no deben dimitir –“pues nos quedaríamos sin políticos” (sic)- un anticomunista y antimarxista, que no tiene nada que envidiar el senador estadounidense McCarthy (2).

Estaba claro, el objetivo era no investir a Más. Tras las elecciones ya nada se dijo sobre el partido de Pujol y el 3%. Y en su investidura Puigdemont nada dijo de la crisis ni de la corrupción. Y ahí la CUP herida ya de muerte, igual que ERC viene haciendo, le ha hecho el juego sucio a CDC al avalar su estrategia política de no hablar de los recortes, las privatizaciones y la corrupción en Catalunya, sólo el procés y todo para el procés.

¿No se dan cuenta los compañeros de la CUP de que este gobierno están los que reprimen las huelgas, el 15M y la plataforma antidesahucios?. ¿No se dan cuenta de que tanto a un lado como al otro lado del Ebro estas derechas van a llamar al orden ante cualquier conflicto, movilización social o huelga que encabecen los trabajadores?. No. No pueden darse cuenta porque han decidido abolir por decreto la lucha de clases de la agenda política, en aras del procés hacia la independencia, dejando a un lado la democracia y sus planteamientos anticapitalistas.

Y así continúa la confrontación de los bloques nacionalistas. Y ni al PP ni a CDC les interesa que esta pugna acabe. Pugna que podría finiquitarse con un referéndum vinculante, donde hoy por hoy el campo independentista tiene las de perder por la mínima. Por eso no interesaba una anticipación de las elecciones que hubiese cambiado el color político del parlament hacia la izquierda antiausteridad y proreferéndum. Ahora cualquier proceso judicial contra CDC por la corrupción, será considerado todos a una (CUP incluída) como un ataque a Catalunya, y al otro lado del Ebro cualquier propuesta de referéndum será considerada como un ataque a la “unidad de España”, la del régimen de 1978.

Y ahí es donde tanto el PP como CDC deben todo a los dirigentes de la CUP que en el último minuto han salvado los muebles de la confrontación nacionalista y han colocado a la derecha neoliberal a la vanguardia y a la izquierda antineoliberal y anticapitalista en la retaguardia.

De cara a unas elecciones generales anticipadas en España el debate principal ya no será la crisis, el paro, la corrupción, los recortes y el régimen político, sino la unidad de España y la amenaza independentista, y el PP a crecer, y los sectores neoliberales y españolistas del PSOE a crecer en su pugna interna.

Y con la izquierda antiausteridad dividida a uno y otro lado del Ebro quedando desplazada en este debate, las derechas nacionalistas se apoderan bajo el manto de la falsa identidad nacional tanto en Catalunya como en España, para esconder bajo las alfombras todas sus miserias, todas sus políticas antiobreras y toda su corrupción, consiguiendo reforzar el atlantismo, el régimen de la Troika y sus leyes de austeridad, y que algunos ilustres puedan librarse de la trena.

Nota:

(1) La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera española exige cumplir el objetivo del límite de déficit del 0% antes del 2020 y del 60% de deuda. La Ley de Estabilidad Catalana exige el cumplimiento del 0,14% del déficit en el 2018. Mientras que el Tratado de Estabilidad de la UE exige el 0,5% de déficit y el 60% de deuda como objetivo para el 2033-2040.

(2) http://larepublica.es/2016/01/12/quien-carles-puigdemont-las-10-perlas-del-nuevo-presidente-la-generalitat/


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 226
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Claudio Forján el Dom Ene 20, 2019 2:40 pm

CUP=nuevas juventudes de la nueva CDC

Alfons López Tena escribió:-¿Cuál es el papel de ERC? ¿Por qué acepta esta subordinación al PDeCat?

-Porque la ideología dominante es siempre la unidad. Estar todos juntos y la unidad. Y el electorado penaliza a todos los que rompen la unidad. Y a todos los que ponen sus intereses de partido al interés del país. Ese es el eslogan. Y Convergencia ha tenido la habilidad de poder presentar que cualquiera que no se pliegue a los intereses de Convergencia rompe la unidad. Ante eso, Esquerra tiene un ataque de pánico y se subordina a Convergencia.

-¿Y la CUP?

-La CUP es otra cosa. La CUP son las juventudes de Convergencia. De hecho, si miras los datos son bastante graciosos. ¿Sabe usted que partido tiene los votantes con mayor renta per cápita de Cataluña? La CUP. Y si miras los lugares donde tiene mayor apoyo electoral, coincide con precisión con la zona que estuvo en manos de los carlistas durante las guerras carlistas. Es decir, es una especie de crispación identitaria, más identitaria todavía, por parte de los hijos de Convergencia. Por lo tanto, la CUP tiene cierta bula. Porque le sirve a Convergencia para hacerle la pinza a Esquerra.

FUENTE

Contenido patrocinado

Candidatura d'unitat popular Empty Re: Candidatura d'unitat popular

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 4:38 am