MENDICIDAD

Comparte
avatar
leningarcia88
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 08/06/2018

MENDICIDAD

Mensaje por leningarcia88 el Mar Sep 18, 2018 5:36 pm

Hola camaradas,
Sabéis que cuando vais caminando por la calle veis a unos mendigos pidiendo y yo lo que suelo ver, es gente, que por ejemplo, le faltan brazos, piernas y estan pidiendo en la calle. Y gente con carteles pidiendo para las familias. Yo desconfío y nunca les doy nada porque puede darse el caso de que haya mafias por detras que aprovechan eso. Y pienso de la gente, que de verdad pasa apuros como esos, nunca pide. Pero es que dar limosnas aunque sea de humildad, no le soluciona para un dia, y tiene que estar pidiendo para el otro día. Además la gente pasa de largo y no pierde el tiempo con eso. ¿No tendría que ser el Gobierno, el que se preocupe por eso? , porque veo que la gente no lo va a hacer nada . Es decir cambiar este sistema, porque ya se sabe que en el capitalismo , el reparto de la riqueza esta mal distribuido y dudo que un pais socialista esta gente esté por la calle.
Por lo tanto, el Estado tiene que hacerse cargo de eso, y con un sistema capitalista no se va a poder hacer nada, no debería haber gente en la calle, porque eso es inhumano y no tiene ninguna dignidad.
¿Como se debe acabar con esto y de que forma?
Un saludo camaradas.
:miniac:
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 614
Reputación : 662
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: MENDICIDAD

Mensaje por DeGaulle el Miér Oct 03, 2018 11:07 am

Cuentan que, poco antes del inicio de la Guerra Civil, estaba en una terraza de una cafetería tomando un café DURRUTI con varios compañeros. Se le acercó un mendigo y le pidió una limosna a Durruti, y Durruti colocó su revolver en la mesa ofreciéndoselo al mendigo y diciéndole: "ahí tienes un banco".

El mendigo o no lo entendió o no estuvo de acuerdo, pues se marchó de allí buscando la limosna en otra personas.


    Fecha y hora actual: Lun Dic 17, 2018 4:21 pm