Izquierda fraccionada.

Comparte
avatar
Stalin.
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 16/06/2018
Edad : 14
Localización : Nicaragua

Izquierda fraccionada.

Mensaje por Stalin. el Sáb Ago 18, 2018 8:42 am

Joder machos, que durante mis 2 meses de comienzo en este pensamiento Comunista, he visto como mucho de vosotros en este foro, y además en las redes sociales también, se pelean por defender una postura ideologica de X país. Que bien que lo ha hecho el maldito de Trotsky y los derivados revisionistas.(No se si el tema vaya en esta categoría.) ¿Que opinaís vosotros? Sin duda la Izquierda está muy dividida. Discutan, debatan... :rep:
avatar
Qemesé
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 16/06/2018
Edad : 17

Re: Izquierda fraccionada.

Mensaje por Qemesé el Sáb Ago 18, 2018 10:01 pm

Como en todas las ciencias teóricas, cuando hay ideologías muy fuertes, suelen existir dogmas que creen irrefutables su hipótesis y planteamiento.
Que sea imposible ejecutar variantes marxistas y aplicarlo en situaciones reales de forma frecuente como para descartar cada postura científicamente sólo crea más separación entre las especialidades que cubren ciertos puntos de forma radical pero porque no han podido verificarlos aún. Es único empiricismo y observación.

¿Existen nombres populares entre los 'comunistas', que patrocinen investigaciones sociológicas, económicas y psicológicas en esta doctrina, empezando sobre todo en influenciar el materialismo histórico (o dialéctico, en el caso de quienes prefieren la variante de la Unión S.) de forma racional y tengan registro de cada resultado a detalle?

Sin embargo, no creo que exista una exclusión genuina entre "la izquierda" y quienes abogan por ella. Después de todo, hay base en común para un fin común pero sólo se tratan métodos distintos en el proceso de desarrollo.
Veo sobre todo importante entender el capitalismo y saber cómo funciona este sistema desde la raíz. Pues no se puede formular una ideología como una crítica formal hacia ella sin solidificar todos los puntos por los que se expone como algo no recomendable.

    Fecha y hora actual: Vie Sep 21, 2018 3:58 am