Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Comparte
avatar
Menexeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Menexeno el Vie Jul 27, 2018 10:25 am

Más de 50.000 subsaharianos esperan en Marruecos para cruzar a España
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/27/5b5a07b7ca474158728b4596.html
El Mundo, 27 de julio de 2018

Las cifras asustan. Los expertos saben que el norte de África se ha convertido en una olla a presión que acumula más y más inmigrantes dispuestos a todo para cruzar el estrecho y llegar a Europa. Así, según explicaron a este periódico fuentes policiales, las estimaciones apuntan a que son cerca de 50.000 los subsaharianos que están agolpados ya al norte de Marruecos dispuestos a cruzar el Estrecho.

Estas fuentes apuntan que la situación actual está siendo de las más críticas de la década en esa zona de paso. Hacen una comparación con la gran crisis de los cayucos, donde se producían las llegadas por miles a la zona de Canarias.

Estas fuentes explican que los inmigrantes llegan por todas las vías hacia Marruecos, cruzan tras pagar a las mafias toda la zona del Sahel y logran sortear los controles fronterizos que Marruecos tiene en su frontera sur, unos controles con mínima eficacia debido a la realidad física.

Los especialistas detectan que la llegada por esa vía está siendo cada vez más numerosa y más violenta, que la bolsa de 50.000 sigue creciendo, y que las mafias están amplificando y manipulando los mensajes de que España es "su paraíso". Recuerdan como el Gobierno ha decidido anunciar la reposición de la sanidad universal y la inminente retirada de las concertinas en las vallas de la frontera sur de Europa. Alertan de que las llegadas pueden ser cada vez más numerosas y violentas, avalanchas de difícil contención.

Estas fuentes enmarcan en esta nueva situación el salto de la valla de Ceuta que se produjo la pasada madrugada. Este nuevo asalto, en el que participaron más de 600 inmigrantes, ha sido el más violento que se recuerda, según apuntan desde la Guardia Civil. Los asaltantes no sólo venían preparados con medios para sortear las concertinas, sino también para hacer frente a la actuación policial. Utilizaron cal viva contra los agentes que custodiaban la frontera. Veintidós de ellos resultaron heridos, cuatro con quemaduras importantes.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que lograron entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 necesitaron también asistencia sanitaria, 11 de los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario. Desde la Guardia Civil se destaca la gran violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo en el que han usado, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia en un comunicado que los inmigrantes "han rociado con cal viva, excrementos y orín" a los agentes y que 22 han sido atendidos por "quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios".

Esta asociación señala que ya advirtieron de que el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la retirada de las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla "iba a traer problemas de seguridad" sin que se pusieran en marcha medidas adicionales como un aumento de la plantilla y más material antidisturbios y de autoprotección.

"Desde AEGC le preguntamos al Gobierno ¿dónde quedan los derechos y la seguridad de los guardias civiles? La retirada de las concertinas puede ser una acción humanitaria, pero para llevarla a cabo en primer lugar hay que tener un plan B de seguridad para esta zona caliente de nuestro país como es la frontera de Ceuta y Melilla", sostiene.

La Asociación ha manifestado que los agentes están "cansados de la improvisación con la que se actúa" en este asunto, al tiempo que ha advertido al Ministerio del Interior de que este problema "se agravará" si con la retirada de las concertinas no llegan más guardias civiles y más material antidisturbios y de autoprotección.

Son muchas las voces desde la Guardia Civil que reclaman una mayor defensa pública de su actuación en la frontera por parte de los responsables del Gobierno en general y del Ministerio del Interior en particular. Desde Marruecos, mandos de la seguridad han hecho llegar a España, a través de los organismos de coordinación, su malestar ante la decisión de retirar las concertinas al entender que es una medida disuasoria que estaba teniendo efectividad.

Según la Cruz Roja, de los 11 inmigrantes trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, siete han sido por cortes importantes, tres por fracturas óseas y uno por luxación. El salto masivo de este jueves se produjo hacia las siete de la mañana y la Cruz Roja puso en marcha un dispositivo con todas sus ambulancias, dos vehículos de coordinación y dos de transporte asistido, así como 50 voluntarios, entre conductores, técnicos en emergencia, socorristas y enfermeros. El salto tuvo lugar en la zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, donde los inmigrantes tienen una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a zonas ciegas donde las cámaras no pueden detectarlos. Hacía meses que no se producía un asalto masivo por el perímetro fronterizo. La vía principal desde Marruecos estaba siendo marítima. Los inmigrantes se dirigieron al Centro de Estancia Temporal, que ya está a más del doble de su capacidad.
avatar
Menexeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Menexeno el Sáb Jul 28, 2018 4:50 pm

CSI-F se suma a las muestras de solidaridad con la Guardia Civil de Ceuta
https://elfarodeceuta.es/csi-f-se-suma-a-las-muestras-de-solidaridad-con-la-guardia-civil-de-ceuta/
El Faro de Ceuta, 28 de julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado su solidaridad con los 22 guardias civiles heridos en la frontera de Ceuta durante el asalto a la valla por parte centenares de inmigrantes de origen subsahariano.

También ha anunciado que va a realizar una serie de reclamaciones al Ministerio del Interior para recibir explicaciones por lo sucedido. También pedirá que analice la situación en la frontera atendiendo los informes de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad allí destinados, y que adopte las medidas de seguridad “adecuadas para evitar que vuelva a repetirse lo ocurrido”.

También ha incidido en la importancia de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a la Guardia Civil “de los medios materiales y humanos” necesarios, “mediante el refuerzo de las plantillas, para que los efectivos puedan cumplir de manera adecuada con las funciones de vigilancia y control de la frontera”.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15822
Reputación : 20277
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por SS-18 el Sáb Jul 28, 2018 9:17 pm

La inmigración es un mal producido por la desigualdad y explotación del subdesarrollo del Capitalismo y de diferentes estados. El 90% de la inmigración, es inmigración por necesidad. La inmigración por necesidad, es un mal , una tragedia que no debería de existir, ni para el que es forzado a emigrar, ni para la sociedad receptora que se encuentra en un choque cultural prescindible.

las posiciones de la izquierda frente a este problema son deleznables y los mal llamados comunistas, debido a su desmantelamiento ideologico, en vez de elevar una solucion superadora del problema, se pliegan y reproducen el discurso de la izquierda liberal como parte de su imaginería de la izquierda sociologica.

Izquierdistas posmodernos como PODEMOS , pese a sus incuestionables avances en el desarrollo de conciencia politica y de clase frente a las tacticas tradicionales entre las masas, al principio elevaba en su plan politico el levantar fronteras frente la inmigración.

Necesitamos cuadros intelectualmente formados que establezcan posiciones de superación de los conflictos y situaciones que afronta politicamente la clase obrera , no posers de revistas de quinceañeras con slogas prefabricados sin ningun valor materialista marxista para las mayorias obreras y para resolver cualquier problema que s epresente politico para la clase obrera.






------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Menexeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Menexeno el Dom Jul 29, 2018 11:51 am

La Asociación Española de la Guardia Civil pide la identificación de los asaltantes agresores
https://elfarodeceuta.es/aegc-pide-identificacion-inmigrantes-guardias-civiles-valla-ceuta/
El Faro de Ceuta, 29 de julio de 2018

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha pedido que se proceda a la identificación de los inmigrantes que arrojaron cal viva a los agentes durante la entrada masiva del pasado jueves. En declaraciones a El Faro, la asociación ha manifestado su intención de pedir que haya un análisis de las grabaciones que esa madrugada se registraron en la central COS de la frontera, para intentar identificar a los que, estando en primera línea de grupo, procedieron a arrojar no solo bolsas con cal viva sino también otros recipientes con excrementos y orín, palos, piedras además de portar cizallas y lanzallamas caseros.

Tal y como explicaron los propios guardias en declaraciones en exclusiva publicadas el pasado viernes por este periódico, los primeros que lideraban esa entrada portaban máscaras artesanales antigás además de escudos a modo de parapeto. Fueron los que empezaron a efectuar este tipo de lanzamientos que llevó a que 22 guardias civiles tuvieran que ser atendidos por la Cruz Roja sobre todo por irritaciones en los ojos o quemaduras derivadas del lanzamiento de cal viva y otras sustancias.

AEGC quiere que se analice el contenido de las grabaciones para dar con la identificación de quienes han incurrido en un atentado contra los agentes. De hecho, si fructifica esta investigación, ya ha anunciado que se personará como Acusación Particular contra los implicados si se corrobora su relación con estos hechos.

Recuerda la Asociación Española de la Guardia Civil que este tipo de personas que llega a nuestro país y que comete delitos debe ser expulsada, en una consideración que, deja claro, solo aplica a los que cometieron actitudes delictivas, sin caer en generalizaciones.

Todos los componentes de la Benemérita que resultaron heridos fueron dados de alta en el mismo día, permaneciendo algunos de esos 22 con lesiones más relevantes o quemaduras que han afectado a más partes de su cuerpo. De hecho en las imágenes difundidas por FAROTV se puede apreciar el momento en el que los agentes entraban en el HUCE trasladados por la Cruz Roja sin que ni siquiera pudieran ver. Las cámaras de la televisión de El Faro captaron el momento en el que los agentes, de los GRS, bajaban de la ambulancia y tenían que ser ayudados por los voluntarios de la entidad humanitaria ya que ni tan siquiera veían.

De otra parte la Asociación Española de la Guardia Civil ha valorado la llegada de un helicóptero con base permanente en la ciudad pero matiza que son necesarios más medios para garantizar una seguridad plena en la zona. “El helicóptero puede ayudar, pero con las cámaras térmicas también tenemos alerta de cuando se aproximan los inmigrantes. Lo que nos hace falta es el medio suficiente para que cuando llegan a la valla los compañeros puedan responder de una forma adecuada”.

La asociación habla en concreto de la necesidad de tener más guardias civiles, una reclamación histórica para este asociación que todavía no ha tenido respuesta.
avatar
Menexeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Menexeno el Lun Jul 30, 2018 10:40 am

Marruecos, última frontera
https://elpais.com/politica/2018/07/29/actualidad/1532857983_281726.html#?ref=rss&format=simple&link=guid
El País, 30 de julio de 2018

Ningún ministro marroquí, y por supuesto nadie del Ministerio del Interior en Rabat, ha emitido un comunicado para explicar por qué este miércoles 602 migrantes lograron saltar la valla de Ceuta. Tampoco ha explicado ninguna autoridad por qué han aumentado las salidas desde las costas marroquíes (entre enero y el 25 de julio llegaron al Mediterráneo español 20.992 migrantes, más que en 2015 y 2016 juntos); ni por qué estamos cerca de rebasar el récord de todo el año pasado, 22.419, la cifra más elevada desde 2006, cuando se registraron 39.180 llegadas por mar, en plena crisis de los cayucos.

Desde mediados del año pasado son los propios marroquíes quienes han vuelto a arriesgar sus vidas en las pateras, como hace varios lustros, por delante de la mayoría de países africanos, según Frontex, la agencia comunitaria de control de fronteras exteriores de la UE. Pero a las autoridades españolas no les preocupan tanto los marroquíes, ya que Rabat y Madrid firmaron en 1992 un Acuerdo de Readmisión Bilateral que entró en vigor en diciembre de 2012. En cualquier caso, no ha habido explicaciones públicas que ayuden a comprender por qué estos días no hay forma de contener desde las costas marroquíes el flujo de migrantes sin papeles.

Es casi imposible encontrar en los cinco partidos del Gobierno, en la oposición o en las pocas ONG locales que trabajan con migrantes, una lectura del fenómeno como la que facilita a este diario Hassan Ammari, el responsable en la ciudad de Uchda, fronteriza con Argelia, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), la organización no religiosa más crítica con el Estado y de mayor presencia nacional. “Mi experiencia me dice que Marruecos siempre utiliza la presión migratoria en sus negociaciones con España y Europa”, señala. Ammari cree que el aumento se debe a varios factores: “Por un lado, la inseguridad en Libia hace que vengan más gente por Marruecos. Por otro, en varias zonas de Marruecos, sobre todo en el Rif, se han registrado varias protestas sociales muy graves. Hay muchos jóvenes que no encuentran ni trabajo, ni vida digna, ni libertad. Por otro, las mafias cambian constantemente de estrategia, se perfeccionan. Y a todo eso se suma una bajada voluntaria de la vigilancia por parte de la gendarmería en las costas marroquíes”.

La única vez que una autoridad marroquí amenazó públicamente con aflojar su control sobre la inmigración fue el 6 de febrero de 2017. Pero el mensaje fue contundente. En plenas negociaciones con Bruselas sobre los acuerdos agrícolas y pesqueros en relación con el Sáhara Occidental, el ministro de Agricultura, el empresario Aziz Ajanuch, una de las mayores fortunas del país y amigo personal del rey, emitió un comunicado donde advertía que cualquier obstáculo respecto a los citados acuerdos conllevaría el riesgo de reanudar “el flujo migratorio que Marruecos, mediante un esfuerzo sostenido, ha conseguido gestionar y contener”.

[b]Por si no había quedado claro su mensaje el ministro añadió en declaraciones a EFE: “¿Cómo queréis [los europeos] que hagamos el trabajo de bloquear la emigración africana y hasta la marroquí si hoy Europa no quiere trabajar con nosotros? ¿Por qué vamos a seguir haciendo de gendarmes y darles empleo (a los africanos establecidos en Marruecos)? ¿Para exportar adónde? El problema de la emigración es muy costoso para Marruecos, y Europa debe apreciarlo en su justo valor”.

Once días después, el 17 de febrero de 2017, 498 migrantes subsaharianos lograron entrar en España mediante un asalto masivo a la valla de Ceuta. Y tres días más tarde, el 20 de febrero, penetraron 359 por la misma valla. Una semana después el Tribunal de Luxemburgo promulgó una sentencia donde advertía que el acuerdo de pesca no es aplicable al Sáhara Occidental porque ese territorio “no forma parte del Reino de Marruecos”. Eso tampoco ha impedido que un año y medio después, Marruecos se haya apuntado una gran victoria política al firmar el 20 de julio con la Comisión Europea un acuerdo pesquero donde quedan incluidas las aguas del Sáhara Occidental, a pesar de las protestas del Frente Polisario. ¿Tiene todo esto algo que ver con el flujo de inmigrantes? Para el ministro marroquí de Agricultura y Pesca todo está unido, todo forma parte del mismo lote.

Entonces, ¿está bajando Marruecos la vigilancia estos días? Hay varios observadores que siguen muy de cerca la política marroquí y creen que es un delirio pensar que el flujo migratorio ha aumentado desde el año pasado porque Marruecos esté haciendo la vista gorda en la frontera de forma sistemática. Aducen que Marruecos se está convirtiendo en un país de acogida de emigrantes, no solo de tránsito. Y que abrir las puertas hacia Europa les perjudicaría a los marroquíes también, porque en el África subsahariana se extendería el mensaje de que es fácil pasar por Marruecos. Primero llegarían a Marruecos y después ya verían si cruzan. Y mientras tanto, a Rabat le tocaría gestionar la situación. No obstante, los mismos analistas admiten que tal vez Rabat puede bajar los brazos en algún momento de forma muy puntual, para dar un susto.

La colaboración policial en la frontera nunca se ha cuestionado desde España desde hace lustros, tanto con el PSOE como con el PP en el Gobierno, a excepción del ejecutivo de José María Aznar. La comunicación es constante entre la gendarmería y la guardia civil. Hay patrullas que trabajan de forma conjunta en Tánger y en Algeciras. Algunos guardias civiles destacados en Marruecos suelen decir en broma que se llevan mejor con los gendarmes marroquíes que con la policía de España. El pasado febrero, ante otro salto masivo en Ceuta, la gendarmería llegó a facilitar a la guardia civil las grabaciones internas mantenidas por radio durante el asalto.

Sin embargo, por encima de los gendarmes siempre hay autoridades marroquíes que se quejan de la burocracia europea para recibir ayudas económicas. No quieren dinero para insertar migrantes, sino para invertirlos en la frontera. Esperan entre 20 y 60 millones de euros, pero hasta el momento no les ha llegado nada. Y esgrimen como agravio comparativo los 3.000 millones de euros que la Unión Europea asignó a Turquía en 2016 para atender y contener en sus fronteras a dos millones de refugiados sirios. Cuando alguien solicita información sobre un salto masivo en la frontera, cierta autoridad marroquí responde en privado: “Tenéis tan mala conciencia que pensáis que los dejamos pasar”.

Fuentes próximas a la cooperación internacional destacan que la solución no está en pedirles cuentas a Marruecos, sino en volcarse en África con una política europea ambiciosa. Estiman que mientras no se frene la miseria y la hambruna todo lo demás será como poner tiritas ante una hemorragia mucho más profunda.

Pero si se trata de conocer que piensa Marruecos sobre la oleada migratoria, nada mejor que recurrir al propio rey, la máxima autoridad. Mohamed VI no se prodiga en entrevistas, pero el 9 de noviembre de 2017 difundió a través de la agencia oficial MAP un discurso con motivo de la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea, celebrada en Costa de Marfil. Ahí expresó su intención de corregir varios “mitos infundados” sobre la inmigración: “La migración africana no es predominantemente intercontinental. Es ante todo interafricana. De cinco africanos que salen, cuatro se quedan en África”. Y concluyó: “Ya no hay distinción entre países de emigración, de tránsito y de instalación”.

Marruecos no se ve ya solo como un gendarme que cuida la frontera. Está esforzándose en acoger a miles de subsaharianos. Pero al mismo tiempo, quiere que su labor de gendarme sea reconocida y remunerada.
avatar
Menexeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Menexeno el Lun Jul 30, 2018 1:17 pm

Albert Rivera conoce la situación de la frontera de Ceuta
https://elfarodeceuta.es/albert-rivera-conoce-frontera-ceuta/
El Faro de Ceuta, 30 de julio de 2018


El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, está conociendo en estos momentos los pormenores y la realidad de la frontera de Ceuta con Marruecos. Lo ha hecho en una visita al perímetro que anunció que haría este domingo. Ha venido acompañado del responsable de Interior de su formación, Miguel Gutiérrez.

Acompañado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes le han detallado la realidad de la valla, Rivera ha conocido también el Puente Internacional, tras haber convocado a los medios de comunicación a media mañana de este lunes. El líder de la formación naranja ha tomado nota de todo, según le ha trasladado al coronel, con quien también ha conversado de las devoluciones en caliente.

Rivera también ha estado acompañado por Javier Varga, el portavoz y único diputado de la organización en la Asamblea de Ceuta, que este lunes está celebrando la Sesión Plenaria resolutiva correspondiente al mes de julio.
avatar
Qemesé
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2018
Edad : 17

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Qemesé el Jue Ago 09, 2018 8:36 pm



https://www.nytimes.com/es/2018/08/08/refugiados-espana-alemania/
8 de agosto de 2018


Alemania y España pactan la reubicación de refugiados

BERLÍN — Los refugiados que lleguen a Alemania después de entrar a la Unión Europea desde España ahora podrán ser rechazados en la frontera, gracias a un nuevo acuerdo entre Berlín y Madrid.

El acuerdo, anunciado por el Ministerio de Interior alemán el miércoles —aunque fue firmado el lunes y entrará en vigor el 11 de agosto—, es el primero de su tipo desde que en junio desacuerdos sobre la política migratoria pusieron en peligro el mandato de la canciller alemana, Angela Merkel.

El pacto permitirá que Alemania rechace a los solicitantes de asilo que lleguen por medio de esa ruta migratoria, una muestra de cómo han cambiado las políticas del país desde 2015, cuando Merkel recibió a más de un millón de personas, muchas de las cuales ya habían pasado por otro país europeo sin pedir refugio ahí.

En la actualidad, el sistema de refugio europeo prevé que los migrantes y solicitantes deben registrarse en el país al que llegan primero y después determinar dónde solicitar asilo. Pero esto fue establecido antes del conflicto sirio y del auge del grupo Estado Islámico, que forzaron a cientos de miles de personas a huir hacia Europa.

La canciller Merkel negoció acuerdos verbales con Grecia, Italia y España durante una cumbre en junio, después de que el ministro del Interior, Horst Seehofer, amenazó con poner más restricciones entre la frontera alemana-austriaca por la llegada de migrantes.

A partir del sábado 11 de agosto, cualquier persona que ingrese a Alemania que ya se haya registrado como solicitante de asilo en España puede ser reubicada a este último país dentro de 48 horas, dijo una vocera del ministerio de Interior, Eleonore Petermann. Agregó que Berlín no le ofreció una compensación monetaria a Madrid.

Los intentos para finalizar las negociaciones con Roma y Atenas aún siguen, dijo la vocera.

Josep Borrell, ministro de Relaciones Exteriores de España, dijo a medios alemanes que este acuerdo solo afectará a una “cantidad muy pequeña” de personas, aunque advirtió que el sistema de Schengen —que permite el flujo libre de personas y bienes por los países de la Unión Europea que forman parte del llamado espacio Schengen— podría verse afectado con medidas adicionales para restringir pasos fronterizos.

“Hay un gran riesgo de que, si no aceptamos que ahora tenemos una frontera externa compartida, perderemos las ventajas de Schengen”, dijo Borrell. “Y para España, que tiene ochenta millones de visitas turísticas cada año, eso sería un desastre financiero y logístico”.

El mismo sábado que entra en vigor la medida, Merkel estará de visita oficial con Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno español.

En los últimos meses España se ha vuelto uno de los principales puntos de ingreso a Europa después de que Hungría cerró la frontera con Serbia y Austria estableció medidas más restrictivas; eso ha llevado a que menos personas intenten llegar por medio de costas mediterráneas en Grecia e Italia.

En los primeros ocho meses de este año llegaron por España 26.500 solicitantes de asilo, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones. Esa cifra es mayor que el total para todo 2017.

En la cumbre de junio también se discutieron otras propuestas para atender las llegadas migratorias, como establecer centros en Europa y en el norte de África en los cuales migrantes recién llegados puedan habitar hasta que las autoridades revisen sus solicitudes y así se pueda repartir de manera más ordenada los números de personas entre cada Estado miembro. Sin embargo, hasta ahora, ningún país fuera de la Unión Europea ha permitido que se establezcan centros en sus territorios.

Los críticos indican que centros como estos también podrían dificultar la aclimatación de los migrantes y solicitantes al país en el que tendrían asilo y que el ambiente en los centros no sería muy propicio para menores de edad.

Contenido patrocinado

Re: Crisis migratoria en las fronteras con Marruecos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 2:02 pm