Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen Empty Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

Mensaje por pablo13 el Vie Jun 22, 2018 10:48 pm

Desde abril de este año, la política de “tolerancia cero” que el gobierno de Estados Unidos aplica sobre la frontera sur del país desde hace años, tuvo un nuevo salto que puso al desnudo frente al mundo la perversidad y la deshumanización del sistema capitalista. Ya no hay que ir a Siria o a la Franja de Gaza para ver imágenes que desgarran, de familias desesperadas que sufren la prepotencia de las fuerzas de seguridad, niños llorando porque fueron separados de sus padres y dejados hacinados en lugares sin las más mínimas condiciones de higiene, quedando desprotegidos, como carnada para proxenetas. 

Se calcula que desde el mes de abril cerca de 2.300 niños fueron separados de sus padres. La medida fue justificada perversamente como un modo de disuadir a los migrantes. Según imágenes y videos que fueron difundidos, los/as niños/as son llevados a verdaderos campos de concentración, son encerrados en jaulas en instalaciones sin condiciones para albergar niños/as y mucho menos bebes. Se hicieron públicas denuncias que hablan de que los chicos se encuentran bajo “la tutela” de personas de las fuerzas de seguridad. A través de abogados que atienden a madres de niños/as que fueron separados, se conoce que los guardias de seguridad se los llevan violentamente o a través de engaños, como que les van a dar un baño y luego los devuelven. 

Los videos y audios que se hicieron públicos muestran niños llorando con desesperación pidiendo por sus padres. No saben por qué se encuentran ahí y tampoco saben qué será de ellos. Muchas de las madres que buscan a sus hijos, a través de abogados, denuncian que aún no los han siquiera localizado. 

Esta operatoria bestial comienza en la frontera, los padres de los/as niños/as son apresados por las fuerzas de seguridad, procesados con cargos criminales –antes eran cargos civiles por ingresar ilegalmente al país- y enviados a centros carcelarios.  El gobierno de Trump, si bien tuvo  que retroceder con la medida de separar a las familias, por el enorme repudio popular e incluso internacional, pretende mantener intacta la política de “tolerancia cero” y seguirá insistiendo en la construcción del muro con México. 


Republicanos y demócratas


Lo cierto es que esta política no es nueva. Distintas organizaciones de derechos humanos y de protección de la infancia, han denunciado los tratos inhumanos contra inmigrantes de todas las franjas etarias y la separación de familias es moneda corriente en la frontera de Estados Unidos desde hace décadas. En 1997 tuvo que firmarse un acuerdo, “The Flores Settlement Agreement”, que establecía que los/as niños/as inmigrantes no podían quedar detenidos mucho tiempo en campos de detención de inmigrantes. Sin embargo, la separación de sus familias es un hecho a partir del momento en que sus padres son apresados por el delito de ingresar ilegalmente al país. 

A partir del extendido repudio al gobierno de Trump, comenzaron a salir sectores políticos del propio riñón republicano a reubicarse, intentando adelantarse a que estas denuncias no se transformen en una crisis imparable para el gobierno. 

Los demócratas, por su parte, que hoy aparecen escandalizados, han avalado y promovido una política dura contra los inmigrantes. Durante la gestión de Obama, han sido expulsados más de 2 millones de personas y Obama ha pasado a la historia como el “deportador en jefe”.

Un sector de la burguesía, como la industria tecnológica de Sillicon Valley, critica a Trump pero no por razones humanitarias, sino que porque se nutre de la mano de obra barata extranjera.
El jueves que viene, el Congreso de Estados Unidos discutirá dos proyectos de Ley. Ambos refuerzan la política contra los migrantes. 

Derrumbe capitalista


La crisis de los refugiados y desplazados es una catástrofe global. Según la ONU, en 2017 alcanzó a 68,5 millones de personas, casi un 5% más que el año anterior (La Nación, 20/6). Diariamente, 44.500 personas escapan de guerras, conflictos internos y limpiezas étnicas.

Según la ONU, en todo el mundo los refugiados que huyeron de sus países representan 25,4 millones del total. Los otros 43,1 millones son desplazados internos, con Colombia a la cabeza del ranking internacional. El 53% son menores, muchos de ellos no acompañados o separados de sus familias.

La guerra imperialista destruye países enteros y promueve las oleadas de refugiados que luego golpean las propias metrópolis capitalistas, como se ve actualmente en Europa.

La podredumbre del capitalismo desborda todas las fronteras. La lucha por el socialismo es una necesidad histórica y urgente. Debemos luchar por la organización independiente de la clase obrera en todo el mundo para terminar con este sistema que apunta a la deshumanización y pauperización cada vez más fuerte de la humanidad. 


https://www.prensaobrera.com/internacionales/42916-trump-contra-los-migrantes-o-la-monstruosidad-de-un-regimen
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen Empty Re: Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 23, 2018 10:38 am

perversidad y la deshumanización del sistema capitalista

Los Estados bajo todos los modos de producción han controlado sus fronteras cuando les ha interesado.

Para colmo lo de Trump no tiene nada que ver con el capitalismo pues lo ideal es abrir de puerta en puerta y cuantos más ilegales mejor.

Trump hace esto para contentar a su electorado. Debe ser el único presidente que va cumpliendo punto por punto todo lo que propuso, pues se la suda el "qué dirán".

Es su show, a joderse.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen Empty Re: Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

Mensaje por pablo13 el Sáb Jun 23, 2018 2:42 pm

Si, coincido. Aunque si no entendí mal, el artículo no dice que el control de fronteras sea algo propio del capitalismo, sino la migración masiva producto del empobrecimiento y la miseria que genera este sistema y que afecta a millones de personas, entre otra enorme cantidad de factores. En Europa, de hecho, este problema lo viven a flor de piel, pero la raíz del problema es cada vez más profunda y no hay ningún interes en atacar las causas de la masiva oleada migratoria.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen Empty Re: Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 23, 2018 4:03 pm

Es muy sencillo. Se montan sistemas de caridad masiva en los países de origen de los inmigrantes y asunto solucionado. El capitalimos sigue funcionando sin problema.

De hecho es lo que se hace. Si no la avalancha sería mucho más grande. Solo hay que derivar más caridad para allá y ale.

Contenido patrocinado

Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen Empty Re: Trump contra los migrantes, o la monstruosidad de un régimen

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Dic 08, 2019 12:42 pm