Los deshaucios en la época de FIdel Castro y algunas dudas mas

Lumpi
Lumpi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Los deshaucios en la época de FIdel Castro y algunas dudas mas Empty Los deshaucios en la época de FIdel Castro y algunas dudas mas

Mensaje por Lumpi el Miér Jun 20, 2018 6:57 pm

Hola camaradas, este es mi primer post. Estoy haciendo una recopilación sobre toda la info (a modo de resumen) de la revolución cubana y de la época de Fidel Castro que encuentro en todos sitios (libros, hemerotecas de periódicos etc...) y la estoy ordenando cronológicamente.
El tema es que tengo varias dudas sobre la Cuba de Fidel Castro que me gustaría que me explicaseis ya que veo que domináis mucho todo este tema.
Según la constitución cubana que redactaron cuando echaron a Batista dice que los deshaucios están prohibidos.. ¿Eso fue tal cual? Es decir que pasaba si alguien no podía pagar la casa? Seguía allí?
El otro tema es sobre la vivienda durante los primeros años en el sentido de que en una ocasión vi en un documental que un cubano ecía que el gobierno si estabas sin trabajo te daban la opción de trabajar gratis a cambio de que te pagaban los gastos mínimos ¿Eso fue así realmente?
Y nada, el otro tema era respecto a que sucedió con los casinos de los mafiosos como Mayer Lansky que se cerraron tras la revolución. qué usos les dieron a esos locales.
Gracias y saludos.

    Fecha y hora actual: Dom Ago 18, 2019 2:46 pm