PML(RC) en el segundo aniversario de su ilegalización

Partisano42
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

PML(RC) en el segundo aniversario de su ilegalización Empty PML(RC) en el segundo aniversario de su ilegalización

Mensaje por Partisano42 el Miér Jun 13, 2018 4:17 pm


El pasado 27 de enero se cumplían dos años del intento más exacerbado por destruir nuestro Partido. Tras dos años, volvimos a demostrar que es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse. Volvimos a salir en escena, esta vez en Barcelona, donde pasaron durante toda la jornada más de 500 personas entre los actos conformados por el Banco Obrero Solidario de Alimentos, la Universidad Obrera y el acto central antirrepresivo.

El acto central empezó a las 18.00h con un video sobre lo que representaba para el PML(RC) el 27 de enero en su historia, un breve video que despertó al público y que finalizó entre gritos de reclamo al PML(RC). Acto seguido, empezó la ponencia de uno de los jóvenes de Orereta encarcelado durante más de 8 meses en prisión preventiva durante una manifestación antirrepresiva a la cual salieron para pedir el cese de la represión en general y del PML(RC) en particular. Nos habló de la importancia de la solidaridad y del papel importante que debe tener y que tuvo su partido con él, al contrario de otros sectores políticos que primero les repudiaron y luego intentaron acercarse oportunistamente.  Seguidamente, nos acompañó nuestro ya constante Felipe Moreno, exmilitante del FRAP y del ya disuelto PCE(ml), el cual habló de la importancia de seguir luchando y creando alternativas dentro de las cárceles, así como de la represión vivida en los últimos años del franquismo y la transición, mientras el PCE se dedicaba a pactar con el fascismo en el poder.

Más tarde, tuvieron lugar las ponencias de los camaradas internacionales de Francia, Alemania y, por último, de Turquía. Todos ellos lanzaron su mensaje de apoyo al PML(RC) y valoraron positivamente el gran avance llevado entre nuestras filas en los últimos años, a pesar de la represión.

Para acabar la charla habló nuestro Secretario General, Roberto Vaquero, el cual, entre gritos y aplausos, concluyó el acto con una ponencia sobre nuestra breve historia y sobre cómo la represión nos ha hecho más fuertes y más capaces que nunca. Sobre cómo los intentos por destruir nuestro Partido han provocado el efecto contrario y hoy caminamos hacia la construcción de un partido que dote a la clase obrera de España de la guía para su lucha, de un partido capaz de organizar a las masas y la revolución: hoy caminamos hacia la reconstrucción del Partido Comunista.

Finalmente, entre aplausos, el público no dejó que estos acabaran para empezar a cantar la Internacional, himno de los trabajadores, ante el cual se unieron todas las voces de la sala y cientos de puños se alzaron.

¡LARGA VIDA AL PML(RC)!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!

https://reconstruccioncomunista.es/cronica-27e-mas-fuertes-nunca/

    Fecha y hora actual: Jue Feb 06, 2020 11:05 am