Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Jun 13, 2018 12:09 am

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Con el voto de 64 diputados, el plenario de comisiones aprobó el dictamen de mayoría de un proyecto “consensuado”. El texto completo.



A continuación, reproducimos el dictamen final. ¡Mañana #13J, todos y todas a las calles por el aborto legal, seguro y gratuito!



PROYECTO DE LEY



INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO



TÍTULO I

Interrupción voluntaria del embarazo.



ARTÍCULO 1°- Objeto. Esta ley tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres o personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo de conformidad con las disposiciones de la misma.

ARTÍCULO 2°- Derechos protegidos. Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos ratificados por la República Argentina, en especial, los derechos a la dignidad, la vida, la autonomía, la salud, la integridad, la diversidad corporal, la intimidad, la igualdad real de oportunidades, la libertad de creencias y pensamiento y la no discriminación. En ejercicio de estos derechos, toda mujer o persona gestante tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo de conformidad a lo establecido en la presente ley.

ARTÍCULO 3°- Supuestos. Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

Fuera del plazo dispuesto, se garantiza el derecho de la mujer o persona gestante a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en los siguientes casos:

   si el embarazo fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el/la profesional de la salud interviniente;
   si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano;
   si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

ARTÍCULO 4º- Consentimiento informado. Previo a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo en los casos previstos en la presente ley, se requiere el consentimiento informado de la mujer o persona gestante expresado por escrito, de conformidad con lo previsto en la Ley 26.529 y concordantes y el artículo 59 del Código Civil y Comercial. Ninguna mujer o persona gestante puede ser sustituida en el ejercicio de este derecho.

ARTÍCULO 5°- Personas menores de edad. Si se tratara de una adolescente, niña o persona gestante menor de dieciséis (16) años, la interrupción voluntaria del embarazo se debe realizar con su consentimiento informado en los términos del artículo anterior y conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, en concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 y el artículo 7° de su decreto reglamentario 415/06. En particular, debe respetarse el interés superior del/a niño/a o adolescente y su derecho a ser oído.

ARTÍCULO 6°- Personas con capacidad restringida. Si se tratara de una mujer o persona gestante con capacidad restringida por sentencia judicial y la misma no impidiere el ejercicio del derecho que otorga la presente ley, ella debe prestar su consentimiento informado sin ningún impedimento ni necesidad de autorización previa alguna.

Si la sentencia de restricción a la capacidad impide el ejercicio del derecho previsto en la presente ley o la persona ha sido declarada incapaz, el consentimiento informado debe ser prestado con la correspondiente asistencia prevista por el sistema de apoyos del artículo 32 del Código Civil y Comercial o con la asistencia del representante legal, según corresponda. En ambos supuestos, ante la falta o ausencia de quien debe prestar el asentimiento, puede hacerlo un allegado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 del Código Civil y Comercial.

ARTÍCULO 7°- Plazo. La mujer o persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema de salud en un plazo máximo de cinco (5) días corridos desde su requerimiento y en las condiciones que determina la presente ley, la Ley 26.529 y concordantes.

ARTÍCULO 8°- Consejerías. Realizada la solicitud de interrupción voluntaria del embarazo, el establecimiento de salud debe garantizar a aquellas mujeres o personas gestantes que lo requieran:

   información adecuada;
   atención previa y posterior a la interrupción voluntaria del embarazo de carácter médica, social y psicológica, con el objeto de garantizar un espacio de escucha y contención integral; y,
   acompañamiento en el cuidado de la salud e información adecuada y confiable sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles, así como la provisión de los métodos anticonceptivos previstos en el Plan Médico Obligatorio y en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable establecidos por la Ley 25.673 o la normativa que en el futuro los reemplace.

La atención y acompañamiento previstos en este artículo deben basarse en los principios de autonomía, libertad, intimidad y confidencialidad, desde una perspectiva de derechos que favorezca la autonomía en la toma de decisiones.

Cuando las condiciones del establecimiento de salud no permitiesen garantizar la atención prevista en el inc. b, la responsabilidad de brindar la información corresponde al/la profesional de la salud interviniente.

ARTÍCULO 9°- Responsabilidad de los establecimientos de salud. Las autoridades de cada establecimiento de salud deben garantizar la realización de la interrupción voluntaria del embarazo en los términos establecidos en la presente ley y con los alcances del artículo 40 de la Ley 17.132 y el artículo 21 de la Ley 26.529 y concordantes.

La interrupción voluntaria del embarazo establecida en la presente ley se debe efectivizar sin ninguna autorización judicial previa. No pueden imponerse requisitos de ningún tipo que dificulten el acceso a las prestaciones vinculadas con la interrupción voluntaria del embarazo, debiendo garantizarse a la mujer o persona gestante una atención ágil e inmediata que respete su privacidad durante todo el proceso y garantice la reserva de la información aportada.

En el caso excepcional de ser necesaria la derivación a otro establecimiento, la interrupción voluntaria del embarazo debe realizarse en el plazo establecido en el artículo 7º y las demás disposiciones de la presente ley, siendo responsable de la efectiva realización el establecimiento derivante.

ARTÍCULO 10- Acceso. La interrupción voluntaria del embarazo debe ser realizada o supervisada por un/a profesional de la salud.

El mismo día en el que la mujer o persona gestante solicite la interrupción voluntaria del embarazo, el/la profesional de la salud interviniente debe suministrar información sobre los distintos métodos de interrupción del embarazo, los alcances y consecuencias de la prosecución de la práctica y los riesgos de su postergación.

La información prevista debe ser clara, objetiva, comprensible y acorde a la capacidad de comprensión de la persona. En el caso de las personas con discapacidad, se debe proporcionar en formatos y medios accesibles y adecuados a sus necesidades. En ningún caso puede contener consideraciones personales, religiosas o axiológicas de los/as profesionales de la salud ni de terceros/as.

Se deben establecer mecanismos efectivos para garantizar el cumplimiento del plazo y condiciones establecidas en la presente ley a las mujeres o personas gestantes privadas de su libertad.

Ningún profesional interviniente que haya obrado de acuerdo con las disposiciones de la presente ley está sujeto a responsabilidad civil, penal o administrativa derivada de su cumplimiento, sin perjuicio de los casos de imprudencia, negligencia e impericia en su profesión o arte de curar o inobservancia de los reglamentos y/o apartamiento de la normativa legal aplicable,

ARTÍCULO 11- Objeción de conciencia. El/la profesional de la salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción voluntaria del embarazo tiene la obligación de garantizar el acceso a la práctica y no puede negarse a su realización.  

El/la profesional mencionado/a en el párrafo anterior sólo puede eximirse de esta obligación cuando manifestare su objeción previamente, de manera individual y por escrito, y la comunicare a la máxima autoridad del establecimiento de salud al que pertenece.

La objeción puede ser revocada en iguales términos, y debe mantenerse en todos los ámbitos, públicos o privados, en los que se desempeñe el/la profesional.

El/la profesional no puede objetar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de que la mujer o persona gestante requiera atención médica inmediata e impostergable.

Cada establecimiento de salud debe llevar un registro de los profesionales objetores, debiendo informar del mismo a la autoridad de salud de su jurisdicción.

Queda prohibida la objeción de conciencia institucional y/o de ideario.

ARTÍCULO 12- Cobertura. El sector público de la salud, las obras sociales enmarcadas en las Leyes 23.660 y 23.661, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados creado por Ley 19.032, las entidades y agentes de salud comprendidas en la Ley 26.682 de marco regulatorio de medicina prepaga, las entidades que brinden atención dentro de la reglamentación del Decreto 1993/2011, las obras sociales de las Fuerzas armadas y de Seguridad, las obras sociales del Poder Legislativo y Judicial y las comprendidas en la Ley 24.741 de Obras Sociales Universitarias, y todos aquellos agentes y organizaciones que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliadas o beneficiarios independientemente de la figura jurídica que posean, deben incorporar la cobertura integral  de la interrupción voluntaria del embarazo prevista en la presente en todas las formas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda. Estas prestaciones quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), como así también las prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo.

ARTÍCULO 13- Políticas de salud sexual y reproductiva. Educación sexual integral. El Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de establecer políticas activas para la prevención de embarazos no deseados, y la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de la población. Estas políticas deberán estar enmarcadas en los objetivos y alcances establecidos en las Leyes 25.673, 26.150, 26.485 y 26.061, además de las leyes citadas anteriormente en la presente ley. Deberán además capacitar en perspectiva de género a todos/as los/las profesionales y personal de la salud a fin de brindar una atención, contención y seguimiento adecuados a las mujeres que deseen realizar una interrupción voluntaria del embarazo en los términos de la presente ley.

​El Estado debe asegurar la educación sexual integral, lo que incluye la procreación responsable, a través de los programas creados por las Leyes 25.673 y 26.150. En este último caso, deben incluirse los contenidos respectivos en la currícula de todos los niveles educativos, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de las distintas instituciones educativas, sean éstas de gestión pública o privada, lo que deberá hacerse efectivo en todo el territorio nacional a partir del próximo ciclo lectivo. Se debe prestar especial atención a los pueblos indígenas, respetando su diversidad e identidad cultural.

ARTÍCULO 14- Registro estadístico. Créase un registro de estadísticas, monitoreo y evaluación de la interrupción voluntaria del embarazo, a efectos de generar información actualizada relativa a la implementación de la presente ley.

La autoridad de aplicación, en articulación con las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, debe arbitrar los medios a fin de llevar un registro estadístico en todo el territorio nacional de:

a)         las consultas realizadas a los fines de acceder a lo dispuesto por la presente ley;

b)         las interrupciones voluntarias del embarazo efectuadas, indicando el plazo y cuál de los supuestos del artículo 3° de la presente ley hubiera sido invocado;

c)         la información de los registros de objetores previstos en el art. 11 de la presente ley;

d)         todo dato sociodemográfico que se estime pertinente para evaluar en forma anual los efectos de la presente ley, así como los indicadores de seguimiento que pudieren realizarse.

En todos los casos se tomarán los recaudos necesarios para salvaguardar el anonimato y la confidencialidad de los datos recabados.

ARTÍCULO 15- Definiciones. A los efectos de la  presente ley, interrupción voluntaria del embarazo y aborto son considerados términos equivalentes y la salud se entiende conforme a la definición que establece la Organización Mundial de la Salud.



TÍTULO II

Modificación del Código Penal.



ARTÍCULO 16- Sustitúyese el artículo 85 del Código Penal el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 85.- El que causare un aborto será reprimido:

1)         con prisión de tres (3) a diez (10) años si obrare sin consentimiento de la mujer o persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer o persona gestante. Los médicos, cirujanos, parteros, farmacéuticos u otros profesionales de la salud que causaren el aborto o cooperaren a causarlo sin consentimiento de la mujer o persona gestante sufrirán, además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena;

2)         con prisión de tres (3) meses a un (1) año si obrare con el consentimiento de la mujer o persona gestante y el aborto se produjere a partir de la semana quince (15) del proceso gestacional, siempre que no mediaren los supuestos previstos en el artículo 86 del presente Código”.

ARTÍCULO 17- Incorpórase como artículo 85 bis del Código Penal el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 85 bis- Será reprimida con prisión de tres (3) meses a un (1) año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena la autoridad de un establecimiento de salud o profesional de la salud que dilatare, obstaculizare o se negare a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados.

La pena se elevará de uno (1) a tres (3) años si, como resultado de la conducta descripta en el párrafo anterior, se hubiera generado perjuicio en la vida o la salud de la mujer o persona gestante.”.

ARTÍCULO 18- Sustitúyese el artículo 86 del Código Penal el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 86.- No es delito el aborto realizado con consentimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

En ningún caso será punible el aborto practicado con el consentimiento de la mujer o persona gestante:

   si el embarazo fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el profesional de salud interviniente;
   si estuviera en riesgo la vida o de la salud la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano;
   si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.”.



ARTÍCULO 19- Sustitúyese el artículo 88 del Código Penal el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 88.- Será reprimida con prisión de tres (3) meses a un (1) año la mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare cuando el mismo fuera realizado a partir de la semana quince (15) del proceso gestacional y no mediaren los supuestos previstos en el artículo 86 del presente Código. La tentativa de la mujer o persona gestante no es punible.

El juez podrá disponer que la pena se deje en suspenso en atención a los motivos que impulsaron a la mujer o persona gestante a cometer el delito, su actitud posterior, la naturaleza del hecho y la apreciación de otras circunstancias que pudieren acreditar la inconveniencia de aplicar la pena privativa de la libertad en el caso.”.



TÍTULO III

Disposiciones finales.

ARTÍCULO 20- Autoridad de aplicación. La autoridad de aplicación de la presente ley será establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

ARTÍCULO 21- Orden público. Las disposiciones de la presente ley son de orden público y de aplicación obligatoria en todo el territorio de la República Argentina.

ARTÍCULO 22- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

https://www.prensaobrera.com/politicas/42785-ya-esta-el-proyecto-de-aborto-legal-que-tratara-diputados
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Gaijin el Miér Jun 13, 2018 2:26 am

Pinta bien, un embole lo del límite en la semana 14 igual, ¿y si la mujer no sabe que está embarazada?
Federico Inglés
Federico Inglés
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 150
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Federico Inglés el Miér Jun 13, 2018 6:02 am

Gaijin escribió:Pinta bien, un embole lo del límite en la semana 14 igual, ¿y si la mujer no sabe que está embarazada?

A la semana catorce ya te tendrías que haber dado cuenta, medio difícil que no notes algo raro en el funcionamiento del cuerpo. Saludos.
Federico Inglés
Federico Inglés
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 150
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Federico Inglés el Miér Jun 13, 2018 6:09 am

¿Qué significa "objeción de conciencia de ideario"? ¿Objeción por motivos ideológicos o religiosos?
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Jun 13, 2018 11:56 am

Fede Ángeles escribió: ¿Qué significa "objeción de conciencia de ideario"? ¿Objeción por motivos ideológicos o religiosos?

Leé el link a Prensa Obrera que está al final de mi entrada.
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 14, 2018 4:16 am

Todos acá estamos de acuerdo con la legalización del aborto, pero alguien sabe porque los medios de comunicación y los legisladores de la "oposición" nos dicen que están saldando una deuda con el pueblo argentino? Siendo generosos, incluyendo el aborto en el sector englobado dentro de Salud, tenemos un 1,2% de la sociedad que le parece un tema prioritario. ¿Nos estarán distrayendo?

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados 35314710

Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Gaijin el Jue Jun 14, 2018 2:37 pm

Claro que nos distraen, como con el Mundial o lo de Florencia de la V vs. Lanata, y claro que Macri lo piensa como una herramienta para calmar las aguas y grangearse parte del favor del feminismo burgués; pero el aborto sigue siendo una conquista muy relevante y quizá la más importante del movimiento de mujeres en los últimos años en Argentina. Y no te olvides de que importa mucho la imagen que se da, una imagen de miles de personas peleando por sus derechos y exigiendo una ley, es un buen precedente a tener.

Saludos.
SpaniardRepublic
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por SpaniardRepublic el Jue Jun 14, 2018 3:29 pm

Enhorabuena a Argentina.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por gatopardo2015 el Jue Jun 14, 2018 6:56 pm

Gaijin escribió:Claro que nos distraen, como con el Mundial o lo de Florencia de la V vs. Lanata, y claro que Macri lo piensa como una herramienta para calmar las aguas y grangearse parte del favor del feminismo burgués; pero el aborto sigue siendo una conquista muy relevante y quizá la más importante del movimiento de mujeres en los últimos años en Argentina. Y no te olvides de que importa mucho la imagen que se da, una imagen de miles de personas peleando por sus derechos y exigiendo una ley, es un buen precedente a tener.

Saludos.

Ya avisé que los Mellizos Mazorqueros de AC son antiabortistas y quedaron pegados con Lilita Carrió y el matrimonio Obarrio.
Emociona ver a estas mujeres en la calle, haciendo un aguante de 24 horas a la intemperie y llorando de alegría esta mañana cuando se conocieron los números.

IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 14, 2018 7:48 pm

Mientras la gente de a pie discute economia, sobre los precios de los productos en cada supermercado, en las verdulerias, la izquierda caviar se fanatiza por otra falsa grieta mas, esta vez el entusiasmo parte por la lucha de una libertad democrática menor, que propuso Macri para que aparentes sectores "combativos" distraigan su atención. Como un dueño que le arroja un hueso a su perro para que éste lo vaya a buscar, es lo mismo. El aborto cumplió una función de carnada ante los problemas económicos en ascenso que son los que realmente le preocupan a las clases sociales, tanto a las clases explotadas como a las clases dominantes, a los trabajadores y desocupados les preocupa llegar a fin de mes y a las fracciones de la burguesia les preocupa, a los exportadores seguir presionando para que el dolar siga subiendo, el sector financiero le preocupa seguir enriqueciendose, mientras las pymes y sectores industriales dependientes del mercado interno son perjudicados. Pero lo que importa es el aborto, y ahora todo el mundo habla del aborto, los medios de comunicación las 24 horas, hasta se inventaron una represión de la policia en un colegio secundario de San Isidro, desmentido mas tarde por los estudiantes y docentes, la izquierda pernotando en congreso, demostrando que la enorme mayoria de los elementos que la conforman no tenían que salir a trabajar a la mañana siguiente, porque viven de sus padres. Como son sectores a los que la crisis economica no los golpea, no se preocupan, están descompasados de las preocupaciones del resto de la sociedad. Por eso saludan a Milei y putean a Cacho Castaña, su lucha es "cultural", una lucha muy comoda para el Capital por eso el sistema les hace prensa y los financia. Así y todo, estos progres burgueses tienen cara de acusar a los comunistas de estar en contra del aborto. En la URSS el aborto fue legalizado hace exactamente 98 años. Los comunistas les podemos demostrar a todos estos burgueses que podemos ser revolucionarios en cosas que ellos ni se imaginan, pero no lo perciben porque están infraculturizados, porque su nivel cognitivo esta en niveles de desnutrición, en este subforo tenemos el caso de "gatopardo" que dice que el consumo de pornografia infantil donde secuestran y violan niños es un "derecho individual" de las personas. No es de extrañar que alguien así se emocione porque se avance en la legalización de un mal necesario como el aborto.

Invasor
Invasor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Invasor el Sáb Jun 16, 2018 7:04 am

El problema de la Argentina es el acuerdo que firmó Macri con el FMI por el que se obliga a bajar el déficit fiscal del 9% del PBI al 3% en un año.

Es imposible bajar 6 puntos en ese plazo aún si los argentinos aprendieran a vivir sin comer.

Pero se distrae la opinión pública con lo del aborto que es puramente nominal y ahora con la tontería del mundial de futbol.
Me alegro que se haya aprobado la ley de aborto en diputados pero hay que dimensionar correctamente los problemas y el problema real que tiene la Argentina es el compromiso que asumió el gobierno con el Fondo, que hipoteca la soberanía nacional y supone un sacrificio a la población que de antemano se sabe que es imposible que pueda alcanzar su propósito.

El Partido es la expresión política de la clase obrera organizada en sus sindicatos, pero en la Argentina no hay ni sindicatos.
josekrk2
josekrk2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Edad : 58

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por josekrk2 el Sáb Jun 16, 2018 1:14 pm

Invasor escribió:El Partido es la expresión política de la clase obrera organizada en sus sindicatos, pero en la Argentina no hay ni sindicatos.

Curiosa definición y concepción del Partido de Nuevo Tipo leninista. ¿De dónde la has sacado? Porque desde luego que del Marxismo-leninismo, no la has obtenido. "Expresión política de la clase obrera organizada en sus sindicatos". Jamás he oído semejante cosa entre marxistas-leninistas. Ni idea de a qué concepción del Marxismo corresponde, la verdad.

Si pudieras traer aquí precedentes históricos del Partido Comunista así concebido y construido por parte del Movimiento Comunista Internacional, así como, si puede ser, citas en que el cuerpo teórico del Marxismo-leninismo desarrollado hasta la actualidad defienda y desarrolle esa curiosa concepción del Partido, sería muy de agradecer. Pero, de entrada, es antileninista esa forma de concebir el PC.

Si basas la acción política del Proletariado Revolucionario sobre esa premisa, creo que vas muy mal encaminado. Pero te concedo el beneficio de la duda. Quizás seas capaz de demostrar que es correcta desde las concepciones del Marxismo-leninismo...

Saludos.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Jun 16, 2018 3:02 pm

Invasor escribió:(...)Pero se distrae la opinión pública con lo del aborto que es puramente nominal y ahora con la tontería del mundial de futbol.

¿Vos sos el vecino de pablo13 que le cuida los gatitos cuando él sale de viaje?

También sos distraccionista, troll y estás desviando el eje de la discusión concreta con una idiota posición propagandística.
Sos un panfleto borroso porque te quedaste sin tinta en la impresora.

Saludos! Very Happy
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4236
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por surfas el Mar Jun 19, 2018 12:11 am

Mas vale que el macrismo lo habilita para distraer. Y tambien mas vale que van a morir muchas mas mujeres por el plan economico que se está gestando ahora para los proximos 4 años, -tapado por el tema de la larguisima sin ningun sentido (y completamente dirigida para ese fin) "discusion sobre el aborto"- y de hambre, desnutricion, desempleo y falta de higiene por nulas cloacas y agua potable que las que moririan por abortos clandestinos. Pero sin embargo es una buena noticia.

Contenido patrocinado

Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados Empty Re: Ya está el proyecto de aborto legal que tratará Diputados

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2019 6:35 pm