Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Nación Andaluza

Vlada78
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Nación Andaluza  Empty Nación Andaluza

Mensaje por Vlada78 el Mar Jun 05, 2018 11:16 pm

Hace poco supe de la existencia de una organización andaluza independentista y comunista llamada Nación Andaluza. No son un partido y en YouTube pones "nación andaluza" y salen charlas de esta organización. ¿Alguien sabe aparte del andalucismo que ideología tienen?

josekrk2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Edad : 59

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por josekrk2 el Jue Jun 07, 2018 7:14 pm

Vlada78 escribió:Hace poco supe de la existencia de una organización andaluza independentista y comunista llamada Nación Andaluza. No son un partido y en YouTube pones "nación andaluza" y salen charlas de esta organización. ¿Alguien sabe aparte del andalucismo que ideología tienen?



Pues no sé, porque no los conozco, pero si ponen el énfasis en la nación, sea ésta cual sea, su ideología me temo que es nacionalista, de izquierda o de derecha (burguesas, obviamente, porque no hay izquierda y derecha proletarias a día de hoy en el Estado español, en el que no existe PC, como tal Partido Leninista de Nuevo Tipo), pero nacionalista, independientemente de cómo se autodefinan y de los símbolos e ideología que usen para identificarse ante sí mismos y ante la sociedad; incluso aunque hablaran de "lucha de clases", "clase obrera", "liberación de la explotación del hombre por el hombre" y usaran palabras y citas tomadas del acerbo del Marxismo. Está claro que hay diferencias apreciables entre nacionalismos de derecha y nacionalismos de izquierda; pero ambos son formas particulares de nacionalismo.

Para el Marxismo, la clave de la lucha por la liberación de la humanidad de toda forma de explotación y opresión del hombre por el hombre, pasa por la conquista del poder del Estado (herramienta principal de ejercicio del poder de la clase social dominante), por parte del Proletariado Revolucionario, para ejercer su Dictadura de Clase e implementar mediante ella el programa de su Partido, el Comunista, en lugar de dejar a la Burguesía ejercer la suya e implementar programas de carácter y naturaleza burgueses. La maquinaria de poder y coerción clasista no es la nación, si no el Estado, mediante el cual la clase dominante oprime a las masas de las otras clases sociales bajo su dominio, sean de la nacionalidad que sean. Lo cual no excluye en absoluto la realidad de la existencia de las opresiones nacionales, que es algo innegable en la Historia, en la realidad social. Pero siempre se materializan por medio de los Estados. Naciones con Estado, oprimen a naciones sin Estado o con un Estado sometido y subordinado colonialmente al Estado de la nación opresora, con el fin de ejercer la dictadura burguesa, explotadora del trabajo asalariado de ambas naciones.

Si claman los de "Nación Andaluza" por la Liberación Nacional de Andalucía, porque consideran a Andalucía una nación sin Estado y oprimida por el Estado de otra nación, son nacionalistas andaluces, aunque se apoyaran para ese fin en el Marxismo, que sería para ellos una herramienta ideológica al servicio de su causa principal: la liberación nacional de Andalucía. El caso es que verían al Estado opresor como opresor primariamente  nacional, no como opresor ante todo clasista de las masas proletarias de las naciones bajo el dominio del Estado opresor, sino como opresor de su nación como conjunto "homogéneo", como identidad colectiva independiente de la estructutra clasista de esa que ven y sienten como su nación.

El foco estaría así en el tema nacional, no en el clasista, en el que estaría englobado, subsumido, el problema nacional. Ambos problemas estarían presentes, formando una contradicción dialéctica que habría que saber resolver adecuadamente para los intereses del Proletariado Revolucionario y su Movimiento Revolucionario. Y eso dependerá de diversos factores de la realidad concreta en cada momento, no habiendo una solución correcta "fija", válida para cualquier momento ni para cualquier correlación de fuerzas en la dinámica de esa realidad contradictoria (como toda realidad material). Cuando el problema nacional se presente a la orden del día, dentro del desarrollo de cada etapa de construcción o avance del Movimiento Revolucionario del Proletariado, es cuando un verdadero PC deberá posicionarse al respecto y nunca antes, de antemano.

El reverso de todo nacionalismo de nación oprimida, es el nacionalismo de nación opresora, de la nación cuya clase opresora cuenta con su propia maquinaria estatal de coerción clasista sobre las masas proletarias de todas y cada una de la naciones bajo el dominio de esa clase dominante, dotada del poder del Estado que domina sobre la nación opresora y la oprimida, sucediendo que ambas naciones estarán en realidad oprimidas por la misma alianza burguesa que tiene el poder del Estado dominante. Si bien, esa alianza burguesa que detenta el poder estatal dominante, usará a su favor el nacionalismo de la nación que mejor sirva en cada momento a sus interreses de clase dominante, explotadora de las masas proletarias de cada nación sometida a su dominio mediante dicho Estado. Ese factor introduce otra contradicción más, que se suma a las otras, muy a tener en cuenta en el posicionamiento comunista en un conflicto de carácter nacional.

En todo caso, si nos centramos en la nación como el objeto a liberar, perdemos de vista, aunque sea temporalmente, el carácter clasista original de toda forma de explotación y de opresión del hombre por el hombre, así como los temas de las correlaciones de fuerza de clase y los problemas que esas otras contradicciones que no estaríamos enfocando, introducen en la situación.

En general, lo que sí es cierto es que si una lucha de liberación nacional no está subordinada a la acción, la línea y el programa del Partido Comunista (que es lo mismo que el Movimiento organizado del Proletariado Revolucionario), fundida esa lucha de liberación nacional con el Proletariado Revolucionario organizado ejerciendo su Movimiento Revolucionario y dirigida por él, se trata ante todo de una lucha de carácter nacionalista, en vez de Comunista. Si sirve al programa global del Proletariado Revolucionario organizado, entonces sí es lucha indiscutible por el Comunismo, formando parte táctica del plan estratégico del PC en su lucha por el Comunismo. Si carece de esa fusión y encaje dentro del programa del PC, entonces es lucha de una organización de liberación nacional, y esa lucha será de y por la liberación nacional; será una lucha de ese carácter y, por ello, de afirmación nacional más o menos "democrática", que no proletaria y revolucionaria.

La diferencia parece muy sutil, pero creo que es fudamental captarla adecuadamente para entender el asunto correctamente desde la visión comunista.

En cualquier caso, para afinar bien la caracterización de esa organización, debería poder disponer de su programa, su ideario, sus estatutos y de múltiples detalles de su forma organizativa; pero dado su nombre de "Nación Andaluza", temo que pueda ser una organización de carácter revisionista, que usa el Marxismo como instrumento para una causa nada clara e inequívocamente comunista y con una visión errada de lo que es un PC en realidad. Suena a organización nacionalista de "izquierda" más que a otra cosa. Pero me falta mucha información para afinar mejor su caracterización.

Por otro lado, las tareas del Proletariado Revolucionario de cualquier territorio (nación o no) comprendido dentro del Estado español, pasan, según lo veo, necesariamente por abordar como lo primario y fundamental la reconstitución del Partido Comunista, para la que previamente hay que lograr la reconstitución ideológica y política del Comunismo, hoy nada hegemónico entre los sectores de vanguardia de las masas proletarias. La cuestión nacional, en mi opinión, deberá quedar, para el Proletariado Revolucionario, cuando dicha cuestión pase a la orden del día, enmarcada siempre dentro del programa del Partido Comunista, que es quien debe orientarla en función de las necesidades e intereses del Proletariado Revolucionario y del avance de su Movimiento o proceso Revolucionario, posicionándose al respecto desde ese enfoque del interés de clase del Proletariado Revolucionario y teniendo muy en cuenta el conjunto de todas las contradicciones que "porta" en su seno y pone en marcha.

Y esto sirve igual para un único Partido Comunista para todo el ámbito de dominación del Estado español, como para un eventual e hipotético PC de Andalucía, en caso de que el Proletariado Revolucionario de Andalucía decidiera abordar la reconstitución del Comunismo en el ámbito exclusivo de Andalucía, en vez de en conjunto con todo el Proletariado Revolucionario del resto del Estado español, cosa que me parece mejor ajustada a la verdadra estructura y naturaleza estatal de la opresión burguesa de todos los territorios (sean o no naciones) de esta realidad social que conocemos como España, que tiene toda ella en común la dominación clasista burguesa (formada por una alianza de sectores burgueses de diverso tipo y nacionalidades) por medio de un mismo y único Estado.

En todo caso, si el PC, una vez reconsituido, no se posiciona acertadamente, interviniendo en una eventual dialéctica de carácter nacional, en un conflicto nacional, de manera favorable a sus intereses de clase revolucionaria, o se abstiene de posicionarse, sólo estará dejando el camino libre para que el sector de la Burguesía más hábil sea quien se haga con esa dialéctica nacional a favor de sus intereses particulares de clase burguesa. Ninguna realidad social desaparece por ignorarla, por incómoda o inoportuna que sea. O la aprovecha y dirige una clase a su favor, o lo hace otra al suyo, pero no desaparece. Y si no interviene acertadamente, o en nada, el Proletariado Revolucionario, lo hará en su favor algún sector de la Burguesía. No hay término medio, ni "centralidad" posible. No hay neutralidad posible en un mundo dividido en clases sociales. Alguien se comerá el pastel en su propio beneficio; pero sin ser comido, no se quedará.

Estas son la reflexiones que se me ocurren a raíz de tu pregunta y al tratar de responderla.

Saludos.

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por sorge el Miér Jun 13, 2018 7:47 pm

Vlada78 escribió:Hace poco supe de la existencia de una organización andaluza independentista y comunista llamada Nación Andaluza. No son un partido y en YouTube pones "nación andaluza" y salen charlas de esta organización. ¿Alguien sabe aparte del andalucismo que ideología tienen?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quiénes somos
DEFINICIÓN

N​ación Andaluza es una organización política independentista, socialista y
feminista​, cuya meta es lograr la liberación nacional de nuestro País y la liberación
social de nuestro Pueblo. Somos un movimiento nacionalista y revolucionario. Un
colectivo soberanista, anticapitalista y antiimperialista, que lucha por una Andalucía
libre.

FINES

A​spiramos a la constitución de una Nación soberana e independiente. Una sociedad
sin opresión ni explotación. Un País socialista en el que las clases populares, en
particular el Pueblo Trabajador Andaluz, sean dueños reales y absolutos, bajo la
dirección de la Clase Obrera, tanto de su tierra, las riquezas que contiene y los medios
de producción para obtenerlas, así como de su destino individual y colectivo como
seres humanos en todos los ámbitos de la existencia. Personas libres.

ANDALUCÍA

N​uestra tierra es una Nación asentada sobre una geografía y un ecosistema particular,
habitada por un Pueblo con una etnicidad definida y singularizada, las andaluzas,
poseedor de una cultura inequívoca y propia, unas formas de comunicación genuinas,
una economía específica, una historia milenaria y excepcional, etcétera. Factores,
todos ellos, que determinan una afinidad colectiva e identidad privativa y específica.
Nuestras señas de identidad son constantemente ocultadas, tergiversadas y
agredidas por el españolismo, mediante tácticas de alienación colectiva y a
través de la imposición de la castellanización socio-cultural.

S​omos un pueblo negado y desposeído. Un País que permanece sojuzgado y ocupado militarmente desde hace casi ochocientos años. Las distintas superestructuras
político-administrativas españolistas, los distintos estados españoles, concebidos
primero como alianzas conquistadoras de la aristocracia europea peninsular y,
posteriormente, como empresas comunes colonialistas y neocolonialistas de la gran
burguesía, mantiene secuestrada nuestra Soberanía Nacional, para el expolio de
nuestra tierra, la apropiación de sus recursos y la explotación de su fuerza de trabajo.
A​ndalucía no forma parte de España ni de Europa, supuestas realidades colectivas
igualmente inexistentes e impuestas, concebidas con el propósito de salvaguardar los
intereses capitalistas. La geografía y el ecosistema andaluz se enmarcan dentro de un
conjunto muy determinado, el mediterráneo, y esa es también la tipología y fronteras
de afinidad histórica y étnico-cultural que siempre ha mantenido el Pueblo Andaluz. La
dirección de interrelación social natural que ha conformado con otros pueblos. La
Cuenca Mediterránea, no la Península o el interior continental, constituye la dirección
hacia la que dirigir, en primer lugar, todo proceso de convergencia internacionalista.

NACIONALISMO

E​ntendemos el nacionalismo andaluz, como la lucha por la recuperación, defensa,
preservación y desarrollo de las potencialidades ​de la libertad colectiva de nuestro
Pueblo, de su Soberanía Nacional. Como un combate por una Andalucía plenamente
libre: independiente y socialista. Por la liberación nacional y social del Pueblo Andaluz.
P​erseguimos, por tanto, una Andalucía libre, entendiendo dicho objetivo no solo en su
sentido político-jurídico, una Andalucía independiente, sino igualmente en los aspectos sociales, económicos, alimentarios, administrativos, ecológicos, culturales, etc.
Nuestro soberanismo es integral y antisistema. Opuesto no solo a la ocupación
española de nuestra Nación, así como de la británica y estadounidense sobre
determinados territorios de nuestro País​, ​sino, también al neocolonialismo
europeo-occidental, a la explotación capitalista, así como al sistema social, económico,
cultural, ético e ideológico burgués. Nos proponemos combatir al conjunto de cadenas
que mantienen esclavizado a nuestro Pueblo. A todo lo que nos impide e imposibilita
ser nosotras mismas y vivir por nosotras mismas.

SOCIALISMO

P​or socialismo, entendemos el proceso transformativo evolutivo, progresivo y
global, que supondrá y conllevará la cumplimentación del objetivo de
establecimiento de una sociedad basamentada en los principios de libertad, igualdad,
justicia, equidad, solidaridad y comunitarismo. Alcanzar la conformación de ​una
colectividad social de la quede excluida cualquier forma o grado de explotación entre
seres humanos​, de división clasista, y que conlleve la emancipación de la Clase
Obrera y la exclusión de cualquier supremacía de élites socio-económicas, así como la
imposición de sus intereses particulares sobre la mayoría social, el Pueblo Trabajador
Andaluz.

Estas metas se lograrán mediante la supresión de todo derecho a la propiedad
privada sobre la tierra, las riquezas que contiene o produce, así como de los medios
de producción para obtenerlas, elaborarlas, manufacturarlas o distribuirlas, y los
beneficios resultantes, el establecimiento de la propiedad social de la Industria y la
Banca, así como el control colectivo de la economía nacional. Igualmente, a través de la supresión de todo gobierno sobre el Pueblo y el establecimiento del autogobierno del
Pueblo, de una administración formada y ejercida por él mismo, bajo su control absoluto, mandato único y supervisión permanente.

ANTICAPITALISMO

Consideramos al sistema político y socio-económico capitalista como una forma
retrograda de neoesclavismo social. A nivel social, una colectividad asentada sobre
principios de prevalencia de lo individual sobre lo comunitario, lo “privado” sobre lo
común, constituye una aberración solo sostenible mediante la fuerza y la alienación. A
nivel económico, la apropiación por parte de unos pocos y en su exclusivo beneficio de las fuentes de riqueza, de los medios para su producción, transformación y
distribución, así como de los beneficios del trabajo de todas, presupone un principio de basamento social, irresolublemente injusto, discriminatorio e incompatible con el
progreso humano. A nivel político, el entramado administrativo constituido para
posibilitarlo, el Estado burgués, no posee otro fin que imponer coercitivamente los
intereses de la minoría expoliadora sobre la mayoría desposeída y explotada.
Por Anticapitalismo, entendemos la oposición a todo sistema económico-social
basado en la explotación de las riquezas y fuerzas de trabajo comunes en
beneficio de una élite privilegiada. A la apropiación particular de los beneficios
obtenidos colectivamente y la explotación de seres humanos para obtenerlos. A
toda producción cuyo fin no sea proporcionar la elaboración de bienes y la
creación de servicios según las necesidades y demandas sociales. A una
economía basada en el principio del beneficio personal. En el mercado y las
ciegas e irracionales leyes de la oferta y la demanda. A toda propiedad privada
sobre bienes y esfuerzos generales. ​Ninguna persona es ni puede ser legítima
dueña de otra posesión que no sea su propio trabajo y los frutos del mismo.

ANTIIMPERIALISMO

El imperialismo actual, constituye una nueva etapa del capitalismo caracterizada por
su internacionalización y globalización. Por la concentración de la producción en
grandes monopolios que dominan los mercados del Planeta, conformando
corporaciones transnacionales que controlan la totalidad del proceso, desde la
extracción de materias primas, hasta su elaboración, manufacturación y distribución;
acabando con toda competencia y cualquier grado de libertad de comercio, obligando
a los pueblos a subordinarse a sus criterios e intereses, mediante renuncia forzada y
condicionada a su Soberanía Nacional y a sus propias necesidades. Utilizando las
fuentes financieras como elementos encadenadores, su pseudocultura como
herramienta de alienación y los Estados occidentales como fuerzas mercenarias que
hagan factible, aseguren y perpetúen el sometimiento de los mismos.
Entendemos por antiimperialismo la lucha contra cualquier grado o tipología de
dominio, ocupación, subordinación forzada, colonización, esquilmación o
explotación; ya sea política, económica, social o militar, de unos pueblos,
naciones o estados sobre otros. ​Todo pueblo tiene derecho a su libertad colectiva y
a la posesión de su tierra. El combate por la recuperación y preservación de la
Soberanía de los pueblos forma parte de la lucha contra el imperialismo capitalista
internacional.

España, constituye la concretización del imperialismo capitalista a nivel
peninsular. Todo Estado Español, al igual que cualquier Unión Europea,
conforman sendas y complementarias superestructuras administrativas
controladoras y coercitivas sobre los pueblos bajo su yugo, facilitadoras de los
intereses del Capital. La OTAN, por su parte, conforma la policía interna e
internacional que los protege. Por todo ello, consideramos que Andalucía sufre
una triple agresión y presión imperialista: la ocupación de su territorio por parte
de España, así como de zonas concretas por parte de británicos, Gibraltar, y
estadounidenses, las bases militares de Rota y Morón.

INTERNACIONALISMO

J​unto con la individual, la libertad de los pueblos forma parte de la libertad humana. El internacionalismo no es negación de pueblos sino interrelación y apoyo mutuo entre
ellos. Ser iguales, conformar una misma Humanidad, no es sinónimo de uniformidad e
indiferenciación. Esa conceptuación errónea del internacionalismo proletario favorece
a los intereses imperialistas. Es mera apoyatura ideológica al neocolonialismo
capitalista encubierto. Coherentemente, inherente al carácter nacionalista y socialista
de nuestra organización es su sentido internacionalista. Además, la construcción de un
proyecto de liberación andaluz pasa inevitablemente por la plena y efectiva solidaridad con todos aquellos pueblos que luchan por su emancipación nacional y social. No
habrá una Andalucía plenamente libre, mientras permanezcan otros pueblos
sojuzgados nacionalmente y/o esclavizados socialmente.

Las actuales características globalizadoras del imperialismo capitalista, hace
que necesite, para posibilitar su triunfo, potenciar políticas destructoras de las
identidades y soberanías de los pueblos. Como consecuencia, las luchas
patrióticas por la recuperación y preservación de los intereses nacionales y
sociales de los mismos, forman una parte esencial de la lucha anticapitalista. La
negación o infravaloración de su importancia y raíz revolucionaria, conlleva una
equívoca concepción del internacionalismo y un implícito apoyo al proyecto
imperialista.

LUCHA DE LIBERACIÓN Y DE CLASES

Liberación nacional y social forman parte de un único e indiferenciable combate
para el Pueblo Trabajador Andaluz. No solo no existe contradicción entre ambas,
sino complementación​. En una sociedad ocupada y colonizada se funden e
interrelacionan mutuamente. La lucha soberanista forma parte de la lucha de clases.
Un pueblo ocupado es un pueblo oprimido. Un pueblo colonizado es un Pueblo
Trabajador explotado. El ocupante conforma la élite explotadora, asociado para el
expolio del Pueblo Trabajador con la burguesía local que ha creado y educado a su
imagen y semejanza. En Andalucía liberación social y liberación nacional se
encuentran indisolublemente unidas. Solo siendo soberanas, dueñas de nosotras
mismas y de nuestro país, será factible un reparto equitativo de la riqueza de nuestra
tierra. Solo así las andaluzas podrían decidir libremente su modelo político,
socioeconómico, y el tipo de vinculación que establecerán con los pueblos
mediterráneos y del resto del mundo. Solo así será posible la emancipación de la
Clase Obrera y la toma de las riendas socio-políticas por parte de los mismos.

FEMINISMO Y LUCHA DE LIBERACIÓN SEXUAL

Los sujetos e individuos, por razón de sexo-género, están socialmente construidos y
sometidos según unos cánones dominantes ya impuestos. Es por eso por lo que la
sexualidad también es un elemento controlado por los agentes dominantes y en el
patriarcado es donde el sistema hegemónico ha encontrado un fuerte punto de anclaje y apoyo para desarrollarse y expandirse. Andalucía no es ajena a este eje de opresión
que coloca al varón cis heterosexual en la cúspide del privilegio sexual.
Estas diferencias socialmente construidas son las que fundamentan numerosas
desigualdades estructurales (feminicidios, techo de cristal, feminización de la pobreza,
discriminación por razón de género y/o orientación sexual, delitos de odio, etc…) de
las que el pueblo trabajador andaluz también ha de desprenderse. Construiremos
matria libre de toda opresión heteropatriarcal.

REVOLUCIÓN ANDALUZA

El medio de hacer realidad una Andalucía plenamente libre, será propugnar e
impulsar un desarrollo transformativo radical y global de nuestra realidad​, que
nos lleve desde la situación actual hasta alcanzar las metas trazadas, al que
denominamos la Revolución Andaluza.

La Revolución Andaluza se irá conformando como un proceso impulsado y
dirigido por el sector más avanzado del Pueblo Trabajador Andaluz, su Clase
Obrera, que pondrá en las manos de éste el poder político y socio-económico, a
través de la ejecución y culminación de tres fases fundamentales que
comenzando con la Ruptura democrática y continuando con el restablecimiento
de nuestra Soberanía nacional y la plena democracia, encarnada en una
República Andaluza de Trabajadoras, culminará en la constitución de una
República Federal Socialista Andaluza.

L​a velocidad y duración de este proceso estará en directa relación con el propio
devenir del proceso revolucionario andaluz. Igualmente, las etapas designadas no
suponen un esquema compartimentado, necesariamente diferenciado y sucesivo, de
carácter lineal o de obligada cumplimentación escalonada, sino dialécticamente
interrelacionado e inseparable. Cada etapa no constituye más que la visualización y
concretización evolutiva de un desarrollo transformativo único y continúo.

1 ª Fase: la antiespañolista y prodemocrática.

L​a tipología de Estado españolista impuesto actual, a las comunes características de
negación, opresión y explotación que le asemeja a los anteriores, une la de constituir
una perpetuación del Régimen franquista, mediante el continuismo en el poder de las
mismas élites político-económicas, de sus instituciones gobernantes y administrativas,
aunque embozadas en formalismos pseudo-democrático parciales y conformado como segunda restauración borbónica. Tan siquiera cumplimenta, tanto en su gestación
como desarrollo, los mínimos requisitos para poder ser considerado un Régimen
democrático-burgués estándar. Hoy, por tanto, la lucha antiespañolista, antifranquista y
a favor de la democracia, posee tanta vigencia como durante la vida del Dictador.
C​onsecuentemente, en una primera etapa, los objetivos propuestos, serán los de
retomar la lucha por una Ruptura Democrática real con el neofranquismo y el
españolismo, mediante el derrocamiento popular del Régimen, el reconocimiento de
nuestra Nación, el restablecimiento de nuestra Soberanía, y el establecimiento de un
periodo transitorio constituyente propio, donde el Pueblo Andaluz pueda decidir, por sí
mismo y en exclusividad, su propio futuro.

2ª Fase: la soberanista y democrático-popular.

E​l periodo transitorio constituyente, deberá concluir con la proclamación de un Estado Libre Andaluz, de características democrático-populares. Con la constitución de una República Andaluza de Trabajadoras.

D​icha República, será andaluza porque se conformará como plasmación territorial y
colectiva de la posesión y ejercicio de la Soberanía Nacional del Pueblo Andaluz, y de
trabajadores porque se asentará sobre el principio de la prevalencia de lo social sobre
lo individual, de los intereses comunes sobre los particulares, en los diversos aspectos
políticos y socio-económicos. No será un Estado Obrero, pero sí una estructura bajo el
poder de las clases populares, del Pueblo Trabajador Andaluz, entendido en su más
amplia conceptuación. De todas aquellas que viven de su propio trabajo. Será, por ello, plenamente democrático, ya que su administración estará al servicio de las
necesidades de la mayoría, y popular, puesto que sus estructuras económicas,
industriales, mercantiles y financieras, quedarán bajo supervisión social y sometida a
los intereses colectivos.

3ª Fase: la socialista y federal.

P​or último, la profundización y el avance en el concepto democrático-popular del
nuevo Estado Andaluz, a través del protagonismo, dirección y supremacía de la clase
obrera, deberá desembocar, pacíficamente o mediante una insurrección, dependiendo
de las circunstancias y correlaciones de fuerzas del momento, en su transformación en
un Estado Obrero Andaluz​, en una República Federal Socialista Andaluza.
E​sta última etapa, conllevará la culminación del proceso revolucionario, ya que
significará la toma de poder afectiva y absoluta por la clase obrera andaluza, y la
formación de una sociedad andaluza al servicio de un Pueblo Trabajador Andaluz, ya
plenamente libre en todos los aspectos. Dueño al fin de su trabajo y su destino, de ​su
tierra y sus riquezas. La consolidación de un modelo de construcción del socialismo
propiamente andaluz, obrero y matriótico. De un socialismo infantista.

SOCIALISMO INFANTISTA

L​a Revolución Andaluza, supondrá el establecimiento de la Andalucía realmente libre. De una sociedad totalmente andaluza y socialista, asentada y conformada sobre el
ejemplo de los dos precedentes que supusieron sendos y auténticos hitos
histórico-ideológicos para el Pueblo Trabajador Andaluz, a lo largo de los dos últimos
siglos: la revolución cantonalista y la revolución soviética.

D​e la Revolución cantonalista retomamos los aspectos soberanistas, de interrelación
social y de construcción nacional, ese federalismo tradicionalmente asumido y
defendido por el andalucismo histórico de Blas Infante. De la soviética los principios
consejistas y de clase, la conceptuación de construcción política y económico-social,
tradicionalmente asumida y defendida por nuestra Clase Obrera.
L​a interrelación dialéctica y complementaria, entre los principios soberanistas,
federalistas y socialistas, en una síntesis mutuamente enriquecedora y creadora,
plenamente andaluza y radicalmente revolucionaria, conformadora de una vía propia
al socialismo​, constituyen lo que denominamos socialismo andaluz o infantista. Un
socialismo producto de nuestra propia realidad, identidad, tradición y marco
socio-geográfico; nacido desde, por y para nuestro Pueblo, cuyo origen y meta están
situados en el logro y preservación de su completa y absoluta liberación nacional y
social, como andaluzas y como trabajadoras. Una liberación que además no dejará a
nadie fuera de ella por lo que también será feminista y sensible a todo eje de opresión.

Para Nación Andaluza, Blas Infante Pérez constituye un ejemplo a seguir. Nuestra
Organización se considera continuadora del movimiento revolucionario de liberación
nacional y social por él iniciado y proseguidora de sus metas. Su vida fue una lucha
perenne por una Andalucía soberana, independiente y socialista. Por despertar y
levantar al Pueblo Trabajador Andaluz. Por lograr que fuese dueño de su tierra, su
destino y su trabajo. Su pensamiento estableció las bases del renacimiento identitario
contemporáneo de nuestro Pueblo. Por todo ello, su figura y su obra forman una parte
esencial e insustituible del patrimonio colectivo andaluz. Esa es la significación global y el porqué real de su designación como Padre de la Patria Andaluza.

XIV Asamblea Nacional de Nación Andaluza.

Almería, 18 y 19 de noviembre de 2017.

josekrk2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Edad : 59

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por josekrk2 el Jue Jun 14, 2018 2:28 pm

Es decir, que bastante aproximado a lo que intuía: nacionalismo obrerista de izquierda. Sin nada más "detrás" ni en perspectiva de futuro, salvo ese nacionalismo andaluz que quiere apoyarse en las masas trabajadoras como base social. Base social de la que carece y de la que no tienen idea de cómo llegar a dotarse algún día. Nace como voluntad subjetiva de un grupo de individuos con un ideal común y ya está.

Nacionalismo "democrático-popular" pequeñoburgués, sazonado con "socialismo" utópico. Idealismo ingenuo de principio a fin. Otro grupo político más, al estilo de la política burguesa, con llamamientos obreristas a una Clase social que ni les conoce y a la que no saben cómo llegarán a fundir con su ideal y a la que pretenden aglutinar para construir una nación andaluza supuestamente "socialista".

Otro artículo más a la venta en el supermercado político de la democracia burguesa del Estado español. De oferta por promoción de lanzamiento de producto.
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2572
Reputación : 3018
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Nación Andaluza  Empty Suscribo

Mensaje por Echospace el Jue Jun 14, 2018 2:49 pm

josekrk2 escribió:
Es decir, que bastante aproximado a lo que intuía: nacionalismo obrerista de izquierda. Sin nada más "detrás" ni en perspectiva de futuro, salvo ese nacionalismo andaluz que quiere apoyarse en las masas trabajadoras como base social. Base social de la que carece y de la que no tienen idea de cómo llegar a dotarse algún día. Nace como voluntad subjetiva de un grupo de individuos con un ideal común y ya está.

Nacionalismo "democrático-popular" pequeñoburgués, sazonado con "socialismo" utópico. Idealismo ingenuo de principio a fin. Otro grupo político más, al estilo de la política burguesa, con llamamientos obreristas a una Clase social que ni les conoce y a la que no saben cómo llegarán a fundir con su ideal y a la que pretenden aglutinar para construir una nación andaluza supuestamente "socialista".

Otro artículo más a la venta en el supermercado político de la democracia burguesa del Estado español. De oferta por promoción de lanzamiento de producto.

José,

Yo no quería intervenir en este hilo, porque iba a soltar un par de groserías sin tener la menor gana de faltar a la dignidad de nadie. Lo positivo es que puedo suscribir lo que dices, y ahorrarme utilizar improperios.

Saludos.

SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por SpaniardRepublic el Jue Jun 14, 2018 3:26 pm

Nación tibetana... dile eso a Beijing. La "nación" andaluza la mueven anarquistas y drogatas. Y les sale mal porque en Andalucia la burguesía no tiene la apatricidad de los catalanes-suizos, que buscan crear un estado paraiso fiscal y por ello meten pasta y medios para la independencia, a costa del pueblo y los trabajadores.

josekrk2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Edad : 59

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por josekrk2 el Jue Jun 14, 2018 4:12 pm

SpaniardRepublic escribió:Nación tibetana... dile eso a Beijing. La "nación" andaluza la mueven anarquistas y drogatas. Y les sale mal porque en Andalucia la burguesía no tiene la apatricidad de los catalanes-suizos, que buscan crear un estado paraiso fiscal y por ello meten pasta y medios para la independencia, a costa del pueblo y los trabajadores.

Pues lo que es yo, no puedo estar más en desacuerdo con este tu "análisis" (por llamarlo de alguna manera).

Independientemente de los hábitos de consumo de substancias nutricionales o "recreativas" que posean los eventuales integrantes de "Nación Andaluza" (hábitos de consumo que desconozco y que ni me importan ni creo que vengan al caso), lo que para mí está claro que les mueve una conciencia pequeñoburguesa del tema nacional y, me jugaría el cuello, a que son personas que muy sinceramente consideran, en base a esa conciencia pequeñoburguesa que creen revolucionaria y proletaria, que Andalucía es una nación oprimida sólo "liberable" por ese "socialismo" vago y utópico, pequeñoburgués, que defienden.

La raíz del problema es que están dotados de una conciencia falseada de la realidad de las opresiones sociales,  de las bases sociales que las sustentan, de las contradicciones que manifiestan y mediante las cuales operan sus dialécticas materiales y que son generadas a cada momento por la reproducción del sistema social opresor burgués, en su fase imperialista en España; la falta de conciencia revolucionaria proletaria que sólo proporciona el Marxismo-leninismo correctamente entendido y desarrollado, en definitiva.

Una conciencia que es errónea, como la tuya, que identificas (según tu "nick" en el foro) al republicanismo como perteneciente al desarrollo revolucionario proletario de un Estado imperialista como el español; y eso independientemente de si consumes o no las substancias que sea, SpaniardRepublic.

Por cierto, que en Andalucía, lugar donde, como en todo lugar del mundo, la Burguesía no es un bloque homogéneo, si no una clase social muy dividida por intereses particulares y que chocan a menudo con los de otros sectores de la Burguesía y, sobre todo, con los de la Burguesía Financiera hegemónica en la etapa imperialista del Capitalismo, hay sectores de la Burguesía pequeña y mediana que sí defienden el nacionalismo "socialista" andaluz. Y es más, seguro que hay algunos de esos que apoyan a "Nación Andaluza".

Y eso tiene toda la lógica del mundo desde la comprensión de los intereses de los diferentes sectores de la Burguesía del territorio español.

Lo que sí que me parece una aberración es planteamientos como los de "Nación Andaluza" sostenidos por miembros del Proletariado pretendidamente revolucionario. Tanto como que haya "comunistas" que defiendan el republicanismo en el Estado español, siendo éste un Estado en el que el Capitalismo consolidó la fase Imperialista hace mucho, haciendo innecesario el completar fases democrático-burguesas en la futura y eventual Revolución Proletaria. Ni los de "Nación Andaluza" ni los republicanistas, son planteamientos que me chirríen o sorprendan para nada en manos de pequeñoburgueses demócratas "radicales" o de representantes de los intereses de la Aristocracia Obrera que confunden a ésta con el Proletariado.

Saludos.

Contenido patrocinado

Nación Andaluza  Empty Re: Nación Andaluza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 5:21 pm