El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Mar Mayo 22, 2018 9:11 am

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Eta10


«El tema de «Euskadi Ta Askatasuna» (ETA) es un tema en el que muchos autodenominados marxista-leninistas han fallado en analizar por sentimentalismo, seguidismo o cobardía a las posibles represalias. ¿Cómo trata Reconstrucción Comunista (RC) ese tema? Vuelven a no diferenciarse del resto, y aunque como muchos se presenta como «críticos» de ETA y la deriva de la izquierda abertzale, no pasa de ser en realidad un «criticismo» que esconde resabios de la propia propaganda del entorno etarra. De hecho su último artículo ha sido aplaudido entre todos los círculos conocidos por su postura nacionalista y proetarra, porque alimenta los mitos en torno a ETA, apoya la continuación de la lucha armada enfocada en su visión terrorista y elude criticar la esencia nacionalista, ecléctica y oportunista que ha portado la organización desde sus inicios. Veámoslo todo sin más dilación.

Desde plataforma Universidad Obrera, nos dicen que:

«El pueblo vasco no ha diseñado ni ha sido partícipe del desarme, ni siquiera ha tenido la oportunidad de elegir cómo tendría que ser ese supuesto proceso de paz». (Universidad Obrera; Sobre el desarme de ETA: El proceso de paz vasco y los artesanos de la paz, 2017)

¿Cómo va el pueblo vasco a participar y dirigir en las decisiones políticas de una organización como ETA y todo lo relacionado con ella –como su desarme– cuando ha sido y es una organización de tipo conspirativa y militarista? ¡¿A qué necio se le ha ocurrido escribir tal cosa?! Suponemos que al propio Roberto Vaquero. Aquí se ve que el autor considera a ETA un movimiento de liberación nacional, como representante y dirigente del pueblo vasco porque simplemente ha cogido las armas, solamente la pluma de un revisionista carcomido por la propaganda y lógica de ese movimiento puede portar ese ideario. Cuando se habla del apoyo durante décadas a ETA: recordemos que sus partidos legales de referencia como Herri Batasuna jamás han alcanzado ni siquiera un 20% de apoyo en las elecciones, un apoyo muy escaso sobre todo si tenemos en cuenta que varios partidos como el PCE (r) han pedido su voto en diversas elecciones. Y ya no eso si no que cualquier organización de la izquierda abertzale ha sido incapaz de revertir la conciencia de los trabajadores vascos que seguían mirando como referente nacionalista al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que siempre ha llevado la voz cantante –salvo breves excepciones en determinados territorios–, como sigue ocurriendo actualmente, por tanto el grupo pequeño burgués de ETA nunca ha sido referente del movimiento de liberación nacional vasco ni en sus momentos álgido, sino que ha sido hegemonizado por la burguesía vasca del PNV como siempre. Así que ni por un lado –por el mero hecho de tomar las armas– ni por otro –la representación en las elecciones legales–, ni por su apoyos social –minoritario en comparación con el del PNV y PSOE– se demuestra que ETA haya vanguardizado nunca al pueblo vasco.

Actualmente se ha causado mucho revuelo en el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular (PP) en el pequeño pueblo de Ermua. Acto que movilizó en diferentes calles varias manifestaciones contra ETA. Esa acción es muy significativa, porque llegó a conseguir que por ejemplo en San Sebastián se movilizaran 50.000 personas contra la sede de Herri Batasuna, el partido legal afín a ETA, allí los miembros de la Ertzaintza por primera vez se quitaron el pasamontañas en señal de que no tenían miedo a las represarías de los etarras, el público vitoreó a la Ertzaintza. Esto viene a mostrar nítidamente que ETA lo que consiguió más de 30 años después de su fundación fue ponerse a la población en contra y lograr la glorificación de los cuerpos de seguridad, a los cuales la burguesía podía presentar fácilmente delante del pueblo trabajador como héroes que les protegían del terrorismo de esta banda. Luego todavía existen idiotas que dudan en afirmar si ETA benefició al Estado burgués a la hora de criminalizar a revolucionarios.

Volviendo al artículo de Universidad Obrera. En otro lugar respecto al desarme se lee:

«Los intereses de clase que esconde este desarme no hay que buscarlos en si lo apoya un partido político concreto, sino en qué circunstancias se da, qué consecuencias tiene y a dónde está dirigido, que como ya hemos mencionado anteriormente lo está a reforzar el aparato estatal burgués y el monopolio de la violencia por parte de este». (Universidad Obrera; Sobre el desarme de ETA: El proceso de paz vasco y los artesanos de la paz, 2017)

Vaya, casualmente una vez más RC coincide con el argumento de eclécticos seguidistas como Hasél:

«En estos términos habla también la izquierda domesticada que festeja el monopolio de la violencia del Estado hablando de paz en abstracto, como si pudiera haber paz con desahucios, con represión, con explotación, con paro masivo, con miseria. Hablar en esos términos es hacerle un favor al Estado opresor como si la paz fuera compatible con sus brutales injusticias. Que les digan a las familias de los más de 600 trabajadores que cada año son asesinados por el terrorismo patronal, obligados a trabajar sin seguridad, que hay paz sin ETA». (Pablo Hasél; ¿De qué paz nos hablan? –Sobre el desarme de ETA–, 11 de abril de 2017)

Pero nuestra crítica se aleja bastante de los motivos de los reformistas y pacifistas que celebran el fin de la banda nacionalista y terrorista ETA. Ya que los marxistas-leninistas realizan su propio análisis independiente, lejos tanto de los aventureristas y filoterroristas como de los reformistas y pacifistas.

Primero. El destino de ETA no podía ser otro que éste:

«Bajo una línea ideológica pequeño burguesa, ecléctica y vacilante, su destino no podía más que: 1) acabar liquidada por sus propios referentes, programas y estrategias militares erradas como fue el caso del PRT-ERP en Argentina, las RAF en Alemania o las Brigadas Rojas en Italia... o; 2) abandonar la lucha en un compromiso deshonroso para integrarse en el aspecto político de la democracia parlamentaria democrático-burguesa como partido político, como los casos del FMLN en El Salvador, Sendero Luminoso en Perú, Tupamaros en Uruguay, el MIR en Chile o ETA en España. Así es la historia». (Equipo de Bitácora (M-L); Una reflexión necesaria sobre las FARC-EP, los acuerdos de paz y la historia de las guerrillas en Colombia, 2016)

La línea que ha adoptado ETA desde hace décadas ha ido hacia la claudicación política hacia el socialdemocratismo que de otra parte siempre ha estado presente entre sus filas: han sido planes utópicos y reformistas como la Alternativa KAS, constantes treguas y negociaciones con el destino del acercamiento de presos, posibles amnistías, garantías de creación o de no ilegalización de sus organizaciones políticas a cambio de promesas para el desarme y disolución de la organización. En los últimos años se han atrevido incluso a sacrificar su mayor reivindicación por la que recalaban apoyos desde el exterior y daban cierta legitimidad a ojos del espectador: el derecho de autodeterminación, aceptando que ahora la democracia burguesa si es una herramienta que puede proporcionar medios legales para conseguirla. Un final tan patético como predecible.

Segundo. Si el legalismo y el pacifismo es una desviación derechista a evitar por los marxista-leninistas, y el aventurerismo y el terrorismo es una desviación izquierda también a evitar, ¿en que perjudica a las masas trabajadoras que una organización nacionalista y llena de revisionistas abandonen unas desviaciones o las otras? ¿Por qué se lamenta el final de una organización que ha retrasado con su nacionalismo-terrorista la concienciación y organización de los trabajadores, y que ha amenazado de muerte a los marxista-leninistas que criticaban sus desviaciones? Veamos otro ejemplo sobre «a quién beneficia». Si un movimiento practica el cretinismo parlamentario y peca de legalismo burgués, llega a gobernar en diversos municipios y provincias, tiene ciertas cuotas de poder como ocurre con Bildu o Sortu –donde han ido a parar los restos de ETA–, pero si un día dichas organizaciones abiertamente socialdemócratas decidiesen disolverse tras demostrar que no resuelve los problemas de los trabajadores y no puede granjearse su confianza: ¿en qué iba a perjudicar esta decisión a los marxista-leninistas y a la clase obrera? En nada. Si por otro lado un movimiento como ETA, famoso por el uso inconsciente de la violencia y por atentar contra la propia clase obrera, por haber tenido y tener infiltrado a varios agentes de los servicios de seguridad y ser a la vez la excusa preferida del Estado para agudizar la represión, siendo una organización que cuenta con el sólido rechazo de la mayoría de la clase obrera: ¿en qué puede perjudicar su disolución a los intereses marxista-leninistas? En nada. Al revés, hoy, cabe preguntarse qué precio han pagado los verdaderos revolucionarios y marxista-leninista en Euskal Herria por haber sufrido la carga de que por la propaganda sean identificados con el terrorismo etarra.

Reconstrucción Comunista al igual que el Partido Comunista de España (reconstituido), intentan distanciarse de ETA y presentarse como «críticos», pero es un vano intento pues siempre han hecho una apología y un repugnante seguidismo a su organización comprando las justificaciones de su propaganda. , Y eso no pude ser de otra forma pues como los trotskistas eclécticos y los viejos pistoleros románticos del anarquismo, les excita el terrorismo y se empeñan en defender a capa y espada cualquiera cosa que huela a pólvora:

«Las vacilaciones sin principios a la «izquierda» y la derecha, la unidad a veces con los oportunistas de extrema derecha y en otras ocasiones con los elementos extremistas y aventureros de «izquierda», es también un rasgo característico de los conceptos y actitudes de los trotskistas. (...) Por un lado los trotskistas ponen por los cielos el uso de la violencia al azar, apoyan e incitan a los anarquistas y los movimientos de «izquierda» que carecen de perspectiva y de un programa revolucionario claro, trayendo una gran confusión y desilusión en el movimiento revolucionario, como las revueltas caóticas de los grupos armados o la guerra de guerrillas no basadas en un amplio movimiento de masas organizado». (Agim Popa; El movimiento revolucionario actual y el trotskismo, 1972)

También es normal esta admiración por la violencia sin contenido revolucionario, pues RC como ya hemos visto y demostrado en innumerables ocasiones, está plagado de elementos skinheads y hooligans, que el único uso de la violencia que conocen es con fines pandilleriles. RC como su homólogo el PCE (r) se han preocupado más de apoyar y promover los actos de kale borroka –lucha callejera– al lado de los sectores «borrokas» y proetarras –creyendo que así ganan influencia– que de organizar y educar a las masas –en especial la juventud– en el marxismo-leninismo y derribar los mitos sobre ETA. Algo que sí es una necesidad apremiante.

La «kale borroka» –lucha callejera en vasco– es una fórmula promovida históricamente por ETA entre sus organizaciones juveniles satélites, una táctica que se hizo notar sobre todo en los 90, el fin era «mantener el ambiente caliente» para presionar al gobierno. En realidad la kale borroka era una táctica sin participación real de las amplias masas y alejada de fines políticos concretos: son actos como quema de contenedores, pintadas a favor de los presos etarras, destrozo de papeleras, locales, bancos, lanzamientos de cócteles molotov hacia entidades bancarias y demás acciones que bajo la idea anarquista de que esas actuaciones de «acción directa» son las que verdaderamente «debilitan al sistema». Se ejecutan ciegamente sin tener en cuenta el estado de ánimo de la población ni el estado de seguridad de la propia organización para realizarlas y salir indemne, por lo que en el acto o poco después siempre resultan en la detención de los autores. La realidad demuestra que esos bancos y locales que atacan tienen seguros que cubren tales desperfectos sin problema alguno, cuando no los locales afectados son de humildes pequeño burgueses aquejados por la crisis, además que obviamente el desperfecto del mobiliario urbano causado en ocasiones produce el rechazo y malestar de la población, pues podría ser tolerado por los propios vecinos de la zona si viesen reivindicados sus derechos y preocupaciones reales en las consignas de los autores, si hubiese un programa mínimo popularizado entre los vecinos, y sobre todo si ellos fuesen los propios autores de las protestas y luchas, es decir, si hubiesen sido persuadidos de la necesidad de formar parte en las movilizaciones –bien sea en forma violenta o pacífica según se verse– por una causa que conscientemente consideran justa, como ocurrió no hace tanto en las luchas obreras de Linares en 1994, los disturbios de Gamonal en 2014 o las luchas vecinales contra el soterramiento del AVE en Murcia más recientemente, ejemplos de luchas masivas y exitosas las hay en todo el territorio peninsular.

Pero la forma y el contenido de las acciones de la llamada kale borroka planteada por ETA, aunque tuviesen ciertas simpatías en algunas épocas por diversos motivos dentro de la izquierda abertzale y el nacionalismo vasco, a la fuerza hicieron que por la población trabajadora considerase esas acciones como actos sin conexión con ella, como un edulcorante que ETA utilizaba para mantener bajo presión al gobierno y obtener una negociación para sus intereses propios –que cada vez distan más de los problemas reales de las masas trabajadoras–, y entre la propia juventud combativa se vio que esas formas de lucha aisladas, por intereses gremiales de la organización, sin conexión con las amplias masas, no suponían un avance real en sus aspiraciones, por lo que se decepcionaban pronto.

Lejos de «calentar el espíritu de combate» lo que ha conseguido la «kale borroka» es un «enfriamiento» y confusión mayor sobre el uso de la violencia y las luchas callejeras, tan necesarias para qué las masas trabajadoras ganen experiencia y preparen la revolución.

Otro tema no baladí, es que estas acciones eran protagonizadas por la juventud, la cual, pese a tener nexos innegables con el resto de capas de la población, no todos sus intereses son igual al del resto de capas de la población, por tanto, ante un movimiento protagonizado por jóvenes casi en exclusiva, sin un programa claro, ni una perspectiva real que se preocupase del resto de la población que no se sentía identificada con todo esto, lo veían pues, como «pecados de la juventud» con toda razón.

Lenin aconsejó a los revolucionarios suizos que según la experiencia de los bolcheviques la lucha por el socialismo debía emitirse en una propaganda que combatiera sistemáticamente tanto el pacifismo de los oportunistas como el terrorismo de los aventureros anarquistas, que se debía educar a las masas en el uso de la violencia revolucionaria, pero siempre involucrando al pueblo en ese desempeño, para llegado el momento, poder ejercer una insurrección armada llevada a cabo por las amplias masas concienciadas, algo que es muy diferente a los pequeños comandos terroristas que actúan a su libre albedrío fuera de la lucha de las masas y que ignoran el grado de concienciación de éstas:

«Permítanme decir algunas palabras sobre otro punto que se discute mucho en estos días y respecto del cual, nosotros, los socialdemócratas rusos, poseemos una experiencia especialmente rica: el problema del terror. (...) Estamos convencidos de que la experiencia de la revolución y contrarrevolución en Rusia confirmó lo acertad de la lucha de más de veinte años de nuestro partido contra el terrorismo como táctica. No debemos olvidar, sin embargo, que esta lucha estuvo estrechamente vinculada con una lucha despiadada contra el oportunismo, que se inclinaba a repudiar el empleo de toda violencia por parte de las clases oprimidas contra sus opresores. Nosotros siempre estuvimos por el empleo de la violencia en la lucha de masas y con respecto a ella. En segundo lugar, hemos vinculado la lucha contra el terrorismo con muchos años de propaganda, iniciada mucho antes de diciembre de 1905, en favor de una insurrección armada. Considerábamos la insurrección armada no sólo la mejor respuesta del proletariado a la política del gobierno, sino también el resultado inevitable del desarrollo de la lucha de clases por el socialismo y la democracia. En tercer lugar, no nos hemos limitado a aceptar la violencia como principio ni a hacer propaganda en favor de la insurrección armada. Así por ejemplo, cuatro años, antes de la revolución, apoyamos el empleo de la violencia por las masas contra sus opresores, especialmente en las manifestaciones callejeras. Hemos tratado de que la lección dada por cada manifestación de este tipo fuera asimilada por todo el país. Comenzamos a prestar cada vez mayor atención a la organización de una resistencia sistemáticamente y sostenida de las masas contra la policía y el ejército, a traer, mediante esa resistencia, la mayor parte posible del ejército al lado del proletariado en su lucha contra el gobierno, a inducir al campesinado y al ejército a que participasen con conciencia de esa lucha. Esta es la táctica que hemos aplicado en la lucha contra el terrorismo y estamos profundamente convencidos de que fue coronada con éxito». (Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; Discurso en el Congreso del Partido Socialdemócrata Suizo, 4 de noviembre de 1916)

Los bolcheviques señalaban que en su concepción de la violencia revolucionaria, era imprescindible la participación de las masas, no actuar en nombre de ellas:

«Exigimos que se trabajara en la preparación de formas de violencia que previesen y asegurasen la participación directa de las masas». (Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; Aventurerismo revolucionario, 1902)

Por supuesto un movimiento político sin trabajo en las organizaciones fabriles, agrarias, estudiantiles, vecinales y sociales, carece de toda influencia para realizar cualquier acción, sea pequeña o de gran envergadura, armada o pacífica, sea una manifestación, una huelga o una insurrección, porque directamente no tienen organizado a nadie, nadie les seguirá salvo su sombra y con suerte algún pusilánime.

Cuanto gasto innecesario de juventud y energías se podrían haber ahorrado en mejores cosas si algunos aventureros hubiesen leído y reflexionado sobre estas palabras referidas al terrorismo a baja o a gran escala sin conexión con las masas y sobre el gran defecto que supone el espontaneísmo:

«Nosotros, en cambio, creemos que tales movimientos de masas, ligados al crecimiento, evidente para todos, de la conciencia política y de la actividad revolucionaria de la clase obrera, son los únicos que merecen el nombre de actos auténticamente revolucionarios y los únicos capaces de infundir verdadero aliento a quienes luchan por la revolución rusa. No vemos aquí la famosa «acción individual», cuyo nexo con las masas consiste tan solo en declaraciones verbales, en anónimos condenando a muerte a tal o cual verdugo, etc. Vemos una acción efectiva de la multitud, y la falta de organización, la impreparación, la espontaneidad de esta acción nos recuerdan cuán torpe es exagerar nuestras fuerzas revolucionarias, cuán criminal es despreciar la tarea de llevar a esta multitud, que lucha de verdad ante nuestros ojos, una organización y una preparación cada vez mayores. La única tarea digna de un revolucionario no consiste en dar, por medio de unos disparos, motivo para la excitación, elementos para la agitación y el pensamiento político; consiste en aprender a elaborar, utilizar y tomar en sus manos el material que proporciona en cantidad más que suficiente la vida rusa. (...) Nosotros consideramos, por el contrario, que solo pueden tener influencia real y seriamente «agitadora» –excitante–, y no solo excitante, sino también –y esto es mucho más importante– educativa, los acontecimientos en los que el protagonista es la propia masa y que son originados por su estado de ánimo, y no escenificados «con fines especiales» por una u otra organización. Opinamos que un centenar de regicidios jamás producirán la influencia excitante y educativa que ejerce la sola participación de decenas de miles de obreros en asambleas en las que se examinan sus intereses vitales y el nexo entre la política y estos intereses». (Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; Nuevos acontecimientos y viejos problemas, 1902)

Algunos aún están a tiempo actualmente de desengañarse de esos grupos y figuras seducidos por romanticismo terrorista.

¿Es que acaso que un grupo ejerza la violencia es algo beneficioso y revolucionario per se?:

«Para los marxista-leninistas, es evidente que la violencia revolucionaria y la lucha armada solo cumplen su función revolucionaria cuando está inserta en el conjunto de una política basada en el desarrollo de la lucha de clases y no al margen de ella y uniendo los objetivos tácticos y estratégicos a los de los hermanos de clase de todo el país. De otro modo, se frena el desarrollo y la elevación a más altos niveles de la lucha de clases y de la lucha política en general, y se fragmenta la unidad imprescindible del conjunto de los pueblos de España contra el poder reaccionario, contra el enemigo común. La concepción nacionalista y separatista de la violencia y de la lucha armada, practicada por ETA –todas sus ramas– y otros grupos nacionalistas, corresponden, sin duda alguna, a intereses pequeño burgueses de las fuerzas que la practican hoy en España, y ello pese a las propias declaraciones superrevolucionarias y la propia imagen que de ellos mismos intentan darse sus cabecillas nacionalistas. Tal ha sido y es, objetivamente, el papel desempeñado por las acciones armadas llevadas a cabo por nacionalistas de ETA –en sus distintas ramas–. Es un hecho que en ellas no participan directa ni indirectamente ni la clase obrera, en tanto que tal, ni otros sectores antifascistas y populares, y ello entre otras razones porque los mismos objetivos estratégicos, incluso tácticos, planteados por esos grupos y por sus acciones armadas, que son el separatismo y el independentismo a ultranza, por encima de todo, no solo no coinciden con los intereses de clase del proletariado y de otros sectores populares vascos que aspiran al socialismo, sino que, en el fondo, se contraponen, no solo en el plano estratégico, sino también en muchos casos, en el táctico». (Elena Ódena; El marxismo, la lucha armada y la violencia revolucionaria y las guerras, 1979)

Pero a Reconstrucción Comunista (RC) le da igual estas famosas palabras de la marxista-leninista Elena Ódena de hace más de 30 años, ellos solamente la reivindican por moda de forma transitoria, por postureo, no porque comprendan y admiren sus principios. Justamente como antaño en los años 70 los eurocomunistas o el PCE (r) hicieran al reivindicar de modo «fariseo» a Joan Comorera para parecer revolucionarios, mientras traicionaban sus principios.

Hasél en su artículo sobre el desarme de ETA nos advertía que no venía a explicarnos la historia de ETA o sus desviaciones sobre el concepto de lucha armada, pero eso si nos regala una monserga defendiendo su trayectoria y lamentando su disolución:

«Este artículo no pretende ser una crítica sobre el fin de su lucha armada». (Pablo Hasél; ¿De qué paz nos hablan? –Sobre el desarme de ETA–, 11 de abril de 2017)

Desde Universidad Obrera (UO) también se disculpan porque no veremos ni una sola palabra que denuncie las prácticas terroristas desarrolladas, sobre su eclecticismo, sobre la cuestión nacional o sobre su concepto de «organización revolucionaria» que tenía ETA:

«Este artículo no se centrará en analizar el recorrido del grupo armado ETA ni del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, con sus aciertos y sus desviaciones ideológicas y errores tácticos». (Universidad Obrera; Sobre el desarme de ETA: El proceso de paz vasco y los artesanos de la paz, 2017)

Vamos, nos vienen a decir que les disculpemos porque en su artículo solo se va a ver un seguidismo a la propaganda etarra que identifica a ETA –sin nula influencia– con el pueblo vasco. ¡Menuda crítica para unos autodenominados marxista-leninistas! He aquí la cobardía clásica de Roberto Vaquero y compañía que temen perder amigos en colectivos ajenos al marxismo-leninismo por decir las cosas claras! Mostremos un breve pero verdadero análisis sobre ETA que todo marxista-leninista debe conocer:

«a) Sobre el carácter ideológico de ETA: sin un partido bajo una unidad ideológica y de acción monolítica, pese a la parafernalia lingüística para aparentar ser revolucionarios y tener influencia marxista, no existía una cohesión ideológica en este tipo de grupos; el extremo faccionalismo y las escisión era el pan de cada día, ya que ni siquiera oficialmente se seguía una línea ideológica clara ni se regían por el centralismo democrático para garantizarlo. En el caso ideológico de ETA, si observamos su progreso ideológico desde sus inicios: tanto el nacionalismo burgués, el trotskismo, el maoísmo, el anarquismo, el tercermundismo y el socialdemocratismo –ahora especialmente– han estado presentes en toda su teoría y actuar, y esto lo corrobora no solo sus estrategias y tácticas, ni siquiera todas las corrientes oficiales expulsadas a lo largo de su historia que evidencian tal existencia interna, sino la deriva actual tanto de ETA como de la izquierda abertzale que en algún momento ha sido afín a ETA. Como en el caso de otras bandas armadas análogas de su época como podrían ser las Brigadas Rojas italianas, en ETA tenemos un caso similar de extremo fraccionalismo a causa de una mezcolanza ideológica no definida, facilitando la infiltración de elementos de todo tipo, tanto de antimarxistas como provocadores. Esta debilidad en el ámbito ideológico, hacía muy común las pugnas arribistas por interés fraccionales y personales, como hacía muy fácil que los servicios secretos de los países donde operaban se infiltraran en la organización –véase casos en ETA como el de Mikel Lejarza alias Lobo– logrando o bien vender a sus dirigentes a la policía o utilizar a los elementos más volubles para azuzar desde dentro a que se cometieran actos aventureros para interés de los gobiernos de turno u de otras fuerzas burguesas. Recordemos que el terrorismo ha jugado una baza fundamental en los gobiernos de Italia, España, Alemania para desviar la atención pública de los problemas del capitalismo, criminalizar a los verdaderos marxista-leninistas y fortalecer la unidad de las fuerzas políticas burguesas y el uso de la fuerza y leyes represivas.

b) Sobre la estructura sin partido de ETA: como en casi todos los casos de las bandas armadas y agrupaciones guevaristas o filoguevaristas europeas, no existía un partido y un centralismo democrático que dirigiera a estas «guerrillas urbanas», algunos decían que estaban pensando en la creación del partido comunista, o en el mejor de los casos si existían estos partidos pero no mandaban realmente a sus brazos armados, siendo estos autónomos o mandaban estos directamente al partido; pero como decíamos, lo normal en estas organizaciones como el caso de ETA era que las «guerrillas urbanas» dirigieran la política del resto de organizaciones con las que estaban conectadas, incluyendo organizaciones de masas y partidos que eran partidarios de estas organizaciones armadas o simplemente simpatizantes de ellas. En estos casos, el eclecticismo ideológico se reflejaba también en el terreno de las ramas organizativas –la rama política, sindical, asociaciones juveniles, etc.–, dándose una rivalidad y cada vez una mayor independencia de pensamiento y acción en sus diferentes estructuras, por ejemplo en ETA fue el caso de la división primero y separación después entre ETA (militar) y ETA (político-militar).

c) El carácter terrorista de sus acciones: ETA se manejaba bajo: 1) es una repetición de la tesis anarquista de que «la historia la hacen los héroes», es decir un grupo reducido y conspirativo no las masas; 2) no toma en cuenta las condiciones objetivas ni subjetivas para el desencadenamiento de la violencia, ni siquiera se tiene una perspectiva clara de cómo se tomará el poder; 3), se incita a la pasividad de las masas, que deben esperar a las prácticas terroristas de estos «grupos de héroes» para cambiar la situación política, y solo se concibe esta forma de lucha para que la masa, la «muchedumbre» no sufra las consecuencias de la represión; 4) se niega al proletariado como clase de vanguardia, fundiéndolo con la llamada masa nacional, e incluso se incluye a la burguesía nacional como parte del pueblo. Esta forma de pensar se reflejaba en una metodología de: secuestros, bombas en embajadas, asesinatos selectivos o coches-bomba, incluso en ocasiones con el resultado de la muerte de más civiles que de sus «objetivos» en sus atentados, esto fue un clásico en la historia de ETA y chocaban con la incomprensión de las masas y su rechazo». (Anotaciones de Bitácora (M-L) al documento de Elena Ódena: «El marxismo, la lucha armada y la violencia revolucionaria y las guerras» de 1979, 11 de julio de 2016)

Todavía nos salen al paso los mismos elementos proetarras replicando que los liberales-castristas de los farianos, los maoístas senderistas, los nostálgicos de las RAF o los maoístas lumperizados del PCE (r)/GRAPO, diciendo que eso no es terrorismo y que son perseguidos por ser «verdaderos revolucionarios» e incluso por ser grupos de inspiración «marxista», que son «presos políticos» ¡y que no entendemos nada! Basta ya de aceptar y seguir la propaganda de autoengaño de dichas organizaciones, más cuando todas estas han practicado una estrategia terrorista contra la que lucharon los bolcheviques:

«El camino que los populistas habían elegido para luchar contra el zarismo, el camino de los asesinatos individuales, el camino del terror individual, era falso y perjudicial para la revolución. La política del terror individual respondía a la falsa teoría populista de los «héroes» activos y la «multitud» pasiva, que aguarda las hazañas de los «héroes». Esta falsa teoría preconizaba que solo unos cuantos individuos destacados hacen la historia y que la masa, el pueblo, la clase, la «multitud», como la llamaban despectivamente los escritores populistas, es incapaz de realizar acciones conscientes y organizadas y no puede hacer más que seguir ciegamente a los «héroes». Por eso, los populistas renunciaron a realizar un trabajo revolucionario de masa entre los campesinos y la clase obrera, y emprendieron el camino del terror individual. Los populistas obligaron a uno de los mejores revolucionarios de aquel tiempo, Stepán Jalturin, a abandonar su labor de organización de una Liga obrera revolucionaria para entregarse por entero al terrorismo. Los populistas desviaban la atención de los trabajadores de la lucha contra la clase opresora con el asesinato, inútil para la revolución, de unos cuantos representantes individuales de dicha clase. Con esto, frenaban el desarrollo de la iniciativa y las actividades revolucionarias de la clase obrera y de los campesinos. Impedían a la clase obrera comprender su papel dirigente en la revolución y entorpecían la creación de un partido de la clase obrera independiente. (...) Los populistas profesaban ideas falsas y nocivas en cuanto a la marcha de la historia humana en general. No conocían ni comprendían las leyes que rigen el desarrollo económico y político de la sociedad. Eran, en este respecto, gente completamente atrasada. Según ellos, la historia no la hacen las clases ni la lucha de clases, sino unas cuantas personalidades ilustres, los «héroes», detrás de los cuales marchan a ciegas las masas, las «multitudes», el pueblo, las clases». (Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética; Historia del Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética, 1938)

Hace poco se cumplían 30 años del atentado de ETA en el Hipercor en Barcelona con un saldo de 21 fallecidos y 45 heridos. Y lamentablemente todavía hay muchos payasos como Hasél que repiten como papagayos la propaganda de esta banda terrorista: «ETA aviso en una llamada, y los dueños o la policía no quisieron desalojar el supermercado». Cuando «la cuestión fundamental» no es si el dueño, el gerente o los cuerpos de seguridad del Estado deciden o no desalojar un lugar amenazado de bomba: sino a que demente o a que comando de dementes se les ocurre colocar una bomba en un supermercado lleno de civiles, de trabajadores. Solo a ETA, RAF, FARC, Sendero Luminoso y otras bandas armadas similares se les ocurriría que colocar bombas en discotecas, periódicos, cadenas de televisión o cafeterías «ayuda a la causa». El leninismo estipuló claramente que estos métodos reflejan la desesperación del intelectual pequeño burgués ante su incapacidad de organizar y granjearse la confianza de los trabajadores.

El etarra Manuel Soares Gamboa diría: «En el año 86 nos impusimos la consigna de hacer lo que fuera, pero hacer algo. Había que perpetrar el mayor número de atentados». Y es que en ETA lo que primaba era la tendencia anarcoide; como si por ello el gobierno les fuese a conceder algo o se fuese a solventar la falta de conexión y rechazo que sufrían de la gente. Y pensar que algunos etarras se autodenominaban marxistas: cuando han sido el ejemplo de antimarxismo y antileninismo de manual con sus prácticas terroristas y nacionalistas.

Como sabemos el entorno de ETA al igual que otras organizaciones similares han hecho como su bandera el tema de los presos. Nosotros ya explicamos esta postura con una banda análoga:

«Hemos de hacer una reflexión sobre el tema de los presos que pueda tener una organización vamos a suponer que revolucionaria –y no una banda basada en escarceos espontáneos en forma de atentados–. La cuestión de los presos en una partido no puede ser el eje principal de tu propaganda para legitimar a la organización entre los trabajadores y reivindicar su lugar como vanguardia como hizo en su momento el PCE (r) y como intentan hacer otras organizaciones con el tema de «hemos sido reprimidos». Porque aunque encarcelen, por una injusticia o no a tus militantes, si son de una organización que no tiene conexión con las masas a la gente de a pie, el tema a tratar no le interesará lo más mínimo a las masas, menos aún en la actualidad que se ha perdido esa solidaridad antirepresiva de antaño. Quizás entre los círculos antifascistas y antirepresivos seguro que eres bienvenido –porque las primeras son plataformas sin mucho nivel ideológico ni criticismo y las segundas son organizaciones a las que acudir para ello–, pero a la amplia mayoría de la clase obrera, sobre todo la idiotizada –o digamos «alieneada» para ser correctos– no le interesan movilizarse por sus propios derechos como para hacerlo por una organización que le es contraria o indiferente, así que una organización así no puede esperar un amplio movimiento de respuesta y solidaridad cuando previamente no se ha hecho nada relevante para que tus militantes luchen codo a codo con las masas en temas básicos para su porvenir, mucho más en casos extremos como el PCE (r) que ha rechazado participar en las organizaciones de masas como los sindicatos reformistas o ejercer una denuncia pública del sistema desde la tribuna parlamentaria, ambos dos requisitos básicos del bolchevismo, dejando a las masas a merced del enemigo de clase. Un partido marxista-leninista, que por tanto aspira a hacer la revolución, que es obra de las masas y no de un pequeño grupo conspiratorio, no aspira a basar su estrategia en sacar crédito político de sus mártires para ganarse a las masas, sino que se dedica a denunciar los hechos, seguir el trabajo y tomar estos hechos como consecuencias lógicas de la lucha, pero no se dedica como otras bandas semianarquistas a mirarse el ombligo con victimismo esperando una respuesta masiva de la población que jamás sucederá, y mucho menos poner en tela de juicio a la clase obrera por su negativa a seguirles. Incluso cuando es necesario pedir la solidaridad en la represión para defender a tus militantes y denunciar al sistema, este llamamiento solo es efectivo si va acompañado de un trabajo previo de la organización entre las masas, si ellas sienten que el partido defiende sus intereses cotidianos y ulteriores, porque ahí si sienten que están siendo reprimidos ellos aunque no les toque directamente porque lo consideran ya «su» movimiento de clase. Obviamente cuando se suceden casos de tortura y asesinato, el círculo de apoyos se amplia, la gente por compasión y solidaridad antirepresiva puede sumar sus apoyos a dicha organización aunque sea en ese tema, como deber de ser, pero es un espejismo, no implica una influencia sobre las masas como creen algunos. El mejor ejemplo está en que si una misma organización después de reunir dinero y presionar a las instancias gubernamentales para mejorar las condiciones de los presos o incluso llegar a liberarlos gracias al apoyo popular –esto último algo imposible una organización sin influencia entre las masas–, son actos que a la postre no servirán de nada si luego descuida participar de las luchas cotidianas y se dedica a hacer llamamientos a que todos los trabajadores se rindan a su fama como organización que ha sufrido una gran represión, si se comete este error se volverá a la casilla de salida, las simpatías obtenidas en un momento como se escapan, se vuelven efímeras. No hablemos ya de casos de organizaciones que no han logrado nada reseñable en sus campañas antirepresivas y sigue insistiendo en jugar a los héroes y la muchedumbre cometiendo acciones armadas en nombre de las masas, creyendo que así hacen la revolución, incluso atentando contra ellas por no seguirles en su empresa aventurera». (Equipo de Bitácora (M-L); Estudio histórico sobre los bandazos oportunistas del PCE(r) y las prácticas terroristas de los GRAPO, 30 de junio de 2017)

Por último hagamos una radiografía de uno de los elementos que se hicieron famosos en ETA. El perfil de cualquier miembro de este tipo de bandas terroristas es pues muy parecido, sus defectos, también. Echemos un vistazo a unas recientes declaraciones sobre el Comando Madrid de ETA de los 80, allí veremos que el perfil de personajes que anidaban en estas filas no dista de lo que vemos en los GRAPO o el del actual grupo lumpen conocido como RC:

a) Individualismo por delante del colectivo:

«El «yo» se anteponía al objetivo conjunto. «Idoia jamás contempló una mínima regla disciplinaria dentro de ETA», remarcaba Soares Gamboa, para dejar constancia de que su «falta de seguridad» y «su nula formalidad con la organización» pusieron en más de una ocasión en riesgo al comando Madrid. Y lo ilustraba con una anécdota gráfica. El «talde» se movilizó un día para comprobar que el objetivo se mantenía en su ruta habitual y para conocer el terreno y posibles vías de escape. Ya de regreso en el piso franco, todos habían visto al objetivo menos la Tigresa, que en el momento de su paso «se hallaba mirando un escaparate de ropa femenina». «Idoia nunca fue capaz de respetar una sola regla de seguridad en ningún sitio», incidía en su denuncia, harto de que sus «muestras de cansancio y dejadez truncaran la actividad del comando». (El Confidencial; «Era esclava de su cuerpo y su cabello»: el etarra Soares Gamboa habla de la Tigresa, 13 de junio de 2017)

b) Falta de disciplina y seriedad en la cuestión de la seguridad de la organización y sus miembros:

«Porque ella «realzaba» sus «espectaculares» ojos azules con «unos atractivos peinados voluminosos y una vestimenta que entendía acorde con sus características físicas» a pesar de ser alertada de que «así no podría moverse en Madrid porque llamaría la atención hasta cuando se sonara la nariz». «Costó 20 días de deliberaciones, 1.000 francos franceses para unas lentes de contacto marrones e innumerables reuniones para convencerla de que debería alterar su apariencia física; debíamos pasar desapercibidos», señalaba. «Cuando se va con la Tigresa no se viaja solo con ella sino con sus 500 formas y maneras de llamar la atención». Lo dice quien fue desterrado por la dirección de ETA a Argelia junto a la Tigresa tras ser identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Las desgracias nunca llegan solas», protestaba por este exilio conjunto». (El Confidencial; «Era esclava de su cuerpo y su cabello»: el etarra Soares Gamboa habla de la Tigresa, 13 de junio de 2017)

c) Gustos ideo-estéticos que varían según las modas y una concepción promiscua de la sexualidad:

«Cada vez que Idoia salía de casa con su chupa de cuero, sus ceñidos pantalones y sus treinta mil maneras de llamar la atención, arrastraba tras de sí a cerca de veinte argelinos cuya principal preocupación era reivindicar su poderío sexual, sobre todo con las europeas. ¡Así era ella, todo un prodigio de clandestinidad!», exponía en el libro el exetarra, que no ocultaba su animadversión hacia su compañera de armas. (...) Soares Gamboa detallaba algunas de las «numerosas» actitudes de la Tigresa que ponían en riesgo no solo al comando sino «a toda la infraestructura» por su dejadez y su insensato carácter. Así, por ejemplo, en una actuación en la que intervenían ambos, se dejó la pistola en casa –«¿Qué quieres que le haga? Se me ha olvidado y punto», respondió a sus reproches–. En otra ocasión, estuvo a punto de arruinar una operación por la alerta de un posible embarazo que no fue tal». (El Confidencial; «Era esclava de su cuerpo y su cabello»: el etarra Soares Gamboa habla de la Tigresa, 13 de junio de 2017)

d) La desesperación se torna en atentados indiscriminados:

«En el año 86 nos impusimos la consigna de hacer lo que fuera, pero hacer algo». (El Confidencial; «Era esclava de su cuerpo y su cabello»: el etarra Soares Gamboa habla de la Tigresa, 13 de junio de 2017)

¡¿No resulta demasiado fácil relacionar el perfil de Idoia alias la «Tigresa» con el de Roberto Vaquero alias «Juan Mesana»?!

***

Queda claro cristalino para todos los revolucionarios de Euskal Herria –País Vasco, Navarra y las provincias del País Vasco Francés– que mientras no se desliguen de los mitos del nacionalismo –incluyendo los propagados por los movimientos eclécticos de la izquierda abertzale– no se podrá triunfar en la liberación social ni nacional que anhelan:

«Todos los países tienen en la mentalidad colectiva de los trabajadores muchos mitos arraigados, inclusive de grupos y figuras pseudocomunistas nacionales, es necesario desmontar estos mitos ya que de otro modo se quedan incrustados en la mente de los trabajadoras e identifican erradamente conceptos como: lucha de clases, libertad, democracia, violencia, revolución, socialismo, marxismo, o comunismo y otros con experiencias erradas de grupos antimarxistas y el concepto que estos le daban. Es decir que si es importante explicar las mentiras de la llamada «derecha» de que «no existe alternativa al capitalismo», o desmontar teorías falsas sobre las causas de la crisis, no es menos importante desmontar las mentiras y mitos de la falsa «izquierda», que hace que los trabajadores adopten posiciones erradas creyendo que ciertos conceptos y poses son las correctas por desconocimiento o bajo la resignación que es a lo máximo que pueden aspirar según les enseñan estos embusteros.

La refutación de los programas, proclamas y mitos de las organizaciones políticas que sean: desde los de la derecha filofascista y más rancia, hasta la de los grupos semianarquistas aventureros y terroristas, no suponen un gran trabajo para los marxista-leninistas, que gracias a su método científico saben analizar correctamente sus fenómenos, su origen y causas. Es menester ponerse a sacar conclusiones de todo esto, pero también es menester que una vez sacadas las conclusiones se pase a explicar y desmontar con paciencia, en un lenguaje entendible, todo esto a las masas trabajadoras.


Es de ellos –los marxista-leninistas– de quienes depende por cuánto tiempo perdurará mitos como el de las FARC-EP en Colombia [o ETA en Euskal Herria]. Si realizan bien su trabajo de explicación y agitación será relativamente fácil de desmontar en pocos años». (Equipo de Bitácora (M-L); Una reflexión necesaria sobre las FARC-EP, los acuerdos de paz y la historia de las guerrillas en Colombia, 2016) (Equipo de Bitácora (M-L); Antología sobre Reconstrucción Comunista y su podredumbre oportunista, 25 de septiembre de 2017)


http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.es/2018/04/el-desarme-y-la-proxima-disolucion-de.html
Partisano42
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Partisano42 el Sáb Jun 16, 2018 10:14 pm

Para variar, los cuatro gatos de Bitácora (supongo que seguís siendo literalmente 3 ó 4, disculpadme si uso el plural) y su obsesión con el PML (RC) inventándose cosas a ver si cuelan, para ellos difamar es el pan de cada día. Cosas como que en el PML (RC) no se trabaja para organizar ni formar a la juventud (porque Juventud Combativa o la JML, su crecimiento o su número de militantes es totalmente insospechado para el que vive enclaustrado ante su ordenador), o que es un clásico en Roberto Vaquero y compañía la cobardía ideológica para caer bien fuera del ámbito M-L cuando RC lleva desde su fundación reivindicando públicamente la imagen de Stalin y no cortándose lo más mínimo en criticar el revisionismo imperante en la saga de partidos "comunistas" españoles, etc.

Pensaba que ya os habíais cansado de hacer el ridículo, aunque supongo que para eso hace falta tener la sensación de que alguien te presta atención.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Arabista el Sáb Jun 16, 2018 11:57 pm

Partisano42 escribió:reivindicando públicamente la imagen de Stalin y no cortándose lo más mínimo en criticar el revisionismo imperante en la saga de partidos "comunistas" españoles, etc.

De escisión en escición se hace la revolución, di que sí. Incluso dentro del paraíso teórico marxista-leninista hoxhaísta hay problemas. Y así, entre idolatría y acusaciones mutuas de herejía, los hijos de Hoxha pretenden hacer la revolución: siendo totalmente residuales y con perspectivas de serlo «ad eternum».

¿Cuántos sois -o son, si no militas con ellos- en RC? La última vez que fui a una reunión en mi ciudad, miembros lo que se dice miembros, tres y la compañera de uno. Luego, en las charlas anti-fascistas, casi lo mismo, salvo por personas ajenas al marxismo, personas como yo -que salíamos de otra charla- o compañeros de estudio que son invitados.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 17, 2018 12:46 am

Los comentarios of topic se saciinan.si se vuelve a reincidir es infraccion grave.
Este hilo es sobre un artuculo, posicion, etc, esta mal situado, pero aqui no se habla ni importa los numeros de miembros d una organizacion.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 17, 2018 12:46 am

Los comentarios of topic se saciinan.si se vuelve a reincidir es infraccion grave.
Este hilo es sobre un artuculo, posicion, etc, esta mal situado, pero aqui no se habla ni importa los numeros de miembros d una organizacion.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Kirovwasright
Kirovwasright
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Kirovwasright el Dom Jun 17, 2018 10:00 am

Ridícula la crítica, RC lleva años confrontando ideológica y políticamente con el revisionismo y em nacionalismo vascos, ha hecho charlas desmonantando estas desviaciones en numerosas ciudades de EH, campañas por la República Popular y federal que han levantado más llagas que cualquier texto/recopilación de citas de la gemtuza de Bitácora. Es muy interesante que en base a un texto podáis tergiversar tanto, es lo mejor que se os da, ¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH? Decís ser los más críticos,pero aun no habéis dado la cara defendiendo vuestras posturas delante de la gente, vuestra táctica de masas es apasionante porque todo se reduce a subir citas a un blog. Si RC es seguidista, oportunista, etc después de haber dado la cara en cada frente de masas de EH por una republica popular y federal española, de haber confrontado públicamente con los supuestos "dirigentes" de teorías asquerosas como la del marco autónomo, el independentismo en general, o supuestos comunistas que defendían a ETA, cosas que habéis ocultado por conveniencia ¿vosotros que sois? Lo únigo q habéis hecho en EH fue una asamblea de obreros a la que no fue nadie, y q parece q os aleccionó para no volver a intentar nada. Menudos huevos tenéis llamando cobardes o seguidistas a un partido que demuestra la contrario tanto en la teoría como en la práctica, con HECHO q ya conocìas pero parece q no os gusta recordad.

Enviado desde Topic'it
Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Mar Jun 19, 2018 2:24 am

Kirovwasright escribió:Ridícula la crítica, RC lleva años confrontando ideológica y políticamente con el revisionismo y em nacionalismo vascos, ha hecho charlas desmonantando estas desviaciones en numerosas ciudades de EH, campañas por la República Popular y federal que han levantado más llagas que cualquier texto/recopilación de citas de la gemtuza de Bitácora. Es muy interesante que en base a un texto podáis tergiversar tanto, es lo mejor que se os da, ¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH? Decís ser los más críticos,pero aun no habéis dado la cara defendiendo vuestras posturas delante de la gente, vuestra táctica de masas es apasionante porque todo se reduce a subir citas a un blog. Si RC es seguidista, oportunista, etc después de haber dado la cara en cada frente de masas de EH por una republica popular y federal española, de haber confrontado públicamente con los supuestos "dirigentes" de teorías asquerosas como la del marco autónomo, el independentismo en general, o supuestos comunistas que defendían a ETA, cosas que habéis ocultado por conveniencia ¿vosotros que sois? Lo únigo q habéis hecho en EH fue una asamblea de obreros a la que no fue nadie, y q parece q os aleccionó para no volver a intentar nada. Menudos huevos tenéis llamando cobardes o seguidistas a un partido que demuestra la contrario tanto en la teoría como en la práctica, con HECHO q ya conocìas pero parece q no os gusta recordad.

Enviado desde Topic'it

Solo te dedicas a ladrar pero no dices exactamente que parte del texto no estas de acuerdo con el. A mi no me hables como si fuese de Bitácora, asi que eso de "¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH?" se lo preguntas a ellos en su blog o en el Facebook directamente, yo solo me dedico a publicar sus textos que me parecen interesantes para que mas gente pueda leerlo y asi culturizarse, cada uno dedica parte de su vida y tiempo en el comunismo yo no tengo ni idea de lo que hacen Bitácora, pero por lo que veo con toda la jauría trotskista y pro-RC que sale a llorar cada vez que publico algo de ellos parece que van por el buen camino.


Si quieres comentar una parte en especial del texto lo haces y punto pero no me comas la cabeza con que si una persona hace o deja de hacer que parece que algunos de ahí no salis, pero al margen de todo esto me parece un gran texto criticando a ETA ¿te parece acertado decir que el pueblo vasco no ha podido elegir el desarme de ETA? Como va a decidir eso el pueblo vasco sobre un grupo terrorista?? Te parece acertado esa cita??? En todo el texto que se critica a ETA como supuesto marxista leninista te parece que se tiene razón o no??? El destino de ETA es el mismo que tienen todas las bandas terroristas eclécticas plagadas de topos policías. ¿hay que llorar por ellos? Todo el texto se dedica a criticar a esta banda terrorista asi que si dices que te parece ridículo este texto significa que te parece mal que se critique a ETA. Para los marxistas leninistas no supone nada que esta organización acabe asi, es su destino.


Entre los llorones trotskistas, maoístas, radfem, RC, terroristas y progres se esta quedando un panorama de puta madre. Saludos.


Última edición por Enver19 el Mar Jun 19, 2018 2:36 am, editado 1 vez
Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1697
Reputación : 1823
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Danko el Mar Jun 19, 2018 2:34 am

ETA nació desde sus inicios como una organización exclusivamente nacionalista vasca que en sus primeros estatutos se definía como anticomunista y antifascista. En el aspecto social, su ideario se inspiraba en la Doctrina Social de la Iglesia y sólo muy posteriormente se adhirió a los postulados marxistas.  Pero desde hace décadas las referencias al socialismo por parte de esta organización son una mera figura propagandística útil para explotar las simpatías de la izquierda, diferenciarse del PNV, un partido tradicionalmente católico y conservador, como también para obtener el apoyo práctico de los países del antiguo bloque soviético (particularmente la RDA y Cuba) en unos años en que en ETA planteaba la lucha armada inspirándose en los movimientos de liberación nacional del tercer Mundo, y sobre todo en los idealizados modelos de Argelia y Cuba.

Pero en esencia, ETA como también el conjunto de la izquierda abertzale constituyen una organización nacionalista vasca. Mientras que su hermano mayor, el PNV encarnaría el nacionalismo de siempre; el MLNV constituiría una suerte de neonacionalismo a causa de sus incrustaciones ideológicas, que además se ha nutrido de espacios legales concedidos por el nacionalismo institucionalizado. Basta con recordar aquella esclarecedora conversación entre responsables del PNV y la actualmente ilegalizada Herri Batasuna, celebrada el 26 de marzo de 1991. Xavier Arzalluz afirmó ante sus interlocutores radicales: Nosotros somos los de siempre, nacionalistas. Sin revolución, sin marxismos ni tiros, pero con los mismos objetivos que vosotros. En el futuro, en el País Vasco sólo van a quedar dos fuerzas nacionalistas, el PNV y HB, por lo que habrá que pensar en algún tipo de colaboración.  En definitiva, ambas formaciones son ante todo, una expresión más del nacionalismo, otra columna vertebral sobre la que construir la futura nación vasca, aunque mediante técnicas y tácticas dispares.
Laura Esteve
Laura Esteve
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Laura Esteve el Mar Jun 19, 2018 12:37 pm

Solo te dedicas a ladrar pero no dices exactamente que parte del texto no estas de acuerdo con el. A mi no me hables como si fuese de Bitácora, asi que eso de "¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH?" se lo preguntas a ellos en su blog o en el Facebook directamente, yo solo me dedico a publicar sus textos que me parecen interesantes para que mas gente pueda leerlo y asi culturizarse, cada uno dedica parte de su vida y tiempo en el comunismo yo no tengo ni idea de lo que hacen Bitácora, pero por lo que veo con toda la jauría trotskista y pro-RC que sale a llorar cada vez que publico algo de ellos parece que van por el buen camino.

Entre los llorones trotskistas, maoístas, radfem, RC, terroristas y progres se esta quedando un panorama de puta madre. Saludos.[/quote]

Si para ti el buen camino es que tu """"""equipo de redacción""""", se dedique a calumniar, tergiversar, mutilar, y manipular la realidad sobre el único partido comunista que a dia de hoy acerca a las masas a organizaciones revolucionarias, entonces tranquilo que tú acabas de completar el panorama de puta madre. Si vas a compartir textos de bitácora porque son tan interesantes, replantéate si te sale a cuenta difundir textos de anticomunistas, pero no pretendas que aquellos que si que conocemos la inutilidad de bitácora lo pasemos por alto. Contrasta antes de compartir, un saludo!
Kirovwasright
Kirovwasright
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Kirovwasright el Mar Jun 19, 2018 10:01 pm

Enver19 escribió:
Kirovwasright escribió:Ridícula la crítica, RC lleva años confrontando ideológica y políticamente con el revisionismo y em nacionalismo vascos, ha hecho charlas desmonantando estas desviaciones en numerosas ciudades de EH, campañas por la República Popular y federal que han levantado más llagas que cualquier texto/recopilación de citas de la gemtuza de Bitácora. Es muy interesante que en base a un texto podáis tergiversar tanto, es lo mejor que se os da, ¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH? Decís ser los más críticos,pero aun no habéis dado la cara defendiendo vuestras posturas delante de la gente, vuestra táctica de masas es apasionante porque todo se reduce a subir citas a un blog. Si RC es seguidista, oportunista, etc después de haber dado la cara en cada frente de masas de EH por una republica popular y federal española, de haber confrontado públicamente con los supuestos "dirigentes" de teorías asquerosas como la del marco autónomo, el independentismo en general, o supuestos comunistas que defendían a ETA, cosas que habéis ocultado por conveniencia ¿vosotros que sois? Lo únigo q habéis hecho en EH fue una asamblea de obreros a la que no fue nadie, y q parece q os aleccionó para no volver a intentar nada. Menudos huevos tenéis llamando cobardes o seguidistas a un partido que demuestra la contrario tanto en la teoría como en la práctica, con HECHO q ya conocìas pero parece q no os gusta recordad.

Enviado desde Topic'it

Solo te dedicas a ladrar pero no dices exactamente que parte del texto no estas de acuerdo con el. A mi no me hables como si fuese de Bitácora, asi que eso de "¿donde está vuestra lucha revolucionaria contra el infantilismo y el nacionalismo en EH?" se lo preguntas a ellos en su blog o en el Facebook directamente, yo solo me dedico a publicar sus textos que me parecen interesantes para que mas gente pueda leerlo y asi culturizarse, cada uno dedica parte de su vida y tiempo en el comunismo yo no tengo ni idea de lo que hacen Bitácora, pero por lo que veo con toda la jauría trotskista y pro-RC que sale a llorar cada vez que publico algo de ellos parece que van por el buen camino.


Si quieres comentar una parte en especial del texto lo haces y punto pero no me comas la cabeza con que si una persona hace o deja de hacer que parece que algunos de ahí no salis, pero al margen de todo esto me parece un gran texto criticando a ETA ¿te parece acertado decir que el pueblo vasco no ha podido elegir el desarme de ETA? Como va a decidir eso el pueblo vasco sobre un grupo terrorista?? Te parece acertado esa cita??? En todo el texto que se critica a ETA como supuesto marxista leninista te parece que se tiene razón o no??? El destino de ETA es el mismo que tienen todas las bandas terroristas eclécticas plagadas de topos policías. ¿hay que llorar por ellos? Todo el texto se dedica a criticar a esta banda terrorista asi que si dices que te parece ridículo este texto significa que te parece mal que se critique a ETA. Para los marxistas leninistas no supone nada que esta organización acabe asi, es su destino.


Entre los llorones trotskistas, maoístas, radfem, RC, terroristas y progres se esta quedando un panorama de puta madre. Saludos.

Vamos a ver amigo mío, ¿tú te has leído el artículo sobre el que se levanta todo este texto? Ya que tienes la "buena voluntad" de publicar esta crítica, interesate un poco por ella, porque es un insulto al analisis marxista, y, o eres del equipo de Bitácora y no lo ves, o es que directamente te la suda.

¿En el texto se defiende la idea de que el pueblo deba participar en el desarme? NO, amigo, NO, es pura tergiversación. Lo que se hace es criticar justamente que el Estado vendió el desarme de ETA como un proceso en que el pueblo participó, porque había 4 burócratas que actuaban en nombre de la gente, y se dice que eso es otra táctica más para asentar la idea de que el estado representa a todo el pueblo y defiende la paz y la convivencia ante todo, cuando en realidad lo que hicieron fue asegurar el monopolio de la violencia, derrotando ideológica y militarmente a ETA (que en este caso representaban el nacionalismo putrefacto y pequeñoburgués armado, reformismo armado).

"La imagen de la implicación del pueblo en este desarme es un argumento al que intentan recurrir una y otra vez para conseguir legitimidad a ojos del pueblo, para que no se desenmascare del todo su falaz imperialista. Pero el día del desarme también se ve que es este grupo de la “sociedad civil” el que pasa la información sobre los depósitos de las armas a la Comisión Internacional de Verificación para que después estos lo pasen a las autoridades francesas. Con esto queda en evidencia que este grupo civil que supuestamente brota mágicamente de los deseos de paz de la población no tiene independencia alguna, y que todos sus movimientos son en base a estos agentes del imperialismo antes mencionados, que no se salen ni un punto de los esquemas impuestos por estos"

El articulo tan criticado dice bien claro que este planteamiento del problema, esta manera de vender el desarme de una faccion de la burguesía nacional vasca como si fuese un proceso a favor de todo el pueblo, solo sirve para que el estado asegure el monopolio de la violencia,lo cual es contraproducente para la lucha de clases:

"Como hemos mencionado al comienzo del artículo, no entraremos a valorar ni a hacer balance de las acciones de ETA. Lo que sí valoramos y de forma muy negativa para la lucha revolucionaria que inevitablemente tendrá que librar la clase obrera tarde o temprano, es la forma de claudicación en la que se hace este desarme: a órdenes del imperialismo y sus agentes y por si fuera poco sin conseguir ni siquiera los mínimos puntos reformistas, además de estar rodeado de una parafernalia burguesa en la que el imperialismo quiere imponer su ideología dominante de rechazo de cualquier violencia que no venga del estado y la apuesta de una supuesta sociedad de paz y convivencia, ocultando así la explotación que sufre la clase obrera y negando la lucha de clases"

Además EL ARTÍCULO CONDENA EL REFORMISMO ARMADO DE ETA, y reivindica la lucha revolucionaria de masas, la única lucha armada válida para la revolución socialista, no pone a ETA como supuesta organización marxista-leninista en ningún momento, así que deja de tergiversar como hacen tdos los señores de Bitácora, si tanto quieres diferenciarte de este "equipo":

"También tenemos claro que la lucha armada debe de practicarse cuando las condiciones materiales así lo exijan, es decir, cuando el movimiento revolucionario esté en auge y sea inevitable la revolución, y que esa lucha armada debe de encaminarse a que la clase obrera tome el poder e instaure el socialismo. Obviar esta ley general de la revolución y practicar el reformismo armado lleva a tener como objetivo lograr concesiones del estado y negociar con él, y no la toma de poder; el reformismo armado busca las migajas del estado mientras que la lucha revolucionaria plantea acabar con su poder, derrotarlo."

Y por último, lo más interesante del articulo de Bitácora, es justamente que plantean todo como una cuestión teórica, por mucho que digan que "lo que hay que hacer es X", después ellos NO HACEN NADA, NI UN MÍSERO ACTO ABIERTO. Mientras tanto, RC, el demonio seguidista de la izquierda abertzale, han confrontado abiertamente con todos sus líderes putrefactos, tanto ideológica como políticamente, delante de antiguos miembros de la extinta ETA, en actos,manifestaciones,y más textos que obviamente han ocultado. Esa es la razón por la que hay que denunciar la inoperancia de esta gentuza,porque se dedican a tergiversar todo lo que pueden y hacerse pasar por "críticos críticos" mientras  no mueven un dedo por hacer real nada de lo q dicen, y a la vez ocultan la práctica ejemplar de RC en este ámbito, que han sido de los únicos que siempre han permanecido firmes ante el nacionalismo y antepuesto los principios del marxismo-leninismo en todo lo que han hecho en EH.

Antes de publicar tanto, hay entender al menos un poco lo que publicas y lo que significa unir TEORÍA Y PRÁCTICA, no pueden reducirse las cosas a "cuestionrs teóricas" que se desvanecen en cuanto miras la realidad fuera de la pantalla y de lo que dicen estos "ilumandos".

Enviado desde Topic'it
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 19, 2018 11:26 pm

En este foro esta permitido publicaciones.y analisis mientras que entren dentro del orden , organizacion de informacion requeridos para motivar analisis, debates, refutaciones y la actividad necesaria oara atraer a lectores promoviendi la difusion del pensamiento y de las lineas.
Un hilo y las herramientas del foro permiten el analisis cientifico y la critica abierta a cualquier posicion. Solo asi se fortalecen y se demuestra que un analisis se fundamenta sobre posiciones mas avanzadas y superiores.
El compañero que abre analisis y plantea una informacion, es libre de hacerlo, mientras que se respete y se colabore con potenciar el acceso y la difusion entre los lectores. El compañero que interviene en el hilo, es libre para demostrar que su esfuerzo analitico ha superado toda debilidad critica, y puede demostrar o intentar demostrar la superioridad de los analisis.

El resto que rebose fuera de estas dos actividades dentro de un hilo o subforo, es sobrante y prescindible, e incluso es contraproducente ensuciando posiciones propias y el valor dicactico y educativo para los lectores del foro.

Saluds


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Miér Jun 20, 2018 12:40 am

Pero vamos a ver ¿EN QUE PERJUDICA A LOS MARXISTAS LENINISTAS EL DESARME DE UNA ORGANIZACION TERRORISTA NACIONALISTA? ¿Asegurar el monopolio de la violencia? No me jodas si precisamente estos grupos terroristas son uitlizados por la burguesía a su antojo y para su propio beneficio

"Actualmente se ha causado mucho revuelo en el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular (PP) en el pequeño pueblo de Ermua. Acto que movilizó en diferentes calles varias manifestaciones contra ETA. Esa acción es muy significativa, porque llegó a conseguir que por ejemplo en San Sebastián se movilizaran 50.000 personas contra la sede de Herri Batasuna, el partido legal afín a ETA, allí los miembros de la Ertzaintza por primera vez se quitaron el pasamontañas en señal de que no tenían miedo a las represarías de los etarras, el público vitoreó a la Ertzaintza. Esto viene a mostrar nítidamente que ETA lo que consiguió más de 30 años después de su fundación fue ponerse a la población en contra y lograr la glorificación de los cuerpos de seguridad, a los cuales la burguesía podía presentar fácilmente delante del pueblo trabajador como héroes que les protegían del terrorismo de esta banda. Luego todavía existen idiotas que dudan en afirmar si ETA benefició al Estado burgués a la hora de criminalizar a revolucionarios."


Aquí vemos como por ejemplo la burguesía utilizaba los actos terroristas de ETA para su propio beneficio y poner como héroes a la fuerza represivva del estado que es la Ertzaintza, una organización que a lo único que ha sevido al comunismo es para criminalizarlo y hacer pasar a los comunistas por terroristas, entonces ¿Qué esta organización se vaya pique y ofrezca rendición que le importa a un leninista? Si este solo ha servido en nuestra contra, el propio estado maneja a estas bandas terroristas para sacar beneficio, los eliminan cuando ya no les sirve para nada o se les va de las manos.

"¿Por qué se lamenta el final de una organización que ha retrasado con su nacionalismo-terrorista la concienciación y organización de los trabajadores, y que ha amenazado de muerte a los marxista-leninistas que criticaban sus desviaciones?"



"Si un movimiento practica el cretinismo parlamentario y peca de legalismo burgués, llega a gobernar en diversos municipios y provincias, tiene ciertas cuotas de poder como ocurre con Bildu o Sortu –donde han ido a parar los restos de ETA–, pero si un día dichas organizaciones abiertamente socialdemócratas decidiesen disolverse tras demostrar que no resuelve los problemas de los trabajadores y no puede granjearse su confianza: ¿en qué iba a perjudicar esta decisión a los marxista-leninistas y a la clase obrera? En nada. Si por otro lado un movimiento como ETA, famoso por el uso inconsciente de la violencia y por atentar contra la propia clase obrera, por haber tenido y tener infiltrado a varios agentes de los servicios de seguridad y ser a la vez la excusa preferida del Estado para agudizar la represión, siendo una organización que cuenta con el sólido rechazo de la mayoría de la clase obrera: ¿en qué puede perjudicar su disolución a los intereses marxista-leninistas? En nada."


¿¿¿Si supuestamente luchas contra el reformismo que importa si mañana una organización reformista se disolverse??? Lo mismo con ETA que se disuelva en que nos perjudica a los marxistas? Al contrario, si precisamente estos grupos son utilizados por el estado para ejercer la represión sobre los revolucionarios y desprestigiándolos y que encima esta plagada de topos y no tiene un trabajo de masas vamos no me jodas



¿Entonces si apoyas solo la violencia de las masas en que te va a perjudicar que se disuelva un grupo terrorista que rechaza esta teoría fundamental del marxismo y que encima es un arma que la burguesía utiliza y ha utilizado para repimir a los revolucionarios? Es que no tiene sentido ¿En que nos va a perjudicar a nosotros que mañana se vaya a la mierda Podemos, un partido reformista que mas que ayudar a la causa de la clase obrera lo ralentiza estos son precisamente las armas preferidas de la burguesía para la represión y la confusión dentro de la clase obrera ¡¡¡igual que todos estos grupos terroristas!


Todos estas bandas criminales y militaristas atraen a los jóvenes mas ingenuos y desperdicia vidas de chavales que fueron engatusados por estos grupos con consignas supuestamente revolucionarias sobre violencia para luego acabar como acaban desgraciadamente por una organización terrorista y reformista repito su desarme no BENEFICIA mas que perjudicarnos, estos grupos en la juventud son  muy peligrosos.



Que beneficie el monopolio de la violencia es una tontería si precisamente estos grupos terroristas hacen el trabajo sucio de la burguesía!!!! Son perfectos para utilizarlos y desviar la atención de la clase obrera en estos grupos de bandalos para distraer la lucha de clases y que los proletarios se desvien a estos grupos terroristas, solo hay que ver como exprimen incansablemente en la tele el tema de ETA en debates absurdos que no importa a nadie para desviar la atención de los verdaderos problemas en la sociedad de clases. Y los suele utilizar para vincular a los revolucionarios a estas bandas y desacreditarlos no me jodas mas bien es un alivio que desaparezcan estos desgraciados, si estos solo son marionetas de la burguesía.



"Este artículo no se centrará en analizar el recorrido del grupo armado ETA ni del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, con sus aciertos y sus desviaciones ideólogicas y errores tácticos."


Empezais vuestro texto de puta madre!!! "CON SUS ACIERTOS" TOMA YA para un marxista leninista que ¿acierto? puede tener un grupo terrorista que niega la violencia de masas y revisan totalmente una de las piedras angulares del marxismo y que encima son reformista, una organización plagadas de topos de la policía para que la burguesía pueda manejar a su antojo estas bandas y utilizarlas a su favor y una vez que ya no les sirve o se les va de las manos deshacerse de ellos. Encima es que los utilizo para poner como héroes a la policía que es el brazo armado del estado!!! Y luego me dices que la disolución de ETA no se que del monopolio de la violencia XD venga tira, SI PRECISAMENTE UTILIZAN LA VIOLENCIA DE ETA A SU FAVOR COMO YA TE HE DEMOSTRADO y se ha demostrado a lo largo de la historia esto. Precisamente ETA beneficia a los intereses de clase de la burguesía del estado español que paridas me estas contando.



Si sabes que son una banda terrorista y por lo tanto reformistas y que no son marxistas leninistas y que por lo tanto benefician a la burguesía y a sus interés POR QUE COÑO NOS TENDREMOS QUE "LAMENTAR"?? Si el estado utiliza esta violencia de ETA para BENEFICIARSE estos movimientos eclécticos que meten a todo dios ya sea anarquista, de izquierdas, de derechas, nacionalista, vamos un batiburrillo de cosas es mas fácil que la policía pueda infiltrarse en estas organizaciones y que asi la burguesía pueda controlar a su antojo a estos grupos armados como se ha demostrado a lo largo de la historia!! Y utilizar estos actos terrorista para desprestigiar a los revolucionarios de verdad y limpiarse la careta a ellos

Pero como quieres que tome enserio esto???

"Que este desarme no significa un avance revolucionario ni progresista es más que evidente. Lo único que se ha conseguido es reafirmar el poder del estado y asegurar su paz"

AH PERO QUE ME ESTAS CONTANDO QUE ESTE DESARME DE UNA BANDA TERRORISTA NO ES REVOLUCIONARIO NI PROGRESISTA QUE PERJUDICA A LOS MARXISTAS LENINISTAS!!! Y QUE ASEGURA LA PAZ Y EL PODER DEL ESTADO CON DOS COJONES SE OS LLENA LA BOCA DICIENDO QUE CRITICAIS EL REFORMISMO DE ETA PERO LUEGO LE HACEIS SEGUIDISMO CON ESTA RIDICULAS FRASES. Como ya te he dicho si precisamente lo que refuerza el poder del estado son los actos terroristas de ETA la burguesía los utiliza para reforzarse con ellas como te he mostrado la cita en donde ETA dejo ante la población vasca a la policía (la fuerza represiva) como héroes y asi reforzando el poder del estado al limpiar la cara de su brazo armado.
Partisano42
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Partisano42 el Miér Jun 20, 2018 11:52 pm

Enver19 escribió:Pero vamos a ver ¿EN QUE PERJUDICA A LOS MARXISTAS LENINISTAS EL DESARME DE UNA ORGANIZACION TERRORISTA NACIONALISTA? ¿Asegurar el monopolio de la violencia? No me jodas si precisamente estos grupos terroristas son uitlizados por la burguesía a su antojo y para su propio beneficio

Tranquilízate, nadie está diciendo que ETA fuese beneficiosa para el movimiento obrero, eso te lo repito porque veo que te están despistando las falacias sistemáticas de Bitácora. La pregunta que cito en negrita está bien planteada y a ella te voy a contestar:

Perjudica a los marxistas-leninistas en tanto que refuerza la posición del Estado y su aparato represivo, así como refuerza la alienación de la clase obrera allanando el camino con un antecedente más de victoria triunfal sobre lo que ellos denominan terrorismo. Como ya me huelo tu tergiversación lo aclaro: lo que ellos denominan terrorismo, no lo que es o no terrorismo desde una perspectiva marxista-leninista. Desde luego que ETA practicaba el terrorismo y por ejemplo el PML (RC) no, sin embargo nos acusaron de terroristas a través de los voceros de la burguesía como lo han hecho ya con muchos otros intentando así compararnos con ETA y por ende debilitarnos. Que les saliera bien o mal a según qué plazo es otra historia en la que influyen otras variables.

Enver19 escribió:¿¿¿Si supuestamente luchas contra el reformismo que importa si mañana una organización reformista se disolverse??? Lo mismo con ETA que se disuelva en que nos perjudica a los marxistas? Al contrario, si precisamente estos grupos son utilizados por el estado para ejercer la represión sobre los revolucionarios y desprestigiándolos y que encima esta plagada de topos y no tiene un trabajo de masas vamos no me jodas

Otra vez, relájate que te veo estresado dándole vueltas a lo mismo y cometes errores. ¿Dónde está el análisis concreto de la situación concreta?. ¿Es lo mismo que se disuelva PACMA de cara a deslegitimar y restar peso a una insurrección armada?. No, porque PACMA no ha practicado nunca ningún tipo de lucha armada y no va a salir a la palestra el representante de la burguesía de turno a decir "Les venceremos como vencimos a ETA" devolviendo a la memoria de la clase obrera la humillante disolución del mayor exponente (en términos cuantitativos) de lucha armada en España de las últimas décadas.



Enver19 escribió:Todos estas bandas criminales y militaristas atraen a los jóvenes mas ingenuos y desperdicia vidas de chavales que fueron engatusados por estos grupos con consignas supuestamente revolucionarias sobre violencia para luego acabar como acaban desgraciadamente por una organización terrorista y reformista repito su desarme no BENEFICIA mas que perjudicarnos, estos grupos en la juventud son  muy peligrosos.

Te remito a lo que digo más arriba, pero me parece una forma un poco metafísica de enfocar el análisis, si hubieses dicho "su existencia no nos beneficia más que nos perjudica" estaríamos diciendo lo mismo y te habría dicho que sí, si hubieses dicho "este tipo de desarme" al menos sería un avance, pero si hablas de beneficios y perjuicios en general se me viene a la mente la cantinela bueno-malo.



Enver19 escribió:Que beneficie el monopolio de la violencia es una tontería si precisamente estos grupos terroristas hacen el trabajo sucio de la burguesía!!!! Son perfectos para utilizarlos y desviar la atención de la clase obrera en estos grupos de bandalos para distraer la lucha de clases y que los proletarios se desvien a estos grupos terroristas, solo hay que ver como exprimen incansablemente en la tele el tema de ETA en debates absurdos que no importa a nadie para desviar la atención de los verdaderos problemas en la sociedad de clases. Y los suele utilizar para vincular a los revolucionarios a estas bandas y desacreditarlos no me jodas mas bien es un alivio que desaparezcan estos desgraciados, si estos solo son marionetas de la burguesía.

Volvemos a lo mismo, hablamos no de su existencia en la historia de España, hablamos del tipo de desarme, repites una y otra vez a lo largo de toda tu intervención el mismo planteamiento, empiezo a pensar que más que un despiste lo que estás usando es la falacia del hombre de paja poniendo en nuestra boca argumentos que nunca han estado. Te indignas con que usemos la palabra acierto más adelante y toda tu discursiva es una falacia lógica repetida una y otra vez con distintos ejemplos.

Por cierto, ya no es que lo siguiente sea una falacia de la cual se derivan las anteriores, es que lo que estás diciendo es una barbaridad:

Enver19 escribió:Todo el texto se dedica a criticar a esta banda terrorista asi que si dices que te parece ridículo este texto significa que te parece mal que se critique a ETA y que para los marxistas leninistas no supone nada que esta organización acabe asi, es su destino.

Supongo que por tu regla de tres si nos parece ridículo un texto de la Fundación Nacional Francisco Franco en el que se critique a ETA porque, por poner un par de ejemplos; dicen que ETA es comunista o que todos los comunistas son unos terroristas...¿Eso quiere decir que al PML (RC) le parece mal que se critique a ETA?. Te puedo establecer otras 200 analogías con la basura de deducción que has llevado a término y las 200 tienen el mismo peso: ninguno.
Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Jue Jun 21, 2018 2:43 am

Voy a volver a ponerte la cita porque parece que aún no te has enterado crack:



"Actualmente se ha causado mucho revuelo en el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular (PP) en el pequeño pueblo de Ermua. Acto que movilizó en diferentes calles varias manifestaciones contra ETA. Esa acción es muy significativa, porque llegó a conseguir que por ejemplo en San Sebastián se movilizaran 50.000 personas contra la sede de Herri Batasuna, el partido legal afín a ETA, allí los miembros de la Ertzaintza por primera vez se quitaron el pasamontañas en señal de que no tenían miedo a las represarías de los etarras, el público vitoreó a la Ertzaintza. Esto viene a mostrar nítidamente que ETA lo que consiguió más de 30 años después de su fundación fue ponerse a la población en contra y lograr la glorificación de los cuerpos de seguridad, a los cuales la burguesía podía presentar fácilmente delante del pueblo trabajador como héroes que les protegían del terrorismo de esta banda. Luego todavía existen idiotas que dudan en afirmar si ETA benefició al Estado burgués a la hora de criminalizar a revolucionarios."



¿Qué mejor manera de perpetuar y monopolizar la violencia y la paz del estado que lavarle la cara gratuitamente al brazo armado del estado?


En todos sus años de poner bombas los terrorista de ETA han conseguido eso, poner a la población vasca en su contra y poner como héroes a la Ertzaintza, si, los que ejercen la violencia del estado y la utilizan contra la población el imperialismo, y ¿tienes los cojones de decirme que el desarme de estos pirados favorece el monopolio de la violencia del estado?


"sin embargo nos acusaron de terroristas a través de los voceros de la burguesía como lo han hecho ya con muchos otros intentando así compararnos con ETA y por ende debilitarnos."

Precisamente para eso ha servido el terrorismo!!! Por eso beneficia una banda terrorista sin trabajo de masas a la burguesía que controle el estado y ejerce su violencia!!!! Utiliza estos movimientos para reprimir a los comunistas o a cualquiera que les estorbe lo mas minimo y usarlo como excusa para usar la violencia del estado y tienes los cojones de decir que:


"Que este desarme no significa un avance revolucionario ni progresista es más que evidente. Lo único que se ha conseguido es reafirmar el poder del estado y asegurar su paz"


Pero como el desarme de ETA va a reafirmar la violencia del estado si han utilizado a este banda terrorista para acusar de terrorista a cualquier revolucionario y utilizar su violencia contra la clase obrera escudándose en una banda terrorista!!! Tu argumento no tiene sentido tu mismo te contradices y me das la razón de como ETA es un arma de la burguesía que en ese momento esta en el estada para ejercer su violencia conta el proletariado.




Si supuestamente eres revolucionario, marxista leninista, sabes que la única violencia que es revolucionaria es la de las masas por lo tanto esta es la única que beneficia a la clase obrera, por lo tanto si ETA practica una violencia reformista terrorista y por lo tanto anti proletaria ¿a quien beneficia esa violencia Sherlock? Obviamente a la burguesía, entonces ETA ejerce una violencia burguesa pero según tu nos quieres vender que su desarme perjudica a la clase obrera XD


No hay nada que lamentar en el desarme de una banda terrorista que ejerce una violencia reformista que como todo movimiento antimarxista pone trabas a la emancipación del proletariado, este es su destino, la degeneración de un movimiento eclectico que no tiene ningún filtro ideologico, cualquera que vaya de héroe y quiera pegar tiros vale, desde un nacionalista vasco de izquierdas, un nacionalista vasco de derechas, un anarquista, un nacionalista religioso, un nacionalista ateo etc etc con todo ese coctel molotov es mas fácil de que la policía y espias se infiltren en tu organización y acabes siendo una marioneta del estado como lo es ETA y poder manejarte a su antojo, por eso un partido marxista leninista debe de ser solido y duro como el acero y tener un filtro ideologico, no puede meterse cualquier persona y pasearse por su casa como si nada, estos grupos eclécticos son utilizados por el estado para sus propios benficios e intereses y asi beneficiarse con sus actos terrorista como cuando en el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco los terroristas de ETA lavaron gratuitamente la cara de la fuerza represiva del estado.


Aquí mas ejemplos de como la burguesía del estado utiliza a estos grupos terroristas a su antojo y para su propio beneficio inflitrandose en ellos y manejarlos:



"En todas estas bandas armadas de la época como podrían ser las Brigadas Rojas, RAF, Acción Directa, Células Combatientes Comunistas, GRAPO o ETA tenemos siempre un caso similar de organización clandestina y conspirativa donde pequeños comandos actuaban muchas veces de forma autónoma y por inercia, donde nadie conocía a nadie salvo el captador y un par de elementos más de la reducida célula, si a eso le debemos sumar el explosivo ingrediente disolvente del extremo fraccionalismo interno debido a causas de una mezcolanza ideológica no definida, sin tiempo para la formación ideológica premiándose más la práctica, donde muchas veces como principios para acceder a formar parte del grupo era más valorado el discurso radical y militarista de «acción directa» que cualquier otra influencia ideológica, que no pocas veces era tachada de «pedantería intelectualoide».

Todo esto era un cóctel propicio para la infiltración de elementos de todo tipo como confiesa este autor que ocurrió, hablamos de infiltración tanto de antimarxistas como directos provocadores de los servicios del Estado. Esta debilidad en el ámbito ideológico, hacía muy común las pugnas arribistas por intereses fraccionales y personales, por ello hacía muy fácil que los servicios secretos de los países donde operaban se infiltraran en la organización –véase casos en ETA como el de Mikel Lejarza alias Lobo– logrando o bien vender a sus dirigentes a la policía o utilizar a los elementos más volubles para azuzar desde dentro a que se cometieran actos aventureros para interés de los gobiernos de turno o de otras fuerzas burguesas."


Vamos que la burguesía los utiliza para ejercier su violencia burguesa contra la población e incluso contra otra fracciones de la burguesía y como estos grupos eclécticos están plagados de topos para controlarlos una prueba es Mikel Lejarza mas conocido como Lobo




Encima una organización que atrae con sus consignas de violencia a los jóvenes ingenuos revolucionarios, desperdiciando asi sus vidas en luchas estúpidas ¿y si se supone que no es "revolucionario" esto? Una banda que lo único que hace es retrasar la revolución y criminalizar a la población y utilizando la violencia contra la clase obrera, ya me contaras tu sobre los bombazos injustificados de ETA a la población si a ti eso te parece violencia burguesa o proletaria y a quien beneficia esos actos terroristas, si al estado o a la revolucion.
Partisano42
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Partisano42 el Jue Jun 21, 2018 4:06 am

Y dale, cálmate que te obcecas y no entiendes las cosas. Me cito a mi mismo para que entiendas por qué toda tu última intervención son disparos al aire:

Partisano42 escribió:[...]Volvemos a lo mismo, hablamos no de su existencia en la historia de España, hablamos del tipo de desarme,[...]

He dedicado toda la intervención a que te des cuenta de que estás criticando algo que nosotros no hemos dicho una y otra vez, y me respondes volviendo a repetirlo. Doctrinarismo en estado puro...A lo mejor tenéis una varita mágica que convierte el desarme de ETA (con sus cualidades) en que ETA nunca haya existido, pero si no la tenéis intentad entender que no es lo mismo que ETA exista y sea disuelta de una determinada forma, a que nunca haya existido.

No se a quién pretenderás convencer con esa argumentación, pero sinceramente al margen de la línea que pueda defender cada uno lo único que estás haciendo es el ridículo.

PD: Por cierto, muy bonito lo de olvidarte la invención esa de que nosotros hemos dicho algo de "el pueblo debería haber participado en la disolución de ETA". Pura tergiversación a la vista de todos de la que podrías hablar en lugar de repetir la misma falacia una y otra vez.
Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Sáb Jun 23, 2018 12:08 pm

Vamos a ver personaje ¿Cómo que critico algo que no habéis dicho? Si estas diciendo que el desarme de ETA monopoliza la violencia del estado y yo te digo es que eso es un gilipollez y que solo lo puede decir alguien que no tiene ni puta idea de la historia de las bandas terroristas y como favorecen al estado para utilizar su violencia contra la clase trabajadora.



Te he puesto esta cita como pequeña muestra de como lo favorece:



"Actualmente se ha causado mucho revuelo en el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular (PP) en el pequeño pueblo de Ermua. Acto que movilizó en diferentes calles varias manifestaciones contra ETA. Esa acción es muy significativa, porque llegó a conseguir que por ejemplo en San Sebastián se movilizaran 50.000 personas contra la sede de Herri Batasuna, el partido legal afín a ETA, allí los miembros de la Ertzaintza por primera vez se quitaron el pasamontañas en señal de que no tenían miedo a las represarías de los etarras, el público vitoreó a la Ertzaintza. Esto viene a mostrar nítidamente que ETA lo que consiguió más de 30 años después de su fundación fue ponerse a la población en contra y lograr la glorificación de los cuerpos de seguridad, a los cuales la burguesía podía presentar fácilmente delante del pueblo trabajador como héroes que les protegían del terrorismo de esta banda. Luego todavía existen idiotas que dudan en afirmar si ETA benefició al Estado burgués a la hora de criminalizar a revolucionarios."



Dices que su desarme favorece a la monopolización de la violencia hecha por el estado cuando esto demuestra que tu estupidez no tiene sentido ¿que mejor manera hay de monopolizar la violencia del estado que limpiar la cara a la policía la que ejerce la violencia del estado? Eso es lo que ha conseguido ETA estando en activo, volver a toda la población en su contra y para rematarlo poner a la violencia del estado como héroes que les proteje.



¿Dices que el desarme favorece a la monopolización del estado? ¿Qué mejor manera de favorecerla que una banda terrorista sin trabajo de masas, unos cuantos que van de héroes pasándose por el forro de la violencia de masas? la violencia de ETA es una violencia burguesa, entonces ¿si es una violencia burguesa a quien crees que va a favorecer maquina?



¿Dices que el desarme favorece a la monopolización del estado? ¿Qué mejor manera de hacerlo que una banda terrorista que te sirve para relacionar a los revolucionarios con ella aunque no tengan nada que ver y asi tener una justificación para ejercer la violencia contra el proletariado y reprimirlos con violencia de estado?


Vamos que con dos comentarios que te he hecho ya se te pueden ver las carencias y las payasadas que estas soltando sin sentido alguno, no te da para mas.

Gracioso que diga nada de "hacer el ridículo" uno que esta hablando que el desarme de una banda terrorista anti proletaria vaya a ser perjudicial para los proletarios porque según este idiota favorece a la violencia del estado XD menudo crack menuda análisis fiera, es el típico que utiliza alguien que no sabe que es una banda terrorista y no se ha molestado en leer su historia, si te hubieses molestado en leer algo sabrias que siempre ha sido una forma perfecta para la burguesía de utilizarlos y ejercer la violencia y criminalizar a los marxistas o cualquiera que le molestara lo mas minimo.

Esto es el claro ejemplo de decadencia:


"Perjudica a los marxistas-leninistas en tanto que refuerza la posición del Estado y su aparato represivo"

Pero si lo que refuerza la violencia del estado y la victoria de la burguesía son LAS BANDAS TERRORISTAS CON SUS ACTOS ANTIMARXISTAS parece que no te enteras de algo tan simple como si una organización en la prctica es antimarxista acabara favoreciendo al estado burgues y aun tienes la vergüenza de andar diciendo que su desarme perjudica a la clase obrera, ¿Cómo cojones va a perjudicar la disolución de una banda antimarxista y antiproletaria a los proletarios pedazo de idiota? ¿Te cuesta entender algo tan simple? Que no importa el puto contexto aqui, que la burguesía utiliza a estas bandas y cuando no les hace mas falta los deshecha o utiliza sus mismos métodos para liquidarlos si se les va de las manos. Este es el destino de una organización que no sigue el marxismo y que es reformista, su putrefacción no es algo que tengamos que llorar ni nada. Un grupo eclectico acaba asi tarde o temprano.
Partisano42
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Partisano42 el Sáb Jun 23, 2018 4:16 pm

Hoy, en Barrio Sésamo:

Partisano42 escribió:Y dale, cálmate que te obcecas y no entiendes las cosas. Me cito a mi mismo para que entiendas por qué toda tu última intervención son disparos al aire:
Partisano42 escribió:[...]Volvemos a lo mismo, hablamos no de su existencia en la historia de España, hablamos del tipo de desarme,[...]

Enver19 escribió:Vamos a ver personaje ¿Cómo que critico algo que no habéis dicho? Si estas diciendo que el desarme de ETA monopoliza la violencia del estado y yo te digo es que eso es un gilipollez y que solo lo puede decir alguien que no tiene ni puta idea de la historia de las bandas terroristas y como favorecen al estado para utilizar su violencia contra la clase trabajadora.



Te he puesto esta cita como pequeña muestra de como lo favorece: [...]

Shocked  

A ver si te banean ya porque entre copiar la página web de Bitácora entera texto por texto aquí (para eso existe más de un dominio en internet, por si no lo sabías) y repetir una y otra vez las mismas mentiras y falacias lógicas, lo que aportas a este foro es simple y llanamente basura.

Lo peor, es que una vez más has basado toda tu intervención en el muñeco de paja, dices que nosotros estamos diciendo una cosa (que no es verdad), y combates contra esa mentira una y otra vez. Por cierto, de tu otra mentira en la que nosotros decíamos que "el pueblo debería haber participado en el desarme de ETA", ¿no dices nada?...
blancacortes
blancacortes
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/06/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por blancacortes el Sáb Jun 23, 2018 4:49 pm

Enver19 escribió:
"Perjudica a los marxistas-leninistas en tanto que refuerza la posición del Estado y su aparato represivo"

Pero si lo que refuerza la violencia del estado y la victoria de la burguesía son LAS BANDAS TERRORISTAS CON SUS ACTOS ANTIMARXISTAS parece que no te enteras de algo tan simple como si una organización en la prctica es antimarxista acabara favoreciendo al estado burgues y aun tienes la vergüenza de andar diciendo que su desarme perjudica a la clase obrera, ¿Cómo cojones va a perjudicar la disolución de una banda antimarxista y antiproletaria a los proletarios pedazo de idiota? ¿Te cuesta entender algo tan simple? Que no importa el puto contexto aqui, que la burguesía utiliza a estas bandas y cuando no les hace mas falta los deshecha o utiliza sus mismos métodos para liquidarlos si se les va de las manos. Este es el destino de una organización que no sigue el marxismo y que es reformista, su putrefacción no es algo que tengamos que llorar ni nada. Un grupo eclectico acaba asi tarde o temprano.

Tu comentario solo parece la típica rabieta infantil por tener la última palabra en una discusión. Lo que según tú afirma el PML (RC) en cuanto a la disolución de ETA, directamente no es verdad y ya se te ha dejado bastante claro en los anteriores comentarios.
Te recomiendo que revises tu análisis y vuelvas a leer De Acero nº 7. Como ya te han dicho, se esta criticando el tipo de desarme, el Estado utiliza todo su poder para perjudicar a la clase obrera, tanto mediante la acción de estos grupos terroristas como con su disolución.

Además, la forma en la que insultas a los que te estamos contestando quita bastante credibilidad a tus comentarios y es un poco vergonzoso. Si te faltan los argumentos no te dediques al insulto gratuito y sin fundamento.

Saludos.
Enver19
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Enver19 el Lun Jun 25, 2018 3:18 am

Partisano42 escribió:Hoy, en Barrio Sésamo:

Partisano42 escribió:Y dale, cálmate que te obcecas y no entiendes las cosas. Me cito a mi mismo para que entiendas por qué toda tu última intervención son disparos al aire:
Partisano42 escribió:[...]Volvemos a lo mismo, hablamos no de su existencia en la historia de España, hablamos del tipo de desarme,[...]

Enver19 escribió:Vamos a ver personaje ¿Cómo que critico algo que no habéis dicho? Si estas diciendo que el desarme de ETA monopoliza la violencia del estado y yo te digo es que eso es un gilipollez y que solo lo puede decir alguien que no tiene ni puta idea de la historia de las bandas terroristas y como favorecen al estado para utilizar su violencia contra la clase trabajadora.



Te he puesto esta cita como pequeña muestra de como lo favorece: [...]

Shocked  

A ver si te banean ya porque entre copiar la página web de Bitácora entera texto por texto aquí (para eso existe más de un dominio en internet, por si no lo sabías) y repetir una y otra vez las mismas mentiras y falacias lógicas, lo que aportas a este foro es simple y llanamente basura.

Lo peor, es que una vez más has basado toda tu intervención en el muñeco de paja, dices que nosotros estamos diciendo una cosa (que no es verdad), y combates contra esa mentira una y otra vez. Por cierto, de tu otra mentira en la que nosotros decíamos que "el pueblo debería haber participado en el desarme de ETA", ¿no dices nada?...



Supongo que esto es lo máximo que da tu intelecto:



"Volvemos a lo mismo, hablamos no de su existencia en la historia de España, hablamos del tipo de desarme"



Resulta que para opinar de algo primero tienes que entender y estudiar su historia, vamos es lo básico que te enseña el marxismo leninismo pero entiendo que a ti eso no te importe, en lo único que te escudas es que hablas del "tipo de desarme" cuando parece que no entiendes que las bandas terroristas en activo la burguesía lo utiliza para su beneficio y ejercer la violencia del estado con mas contundencia, pero para saber eso como ya te he dicho hace falta leer la historia de las bandas terroristas y saber para que han servido.




Parece que te cuesta comprender algo tan básico que a los marxistas leninistas no nos perjudica en nada el desarme de una banda terrorista ni favorece la violencia del estado porque la propia banda en activo hace esa labor de lavar la violencia que ejerce el estado como en este ejemplo:



"Actualmente se ha causado mucho revuelo en el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, miembro del Partido Popular (PP) en el pequeño pueblo de Ermua. Acto que movilizó en diferentes calles varias manifestaciones contra ETA. Esa acción es muy significativa, porque llegó a conseguir que por ejemplo en San Sebastián se movilizaran 50.000 personas contra la sede de Herri Batasuna, el partido legal afín a ETA, allí los miembros de la Ertzaintza por primera vez se quitaron el pasamontañas en señal de que no tenían miedo a las represarías de los etarras, el público vitoreó a la Ertzaintza. Esto viene a mostrar nítidamente que ETA lo que consiguió más de 30 años después de su fundación fue ponerse a la población en contra y lograr la glorificación de los cuerpos de seguridad, a los cuales la burguesía podía presentar fácilmente delante del pueblo trabajador como héroes que les protegían del terrorismo de esta banda. Luego todavía existen idiotas que dudan en afirmar si ETA benefició al Estado burgués a la hora de criminalizar a revolucionarios."



¿Qué parte es la que te cuesta? Parece que te gusta pasar de largo de esta cita debido a tu incapacidad de análisis y de ver la realidad material, deja ya de desviar y responde a esto ¿Qué mejor forma de favorecer y monopolizar la violencia del estado que lavando la cara a la Ertzaintza? EL BRAZO EJECUTOR DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO y poner a la propia población en tu contra para encima poner como héroes a la policía del estado que ejerce esa violencia parece que no te da para mas el cerebro que no entiendes algo tan básico como que las bandas terroristas con sus practicas de violencia reformista aseguran la violencia del estado y le hacen el camino facil

Contenido patrocinado

El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017 Empty Re: El desarme y la próxima disolución de ETA y las posturas de los seguidistas de siempre; Equipo de Bitácora (M-L), 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ene 20, 2020 4:00 pm