¿Está por venir en España la lucha armada?

Comparte
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141

¿Está por venir en España la lucha armada?

Mensaje por Vlada78 el Lun Mayo 21, 2018 5:39 pm

Vi un vídeo corto de Olarieta en el que decía que la lucha armada nació en España y que en España es donde más lucha armada ha habido y que eso responde al golpe fascista del 1939. Decía que en España no se había acabado con la lucha armada, solo con unas siglas (ETA) pero que está por darse la lucha armada si o si. Actualmente que yo sepa aunque GRAPO lleva años sin actuar siguen existiendo y organizados, creo. ¿Creéis que como dice Olarieta la lucha armada es inevitable en España? ¿Cómo lo entendéis?
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 611

Re: ¿Está por venir en España la lucha armada?

Mensaje por DeGaulle el Miér Oct 03, 2018 11:08 am

Si usas la violencia y el terrorismo conmigo no cuentes para nada. :leninfacepalm:
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2557

No

Mensaje por Echospace el Dom Oct 07, 2018 6:25 pm

Ese tipo de lucha armada —el que Olarieta "defiende"—, bajo las condiciones que se daban en España y en el contexto internacional de aquellos tiempos sólo puede ser considerada como terrorismo anarquista. En otras palabras, los jóvenes abducidos por el el GRAPO, pero sobre todo por ETA pasaron de ser idealistas a criminales.

Sí, criminales porque no es lo mismo ser un Narodniki de los que Lenin criticaba —desde la admiración— durante la autarquía rusa que pegar tiros y poner "pepinos" en los años 1990, o mucho después. De hecho, tengo a Gesia Gelfmann en mi foto de perfil, así que no digo más…

Entiendo ciertos aspectos relativos al nacimiento de ciertos movimientos armados en la España fascista, pero poner un "pepino" en Vallecas —el barrio más obrero de España— o meter una bala en la nuca de un simple guardia civil o un empresario no va a hacer que las masas se sumen a la causa revolucionaria, ¡sino todo lo contrario! Otra cosa es su reverso contrario, es decir, el cretinismo parlamentario del PCE a través de IU o de otros tantos que evitan inculcar a las masas algo tan sencillo como que los problemas que acosan a las familias obreras sólo serán solucionados subvirtiendo el orden mediante una revolución, y no votando a Alberto Garzón. ¡Pero antes de eso, incluso antes de eso, tienes que hegemonizar el discurso y hacer que las masas se lo crean, es decir, ser vanguardia! ¿Qué clase de vanguardia va a ser un hijo de puta que pone una bomba en Vallecas!

La respuesta es no.

Contenido patrocinado

Re: ¿Está por venir en España la lucha armada?

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 2:01 am