¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1464

¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  - Página 3 Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

Mensaje por Máquina el Vie Dic 13, 2019 8:28 pm

Marx no leyó a Maquiavelo creo o yo, o si lo leyó no le dejó poso ninguno. Primer día de la España sin ejército, Cataluña es sometida por Francia, el gobierno jacobino adoctrina en el francés y elimina toda señal catalana.

En la revolución bolchevique se llegó a la conclusión de que el concepto de "milicia obrera" no era muy inteligente. Rápido entendieron por qué alguien que debe arriesgar la vida debe estar muy entrenado y ser su única profesión. Tras la victoria Roja los oficiales blancos fueron usados para instruir a los cadetes, como es lógico, no les iban a instruir los pastores.

Vamos, que menos mal que la revolución rusa la llevaron los bolcheviques, que con todos sus fallos al menos eran astutos, a Marx no me lo imagino fuera del despacho o tomando decisiones como a Lenin.

Y tampoco creo que el sentimiento catalanista parta de ahí precisamente, de la existencia del ejército.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5143

¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?  - Página 3 Empty Re: ¿La autodeterminación en el estado español es contraria al marxismo?

Mensaje por sorge el Vie Dic 13, 2019 11:46 pm

El ejercito tomaba partido en los conflictos,el siglo 19 esta lleno de levantamientos y pronunciamientos militares apoyando a tal o cual bando,logicamente el catalanismo necesitaba de un brazo armado.

Fecha y hora actual: Dom Feb 23, 2020 3:12 am