[Rusia] La infancia en la Rusia actual (datos de UNICEF)

Comparte
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

[Rusia] La infancia en la Rusia actual (datos de UNICEF)

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jun 08, 2010 1:43 am

Cuando os repitan el cliché de que en la Rusia comunista se vivía mal, no dudéis en mencionar estos datos del mismísimo UNICEF sobre lo que el maravilloso liberalismo ha traido a la gran Rusia:

* En Rusia se registra un rápido crecimiento de la epidemia del VIH/SIDA. La cifra oficial de personas que viven con VIH/SIDA es de 300.000, pero debido a que el estigma del SIDA es tan grande, es muy probable que el número real oscile de 420.000 a 1.400.000. Uno de cada cinco niños y niñas nacidos de madres VIH-positivas son abandonados a nacer.
* Las tasas de desnutrición y anemia han aumentado. El bocio afecta a cerca de una cuarta parte de todos los niños y niñas.
* La mayoría de los progenitores y muchos médicos carecen de conocimientos básicos sobre las necesidades de desarrollo de la infancia. Por ejemplo, menos de la mitad de los niños y niñas reciben amamantamiento durante sus primeros tres meses de vida.
* Las tasas de violencia doméstica son alarmantes. Los cálculos indican que miles de mujeres mueren a manos de miembros de la familia todos los años, y aproximadamente 30.000 niños y niñas huyen de sus hogares. Medio millón de niños y niñas se encontraban en instituciones en 2004; la terminación de los derechos de paternidad y maternidad es una de las principales razones.
* En Rusia no existe una política nacional de la juventud. Los jóvenes participan cada vez más en conductas arriesgadas como el abuso del alcohol y las drogas, y las actividades sexuales sin protección. Muchas veces se utiliza el aborto en lugar de la anticoncepción. La tasa de suicidio entre adolescentes (45 por cada 100.000) es tres veces superior a la de Europa occidental.
* Miles de niños y niñas viven en las calles, donde son vulnerables a la explotación sexual y a la trata.
* La situación en Chechenia e Ingushetia es especialmente sombría. Las tasas de pobreza y de mortalidad infantil son dos veces más elevadas que el promedio nacional. Los niños y niñas están expuestos a la guerra y a la violencia sexual, y las minas terrestres son un peligro diario.

Soplan vientos de historia... :urss:


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:18 pm