Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Comparte
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 1:38 pm

IonaYakir escribió:Deng además de tu foto de perfil y tu nombre, da como espanto leer tus dos mensajes en este post. Destilas elitismo puro, compañero. Si no coincidis con RC, por motivos ideologicos bastante claros como constan por tu avatar y nik, lo recomendable es que desarrolles una critica politica, no uses acusaciones de la izquierda posmoderna contra los camaradas de RC. Es de caniches. Hay toda una generación de milenials que necesitan conocer a  su pueblo de una buena vez a ver si dejan la retorica y la moda burguesa de las universidades.
Se ve que he dicho una serie de verdades incómodas.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 1:40 pm

Dicho esto señor Deng, espero que por lo menos se moleste en dar una respuesta digna, porque la verdad, si este es su forma de argumentar yo no sé como convencerás a las masas.
Daré una respuesta cuando tú hayas preguntado a tu líder cómo llama a Unión Proletaria. Hasta entonces no tengo por qué debatir con una "crew" (dicho por ellos mismos) que se ríe de discapacitados físicos y mentales.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 1:41 pm

Y por cierto Lin Biao no fue asesinado por Mao. Su hijo intentó dar un golpe de Estado contra Mao y toda la familia huyó en avión hacia la URSS, pero el avión se estrelló en Mongolia por falta de combustible. Leer biografía de Mao por Philip Short para los ignorantes.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 1:44 pm

Que RC (o como se llame ese psuedopartido de amiguetes, recordemos que el señor Vaquero fue pululando de organización en organización intentando ser el líder, sin conseguirlo, hasta que consiguió montarse su secta-partido) dan vergüenza ajena. Ahora lo importante es poner en los medios de comunicación de masas la foto de Stalin, eso sí, influencia real cero patatero.
Suscribo totalmente. Es cómo "woooooooowww han sacado un retrato de Stalin por la calle, me inclino ante vuestro gran trabajo, qué machotes que son".
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 1:51 pm

Primero empieza con que no existe el imperialismo ruso, prefiero que esta parte la desarrolle, ya que nos lo está diciendo alguien que tiene como fotografía a Leonid Brézhnev, ya de paso nos dirá que el PCPE es revolucionario en las votaciones (esto lo digo porque el PCPE fue financiado por Leonid Brézhnev, para defender la línea pro-soviética en contraposición al eurocomunismo. Revisionistas VS revisionistas).
No soy militante del PCPE, que por cierto defiende las mismas posiciones que vosotros sobre China y Rusia. Voy a ser generoso: si quieres que lo desarrolle, abre tú un hilo en el foro y explícanos por qué Rusia es imperialista.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2554
Reputación : 2995
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Maoismo

Mensaje por Echospace el Miér Jun 13, 2018 3:40 pm

IonaYakir escribió:Echospace, la reunión de Niñon y Mao a instancias de Zhou Enlai fue solo por lo que comentas? Nunca hable con un maoista informado sobre estos temas, y siempre quise entender un poco más sobre las maniobras trazadas por Mao en todo lo que es geopolitica. La teoria de los tres mundos por ejemplo, que supuestamente no fue pensada por Mao sino por Deng Xiopping pero que fue ejecutada durante el gobierno de Mao. La teoria explica que existían dos imperialismos, uno consolidado y uno emergente en busca de nuevos mercados. Al igual que los imperialismos durante la época de pre guerras, Alemania representaba al imperialismo emergente en busqueda de mercados y por tanto necesitaba ser más violenta y salvaje para abrirse camino en un mundo que ya tenia dueño. En la teoría de los tres mundos, el "social imperialismo" soviético representaba al imperialismo emergente y por lo tanto al imperialismo mas violento y salvaje. Esto llevo a la China comunista a buscar alianzas en la extrema derecha en muchos países, porque éstas derechas anticomunistas estaban en combate contra los pro sovieticos locales "titeres del social imperialismo mas rapaz", los casos mas alarmantes que recuerdo son, el apoyo de China al bando anticomunista apoyado por EEUU durante la guerra civil angoleña. China interviene en el bando anticomunista porque del otro lado la fuerza progresista en pugna era una fuerza comunista apoyada por la URSS y por brigadas de internacionalistas cubanos. Otro caso que me llamó la atención es el apoyo de China a la dictadura de Pinochet, China apoya al regimen pinochetista porque acabo con el "pro sovietico" Salvador Allende. Esto tiene alguna especie de explicación?

En primer lugar,

No soy Maoísta; tanto es así que el periodo en el que se establece el pensamiento Mao Tse-tung como eje central de manera oficial es, bajo mi punto de vista, uno de los más trágicos en la construcción del socialismo de características chinas —ahora es sólo un eje más, tal y como concluyen los documentos congresales del PCCh—. Yo soy seguidor del Mao que va desde el periodo fundacional del PCCh hasta el año 1959, es decir, del que entendió el socialismo científico y no se dejaba llevar por arrebatos y planteamientos radical-igualitarios como el Taiping, o el pensamiento Sun Yat-sen. En cuanto a las teorías de mundos, creo que son incorrectas porque obvian ciertos aspectos relativos a la lucha de clases en el seno de esos diversos mundos; creo que la definición correcta para entender las contradicciones relativas a los diferentes estadios de desarrollo y amplitud política se halla en las contradicciones dentro de las mismas clases, es decir, en los países capitalistas avanzados apenas existe la burguesía nacional porque ésta disfruta de los beneficios que el imperialismo le otorga, sin embargo, en los países en desarrollo nos encontramos con una burguesía nacional que lucha por la independencia política al mismo tiempo que una burguesía de tipo compradora que se somete a los designios del imperialismo extranjero. Asimismo, en el mundo capitalista avanzado existen contradicciones dentro de la clase obrera, ya que existen aristócratas que disfrutan del saqueo al que son sometidos los países en desarrollo, así como obreros que, pese a disfrutar de ese saqueo, luchan por revertirlo. Si bien son observadas, estas contradicciones tan básicas no son tan tenidas en cuenta por la teoría de mundos china, hasta el punto de obviar el cuasi-axioma marxista de la necesidad de un desarrollo portentoso de las fuerzas productivas como elemento clave para que estas pasen a manos de la clase obrera. Por si fuera poco, colocar a la URSS como una potencia explotadora fue un error considerable, principalmente porque proveía de materias primas a precio de ganga a todo el mundo socialista, permitiendo que el mismo le hiciera competencia con sus bienes producidos. En otras palabras, muy tonto se ha de ser si se explota a un país al cual provees del material que le sirva para competir contigo. En Checoslovaquia la gente iba con Skodas, en Rumanía con Dacias… no iban con Ladas, y así con todo…

En cuanto al conjunto de realidades que dieron paso al Gran Salto Adelante, Peter Franssen define la ruptura del proceso de socialización lenta a través de cinco contradicciones. Creo conveniente exponerlas aquí para enriquecer la respuesta:

Peter Franssen - ¿Hacia dónde va China? (p. 35) escribió:La primera contradicción es la que opone el plan de socialización a largo plazo, tal como el partido la había definido, y las consideraciones de los campesinos pobres y los trabajadores agrícolas, que constituían un 70% de la población rural.

Peter Franssen - ¿Hacia dónde va China? (p. 35) escribió:La segunda contradicción que da lugar a la ruptura con la línea elaborada en los años 1940-1950 es la que existe entre la complejidad del proceso económico y la inexperiencia de la mayor parte de los dirigentes del partido al respecto.

Peter Franssen - ¿Hacia dónde va China? (p. 37) escribió:La tercera contradicción que lleva a ciertos dirigentes chinos a romper con la línea definida en los años 1940-1950 reside entre su deseo de igualitarismo y la creciente desigualdad. La reforma agraria no lima las diferencias entre campesinos ricos y pobres.

Peter Franssen - ¿Hacia dónde va China? (p. 39) escribió:La cuarta contradicción que desemboca en el abandono de la política a largo plazo de la socialización se sitúa entre la necesidad de construir la economía en paz y la agresividad del imperialismo y, en particular, del imperialismo americano.

Peter Franssen - ¿Hacia dónde va China? (p. 40) escribió:La quinta contradicción que lleva a ciertos dirigentes chinos a renunciar a la política de socialización a largo plazo es la que reside entre la firme confianza en el socialismo, de una parte, y el brutal ataque del dirigente del partido Nikita Kruschev contra el socialismo en la Unión Soviética, así como la insurrección húngara de 1956, por otra. El ataque de Kruschev recibe el apoyo y reconocimiento de los servicios secretos americanos, la CIA se sirve de dicho ataque para ennegrecer el socialismo en todas las partes del mundo y encender y alimentar el enfrentamiento en el seno mismo de los partidos comunistas y entre los partidos comunistas de diversos países. Tras la intervención de Kruschev, los chinos concluyen que existe un peligro real de restablecimiento de un régimen capitalista en el país socialista. La insurrección húngara es una prueba suficiente. Los dos acontecimientos refuerzan la convicción de algunos dirigentes chinos: hay que ir más rápido de lo que se preveía originalmente y hay que intensi car la lucha contra los “elementos derechistas” que, en el seno del partido, incitan a la prudencia y a la aplicación de la línea elaborada en los años 1940-1950.

En lo relativo al apoyo de China a elementos como UNITA en Angola, cabe decir que esta actuación se debe —bajo mi punto de vista— a una ceguera absoluta de Mao respecto a la realidad del mundo durante su periodo tardío. Éste creía que la URSS —como ya he dicho anteriormente— era un país explotador e imperialista; por tanto, apoyó en muchos casos a cualquiera que estuviera en contradicción con ellos. A su vez, cabe mencionar que UNITA se hizo anticomunista cuando comenzaron a llegar los dólares de los Estados Unidos de América, que anteriormente apoyaban al FLNA. Cuando el FLNA cayó derrotado, se dedicaron a apoyar a UNITA, y ésta abandonó a China.

Salud.
avatar
Kirovwasright
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Kirovwasright el Miér Jun 13, 2018 4:35 pm

Deng escribió:
Dudo mucho lo del Donbass por el tema de que RC no apoyó al Donbass al considerarlo un títere del imperialismo ruso
No existe el imperialismo ruso, excepto para maoístas, trotskistas y hoxhistas (que no es más que una variante del trotskismo)

Lo de "perseguir y agredir a comunistas" pierde la coherencia cuando en este mismo foro
Septiembre-Octubre de 2011: agreden en Madrid a un militante de los CJC de Valencia por hablar mal en redes del PCE (r). En aquella época teníais un idilio con ellos. Ironías de la vida.

pierde la coherencia cuando en este mismo foro se mencionaba jocosamente que miembros del PCEr (sí, los mismos que los del veterano ese que te contaba la historieta) habían agredido al secretario general de RC.
Y es que a todo cerdo le llega su San Martín.

Junio de 2012: persiguen por la calle a un militante de los CJC de Vallecas, a quien ya habían intentado agredir en una manifestación contra la guerra en Libia alrededor de septiembre-octubre de 2011.

Lo de homófobos, lo de las minusvalías físicas o los trastornos mentales sinceramente no se cómo tienes la poca vergüenza de decirlo
1) Al militante de Vallecas en cuestión lo persiguieron en la calle a gritos de "te vamos a pillar maricón".

2) Pregúntale al SG de R"C", Roberto Mesana, cómo llama a Unión Proletaria: el "club de los cojos", y eso porque uno de sus miembros tiene una pierna ortopédica. Tú pregunta, pregunta...

3) A mí ya me ha dicho varias veces que debería estar encerrado en un hospital psiquiátrico porque en una determinada época tomaba Cipralex.

pero en lo del maltrato psicológico a las mujeres voy a tener que darte la razón
No hace falta que me des la razón, pregúntale a Fayna, antigua responsable política de CJC Madrid, cómo acabó harta y tuvo que abandonar la militancia por culpa de Roberto Mesana.

Los desfiles "militares" para más detalles deben de dar tanta pena que han vuelto a poner a Lenin y Stalin en boca de todos los medios de información burgueses
Sí, pero para reírse de vosotros.

¿No existe el imperialismo Ruso? En Rusia existen monopolios capitalistas que determinan toda la vida económica y política del país; Existe el capital financiero, como unión del capital bancario e industrial, y éste domina sobre el resto; existe y predomina la exportación de capital sobre la exportación de mercancías (véase el capital ruso en América Latina, de forma conjunta con China); los monopolios se organizan en asociacionea internacionales para el reparto del mundo y el mercado; Rusia partipa en guerras de rapiña por conquistar partes del mundo (ganarlos o defenderlos, siendo su interés el mismo,obtener superganancias monopolistas: Ucrania, Siria, etc). Eso es un análisis marxista de si un país es imperialista o no, leete mejor el libro de Imperialismo: fase superior del capitalismo,de Lenin; y deja de hacer el cuñao que no tienes ni idea de lo que hablas.

Tu análisis de cosas como las agresiones, discriminación, etc es un absurdo que no te crees ni tú, estas basando todo lo que dices en cosas que como bien dices pasaron hace más de 6 años, yo conozco a gente que ha sido expulsada por maltratar a su pareja, no siendo esta del partido y sí el acosador, el cual acabó vetado en todos los espacios de trabajo del partido, y ya lo del club de los cojos y "maricón" me parece lo más gracioso, mierdas anecdóticas de hace nosécuánto de las que solo rasca gente con mucho tiempo libre y poca militancia a la espalda, todos tus ejemplos "demuestran" tu tesis a la perfección jaja

Y sobre los desfiles,ver a más de 1200 personas en la manifestacion del 14 de abril junto a retratos de stalin lenin hoxha es algo que solo puede enorgullecer a un comunista, este tipo de actos permiten romper con la imagen pomposa y reformista q vende la escoria del PCE y PCPE (PCEr no porque no existen), dar una imagen de disciplina y firmeza política e ideológica. Antws todos decían que eran desfiles sectarios a los que la gente rechazaba, ahora que se llenan de gente y sirven para acercar a gente a posiciones marxistas - leninistas dirán que es para reírse de RC xd

Dejad de decir tantas tonterias poraue despues en la práctica solo está RC haciendo las cosas bien y los demás en sus casas intentando rascar que Podemos les haga algún caso o chupandole el culo a las instituciones, muy sobrado vas tu, de todo menos de conciencia comunista y militancia.

Enviado desde Topic'it
avatar
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por SpaniardRepublic el Miér Jun 13, 2018 5:32 pm

RC es la mayor estafa que ha existido, están como una cabra. SOn peor que el anarquismo, si cabe.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2554
Reputación : 2995
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Imperialismo

Mensaje por Echospace el Miér Jun 13, 2018 5:32 pm

Sinceramente,

Creo que Rusia es un pre-imperialismo con unas características muy específicas. Lo digo, principalmente, porque el estudio de la economía rusa que he hecho durante los últimos años me invita a deducir que los capitales que supuestamente deberían ser exportados a Rusia terminan en Chipre o en Londres. Asimismo; comentar que en Rusia no existen trusts monopolistas que fusionan las industrias de alto rendimiento y la banca, ¡tanto es así que Rusia es un país que exporta materias primas por encima de cualquier otro bien, y las industrias que mayor valor añadido generan en Rusia son los consorcios aerospaciales y armamentísticos! Quien desee información al respecto debe analizar el papel de la Rostech o la Obyedinyonnaya Aviastroitelnaya Korporatsiya, que son consorcios mixtos en los que el Estado participa.

Cabe la posibilidad de que juntos, analicemos los balances económicos entre la economía de Rusia y sus principales clientes. Lo digo porque más de uno se va a llevar una sorpresa, y verá que estos son negativos con respecto a los países "dependientes de Rusia" —nótese el entrecomillado—. Yo reto a cualquier usuario de este foro a que aporte un balance —puede acudir a la OMC, al Banco Mundial, a las estadísticas de la CIA— que demuestre que Rusia es un país imperialista con unas características como las que Lenin describe en su artículo sobre el imperialismo; que viene a ser una copia con unos cuantos retoques del libro "El Capital Financiero" de Hilferding. Es más, se da el caso de que las sanciones impuestas por la UE y los EE.UU. han facilitado el desarrollo de la industria de la alta tecnología rusa, y ahora es la primera vez en décadas que los aviones o los equipos industriales rusos funcionan con productos autóctonos. Discúlpenme señores, pero una potencia imperialista jamás depende de los productos de otros, ¡los impone!

Insisto en utilizar el prefijo pre antes de imperialismo, ya que no podemos ceñirnos a la definición de Hilferding, tampoco a la de Rosa Luksemburg, o a las posteriores de Bukharin o Lenin.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 5:36 pm

existe y predomina la exportación de capital sobre la exportación de mercancías
¿Podrías apoyar esto con datos estadísticos?

Rusia partipa en guerras de rapiña por conquistar partes del mundo
Rusia está participando en Siria porque el legítimo gobierno de la República Árabe Siria así lo ha pedido, y Rusia no saca ninguna tajada de ello al no expoliar parte alguna de las riquezas de Siria. En cuanto a Ucrania, allí no se ha disparado ni una sola bala de un soldado ruso, ni hay un solo tanque ruso presente allí. Si acaso lo que se ha enviado es ayuda humanitaria.

Por cierto, eso de que Rusia es imperialista es lo que dice Alberto Garzón:

[/url]

Allí es cuando se ve que el revisionismo de izquierdas/trotskismo de R"C" es muy frecuentemente un revisionismo de derechas.


Última edición por Deng el Miér Jun 13, 2018 5:42 pm, editado 2 veces
avatar
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por SpaniardRepublic el Miér Jun 13, 2018 5:40 pm

Roberto Vaquero está pirado y es un antisocial de cuidado.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 906
Reputación : 1246
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Deng el Miér Jun 13, 2018 5:43 pm

SpaniardRepublic escribió:Roberto Vaquero está pirado y es un antisocial de cuidado.
Y se ríe de gente con discapacidad física, en concreto gente con una pierna ortopédica.
avatar
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por SpaniardRepublic el Miér Jun 13, 2018 5:45 pm

Deng escribió:
SpaniardRepublic escribió:Roberto Vaquero está pirado y es un antisocial de cuidado.
Y se ríe de gente con discapacidad física, en concreto gente con una pierna ortopédica.

Pues ese es el lider de RC, asi que figurate el panorama...
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2554
Reputación : 2995
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Nota adjunta

Mensaje por Echospace el Miér Jun 13, 2018 6:03 pm

Es más, se da el caso de que las sanciones impuestas por la UE y los EE.UU. han facilitado el desarrollo de la industria de la alta tecnología rusa, y ahora es la primera vez en décadas que los aviones o los equipos industriales rusos funcionan con productos autóctonos.

Para cerrar mi intervención en este hilo, quisiera apuntar que los nuevos equipos aerospaciales rusos están siendo construidos por un consorcio sino-ruso. Supongo que los rusos ponen la experiencia y las materias primas, mientras que los chinos ponen la alta tecnología y el dinero.

Su primer gran proyecto es el CR929; una aeronave de fuselaje ancho —wide body— construido por la rusa UAC y la china COMAC.
avatar
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Partisano42 el Miér Jun 13, 2018 8:01 pm

Deng escribió:
Dudo mucho lo del Donbass por el tema de que RC no apoyó al Donbass al considerarlo un títere del imperialismo ruso
No existe el imperialismo ruso, excepto para maoístas, trotskistas y hoxhistas (que no es más que una variante del trotskismo)

Lo de "perseguir y agredir a comunistas" pierde la coherencia cuando en este mismo foro
Septiembre-Octubre de 2011: agreden en Madrid a un militante de los CJC de Valencia por hablar mal en redes del PCE (r). En aquella época teníais un idilio con ellos. Ironías de la vida.

pierde la coherencia cuando en este mismo foro se mencionaba jocosamente que miembros del PCEr (sí, los mismos que los del veterano ese que te contaba la historieta) habían agredido al secretario general de RC.
Y es que a todo cerdo le llega su San Martín.

Junio de 2012: persiguen por la calle a un militante de los CJC de Vallecas, a quien ya habían intentado agredir en una manifestación contra la guerra en Libia alrededor de septiembre-octubre de 2011.

Lo de homófobos, lo de las minusvalías físicas o los trastornos mentales sinceramente no se cómo tienes la poca vergüenza de decirlo
1) Al militante de Vallecas en cuestión lo persiguieron en la calle a gritos de "te vamos a pillar maricón".

2) Pregúntale al SG de R"C", Roberto Mesana, cómo llama a Unión Proletaria: el "club de los cojos", y eso porque uno de sus miembros tiene una pierna ortopédica. Tú pregunta, pregunta...

3) A mí ya me ha dicho varias veces que debería estar encerrado en un hospital psiquiátrico porque en una determinada época tomaba Cipralex.

pero en lo del maltrato psicológico a las mujeres voy a tener que darte la razón
No hace falta que me des la razón, pregúntale a Fayna, antigua responsable política de CJC Madrid, cómo acabó harta y tuvo que abandonar la militancia por culpa de Roberto Mesana.

Los desfiles "militares" para más detalles deben de dar tanta pena que han vuelto a poner a Lenin y Stalin en boca de todos los medios de información burgueses
Sí, pero para reírse de vosotros.


-No existe el imperialismo ruso, especialmente en Donbass, por eso el vergonzoso y claudicador acuerdo de paz lo firmaron EEUU, Ucrania y Rusia representando a Donbass.

-¿Por qué no cuentas la historia entera? A un tal Alex le pegaron un guantazo por haber ido riéndose en internet de los presos políticos del PCEr, y un tio que por aquel entonces era de RC (el cual como han dicho anteriormente ya ni está en el partido por actitudes similares) le dió un puñetazo por tener los santos huevos de venir a tomarse una caña a trollear al bar en el que trabajaban, de 5 personas, 4 militantes de RC sabiéndolo perfectamente. Podrás decir que es una casualidad que justo fuese a ese bar, pero teniendo en cuenta el número de bares que hay en Madrid me parece que es surrealista. Ironías de la vida que yo sepa perfectamente quien eres (no voy a poner tu nombre ni dónde militas porque no soy un desgraciado igual que algunos que daban todo lujo de detalles para provocar cuando estábamos ilegalizados) y que nadie haya ido nunca a pegarte un guantazo pese a tus actitudes provocativas por aquí y en otros espacios virtuales. Si de verdad fuésemos esa supuesta secta que va pegando comunistas por dos incidentes en 9 años, ¿cómo es que a ti no te ha pasado nunca nada?. Supongo que, al igual que otras cosas que voy a enunciar a continuación, tienes semejante obsesión con Roberto Vaquero y RC que da igual las contradicciones en que incurras, que jamás serás capaz de hacer autocrítica y seguirás difamando. Siempre es mucho más fácil simplificar las cosas al extremo y decir que como a dos tios que se autodenominan comunistas les cayó o casi les cae un guantazo, nos dedicamos a pegar a todo aquel que no sea de RC, da igual que tengamos amistades y colaboraciones con decenas de militantes de otros colectivos y partidos.

-Lo de que somos homófobos porque a un tio le dijeron "maricón" me parece que dice más de ti que de nosotros. ¿Te convierte en homófobo utilizar la palabra maricón para referirse a una persona con una actitud cobarde?, pues probablemente se deba trabajar para eliminar ese tipo de vocabulario principalmente para no cohibir a camaradas homosexuales, pero es que (y no había querido decirlo porque me parece que sobra completamente) en RC hemos combatido desde la fundación las absurdas teorías que sostienen que la homosexualidad es una desviación burguesa y además, tenemos militantes homosexuales. Me parece surrealista tener que decir esto pero creo que ya te voy a poner todos los puntos sobre las íes a ver si dejas de trollear o por lo menos la administración entra a mediar. Tachar a un partido de homófobo y por ende de fascista porque a un tío le llamaron maricón por ser un cobarde es como decir que el PCE es fascista porque defiende a los puteros porque usted alegaba que no hay ningún problema en ir de putas porque le decían que era guapo.

-A lo de los cojos, las discapacidades físicas y psíquicas, etc. te voy a contestar de una vez a ver si se te cae la cara de vergüenza, el que me conozca o conozca a los militantes de RC en Madrid sabrá quién soy y te podrá confirmar esto por mucho que nos odie: Tu argumento a lo mejor a alguien de fuera del partido o que no nos conozca le puede influir en algo, pero es que especialmente a mi me hierve la sangre leer esto por lo siguiente: Nací con una malformación en la cara, tengo una enfermedad infecciosa crónica que me impide desarrollar una vida de forma normal, tengo un problema en la pierna que me impedía, todavía más, llevar una vida normal y hasta hace poco he estado años con muletas y muy limitado, literalmente sin poder andar durante temporadas, por estos motivos y algunos otros he tenido depresiones (las cuales son bastante habituales y no me parece que haya que darle importancia) y un trastorno de ansiedad muy fuerte que no es tan habitual, que directamente no es que fuese un obstáculo sino que me impedía por temporadas militar de una forma normal. Ante estas situaciones he tenido complejos toda mi vida a los que me he tenido que sobreponer y no lo podría haber hecho sin el apoyo de mi familia, mis amigos y especialmente de mis camaradas. No me he encontrado más que apoyo, comprensión, sinceridad cuando ha tenido que haberla y adaptación de las tareas que desempeñaba en función de mis limitaciones. Me hierve la sangre que repitas la cantinela una y otra vez porque en su día alguien hiciese una broma sobre los cojos cuando mi experiencia ha sido sideralmente distinta no solo en general dentro de RC, si no en lo particular con Roberto Vaquero, persona que podrá tener sus aciertos y errores como todo el mundo pero que en todas estas gilipolleces que mencionas sus actos pesan mucho más que la difamación descontextualizada que llevas años haciendo por tus propios problemas personales con él, que si quieres saco a colación pero que ni me parece elegante ni me parece necesario.
A ti te habrán dicho que deberías estar en un psiquiátrico porque, de hecho, se te ha ido la olla más de una vez y has estado temporadas en psiquiátricos, no pasa nada, ya te digo que yo mismo he tenido problemas psicológicos graves pero me parece surrealista que cuentes lo que a ti te interesa de forma oportunista para hacer ver a RC como un partido que defiende la eutanasia forzosa de una persona por haber tenido un ataque de ansiedad.

De lo de Fayna no tengo ni idea, pero si quieres hablar de boca de otros sin dar detalles te puedo contar que el otro día comí macarrones con tomate, lo cual tiene la misma relevancia para el tema.



Llegado a este punto me parece que es evidente para cualquier persona que no tenga un nivel de incoherencia absoluto o una obsesión insana con el PML (RC) que los argumentos presentados para sostener que el PML (RC) es un partido que colabora con el fascismo o fascista son sencillamente sesgados y difamatorios, si se va a debatir acerca de las posiciones acerca del imperialismo, la caracterización del estado etc., me parece perfecto, pero no me parece serio contar anécdotas y decir que lo que te convierte en fascista es la disposición en una manifestación o que fulano pegó un puñetazo a mengano, por esa regla de tres nos podemos poner todos a simplificar y decir que como el PCE entregó a Heriberto Quiñones a la policía fascista, el PCE es fascista, argumento que veo falso pero mucho más sólido que los expuestos.

PD: Por cierto lo que dices del cojo, que supongo que te refieres a Ricardo de la asociación de amistad hispano-soviética, ¿por qué cuando se ven Roberto y Ricardo se dan un abrazo?, está muy de moda eso de ofenderse más que el que tendría que estar ofendido...
avatar
Kyctaphnk
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 22
Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Kyctaphnk el Miér Jun 13, 2018 8:33 pm

Deng escribió:
existe y predomina la exportación de capital sobre la exportación de mercancías
¿Podrías apoyar esto con datos estadísticos?

Rusia partipa en guerras de rapiña por conquistar partes del mundo
Rusia está participando en Siria porque el legítimo gobierno de la República Árabe Siria así lo ha pedido, y Rusia no saca ninguna tajada de ello al no expoliar parte alguna de las riquezas de Siria. En cuanto a Ucrania, allí no se ha disparado ni una sola bala de un soldado ruso, ni hay un solo tanque ruso presente allí. Si acaso lo que se ha enviado es ayuda humanitaria.

No voy a intervenir de forma muy profunda (por tiempo y porque comparto ciertas de las cuestiones que se han planteado), aunque se podría crear un hilo sobre éstos.

Por otro lado, a lo que procedo a intervenir es a lo siguiente: Tartus, en Siria, que los camaradas interesados busquen que se haya allí.

Un saludo Very Happy
avatar
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Partisano42 el Jue Jun 14, 2018 1:14 am

Deng escribió:
existe y predomina la exportación de capital sobre la exportación de mercancías
¿Podrías apoyar esto con datos estadísticos?

Rusia partipa en guerras de rapiña por conquistar partes del mundo
Rusia está participando en Siria porque el legítimo gobierno de la República Árabe Siria así lo ha pedido, y Rusia no saca ninguna tajada de ello al no expoliar parte alguna de las riquezas de Siria. En cuanto a Ucrania, allí no se ha disparado ni una sola bala de un soldado ruso, ni hay un solo tanque ruso presente allí. Si acaso lo que se ha enviado es ayuda humanitaria.

Por cierto, eso de que Rusia es imperialista es lo que dice Alberto Garzón:

[/url]

Allí es cuando se ve que el revisionismo de izquierdas/trotskismo de R"C" es muy frecuentemente un revisionismo de derechas.

Rusia no saca tajada de Siria, a no ser que tengas en cuenta que han firmado un acuerdo para explotar yacimientos de petróleo y gas en Siria durante los próximos 25 años. Igualmente a lo mejor la URSS revisionista no sacaba mucho en Cuba (tabaco y azúcar en unas cantidades no muy elevadas) pero también habría que tener en cuenta otras variables como el factor estratégico y militar, vender sus productos allí y un largo etc.

Ya que das a entender que si opinas en algún punto lo mismo que Garzón te conviertes en revisionista de derechas, te voy a enseñar tres cosas:



Y por si quedase alguna duda:




¿Crees sinceramente que como Garzón defiende a Lenin, los leninistas somos revisionistas de derechas?. Por si no hubiese quedado claro, también considero a Garzón un revisionista de derechas.

PD: Que en los comentarios al tweet de Garzón, por cierto, volvemos a lo mismo de siempre, algunos se quejan de que la gente se autoengaña con el voto útil entre PP/PSOE mientras que ambos son capitalistas, unos corruptos etc. ("estos menos", esa frase siempre me encanta) y luego el tío no encuentra forma mejor de defender el imperialismo ruso que decir "es que EEUU es muy malo".
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15835
Reputación : 20290
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 14, 2018 1:22 am

Creo que se tiene que.crear un hilo para eñ debate sobre el imperialismo y Rusia y otros palos que se estan dando o dejamos en este , el debate sobre los analisis que emite RC

Sobre el tema de RC , sus gentes, etc, creo que se han aclarado los temas e historietas personales com la intervencion de Partisano, que creo que no tienen mas trascendecia ni importancia ni sentido seguir incidiendo. Ademas que discutir sobre quien esta mas loco o colgao asumiendo que a todos se nos va la oya alguna que otra vez no tiene mas sentido, lo que hay que hacer es intentar adoptar costimbres sanas , q aporten salir de circulos vicoados e intentar construirse a uno mismo y lo que le rrodea de forma sana y con costumbres que le desarrollen a uno.hay que intentar ser justo y educarse para educar.

El tema a discutir y ño que importa, es la critica coemtifica, en este caso sobre las tacticas yd formas establecidas de comunicacion politica de RC, que seria lo que habria que discurir aqui, como resultado de sus analisis geopoliticos, historiograficos y teoricos.

Y por ultimo. Intenten intervenir. Desarrollando un post, aunque sea una critica u opinion, pero que se vea que es algo reflexionado, equivocad o no, pero que un comentario sea reflejo de un esfuerzo en haber ordenado ideas y haber pensado. Un mensaje solo despreciando o insultado solo no aporta nada.

Saluds


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2554
Reputación : 2995
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Sigo aquí

Mensaje por Echospace el Jue Jun 14, 2018 3:03 am

SS-18 escribió:Creo que se tiene que.crear un hilo para eñ debate sobre el imperialismo y Rusia y otros palos que se estan dando o dejamos en este , el debate sobre los analisis   que emite RC

Sobre el tema de RC , sus gentes, etc, creo que se han aclarado los temas e historietas personales com la intervencion de Partisano, que creo que no tienen mas trascendecia ni importancia ni sentido seguir incidiendo. Ademas que discutir sobre quien esta mas loco o colgao asumiendo que a todos se nos va la oya alguna que otra vez no tiene mas sentido, lo que hay que hacer es intentar adoptar costimbres sanas , q aporten salir de circulos vicoados e intentar construirse a uno mismo y lo que le rrodea de forma sana y con costumbres que le desarrollen a uno.hay que intentar ser justo y educarse para educar.

El tema a discutir y ño que importa, es la critica coemtifica, en este caso sobre las tacticas yd formas establecidas de comunicacion politica de RC, que seria lo que habria que discurir aqui, como resultado de sus analisis geopoliticos, historiograficos y teoricos.

Y por ultimo. Intenten intervenir. Desarrollando un post, aunque sea una critica u opinion, pero que se vea que es algo reflexionado, equivocad o no, pero que un comentario sea reflejo de un esfuerzo en haber ordenado ideas y haber pensado. Un mensaje solo despreciando o insultado solo no aporta nada.

Saluds

Sigo aquí:

http://www.forocomunista.com/t37989p75-es-rusia-un-pais-imperialista

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7985
Reputación : 8350
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 14, 2018 8:47 am

Rusia está en Siria por motivos geoestratégicos no para "imperializar" nada. Si a alguno le gusta ir al kurdistan a jugar a las batallitas junto a los proxis de EEUU que lo diga y no pasa nada. Pero que no haga ridículo con ensoñaciones. Luego se iban al Donbass y volvían llorando porque no veían revoluciones comunistas.

Dejando de un lado las piquillas personales: 100 con el análisis de Deng.

El grueso de los pozos de petróleo están en manos de los kurdos no del gobierno sirio. Lo cual dificultará la reconstrucción del país.

La base de Tartús que menciona aquí de primeras ni es un base naval propiamente dicha (es de las consideradas secundarias) y es una herencia soviética de cuando eran coleguillas. Tener un puerto para reparar barcos y que no es capaz de alojar una flota operacional no tiene nada que ver con andar por ahí imperializando.
avatar
Kirovwasright
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Kirovwasright el Jue Jun 14, 2018 12:38 pm

¿Qué motivos geoestratégicos pueden mover a un país capitalista, dirigido por monopolios que tienen capital por todo el mundo, a intervenir en la guerra de Siria? ¿Estás inisinuando que es posible que exista una burguesía monopolista sin aspiraciones imperialistas? ¿te das cuenta de lo idealista que es eso y lo profundamente anticomunista del planteamiento? Alomejor te suena de algo una cosa llamada lucha de clases, aunque parece algo que no os gusta tocar, pareceis analistas internacionales de RT, muy penoso.

¿Conoces el conflcito por el gaseoducto que ha habido en la zona? ¿Sabes que los monopolios del gas rusos son los mas interesados en controlar el gobierno de Siria para evitar la importación de gas por parte de EEUU hacia Europa desde Arabia Saudita y Qatar? Vives en el mundo de yupi, Al Assad se encargó de liberalizar todo el país, rompiendo las viejas estructuras de la URSS revisionista y asentando la explotación más abierta por parte de la burguesía siria, todo apoyándose principalmente en capital ruso, y los aladides del internacionalismo proletario os dedicáis a comerle el culo porque Pablo Hasel o cuñados del PCE han contado la historieta típica del SOCIALCHOVINISMO, ya explicado por Lenin: Siria solo se defiende, es legítimo, da igual que sirva para reforzar al bloque imperialista Chino-ruso, da igual qur la clase obrera no tome las riendas y plantee la verdadera revolución socialista en la zona de oriente medio, vosltros os guías por el dereho a defenderse, como ya hizo Kaustksy y como hacen todos los agentes de la burguesía. ¿no deberia la clase obrera aprovechar ese choque entre capitalistas para avanzar en la revolución? ¿o primero se defiende al imperialista.menos malo y despuès ya se habla de eso? ¿en serio es necesario recordar que hace un siglo EEUU era el imperialismo "menos malo" para que veais como funciona el.desarrollo desigual en el.imperialismo?

Aceptandp la absurda y anticientífica tesis de que Rusia no es imperialista, teniendo en cuenta que es un país capitalista regido por la competencia, la concentración y centralización de capital, la exportacion de capitales... ¿en qué se.desarrollará en un futuro? ¿en un país socialista? ¿o en otro país imperialista (que ya lo es)? Metafísifica, así se llama el mètodo q no paras de usar.para justificar al bloque imperialista chino-ruso y su papel imternacional.

Y recordar otra cosa, el imperialismo toma.distintas vias politicas para desarrollarse,pero mantiene las caracterisiticas dichas mas arriba, Rusia las cumple TODAS, solo que en vez de lanzarse.a conflictos abiertamente como hacía EEUU, lo hace bajo manta, como China exportando capital.a todo Africa y america latina, pero siguen apoyando guerras, siguen masacrando, para obtener sus ganancias. Ucrania, Siria, Venezuela, etc. Son escenarios donde ya han demostrado su naturaleza. Dejad de hacer el.cuñao.

Enviado desde Topic'it
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2554
Reputación : 2995
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Hilo erróneo

Mensaje por Echospace el Jue Jun 14, 2018 12:51 pm

Por favor,

Id a este hilo para debatir la cuestión rusa:

http://www.forocomunista.com/t37989-es-rusia-un-pais-imperialista

SS-18 ya nos ha advertido que estamos haciendo una discusión paralela fuera del contexto principal. Idos a ese hilo y enriquecedlo, si sois tan amables.

Gracias.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7985
Reputación : 8350
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 14, 2018 4:36 pm

Qué motivos geoestratégicos pueden mover a un país capitalista, dirigido por monopolios que tienen capital por todo el mundo, a intervenir en la guerra de Siria?

Evitar que se le incendie el Cáucaso. Fin. No toda intervención tiene que tener un componente económico o imperialista.

No hay más motivo para habérsela jugado tanto interviniendo en Siria. Ni gaseoductos ni pollas en vinagre.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7985
Reputación : 8350
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 14, 2018 5:03 pm

Echospace escribió:Por favor,

Id a este hilo para debatir la cuestión rusa:

http://www.forocomunista.com/t37989-es-rusia-un-pais-imperialista

SS-18 ya nos ha advertido que estamos haciendo una discusión paralela fuera del contexto principal. Idos a ese hilo y enriquecedlo, si sois tan amables.

Gracias.

Solo me estoy centrando en el tema Siria en el cual un par de usuarios derrapan. Rusia podrá ser imperialista o no pero lo que hizo rusia en Siria podría haberlo hecho cualquier estado bajo cualquier modo de producción.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Reconstrucción Comunista, con los fascistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Sep 19, 2018 12:30 pm