Alejandro Rojo escribió:En el periodo de la revolucion Rusa, dicen que murieron miles de personas por causa del comunismo de Lenin, por hambruna, guerra, etc. Yo creo algunas de esas muertes fueron necesarias debido a que solo eran contrarrevolucionarios zaristas, pero lo de la hambruna de la gente y la muerte del pueblo fue provocada por el aislamiento que Rusia tenia por culpa del capitalismo y el deterioro de Rusia por la guerra, me da rabia que la gente hable de que lenin fue un asesino, ya que en toda revolucion se deben hacer sacrificios (diganme alguna revolucion sin muertes xD)
P.D: siento desviar el tema pero queria dar mi opinion
P.D2: vuelvo a reiterar que a las muertes "necesarias" me refiero a los contrarrevolucionarios, no a la del pueblo
El problema es que no murieron a causa de el comunismo de... Murieron por la guerra civil de los ejercitos blancos,la quema total de los KULAK (clase alta del campo en rusia).El comunismo previno muchas mas hambrunas de las que hubiera habido si seguia el zar o el gobierno provisional.
"La revolucion no se hace con guantes de seda".Camarada Lenin no tuvo la culpa tal como dijiste el capitalismo imperialista hizo pedazos la URSS por un corto periodo