Ingenieria social (musica)

Comparte
avatar
carleus
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Ingenieria social (musica)

Mensaje por carleus el Mar Ene 23, 2018 7:08 pm

Mi observación me parece apropiada situarla en la sección taberna (disculpar la extensión).

Hablando de Cultura y Educación,establecido el ministerio por el estado español junto a deportes (este último es de juzgarlos y condenarlos,deporte...).


Mi planteamiento es el siguiente:

¿Es meramente un factor económico la industria musical? evidente que no les mueve el talento,
hagan la prueba con los temas actuales de éxito de los grandes medios:¿que vida tienen arriba? ¿1 año?,luego la mayoría pasan a bodas y bautizos o saltan a Miami.
Generar PIB entre comillas si,porque un Estado sin industria ligera,ni industria pesada,así como recursos naturales...y que se pasan por el Arco de la pelvis I+D+I ,renovables,etc ¿porque tras la transición la industria del cine y concretamente la musical fue basada en lo grotesco salvándose el rock estatal y algún cine independiente?
PIB relativo,
Salvando Miami y algunos nidos de españolismo ciego por la costa de Florida etc ¿y que es del PNB? (producto nacional bruto) vamos,producto exterior.

¿Acaso les da igual el Prestigio común?(uno de los niveles en la pirámide de Maslow de las necesidades)...

Mirar,no es que me emocione que tras manchar la historia reciente como la han ensuciado los bien pagaos del Cristo-Fascismo y derecha de figurines de ropa fabricada en Bangladesh,no es que me emocione la idea de que salgan de ese pozo sin fondo de mediocridad creativa que tienen la mayoría con el RAC de mierda y queriendo bailar Rocksteady algunos mermados de esa Ralea xenófoba,racista,sexista e intolerante e inconsecuentes que odian al que creen diferente pero babean si ella le resulta atractiva,ni que decir los 40 lamentables y

Dejo el circunloquio y os pregunto si os parece,salvando el Rock Estatal que contra Marea han hecho desde los 80 un trabajo muy bueno y valiente (hablo como aficionado a algún instrumento musical que ya comparto alguna cosa para que me matéis jaja si me dejo es broma eh)

¿Que le pasa al español medio con la ambición,la creatividad,el reconocimiento o el prestigio?

Mi opinión sobre esto es la siguiente:
la creatividad se da en condiciones de libertad relativa (Miren metal Escandinavo) o si no en condiciónes de Rebeldía :Boikot,S.A,N.Terco,KOP,Opciò 95,A QUEMARROPA,LOS MUERTOS DE CRISTO,EUKZ,REDSKIN,NSA y tantos menos masivos.

La fórmula del estado es una mordaza incluso con los suyos,os comparto la realidad de la ingeniería social impuesta desde círculos de Chicago y instituto Tavistock y como han ido colocando en la industria musical lo que han querido contradiciendo a sus propios prejuicios raciales y de otra índole,fui estudiante de Gestión de Empresa y es de primera semana darse cuenta pero en realidad me vino Tavistock (escrito por Daniel Estulin) y sospecho que con que la mitad sea cierto,sospecho que si,se confirma encendiendo el Tv o la Radio.

Lo que sucede es que en el Estado español han txapado El Paso a todo lo que se vieran o viesen 'obligados' a controlar y quedase sin control por sus propias carencias en habilidad social más allá de sus propias fronteras donde la mediocridad se junta con el afán de hablar más alto que el otro (solapar) y el olor a incienso,a Mierda,y los mandatos del Padre Mentir.

Salta a la vista que tienen una obsesión diría incluso sadista con lo impuesto que quieren que se consuma.

Diría que es una asquerosidad y una porqueria como ejemplo humano/a y deberia de darles vergüenza o como mínimo conocerla entre medida represiva y medida represiva.

Gracias Peña ¿os interesa el tema? a mi me llevan los demonios tratar de razonarlo.Salud y República.
avatar
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Re: Ingenieria social (musica)

Mensaje por El diccionario rojo el Mar Ene 23, 2018 9:27 pm

Buenas;

La industria musical como otras industrias lo que buscan es el máximo beneficio posible a través del análisis de las necesidades de las personas, llegando a ofrecer un producto que pueda ser adquirido o valorado positivamente por el conjunto de potenciales usuarios del susodicho. En el caso partícular de la música, las distintas corporaciones se dedican a explotar las distintas alternativas que más puedan favorecerles y que más éxito les dé de cara a posibles clientes.

Como diría Zygmunt Bauman, vivimos en una sociedad líquida, extremadamente globalizada y donde la información disponible es mayor de la que un ser humano puede procesar en su corta existencia. La música, no es una excepción. Las canciones, como otros productos, pueden caer perfectamente en el desfase, no porque dejen de ser oídas con el pasar del tiempo, sino porque los distintos negocios audiovisuales necesitan seguir produciendo y ofrecer distintas concepciones que no dejan de ser la necesidad íntriseca por la renovación constante.

Con prestigio común, no sé a qué te refieres. Estaría bien que lo aclararas en respuesta a este mensaje.

Se asocia a Mao Zedong el axioma "no existe arte por el arte" y que este, está sometido a una u otra clase. No es que concuerde totalmente con Mao, pero sí que me da la sensación que el arte, y en el caso partícular de la música, va a estar supeditado a las otras dinámicas sociales y productivas de una sociedad. Volviendo atrás en el tiempo, se puede ver las distintas diferencias musicales entre distintas sociedades, con una riqueza cultural considerable y una originalidad impresionante. Ahora, el mundo se está unificando bajo una misma cultura musical -y una cultura, en general- que viene dictada por las grandes corporaciones y el efecto inmediato de las redes sociales y las grandes figuras virtuales que mueven tras de sí a una legión de seguidores, para bien o para mal.

La denuncia de la mediocridad es también la afirmación de esta. Mientras muchos pueden detestar determinadas melodías, otros, abarrotan las grandes producciones. ¿Acaso cómo se podría explicar sino los 4700 millones de reproducciones que posee "despacito" del autor cuyo nombre no quiero mentar? ¿Cómo se puede explicar que la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes sigan los mismos patrones y valores que estas obras entienden como benignas e incluso, beneficiosas? -alcohol, drogas, hedonismo en general...-
avatar
carleus
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Re: Ingenieria social (musica)

Mensaje por carleus el Mar Ene 23, 2018 10:20 pm


Cuando me presente ayer lo hice diciendo que si tenía algo estructurado plantearía mis dudas y la realidad es porque da entre comillas cierro vértigo vuestra dialéctica y necesaria síntesis dialéctica con vuestras respuestas desde unos años que os leo.
Con el prestigio común me refería a la riqueza cultural que aporta tal prestigio en el conjunto de la población de puertas afuera y el consiguiente riqueza cultural y por extensión económica que origina tal 'necesidad' (pirámide Maslow de 'necesidades') aunque solo sea y no me refiero al capitalismo,me refiero a un bien intangible en principio,que es la riqueza cultural,en materias como esta,relegadas tanto a segundos planos en la educación institucionalizada.
En cuanto al mercado está claro que buscan rendimiento pero no se si lo leí (perdón) en el Manifiesto o en Caliban y la bruja,seguro el primero.
Por más que yo sea crítico con algo que a otro le puede encantar,la tónica en este mercado musical es la Alienación,al igual que existe un antagonismo entre el materialismo histórico y la alienación y crear un producto de calidad evita crear consumidores alienados por un producto que les conduce a una realización interior más letargada (o no) el fin justifica el medio dicen,pero en asuntos de teórica de Marx y otros no me atrevo a entrar mucho.

Me quedo con el conjunto de tu respuesta y subscribo la frase:
La denuncia de la mediocridad es también la afirmación de esta.
Sin duda compañero,sin duda.

Agregó un estudio de Estulin,que aunque le come el éxito está contrastado.

1945 un tal doctor John Rawlings, maestro de la guerra psicológica contra la insurgencia, en su libro The Shaping of Psychiatry by War pidio que se creasen tropas de choque,grupos de psiquiatras que desarrollaran métodos de control que empujaran a parte de la a la psicosis,modificando la conducta,esto no es mio,lo he leído y yo agregó que herramientas para ello se encuentra la música,lo cual también se expone,entonces la música y digo en este estado es otra herramienta de opresión que no quieren soltar de ningún modo ni ahora,ni a futuro.Pero incluso en USA,que viven una ilusión en realidad yo considero asediante sobre su población,aún ellos y ellas tienen el grifo abierto para crear y de salir de un garaje disponer de esa oportunidad,que es un personaje endeble y ya digo:asediado por ese vigilante que son esos estados,muñecos/as rotos/as.

Entonces,
si incluso en Mexico,con niveles de vida entre población común,defino está como obreras y obreros base tienen cierta libertad para la inventiva y no hablo mas de aquel estado puesto que no lo he vivido,en el Estado español hay algo mm mucho más turbio de lo que todos y todas sabemos casi por línea sanguínea,vamos:de serie con cada uno/a y es lamentable incluso incorporando el derecho del ‘enemigo’ a ello aunque sea por el prestigio al exterior lo cual aporta reconocimiento al conjunto,pero tal vez sean quimeras,lo mismo si,no se bien el alcance y las cábalas que habría que plantear para encontrar una conclusión horizontal que sea justa y de a cada cuál el reconocimiento según su esfuerzo y su capacidad siempre de forma igualitaria,dado que uno hace música,pero otro/a construye u otro/a enseña o legisla o 'protege' o educa,etc,siempre en un sistema deseable (que no lo tenemos).Salud y gracias por la respuesta.

Enviado desde Topic'it
avatar
carleus
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Re: Ingenieria social (musica)

Mensaje por carleus el Miér Ene 24, 2018 2:14 pm

Agregó que es una opinión propia incompleta por mera contemplación.


Lo mismo estas estructuras funcionarán (funcionan) como lobbyes de presión para favorecer intereses,del modo como las grandes industrias (recibirán dinero en investigación,subvenciones y el dominio del mercado,etc) en muchos ámbitos.
Decía Dalí (no es un artista de mis preferentes) que la pintura es el arte del engaño (entendido como un trabajo premeditado aunque virtuoso en su mejor expresión) y en ese aspecto es justicia ceder en la crítica ciega tratándose de una estrategia de mercado más y las preferencias del consumidor y productoras con sus corrientes y sus cambiantes tendencias que entran en juego,se puede entender y se comprende con muchos matices (eso si) desde un prisma más expectante y menos subjetivo,después de todo,si me lo planteo como 'el arte del engaño' que nombró aquel artista y reforzando el planteamiento desde otros aspectos del desarrollo de un país :el derecho,la economía,o mismamente un debate,pues en una cuestión trate de dos verdades frecuentemente incompatibles con la verdad (derecho),en otras estrategias para esquivar la leyes pero aún así arregladas a esta (contradicción),en otros casos en un mismo debate se repite la pautas y por lo tanto estaría abierta a la especulación,como otro mercado.
La verdad que a mi me causa una sensación de involución ciertos géneros mal ejecutados,o mejor dicho,dado la edición respeta un tempo,un ritmo,una base o melodía,pero si bajas el volumen, sorpresa,no tiene casi valor creativo (maravilloso inventó el volumen para los estados alterados).

Ahora,tiro mi argumento al mar cuando entran las coyunturas
psico-sociales,geopolíticas,culturales...
Pero el asunto exigiría la responsabilidad y la importancia de las piezas en la cúpula de ese tablero,pues en parte es eso,un 'engaño',visto como un esquema,un boceto,una estrategia,una difusión y resultados,aunque sea muy bien ejecutado e imprescindible a mi juicio (Musica).

Visto únicamente desde mi prisma,solo soy aficionado.

Enviado desde Topic'it

Contenido patrocinado

Re: Ingenieria social (musica)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jun 19, 2018 1:14 am