Foro de debate, intercambio y opinión


¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

GSongun
GSongun
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2017

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por GSongun el Jue Oct 19, 2017 1:16 am

En vista de la reciente inauguración del XIX congreso del Partido Comunista Chino y de las declaraciones de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, que anuncia el comienzo de una nueva era para el comunismo en China, me gustaría preguntaros que opináis de su gestión.

Hago esta pregunta siendo muy consciente de las derivas que China ha venido arrastrando desde el mandato de Deng Xiaoping y teniendo en cuenta que el "socialismo" chino está notablemente empañado por la presencia del sector privado en el país y la existencia de graves desigualdades económicas.

De todos modos, os pido que valoréis las medidas de Xi Jinping intentando obviar en medida de lo posible el gran revisionismo en el que se ha sumido China desde hace décadas, evaluando tan solo dichas medidas y expresando si os parecen positivas o negativas para el país, para el pueblo chino y para el comunismo en general.

En caso de que tuvieseis una opinión favorable sobre el "socialismo con características chinas", no dudéis en expresarla, aunque yo no lo veo con buenos ojos, no conozco el tema en profundidad y me gustaría conocer la opinión de los que sí dispongan de información.

Para terminar, diré que he utilizado el buscador del foro y no he encontrado ningún tema parecido. En caso de que ya exista, pido que este hilo sea cerrado y se me apliquen las penalizaciones adecuadas.

Un saludo y gracias por participar.
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 351
Reputación : 394
Fecha de inscripción : 21/04/2017

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty Re: ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por Gaijin el Jue Oct 19, 2017 1:45 am

Que yo sepa, el forero Deng sabe mucho del tema chino, y si mal no recuerdo era favorable a los procesos socialistas contemporáneos. No sé si sigue leyendo el foro, ya que hace ya tiempo que no interviene. Me gustaría leer algo de su parte.

Saludos.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty Re: ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por ajuan el Jue Oct 19, 2017 10:57 pm

No puedo entender como hay gente que siga diciendo que China es Comunista. Es cuestión de sentarse a leer como funciona la economía del pais para darse cuenta. China no es ni comunista ni socialista en el sentido marxista por ahi es un invento revisionista berreta. Yo he investigado sobre China y su economia hace poco, y te digo realmente es interesante es mixta pero no es comunista. El obrero no tiene poder sobre los medios de produccion y la meta no es el beneficio total de la poblacion y su "equidad". Que un estado se diga comunista no quiere decir que lo sea ni que un estado maneje la economia quiere decir que sea comunista.

Sobre el presidente la tiene clara, maneja el pais mas poderoso del mundo y los tiene bien puestos.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5121
Reputación : 5910
Fecha de inscripción : 15/12/2009

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty Re: ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por sorge el Vie Oct 27, 2017 7:03 pm

Xi Jinping y el socialismo en China 0Comentarios
Una de las más significativas resoluciones del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino  (PCCh) realizado en la segunda quincena del mes de  octubre de 2017, fue ratificar al presidente Xi Jinping en la Secretaría General de su partido y consagrar en su Constitución el pensamiento del actual presidente poniéndolo al mismo nivel que su máximo dirigente histórico: Mao Tse-tung (1893-1976). Logro bien merecido  por uno de los más destacados líderes del orbe y sin duda el más relevante dirigente de la izquierda mundial.

Xi Jinping y el socialismo en China
En este contexto conviene resaltar que en los cinco años de gobierno que el mandatario Xi Jinping  ha llevado a cabo, se ha reducido la pobreza en la gran nación oriental, sacando de esas situación a cerca de 14 millones de personas al año. Particularmente entre los años de 2012 a 2016. Junto con ello se ha logrado que el ingreso per capita anual en las regiones más vulnerables del gigante asiático  (es decir, en las zonas rurales), ha aumentado un promedio de 10,7 por ciento cada año. Logro que es my significativo si consideramos que la República Popular China (RPCh) cuenta aproximadamente con 1,379 millones de personas.

Es así,  el país más poblado del planeta. Esto también nos explica que se considera a China  en nuestros días como la gran potencia en ascenso y una de las economías mundiales con mayor crecimiento (el PIB creció un 6,8% en el primer semestre de 2017). A la vez esa potencia va en ruta a convertirse en el eje central de la economía mundial en las próximas décadas, pero también se tiene que ponderar que sigue siendo un país en vías de desarrollo. Así lo apuntan Huang Huaguang  y Luan Jian Zhang  en su obra: “El sueño chino y el mundo” (2013): “Conforme a los datos estadísticos del Banco Mundial, en 2011 el PIB per capita fue de alrededor de 1.100 dólares, representando el 133 lugar mundial.

China  todavía cuenta con una población de 150 millones de habitantes cuyo ingreso diario no alcanza el estándar de un dólar establecido por la ONU”. Lo cual implica que si bien es una economía en crecimiento, es también una nación que se ubica en la periferia mundial, tal como lo postulaba Deng Xiaoping: “China y los países del Tercer Mundo tiene un mismo destino”. Esto ha implicado en el pensamiento y praxis de la política de Xi Jinping que la RPCh ha intensificado sus relaciones de unidad y cooperación con los países llamados en vías de desarrollo.

Tales como los de América Latina, Asia y Africa. Esto también implica que el desarrollo chino en el sentido económico no es el de una economía en expansión y expoliación mundial como las grandes potencias imperialistas del pasado reciente y de  nuestros días. Muy por el contrario, se refiere a que China según, Huang Huaguang  y Luan Jian Zhang: “…va a intensificar su unidad y cooperación con los países en vías de desarrollo, y será siempre un amigo de confianza y socio sincero.

Esta es la posición y política firmes de China”. En efecto, en el discurso político del presidente Xi Jinping, su propuesta de cooperación con los países del mundo periférico, no es el del sometimiento y del intervencionismo militar como lo hacen los EU y otras potencias occidentales. Discurso imperialista que hoy en día se acrecienta con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Donde el mandatario estadounidense por sus desplantes racistas contra los latinos o musulmanes y afroamericanos, o excluyentes y clasistas contra niños, mujeres y ancianos pobres contrasta con el discurso incluyente, cooperativo y solidario de Xi Jinping. En efecto, la propuesta del socialismo chino como también lo apunto Deng Xiaoping: “es el socialismo de la paz”.  

Si bien China ha pasado por distintas fases de su desarrollo socialista desde el triunfo de la Revolución Popuar China en 1949, en algunos momentos replicando el modelo soviético y después corrigiéndolo y radicalizando el proceso dando un “salto adelante”, también ha orientado adecuadamente su desarrollo  con fallas y aciertos. Llegando hasta nuestros días en los inicios del siglo XXI a construir un socialismo con características chinas.  Tal como lo ha afirmado el propio Xi Jinping : “el socialismo con peculiaridades chinas es el socialismo y no cualquier otro ismo”.

Esto implica que ese socialismo chino seguirá por sus propias particularidades siendo dirigido por el PCCh. Pero también como lo señaló el mismo mandatario en esa modernización del país, se seguirá en la consolidación de “una sociedad modestamente acomodada”. Especial énfasis en ese sentido ha dicho con suma razón el presidente chino: “sólo los pies saben si les ajustan o no los zapatos, y sólo el pueblo de un país sabe si el régimen estatal es conveniente o no”.
https://www.telesurtv.net/bloggers/Xi-Jinping-y-el-socialismo-en-China-20171026-0005.html
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 29/08/2010

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty Re: ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por Deng el Lun Ene 15, 2018 2:40 pm

Hola, he vuelto. Aun puedo contestar si algún forero da muestras de vida, pero de lo contrario me da pereza.

Contenido patrocinado

¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping? Empty Re: ¿Qué opinas de la gestión del presidente Xi Jinping?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2019 7:00 pm