Las Nuevas Juventudes Comunistas

Comparte
avatar
El Liberal Progresista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Edad : 22
Localización : Republica Socialista de España

Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por El Liberal Progresista el Vie Oct 13, 2017 11:36 pm

Soy el unico al que le irrita muchisimo ver a gente de 12-16 años llamarse "comunista" sin tener ni idea de quien es Marx :marx:  o Engels :engels:  o quienes creen que el unico comunista de la Union Sovietica era Iosif Stalin :stalin:  y que luego aman a empresas tan explotadoras como son Apple? Es muy triste que estos tipos de personas se autoproclamen "comunistas".Esta gente lo unico que hace es ensuciar y desprestigiar una ideologia, y no solo con el comunismo tambien despues del video de Dalas Review del comunismo vino mucha gente sin tener ni idea de la ideologia a insultar a todo lo que la rodea y autoproclamarse "de derechas" o "neoliberales" sin tener ni idea.

Contadme vuestra opinion sobre el tema


Última edición por El Liberal Progresista el Mar Oct 17, 2017 4:07 pm, editado 1 vez
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por Razion el Sáb Oct 14, 2017 1:40 pm

Compañero, antes de abrir un nuevo hilo por favor lea esto:

http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante

Se prohíbe tajantemente abrir HILOS de no más de 5 renglones, una presentación y introducción al debate, analisis o datos expuestos o por exponer.

El TITULO DE UN HILO, debe de ser conciso, simple y introuctorio al tema. Un Hilo se abre para englobar varias noticias y datos sobre un mismo tema. Si tenemos una noticia sobre las investigaciones medicas en Cuba respecto a la sanidad dental, se ABRE UN HILO sobre la Sanidad en Cuba , en caso de que este no exista, NO SE ABRE UN HILO solo para la noticia.


Si lo que se quiere es hacer una pregunta, hay varios hilos en las cabeceras en cada foro para preguntas y respuestas rapidas para nuevos usuarios.


El usuario que abra hilos sin un contenido decente y sin buscar antes de abrir hilos parecidos, similares o iguales, se sancionará si reincide con el borrado del mismo o incluso la expulsión . El orden y la organización es de MAXIMO respeto, si no se tiene tiempo , no se tiene tiempo para buscar , consultar o engordar el tema antes de presentarlo, NO SE ABRE.


Y Repito, que se olvide absolutamente TODO el mundo de abrir un hilo que no exceda los 5 renglones y que no tenga una presentación consistente resultado de la propia investigacion del autor del hilo. El debate, los datos y el analisis se deben de presentar de una forma amplia.


Preguntas cortas sobre temas concretos se va al hilo de preguntas rapidas en el tema que haga falta.


http://www.forocomunista.com/t2214-reglamento-de-foro-comunista

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Josu_approach
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Edad : 16

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por Josu_approach el Dom Oct 15, 2017 4:47 pm

Pues yo tengo 16 y no me considero imbécil.
avatar
El Liberal Progresista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Edad : 22
Localización : Republica Socialista de España

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por El Liberal Progresista el Mar Oct 17, 2017 4:03 pm

Josu_approach escribió:Pues yo tengo 16 y no me considero imbécil.
No es por la edad si no por no saber ni lo que es el comunismo
avatar
El diccionario rojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 164
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localización : España

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por El diccionario rojo el Miér Oct 18, 2017 11:20 am

Buenas a todos;

El Liberal Progresista escribió:Soy el unico al que le irrita muchisimo ver a gente de 12-16 años llamarse "comunista" sin tener ni idea de quien es Marx o Engels o quienes creen que el unico comunista de la Union Sovietica era Iosif Stalin y que luego aman a empresas tan explotadoras como son Apple? Es muy triste que estos tipos de personas se autoproclamen "comunistas".Esta gente lo unico que hace es ensuciar y desprestigiar una ideologia, y no solo con el comunismo tambien despues del video de Dalas Review del comunismo vino mucha gente sin tener ni idea de la ideologia a insultar a todo lo que la rodea y autoproclamarse "de derechas" o "neoliberales" sin tener ni idea.

Contadme vuestra opinion sobre el tema

El comunismo -y las y los comunistas- no busca abolir la propiedad privada sobre los productos de consumo -ya sea un teléfono móvil, un avión, o una muñeca hinchable- sino que en últimas instancias busca llegar a una sociedad donde se han abolido las clases sociales y los medios de producción han sido socializados.

Cualquier obrero con su salario puede hacer lo que quiera, comprar lo que quiera, y seguir a tal u otra empresa -como Apple- ya sea por sus productos o por afición a la tecnología.  

Por supuesto, concuerdo contigo cómo pueden existir determinados sujetos que se alzan en defensa de una u otra ideología sin saber sobre qué trata tal y sin entender lo que defiende o cita. Por ello, es importante saber lo más básico:

1. ¿Qué es el comunismo?

Friedrich Engels en Principios del Comunismo escribió:
I. ¿Qué es el comunismo?

El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado.

Fuente: pincha aquí

2. ¿Hacia dónde llevará el comunismo?

Friedrich Engels en Principios del Comunismo escribió:XIV. ¿Cómo debe ser ese nuevo orden social?

Ante todo, la administración de la industria y de todas las ramas de la producción en general dejará de pertenecer a unos u otros individuos en competencia. En lugar de esto, las ramas de la producción pasarán a manos de toda la sociedad, es decir, serán administradas en beneficio de toda la sociedad, con arreglo a un plan general y con la participación de todos los miembros de la sociedad. Por tanto, el nuevo orden social suprimirá la competencia y la sustituirá con la asociación. En vista de que la dirección de la industria, al hallarse en manos de particulares, implica necesariamente la existencia de la propiedad privada y por cuanto la competencia no es otra cosa que ese modo de dirigir la industria, en el que la gobiernan propietarios privados, la propiedad privada va unida inseparablemente a la dirección individual de la industria y a la competencia. Así, la propiedad privada debe también ser suprimida y ocuparán su lugar el usufructo colectivo de todos los instrumentos de producción y el reparto de los productos de común acuerdo, lo que se llama la comunidad de bienes.

Fuente: pincha aquí

3. ¿Qué dice el marxismo sobre lo producido por los trabajadores?

Karl Marx y F. Engels en el Manifiesto del Partido Comunista escribió:
El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno.

Fuente: pincha aquí


Toda empresa que funcione en un régimen dual basado en la propiedad privada de los medios de producción por parte de un burgués y la producción se lleve a cabo robando la plusvalía del obrero, es una empresa explotadora. Sin embargo, no consumir sus productos para hacer que caiga esta empresa o hacer colapsar el sistema capitalista es totalmente absurdo. La única forma de acabar con el régimen capitalista es derrocar a su clase dominante, alzando a la clase obrera al poder, dándose lugar a la dictadura del proletariado donde el proletariado tiene el poder sobre los medios de producción y es la clase dominante. La dictadura del proletariado es la antesala al socialismo-comunismo y la fase en la que el marxismo y el anarquismo disienten en su praxis teórico-práctica.  

En resumen, tanto comprar un iPhone como ser aficionado a la tecnología de Apple, siendo parte de la clase obrera, no es contradictorio con la propia denominación de clase ni tampoco con el marxismo y/o el socialismo científico, ya que los comunistas buscamos socializar los medios de producción y acabar con las clases sociales, no prohibir a las personas que se apropien de los productos sociales -es decir, lo producido por los propios obreros-.

Material audiovisual de apoyo:



avatar
Bolesław Bierut
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 18
Localización : españa

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por Bolesław Bierut el Vie Oct 20, 2017 3:31 pm

El Liberal Progresista escribió:
Josu_approach escribió:Pues yo tengo 16 y no me considero imbécil.
No es por la edad si no por no saber ni lo que es el comunismo

¿Lo sabes tu?

Contenido patrocinado

Re: Las Nuevas Juventudes Comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 10:18 pm