Futbol y Burguesia

Comparte
avatar
ISoCiAliStAI
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 240
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Futbol y Burguesia

Mensaje por ISoCiAliStAI el Jue Oct 12, 2017 5:50 am

Me llega lo que me digan, pero el fútbol también es política, y también es chovinismo, desde el momento en que su imagen va encuadrada con una bandera y con un himno, el momento de adorarlo y se nos “pasa por la cara” una bandera y un himno que son el santo y seña de la burguesía peruana como medio para distraer a las masas, que en este país hubo un golpe de estado fascista, y que tras 9 años de dictadura gran parte del país en especial los fujimoristas sigue creyendo que son libres, nublando su mente con las eliminatorias de fútbol y los Mundiales, y una falsa transición que se olvidó de devolver las cosas a su sitio como la constitucion del 79, la verdadera bandera votada en el año 75 y un himno: somos libre¡ seamoslo siempre!..jaja como si lo fuera, sin contar con el sarpullido que a uno le crea oír con entusiasmo una expresión como la de “Arriba Perú”, que fue precisamente el “grito de guerra” de las barras bravas en este país y que es continuo cada vez que juega la mal llamada “Roja”, tanto política como futbolísticamente, por supuesto, el principal motor del chovinismo, además del sistema capitalista impuesto y propulsaron, es uno de los tentáculos de este, los medios de comunicación, en su misión de atraer a las masas, estos ensalzan la imagen del Perú, buscan crear una falsa unión y una falsa hermandad entre los ciudadanos. Es muy curioso, porque parece que gracias a esto se crean dos realidades paralelas, una llamémosla “realidad virtual” que nos venden, donde todos tenemos algo en común, nos reunimos en locales con aglomeraciones de gente para sentirnos socialmente arropados, y donde crean unos hilos de hermandad con el ciudadano de al lado. Y luego está la realidad palpable, donde si alguien tiene un problema económico, de desalojos, de búsqueda de una ayuda o limosna miramos hacia otro lado, y nos olvidamos de esa unión y esa hermandad, donde si los mineros hacen huelga, les llamamos vagos y les criminalizamos por sus actos y por su entorpecimiento del día a día de cierto sector de la población. Aquí quedó la doble moral. A mí la única realidad que ha pasado por mis ojos es que en Perú, como en la inmensa mayoría de países, hay 3 tipos distintos de personas, los esclavos, los fustigadores y los que miran sin mover un dedo y reniegan que uno es pobre por q no se esfuerza; como llamaríamos aquello, nacionalismo pero sino tiene nada de ello el peruano, patriotismo... mucho peor, o un sistema mixto jaja, clasico del peruano q disfruta tener dichos modelos tanto en política como en el derecho y quien sabe en que otros más...

Reeditado de (Perú);
http://2014.kaosenlared.net/component/k2/item/23487-fútbol-política-burguesía-y-chovinismo.html
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2520
Reputación : 2836
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Futbol y Burguesia

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Oct 12, 2017 3:56 pm

Está más que claro que existen elementos dentro de cada nación, que utilizan cualquier medio con el fin de distraer a las masas, y hacerlas olvidar sus problemas diarios, utilizando los eventos deportivos, como por ejemplo el fútbol. Curiosamente dicho deporte serguio desde el seno de la clase obrera, en donde no había títulos ni grandes cantidades de dinero en disputa, no fue luego de que se comenzará con el proceso de formalización del fútbol, que este comenzó a utilizarse como un medio de adormecimiento de las masas del pueblo, y de enriquecimiento de los dirigentes y esponsors de todo el mundo. Ejemplos sobran en el mundo: uno de los más claros puede ser el Mundial de 1978 en Argentina, en donde la dictadura se encargó de darle suficiente pan y circo al pueblo argentino. En el caso uruguayo está el famoso mundialito del '80 (Copa de Oro), también durante dictadura.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2520
Reputación : 2836
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Futbol y Burguesia

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Oct 12, 2017 4:58 pm

¿En qué se parece el fútbol a Dios?. En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que el tienen muchos intelectuales. En 1880, en Londres, Rudyard Kipling se burló del fútbol y de "las almas pequeñas que pueden ser saciadas por los embarrados idiotas que lo juegan". Un siglo después, en Buenos Aires, Jorge Luis Borges fue más que sutil: dictó una conferencias sobre le tema de la inmortalidad el mismo día, y a la misma hora, en la selección argentina estaba disputando su primer partido en el Mundial del '78. El desprecio de muchos intelectuales conservadores se funda en la en la certeza de que la idolatría de la pelota es la superstición que el pueblo merece. Poseída por el fútbol, la plebe piensa con los pies, que es lo suyo, y en ese goce subalterno se realiza. El instinto animal se impone a la razón humana, la ignorancia aplasta a la Cultura, y así la chusma tiene lo que quiere. En cambio, muchos intelectuales de izquierda descalifican al fútbol porque castra a las masas y desvía su energía revolucionaria. Pan y circo, circo sin pan: hipnotizados por la pelota, que ejerce una perversa fascinación, los obreros atrofian su conciencia y se dejan llevar como un rebaño por sus enemigos de clase. Cuando el fútbol dejó de ser cosas de ingleses y de ricos, en el Río de la Plata nacieron los primeros clubes populares, organizados en los talleres de los ferrocarriles y en los astilleros de los puertos. En aquel entonces, algunos dirigentes anarquistas y socialistas denunciaron esta maquinación de la burguesía destinada a evitar la huelgas y enmascarar las contradicciones sociales. La difusión del fútbol en el mundo era el resultado de una maniobra imperialista para mantener en la edad infantil a los pueblos oprimidos. Sin embargo, el club Argentinos Juniors nació llamándose Mártires de Chicago, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo, y fue un primero de mayo el día elegido para dar nacimiento al club Chacarita, bautizado en una biblioteca anarquista de Buenos Aires. En aquellos primeros años del siglo, no faltaron intelectuales de izquierda que celebraron al fútbol en lugar de repudiarlo como anestesia de la conciencia. Entre ellos, el marxista italiano Antonio Gramsci, que elogió "este reino de la lealtad humana ejercida al aire libre".

https://www.google.com/amp/s/m.taringa.net/posts/info/16708519/El-futbol-pan-y-circo.html/amp

Contenido patrocinado

Re: Futbol y Burguesia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 5:58 am