La Reforma Educativa

Comparte
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Sáb Oct 07, 2017 11:38 pm

En los medios se habló mucho de esta reforma educativa pero lo lastimoso del asunto es que los colegios han cedido. Quizá a estos colegios les habría convenido comenzar las tomas en el momento inmediato en que se pretendiese imponer la reforma, para tener así las negociaciones desde una posición de fuerza. Ahora no lograron casi nada y nadie asegura que lo harán en un futuro próximo. ¿Habrá que aguantarse el Servicio Empresarial Obligatorio? Por lo menos yo, no lo haré.

-------------------

Por David Pike / Revista Venceremos / Resumen Latinoamericano/ 25 agosto 2017 .-

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una reforma del secundario que establece que en 5to año las y los estudiantes deberán trabajar para empresas la mitad de su tiempo escolar, justificándolo como “prácticas profesionalizantes”. Larreta avanzá en el proyecto la “Secundaria del Futuro” que reduce en contenidos la escuela media, sustituyendo la formación colectiva del ciudadano crítico a la formación individual del emprendedor acrítico, para preparar a la juventud a la medida de los intereses de las empresas. Esta reforma fue diseñada en forma aislada y secreta por tecnócratas del ministerio, sin hacer participe a la comunidad educativa de docentes y estudiantes quienes mejores conocen la realidad de las Escuelas. Desde ya, esta reforma determinará una reducción de las horas de trabajo docente y por ende de su salario.

En el marco del proyecto de una reforma nacional del secundario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se adelantó y siguiendo los lineamientos nacionales armó ya su proyecto que reformará el plan de estudio de las escuelas públicas y de las privadas. Esta reforma se empezaría aplicar en 18 escuelas pilotos a partir del año que viene. Lo llamativo es que la última reforma, conocida como la “NES” (Nueva Escuela Secundaria), no ha sido aplicada en su totalidad por lo cual es imposible medir sus resultados, y ya se pretende emprender una nueva reforma.

La Reforma Nacional

El Ministerio de Educación Nacional hizo circular dentro del Consejo Federal Educativo, integrado por los ministros de educación de todas las provincias, un borrador denominado “Escuela Secundaria 2030”. Los lineamientos que este establece se entrelazan con el polémico Operativo Aprender, que ha generado rechazo en la comunidad educativa y cuyos resultados no tienen apoyo comparativo ni el tiempo necesario para ser debatidos en forma compleja.

Este proyecto de reforma, aun no conciliado ni aprobado, establecerá la reducción de las materias tradicionales para focalizar en contenidos prioritarios aplicados. Se modificará la forma de evaluar los aprendizajes y se flexibilizará la repitencia. Se establecerá que los docentes dejen de trabajar por horas cátedras y pasen a hacerlo por cargos con el objetivo de tener una relación más personalizada con la institución. Las Escuelas deberán presentar un proyecto de formación para su institución y a la vez, deberán presentar una planificación anual focalizada en mejorar los resultados que hayan obtenido en el Operativo Aprender (algo contradictorio en sí mismo, una evaluación estandarizada que no tiene en cuenta las características de cada población escolar, tendrá como respuesta una planificación a partir de las particularidades de la escuela, para luego ser vuelta a examinar a partir de estándares generales).

La Reforma en CABA

A pesar de no estar definido aun ni contar con la resolución del Consejo Federal Educativo que establezca la reforma del secundario, el Gobierno de la Ciudad con su Ministra de Educación, Soledad Acuña, avanza con su proyecto la “Secundaria del Futuro”.  Este establece que el  nivel medio se dividirá en dos grandes ciclos, el básico que incluye los primeros dos años y el orientado que incluye los últimos 3 o 4 según corresponda. El último año del ciclo orientado será dedicado en un 50% del tiempo escolar a trabajar en empresas y organizaciones y el otro 50% será destinado al desarrollo del emprendedurismo. El estudio se pondrá en función de los intereses de las empresas y el desarrollo laboral  independiente, como si la falta de trabajo se debiese a la falta de formación de las y los trabajadores, en vez de a un sistema que excluye a una gran masa de población para la cual no hay lugar en su proceso productivo.

El ciclo básico tiene una primer etapa denominada “tiempo preparatorio” donde se realiza una evaluación individual del estudiante que determinará estrategias y metas a alcanzar a lo largo de su trayecto educativo en el nivel medio. Su seguimiento estará a cargo de un “orientador”, el cual no se especifica si será un docente y por las últimas acciones del gobierno podemos deducir que estará por fuera del estatuto docente.  

Las materias tradicionales se agruparán por áreas para tener un desarrollo integrador. Tendrán su espacio específico, pero también su clases integradas. En el 30% de cada clase, el docente introducirá los contenidos y en el 70% restante será de trabajo autónomo con el docente como facilitador. Los estudiantes “trabajarán sobre plataformas de aprendizaje adaptativas que les permita avanzar en el proceso de aprendizaje a su propio ritmo, utilizando materiales digitales…”. El gran problema es que en la mayoría de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires no funciona la red de wifi o no tiene el alcance suficiente para trabajar en el aula por lo cual es imposible trabajar en red, ni que hablar de las instituciones que se caen a pedazos.

El aprendizaje no estará orientado en la formación del ciudadano ni del pensamiento crítico: “el objetivo no esta centrado en el aprendizaje de contenidos, sino en el enfoque por capacidades necesarias para la sociedad del futuro”.

La disputa

La “Secundaria del Futuro” habré un nuevo foco de conflicto en la ciudad. Las y los estudiantes rechazarán tener que dedicar su último año de estudio a tener que ir a trabajar a una empresa en forma gratuita. Las y los docentes rechazarán perder horas de trabajo pago y el ingreso de nuevos trabajadores como “orientadores” por fuera del estatuto docente. La comunidad educativo y el pueblo trabajador deberán ver con preocupación el cambió de raíz que propone el Macri Gatosmo para la educación, modificar la formación del ciudadano por la formación de mano de obra amoldada a los intereses de las empresas.

El debate no será sencillo. El Macri con su estilo marketinero, su aparato publicitario y los medios hegemónicos a su servicio intentará presentar esta reforma como la evolución necesaria en la educación ante el bajo nivel que mostraron los resultados de la evaluación Aprender y señalará a aquellos que nos opongamos como retrógrados con intereses corporativos y propios de la vieja política. La oposición a este proyecto deberá ser inteligente, defender el trabajo docente bajo su estatuto, la necesaria participación de la comunidad educativo en el armado de estos proyectos, la formación para el pensamiento crítico, pero sobre todo deberá focalizar en su aspecto más grave que es el trabajo gratuito de pibes menores de edad y generar transversalmente el interés de toda la sociedad porque esto no genere mayor perdida de puestos de trabajo.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1758
Reputación : 1904
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 18, 2018 5:16 pm

Tiempo Argentino escribió:Por decreto, el gobierno eliminó la paritaria nacional docente

Modifico la ley de financiamiento educativo y su reglamentación para quitar la discusión salarial. También le quito poder a CTERA en las negociaciones.

A través del decreto 52/2018, el gobierno nacional eliminó este miércoles la paritaria nacional docente al modificar el texto de la ley 24.049 de Financiamiento Educativo que establecía en su artículo 6 que el Ejecutivo y los gremios debían sentarse a discutir el salario mínimo de los trabajadores docentes.

A través de este nuevo texto, la gestión de Cambiemos le quitó toda referencia a la discusión salarial y sólo se discutirán cuestiones gremiales, con lo que se eliminará la negociación paritaria que servía de marco para todas las provincias.

En el punto 4 del texto, se cambia el artículo 6° del decreto 457 que en 2007 reglamentó la ley y establece que el salario mínimo docente “no podrá ser inferior al VEINTE POR CIENTO (20%) por encima del salario mínimo vital y móvil vigente, acuerdo arribado entre las asociaciones sindicales y el PODER EJECUTIVO NACIONAL según Acta suscripta entre las partes de fecha 25 de febrero de 2016.”

El salario mínimo actualmente se encuentra en 9.500 pesos, por lo que se elevará el salario mínimo docente a 11.400 pesos.

De esta forma, el gobierno y los docentes sólo discutirán “cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores docentes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad”, como las condiciones de ingreso a la carrera docente, promoción y capacitación, calificaciones del personal; régimen de vacantes; trámites de reincorporaciones; jornadas de trabajo; Derechos sociales y previsionales; políticas de formación docente y capacitación en servicio y representación y actuación sindical.

Por otro lado, el decreto, que tiene la firma del presidente Mauricio Macri, modificó la composición de la mesa de discusión para quitarle poder al gremio más grande, CTERA.

“La integración de la representación de los trabajadores en cuanto a su número, será proporcional al promedio de la cantidad de afiliados activos que cada una de las asociaciones sindicales intervinientes”, señalaba el artículo 3 del decreto 457 de 2007. Esto permitía que Ctera llevara cinco representantes y los otros cuatro gremios un representante cada uno.

En la nueva reglamentación, se quita la referencia a la proporción y se establece que a esa mesa deberá ir un representante por gremio.

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/73944-por-decreto-el-gobierno-elimino-la-paritaria-nacional-docente?utm_content=buffer575f3&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Argentum el Jue Ene 18, 2018 5:22 pm

Camaradas, yo soy militante Secundario. NO se cedió, se consiguió la prorroga de la reforma. Seguramente la vuelvan a querer aplicar este año, allí estaremos
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Jue Ene 18, 2018 5:37 pm

Argentum escribió:Camaradas, yo soy militante Secundario. NO se cedió, se consiguió la prorroga de la reforma. Seguramente la vuelvan a querer aplicar este año, allí estaremos

Supuestamente va a ser muy gradual, con unas pocas escuelas un año, otras el otro... No sé, esto no huele muy bien. Van a destruir lo poco que me enorgullece mi país (?), y a lo que falta mejorar. A mi me mandan a un privado, y supuestamente ahí la reforma no va a llegar sino muchos años después (dicen). Y, no se lo que opinás vos, pero "luchar" en una escuela privada y encima católica es muy dificil. No hay buenas instancias de gestión y mi centro de estudiantes es una mierda, con el perdón de la palabra jaja. A nadie le importa la política, así que imaginate el desastre. Dónde vivo, Lanús, fue  municipio elegido por el gobierno para hacernos una encuesta a nosotros los alumnos y a los padres sobre qué mejorar en la educación. Teniamos que tachar con una cruz la opción correcta respecto a si la escuela nos prepara para el futuro, para el mundo laboral, para los estudios, que materias nos gustan, cuales no y todas esas boludeces. Una bronca...
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Jue Ene 18, 2018 5:43 pm

pablo13 escribió:
Tiempo Argentino escribió:Por decreto, el gobierno eliminó la paritaria nacional docente

Modifico la ley de financiamiento educativo y su reglamentación para quitar la discusión salarial. También le quito poder a CTERA en las negociaciones.  

A través del decreto 52/2018, el gobierno nacional eliminó este miércoles la paritaria nacional docente al modificar el texto de la ley 24.049 de Financiamiento Educativo que establecía en su artículo 6 que el Ejecutivo y los gremios debían sentarse a discutir el salario mínimo de los trabajadores docentes.

A través de este nuevo texto, la gestión de Cambiemos le quitó toda referencia a la discusión salarial y sólo se discutirán cuestiones gremiales, con lo que se eliminará la negociación paritaria que servía de marco para todas las provincias.

En el punto 4 del texto, se cambia el artículo 6° del decreto 457 que en 2007 reglamentó la ley y establece que el salario mínimo docente “no podrá ser inferior al VEINTE POR CIENTO (20%) por encima del salario mínimo vital y móvil vigente, acuerdo arribado entre las asociaciones sindicales y el PODER EJECUTIVO NACIONAL según Acta suscripta entre las partes de fecha 25 de febrero de 2016.”

¿Es normal que me de ganas de putear después de leer esto? Macri es como la Semana Santa, no se sabe si cae en marzo o en abril.





El salario mínimo actualmente se encuentra en 9.500 pesos, por lo que se elevará el salario mínimo docente a 11.400 pesos.

De esta forma, el gobierno y los docentes sólo discutirán “cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores docentes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad”, como las condiciones de ingreso a la carrera docente, promoción y capacitación, calificaciones del personal; régimen de vacantes; trámites de reincorporaciones; jornadas de trabajo; Derechos sociales y previsionales; políticas de formación docente y capacitación en servicio y representación y actuación sindical.

Por otro lado, el decreto, que tiene la firma del presidente Mauricio Macri, modificó la composición de la mesa de discusión para quitarle poder al gremio más grande, CTERA.

“La integración de la representación de los trabajadores en cuanto a su número, será proporcional al promedio de la cantidad de afiliados activos que cada una de las asociaciones sindicales intervinientes”, señalaba el artículo 3 del decreto 457 de 2007. Esto permitía que Ctera llevara cinco representantes y los otros cuatro gremios un representante cada uno.

En la nueva reglamentación, se quita la referencia a la proporción y se establece que a esa mesa deberá ir un representante por gremio.

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/73944-por-decreto-el-gobierno-elimino-la-paritaria-nacional-docente?utm_content=buffer575f3&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


Macri es como la Semana Santa, no se sabe si cae en marzo o en abril
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 306
Reputación : 349
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Gaijin el Jue Ene 18, 2018 7:16 pm

Qué país de mierda.
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Jue Ene 18, 2018 8:34 pm

Gaijin escribió:Qué país de mierda.

No desesperés, pero es verdad, que país de mierda.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7979
Reputación : 8345
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ene 18, 2018 9:10 pm

Ustedes lo que no quieren es experimentar lo que es trabajar en una empresa y los vagos salen a protestar. Aprender lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarlas es parte de la educación. Así la muchachada se da un baño de realidad.

Saludos.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1758
Reputación : 1904
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 18, 2018 9:13 pm

PequeñoBurgués escribió:Ustedes lo que no quieren es experimentar lo que es trabajar en una empresa y los vagos salen a protestar. Aprender lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarlas es parte de la educación. Así la muchachada se da un baño de realidad.

Saludos.

Anda vos a trabajar gratis. gil ...
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 306
Reputación : 349
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Gaijin el Jue Ene 18, 2018 9:15 pm

Ya mandé un ticket. El "trabajador ejemplar y realista" encuentra tiempo para trollear y meterse en asuntos que no comprende.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7979
Reputación : 8345
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ene 18, 2018 9:43 pm

pablo13 escribió:
PequeñoBurgués escribió:Ustedes lo que no quieren es experimentar lo que es trabajar en una empresa y los vagos salen a protestar. Aprender lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarlas es parte de la educación. Así la muchachada se da un baño de realidad.

Saludos.

Anda vos a trabajar gratis. gil ...

Pero no negarás que mi argumento de dos líneas deja fuera de juego a los rojillos que se oponen (portando la foto de Cristina la mayoría de ellos). Está claro que la mayoría de adultos que ya no tienen que ir al colegio están encantados de vengarse de la negligente vida de sus hijos y sus maquinitas y se den un "baño de realidad". Anda que no habrá padres que enviaron a sus hijos a trabajar de gratis al taller de un conocido para que "se centren" y aprendan la "realidad".

Esta reforma está ganada. Macri 1 - Vagos 0 (y si te opones te mandan a Corea del Norte por hipócrita para que veas lo que es el "trabajo voluntario".

Saludos.
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Jue Ene 18, 2018 9:55 pm

PequeñoBurgués escribió:
pablo13 escribió:
PequeñoBurgués escribió:Ustedes lo que no quieren es experimentar lo que es trabajar en una empresa y los vagos salen a protestar. Aprender lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarlas es parte de la educación. Así la muchachada se da un baño de realidad.

Saludos.

Anda vos a trabajar gratis. gil ...

Pero no negarás que mi argumento de dos líneas deja fuera de juego a los rojillos que se oponen (portando la foto de Cristina la mayoría de ellos). Está claro que la mayoría de adultos que ya no tienen que ir al colegio están encantados de vengarse de la negligente vida de sus hijos y sus maquinitas  y se den un "baño de realidad". Anda que no habrá padres que enviaron a sus hijos a trabajar de gratis al taller de un conocido para que "se centren" y aprendan la "realidad".

Esta reforma está ganada. Macri 1 - Vagos 0 (y si te opones te mandan a Corea del Norte por hipócrita para que veas lo que es el "trabajo voluntario".

Saludos.

Seguro que no tenés que ir más a la escuela? te haría falta jaja
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1758
Reputación : 1904
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 18, 2018 9:58 pm

PequeñoBurgués escribió:
pablo13 escribió:
PequeñoBurgués escribió:Ustedes lo que no quieren es experimentar lo que es trabajar en una empresa y los vagos salen a protestar. Aprender lo que cuestan las cosas y lo que cuesta ganarlas es parte de la educación. Así la muchachada se da un baño de realidad.

Saludos.

Anda vos a trabajar gratis. gil ...

Pero no negarás que mi argumento de dos líneas deja fuera de juego a los rojillos que se oponen (portando la foto de Cristina la mayoría de ellos). Está claro que la mayoría de adultos que ya no tienen que ir al colegio están encantados de vengarse de la negligente vida de sus hijos y sus maquinitas  y se den un "baño de realidad". Anda que no habrá padres que enviaron a sus hijos a trabajar de gratis al taller de un conocido para que "se centren" y aprendan la "realidad".

Esta reforma está ganada. Macri 1 - Vagos 0 (y si te opones te mandan a Corea del Norte por hipócrita para que veas lo que es el "trabajo voluntario".

Saludos.

Sácate la careta de una vez y no te disfraces mas. Para "aprender de realidad" ya van a tener la etapa pos graduación. Esta "reforma" es solo un telón de humo cuyo único objetivo es la mano obra gratuita, bajo el argumento del "baño de realidad" que venís a pregonar vos acá.

Seguí haciéndote multi-cuentas en el foro y trolleando a gusto. O anda a trabajar gratis para darte un lindo "baño de realidad" Smile

Saludos ...
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 306
Reputación : 349
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Gaijin el Jue Ene 18, 2018 10:00 pm

A nadie le importa Corea del Norte, qué payaso, y el que diga que eso es "socialista" que se replanteé lo que significa el socialismo.

De lo que se trata la reforma es de trabajo gratuito para el capital, más despidos de trabajo en blanco con antigüedad, jubilaciones anticipadas, chicos que "aprenden lo que es la vida": vivir explotados y por el plazo de las "pasantías" sin siquiera recibir una parte del fruto de su trabajo, es un regreso al feudalismo. Esa fascinación por el trabajo y la cultura del esfuerzo es síntoma del bajo nivel de nuestra sociedad, donde cada vez debemos vivir más explotados, más ajustados y con menos tiempo de ocio en un mundo que es cada vez más capaz de satisfacer necesidades básicas.

Los problemas tampoco se solucionan con más trabajo, la teoría del valor lo desmiente de plano cuando tomamos a la automatización en cuenta (menos valor por producto = despidos y ajuste). Hay que eliminar esas nociones laboristas de la izquierda como también de la población en general, puesto que se evita ver hacia dónde va la plusvalía y qué pasa con la desigualdad creciente. Asimismo, se conecta al respeto humano con la situación de ser explotado.

No sé para qué explico todo esto, es obvio que trolleás en este foro por lo menos en la mitad de tus mensajes. Más que nada es para los lectores.

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7979
Reputación : 8345
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ene 18, 2018 10:07 pm

chicos que "aprenden lo que es la vida": vivir explotados

Eso es lo que quiere todo padre. A mí me explotan, es hora de prevenir a mi hijo y educarlo.

Si no se van del colegio directos a la UBA y ya nunca más saben lo qie es un trabajo real. Esto Macri lo ataja de raiz, en el colegio. En vez de regalar un plasma a los villeros como hacía Cristina, Macri enseña disciploma a los jóvenes.

No ven que con cuatro palabras imitando a un liberal ya se me lanzaron a insultar? Si no saben construir un discurso y en cambio los de Macri sí que saben, ¿cómo se extrañan de que logre aplicar sus planes?.

Y luego queda la universidad, que en Francia se hace un "stage" obligatorio al final del grado. Ya les tocará.

Saludos.
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 306
Reputación : 349
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Gaijin el Jue Ene 18, 2018 10:10 pm

En vez de regalar un plasma a los villeros como hacía Cristina, Macri enseña disciploma a los jóvenes.

Por cosas como estas es que no se puede seguir el debate (empezó, ¿acaso?). No comprendés nada más allá de teorizaciones aisladas y discursos repetidos.

Saludos, espero los moderadores hagan lo que sea necesario.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7979
Reputación : 8345
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ene 18, 2018 10:20 pm

Gaijin escribió:
En vez de regalar un plasma a los villeros como hacía Cristina, Macri enseña disciploma a los jóvenes.

Por cosas como estas es que no se puede seguir el debate (empezó, ¿acaso?). No comprendés nada más allá de teorizaciones aisladas y discursos repetidos.

Saludos, espero los moderadores hagan lo que sea necesario.

El debate político empezó desde que puse mi primera intervención. Yo construyo un discurso para vender mi objetivo (creo un relato): convertir la educación en una prolongación de la vida laboral. Para ello exploto los puntos más débiles y odiados del anterior gobierno y refuerzo los míos con argumentos populares, que podrían colar por izquierdistas sin problema (el laborismo ese de izquierdas que comentas). La respuesta que obtengo no es un contra discurso que cree un relato para contener el mío, si no insultos. A fin de cuentas en política esto trata de construir relatos y lograr colárselos a la gente.

Viendo el percal Macri saca otra vez una manifestación espontánea y los desborda.

Saludos.
avatar
Marcos Okseniuk
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 15
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Marcos Okseniuk el Jue Ene 18, 2018 10:25 pm

Esto no vale, yo hice una entrada en el foro y un troll me la viene a arruinar con sus idioteces... Yo no sé que hace acá el "pequeño burgués", si al menos lo dejaron quedarse podría aportar algo constructivo en vez de estar boludeando y chicaneando.

Contenido patrocinado

Re: La Reforma Educativa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 2:23 pm