Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Comparte
avatar
kuvanito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2017
Localización : Miami, Florida, Estados Unidos

Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por kuvanito el Dom 01 Oct 2017, 05:04

Desde que desaparecio la URSS he esperado que de entre la elitista intelectualidad izquierdista se promueva una nueva alternativa de lucha, pero todo se ha reducido a las habituales quejas y diatribas de viejos estalinistas tratando de convencer a los jóvenes que usan al Che solo en sus camisetas.
¿Por qué nadie propones algo nuevo?
¿Será cierto que hemos llegado al Fin de la Historia como declaró Fukuyama?
No sé cuándo llegaremos al Fin de la Historia pero existen demasiadas injusticias y desigualdades en este mundo que es imposible imaginar que este es el estado natural que tendremos de ahora en adelante.
No, no lo creo y por eso decidí buscar por mí mismo la respuesta a esa pregunta.
Despues de mucho estudiar y de investigar finalmente tuve mi momento de EUREKA.
Comprendí que no era posible eliminar la explotación capitalista sin eliminar, no la supuesta plusvalía mediante la confiscación violenta de los medios de producción a la burguesía, ni modificando la jornada laboral, ni introduciendo nuevas tecnologías de alta productividad, sino eliminando todo el proceso de compra-venta de la fuerza de trabajo.
¿Qué logramos con esto?
Logramos romper la dependencia entre las dos clases. No más burgueses pero también, no más trabajadores asalariados.
¿Qué queda entonces?
Queda el trabajador, dueño de su trabajo, que se une a otros igual que él.
Queda un productor con una psicología muy diferente a la del capitalista pero también muy diferente a la de un trabajador asalariado.
Quedará un productor interesado en cuidar sus medios de trabajo, interesado en producir, interesado en cuidar el medio que le provee su sustento.
Quedará una nueva sociedad donde no existirán clases sociales, según el criterio de Marx, una sociedad sin contrarios, sin contradicciones sociales, sin luchas por el poder.
La experiencia histórica nos muestra que los principales actores de cada nueva forma económica comienzan a formarse en las entrañas de la sociedad anterior y de entre todas las nuevas formas de economía que se están gestando en las entrañas del capitalismo hay una que cumple con todas las premisas necesarias para crear un mundo nuevo sin explotación, donde se aprecia la colaboración, la solidaridad y el desarrollo sostenible por encima de todo.
¿Cuál es esa entidad económica que cumple con todas nuestra ilusiones?
Las Cooperativas: las que han estado activas por más de 150 años en todo tipo de formas económicas existentes pero ha sido solo en los últimos 30 años que realmente han tenido un desarrollo increíble atrayendo millones de nuevos productores y generando miles de millones de dólares.
Es evidente que este crecimiento esta directamente relacionado con la necesidad de los trabajadores de escapar de la opresión y de las constantes crisis del sistema capitalista así como encontrar una estabilidad laboral y emocional a largo plazo.
Es sorprendente que desde los tiempos de K.Marx hasta nuestros días, una gran parte de los movimientos y partidos de izquierda han ignorado o subestimado este modelo económico y por eso hemos escrito un folleto en el que hago una introduccion a esta entidad economica "El Fin del Marxismo no es el Fin de la Historia"
Queremos llamar la atención de los trabajadores y recordarles que existe una solución, que existe una salida, que existe una vía para deshacerse de la opresión capitalista sin derramar sangre y sin conmociones sociales.
Las cooperativas se crean con la participación voluntaria de los trabajadores y existen leyes que las protegen y las apoyan. Existe un movimiento cooperativista a nivel mundial que lo incentiva.
.

Para los movimientos y partidos de izquierda esta es la gran oportunidad que han estado buscando durante tantos años, esta es la nueva causa a la que pueden incorporarse para luchar a favor de los más necesitados. Una causa que pone la responsabilidad de su éxito en manos de los propios trabajadores y no en la de sus opresores
El Dilema de la izquierda del siglo XXI puede acabarse si aprovechan la oportunidad para ADAPTARSE a los nuevos tiempos y no EXTINGUIRSE sin penas ni glorias.
Solidaridad, Colaboración y Democracia Real, algo que todos los explotados del mundo han añorado por siglos y aquí, a nuestro alcance, existe una opción para nuestros jóvenes y para todos los que están cansado de la explotación capitalista.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9365
Reputación : 11085
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por ajuan el Dom 01 Oct 2017, 07:51

Antes que nada señor de las respuestas y del eureka se podria presentar.

Segundo sobre cooperativas hay :
http://www.forocomunista.com/t13638-grupo-mondragon-cooperativismo-socialista
http://www.forocomunista.com/t8519-socialismo-y-cooperativismo

La alternativa de lucha y fin de la explotacion se llama M-L le duela a quien le duela...y le entre por donde le entre. Y ultima cosa...es obvio que no termino la historia como dijo ese asiatico no hace falta ser un sociologo experto para saberlo. Si hace falta leer mas el Capital para entender que la forma de terminar con el capitalismo...es el marxismo.

Saludos


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
kuvanito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2017
Localización : Miami, Florida, Estados Unidos

Re: Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por kuvanito el Dom 01 Oct 2017, 22:02

Hola ajuan y demas miembros,
tienes razon en recordarme mis malos modales de no presentar y por ello me disculpo.
Mi nombre no es importante pero como indica mi avatar soy cubano, residente en Miami, Florida y un fervoroso aficionado a los temas de Historia, Filosofia y politica.
Si quieren saber mas de mi pueden visitar mi Blog "Mi Irreverente Opinión"
Pasando a otro tema veo en su respuesta un ejemplo tipico de la tarea que me he impuesto: un desconocimiento total sobre que es y como funcionan las cooperativas de produccion y de servicios y el enorme potencial que tienen para resolver montones de los problemas que sufre el mundo.
Mi interes al publicar mi post en este foro fue el de abrir un debate sobre una nueva via de lucha que beneficie a los trabajadores sin importar su procedencia social, nacional o economica.
¿Que debe ser mas importante para un revolucionario: encontrar una solucion a los problemas sociales tan acuciantes que existen actualmente o la implantacion de una ideologia que no ha demostrado su eficacia?
He leido el Capital y en el tomo III Marx reconoce algunas de los errores que cometio al escribir el primer tomo pero eso seria tema para otro debate si asi lo desea
Gracias por haber leido mi post espero tener mas suerte la proxima vez.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4126
Reputación : 4341
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por surfas el Mar 03 Oct 2017, 03:01

Si, una de las cosas de la derrota de loscomunistas en todos los frentes desde la decada del 70 es la cuestion del futuro. Pasaron todos a resistirse al futuro a toda costa, cuando las victorias de los comunistas en el siglo XX fueron todas hablando de un futuro promisorio y mejor.

La intelectualidad burguesa desde el siglo XIX se resiste al futuro, en esta epoca muchisimo mas, hay que ver como les gusta Nieztche en las universidades. Pero se resisten porque le temen al futuro, el tema es que los comunistas increiblemente tambien le temen. Hay que ver como le viven hablando a la gente de resistencia al futuro, increible. Derrotados totales.

Es el ingreso total de las ideas revisionistas (burguesas) en el seno del movimiento obrero, no hay otra forma mejor de describirlo-
avatar
kuvanito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2017
Localización : Miami, Florida, Estados Unidos

Re: Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por kuvanito el Mar 03 Oct 2017, 23:33

Hola Surfas, gracias por leerme

Tienes razon pero lo peor es que no lo reconocen y eso es algo determinante para la supervivencia de la izquierda como movimiento y por eso escribi este folleto "El Fin del Marxismo no es el Fin de la Historia" para llamar la atencion sobre este tema y abrir un debate donde se den a conocer nuevas ideas
Creo que despues de la oportunidad que desperdicio el marxismo en el siglo XX se deben buscar nuevas vias para lograr el mismo objetivo y eso es lo que planteo en ese folleto.
Espero poder compartir mas mis ideas con otros miembros del foro y no que se sientas ofendidos por ideas nuevas que retan sus convicciones.

Gracias y Hasta pronto.

Contenido patrocinado

Re: Existe una forma No marxista de terminar la explotacion capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 16 Ene 2018, 22:07