Análisis/ Opinión

    Comparte
    avatar
    Владимир
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 09/06/2017

    Análisis/ Opinión

    Mensaje por Владимир el Dom Sep 24, 2017 8:28 pm

    Voy a centrarme en un análisis por encima de las elecciones (solo me centraré en el PP y el PSOE y podemos):

    - 2000: PP: 183; PSOE: 125
    - 2004: PP 148; PSOE: 164
    - 2008: PP: 154; PSOE: 169
    -2011: PP: 186; PSOE: 110
    - 2015: PP: 123; PSOE:90; PODEMOS: 42
    - 2016: PP: 137; PSOE:85; U.PODEMOS: 45

    Dado estos resultados vemos en el el 2000-2004 entra Aznar y entre muchas cosas ocurre la entrada a la guerra de Irak y los atentados del 11M esto se ve en el voto perjudicado para el PP, posteriormente entra el PSOE en 2004 como voto castigo al PP que se va a mantener incluso a incrementar en las elecciones del 2008.
    A partir del 2008 España entra en una crísis económica y se adelantan las elecciones ante la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos Generales. En 08 el voto castigo se invierte y el PP acaba con mayoría absoluta.

    He aquí donde haré un parón. España estaba en una situcación durante el 2011-2015 horrible, lamentable donde el PP estaba haciendo las cosas mal y no se avanzaba pero miraba al lado y veías el PSOE que te había mentido diciéndote que no había crisis, y si miras más veía sun IU sin representar a nadie siendo durante años utilizado como muleta.
    Existía un vacío, un vacío brutal de representación muestra de ello es el 15M

    ¿Qué tenía que haber pasado ahí?

    Basicamente un partido comunista a nivel Nacional se levantara comenzara un apoyo a aquellas personas que estaba hartas, personas que buscaban ser ayudadas que buscaban ser representadas...
    Faltó organización central de UN partido Comunista con intención de vencer y vencer en las calles no en el Parlamento, crear vínculos, organismos de ayuda...
    Bien pues eso no pasó, pasó que llegó el 15M las organizaciones comunistas no se alzaron aunque fuese a defender a la burguesía y aunque lo hicieran se hizo mal porque si se hubiera hecho bien ahora podemos sería imnecesario y nunca hubiera existido.
    Prosigo, eso no pasó, se terminó el 15M de ahí surge PODEMOS de caracter socialdemocrata, reformista, que busca representar a los millones que no se sienten representados, un partido que entró diciendo que iba a nacionalizar aquellas empresas que no obedecieran y que han acabado pues siendo muy suavecitos.

    Ahora os voy a explicar mi opinión:

    España es tranquila, paciente a los Españoles, el español medio típico, le da igual quien esté ahí arriba basicamente porque " todos son iguales" es decir, nadie va a cambiar nada. Por lo tanto el voto es unas veces para uno y otras veces para otros de ahí que muchxs votaran en la comunidad al...PP y a las generales al PSOE basicamente porque les da igual. La ideología en España no existe, el que ha sido votante del PSOE le da igual votar al PP y viceversa solo una pequña parte de España es realmente "de izquierdas" o realmente de "Derechas" digamos que España es muy de centro.
    Esto explica la paciencia que tenemos y lo poco revolucionarios que somos, somos de agachar la cabeza y tirar con las penurias hasta que ya nos tocas demasiado las narices y saltamos.

    ¿Qué pasó con Podemos?
    Fue algo nuevo, la gente desfavorecida votante del Psoe se fue allí, la gente que no votaba porque para qué se fue allí. Y consiguió representar a esa gente desfavorecida con un discurso más cercano a la izquierda, a las clases sociales más desfavorecidas, a las clases medias-bajas llamadas precariado... etc
    Por primera vez había nacido algo distinto con vistas a GANAR que traían algo fresco y ""Revolucionario"", entraron en las Europeas como un toro gritando y cuando fueron a las autonómicas agacharon la cabeza porque vieron que en España las cosas no se iban a poder hacer así, basicamente porque la gente no es taan revolucionaria como hay veces que pensamos.

    Hay veces que caemos en la tentación de hablar de España como si fuese a pasar mañana la rev de octubre y no es así porque el PP está en el gobierno con 6M de votos y CIU otros tantos y si queréis meter aquí al PSOE pues otros 5M por lo tanto 0 creencia de que España es revolucionaria o que quiere llegar al Socialismo.

    Podemos es por tanto objeto de basura mediática, de insultos, de mentiras, asusaciones... ¿por qué? porque es distinto, es más a la izquierda y eso a la derecha le molesta porque estaban acostumbrado al juego del PSOE que era colega y "el coletas" no es colega y si ya IU se va con los PODEMITAS pues aaga y vamonos porque SON UNOS COMUNISTAS y luego venezuela.
    El que haya tanta gente que piese que podemos es horrible porque nos quiere expropiar la casa es síntoma de que la labor del comunista de concienciar y llevar las ideas socialista a la población ha sido un fracaso y que ahora mismo no nos podemos plantear nada y hay que ser muy analíticos con la situación y nada de triunfalismos.

    Los comunistas en España somos minoritarios y vistos como la peste por la centro y la derecha española es decir la mayoría, por lo tanto si a Podemos lo estan acribillando y es un partido reformista no estamos para muchos trotes.
    Podemos ahora mismo es lo más cercano que tenemos a un partido obrero por muy triste que suene, pero es la realidad. Ha sido el único partido que está en las manifestaciones, que está haciendo círculos en los barrios que luego todo esto será imagen y se lo pasarán por el forro pero están haciendo cosas y eso llama la atención.
    Repito, es el unico partido que hace esto, y cuando digo partido me refiero a partido que se le puede votar y que tiene intenciones de ganar.

    Creo que como comuistas debemos apoyar actos de las burguesía """revolucionaria""" (las comillas es porque de revolucionaria tiene poco pero dentro del marco ideológico de los partidos si lo es) que favorezca al obrero, y a ver...
    ya se que no es la panacea pero que queréis que os diga prefiero 4 años de Pablo que de Rajoy.

    Ahora bien ¿qué debemos hacer nostros los comunistas? aprovechando que España se ha abierto un partido con un discurso un poquiiito más cercano a nosotros y que por tanto ha abierto algunas mentes a criticar el sistema debemos captar a esa gente. Debemos actuar y aprovechar la irrupción de podemos para ir nosotros creando redes nacionales para servir de esqueleto a un partido nacional y fuerte que busque GANAR y que vea a PODEMOS como unos pequeños burgueses que solo buscan el reformismo.
    Lo que no podemos hacer es criticar a PODEMOS siendo 4 gatos en organizaciones con 20 mil nombre según seas más de un matíz que de otro si eres maoista o no si eres revisionista o no, ya se que hay diferencias y que los enfoque son distintos y que entre nosotros nos podemos poner a discutir pero ES QUE A LA GENTE QUE ESTÁ AHÍ FUERA SIN CASA LES DA IGUAL SI TU ERES MAOISTA y mientra sel comunismo español no entienda eso seremos una minoría y un partido como PODEMOS será lo más revolucionario y socialista que haya.

    Por lo tanto creo que criticar a Podemos es de un posición muy sencilla y que como comunistas debemos apoyar los actos """"""revolucionarios"""""" de la pequeña burguesía porque van a beneficiar al obrero.
    Y no debemos quedarnos quietos esperando a que la gente se le aparezca marx en sueños y le indique el camino, debemos enseñar que PODEMOS no es la solución y que hay que ir más allá pero si A PODEMOS NO LO QUIERE LA GENTE COMO VAMOS NOSOTROS A HACER ALGO xd que si, que nosotros lo vemos muy obvio y decimos es que hay que cambiar la táctica y lo que busca la gente es otra cosa... pero la realidad es que tu te acercas con una bandera comunista a un ciudadano medio y te dice "mi casa no me la toques, expropiador" y nos comemos los mocos en un garaje los 4 de siempre hablando de lo mal que va la vida y que que bonito fue la rev de octubre.

    En fin camaradas, no soy de podemos. No me gusta podemos pero creo que debemos ser realistas y pensar las cosas, jodernos, hacer autocrítica y levantarnos unidos y con la idea de ganar.
    El comunismo en españa tiene que dejar de ser algo minoritario si queremos que España cambie y el obrero alcance unas condiciones de vida merecidas.

    Saludos
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Análisis/ Opinión

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Oct 03, 2017 10:07 pm

    Владимир escribió:Debemos actuar y aprovechar la irrupción de podemos para ir nosotros creando redes nacionales para servir de esqueleto a un partido nacional y fuerte que busque GANAR y que vea a PODEMOS como unos pequeños burgueses que solo buscan el reformismo.

    Esto está claro. Podemos -entre sus confluencias actuales-, ha surgido como el elemento más avanzado en la lucha de clases en nuestro país, -y quizás en Europa-. Han sabido aprovechar muy bien el descontento popular, han analizado la materia y han hecho sus deberes, surgiendo en el momento adecuado y con el discurso adecuado. Sin embargo, Podemos y todas sus confluencias se alzan como un movimiento aglutinador de minorías cuya máxima es la reforma del sistema desde una perspectiva más combativa, más abierta y con un discurso más rompedor que viene a destruir los moldes del sistema democrático-burgués que llevamos arrastrando desde 1978 y su mayoritario bipartidismo.

    Nadie en el análisis material podrá negar que Podemos es un partido reformista, de declarada tendencia socialdemócrata y en sus inicios, quizás oportunista. La cúpula y precursores intelectuales de Podemos son personas que, o bien poseen una herencia eurocomunista o bien, trotskista. Por una parte, el primero habría renunciado al carácter leninista del marxismo quedándose con un marxismo ávidamente parlamentario, heterodoxo, de masas, rechazando meridianamente el modelo soviético -o en lo que se habría convertido la URSS tras Lenin- y en busca del llamado del socialismo democrático -que no socialdemocracia- como tesis fundamental, en un contexto reformista, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Por otra parte, el trotskismo se opone aún más al socialismo de corte soviético que llegó a su apogeo evolutivo con Stalin, Jruschev y Brézhnev hasta la descentralización económica posterior con las reformas de Kosygin en los años 70. El trotskismo añade estrategias como la revolución permanente o la estrategia de dominación de masas a través de la dominación de juntas directivas de partidas y colectivos, también llamado como entrismo, por ello, no es extraño ver matices según las distintas lineas dentro del partido.

    Lo cierto es que desde la caída de la Unión Soviética, todo movimiento con hoces y martillos, tesis marxistas-leninistas y con herencia teórico-práctica de los pretéritos, tiende al fracaso. La estrategia de los partidos contemporáneos para alzarse -dentro de la izquierda, claro- es la acumulación de apoyos a través de la reunión de muchos frentes masas cuyo apoyo será vital para formar un grupo parlamentario fuerte que permita acceder a un número considerable para frenar o cambiar sustancialmente el destino del país a través de reformas o enmiendas de distintos reglamentos o leyes, o incluso, crear otras nuevas. La estrategia de Unidos Podemos en su conjunto es romper en su mayoría con la herencia, las tesis teórico-prácticas del pasado y adscribirse a otro tipo de izquierda o marxismo -si este lo hubiese en su mayoría dentro de Podemos- que no habla de la dictadura del proletariado, la socialización de los medios de producción o la plusvalía inherente que roba el empresario al trabajador con su trabajo: todo esto es entendido, sin embargo, no es sano ni tampoco beneficioso para la suma de apoyos el acudir a los clásicos marxistas, sino retocar un discurso que busque incluir al máximo número posible de personas para, como se ha dicho, aglutinar el máximo número de fuerzas y llevar a cabo reformas que sirvan para las capas populares.

    Sin embargo, desde mis capacidades analíticas, el futuro vislumbra incierto desde este tipo de posturas, ya que resulta difícil de predecir como evolucionará esta dinámica reformista y si se desea dentro de Unidos Podemos romper con esto para avanzar hacia estadios más ventajosos para la clase obrera, o si se estancará en la dinámica que llevaría consigo la socialdemocracia más clásica, desde tiempos de Eduard Bernstein. El futuro es incierto, y las legislaturas muy largas, con mucho que hacer, eso sí y mucho que ver, jaja. Very Happy

    Владимир escribió:Creo que como comuistas debemos apoyar actos de las burguesía """revolucionaria""" (las comillas es porque de revolucionaria tiene poco pero dentro del marco ideológico de los partidos si lo es) que favorezca al obrero, y a ver...
    ya se que no es la panacea pero que queréis que os diga prefiero 4 años de Pablo que de Rajoy.

    La burguesía ha necesitado al proletariado para vencer a la aristocracia y ahora que se ha eliminado el poder los aristócratas en casi el mundo, la burguesía utilizará al proletariado para sus propios intereses. Es muy interesante cómo nos hemos quedado estancados, a las puertas del socialismo, dominados por el imperialismo, como capitalismo en su fase superior. El problema de ir de la mano con tu enemigo de clase es que una vez se consigan sus intereses, el proletariado le importará más bien poco: este último podrá recibir las migajas, pero qué es eso ante todo lo que gana el burgués.

    Uno de los partidos más avanzados en la lucha de clases en Europa es el partido Syriza, en Grecia, sin embargo, sus pretensiones nacionales -con sus éxitos y sus errores- fueron paradas en seco por la omnipotente Unión Europea que presentaba resoluciones abusivas al país heleno si deseaba ser "rescatado". Esto demostró la ineficacia de poderes nacionales frente a internacionales, desobedeciendo al dictamen popular por un más del 60% apoyando el no en contra de la Unión Europea. Sin embargo, los griegos dieron su apoyo al partido de Tsipras pese a todo. También es curioso como el gobierno de Syriza anda gracias al apoyo minoritario del partido derechista de ANEL, xenófobos y ultraortodoxos, aunque, coinciden en lo fundamental -hecho que yo todavía no comprendo, si hay alguien que me lea, que me lo explique-.

    Sinceramente, no veo cómo la utilidad de la burguesía en el medio-largo plazo y con qué fines, si el de entrar en las dinámicas reformistas y eternas, o bien, llevar a cabo otras tácticas para sumar apoyos a costa del impulso de la burguesía.

    Hay hilos e hilos con decenas y cientos de mensajes sobre Unidos Podemos con análisis de todos los rasgos, desde el hoxhaísmo más sangriento a las filas de los más decepcionados con el movimiento marxista desde tiempos inmemoriales y las conclusiones, materialmente -porque no dan para más- llegan al mismo lugar.


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 6:25 pm