Militar en el PCE(r)

    Comparte
    avatar
    oriol3699
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Militar en el PCE(r)

    Mensaje por oriol3699 el Jue Sep 14, 2017 11:36 pm

    Alguien sabe si es posible entrar en la militancia del PCE(r) o sus juventudes? No encuentro nafa sobre el tema
    avatar
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: Militar en el PCE(r)

    Mensaje por incontrolable el Vie Sep 15, 2017 1:22 am

    ¿Entrar a militar en una organización ilegalizada? ¿Preguntar por ello en un foro público?
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Militar en el PCE(r)

    Mensaje por El diccionario rojo el Vie Sep 15, 2017 12:42 pm

    incontrolable escribió:¿Entrar a militar en una organización ilegalizada? ¿Preguntar por ello en un foro público?

    No hay que ser tan bestia, incontrolable. Lo lógico, si hacen con una pregunta, es responder, porque tú no sabes los conocimientos del que pregunta y no considero que el sarcasmo o una actitud de presunción de omnisciencia sea lo mejor para cualquier iniciado del foro.

    Solo es un consejo, tómatelo como quieras; aunque si lo tomas a bien y como un gesto que busca concordia y que más usuarios se unan al foro, mejor.

    oriol3699 escribió:Alguien sabe si es posible entrar en la militancia del PCE(r) o sus juventudes? No encuentro nafa sobre el tema

    Como bien ha insinuado incontrolable, el PCE(r) ha sido ilegalizado -lo que llevó a su desaparición formal- en el año 2003.

    Para militar en un partido, sus juventudes o afiliarse, lo mejor que puedes -y debes- hacer es acercarte y asistir a una charla, manifestación o fiesta -como hacen algunos- para hablar directamente con el militante y personas que conforman la célula o el colectivo. También, te invito a indagar sobre las tesis de la organización para ver si teóricamente estás de acuerdo o no con ellos. Esto es algo fundamental, ya que es muy difícil caminar hacia delante con profundas discrepancias con los compañeros.

    El PCE(r) se define como un partido marxista-leninista. Tras las muerte de J. Stalin y el XX Congreso del PCUS, la Unión Soviética abandona la linea del anterior dirigente y esto provoca reticencias en muchos partidos y otros dirigentes. Mao Zedong denuncia estos actos como revisionistas y la República Popular de China se aleja de la Unión Soviética. En Europa, las denuncias de Mao Zedong se corresponden con las del dirigente albanés, Enver Hoxha. Sin embargo, las relaciones entre Hoxha y Mao se ven perjudicadas con el paso del tiempo y a su vez, se crea otra división dentro de los polos más acérrimos del marxismo-leninismo antirrevisionista. Por una parte, surgen aquellos que concuerdan totalmente con Enver Hoxha -en España, tenemos al PCE (ML), PML (RC), entre otros-. Por la otra parte, surgen partidos con clara influencia recibida del pensamiento Mao Zedong, directa o indirectamente, así, el PCE(r) tuvo influencias maoístas, así como el GRAPO y así lo sigue reflejando uno de sus exponentes artísticos más destacados, Pablo Hasel:



    Se destaca por llamar exhaustivamente a la lucha armada, y se vanaglorian constantemente los actos gloriosos de esta.

    Desde las corrientes hoxhaístas, se percibe cierto dogmatismo; si este también se destaca en otras corrientes, el hoxhaísmo llevaría el dogmatismo antirrevisionista a sus niveles más álgidos.

    Por supuesto, ante todo esto, también se desarrollaron otras corrientes. En España, se destaca el PCPE (actualmente fragmentado) por su linea pro-soviética, aunque también el PCE, con clara y aceptada linea eurocomunista. Las tesis eurocomunistas influyeron en los herederos del comunismo español de la transición, como es el caso de coaliciones como Izquierda Unida, o Unidos Podemos. El eurocomunismo fue catalogado por Enver Hoxha por anticomunismo. El eurocomunismo se despega de cualquier dictamen leninista, y aunque se denominen marxistas, su linea política no está destinada a la clase obrera, sino a la denominada clase media, que vota y del que se podrán sacar la fuerza parlamentaria para llevar determinados cambios; el eurocomunismo no dista mucho del reformismo. Por otra parte, el eurocomunismo surge como alternativa al leninismo como alternativa de poder, aceptando de pleno el parlamentarismo multipartidista y utilizarlo como herramienta para revertir la influencia burguesa, a través de cambios que beneficien directamente a las capas populares.

    En definitiva, hay muchas alternativas a nivel nacional. La decisión queda en tus manos, pero lo más importante es que estés informado. Smile




    avatar
    oriol3699
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Militar en el PCE(r)

    Mensaje por oriol3699 el Vie Sep 15, 2017 2:51 pm

    Si, no esperaba que me dijeras llama aqui o tal, solo que algunas pistas para contactar con alguien, como en una fiesta de hasel o algo.
    Tambien he leido sobre sus tesis y se mas o menos lo que son (de ideas). Muchas graciass a todos!

    Pd: soy comunista desde hace años pero soy nuevo en este foro, perdon por si la he cagado
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Militar en el PCE(r)

    Mensaje por El diccionario rojo el Sáb Sep 16, 2017 12:21 am

    oriol3699 escribió:Si, no esperaba que me dijeras llama aqui o tal, solo que algunas pistas para contactar con alguien, como en una fiesta de hasel o algo.
    Tambien he leido sobre sus tesis y se mas o menos lo que son (de ideas). Muchas graciass a todos!

    Pd: soy comunista desde hace años pero soy nuevo en este foro, perdon por si la he cagado

    Muy buenas, Oriol;

    El PCE(r) está disuelto, es decir, no existe. Hay personas, entre ellos el rapero Pablo Hasel o Siker que defienden la trayectoria y el valor del PCE(r), el camarada Arenas, o sus presos políticos, sin embargo, el reconstituido está disuelto por la ilegalización del partido y por la encarcelación del Camarada Arenas.

    Yo creo -y si hay algún entendido leyéndome, que me corrija- que los antiguos militantes o simpatizantes del PCE(r) se reúnen en distintas plataformas, frentes y colectivos como herramienta de lucha, desde la Coordinadora Antifascista a distintos movimientos que conciernen directamente con la clase obrera y su descendencia, aunque por donde yo vivo, he visto más a hoxhaístas que próximos al PCE(r). Por lo demás, no puedo informarte más debido a mi desconocimiento.

    Por cierto, bienvenido al foro y tranquilo, no pasa nada. Es al revés, no pasa nada por preguntar. Tú has entrado de forma respetable y sin molestar a nadie.

    Contenido patrocinado

    Re: Militar en el PCE(r)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 2:02 pm