[Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por NSV Liit el Lun Jun 07, 2010 12:39 pm

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

El 23 de mayo se realizaron elecciones municipales adelantadas en tres ciudades rusas. En dos de ellas ha ganado la alcaldía el candidato comunista. En la segunda ciudad de la región de Irkutsk, Siberia, Bratsk de 250 mil habitantes ha ganado con un 39,7 % Alexei Serov quién ha declarado: "No soy comunista, simpatizo con el PCFR, nunca fui miembro del PCUS. Lo apoyo visto lo que nos ha traído la "democracia". En la ciudad universitaria de las afueras de Moscú, Puschchino, de 20 mil habitantes el candidato del PCFR Iván Savintsev ha ganado con un 37,5 %.

He estado buscando información sobre el asunto en la prensa rusa, y todo el mundo parece sorprendido por el resultado electoral. Esto, unido a los resultados de las elecciones regionales de marzo, donde también los comunistas consiguieron muy buenos resultados, es una buena señal. Por cierto en Irkuts (una de las ciudades más importantes de Siberia), el alcalde es también comunista, en las elecciones de marzo, Viktor Kondrashov ganó las elecciones con el 63% de los votos (frente al 27% del candidato oficial (Serebrénnikov).

La otra ciudad en la que se han realizado elecciones ha sido Birobidzhán, la capital de la República Autónoma Hebrea, allí ha gando el candidato oficial con un 55% de los votos, pero los comunistas también han conseguido buenos resultados (Serguei Tonki, 26%).

http://newsland.ru/News/Detail/id/514264/cat/94/
http://www.ryzkov.ru/look_new.php?id=10352
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por Maqui el Lun Jun 07, 2010 12:45 pm

Joder, que buena noticia coño, se están dando muchos casos como el de Serov, que no militaron en el PCUS, pero que viendo la mierda que ha traido la "democracia" y el capitalismo ven que la única solución es el comunismo.
avatar
asglo666
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 455
Reputación : 689
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 26
Localización : Mandril

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por asglo666 el Lun Jun 07, 2010 3:03 pm

Si,aunque sigue siendo una lástima que la izquierda solo pueda ganar poder mediante pueblos o ciudades pequeñas.Sería mucho más sonoro que ganaran en alguna de las grandes ciudades
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jun 08, 2010 1:31 am

Todo paso, aunque pequeño, es muy valioso... En este caso es un gran paso, es la confirmación de la nostalgia del comunismo en Rusia. Y no solo eso, que se ganen elecciones, votos, y se tenga el gobierno de pequeños sitios, hace crecer al partido y se asientan bases y ejemplos, lo cual es algo muy muy bueno.

Putón and company están haciendo un buen trabajo para que se repita la historia. Rusia gracias a la economía neoliberal y el abandono de las comunidades rurales (es decir, toda Rusia) está asquerosamente sumida en la pobreza... Tienen que apretar.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
nass
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : Venezuela

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por nass el Jue Jun 10, 2010 2:04 am

es un poco extenso pero vale la pena postearlo, es de gran importancia! :urss:


IMPORTANTE AVANCE COMUNISTA RUSO EN ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES



Por: Faustino Rodríguez Bauza,

En Rusia las encuestas o mediciones de opinión de la población acerca de su estimación actual acerca del Gobierno de los Comunistas coinciden en señalar como resultado que entre el 60 y el 70% considera que en tiempos de la Unión Soviética se vivía mejor.

Es un resultado que va en un continuo aumento de opinión favorable al comunismo.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) ha comenzado a basarse en ese estado de la opinión pública para lograr importantes avances

A Pesar de que todavía se detectan irregularidades y fraudes el Partido Comunista de Rusia obtiene importantísimos avances en la Elecciones Regionales y Municipales

El Partido Comunista de Rusia alcanzó el segundo lugar electoral en siete de ocho Regiones y en la octava siendo el tercero aumento en votos y porcentaje

Hasta porcentajes de más de 65% fueron obtenidos por candidatos comunistas en elecciones para los parlamentos regionales y elecciones municipales

Las elecciones en Rusia, realizadas el 14 de marzo pasado para la renovación de parlamentos regionales, y en otros casos Alcaldías, arrojaron como resultado principal el demostrar el avance del Partido Comunista Ruso, el cual se colocó ya como la alternativa ante el Partido policlasista "Rusia Unida" de Mevdeyev y Putin, Presidente y Primer Ministro actuales de Rusia, cuya fuerza política declina.

El Partido Comunista Ruso -PCFR- participó y aumentó votación cuantitativa y relativa -porcentual-en todas las regiones , en los procesos electorales que se realizaron en escala regional para las cámaras de legislación regional, y estas fueron la República Altay, Jabárovsk, Vorónezh, Riazán, Kurgán, Kaluga, Sverdlovsk, y la Región autónoma de Yamalo-Nenets.

Ivan Melniekov, miembro de la dirección del PCFR, fue el encargado de analizar los resultados electorales, según se detalló en Pravda,Sovietskaia Rossia y en las páginas de Internet comunistas de Rusia, en Solidarité Internationale, del PCF, donde se reprodujo la información, de los cuales tenemos los datos para esta columna.

El avance del Partido Comunista Ruso es más destacable porque se dió en Regiones donde anteriormente no había tenido resultados halagadores, y además —cuando nó, y como siempre—las encuestas se encargaban de "sepultar" las opciones comunistas en ínfimos resultados, dándoles en varias , generalmente, porcentajes alrededor de 4 a 5%, y si acaso, rozando en una de esas encuestas, un 10,% "razonado", —es decir, poniéndolo en duda— en los propios comentarios generales acerca de la encuesta, diciendo que lo "más probable" era que los comunistas no alcanzarían ni siquiera el porcentaje que a ellos mismos —los encuestadores—les daban los resultados de su propio trabajo.En la gran mayoría de tales indagaciones de opinión a los comunistas se le otorgaban resultados mucho menores, de hasta 3%, y/o 4%,—incluso menores a los sacados antes— y en una de ellas , daban máximo de —como lo calificó un comentarista burlón— un posible y "piadoso" 12,%. Parece que no establecieron bien su análisis, o los intentaron convertir en arma de propaganda contra los comunistas, y al final de cuentas esos porcentajes en realidad vinieron a ser lo que representó el menor de los avances comunistas.

AVANCES COMUNISTAS A PESAR DE QUE SE MANTIENEN LAS POLÍTICAS Y MANIOBRAS FRAUDULENTAS CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA

En el análisis realizado por la dirección del Partido, Melniekov insiste en que estuvieron presentes como siempre las maniobras fraudulentas, y el PCFR y sus representativos en órganos electorales se mantuvieron vigilantes y lograron disminuir el impacto del fraude en las ciudades, pero tales procedimientos fraudulentos siguen teniendo importancia en resultados de las zonas de ciudades más pequeñas y sectores rurales, y en general el número de infracciones sigue siendo importante, por lo que el PCFR tomó nota de ellos y hará los reclamos pertinentes.

PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO PARTIDO Y ALTERNATIVA VÁLIDA ANTE "RUSIA UNIDA" EL PARTIDO DE MEVDEYEV Y PUTIN

EL Partido Comunista de la Federación Rusa ocupó el segundo lugar en siete de las 8 regiones donde hubo la elección de Cámaras Regionales.En todas aumentó, incluso en la única donde no fue el segundo Partido sino el tercero. Tal resultado confirma que el Partido de los comunistas rusos se coloca ante la población de la Ex-URSS como la alternativa para el poder, confirmando los resultados de encuestas anteriores , de medición de opinión, donde el pueblo ruso- en porcentajes superiores al 50% —ha manifestado abiertamente su aprecio a la época del socialismo, o "saudades" como dicen los camaradas portugueses, y se convierte en sentimiento generalizado la tendencia donde se acepta la opción de que "bajo el socialismo y con los comunistas se vivía mejor" Los hechos concretos dan una rotunda ratificación del avance de los comunistas rusos, encuadrado en resultados contundentes de firmes ganancias, que colocan avances en todos los casos.

El PCFR pasó a colocarse como el segundo Partido en números y porcentajes, en siete de las ocho regiones donde hubo las elecciones regionales.En todas se aumentó en números y porcentajes relativos comparados con las cifras de las dos últimas elecciones y ascendiendo al segundo lugar. Hubo una sóla excepción, donde se llegó de tercero, pero también allí se aumentó, y además es una Región de menor impacto en todo el panorama político general ruso.

RESULTADOS POR REGIONES

Es interesante hacer el análisis comparado de los resultados en las distintas regiones, el cual contendrá: 1) Anterior Regionales 2) Elecciones Nacionales 2.007 (Duma, Parlamento) 3) Elección Actual 4) Ganancia de los Comunistas Rusos ( Calculada sobre la base de anteriores regionales) 5) Posición de los Comunistas

— Región Kurgán: 1) Anterior Regionales: 10,9%.- 2) Duma :20,64%, 3) Elección Actual : 25,21%. 4) Ganancia Comunista: 14,31% 5) Posición Comunistas: Segundo

— Altay: 1) Anterior Regionales 8,9%: 2) Duma : 7,99% . 3) Elección actual: 25%..-Ganancia Comunista: 16,10% 5) Posición Comunistas: Segundo

— Sverdlovsk: 1) Anterior Regionales 12,2% . 2) Duma:: 7,65% 3) Elección Actual 22%.4) Ganancia Comunista: 9,8% 5) Posición Comunista: Segundo

— Kaluga: 1) Anterior Regionales : 13,4% 2) Duma 13,4%. 3) Elección Actual: 21,15%.4) Ganancia Comunista: 7,75% 5) Posición Comunista: Segundo

— Riazán: 1) Anterior Regionales : 15,2%.- 2) Duma: 15,6%. 3) Elección Actual: 19,3% 4) Ganancia Comunista: 4,1% 5) Posición Comunista: Segundo

— Jabárovsk:1) Anterior Regionales: 15,5%. 2.- Duma : 10,98%. 3) Elección Actual : 19% . 4) Ganancia Comunista: 3,5% 5) Posición Comunista: Segundo

— Vorónezh: 1) Anterior Regionales 13,7%. 2) Duma: 16,17% . 3) Elección Actual : 18,8% 4) Ganancia Comunistas: 5,1%. 5) Posición Comunistas: Segundo

— Yamalo-Nenets: 1) Anterior Regionales: 7% 2) Duma: 4,25 .- 3)Elección Actual 8,57%..- 4) Ganancia Comunista: 1,5% - 5) Posición Comunistas: Tercero


OTROS RESULTADOS RELATIVOS A ELECCIONES LOCALES INDICAN TAMBIÉN AUMENTOS DE LOS COMUNISTAS

No sólo las elecciones regionales dan una visión del avance comunista. Hubo elecciones locales, donde los resultados compaginan con lo que arrojan algunas encuestas sobre análisis de opiniones y posición ante el período de la URSS, acerca de la actitud de la población ante ese gobierno comunista de entonces, y la apreciación actual de los pobladores de la Ex-URSS al respecto.

En anteriores encuestas hay opiniones favorables a los gobiernos comunistas, y a la pregunta de si: "con los comunistas se vivía mejor" ?..... dan resultados favorables al comunismo que rebasan el 50% , y bastante más en algunas de ellas.

Ahora, además de los avances de las Regionales, hay elecciones locales donde se consiguen porcentajes muy importantes a favor de los candidatos comunistas, que cuadran con la opinión favorable al gobierno comunista anterior, reflejado cuando se pregunta si:: "con los comunistas se vivía mejor"?... que resulta con un "Sí" de más de 50%, que implica como se vé o aprecia ahora el período de gobierno comunista, de manera favorable, cuando actualmente ya una mayoria de los exsoviéticos lo estiman superior al capitalismo, en porcentajes de más de 50%.

En este aspecto es importante la lectura y consecuencias de los siguientes resultados:

— En Irtkusk, importantísima ciudad de Siberia, una de las beneficiadas con el traslado de las industrias de guerra que promovió y ejecutó el gran camarada Stalin en los años cuarenta, en plena Segunda Guerra Mundial, y sede de otras industrias, con una población que sobrepasa los 700.000 habitantes, ha ganado el candidato comunista.

Pero lo importante no es esa ganancia, propiamente dicha, de los comunistas en esa ciudad de Rusia, las cuales parece que ya comenzarán a no ser raras en ese país, sino el hecho de que lo haya logrado con más de un 62,84% —coincidente centécimas porcentuales más/menos, con la opinión favorable de un 62,91%, a los gobiernos comunistas y ;con los comunistas se vivía mejor; — que al respecto daban las encuestas de opinión recientes acerca del período de gohierno comunista en esa ciudad en la época de la URSS.

El factor conciencia de la situación —comparación socialismo versus capitalismo — en las encuestas de opinión, favorable al socialismo, y por supuesto a quienes dentro del capitalismo actual defiendemos la vía al socialismo comunismo en la mira, comienza a tomar sitio en la realidad. ¡¡¡Aquello de que no hay nada más difícil de detener, que una idea cuando esta comienza a ser tomada por la gente y a hacerla suya!!!

— No es sólo Irtkousk donde esa situación se refleja. Hay otros casos muy interesantes,en ciudades medias y pequeñas, de distintas ubicaciones en la geografía rusa, cuyos ejemplos enumeramos a continuación:

— Región de Kursk, ciudad de Rilsk, victoria comunista con 48%

— Región Omsk,en Pavlovgrad, victoria comunista con 52,52%

— Región Rostov, Ovliv, victoria comunista con el 60,6%

— Más cerca de los factores centrales de poder, Región Moscú, en Shatura: Victoria Comunista con el 68,7%

CONSECUENCIAS DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES


I.- Surge un gran ganador: El Partido Comunista de la Federasción Rusa.(PCFR)

— A lo largo de la Campaña Electoral uno de los componentes de ella, destacado consuetudinariamente, a cada día, hora, minuto, por la ahora atorada falsimedia rusa, fué la intención de producir la "cuartificación" del PCFR, colocándolo siempre en un posible "cuarto lugar", por debajo del "poderoso", y mantenido como tal en esas informaciones, e impensable de rebajar siquiera unas centécimas de porcentaje de voto , Partido mayoritario de Putin y Meddeyev, "Rusia Unida".

— Se mantiene, sí, todavía, Rusia Unida, con bastante fuerza, pero ahora no arrolladora, ya que logra el 50,19% en promedios generalizado, con bastantes sectores y ciudades por debajo de ese promedio general, y donde tendrá como alternativa al Partido Comunista Ruso.

— Bastante habrá de ceder "Rusia Unida" para conseguir partenaires a fin de formar gobiernos regionales, con los ávidos "Rusia Justa" y "PLDR", a la caza de posiciones burocráticas, los que a su vez—aunque tienen algunos aumentos puntuales recogidos de la desinflada de "Rusia Unida" putin-meddeyevista, están resquebrajados por su fracaso en la búsqueda del secundato para ser la "alternativa" a "Rusia Unida" —uno u otro, el que quedara: "Rusia Justa"o el PDLR —y el "tercerato"para el que entre esos dos quedara por debajo, por supuesto que colocando a los comunistas —PCFR—según sus intenciones, de cuarto y lejos.

— El caso es que ahora "Rusia Justa" y "PLDR" tendrán que doblar el cuello y mirar hacia arriba para ver a los Comunistas, que si son, por su política, una alternativa en la situación actual de Rusia, pero que ahora no solamente son —como siempre— una alternativa por sus justas políticas y movilización revolucionarias en términos de la lucha de clases, en todos los campos de la lucha ideológica, política, sindical, sino que ahora son una alternativa también por la fuerza demostrada electoralmente.

— Cuando se establece una ponderación a base de los promedios de las elecciones regionales/ locales, se tiene que el mayor Partido, Rusia Unida, tiene un 50,19%. El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) roza el 20%, con un 19,94 —escarbando en las maniobras fraudulentas seguramente que se conseguirán bastantes votos para los comunistas, entre un 3,5 y un 5,% de posibles votos comunistas más— donde se puede estimar una votación comunista— apartando fraude —de un 23%/25% de votos, más o menos. Y a la distancia andarán el PLDR de Zhirinovsky con el 13,62% y la Rusia Justa con el 12,45%.

— Se hace evidente que PLDR y Rusia Justa después de este resultado estarán como caimán en boca de caño, a la espera de la presa "Rusia Unida" para hincarle dientes burocráticos en los Parlamentos Regionales, —peleando entre ellos, incluso y probablemente, para ser el más servil— sacando tajadas que hasta las podrán proyectar burocráticamente hacia el "Poder Nacional", a fin de ser los aliados para combatir la alternativa —y quizás volverán o inventarán—lo del "peligro comunista" de nuevo en Rusia.

— Todo ese cuadro entre los Partidos que en el proceso de la lucha de clases en Rusia le sirven a la nueva burguesía mafiosa, que buscarán recomponer su poder, indica que hay un gran ganador en las elecciones Rusas: el Partido Comunista de la Federación Rusa.

— Ellos mismos, el gobierno, Rusia Unida, sus aliados, que montaron sus operaciones de fraude, estarán claros que es en verdad una cuarta parte y más de los habitantes de Rusia, la que está con la opción comunista de una vez, pero están igualmente claros de que seguirá subiendo, de que la situación de crisis, particularmente aguda en Rusia, seguirá proyectando a los comunistas hacia adelante, en la lucha de clases, al lado de la clase obrera en el objetivo de que no sean los trabajadores quienes paguen la crisis, en la lucha para detener la precarización de las condiciones de trabajo que intenta imponer la burguesía mediante la aplicación de las medidas neoliberales, en la lucha por detener la liquidación de los contratos de trabajo y mantener trabajo estable, en las luchas por garantizar el salario, las condiciones en que se trabaja en las fábricas y sitios de trabajo.

— Igualmente proyectará el avance de los comunistas su defensa de las condiciones de trabajo y de vida en el campo, la lucha contra las medidas neoliberales de aumentos de tarifas en servicios, como la calefacción —de vida o muerte en Rusia—, la lucha por mejoras y bajas en las tarifas del servicio de agua, de electricidad, telefónicas, transporte, servicios médicos, educación; la lucha por mejorías de pensiones y apoyo reivindicativos a los ancianos y la tercera edad, de apoyo en las reivindicaciones de género a la mujer, de planteamientos de reivindicaciones para la juventud y otros, cuya defensa de la población es precisamente el Partido Comunista Ruso el que lo tiene en su programa y lo cumple en su agenda de trabajo diario.

— Esa acción comunista en relación con la lucha de clases y todos los aspectos reivindicativos, se viene dando hasta ahora, y por allí está su crecimiento, que ahora se amplía con los avances logrados en las elecciones , y que hará posible la actividad desde esas posiciones y ampliar las luchas generales.La población rusa, su clase obrera, trabajadores en general, está dándose cuenta de quienes son los que defienden verdaramente sus intereses: los comunistas.

— En el seno de las luchas populares diarias en las organizaciones de la clase obrera, de trabajadores del campo, de las mujeres, de los jóvenes, de los sin empleo, de los profesionales y técnicos, de los jubilados y ancianos, todos en proceso de desmejoría general en sus condiciones de vida, y hasta de depauperación, en los colectivos de la población que se moviliza en todos esos combates, la correlación de fuerzas sociales es muy distinta, y allí, en las luchas organizadas, la influencia de los comunistas es mucho mayor, y con este acceso logrado a organismos representativos, y de poder en otros casos, indudablemente que la lucha de clases— desde la perspectiva de la clase obrera y los trabajadores y sus aliados— tomará un gran impulso.

2.- La Ganancia del Partido Comunista Ruso se Reflejará Positivamente en el Movimiento Comunista de Europa y el Mundo en General, y en las luchas del Proletariado.

— Particularmente importante pasa a ser también la influencia de este resultado en Europa y en la política y las luchas mundiales de la Clase Obrera. Se da coetáneo con un avance importante de las fuerzas revolucionarias, de la izquierda, progresistas, ecológicas, en Francia, que han hecho posible un frente de fuerzas a la izquierda para combatir el sarkozismo, expresión de una especie de fascismo melífluo, para la vuelta final de las elecciones regionales en Francia.

— Se corresponde con la agudización de conflictos, en huelgas generales en Europa —caso de Grecia—y numerosísimos conflictos generales y parciales, por centros de trabajo, fábricas, de empleados, profesionales,conflictos en el campo, en los transportes y otros sectores de la producción y los servicios, de los desempleados, de los indocumentados, movilizaciones, manifestaciones de todo tipo, que se cumplen día tras día en la propia Rusia, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra,España, Alemania, los Países Bajos, Nórdicos, Turquía, Suiza, Austria, Países ex-socialistas del Este de Europa, el aumento considerable del movimiento por la República en España, y otros.

— Este avance Comunista en Rusia está inmerso en el avance por parejo que vienen cumpliendo los Partidos Comunistas en toda Europa y el mundo, manifestando igualmente su unidad progresiva, con la creación de una Revista Comunista Internacional común, estrechando lazos inter-regionales, con reuniones y Declaraciones Unificadas por varias regiones del mundo, en marcha hacia una colaboración y organización Internacional de carácter mundial comunista, con base en la lucha contra las consecuencias de la crisis capitalista y abriendo las opciones de lucha por abatir el capitalismo y avanzar al socialismo y el comunismo.

— Procesos similares a los de Europa se cumplen en otros Continentes: Asia, Africa, Oceanía, América, donde particularmente se destaca la unificación de América Latina en una Organización única sin los Estados Unidos, y la profundización de la lucha de clases, tanto interna en cada país, como en su reflejo internacional con el combate a la ingerencia obamista desde los Estados Unidos,ingerencia mediante la cual el obamismo está buscando cumplir su papel de gendarme y de recuperador del dominio yanqui en América Latina, aherrojando aún más a Puerto Rico con medidas represivas actualizadas, a Haití con su invasión, y logrando avances relativos con la consolidación de influencias en Centroamérica con los casos de Honduras, Panamá, ratificación en Costa Rica, ahora la traición de Funes, que agudizará la lucha en El Salvador, más la política guerrerista en Colombia, junto a las entregas permanentes de Perú, con Alan García, y ahora Piñera en Chile, y el carácter derechista del gobierno mexicano.

— Se produce este avance comunista en Rusia cuando incluso en Canadá y los Estados Unidos, se están produciendo importantes manifestaciones de luchas populares y de oposición a sus políticas imperialistas. Al respecto, nos cabe en PrensaPopularSolidaria, y personalmente a la Columna: A Babor, y a su autor, quien esto escribe, una autocrítica por nuestra escasa atención a las numerosas y crecientes movilizaciones populares, antiguerreristas, de defensa ecológica, por los derechos humanos, contra las consecuencias de la crisis, los despidos, desempleo, protestas contra la violación de derechos civiles y humanos, de represión a los indocumentados e inmigrantes, situaciones que no estamos atendiendo adecuadamente con nuestra información, análisis, comentarios. Nos hemos contentado con constatar que tenemos un buen número de visitas en los Estados Unidos, y hasta allí. De ahora en adelante atenderemos con la frecuencia y actualidad debida tal situación.

— La fuerza demostrada por el PCFR—Comunistas de Rusia— con toda seguridad se manifestará en luchas desde la calle cada vez más fuertes, acerca de la política internacional rusa, y que con toda seguridad logrará impacto, influencia, que gravitará positivamente en posiciones donde el gobierno ruso deberá tener más en cuenta las presiones desde el campo revolucionario y progresista.

— No en vano registramos en PrensaPopularSolidaria, en una información anterior , el hecho de una carnetización simultánea de 10.000 afiliados del Partido Comunista Ruso que pasaron a ser miembros plenos, como igualmente el aumento de nuevos afiliados adherentes también de una cantidad igualmente importante, registrada después. Estos números y la nueva adherencia al Partido Comunista de la Federación Rusa es en su inmensa mayoría de jóvenes, y se les acaba el ritornello a los informantes de las agencias internacionales y sus periódicvos aliados de: "los escasos manifestantes compuestos por viejitos nostálgicos"" que atribuían a cada movilización comunista.

— El aumento electoral en números, de los comunistas rusos, es también muy importante, cifrándose en cantidades nominadas en millares los aumentos de votos, y en varios casos de varias decenas de millares.

— El PCFR ha demostrado una acrecentada capacidad de movilización, ha estado activo en las luchas de la clase obrera, movilizaciones de trabajadores en general, en el campo, en sectores profesionales, en las protestas sociales en general, manifestaciones y acciones de calle, en su gran mayoría silenciados por los medios de comunicación rusos, y con dichas movilizaciones combinándolas con la lucha electoral.

— La población rusa comienza a comprender mejor la naturaleza del capitalismo y su esencia depredadora y de explotación, y la necesidad de sustituir ese régimen por la opción de rescate del socialismo y de avance al comunismo. Por todo lo anterior podemos decir que el avance del Partido Comunista Ruso, es también una ganancia importante para la clase obrera en el mundo, para todo el movimiento comunista, revolucionario, progresista, ecologista mundiales.

3_Se demuestra que está en marcha un proceso hacia la baja de los sectores políticos que conforman "Rusia Unida", los que se beneficiaron y siguen beneficiándose con el dominio del gobierno ruso a la caída de la Ex-URSS.

— El resultado electoral golpea poderosamente a Rusia Unida. El respaldo a ese Partido baja sensiblemente, y ya no podrá mangonear a su antojo en el gobierno.No quiere decir que no tengan todavía recursos importantes para dominar el poder, pero ante el panorama de desarrollo de la crisis capitalista, de crecimiento de las responsabilidades internacionales, del deterioro de la situación interior—económica, política, social, ecológica — se presenta la alternativa de crecimiento de una oposición más firme desde el campo revolucionario y popular, nucleada alrededor del Partido Comunista. La opción de aliados para el Partido en el poder se viene deteriorando también progresivamente. Con esta situación crecerán rápidamente las luchas del pueblo ruso, ganarán en extensión, profundidad e intensidad.

— Podrá mantenerse, "Rusia Unida", relativamente, pero ya menos asentado en su apoyo popular electoral, y no determinante por sí misma, por su fuerza en la población, y por lo tanto tendrán que acudir a los resortes del poder como base de sustentación.

— La población conoció en la Campaña Electoral a que intereses y a quien sirve el gobierno actual y la "Rusia Unida", la naturaleza real de quienes son los dueños de la Economía, las gigantescas fortunas de los pocos ricos actuales y los grados de extrema e intensificada explotación vigentes actualmente en el país.

— Asimismo tuvo conocimiento el pueblo ruso de la corrupción que es muy grande en el gobierno actual de Rusia Unida. El clientelismo,el burocratismo, la ineficiencia, van a crecer como consecuencia de la necesidad de hacer concesiones para mantener el poder, en un escenario de baja en bola de nieve que se vislumbra.

— Se presenta la opción del crecimiento de la represión ante el empuje popular a que obliga el avance de la crisis, y esto será un factor de aumento de la combatividad y de radicalización de las luchas populares.

4. Se les cae a los componentes de la maquinaria de la burguesía rusa y detentadores del manejo de la economía del estado, la maniobra que han mantenido de achicar al Partido Comunista.

— Desde la caída de la URSS una de las maniobras contra el Partido Comunista Ruso ha sido la de tratar de "achicarlo", de colocarlo en la prensa como casi inexistente, o mínimo. Para esto se han valido sucesivamente de unos y otros Partidos populistas fundados sobre figuras, ex-Campeones de Ajedrez y deportistas, artistas, intelectuales, y otros elementos similares. Así colocaban, con resultados bajos a los comunistas, y a otras organizaciones por encima de los comunistas, y podían hacer valer sus maniobras propagandísticas.

— En esta oportunidad, tal perspectiva se les vino abajo. En la actualidad, el Partido Comunista de la Federación Rusa, con su propia fuerza orgánica, acrecentada con ingresos de militantes cada vez mayores en número, con la fuerza social real con la que está relacionado en el seno de los sindicatos, en fábricas y centros de trabajo, en las luchas reivindicativas de la población, es la fuerza alternativa al Partido en el poder "Rusia Unida", y esas fuerzas integrantes del tercerismo creadas para confundir a la población rusa están ya por debajo de las expectativas que se plantearon.

— En Rusia se impone una realidad: la real fuerza alternativa es el Partido Comunista y las opciones tercerizadas de imposición mediática, están de capa caída y avanzan hacia su desaparición.Una vez más queda demostrado que a los Partidos Comunistas no los destruye nadie, que situaciones de flujos y reflujos son posibles, pero que siempre la verdad sale a flote, y esta es que los Partidos Comunistas son la herramienta, el instrumento fundamental de todos los pueblos en sus luchas actuales, reivindicativas, en la lucha de clases por la liquidación del capitalismo y el avance a través de la aplicación de un socialismo consecuente hacia la instauración del comunismo, donde verdaderamente se terminará con la explotación.

http://www.pcv-venezuela.org/index.php/opinion/6603-importante-avance-comunista-ruso-en-elecciones-regionales-y-locales-por-faustino-rodriguez-bauza


saludos camaradas!
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jun 10, 2010 2:25 am

Vaya, pues la cosa pinta mejor de lo que pensaba...

Me hace especial ilusión de que los comunistan vuelvan a "tomar" Kursk... Y recuérdese que la reconquista de Kursk fue la brecha que abrió de la victoria soviética en Berlín en 1943...

Que se repita la historia!!! :urss:

Gracias por la interesante información, camarada Nass.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por Mecagoendios el Jue Jun 10, 2010 5:21 pm

Yo tengo esperanzas en la vuelta de la URSS, y creo que no estoy solo.

Contenido patrocinado

Re: [Rusia] Excelentes resultados de los comunistas en las elecciones municipales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:34 am