Otro desaparecido en Democracia

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 07, 2017 2:59 pm

    Patricia Bulrich diciendo " no sabemos si estaba porque estaba encapuchado" Asi de cinica es la borracha.

    http://www.ambito.com/892605-piden-interpelar-a-patricia-bullrich-por-la-desaparicion-de-santiago-maldonado


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7151
    Reputación : 7581
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Razion el Mar Ago 08, 2017 1:48 am

    Criminales, cipayos -entreguistas de los peores- y macartistas. En el ojo se pone a la Resistencia Ancestral Mapuche http://www.forocomunista.com/t38202-resistencia-ancestral-mapuche-represion-a-la-comunidad-mapuche , pero se encierra un ataque generalizado contra la protesta social y la justificación de la represión. Los medios de comunicación actúan como encubridores y promotores del accionar del gobierno nacional y provincial (según sea el caso).
    Pongo una nota vergonzosa de un medio provincial:

    http://www.elchubut.com.ar/nota/2017-8-7-2-4-10-de-puno-y-letra
    REDACCIÓN CHUBUT
    (Por Renato de la Cruz) - La mueca triste del terrorismo
    07/08/2017 02:04
    Nos habíamos olvidado...
    ...del terrorismo. Habíamos puesto un manto enorme de años, distancia, justicia, y cuando no olvido, respecto de las acciones violentas de los setenta que marcaron a fuego la vida de la República Argentina.
    Chubut vivió con intensidad aquellos años de plomo. El primer atentado de la Triple A fue contra un chubutense: Hipólito Solari Yrigoyen.
    En aquellos años atroces, ocurrieron hechos que quedaron plasmados en la literatura, el cine, y la memoria de los que ya pasaron los sesenta años y peinan canas.
    El nombre de Trelew está asociado para siempre a los hechos violentos de los setenta, a la fuga de la cárcel de Rawson, a la masacre en la Base Almirante Zar, a la convivencia con las familias de los presos políticos de entonces, al «trelewazo», al miedo a morir. Porque en los setenta, ese miedo existía. Nadie estaba a salvo de las patotas, de las que fueren.
    Habíamos olvidado todo aquello.
    La historia nos repite y nos enseña lo que no queremos aprender.
    La Resistencia Ancestral Mapuche, que no reconoce leyes, constituciones, ni banderas de Chile y Argentina, revivió viejas postales de métodos terroristas, y trasladó la violencia irracional al corazón de la vida política del Valle, y a la Capital Federal, ensañados con los chubutenses. Exigen la libertad de su lonco Facundo Jones Huala, quien será sometido a un nuevo juicio de extradición tal como decidió la Corte Suprema de Justicia la semana pasada. En Chile lo buscan por terrorismo, por destrucción de instalaciones, incendios, y por violar la ley de extranjería.
    Los chubutenses...
    ...nos topamos de manos a boca, la semana pasada y por segunda vez en el año, con los métodos violentos de la Resistencia Ancestral Mapuche, gente que cree firmemente que tierras ocupadas por empresas mineras, hidroeléctricas, agroindustriales, plantaciones, forestales, ganaderas, les pertenecen y fueron quitadas a sus ancestros. En nombre de ese reclamo llevan por lo menos cuatro años quemando, incendiando, amedrentando.
    Fue conmocionante lo ocurrido en la Casa del Chubut, donde veinte individuos con palos y piedras, encapuchados, destrozaron todo. Nadie cree que hayan sido un grupo de miembros del lof de Jones Huala.
    En la Secretaría de Seguridad de la Nación piensan que hubo en ese ataque militancia habitual de grupos piqueteros violentos, incluso afines al kirchnerismo. En el gobierno provincial comparten la idea. «Van por nosotros, pero también por Macri y por Patricia Bullrich», dicen en Fontana 50.
    La Resistencia Mapuche fundada años atrás por Jones Huala tiene aliados.
    En el gobierno nacional, de acuerdo a reseñas de medios porteños de las últimas semanas, creen que los mapuches separatistas recibieron abundante financiamiento durante el kirchnerismo a través del Instituto de Asuntos Indígenas y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Y que ello se cortó con el nuevo gobierno.
    Datos crudos: el gobierno nacional...
    ...y el provincial comparten una información. Militantes del RAM recibieron asistencia, entrenamiento y ayuda en el exterior, de parte de milicianos kurdos, y de las FARC colombianas. A Jones Huala, en su última detención, le secuestraron material de la separatista ETA y manuales de procedimientos terroristas.
    Y en Trelew y Rawson, según se pudo descubrir, no sin cierta dosis de sorpresa, el RAM cuenta con la solidaridad política de algunos militantes y dirigentes del Frente Para la Victoria, y de sindicalistas de izquierda. La ex ministra de Economía y actual legisladora Gabriela Dufour se llevó los laureles, y los principales cañonazos (verbales, hay que distinguir, porque las cosas están bien pesadas) de Fontana 50. Pero también hubo en las manifestaciones de apoyo al RAM, participación de militantes de la izquierda y kirchneristas, enraizados en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. «Tenemos fotos de un docente universitario, que fue quien hizo las pintadas en el ataque al diario Jornada», contó una fuente del gobierno, con amargura.
    No es de sorprenderse. Hay una corriente que cree que el «progresismo» es vulnerar los derechos de las personas, destruir, ocupar, amedrentar, atentar contra la vida y contra los bienes que no les pertenecen. Y hay un kirchnerismo con una autopercepción «cool» que da sostén a tales ideas, al límite que sindicalistas y docentes hacen pintadas a empresas periodísticas que recibieron ataques Molotov, la típica «bomba» armada con combustible, una botella y un trapo a modo de mecha, más conocida del mundo.
    Son los mismos que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro, y que creen que los bolsos con plata revoleados a los conventos son una conspiración de los medios.
    En medio de esta locura, encapuchados habían estado frente al diario EL CHUBUT también. Y ayer, fue el diario comodorense El Patagónico, el que recibió las advertencias del RAM. Los medios estamos bajo amenaza de un grupo irracional, violento, que no reconoce las leyes argentinas, salvo cuando les benefician.
    La pregunta que cabe es por qué...
    ...la protesta mapuche irrumpió con fuerza en la vida diaria de los chubutenses a poco de las elecciones, al punto de alterar el ritmo de la campaña. La respuesta es simple: el grupo de bandidos que responde a Jones Huala ha logrado asustar, preocupar, a comerciantes, prestadores turísticos y vecinos. El video publicado por EL CHUBUT con el testimonio de la enfermera atacada a hachazos y palazos en su auto en la Ruta 40 actuó como una bomba de profundidad en la política. Todo el mundo está aturdido. Salvo en el gobierno y en algunos dirigentes de la UCR, casi no hubo expresiones de repudio, restando las de los intendentes de la cordillera, los que hasta hace poco tenían el monopolio del problema. Ahora, deben preocuparse también los intendentes de Trelew, Rawson y Madryn.
    La clase política, la Justicia, no atinaron a ningún método para resolver el problema con el RAM desde su irrupción en pleno gobierno de Martín Buzzi. Parece que tienen los mismos derechos los que con palos y piedras, hachas y encapuchados, cortan la Ruta 40, que los que quieren circular. O que la discusión entre un comandante de Gendarmería que tiene la orden judicial de desalojar y un integrante del RAM armado, es más o menos una conversación en una casa de té. O que están en el mismo lado de la legalidad.
    En general, la política tiene miedo de asumir posiciones «incorrectas». Y los dirigentes no distinguen entre la amplia población descendiente de mapuches y tehuelches que habita las ciudades de Chubut, de un grupo separatista violento. En la semana que pasó, el martes, más precisamente, el operativo de desalojo de la Ruta 40 terminó en hechos poco precisos. Pero hay un dato certero: en una casilla de los integrantes del RAM, cerca de la ruta, había un importante stock de bombas molotov armadas, «facas» por decenas, una motosierra (talaron postes de luz y dejaron sin energía a la población) y grandes pinzas para cortar cables y alambres de gran tamaño. A una radio de Jornada, en Madryn, sufrió el corte de los tensores de su antena.
    Ese operativo dejó también el saldo de una persona desaparecida, un militante mapuche llamado Santiago Maldonado. Su familia dice que lo capturó la Gendarmería, cosa que la fuerza niega.
    La violencia del RAM requiere de una...
    ...respuesta institucional e inequívoca de la política. Y de dirigentes claros que les expliquen a los más jóvenes que no es lo mismo ser anti minero, o de la izquierda, o ambientalista, que tirar una molotov, partir un parabrisas a una mujer a hachazos, o incendiar una estación de La Trochita en El Maitén. O destrozar bienes de un medio de comunicación.
    Esa respuesta política conjunta que abrace la institucionalidad no ha aparecido. La lente deformada de la campaña y la proximidad de las elecciones, genera especulaciones berretas. Los ataques del RAM no son un problema de Das Neves o de Macri. Las consecuencias las tenemos todos, como ha ocurrido en cada país donde hubo guerrillas separatistas. Pero la Justicia jamás aborda un problema de modo integral. El juez federal de Esquel Guido Otranto liberó a Jones Huala, y luego los ataques a la población siguieron. La decisión en su momento le valió un pedido de juicio político. Y el enojo. En el gobierno dicen sin tapujos que es un «juez de Cristina».
    Jones Huala -que tiene la misma abogada que Milagro Sala- ha prometido sangre, y una guerra de fuego al país. Y hasta ahora, la dirigencia política en su conjunto, por no hablar de la Justicia, han actuado con temores y pacaterías. Algunos, han decidido apoyar alegremente a los nuevos terroristas sin pensar en las consecuencias para todos.
    El RAM ha decidido escalar la violencia e infiltrarse en las comunidades. En el amanecer del 28 de julio, en Puerto Madryn, se hizo la tradicional rogativa mapuche-tehuelche en Punta Cuevas. Una ceremonia sagrada. Un funcionario notó la presencia de tres integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche. «Llegaron para quedarse», informó después. Ahora, el intendente Ricardo Sastre, como Maderna en Trelew, saben que tienen el problema en casa.
    Aunque la gente no le ha puesto «foco»...
    ...ni interés a estas elecciones, hay que recordar que el domingo que viene se votan las PASO en todo el país. Una suerte de «gran encuesta nacional» que permitirá saber cómo está cada fuerza política de cara a octubre.
    Cierta tensión electoral recorre el ámbito político, por fin.
    Se sabe, por ejemplo, que Mario Das Neves se enojó con parte de su equipo.
    «Están gordos, aburguesados, no tienen hambre, hacen lo que se les da la gana. O piensan que la política se ejerce de 8:00 a 14:00», se le escuchó decir al gobernador, que hace política a tiempo completo. Es que esta debería ser una elección relativamente sencilla para el gobierno, con una buena victoria. Pero en Fontana 50 creen que se están arriesgando algunos puntos por falta de intensidad de gestión de algunos funcionarios.
    Podrían sobrevenir grandes cambios en el gobierno después de octubre, si es que Das Neves no remueve a alguno de su silla después de las PASO de la semana que viene.
    Ese enojo del gobernador habría llegado a algunos miembros de la campaña. Y hay presión sobre el intendente de Trelew, Adrián Maderna. «Necesitamos que Adrián mueva mucho más», dicen en el comando dasnevista. Maderna afronta estas elecciones con tranquilidad. Sabe que garantiza una buena victoria de los candidatos oficialistas el domingo que viene.Todos piensan en 2019. Pero no hay tal meta, sin «2017».
    El gobierno les hizo saber a todos los referentes con aspiraciones para la renovación «grande» de 2019, que si no obtienen un gran resultado en sus distritos en este turno, «ni piensen» en postularse «a nada» cuando haya que elegir intendentes, senadores y diputados nacionales, concejales, legisladores provinciales, y -por supuesto- gobernador.
    De todos modos, en el gobierno están conformes con el panorama general. Creen que solidificarán el liderazgo de Das Neves, y que la UCR (Cambiemos) obtendría el segundo lugar por encima del Frente Para la Victoria. «No nos viene tan mal relegar al PJ al tercer lugar», dicen los oficialistas. El FPV ha
    sido en este año y medio de gobierno, la oposición más dura a Das Neves. Pero han dejado jirones en el camino, un bloque partido, y una PASO con seis postulantes. Algunos, no pudieron ni juntar plata para la impresión de las boletas.
    Muy probablemente, dirigentes del PJ vuelvan a hablar de un solo peronismo después de octubre, pero con Das Neves.
    Las facturas vuelan por adelantado. El peronismo de Chubut nunca ha salido tercero en unas elecciones. Si ello ocurriera en octubre, con la previa de las PASO, habrá mariscales de la derrota bien identificados.
    Mientras tanto, el candidato oficial Mariano Arcioni, sigue de recorridas. Este lunes estará en Comodoro, el martes en Madryn, y miércoles y jueves en Comodoro. Ese día, se acaba la campaña, para todos.
    El optimismo reina...
    ...en Cambiemos. Igual que el gobierno, creen que Gustavo Menna será el segundo candidato más votado -individualmente- el domingo que viene. Y que -con un poco de empuje en la última semana- podrían reunir los votos como para sumar más que el Frente para la Victoria.
    No manejan datos de encuestas frescas, esperan una del gobierno nacional en estos días, pero creen que podrían estar unos diez
    puntos por debajo de Chusoto, lo que para la UCR sería meter en
    octubre a Gustavo Menna como
    diputado nacional.
    «Si llegamos al Congreso, van a cambiar las relaciones políticas. El interlocutor del gobierno nacional no será un enviado, ni estará en Fontana 50. Será el diputado nacional, nos van a tener que mirar de otra manera», dicen en el radicalismo, locomotora de Cambiemos en Chubut.
    Quedan sólo tres días de proselitismo, y luego hablarán las urnas. Quedan incógnitas, sobre todo respecto del comportamiento del electorado de Comodoro, jaqueado por las inundaciones, la reconstrucción en un panorama aún desolador, y los despidos petroleros.
    ¿A quién le facturarán ese enojo?
    La foto de la semana
    Serían unos 20. Como estaban con capuchas, piedras y palos, fue casi imposible identificarlos. De hecho, en la Justicia de la Capital Federal no tenían el último fin de semana pistas firmes sobre las que avanzar. Estos 20 encapuchados, en nombre de la libertad de Facundo Jones Huala, destrozaron la Casa del Chubut en Buenos Aires. Una postal violenta e infrecuente. Y dolorosa. Por eso, es la foto de la semana.
    Los terribles pecados de enfermeras, puesteros, camioneros, y policías
    La enfermera estaba angustiada, asustada, y no encontraba el motivo por el que fue blanco de la violencia de encapuchados que -armados con palos y hachas- la atacaron en plena Ruta Nacional 40. La mujer hacía el trayecto habitual para cumplir con su tarea en El Maitén, pero al parecer su función sanitaria es proteger a los grandes terratenientes explotadores que robaron tierras a los pueblos originarios. Semejante atrocidad cometida por la enfermera no puede ser tolerada, por eso el grupo de encapuchados, justicieros del pueblo mapuche (no de todos, sino de los violentos), la atacó rompiendo su auto y obligándola a salir del camino.
    Esta copia desdibujada del Ejército Zapatista del Chiapas Mexicano, se adjudicó el año pasado una larga lista de atentados que incluyó emboscadas a tiros a policías, brutales golpizas a peones de campo, y evidenció una tendencia a los ataques incendiarios. Pese a que dicen combatir a empresas imperialistas y grandes terratenientes, los que sufren sus libertarios golpes son enfermeras en la ruta, peones en los puestos, minifundistas, trabajadores, parte del pueblo argentino. Este mismo año, los separatistas de la Resistencia Ancestral Mapuche golpearon a un puestero de Lago Escondido y le quemaron la casa. Cerca de El Bolsón, seis encapuchados irrumpieron de madrugada en una propiedad rural, golpearon y dispararon a centímetros de la cabeza del puestero, reprochándole que trabajara para el inglés Joe Lewis. Luego lo ataron a un árbol y quemaron el puesto. El hombre logró soltarse y pedir auxilio.

    En julio del año pasado, el mismo grupo extremista se adjudicó el incendio de dos máquinas de gran porte en dependencias de Lago Escondido, por lo cual la empresa emitió un pronunciamiento en el que pidió el esclarecimiento del hecho y manifestó que los 140 empleados se sintieron «temerosos y amenazados» por el ataque. Por esos días, un camionero oriundo de General Roca sufrió un brutal ataque en la Ruta 40 ingresando a Chubut. Del otro lado de la cordillera, en Chile, ya hubo muertes producto del accionar violento de los supuestos libertarios del pueblo mapuche. Por cierto, muchas de sus víctimas son miembros de pueblos originarios, en definitiva, argentinos. Y están, como siempre, los funcionales a todo lo que esté al alcance para atacar la institucionalidad y que tienen la mesa servida con el RAM y Facundo Jones Huala preso.
    ¿Y la Justicia? La Corte Suprema tardó demasiado en resolver sobre la decisión del magistrado Guido Otranto que liberó a Jones Huala. Y ahora se dilata una vez más la definición de una extradición, aunque habrá un nuevo juicio. Por cierto, aún está viva la imagen de un ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, estrechando la mano de encapuchados. En manos de los jueces están las definiciones, a la vista están los diversos delitos cometidos. Pero los tiempos de los jueces, pocas veces son útiles para administrar justicia.
    ... Se dice que
    ...en la campaña provincial de Cambiemos hay enojo. Parece que los aliados de la Casa Rosada no han bajado ni un peso a la candidatura del radical Gustavo Menna.
    ...tan así, que hicieron una «vaquita» para solventar la logística de los fiscales para el domingo que viene, y apelaron a aportes privados, de afiliados, de dirigentes, y de comercios y empresas amigas para pagar materiales, combustible, y otros gastos de campaña.
    ...igual, no todo está perdido. Les prometieron que para la general de octubre habría algún dinero.
    ...incluso a Marcelo Cano, el «nexo» entre el Ministerio del Interior y las fuerzas políticas locales, lo largaron duro.
    ...no obstante, y como era antes, en los ochenta, el candidato metió la mano en el bolsillo propio y puso para la campaña.
    ...hay varios que están pensando en el «día después» de la elección. Uno de los que va a empezar a «caminar la provincia» después de octubre, es el mellizo Ricardo Sastre.
    ...el intendente de Madryn es dasnevista puro, cultiva una excelente relación con el Gobernador, y aspira a meter un gran resultado el domingo. Luego, tendría cierto «espacio» para comenzar una carrera por la gobernación, «siempre que Mario no quiera seguir después de 2019» se cuidan de aclarar en el Golfo.
    ...Das Neves, con idas, vueltas y enojos, siente cariño y respeto por el mellizo. Y de hecho habló bien del intendente de Madryn ante los miembros de su Gabinete, la semana pasada.
    ...algunos pícaros que militan en el dasnevismo de Trelew y Madryn, están haciendo un trabajito subterráneo para la lista del FPV liderada por el sindicalista de Luz y Fuerza, Héctor González. La idea es «escupirle el asado» a Ricardo Fueyo, el candidato del oficialismo del PJ, y del intendente de Comodoro, Carlos Linares.
    ...Fueyo y sus estrategas habrían decidido volcar todo a Comodoro en los últimos días, de hecho, los radicales que han estado recorriendo la meseta, el sur y la cordillera, no han visto ni carteles de Fueyo. «De los peronistas, el único que existe por lo menos en los carteles en el interior, es Héctor», dicen en referencia a González.

    La misma línea de Soria con los piqueteros cuando mataron a Kosteki y Santillán diciendo que los piqueteros estaban infiltrados por las FARC.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1462
    Reputación : 1629
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por pablo13 el Mar Ago 08, 2017 4:00 am

    CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales escribió:santiago maldonado: pedimos una acción urgente al comité contra la desaparición forzada de naciones unidas



    El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para encontrar a Santiago Maldonado. Tambien debe actuar de inmediato para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

    Hoy, el CELS pidió una acción urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas para que el Estado argentino tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para buscar y localizar a Santiago Maldonado. También solicitamos que se adopten medidas concretas para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El pedido fue realizado en coordinación con la familia de Maldonado y su abogada Verónica Heredia.
    El martes 1° de agosto de 2017 alrededor de 100 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina ingresaron de manera irregular y violenta al territorio de la comunidad mapuche. La Gendarmería disparó balas de plomo y de goma y quemó objetos pertenecientes a las familias.
    Desde el momento de este operativo, se desconoce el paradero de Santiago Maldonado, de 28 años: el joven fue visto la última vez mientras huía de la persecución de la Gendarmería Nacional.
    A pesar de que la desaparición de Santiago Maldonado tomó estado público hace ya varios días, hasta este momento ni el Ministerio de Seguridad de la Nación, del que depende la Gendarmería, ni la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación hicieron declaraciones que indiquen su posición sobre el caso ni las medidas que eventualmente hayan adoptado para encontrar al joven. Al mismo tiempo, sí hubo declaraciones de funcionarios del Ministerio de Seguridad que han avalado los operativos violentos contra la comunidad; en esta oportunidad y en ocasiones anteriores.
    En este contexto, la comunidad enfrenta un escenario de vulnerabilidad que se ha acentuado con la desaparición, ocurrida tras la represión a sus integrantes por la Gendarmería.
    El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y para proteger a la comunidad mapuche que habita en el departamento de Cushamen de cualquier tipo de amenaza.

    http://www.cels.org.ar/web/2017/08/santiago-maldonado-pedimos-una-accion-urgente-al-comite-contra-la-desaparicion-forzada-de-naciones-unidas/

    Comunicado de la familia de Santiago Maldonado escribió:Santiago Fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017.

    Testigos afirman y fue corroborado por el juez Otranto, que efectivamente a Santiago lo detuvo la Gendarmería el pasado 1 ero de agosto en Cushamen Chubut en el marco de la represión en la Comunidad Mapuche.

    Dadas las circunstancias, estamos desesperados por lo que gendarmería pudiera haber hecho con él.
    El estado Nacional, en la figura de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como representante del poder ejecutivo, el Juez Otranto del Poder Judicial y la Fiscal Subrogante por el Ministerio Público, son responsables de la aparición con vida de Santiago.
    Es inadmisible que en un estado de derecho, fuerzas de seguridad no aporten pruebas, ni hablen, ni colaboren para que se esclarezca, siendo ellos mismos los que participaron en la detención y desaparición forzada de Santiago.

    El Estado está obligado a articular en tiempo y forma las actuaciones para esclarecer las circunstancias en que se sucedieron los hechos y quienes fueron los actores responsables, deben obligar a Gendarmería Nacional a dar cuenta de lo sucedido.

    Creíamos haber superado esas prácticas nefastas e inadmisibles.
    Como Familia, además del lógico dolor e incertidumbre, seguiremos responsabilizando al Estado hasta que aparezca Santiago .

    EXIGIMOS, APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

    VIVO LO LLEVARON Y VIVO LO QUEREMOS!
    avatar
    Agostina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Localización : Argentina

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Agostina el Miér Ago 09, 2017 5:46 pm

    Si lo golpearon hasta matarlo, el cuerpo no va a aparecer. No sería la primera vez que la policía golpea, mata y desaparece el cuerpo. La Bullrich caracterizando el conflicto como si fuese 1880 y los K necesitando archivo para amnésicos. Me preocupa que la gente crea que la amenaza es el Wallmapu y no la venta de la Patagonia. Lo incautado en la protesta es casi absurdo. Los llaman terroristas y había celulares con tapita.

    "En el último corte de la ruta 40 en Esquel donde desapareció Maldonado, la Gendarmería asegura que no hubo detenidos y que se incautaron todo tipo de elementos de fuego: hachas, serruchos, martillos, piedras, bombas molotov, motosierras, cuchillos y hasta un "Manual de la Ideología y la nueva guerra", que reivindica el accionar terrorista de los años 70. Se trata de herramientas comunes que usan estos grupos en cada uno de los ataques provocados."

    Tecnología super avanzada. Manual de guerra, imprescindible para leer como cortar una ruta. Más plantado imposible.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4113
    Reputación : 4329
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por surfas el Miér Ago 09, 2017 11:22 pm

    Igualmente los loncos del lado argentino están todos comprados por los distintos gobiernos provinciales, ademas de ser muy pocos. Asi que este tipo de lucha que muestra Lanata al este de la cordillera es muy pobre en cuanto a peso de todo tipo y acciones. El quilombo viene del lado de Chile que tienen mas peso.
    avatar
    Fede Ángeles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 23/05/2016

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Fede Ángeles el Jue Ago 10, 2017 4:35 am

    surfas escribió:Igualmente los loncos del lado argentino están todos comprados por los distintos gobiernos provinciales, ademas de ser muy pocos. Asi que este tipo de lucha que muestra Lanata al este de la cordillera es muy pobre en cuanto a peso de todo tipo y acciones. El quilombo viene del lado de Chile que tienen mas peso.
    Así es. Esta semana vi a muchas personas que no tienen idea ni sabían que existían los mapuches hablando como si ya ya se estuviera por producir algo como una secesión mapuche en la argentina y una guerra, etc. Es increíble como se puede generar una especie histeria tirando mierda por radio y TV. Ni se avivan que es para tapar esta desaparición, que corren el eje de la discusión. Es deprimente.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 10, 2017 4:40 am

    Las provincias Argentinas son todos feudos parece.

    Queda clarisimo que la integracion de los pueblos no existio, que les chupo tres huevos integrar a la gente (se terminaron integrandos todos solos hasta los inmigrantes) les hace falta leer Cuestion Nacional de Stalin parece.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Fede Ángeles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 23/05/2016

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Fede Ángeles el Jue Ago 10, 2017 4:43 am

    Agostina escribió:Si lo golpearon hasta matarlo, el cuerpo no va a aparecer. No sería la primera vez que la policía golpea, mata y desaparece el cuerpo. La Bullrich caracterizando el conflicto como si fuese 1880 y los K necesitando archivo para amnésicos. Me preocupa que la gente crea que la amenaza es el Wallmapu y no la venta de la Patagonia. Lo incautado en la protesta es casi absurdo. Los llaman terroristas y había celulares con tapita.

    "En el último corte de la ruta 40 en Esquel donde desapareció Maldonado, la Gendarmería asegura que no hubo detenidos y que se incautaron todo tipo de elementos de fuego: hachas, serruchos, martillos, piedras, bombas molotov, motosierras, cuchillos y hasta un "Manual de la Ideología y la nueva guerra", que reivindica el accionar terrorista de los años 70. Se trata de herramientas comunes que usan estos grupos en cada uno de los ataques provocados."

    Tecnología super avanzada. Manual de guerra, imprescindible para leer como cortar una ruta. Más plantado imposible.
    Quizás me equivoque, pero creo que a este chango ya lo han matado hace rato y están mostrando todas estas exageraciones pedorras buscando que su muerte no genere empatía sino más bien rechazo porque era "un zurdo-terrorista-asesino-apartida" y demases. Tirar mierda, bah.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 10, 2017 5:01 am

    Fede Ángeles escribió:
    Agostina escribió:Si lo golpearon hasta matarlo, el cuerpo no va a aparecer. No sería la primera vez que la policía golpea, mata y desaparece el cuerpo. La Bullrich caracterizando el conflicto como si fuese 1880 y los K necesitando archivo para amnésicos. Me preocupa que la gente crea que la amenaza es el Wallmapu y no la venta de la Patagonia. Lo incautado en la protesta es casi absurdo. Los llaman terroristas y había celulares con tapita.

    "En el último corte de la ruta 40 en Esquel donde desapareció Maldonado, la Gendarmería asegura que no hubo detenidos y que se incautaron todo tipo de elementos de fuego: hachas, serruchos, martillos, piedras, bombas molotov, motosierras, cuchillos y hasta un "Manual de la Ideología y la nueva guerra", que reivindica el accionar terrorista de los años 70. Se trata de herramientas comunes que usan estos grupos en cada uno de los ataques provocados."

    Tecnología super avanzada. Manual de guerra, imprescindible para leer como cortar una ruta. Más plantado imposible.
    Quizás me equivoque, pero creo que a este chango ya lo han matado hace rato y están mostrando todas estas exageraciones pedorras buscando que su muerte no genere empatía sino más bien rechazo porque era "un zurdo-terrorista-asesino-apartida" y demases. Tirar mierda, bah.

    ¿Vieron las fotos de las armas? Palos, serruchos en fin, hoz y un martillo... una guerrilla de cuarta y peor una guerrilla que de golpe existio de la nada y es "super violenta" cuando desaparece un pibe (que parece ser como dice Agostina ya esta muerto) por gendarmeria. Es increible que haya gente que se coma el verso de la guerrilla es goebbels clasico... leccion 1. Justificar torturas o desapariciones inventando un "enemigo interno" que no existe.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7151
    Reputación : 7581
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Razion el Jue Ago 10, 2017 1:40 pm

    ajuan escribió:
    Fede Ángeles escribió:
    Agostina escribió:Si lo golpearon hasta matarlo, el cuerpo no va a aparecer. No sería la primera vez que la policía golpea, mata y desaparece el cuerpo. La Bullrich caracterizando el conflicto como si fuese 1880 y los K necesitando archivo para amnésicos. Me preocupa que la gente crea que la amenaza es el Wallmapu y no la venta de la Patagonia. Lo incautado en la protesta es casi absurdo. Los llaman terroristas y había celulares con tapita.

    "En el último corte de la ruta 40 en Esquel donde desapareció Maldonado, la Gendarmería asegura que no hubo detenidos y que se incautaron todo tipo de elementos de fuego: hachas, serruchos, martillos, piedras, bombas molotov, motosierras, cuchillos y hasta un "Manual de la Ideología y la nueva guerra", que reivindica el accionar terrorista de los años 70. Se trata de herramientas comunes que usan estos grupos en cada uno de los ataques provocados."

    Tecnología super avanzada. Manual de guerra, imprescindible para leer como cortar una ruta. Más plantado imposible.
    Quizás me equivoque, pero creo que a este chango ya lo han matado hace rato y están mostrando todas estas exageraciones pedorras buscando que su muerte no genere empatía sino más bien rechazo porque era "un zurdo-terrorista-asesino-apartida" y demases. Tirar mierda, bah.

    ¿Vieron las fotos de las armas? Palos, serruchos en fin, hoz y un martillo... una guerrilla de cuarta y peor una guerrilla que de golpe existio de la nada y es "super violenta" cuando desaparece un pibe (que parece ser como dice Agostina ya esta muerto) por gendarmeria. Es increible que haya gente que se coma el verso de la guerrilla es goebbels clasico... leccion 1. Justificar torturas o desapariciones inventando un "enemigo interno" que no existe.

    Para mi lo peor es la campaña de "los desaparecidos están en Europa... perdón, el desaparecido está en Entre Ríos". Algún día, a las principales cabezas de los medios de propaganda va a haber que pasarlas por cuchillo y transmitirlo en vivo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1462
    Reputación : 1629
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por pablo13 el Jue Ago 10, 2017 5:32 pm

    Pero esto tampoco es algo nuevo. Ahora porque el caso tomo relevancia mediática, pero deben existir infinidad de casos que ni nos enteramos. Y no hablo solo de las desapariciones forzosas en "democracia", sino del mismo sistema que apaña el gatillo fácil, la tortura policial, de la cual fue victima Luciano Arruga, de este aparato represor y corrupto que conforma la policía. Y todo esto en complicidad con el Estado, que es responsable y cómplice.

    Saludos.


    Última edición por pablo13 el Jue Ago 10, 2017 6:23 pm, editado 1 vez
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 10, 2017 6:15 pm

    Aparecio un video de un peludo como el 80% de la gente de esa zona y dicen que es el ... igual que el caso de la chica que un camionero la vio en Ushuaia y apareció dos dias despues enterrada a dos metros de su casa en Capital. Aca ni eso va a pasar

    http://www.ambito.com/893190-mas-dudas-sobre-maldonado-aparecio-video-y-allanan-gendarmeria-en-chubut

    Si Pablo13 , esto porque es en elecciones sino ni nos enteramos todos clase baja y zonas que ni conocemos seguro.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 10, 2017 6:18 pm

    AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE UNA ACCION URGENTE PARA DAR CON MALDONADO

    https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/69708-amnistia-internacional-pide-una-accion-urgente-para-dar-con-maldonado?utm_content=bufferc57c8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    Si quieren saber que paso (porque ningun medio masivo lo dice) la BBC saco una nota:

    Quién es Santiago Maldonado, el joven cuya desaparición tiene en vilo a Argentina

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40868877


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2216
    Reputación : 2568
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por IonaYakir el Jue Ago 10, 2017 9:46 pm

    Me acuerdo cuando leí "Los dueños de la tierra" de David Viñas (1958), en los primeros capitulos habían fragmentos de periodicos burgueses coloniales del siglo xix, elogiando las matanzas de indios. Siempre los cazaron como a pajaritos, ni siquiera durante la época K dejaron de hacerlo. Ahora porque es un nene bien, de Buenos Aires , y encima blanco, el que desaparece, todo el mundo pierde la cabeza. sale en amnistia internacional, en la bbc, en elmundo.es, etc. Estan todos sorprendidos.

    Dato interesante. La abogada de Jonas Huala, es la misma que defiende a Milagros Sala, la misma que el kirchnerismo dejo en banda y la izquierda le da la espalda "por no entender".

    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 10, 2017 11:48 pm

    "SOY YO" otro joven se ve en el video ... era falso

    https://www.pagina12.com.ar/55697-el-falso-video-de-santiago-maldonado-en-entre-rios

    La repercusión es mas que nada por lo electoral no solo porque es blanquito... eso suma obvio.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4113
    Reputación : 4329
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por surfas el Vie Ago 11, 2017 12:15 am




    No era el del video. Busquen a otro jipi
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7151
    Reputación : 7581
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Razion el Sáb Ago 12, 2017 4:20 pm

    http://www.laizquierdadiario.com/Santiago-Maldonado-los-mapuches-y-los-duenos-de-la-tierra?utm_content=buffer6ee5c&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
    OPINIÓN
    Santiago Maldonado, los mapuches y los dueños de la tierra
    La demonización de los miembros de la comunidad mapuche reprimida en Chubut tiene un objetivo preciso, ocultar los poderosos intereses de un paraíso terrateniente.
    Sábado 12 de agosto

    Las agitadas declaraciones de los más altos funcionarios del gobierno de Cambiemos y sus medios afines ante la escandalosa desaparición de Santiago Maldonado, configuran un combo tan alarmante como bizarro. Según este colérico relato, la comunidad mapuche que fue reprimida en Chubut tiene una ideología anarquista, cuenta con financiamiento de grupos ingleses, posee aliados kurdos, sus miembros están adiestrados por las FARC colombianas y fueron adoctrinados por grupos terroristas chilenos.

    También han declarado la guerra armada al Estado argentino, pretenden imponer aquí y ahora el secesionismo de la nación mapuche y son incendiarios seriales, cuyo único objetivo es la destrucción total y absoluta de lo que se cruce en su camino. Una narrativa siniestra a la medida de la construcción perfecta de un eje del mal enclavado en la Patagonia.

    Facundo Jones Huala, referente de la comunidad, detenido ilegalmente en la ciudad de Esquel y con pedido de extradición por parte de las autoridades chilenas, sintetizó sus objetivos en un reportaje para La Izquierda Diario: “Nosotros cuando planteamos la idea de la liberación nacional mapuche y de la reconstrucción de nuestro mundo, no estamos planteando la construcción de un Estado mapuche. Nunca planteamos eso, sencillamente porque el Estado es una concepción occidental. Nosotros no queremos eso. Nosotros queremos vivir como mapuches, dentro de nuestras tierras. Nación y Estado son dos conceptos diferentes. Y si hay que construir algo diferente a este Estado, eso lo tiene que hacer la sociedad y todos los pueblos que habitan este suelo, que no somos sólo los mapuches. Mientras tanto, pedimos que al menos dentro del territorio mapuche se nos respete nuestra forma de vida y nuestras normativas”.

    Queda en evidencia que la distancia entre la realidad de los reclamos y objetivos de la comunidad y el relato estatal-mediático puede llegar a ser abismal. Eso que llaman “posverdad”, es en realidad un perfeccionamiento de un viejo método que se basa en abrumar con una montaña de mentiras que buscan ocultar los intereses que realmente están detrás de escena.

    La demonización de toda forma de movilización o protesta es una norma en el discurso de Cambiemos. Tiene un objetivo general: fortalecer el aparato punitivo de un gobierno de ajuste que sólo cierra con represión; pero también un objetivo particular ante este hecho: encubrir a los verdaderos “ocupas” del paraíso terrateniente en el que se ha convertido una gran parte de la Patagonia argentina.

    Uno de ellos es la empresa Benetton, el imperio textil italiano que compró en 1991 unas 900.000 hectáreas en las que crían alrededor de 280.000 ovejas que producen 1.300.000 kilos de lana por año. También posee 16.000 vacas, 8.500 hectáreas plantadas con soja, 24.600 hectáreas de pino ponderosa, entre otras explotaciones. Más del 98% de las tierras están en tres provincias sureñas: Santa Cruz, Río Negro y Chubut. Todas las hectáreas suman una extensión similar a la provincia del Chaco. Podrían fundar el Estado subnacional número 24: la provincia Benetton.

    La larga historia de entrega y saqueo de esas tierras está documentada en muchos trabajos, pero es muy ilustrativo el libro del investigador rionegrino Ramón Minieri “Ese ajeno sur”, donde cuenta el itinerario de la Compañía de Tierras del Sud Argentino (más conocida como “La Compañía”). El Estado donó literalmente los territorios entre los 1885 y 1896. Se trataba, en esa época, de lotes de 80.000 hectáreas cada uno, otorgados individualmente a ciudadanos ingleses residentes, en su mayoría, en Londres, que administraban sus negocios en el país mediante representantes (testaferros).

    La concentración latifundista se realizó sobre la base de esos métodos de acumulación originaria y con el avance sobre la población indígena mediante el exterminio y una larga guerra de baja intensidad que continúa hasta nuestros días. Los sucesivos gobiernos legalizaron y legitimaron esa ocupación y la defendieron con las armas en la mano cuando fue necesario. No hubo grandes diferencias entre liberales-conservadores y nacional-populares ante el poder de los terratenientes ingleses o, ahora, italianos.

    No se habla con la misma intensidad rabiosa con la que se refieren a la comunidad mapuche, de “esos extranjeros que con métodos violentos (terrorismo de Estado incluido), estafas, ocupaciones ilegales, engaños, mentiras, maniobras, expoliación y saqueo”, se quedaron gran parte de la Patagonia.

    Como certeramente afirma Minieri, hay que desarmar los mitos interesados. Tanto aquel que habla la “Patagonia desértica, ruda o maldita que no ayuda a comprender que su tierra es un recurso apreciable, tanto por su situación en el mapa del mundo como por sus disponibilidades”; como el igualmente desorientador mito simétrico y contrario: “el de la Patagonia riquísima e inexplotada”. Porque “interesa despejar estas falsas imágenes para descubrir la verdad de esta tercera parte de la Argentina donde existen riquezas, donde esas riquezas han sido y son explotadas, y donde esa explotación no beneficia al pueblo ni a la Nación.”


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2216
    Reputación : 2568
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por IonaYakir el Dom Ago 13, 2017 5:26 am

    Creo, CREO, que solo le quemaron el "solcito" a la bandera, por lo que se ve en los videos. Como ya sabemos, el Sol en la bandera nacional representa a la guerra. De todas maneras esto queda pesimamente ante la sociedad, a cualquier argentino le cae mal que bastardeen algo que tenga que ver con Malvinas, o que le prendan fuego la bandera nacional. Les falta un Felix Diaz a estos muchachos.

    El caso de Santiago Maldonado: en una marcha en El Bolsón manifestantes quemaron una bandera argentina. También pintaron con aerosol las placas recordatorias a seis gendarmes caídos en Malvinas; Gendarmería niega haber detenido al joven activista

    http://www.lanacion.com.ar/2052601-el-caso-de-santiago-maldonado-en-una-marcha-en-el-bolson-manifestantes-queman-una-bandera


    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1060
    Reputación : 1093
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 13, 2017 3:52 pm

    Alta macarteada gorila para reivindicar un pedazo de trapo Borbón.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7151
    Reputación : 7581
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Razion el Dom Ago 13, 2017 10:29 pm

    gatopardo2015 escribió:Alta macarteada gorila para reivindicar un pedazo de trapo Borbón.

    ¿Vamos a tener que volver a las discusiones sobre los símbolos de la burguesía revolucionaria Argentina en el proceso emancipador, y cómo éstos fueron apropiados por la izquierda revolucionaria? Vamos que me imagino la misma chicana (lo de reivindicar un pedazo de trapo Borbón) contra los compañeros del ERP por reivindicar la bandera del Ejército de los Andes.


    Lo que hicieron es una lumpeneada, y le sirve a la derecha recalcitrante -La Nación por ejemplo con su nota- para decir que son infiltrados ingleses, y eso mina el apoyo popular a la lucha de las organizaciones radicalizadas Mapuches. Que sepa, acá se ha señalado a organizaciones -no a accionares aislados- por ser lúmpenes o serviles a la represión -algo que no comparto- (vean el hilo de Quebracho).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Gaijin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 135
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Gaijin el Dom Ago 13, 2017 10:46 pm

    Mierda, me esperaba un poco menos de lumpenaje probárbaro de parte del PO, totalmente. Y un mínimo de estrategia, como la embarran.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9256
    Reputación : 10962
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 13, 2017 10:56 pm

    Tontos de quemar una bandera o solo el sol (me cago, el sol igual es parte de la bandera) pero le dieron de comer a los medios y la verdad el repudio de casi toda la sociedad.

    Sobre el trapo borbon... ¿así quieren tener apoyo de la masa argentina tratando la bandera como un trapo? ¿Luxemburgo, los bolcheviques, Fidel-Che , Ho Chi Min quemaron las banderas de sus paises? Que cortito de cerebro.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1060
    Reputación : 1093
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ago 14, 2017 3:54 pm

    Gaijin escribió:Mierda, me esperaba un poco menos de lumpenaje probárbaro de parte del PO, totalmente. Y un mínimo de estrategia, como la embarran.

    ¿Fueron militantes de PeO?. No
    ¿Estaba el PeO en esa marcha que terminó en la entrada al batallón de Gendarmería?. Si, como como en todas las actividades contra Lewis, porque el PeO tiene en El Bolsón trabajo político de hace años (leer Prensa Obrera).
    ¿Son los métodos del PeO) No, pero como va a todas las marchas a las que lo convocan (en todo el país) y es común convivir con grupetes que "se cortan solos" y utilizan estos métodos putchistas.

    ¿Tiene un costo político para el PeO? No le interesa, como no interesó cuando Quebracho los utilizó en la Casa de Neuquén en la CABA por el asesinato de Fuentealba. Es más, defendió a Quebracho y a sus dirigentes perseguidos durante todo el proceso (leer Prensa Obrera) y de paso le contesto al Moderador.

    Ni los botonea públicamente. Como hacen acá siempre, en estos casos. Y menos utilizando una fuente como La Nación, haciendo eje en la quema de la bandera y ninguneando una marcha de repudio por la desaparicion de Maldonado.
    Fuente que, si la hubieras utilizado vos como utilizaste InfoBae con Venezuela; el mismo usuario te estaría pegando.

    Porque son oportunistas y entran a embarrar en este hilo, pero se cuidan muy bien de no intervenir en el hilo de la RAM. ¿Por qué?, porque lo abrió el Moderador y la RAM es anarco-indigenista, separatista, lucha contra el Estado. Y si en algo se arrima al Marxismo, es por el lado del Comunalismo, pero ni ahí.
    No quieren "integrarse" bajo el paraguas de la Cuestión Nacional de Stalin, mas bien todo lo contrario.

    No van a meterse en un hilo para discutir de Cuestión Nacional con el Moderador y garrotear a la RAM; cuando les sale más barato y productivo entrar a bardear en este.

    Que sigas bien.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2216
    Reputación : 2568
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por IonaYakir el Lun Ago 14, 2017 7:18 pm

    La quema de bandera y el bastardeo a los caídos en Malvinas, fue una acción que impactó en el tema este y como bien dijo Razion, les sirvió a los diarios como la nacion, y al Estado, para estigmatizar a los manifestantes y cebar el sentimiento nacional anti separatista de la población. Por eso la noticia tenía que estar en el hilo.
    Como es un tema referído a la cuestión indigenista, no lo sigo de cerca, como no seguía de cerca la cuestión Qom en su conflicto con el kirchnerismo provincial y nacional, puede servir salvo esporádicas veces para exponer el carácter represor del Estado, nada más.

    Los indigenas en Argentina son una minoría social, sobretodo los pueblos mapuches y araucanos del Sur, que son mas chilenos que argentinos. No forman una fuerza social minimamente apreciable, es un grupo débil y con grupos debiles no se pierde el tiempo, obviamente uno se solidariza por una cuestión de principios y solidaridad de clase, pero nada más.
    Creo que hay que tener dos niveles para encarar este tema, uno a nivel táctico de cara a la masa (y esto lo digo yo, no lo dice ningún espacio que confórme), victimizando y revictimizando a los pueblos indigenas del interior del país, para exponer la naturaleza violenta y predadora del capitalismo y del Estado burgues.
    Y otro nivel para los camaradas, como marxistas uno entiende que el capitalismo desarrolla las fuerzas productivas, empuja a la evolución de las diferentes áreas técnicas, y su avance es ininterrumpido. Los pueblos indigenas representan el atraso y su unica victoria posible es la integración al sistema productivo capitalista y desde ahí adentro sí, desarrollar la lucha campesina.
    RAM y los Qom no reconocen la propiedad individual de la tierra, reconocen la propiedad comunitaria. Gracias al desangre de varias generaciones de luchadores, el estado nacional hizo una concesión a nivel juridica en esta cuestión, pero la realidad material del capitalismo se impone por sobre el papelerio (como siempre digo) y la tierra se la quedan los Benethon, los Lewis y companía, porque en la practica el capitalismo reconoce la propiedad individual de la tierra y no la propiedad comunitaria. Además hay que ver que tan "productivas" son estas comunidades.
    La politica a seguir tiene que ser, por un lado, criminización del excesivo uso de la fuerza represiva del Estado, pero entre nosotros, no seamos boludos, sabemos lo que es el capitalismo y sabemos perfectamente que trato recibieron los pueblos salvajes y retardatarios que representaban un atraso material en el desarrollo de la sociedad socialista en la URSS. No por nada Stalin hizo movilizar a los tartaros como ganado, de Crimea al medio de la nada en el oriente ruso, donde no podían contaminar socialmente a la sociedad socialista.

    Que tenemos en la actualidad? Una noticia que impactó al país, tanto en sectores progresistas como en sectores reaccionarios, ¡Desaparecio un blanco en una lucha mapuche! La reaccion compadece la desaparición de Maldonado pero aprovecha para condenar a RAM, los progresistas lloran (como siempre) y se movilizan.
    Unas cuantas horas antes de la represión y desalojo en Pepsico hubo una reunión entre los cuerpos de delegados y las organizaciones de izquierda, la reunión era para organizar una columna respetable de militantes para impedir que la infanteria penetrara en la fabrica. La izquierda no fue capaz de formar esa columna de hombres numericamente (cualitativamente tampoco porque son todos estudiantes pequeño burgueses que se comen los mocos) y ya vimos la poca dificultad que tuvieron los gendarmes para desalojar la planta...
    Esa es la predisposición de lucha dentro del movimiento obrero.
    Desaparece un hippie en el sur, o algun enfermo asesina a una chica, y toda la izquierda sale a llorar a la calle, se juntan decenas de miles.
    ¡¡Si desaparece un mapuche o un qom, solo sale en la prensa del PCR!! En el sur de EEUU hasta bien entrado el siglo XX, cada vez que desaparecía una mujer blanca, se movilizaba la gente blanca para pedir justicia contra "ese negro" que "seguro" era el responsable.
    El estado actual de la izquierda argentina da mucha pena. Aplaudo los avances ideologicos de RAM, es sin dudas una organización que esta muy por delante a nivel conciencia, que la mayoria de la izquierda argentina, incluyendo al PO.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1462
    Reputación : 1629
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por pablo13 el Lun Ago 14, 2017 8:41 pm

    IonaYakir escribió:Los indigenas en Argentina son una minoría social, sobretodo los pueblos mapuches y araucanos del Sur, que son mas chilenos que argentinos. No forman una fuerza social minimamente apreciable, es un grupo débil y con grupos debiles no se pierde el tiempo.

    Creo que deberíamos apoyar toda lucha social, sean pocos o muchos, débiles o fuertes. Sino creo que de alguna manera legitimamos la represión estatal por el simple hecho de tratarse de unos pocos loquitos que llevan adelante una lucha. Son débiles, si, y sabemos que tienen todas las de perder contra las multinacionales, que cuentan con el respaldo gubernamental y todo el aparato represivo. Aun así, cada pequeño foco de lucha debe tener todo nuestro apoyo, aunque sepamos que es una batalla perdida. Una lucha social, sea grande o pequeña, sigue siendo una lucha justa que debemos acompañar y ademas denunciar todo tipo de atropello estatal que se este cometiendo. A Santiago Maldonado, mas allá que sea "rubio y de ojos celestes", lo hizo desaparecer la policía y hay que romper los huevos hasta que aparezca. Llamase Santiago o quien sea. Sino, naturalizamos sin querer algo gravisimo, como es la desaparición de una persona, por el hecho de ser "rubio" y estar acompañando una lucha "débil e insignificante".

    Contenido patrocinado

    Re: Otro desaparecido en Democracia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 2:10 am