Respuesta de Alejandro Cao de Benos a manipulación del programa "En el punto de mira"

Comparte
Varshavianka
Varshavianka
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Respuesta de Alejandro Cao de Benos a manipulación del programa "En el punto de mira"

Mensaje por Varshavianka el Mar Jun 27, 2017 2:48 am

Comentario sobre el programa 'En el Punto de Mira', de 26 de Junio, sobre la RPD de Corea.

1- La visita fue solicitada por Israel, quien no forma parte de dicho programa, y que me dijo que la visita sería para el programa matinal de Ana Rosa Quintana en T5. Que iría narrando su visita y me invitarían al plató para responder a las preguntas. Todavía espero que me inviten.

2- 'En el Punto de Mira' pertenece a Cuarzo Producciones (la empresa de Ana Rosa, que también produce Cuarto Milenio) y a través de Israel me solicitó varias veces una entrevista personal. Yo me negué en ese caso, conociendo las formas tan sensacionalistas de dicho programa. Y sabiendo que, dijera lo que dijera, lo manipularían.

3- La documentación previa es tan pobre, que en la infografía que sale al principio del programa, la bandera de Corea sale al revés. El resto son datos de la CIA, la fuente más 'imparcial' y 'fiable' del mundo, aunque la propia CIA reconoce que sabe muy poco de Corea.

4- Dicen que a las 15.00 hs. no hay tráfico ni gente, aunque ellos mismos filman desde la torre coches en la calle y gente en bici. Lo que ocurre es que Corea no es España, la gente come a las 12.00, no hace siesta y sale de trabajar a las 18.00.

5- Los 15 cortes de pelo que aparecen, son modelos de referencia, no obligatorios. Como el '¡Hola!' que se usa en las peluquerías españolas. El cliente decide el estilo que quiere.

6- En Corea tenemos dos tipos de tiendas y dos tipos de cambio de divisa internacional. Si alguien no lo entiende, puede poner un interrogante, o venir a una de mis charlas y preguntarlo, pero inventárselo queda mal. 'No hay productos frescos', eso es de lo más gracioso de todo el programa.


Tienda de carne:


Tienda de pescado:



Si se supone que solo les querían enseñar lo mejor, estas son dos de las mejores y nuevas tiendas disponibles de producto fresco en Pyongyang. En cambio les llevaron a un pequeño bazar para turistas.

7- Básicamente, 'En el Punto de Mira' se quedó sin material para hacer el programa, por lo que ha hecho un refrito de imágenes de archivo con imágenes de la visita de Israel, un poco de música de terminator, un par de tomas a nivel de cintura y decenas de anuncios entre medio que han generado beneficios 100 veces superiores a los gastos del viaje (Para eso se montan esos docu-espectáculos, no es para informar a las masas).

8- Cualquier persona puede ir en invierno a esquiar a la estación de Masikryong, y podrá comprobar como está llena de turistas, extranjeros y locales. No es para las élites.

9- La muestra de respeto (inclinación) en el Museo de la Guerra, no se hace a los líderes, se hace a todos los soldados que murieron defendiendo el país del imperialismo de los EE.UU. El mismo imperialismo que ha asesinado a tantos miles de personas en Irak, Libia, Afganistán o Siria.

10- Corea no vive en una guerra 'imaginaria'. Los EE.UU., siguen oficialmente en guerra contra Corea del Norte, y aunque se ha intentado por todos los medios firmar la paz, hasta día de hoy SIEMPRE se han negado. Entendiendo un poco de inglés, se pueden leer muchas noticias de como los EE.UU. rechazan firmar cualquier tratado de paz que ponga fin a la Guerra de 1950:


http://www.nytimes.com/2010/01/12/world/asia/12korea.html

http://www.reuters.com/…/us-northkorea-nuclear-idUSKCN0VU0XE


11- El profesor de la Complutense, dice que Corea se lucra del comercio de heroina, porque el país se encuentra en el Triángulo de Oro, cerca de Afganistán. Ni siquiera sabe que en la campaña de propaganda de la CIA, intentan demonizar a Corea diciendo que produce Metanfetamina, no opio. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que Corea no está ni en Oriente Medio ni en el Sudeste Asiático, y que el Papaver Somniferum necesita de un clima que no se da en la península.

En cualquier caso, y para la información de dicho pseudo-profesor, Corea consigue la divisa con la venta de maquinaria pesada/armamento defensivo, con la venta de mineral, textil y tecnologías de la información, aparte de contar con una extensa red empresarial en muchos países del mundo.

Corea no exporta su conocimiento nuclear ni balístico de media y larga distancia, principalmente para que el terrorismo nunca pueda usar dicho conocimiento (aunque la venta de esa tecnología reportaría billones de euros al país).

Pero bueno, como ya he estado en la Faculta de Políticas de la Complu y he visto de todo (hasta hogueras en los pasillos), no me sorprende que aparezca un Mr. Bean inventándose lo primero que se le ocurra. No vaya a ser que sus alumnos sepan más que él.


https://www.facebook.com/alejandrocaodebenos/posts/645647035629185

granados
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 780
Reputación : 812
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Re: Respuesta de Alejandro Cao de Benos a manipulación del programa "En el punto de mira"

Mensaje por granados el Mar Jun 27, 2017 1:15 pm

Muy buena y acertada respuesta de Cao de Benos.... en el Occidente imperialista no abunda ni el talento ni el rigor, lo que abunda es la caterva cómo esta que se dedica a producir basura.
Vlada78
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: Respuesta de Alejandro Cao de Benos a manipulación del programa "En el punto de mira"

Mensaje por Vlada78 el Dom Jul 23, 2017 5:46 pm

La realización del programa fue un engaño de los periodistas

Contenido patrocinado

Re: Respuesta de Alejandro Cao de Benos a manipulación del programa "En el punto de mira"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Mar 21, 2019 11:13 pm