Contra-ataque al Estado Español

Comparte
avatar
Владимир
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Владимир el Dom Jun 11, 2017 12:55 pm

Buenas, el otro día pensando mientras miraba noticias sobre los estibadores, la corrupción del PP... etc. Me planteé la posibilidad de una huelga, no me refiero a una huelga general de un día convocada por UGT y demás mierda, me refiero a una huelga de las que van en serio.
Creo que es necesaria una huelga larga en el tiempo, sin violencia, simplemente el pueblo unido de forma pacífica reivindicando soluciones reales e inmediatas a sus problemas. Es necesaria la organización del pueblo español, la educación, la preparación y su unión para una huelga. No necesita España mas huelgas que lleven a nada, una huelga de estudiantes de un día no lleva a nada, una huelga de los estibadores solos solo arreglará una pequeña parte de los problemas, y así con todas las huelgas que se hacen de forma solitaria sin el apoyo de toda la población. Se necesita la lucha de un pueblo concienciado, unido y organizado para luchar por sus derechos y libertades que han sido robadas durante años.

Creo que es necesaria la unión de distintas organizaciones, tanto de colectivos feministas, como colectivos de trabajadorxs, de estudiantes, profesores... en resumidas palabras: la unión de organizaciones que representan a la sociedad bajo un mismo movimiento y ayudarse de esas distintas organizaciones para unir y formar los miembros de estas con el fin de crear un "ejército" pacífico que salga a la calle de forma organizada para pedir que se les devuelva sus derechos, que se acabe con la política de recorte a las clases bajas y medias mientras se les hace favores a las grande empresas y las clases más altas no notan la crisis ni los recortes.

Creo que ahora más que nunca en estos años de democracia debemos el pueblo español ponernos en pie frente al Estado español y unidos en una sola voz gritar "No", no a los recortes, no a la explotación, no a la liberalización de los mercados, no a la corrupción, no a los recortes en sanidad y en educación, no a los mandamientos de Europa...

Debemos dejar de teorizar sobre pensamientos, debemos dejar de hablar de lo que pasó en el pasado, debemos dejar de leer tanto sobre el pasado y escribir más para luego poder contar hazañas del pasado como otros lo hicieron. Lenin en Estado y revolución dice en su ultima parte que deja de escribir el libro porque es mejor hacer la revolución que escribir sobre ella.

Es necesaria en un primer momento la creación de una organización dedicada a realizar asambleas espontáneas en zonas de mayor tránsito, megáfono y texto en mano, ir a la gente y zarandearla para despertarla del sueño de "TODO VA BIEN", se acabó el tiempo de las organizaciones sectarias en una habitación lxs mismxs de siempre. Debemos de estar en la habitación organizando de que va a ser la asamblea, a que hora, en qué sitio pero las discursiones se hacen el la calle con quien se pare a escuchar, y si no se para nadie, la gente escuchará aunque sea de forma inconsciente y le empezará a sonar el run run de los problemas. Es imprescindible el crear ese "ejército" y para ello hay que salir a la calle a reclutar a gente actuando de forma pasiva, disparando con palabras a las cabezas huecas comidas por el sistema capitalista y todo su entramado de técnicas.

El segundo paso sería el hablar con las distintas organizaciones y conseguir hacer junto con ellas un plan de concienciación y de participación ciudadana de forma masiva en la preparación de LA HUELGA.

La HUELGA no solo es salir a la calle con pancartas, cada persona debe sentir la huelga, debe gritar con el alma dolida, debe creer en que hay otro camino, deben creer que la persona a su lado no es un enemigo sino una camarada... También antes de salir a las calle hay que recoger varios puntos que hay que conseguir y hasta que no se consigan la huelga no va a parar, esos puntos deben ser realistas, que engloben los máximos problemas posibles (es decir generales) y reducidos. La finalidad de la huelga deben conocerla todas las personas implicadas en la huelga, desde el que llevaba desde el primer día hasta la persona que se incorporó hace 5 min, por lo que la divulgación de ideas debe ser por parte de todos las personas involucradas en la lucha. Al estar todxs concienciados, debemos dar el mismo mensaje a todo el mundo no puede haber diferencias en el fin último de la huelga de ahí la necesidad de que todo se hable entre todos y se vote, una vez tomada la decisión debe ser aceptada y apoyada sin ningún pero. TODXS A UNA.

En fin camaradas dejo por aquí esta reflexión para que se comente y entre todos saquemos algo que se convierta en una acción real y efectiva.


Última edición por Владимир el Dom Jun 11, 2017 3:56 pm, editado 1 vez
avatar
Bolesław Bierut
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 18
Localización : españa

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Jun 11, 2017 1:30 pm

Hemos visto en el pasado que una huelga puede ser el detonante de toda una revolucion,ser podria ser viable pero no es el momento todavia queda muchisimo por hablar debemos analizar el pasado para planificar a la perfeccion los pasos que dar en el futuro,debemos discutir y acordar la linea ideologica que debe seguir esa revolucion,seguramente tengamos que entregarnos a una izquierda panfila pero luego podremos corregir la direccion que lleve la doctrina y asegurar que esta revolucion este al servicio del pueblo,en los ultimos tiempos deberiamos tomar mas en cuenta las nuevas tecnologias y las nuevas estrategias de la politica y ponerlas en nuestro favor.
Ser es posible una revolucion en españa pero deben darse las condiciones necesarias,lo que si que he estado meditando es en si se podrian forzar estas condiciones de alguna manera,lo que si que es seguro es que esta revolucion va a estar determinada por la situacion geopolitica y de la economia internacional y seguramente necesitamos el respaldo de la federacion rusa a la cual le interesara españa por su posicion geografica y a nosotros para que nos den apoyo.
avatar
Владимир
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Владимир el Dom Jun 11, 2017 3:25 pm

Bolesław Bierut escribió:Hemos visto en el pasado que una huelga puede ser el detonante de toda una revolucion,ser podria ser viable pero no es el momento todavia queda muchisimo por hablar debemos analizar el pasado para planificar a la perfeccion los pasos que dar en el futuro,debemos discutir y acordar la linea ideologica que debe seguir esa revolucion,seguramente tengamos que entregarnos a una izquierda panfila pero luego podremos corregir la direccion que lleve la doctrina y asegurar que esta revolucion este al servicio del pueblo,en los ultimos tiempos deberiamos tomar mas en cuenta las nuevas tecnologias y las nuevas estrategias de la politica y ponerlas en nuestro favor.
Ser es posible una revolucion en españa pero deben darse las condiciones necesarias,lo que si que he estado meditando es en si se podrian forzar estas condiciones de alguna manera,lo que si que es seguro es que esta revolucion va a estar determinada por la situacion geopolitica y de la economia internacional y seguramente necesitamos el respaldo de la federacion rusa a la cual le interesara españa por su posicion geografica y a nosotros para que nos den apoyo.

No hablo de hacer una revolución Rusa en España, a día de hoy es prácticamente imposible por temas de geopolítica y como está arraigado el capitalismo a la sociedad la cual está comida por el argumento capitalista de "Mirad a la URSS un fracaso lleno de corrupción y muertos" y es creíble para x segmentos porque se ven con una casa y dinero y dicen mira yo estoy bien "todo va bien" el comunismo solo nos va a quitar la casa.

A lo que me refería es a una huelga, sin llegar a una revolución armada, simplemente decir NO ¿ Se puede decir no al capitalismo pero aceptando el capitalismo? No, pero si es una situación transitoria, lo que digo es que hay que parar los pies al Estado Español y decir basta. Puede que no sea posible una revolución como tal pero no podemos quedarnos quietxs mientras nos roban, estafan, con quitan libertades...
Además en el hipotético caso de que se buscase una revolución para ello no tenemos que tener a 4 cabezas pensantes y un pueblo vacío bajo las órdenes de 4 personas, habría que concienciar a toda aquella persona que se uniera, pero bueno no es lo que busco porque eso es algo hipotético. Me refiero a una huelga, una huelga contra toda aquella ley, organismo, persona que dificulte de forma pasiva o activa el alcanzar el cumplimiento de los derechos Humanos.

Dejando de lado la huelga, lo que si o sí hay que hacer y YA es crear conciencia, enseñar de forma paralela a las instituciones estatales de enseñanza, una educación paralela al Estado hecha por el pueblo para el pueblo a su vez como he comentado antes la necesidad de hacer una organización que se encargue de hacer asambleas espontáneas para llegar temas de conversación a la gente y que piense.
Hay que salir a la calle, vale que es necesario teorizar, analizar, estudiar... pero no podemos quedarnos quietos durante x años más esperando a que tal país consiga tal cosa o en España se de una situación.

Lenin decía que una organización o partido político debe ir preparándose para dar respuesta ante un levantamiento social y no esperar a que se produzca para crear el partido u la organización. Nosotros debemos crear la conciencia y la unión en el pueblo para que una vez llegada la situación crítica y el pueblo salte, nosotros respondamos con rapidez y eficacia en su ayuda a alcanzar el poder y puest que el pueblo habrá sido educado en un porcentaje será masas organizadas y preparadas para el mismo fin acabar con el Capitalismo y comenzar el camino hacia el comunismo.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por incontrolable el Lun Jun 12, 2017 9:55 pm

¿Alguna vez has organizado una huelga?
avatar
Gaijin
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Gaijin el Lun Jun 12, 2017 10:19 pm

Infantilismo al cubo. No sólo no tiene ni idea de los problemas al momento de hacer siquiera una huelga normal, sino intentando dar clases de comunismo como si fuese una receta sencilla que por alguna razón nadie entiende o realiza. Un poco más de noción materialista de la realidad.


Última edición por Gaijin el Lun Jun 12, 2017 11:17 pm, editado 1 vez
avatar
RudoMaximo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 20
Localización : Ibiza

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por RudoMaximo el Lun Jun 12, 2017 10:20 pm

En mi humilde opinion España esta lejisimos de aceptar una revolución y al marxismo, en mi opinión debido a las opiniones que se les crea a la gente de Venezuela y de Corea, y de que la gente en la revolución no ven mas que armas y guerra, no se paran a hacer ningun analisis. Mira si no como atacan a Iglesias y no es ni comunista. Sinceramente, si no queremos acabar extinguiendonos (mucho mas minoritarios de lo que ya somos no podemos ser) tenemos que empezar a crear conciencia.
avatar
Bolesław Bierut
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 18
Localización : españa

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Jun 25, 2017 1:06 pm

Con solo huelgas no se puede conseguir nada si esta no es de caracter revolucionario,una huelga por muy fuerte que sea no produce un verdadero cambio en nuestras vidas aunque si bien puede conseguir mejoras pero estas no son mas que parches que al final se acaban cayendo.

No estoy de acuerdo en el planteamiento que dan algunos de que es imposible una revolucion en españa,es totalmente posible y lo unico que hay que hacer como ha dicho el usuario rudomaximo es crear conciencia,que los obreros empiecen a defender los intereses de la clase obrera y no es necesario una decada para ello,¿acaso en 1914 alguien se imaginaba que solo 3 años despues iba a estallar una revolucion comunista en rusia? mo,se dieron las condiciones y estas tienen que ser una fuerza superior al hombre,el obrero debe llegar al punto de querer arriesgar su vida por el futuro de sus hijos y por supuesto que este siga una doctrina dirigida por el partido.

Además en el hipotético caso de que se buscase una revolución para ello no tenemos que tener a 4 cabezas pensantes y un pueblo vacío bajo las órdenes de 4 personas, habría que concienciar a toda aquella persona que se uniera, pero bueno no es lo que busco porque eso es algo hipotético.

El pueblo es ignorante y la mayoria de la gente no es capaz de comprender las ideas revolucionarias y es necesario un partido de comunistas que dirigan la revolucion comunista pues el pueblo seria el que ejerce la autoridad de estos y les cede el poder de dirigir la revolucion pero el pueblo no puede estar demasiado ideologizado de momento lo que habria que hacer es hacer al pueblo fiel a los ideales del socialismo y de la democracia y convencerlo de que es el partido el unico capaz de lograr alcanzarlos.
avatar
Владимир
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Владимир el Mar Jul 11, 2017 1:57 pm

Bolesław Bierut escribió:Con solo huelgas no se puede conseguir nada si esta no es de caracter revolucionario,una huelga por muy fuerte que sea no produce un verdadero cambio en nuestras vidas aunque si bien puede conseguir mejoras pero estas no son mas que parches que al final se acaban cayendo.

No estoy de acuerdo en el planteamiento que dan algunos de que es imposible una revolucion en españa,es totalmente posible y lo unico que hay que hacer como ha dicho el usuario rudomaximo es crear conciencia,que los obreros empiecen a defender los intereses de la clase obrera y no es necesario una decada para ello,¿acaso en 1914 alguien se imaginaba que solo 3 años despues iba a estallar una revolucion comunista en rusia? mo,se dieron las condiciones y estas tienen que ser una fuerza superior al hombre,el obrero debe llegar al punto de querer arriesgar su vida por el futuro de sus hijos y por supuesto que este siga una doctrina dirigida por el partido.

Además en el hipotético caso de que se buscase una revolución para ello no tenemos que tener a 4 cabezas pensantes y un pueblo vacío bajo las órdenes de 4 personas, habría que concienciar a toda aquella persona que se uniera, pero bueno no es lo que busco porque eso es algo hipotético.

El pueblo es ignorante y la mayoria de la gente no es capaz de comprender las ideas revolucionarias y es necesario un partido de comunistas que dirigan la revolucion comunista pues el pueblo seria el que ejerce la autoridad de estos y les cede el poder de dirigir la revolucion pero el pueblo no puede estar demasiado ideologizado de momento lo que habria que hacer es hacer al pueblo fiel a los ideales del socialismo y de la democracia y convencerlo de que es el partido el unico capaz de lograr alcanzarlos.

Lo que he dicho es que debemos crear conciencia entre la gente, que está muy bien el teorizar, el hablar, el plantear cuestiones... pero que creo que es necesario el hacer movimientos como el que he planteado de Asambleas espontánesas por lugares donde haya tráfico de muchas personas y hablar de temas en la calle con la posibilidad de participar la gente de la calle en esa asamblea y debatir.
Creo que está bien el tener una organización y hablar ciertos etemas allí pero creo que las organizaciones hoy en día se basan en 4 personas hablando en un cuarto y lo que hay que hacer es concienciar a lxs que no lo están.

Una revolución en España ahora mismo es imposible por la mentalidad que tiene la gente, España está sumida en la ignoracia respecto a los problemas nacionales y del mundo y lo que saben son mentiras contadas por los medios. Es imposible hacer nada, de ahí la necesidad de plantar opciones viables de acción directa sobre las masas.

Hay personas que han entendido que quiero que haya una revolución mañana por la mañana, y no es así, no es fácil lo que digo es que hay que preparar a la población porque la situación en España aunque parezca en un principio que es mala pero vamos aguantando (que es lo que nos dicen) en verdad estamos en el pozo y de aquí a no mucho la gente no va a aguantar que se rían de ellos.
Es necesario tener preparado un esqueleto paralelo al estado que sirva de apoyo a la gente en su lucha en el futuro cercano y mientras hay que crar conciencia colectiva, social, participativa, revolucionaria...

No todo es teoría, a veces está bien salir a la calle a hablar con la gente.


Y la razón por la que hago este post es para que demos opiniones y propuestas viables de métodos par concienciar a las masas que no sea una organización en un cuarto con el primo de móstoles y la hermana hablando del pp que es muy malo y salir a la calle los 3 a pegar 4 voces e irte a casa a comerte un puchero de garbanzos y a la camita.
avatar
Bolesław Bierut
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 18
Localización : españa

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Bolesław Bierut el Miér Jul 12, 2017 1:30 am

La unica forma de crear conciencia es mediante la propaganda y por supuesto salir a la calle a hablar con la gente es buena idea pero no me parece del todo efectiva porque solo convences a una parte de la poblacion,los convencidos iran a hablar con sus circulos sociales del tema y como haya alguien que tiene mas conocimientos de politica pero es de derechas conseguira reconvencerle,por lo que se abrira un debate en forma de bucle como ha pasado con el feminismo.
Desde mi opinion un primer paso seria hacer algo controvertido y que llame la atencion sin llegar a dañar del todo la imagen del partido u organizacion que lo haga,inmediatamente los anticomunistas pondran a la gente en contra y algunos se interesaran e investigaran sobre las motivaciones de ese acto,muchas veces ganar enemigos es una buena forma de reclutar adeptos.
avatar
Владимир
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Владимир el Miér Jul 12, 2017 1:13 pm

Bolesław Bierut escribió:La unica forma de crear conciencia es mediante la propaganda y por supuesto salir a la calle a hablar con la gente es buena idea pero no me parece del todo efectiva porque solo convences a una parte de la poblacion,los convencidos iran a hablar con sus circulos sociales del tema y como haya alguien que tiene mas conocimientos de politica pero es de derechas conseguira reconvencerle,por lo que se abrira un debate en forma de bucle como ha pasado con el feminismo.
Desde mi opinion un primer paso seria hacer algo controvertido y que llame la atencion sin llegar a dañar del todo la imagen del partido u organizacion que lo haga,inmediatamente los anticomunistas pondran a la gente en contra y algunos se interesaran e investigaran sobre las motivaciones de ese acto,muchas veces ganar enemigos es una buena forma de reclutar adeptos.

Tienes razón existe una posibilidad de que la derecha se aproveche de esa gente y haga que se pongan en contra con contra-argumentos pero para ello creo que con un buen enfoque, una buena campaña por redes sociales y en la calle se puede hacer bastante por lo menos concienciar más que creando organizaciones de 4 personas (que no digo que no hagan falta).

La derecha tiene un argumento muy simple, en realidad es muy frágil y fácil de desmontar si se hace a la gente pensar y empatizar. EL ser humano es capaz de empatizar si conseguimos que la gente vea esa relidad de hoy en día... creo que es posible empezar poco a poco en un camino largo y duro.

Es que creo (pede que me equivoque) que la población se manifiesta de forma esporádica, poco organizada y concienciada, hay poca campaña de información en general creo que se podría hacer mucho más por informar. Se hacen asambleas antes de la huelga y charlas que me parecen perfectas pero veo necesaria campañas de información por redes sociales, por internet, por la calle... a las masas de gente que suene una huelga. Pegar carteles solo es una parte, la asamblea antes de la huelga o de la manifestación es solo una parte creo que es necesario la información, el spam de las ideas y valores de la manifestación, que se haga sonar.

Además muchas de las huelgas se hacen en ciudades importantes normalmente en un solo punto, es decir, en una sola ciudad y no en varias de forma simultanea. Creo que es necesaria el unir a organizaciones en las huelgas y que sea apoyada de forma nacional en varios puntos. Incluso que el la manifestación se reparta información y la propia gente la vaya repartiendo a la gente fuera de la manifestación.

Se necesita concienciar, informar, hablar, unir... estamos como pollos sin cabeza cada colectivo luchando por un lado y por otro sin estar unidos y eso es muestra de desorganización. Es cierto que en muchas huelgas de ciertos sectores la población se ha volcado por en lineas generales el que haya una huelga de bomberos por ejemplo el apoyo es poco por parte del resto de la población porque vemos esa lucha como una que no es nuestra y no es así y eso hay que hacerlo ver.
Tenemos que unificar a la población y crear conciencia.

avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Rodimtsev el Miér Jul 12, 2017 1:40 pm

Владимир escribió:
Tenemos que unificar a la población y crear conciencia.

¡Suscribo!

Contenido patrocinado

Re: Contra-ataque al Estado Español

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 5:31 pm