La Fundación O´Belén abrirá un centro de menores para el gobierno de Honduras

    Comparte

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    La Fundación O´Belén abrirá un centro de menores para el gobierno de Honduras

    Mensaje por EGR el Sáb Jun 05, 2010 11:09 am

    Si quedaba alguna duda sobre la ideología cercana a la extrema derecha que predomina en O´Belén, esta terrible noticia las despeja completamente. El entramado O´Belén, con la mediación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre pretende abrir un centro de menores "piloto" en el país, que vive desde el golpe de estado del 28 de Junio de 2009 una situación de inseguridad jurídica completa, con numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos y asesinatos de opositores.

    La noticia no ha sido anunciada en España (ni tan siquiera aparece en la web de O´Belén), pero sí en la prensa hondureña, deseosa de lavar la imagen del gobierno constituido tras el golpe de estado. Puedes ver la noticia en el priódico hondureño "La Tribuna" aquí.

    La Fundación O´Belén es presidida por el psiquiatra Javier San Sebastián, jefe de la Unidad de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Hospital Ramón y Cajal, y hermano de la periodista Isabel San Sebastián. Esta fundación, supuestamente "sin ánimo de lucro" recibe mensualmente por cada niño internado en sus centros 5.200 euros del erario público, y tiene en su dramática historia la muerte de al menos tres menores: Hamid (13 años), Saray (14 años) y David (12 años). Tanto adolescentes como ex-trabajadores de sus centros han denunciado en numerosas ocasiones el trato degradante y brutal que O´Belén aplica a los niños y niñas bajo su custodia.

    La situación en el interior de los centros de menores de la red O´Belén ha sido denunciada también por el Defensor del Pueblo, quien declaró al morir la última niña bajo su custodia que "se le estaba acabando la paciencia" y por Amnistía Internacional, que publicó recientemente un demoledor informe sobre los malos tratos que sufren niños y niñas de entre 12 y 17 años. En una grabación que puedes escuchar aquí, San Sebastián declaraba públicamente que es AI "es un organismo tan desacreditado que no merece la pena ni considerar sus informes". Si en aquel momento nos preguntábamos qué otras violaciones de los derechos humanos estaba justificando, ya tenemos una respuesta.

    Desde esta web hacemos un llamamiento a plantar cara a al maltrato y mucho más a su exportación a un país como Honduras, donde aquellos niños y niñas que sean encerrados bajo custodia de O´Belén estarán totalmente indefensos.

    ¡Actúa contra la impunidad!


    Fuente: http://www.centrosdemenores.com/?La-Fundacion-O%C2%B4Belen-abrira-un

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:35 pm