DE ACERO nº8 [descargar]

Comparte
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

DE ACERO nº8 [descargar]

Mensaje por Fimbulvinter el Miér Mayo 10, 2017 3:57 pm

Después de un tiempo sin sacar números de esta revista teórica, después de una situación difícil como es el encarcelamiento de camaradas y la ilegalización del Partido, volvemos a la carga con un nuevo número, el nº 8.

En esta ocasión presentamos tres textos enfocados en el antiimperialismo y en la caracterización del estado.

Los artículos de antiimperialismo son referentes a la guerra entre potencias imperialistas en Ucrania y el papel lamentable de los proimperialistas rusos en España y el segundo es sobre la situación en Siria, la caracterización del régimen Sirio reaccionario de Al Assad y a su vez el papel de sus esbirros aquí, en España.

El texto sobre caracterización es un extracto del libro de próxima publicación de Juan Mesana y Julio Moreno “El estado y su caracterización de clase. El caso español” cuya publicación completa se hará en poco tiempo. En el fragmento publicado de confrontará con las principales corrientes revisionistas sobre la caracterización del estado y la posición sobre las elecciones burguesas.

Esperamos que la revista sea del agrado del lector.
Secretaría Ideológica PML(RC)


DESCARGAR AQUÍ

http://reconstruccioncomunista.blogspot.com.es/2017/05/revista-de-acero-n8.html
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: DE ACERO nº8 [descargar]

Mensaje por Deng el Lun Mayo 29, 2017 4:18 pm

Habéis eliminado la presentación en francés de la Universidad Obrera, después de mis observaciones. Está bien eso.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193
Reputación : 1273
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: DE ACERO nº8 [descargar]

Mensaje por Máquina el Miér Jun 28, 2017 4:39 pm

Ha durado un año la suspensión de actividades y  no ha impedido a decenas de adolescentes y adultos declarase miembros de RC por redes sociales.
Podría estar equivocado, pero... alguien incluso ha modificado el artículo en Wikipedia, a propósito, para esta versión de los hechos?

Los miembros encarcelados lo han sido en base a otras acusaciones, verdaderas o falsas no lo sé.
En ningún caso por pertenecer a organización ilegal, por eso mismo no está presa más gente del partido.

Lo mismo tuvo que ser aclarado hace tiempo, cuando el juez dictó sentencia y alguien de RC, en plena ilegalidad de su partido, manifestó su opinión en este foro de internet.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: DE ACERO nº8 [descargar]

Mensaje por SS-18 el Sáb Jul 22, 2017 1:10 am

Muy ineteresante el analisis sobre los movimientos izquierdistas en España.
Destaca una realidad muy generalizada, que el movimiento comunista promueve posiciones anarquizadas que provienen de las tesis y analisis izquierdistas propios del anarquismo, no del Marxismo.

Cuando he pasado a la parte internacional, he flipado y me cuesta entender como esta escrito por la misma persona, proque me ha parecido estar leyendo al trosko Alba Rico.

La parte internacional tiene para dar tralla interminable porque son unos analisis completamente desfasados y deshubicados perpetrados en erroneas mediciones y estructuraciones de la perpsectiva y conclusiones...

Ejemplo de Guerra Imperialista de Rusia es la Guerra de Osetia y Abjasia contra Georgia ,
ademas de la ocupación militar de Chechenia. Tambien podriamos recalcar su actuacion en Cuba,
Siria y Ucraina y asi podriamos seguir poniendo ejemplos

Madre de Dios, ¿ En Serio que esto no lo ha escrito Alba RIco ? Neutral

Esto viene a hacer una mala caracterización de una de las fuerzas de la materia, como viene diciendo y criticando que hace el PCE(r) de España para justificar posiciones. Aqui lo que se trata es de elevar la critica a Rusia y a Assad colgandoles de todo tipo de extrapolaciones y caracterizaciones desmedidas y acientificas para que asi en la cuenta final, aparezcan como los sectores mas reaccionarios frente a los Kurdos, que entonce serían , junto a sus aliados Yankees los sectores mas avanzados   Laughing



No me creo, pero ni por asomo que esto sea un error. No me puedo creer que la responsabilidad de Chechenia donde Arabia Saudi, AlQaeda y la CIA infiltro el Wahabismo radicalizando la sociedad y desde donde se infiltraban guerrillas terroristas que invadian por ejemplo Dagestan.
No me creo ni por asomo que un analisi Marxista no considere que Shakasvilli, el titere de la OTAN instaurado por una Revolución de colores, bombardease con artilleria mutiple a las zonas secesionistas de Sur Osetia, la capital masacrando a cientos de civiles y a decenas de cascos azules rusos que estaban en calidad de pacificadores bajo mandato de la ONU, para acto seguido invadir los territorios con el ejercito Georgiano. ¿ Los Kurdos tienen derecho de autodeterminación y es "legitimo" que USA meta sus aviones , fuerzas especiales y tanques en "ayuda" de la causa Kurda para que se expanda y ocupe mayor territorio en Siria ? pero es "Imperialista" el que los rusos envien a sus tropas para reestablecer las fronteras de la republica secesionista y expulsar a las tropas de Sur Osetia ?  
A ver si lo entiendo por donde van destilando el camino....... Los Kurdos y sus aliados Yankees son el bando progresista en Siria estando en expansión y conquista de tierras sirias gracias al debilitamiento del ISIS y del abandono de los opositores por parte de USA, por causa de los exitos de los bombardeos Rusos y Sirios....pero ¿ esta MAL que Rusia entre en ayuda de los Osetios habiendo sido bombradeados e invadidos en su propia tierra, para explusar a las tropas georgianas del  territorio de los Osetios ??. Vaya ecuación mas RARUNA y torticera TROSKA...

Es ejemplo de lo que no se puede hacer, un cambio del orden de las mediciones , es decir, que primero adoptan posiciones por vete a saber tu que, o por implicacion emocional o por conveniencia y luego retuercen y parcializan toda realidad para escoger solo las partes de los datos y hechos que interesan para jsutificar las posiciones preconcebidas....  Lo que hay que hacer es al contrario, primero establecer unos parametros de medicion profundos y luego , fruto de esos analisis y datos extraidos de las mediciones, posicionarse!!!


1999 La invasión de Daguestán, también conocida como la guerra de Daguestán, se inició cuando desde la república autónoma Chechenia la Brigada Internacional Islámica (IIB, Islamic International Brigade), la milicia islamista dirigida por señores de la guerra Shamil Basayev y Ibn al-Khattab invadieron la vecina república rusa de Daguestán, el 7 de agosto de 1999, en apoyo de la Shura de los rebeldes separatistas de Daguestán. La guerra terminó con una gran victoria de Rusia y el retiro de la IIB. La invasión de Daguestán sirvió como casus belli para la Segunda Guerra de Chechenia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Daguest%C3%A1n_(1999)

Exactamente con la misma hoja de ruta que aplicaron en Afganistán, Estados Unidos y Arabia Saudita encontraron en Chechenia el lugar perfecto para reproducir el fenómeno afgano. Otra vez miles de millones de dólares sauditas, armamento y logística del Pentágono, veteranos de Afganistán, muchos de ellos entrenados en Arabia Saudita y otros países de Medio Oriente y de las repúblicas caucásicas, comenzaron a fluir hacía Chechenia, para apoyar a las incipientes organizaciones wahabitas que habían cooptado importantes sectores de la sociedad musulmana que durante la era soviética había vivido sin grandes sobresaltos.

A pocas horas del ataque de Londres, se conoció, que la localidad chechena de Naurskaya miembros de la Guardia Nacional Rusa (Rosguardia), repelieron un ataque de Imarát Kavkaz (Emirato del Cáucaso), integristas wahabitas, que han jurado bayat (lealtad) al Daesh en diciembre de 2014, el objetivo del ataque era hacerse con el armamento pesado del que dispone la base.

A esta región del Caucaso Norte,  a los Chechenos los reintrodujo el revisionista de Gorvachov , traidos todos ellos desde Siberia que era a donde los habia mandado Stalin en los 40 por su sustrato caracteristico reaccionario y salvaje propicio para engendrar cualquier tipo de elemento reaccionario en favor del Imperialismo.

De hecho, Rusia ha sido mucho mas comprensiva con los Chechenos que la propia URSS que la gran mayoría del tiempo los tuvo en "reservas" en Siberia. Rusia ha negociado un gobierno con los islamistas con señores de la guerra aliados dejandoles independencia mientras se hayan alejado del Wahabismo integrista y terrorista de Arabia Saudi ¿ Donde se entiende de todo este conflicto que Rusia ha acutado como un Estado Imperialista con Chechenia ?

¿ En que analisis medianamente MARXISTA uno acaba por entender que Sur Osetia ha sido OCUPADA por el Imperialismo RUSO que ha invadido al Titere de Shakasvilly de Georgia que apoya abiertamente al MAIDAN y es gobernador de ODESSA donde las milicias neonazis quemaron a 100 personas en el 9 de Mayo en la casa de los SIndicatos ?

¿ Sobre que en Ucraina hay una Guerra interimperialista ? ¿ Es una puñetera BROMA ?


-Ayudar al Caucaso Norte frenando las invasiones Wahabistas en  Chechenia, y  restableciendo la "civilización" eliminando a los integristas financiados y empijados por USA y Arabia Saudi es, Imperialismo.
-Defender el estado legal de Sur Osetia como pueblo autonomo de la invasión y masacres del gobierno titere georgiano de Shakasvilli, es Imperialismo.
- Recuperar Crimea, mayorías RUSAS que PEDIAN unirse a RUSIA, peninsula ROBADA a por el revisionista de Krushov y regalda a la republica de Ucraina, cuando en Kiev la OTAN dio la segunda de sus revoluciones de colores instaurando un regimen de terror fascista , es... Imperialismo por parte de Rusia...

- Mientras, lso sentimientos nacionales, las reinvindicaciones territoriales a la DEFENSIVA frente a las agresiones de titeres de la OTAN, y cuyo respaldo encontraron en Rusia, no importan, es Imperialismo y punto. Eso si, la causa del Kurdistan es Sagrada, pese a que estan expandiendose por territorio Sirio con ayuda de los aviones , tanques y fuerzas especiales de USA, claro, en territorio Sirio, porque en el Turco no hay mucho que hacer...


Fijate los tejemanejes analiticos que se hacen, bastante obscenos para retorcer lo inaudito y para justificar el apoyo al Kurdistan y sus aliados de la bestia mas grande de las corproaciones herederas del Reich.

Es de verdad, acojonante! De verdad, que esto ni el prootanista de Alba Rico no lo habria hecho mejor.

El texto de Hotxa
¿ Alguien os ha explicado que la Republica Española era Capitalista, Burguesa y el Frente Popular una organización interclasista formada por propeitarios burgueses, y por campesinos propietarios a parte de pueblo y obreros ?

Efecticamente, adoptais posiciones Troskistas, porque no es reaccionario el valor de la materia por ser BURGUES o CAPITALISTA, si no que el valor REACCIONARIO, lo determina la posición ante la que se encuentre, frente a otras fuerzas con capacidad de influencia en un contexto de la MATERIA.
Mientras que no se tenga capacidad de superar un modelo imperante, cualquier accion por derribarlo, obviamente favorecerá a la fuerza contraria en disputa y con capacidad por sustituirlo, y en este caso, si NO EXISTE fuerza con mayor capacidad progresista y revolucionara que lleve a niveles mas avanzados asentado en un desarrollo de conciencia revolucionario de las masas, entonces, ante la ausencia de esta fuerza, lo que enfrenta la materia es una lucha por el dominio de la REACCION, para reestablecer su dominio y revertir los avances logrados !!!

Dedicarse a pedir que aparezca una tercera fuerza no alineada ni con unos ni con otros, es lo que hacen los troskos que al final sieven para eso, para que acabe ganando la reacción que es, por lo menos lo unico demostrable con capacidad de influencia rla materia, y ninguna otra fuerza imaginaria surgida en la disputa por revertir lso avances conquistados.



" La cuestion no es quedarse con lo menos malo, la cuestion, es transformar la realidad a algo mejor"

Esto no separa del idealismo infantilizado del anarquismo y del troskismo absolutamente nada. Frente a la realidad material inmediata, fantasia.


“Durante la primavera y el verano próximos -escriben los “izquierdistas” en sus tesis- debe empezar el hundimiento del sistema imperialista, que, en caso de triunfar el imperialismo alemán en la fase actual de la guerra, sólo podrá ser aplazado y se expresará entonces en formas aún más agudas”.

La fórmula es aquí todavía más infantilmente inexacta, pese a toda la apariencia científica. Es propio de niños “comprender” la ciencia en el sentido de que ésta puede determinar en qué año, en primavera, en verano, en otoño o en invierno “debe” “empezar el hundimiento”.

Son esfuerzos ridículos por saber lo que no se puede saber. Ningún político serio dirá jamás cuándo “debe empezar” uno u otro hundimiento del “sistema” (tanto más que el hundimiento del sistema ha empezado ya, y de lo que se trata es del momento de la explosión en distintos países). Pero a través de la impotencia infantil de la fórmula se abre paso una verdad indiscutible: las explosiones de la revolución en otros países más avanzados están más cerca de nosotros ahora, un mes después de la “tregua” iniciada con la firma de la paz, que hace un mes o mes y medio.

¿Qué significa eso?

Significa que tenían perfecta razón y han sido justificados por la historia los partidarios de la paz, quienes se esforzaron por hacer comprender a los aficionados a los gestos efectistas que es necesario saber calcular la correlación de fuerzas y no ayudar a los imperialistas, facilitándoles el combate contra el socialismo cuando éste es todavía débil y las probabilidades de éxito en la lucha le son evidentemente desfavorables.

Sin embargo, nuestros comunistas “de izquierda” -a quienes gusta también denominarse comunistas “proletarios”, pues tienen muy poco de proletario y mucho de pequeñoburgués- no saben pensar en la correlación de fuerzas, no saben tomar en consideración la correlación de fuerzas. En eso reside la médula del marxismo y de la táctica marxista, pero ellos pasan de largo por delante de la “médula” con frases “orgullosas” como la siguiente:

“...El afianzamiento en las masas de la inactiva “psicología de paz” es un factor objetivo del momento político...”

¡Menuda perla! Después de tres años de la guerra más torturadora y más reaccionaria, el pueblo ha recibido gracias al Poder soviético y a su acertada táctica, que no cae en las frases hueras, una tregua pequeñísima, extremadamente pequeñísima, inconsistente e incompleta en absoluto; pero los intelectualillos “izquierdistas”, con la majestuosidad de un Narciso enamorado de sí mismo, sentencian gravemente: “el afianzamiento (¡¡¡!!!) en las masas (¿¿¿???) de la inactiva (¿¿¿¡¡¡!!!???) psicología de paz”. ¿Es que no tenía yo razón cuando dije en el Congreso del Partido que el periódico o revista de los “izquierdistas” no debería denominarse Kommunist, sino El Hidalgo?

¿Es que puede un comunista, por poco que comprenda las condiciones de vida y la psicología de las masas trabajadoras y explotadas, descender hasta ese punto de vista del típico intelectual, pequeño burgués y desclasado, con la psicología del señorito o del hidalgo, que declara “inactiva” la “psicología de paz” y considera “actividad” blandir una espada de cartón? Porque eso es, precisamente, lo que hacen nuestros “izquierdistas”, blandir una espada de cartón, cuando dan de lado un hecho conocido de todos y demostrado una vez más con la guerra en Ucrania: que los pueblos, extenuados por tres años de carnicería, no pueden combatir sin tregua; que la guerra, sino se dispone de fuerzas para organizarla en escala nacional, engendra a cada paso la psicología de la desorganización peculiar del pequeño propietario, y no de la férrea disciplina proletaria. La revista Kommunist nos muestra a cada paso que nuestros “izquierdistas” no tienen la menor noción de la férrea disciplina proletaria ni de su preparación, que están impregnados hasta la médula de la psicología del intelectual pequeñoburgués desclasado.


Pero ¿quizá las frases de los “izquierdistas” acerca de la guerra no sean más que un arrebato infantil, orientado, además, al pasado y, por ello, sin la menor sombra de significación política? Así defienden algunos a nuestros “izquierdistas”. Mas es erróneo. Si se aspira a la dirección política, hay que saber pensar bien las tareas políticas, y la falta de eso convierte a los “izquierdistas” en predicadores pusilánimes de la vacilación, que objetivamente sólo puede tener un significado: con sus vacilaciones, los “izquierdistas” ayudan a los imperialistas a provocar a la República Soviética de Rusia a un combate evidentemente desfavorable para ella, ayudan a los imperialistas a arrastrarnos a una trampa. Escuchad lo que dicen:

“...La revolución obrera en Rusia no puede “mantenerse” abandonando el camino revolucionario internacional, eludiendo constantemente el combate y retrocediendo ante la embestida del capital internacional, haciendo concesiones al “capital patrio”.

Desde este punto de vista son necesarias: una decidida política internacional de clase, que una la propaganda revolucionaria internacional con palabras y con hechos, y el fortalecimiento de la ligazón orgánica con el socialismo internacional (y no con la burguesía internacional)...”




https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1918/mayo/05.htm

Muy recomendable leerse bien el Link para detectar las desviaciones izquierdistas en los analisis marxistas. En el texto de los compas de RC se puede detectar esa falta de datación materialista de los temas de Siria, Ucraina, Rusia, Chechenia y Gerogia para luego concluir con posiciones NI Nis troskas. Ellos mismos en el texto asi lo entienden, pero lo defienden.

Si no teneis fuerza ninguna revolucionaria con capacidad de influencia para garantizar la superación de las fuerzas involucradas en el contexto material de la situación Siria ¿ qué estais haciendo ? Ni-Nismo, es decir, si no eres capaz de reforzar las trincheras de un lado, colaboras para que se debiliten en favor del otro lado.
Se habla de propositos, ilusiones, careciendo de toda capacidad organizativa y de influencia materia, de DESARROLLO REVOLUCIONARIO de la MATERIA y de las fuerzas obreras para semejante aventura en una contienda donde se esta disputando precisamente lo contario, una reversion , una involución, donde capas sociales que habeis evitado mencionar en el articulo han sido fagocitadas por el integrismo obligando a elegir en Siria, entre mantener las conquistas progresistas de Assad o el Salvajismo mediaval de DAESH.


Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: DE ACERO nº8 [descargar]

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:21 am