Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Comparte
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Jue Jul 05, 2018 1:31 am

Dragon Rojo escribió:1. Ni siquiera sabes escribir "Tovarich" ¬¬


Pero pongo las tildes. Dios mío, cometí el error de escribir la H antes de la C. No me apalee usted, señor que no sabe que existen las comas y el punto y seguido.

Dragon Rojo escribió:
2. Le llamas "ir por las ramas" a las argumentaciones con explicaciones basadas en el materialismo filosófico que demuestran totalmente como se caen a pedazos las falacias y calumnias maccarthistas de los revisionistas. Te recuerdo que ya demostré con pruebas materiales que es lo que la propia RPDC defiende y como ellos mismos explican su construccion socialista, pero claramente ni te molestaste en leer un solo texto de autoría norcoreana, ni siquiera cuando te los sirvo en bandeja traducidos al español porque dudo que te interese estudiar coreano para intentar entender lo que Corea del Norte tiene para decir: http://www.forocomunista.com/t39187p50-corea-del-norte-la-esperanza-revisionista-es-corea-del-norte-comunista#448409

La forma en que los Amados Líderes (Padre, Hijo y Espíritu Santo Nieto) quieran definir su Paraíso me la trae al pairo. No creo que eso sea muy materialista... En cambio, no has argumentado nada en contra de lo que yo puse o de lo mucho que han escrito otros usuarios sobre este tema, citando fuentes norcoreanas o de sus amigos y no medios "enemigos".

Dragon Rojo escribió:3. Nunca dije que la CIA se haya creado antes que la sucialdemocracia, se ve que tenes graves problemas de comprensión de texto porque no lees nada, solamente te conformas con el discursito "progre" de la izquierda aburguesada que ves en la televiSión. Te lo voy a explicar como el nene de dos años que parece que sos: la CIA financia a los contrarrevolucionarios, como tus amados troskos, socialdemocratas, Pablemos, y demas basura pseudosocialista con mentalidad capitalista cuya idea de "izquierda" es defender toda la basura deconstructivista inventada por el posmodernismo neoliberal-keynesiano, que como el producto de la burguesía que son entonces de marxista no tiene absolutamente nada, ¿te quedó claro?.

Amo tanto a los trotskos como a los sectarios pseudocomunistas como vos, Tovarisch. Por cierto, "Pablemos" se ha convertido en una caricatura de la izquierda española, pero en unos pocos años "Pablemos" dio una lección a los pseudocomunistas españoles a los que amas, que aun espero que saquen un diputado u organicen ya la revolución.

Si escribes "sucialdemocraCIA" das a entender que la socialdemocracia es producto de la CIA. Debate sin descalificativos, céntrate, pon comas y acentos y luego seguimos.

Dragon Rojo escribió:4. El que niega el rol de los lobbistas eres tu con tu estúpida falacia ad hominem de "conspiranoico" que es exactamente el mote peyorativo que los capitalistas defensores del sistema emplean para intentar desacreditar a quienes denuncian publicamente a los poderes fáctios de la elite burguesa que mueven los hilos de la politica y la economía tras bambalinas desde el sector privado y los grupos de poder empresariales y religiosos, asi que repetir el discruso conformista de negar el poder de lobby escondido detras de la "cara visible" de la politica mediática es un acto contrarrevolucionario utilzado por los voceros del sistema para que las masas alienadas sigan sumidas en su feliz ignorancia creyendo que son "libres" por votar al candidato conservador-liberal o al candidato keynesiano-socialdemocrata como si esas fueran las unicas opciones posibles y como si las caras visibles de los gobernantes fueran el maximo organo de poder en la sociedad cuando sabemos que no lo son porque en un sistema capitalista fanatico de la privatizacion el poder del Estado siempre está en manos de burgueses que esponden a los intereses de la elite empresarial del sector privado y éstos son los que detentan el poder real y son los responsables de la toma de decisiones de sus politicos títeres supeditados a los lobbies politicorreligiosos de la lumpemburguesía elitista de la casta dominante.

La tara de este señor, que no pone ni una sola como ni punto y seguido en una buena parrafada, es la caricatura de la izquierda pseudocomunista española, sudamericana y mundial. Cuando hagas la revolución, me llamas.






Madrid escribió:En otro hilo, Dragon Rojo me decía lo siguiente:

Dragon Rojo escribió:A ver campeón, ¿y en que te basas para decir que la RPDC no es comunista?

http://www.forocomunista.com/t38322p25-la-izquierda-europea-esta-condenada-a-ser-progre

Por no salirme del tema de ese hilo, paso a contestarle aquí, recopilando aportes de otros usuarios, que parece que su visión dogmática y aislada de la realidad le impide consultar estos hilos. ¿Es la RPDC un país comunista (o socialista)?

Jordi de Terrassa escribió:En Corea del Norte no existe la propiedad privada, lo cual no es cierto; Kaesong, pero los trabajadores asalariados en Corea de Norte están privados de la propiedad sobre los medios de producción, por lo que deben vender su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, los funcionarios del estado que son los propietarios de dichos medios de producción.


La existencia de trabajadores que venden su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, propietarios que establecen la duración de la jornada laboral, la intensidad de trabajo y los salarios de los trabajadores, hace que las relaciones de producción en Corea del Norte sean capitalistas, y los trabajadores asalariados norcoreanos se hayan tan lejos del socialismo como los trabajadores asalariados españoles.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Yo añadiría que, además de esos funcionarios del Estado, a las empresas surcoreanas. Las empresas surcoreanas van (o iban, actualmente no sé cómo estará lo de Kaesong) a Kaesong a fabricar con mano de obra norcoreana. Trabajadores asalariados, no propietarios de medios de producción, que venden su fuerza de trabajo a las empresas surcoreanas, posiblemente con el Estado norcoreano como intermediario.

Alejandro Cao de Benós escribió:[...] la zona industrial de Kaesong, que actualmente [2016] cuenta con 123 empresas Surcoreanas y cerca de 50.000 trabajadores del Norte.

http://losreporteros.info/entrevista-a-alejandro-cao-de-benos-diplomatico-de-corea-del-norte/

Porque la RPDC tiene «Lowest labour cost in Asia» (1).

marsupial escribió:Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

http://www.korea-dpr.com/business.html
Jordi de Terrassa escribió:
Si existen trabajadores asalariados sus empleadores son capitalistas, y no pueden existir trabajadores asalariados sin capitalistas que les compren su fuerza de trabajo, salvo en una concepción subjetivista de idealismo metafísico o de humanismo subjetivista juche. Esto es independiente de la conciencia, tanto de los trabajadores asalariados empleados como de los capitalistas empleadores, porque las relaciones de producción son objetivas y no dependen de la conciencia subjetiva.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:En el socialismo los trabajadores son propietarios en común de los medios de producción que usan por lo que no existen trabajadores asalariados.

http://www.forocomunista.com/t4693p225-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:De lo que no cabe duda alguna es que los Kim forman parte de la clase dominante norcoreana. Los funcionarios del estado de la RPC, junto a las multinacionales, organizan la duración y la intensidad de la jornada laboral, de igual manera establecen que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se destina como capital variable y que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se la distribuyen entre los funcionarios y las multinacionales capitalistas, la plusvalía. Estas relaciones de producción se denominan capitalistas.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:Bien, ya no es necesario ser propietario jurídico de medios de producción, caso del señor Rajoy y de los Kim, para formar parte de una oligarquía financiera.

Por otro lado no se puede juzgar a un individuo, una organización, una formación social o una época histórica por la opinión que tienen de sí mismos.

No obstante, si el PT se considera vanguardia de la clase obrera es porque existe una burguesía, propietaria de los medios de producción, que tiene asalariados a los obreros en la RPC. Puesto que no pueden existir obreros sin la existencia de burgueses que los asalarien, tal posibilidad solo es posible en una concepción de subjetivismo metafísico o de humanismo subjetivista juche.

¿Quién es y donde está dicha burguesía? Los verdaderos propietarios de los medios de producción son los funcionarios del estado, y las multinacionales, que determinan la duración y la intensidad de la jornada laboral, que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se dedica a capital variable y la parte que es plusvalía, parte del valor añadido por la fuerza de trabajo apropiada por los funcionarios del estado y las multinacionales.

Pero los funcionarios del estado de la RPC no son una burguesía de la fase industrial del desarrollo del capitalismo, y mucho menos de la fase manufacturera preindustrial, sino que el capitalismo en la RPC se encuentra en la última fase se su desarrollo. Los altos funcionarios del estado tienen el monopolio de la creación del dinero fiduciario y su distribución, característica común de todas las oligarquías financieras.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Y no solo en el interior de la RPDC, sino que el propio Estado usa a sus trabajadores como medio para conseguir divisas, mandándoles al extranjero a trabajar para empresas norcoreanas, especialmente restaurantes en China.

La ausencia de democracia en la RPDC yo creo que también la invalida como Estado socialista. Recordemos la fe ciega en el Líder del momento, incluso para un desconocido como Kim Jong-un (2):

Los oradores expusieron decisiones de luchar vigorosamente por único camino de la revolución jucheana confiando y siguiendo absolutamente en el Mariscal.

https://kfa-eh.org/2016/04/23/celebradas-conferencias-provinciales-del-ptc/

El Mariscal es, básicamente, infalible, una especie de deidad en la que se puede confiar ciegamente.


Igualmente, los ciudadanos son tratados como «menores de edad», al no poder elegir directamente a los principales cargos del Estado (3). Bendita democracia, para mi inseparable del socialismo.


(1) http://www.korea-dpr.com/business.html
(2) http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2010/10/alejandro-cao-sucesion-de-kim-jong-il.html
(3) http://coreasocialista.blogspot.com/2010/08/constitucion-socialista-de-la-republica.html

Toda esto está sacado de distintos hilos del foro, y me dejo cosas que ahora no consigo encontrar pero que leí en el pasado. Que me perdonen algunos usuarios por no citarles, ya que fueron ellos los que enlazaron a información de terceras páginas.

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15796
Reputación : 20247
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 05, 2018 11:17 am

Materialista, es el que consigue usar las herramientas propicias para la transformacion de un contexto, para luchar,, avanzar y desarrollar el mismo, la sociedad y la clase obrera hasta estadios superiores de civilizacion , sea cuales sean esas herramientas y formas.
Se ha producido este desarrollo de progreso y civilizacion en la RPDC? Si, obviamente.entonces que mierda de debate es, si a un sujeto del otro lado del planeta desde una concepcion izquierdista eurocentrista, no entiende ni comparte los rasgos psicologicos culturales de una sociedad al otro lado del planeta. Si estudias el materialismo, estudias eso, las capacidades de influencia y exitos en la transformacion de la materia, ninguns otra cosa. Precisamente esto, el analisis materialista lo wue demuestra que l experiencia de la RPDC, es mas materialista , que lo que intentan esbozar en su esterilidad politica y revolucionaria, los marxistas de Europa, que hacen el efecto contrario en medio de la crisis mas brutal desde hace un siglo del Capitalismo,  lsnzar a las mayorias obreras a votar a la ultraderecha porque mas espantan. Si eso son lecciones de Materialismo que pretendeis dar a alguien, solo cabe dos posibilidades , o k no teneis ni puta idea lo k es materialismo, o vivis en una enajenacion subjetiva constante que is hace interpretar.como la mierda el contexto y la elaboracion de la tactica adecuada para conquistar exitos materialistas de algun tipo.
El resto de interpretaciones, sobran y son esteriles, pseudomarxistas, idealistas, subjetivistas, y eurocentristas, dando lecciones sobre como deberian de guiar sus avances revolucionarios la RPDC despues de existir casi ya un siglo, mientras que aqui las luces iluminadas de la revolucion, no son capaces ni de establecer comunicacion e influencia ni con un barrio obrero para intentar siquiera aspirar a detener la ofensiva neoliberal de radicalismo del cspital, sobran.

El que a un eurocentrista, no le guste como en otras sociedades , asiaticas que han dido arrasadas a napalm y han construido las sociedades mas avanzadas en derechos obreros y de la mujer de la zona, se entiende que es un debate absurdo y completamente absurdo.
Ustedes con su pureza, entre comillas, porque pureza seria simplemente.seraterialmente util ante cuslwuier contexto, no son capaces de enseñar pero ni un minimo ejemplo desde vuestra tan depurada praxis en España..¿ Donde se encuentra el problema?
Ojala, el marxismo y la izquierda en España, tuviese el mas minimo cerebro y valor cientifico objetivo pragmatico fe influencia, transformacion y cohesion para derrotar a la reaccion y desarrollar la sociedad, que han tenido otras revoluciones sobre el planeta.
Venir a criticar la RPDC, desde sus formas comunicativas y desde su valor de influencia y cohesion que han logrado creando una d las sociedades mas avanzadas y solidas, es no haber entendido ni la mas minima mierda de Marxismo. Aqui vale quien consigue conquistas sobre la materia, es la materia lo que estudiamos, porque es en este proceso donde uno madura, su concepcion del mundo y se barra, entendiendo lo que es la lucha de verdad, saliendo del refyerzo colectivo del club de amigos de que compiten por sus purezas radicsl infantil izquierdistas, siendo completamente incompetentes y esteriles fuera de cuatro muros y de la experiencia de jugar al Risk o a Dragones y Mazmorras.


Última edición por SS-18 el Jue Jul 05, 2018 11:37 am, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15796
Reputación : 20247
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 05, 2018 11:30 am

El primer exito estrategico de Fidel Castro, la primera conquista de la Guerrilla Cubana, fue Sierra Maestra, con Guerrilleros revolucionarios que clavaban la rodilla rezando a la Virgen en agradecimiento a su inspiracion y apoyo. ¿ Quien es el Materialista? El que consigue cohesionar a la clase obrera, arrebatar los conceptos de valores y morales culturales,  con los que se identifica la clase obrera de un contexto , disputandose el apoyo que sustenta el regimen de la reaccion,  o el tarado que su unici aporye es cagarse constantemente en la Virgen porwue el es muy ateo y llamar fascista al que se salga de su izquierdismo infantil folclorico, y que no tiene.ni siwuiera la mas minima prevision ni siquiera para plantear un minimo frente de defensa de los derechos y conquistas d la clsse obrera, porque ni entiende como hacer PODER, ni se le espera en tal cuestion.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Dragon Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Dragon Rojo el Jue Jul 05, 2018 5:07 pm

El ignorante de "Madrid" sigue demostrando cada día mas lo aburguesado y sucialdemócrata que es, y por eso no entiende ni siquiera lo que significa el materialismo filosófico, tal como el administrador SS-18 se lo ha demostrado en la cara.

A ver, "Madrid", pedazo de trollazo, ya saliste del closet y demostraste a todos que vos NO SOS COMUNISTA porque solamente sos una degenerada maquina de repetir propaganda anticomunista que te dicen en la bajada de línea de los Mass Mierda del capitalismo: te burlas de los íderes norcoreanos usando falacias de connotacion peyorativa como eso de "padre, hijo, espiritu santo", ¿entonces tambien consideras una trinidad religiosa a Marx-Engels-Lenin?, porque esa estupidez de intentar desprestigiar a los lideres revolucionarios acusandoles de ser dioses es justo lo que hace la propaganda macartista del sistema, que muy hipócritamente acusa a los comunistas de "endiosar" a los grandes pensadores revolucionarios cuando en la praxis material todos sabemos que los comunistas somos ateos mientras que por el contrario los fanaticos religiosos son los capitalistas que le rezan a una Iglesia corrupta supeditada a un lobby sionista de fanáticos de la religion judía, pero vos por el contrario sos un tipo que sale a defender a capa y espada al sionismo y al Vaticano mientras machacas a los norcoreanos y cubanos acusandolos de "endiosar" a sus lideres, lo que demuestra que sos un aburguesado anticomunista fanático del capitalismo y vocero de la propaganda macartista de los medios de desinformaSión masiva que inventan libelos versados en la panfletería de propaganda de guerra de la CIA.

Acá ya somos muchos los que te explicamos lo que es el materialismo, el socialismo, y el comunismo; Pablo 13 ya te habia dicho que tenes que entender el contexto histórico y sociocultural de una sociedad para aplicar el materialismo, los norcoreanos lo hicieron aplicando la praxis materialista a su cultura y vos no queres entenderlo y te cagas en lo que Pablo13 te explicó; ahora tambien SS-18 te explica lo mismo otra vez y te demuestra el error en el que caen los arrogantes eurocentristas que fingen ser comunistas pero solo son socialdemocratas aburguesados repetidores del propagandismo macartista del sistema y fanaticos de un eurocentrismo ultraoccidental propio del nazismo y el fascismo, pero vos seguis eligiendo esa postura idealista y eurocéntrica infestada de reviSionismo en vez de leer a Marx y a los norcoreanos y entender por que el socialismo coreano sigue en pie mientras que los partiduchos pseudocomunistas de occidente están infectados con el revisionismo socialdemocrata posmodernista del neoliberalismo keynesiano anticomunista, y lo peor de todo es que te cagaste totalmente en las multiples fuentes escritas por los propios norcoreanos donde ellos mismos demuestran y explican el proceso socialista de su pais, asi que no es cuestion de que me creas a mi sino de que lo veas por vos mismo leyendo lo que los propios norcoreanos tienen para decir por su propia boca ya que te lo cuentan ellos mismos, pero vos como buen socialdemocrata aburguesado que sos preferis hacer oido sordo a lo que dicen los socialistas coreanos y preferis repetir como lorito las pelotudeces de "culto a la personalidad" y demas basura macartista de la propaganda anticomunista que te dicen en los medios de desinformaSion masiva del capitalismo a la que liberales y socialdemocratas por igual estan habituados a hacerle caso ciegamente y sin cuestionar.

Aceptemoslo, vos no sos comunista, te lavaron el cerebro con idealismo posmoderista neoliberal del que tanto le gusta a los neokeynesianos socialdemocratas, asi que tu lugar no está acá, no tenes que venir a trollear a un foro de comunistas, andá con Pablemos y demas pederastas fanaticos de la ideología degenerada a "luchar" por la ley de transexualizaSion para menores de edad, que esas son las cosas que los "progres" como vos creen que son "revolucionarias", aca en cambio somos marxistas-leninistas y por eso defendemos el verdadero socialismo, ese que se opone a la privatizacion de los medios de comunicacion, a la propaganda macartista de la CIA, al deconstructivismo posmodernista de los socialdemocratas revisionistas, y al capitalismo en todas sus variantes, ni "fachas" ni "progres", acá somos comunistas, y tú no eres uno de nosostros.

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jul 16, 2018 3:02 am