Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por ajuan el Dom Mayo 07, 2017 9:05 pm

Este hilo para debatir si COREA es socialista o no cualquier desvió o insulto serán severamente sancionados.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por ajuan el Dom Mayo 07, 2017 9:07 pm

Sobre el tema me gustaria postear esto:

http://www.forocomunista.com/t23827-juche-una-teoria-y-practica-revisionista-norberto-steinmayr

Concuerdo plenamente que la teoria Juche y por lo tanto Corea del Norte no es socialista en el sentido Marxista-Leninista sino un invento extraño.

Diccionario Rojo, en cuanto a Socialismo tiene usted que ir a las fuentes marxistas primarias para definirse y no wikipedia o la RAE. Una vez alli podra usted sacar sus conclusiones y ver si es o no socialista (comunista)


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 08, 2017 6:05 pm

Hola a todos. Antes de nada, te agradezco tus recomendaciones, Ajuan, junto a la de los demás usuarios. Un compañero de este foro me recomendó la página web de marxists.org y me recomendó varias obras y cartas de Marx y Engels, y me ha parecido relevante añadir algo de "Principios del comunismo".

"I. ¿Qué es el comunismo?

El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado."

Entiendo que "comunismo" es el conjunto de acciones que buscan la liberación del proletariado. Entonces, la pregunta sería: ¿busca Corea del Norte liberar al proletariado? ¿se declaran los norcoreanos comunistas?

Según comentaban compañeros, Corea del Norte habría declarado que se separaría del marxismo para adoptar (según ellos), una ideología que sustituyese a lo anterior, o, "lo mejoraría". Desde el blog de Corea Socialista se asocia a Kim Il Sung:

'En palabras de Kim Jong Il, principal líder de la RPDC:

"Si el marxismo creyó por primera vez en la concepción revolucionaria del mundo de la clase trabajadora, la idea Juche lo perfecciona, desarrollando una etapa superior."'

O sea, entiendo yo que el juche renuncia al marxismo, al leninismo al marxismo-leninismo y a todo lo que le precede.

Por otra parte, aparte de renunciar al marxismo, ellos se hacen denominar "socialistas", pero Engels nos habla de uno de los tres tipos de socialistas que él clasificó en su obra "Principios del Comunismo":

"Finalmente, la tercera categoría consta de socialistas democráticos. Al seguir el mismo camino que los comunistas, se proponen llevar a cabo una parte de las medidas señaladas en la pregunta... , pero no como medidas de transición al comunismo, sino como un medio suficiente para acabar con la miseria y los males de la sociedad actual. Estos socialistas democráticos son proletarios que no ven todavía con bastante claridad las condiciones de su liberación, o representantes de la pequeña burguesía, es decir, de la clase que, hasta la conquista de la democracia y la aplicación de las medidas socialistas dimanantes de ésta, tiene en muchos aspectos los mismos intereses que los proletarios. Por eso, los comunistas se entenderán con esos socialistas democráticos en los momentos de acción y deben, en general, atenerse en esas ocasiones y en lo posible a una política común con ellos, siempre que estos socialistas no se pongan al servicio de la burguesía dominante y no ataquen a los comunistas. Por supuesto, estas acciones comunes no excluyen la discusión de las divergencias que existen entre ellos y los comunistas."

O sea, se podría decir que el juche se podría catalogar entre aquellos llamados "socialistas democráticos". Por otra parte, me gustaría saber si vosotros vieron por algún lado que los norcoreanos se hagan denominar "comunistas" a día de hoy. Una cosa que me sorprendió fue cuando se decidió terminar radicalmente con Marx y Lenin y se quitó sus retratos en la plaza Kim Il Sung.



Por otra parte, estuve buscando una definición de "revisionismo", y me topé con el texto de Lenin: "Marxismo y revisionismo":

"En la esfera política, el revisionismo intentó revisar realmente los fundamentos del marxismo, o sea, la teoría de la lucha de clases. La libertad política, la democracia, el sufragio universal -- nos decían los revisionistas -- destruyen el terreno para la lucha de clases y desmienten la vieja tesis del Manifiesto Comunista de que los obreros no tienen patria. Puesto que en la democracia prevalece "la voluntad de la mayoría", según ellos, no se debe considerar al Estado como órgano de dominación de clase ni negarse a establecer alianzas con la burguesía progresista, socialreformista, contra los reaccionarios."

O sea, que entiendo que "revisionismo" (en palabras de Lenin) es la revisión de las doctrinas marxistas, como negar la lucha de clases, negar el internacionalismo (pues desmienten que los obreros no tienen patria), desmienten al Manifiesto Comunista, y por supuesto, apoyan establecer alianzas con la burguesía progresista y socialreformista contra aquellos partícipes en la reacción.

Entonces, yo deduzco que al no ser los norcoreanos comunistas, no pueden ser revisionistas. El compañero Jordi de Terrassa, por ejemplo, la catalogó entre las filosofías humanistas. Desde mi punto de vista yo veo también que tienen fuertes inclinaciones nacionalistas; por ejemplo, "North Korea Travel" diría lo siguiente:

"Esta filosofía ha cobrado tanta importancia que hasta hay un calendario Juche que empieza con la fecha de nacimiento de su fundador, Kim Il Sung (también conocido como el sol de Juche) en 1912. Por lo tanto el año 2009 es el año Juche 97.

Muchos observadores de Corea del Norte piensan que la política de dicho país, tanto doméstica como internacional, ha sido basada en esta ideología. La actual política Songun, que significa "Primero Fuerzas Armadas", donde se le da máxima prioridad a las fuerzas militares puede ser considerada como un claro ejemplo."

Entonces, me da por pensar que es un Estado militar, donde hay divisiones de castas o clases, donde el ejército, es quien domina el país realmente.

Estas son mis impresiones y me gustaría saber qué opinan.



avatar
Telion
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Localización : España

Esto es lo único que nos queda, ¿Que hacemos?

Mensaje por Telion el Mar Mayo 16, 2017 9:19 pm

Bueno, en primer lugar se lo que vais a decir muchos, "yo no ayudaré a un régimen como el de Corea del Norte" y sí en muchas cosas Corea del Norte no es santo de mi devoción, pero yo señores permitidme que les pregunte algo ¿algún país nada más nacer es perfecto?NINGUNO.

Entonces entendido ya que, tal y como están las circunstancias, si de verdad queremos un buen comunismo lo mejor será dar nuestra mano torcer. La pregunta ue yo os planteo es como la vamos a dar?
avatar
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por El diccionario rojo el Jue Mayo 18, 2017 7:44 am

Hola, compañeros;

Yo creo, Telion, que nadie crítica la labor que pueda tener, más o menos eficiente, Corea del Norte. El tema del debate radica en si Corea del Norte es comunista o por el contrario, su sistema ideológico, es una revisión de la teoría de Marx, Engels y otros importantes teóricos marxistas.

El comunismo (o el socialismo) ni es bueno, ni es malo. Estos son juicios morales que nada tienen que ver con el carácter científico del socialismo-comunismo marxista. Por otra parte, el comunismo, es aquella fase histórica en el que desaparecen las clases sociales; para que se dé el comunismo, se debe pasar antes por distintas etapas que cuyo motor de avance es la dialéctica. En el caso de la Unión Soviética, se saltó desde el feudalismo tardío o un capitalismo muy precoz, hasta una fase de capitalismo de Estado. Algunos compañeros, en este foro y fuera de él, consideran que en la Unión Soviética se llegó a dar o se llegó simplemente al "socialismo", o a una etapa superior de este capitalismo de Estado. En la historia, la dialéctica (representada por la lucha de clases) ha ido marcando relaciones de poder y explotación, cuyo avance es el derrocamiento de un poder establecido por la clase dominada: amos y esclavos; señores y vasallos, burgueses y proletarios. El capitalismo, sería la última fase (con sus divisiones) hacia el socialismo; en fases más avanzadas, la dictadura del proletariado se constituye como la transición necesaria para que se pueda dar una sociedad sin clases. Este instrumento de transición ha sido defendido por K. Marx y coetáneos como algo necesario, mientras que los anarquistas, consideran esta transición como inútil, ineficaz y represiva y declaran abiertamente que la sociedad sin clase se debe dar sin transiciones dictatoriales.
avatar
cosapública
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por cosapública el Vie Mayo 19, 2017 9:50 pm

¿Corea del Norte acaba de nacer? Ahora me entero.
avatar
Telion
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Localización : España

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Telion el Dom Mayo 21, 2017 5:45 pm

Hombre acabo de ver un conentario del Camarada Jordi la Terrassa, ¿Como estas?. Por favor envíame un mensaje acerca de tu opinion sibra Vorea del Norte, tengo curiosidad.

Estimado PequeñoBurgues, sinceramente me da gracia las opiniones y la justificación wue ha dado para no apoyar a Corea del N., yanto usted como yo sabemos que el Juche es una variante del Marxismo, al igual que puede ser el trotskismo, etc. Sin embargo, algo que no entiendo de los marxistas de hoy en día es que se consideran comunistas, pero no les gusta ningún sistema comunista Xd, le recomiendo leerse la constitucion norcoreana a ver si enchentra alguna diferencia con respecto a la de stalin o cualquier sistema que considere comunista.

Por último, auqur no fuera comunista (que no es el caso) creo que hay algo que se llama probabilidad de mejora y sinceramente, Corea es uno de los países que más futuro tiene para el desarrollo.
Ya veremos dentro de diez años a ver que sistema cae antes, o Corea o nosotros.
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 365
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Gaijin el Dom Mayo 21, 2017 5:51 pm

Corea no tiene posibilidades de desarrollo y menos con los problemas que le causa a mamá China. Al régimen posiblemente no le quede mucho tiempo (por un conflicto o por desgaste), y si llega a sobrevivir se va a llegar a un techo regulado por el vecino del norte.

Más allá de eso, de nuevo, Corea del Norte no acaba de nacer, probablemente tampoco sea alternativa de nada, y su modelo (que no es socialista) es a mi juicio despreciable, arcaico, e irrepetible en otros países (no hablemos ya de posibilitar una acción revolucionaria de masas con el ejemplo de Norcorea...)

Nosotros (el mundo capitalista occidental), venimos en declive durante décadas, pero como vienen las alternativas de izquierda a éste le quedan por lo menos la misma cantidad de décadas por delante (salvando las probabilidades de crisis ecológica, guerra mundial, etc.), y es incomparable la situación con la que está pasando ahora mismo Corea del Norte (en el filo del abismo).

Saludos.


Última edición por Gaijin el Dom Mayo 21, 2017 8:17 pm, editado 1 vez
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por ajuan el Dom Mayo 21, 2017 7:25 pm

En este hilo se destruye el supuesto comunismo de Corea del Norte

http://www.forocomunista.com/t39187-corea-del-norte-la-esperanza-revisionista-es-corea-del-norte-comunista

¿Los has leido? Porque un país tenga banderitas rojas y una constitución escrita bajo el socialismo no quiere decir que sea inmutable. La propia URSS de Stalin era socialista y 20 años después era un desvirtue mas grande que Venezuela.

Podemos apoyar a Corea eso no hay duda contra el imperialismo pero no podemos ponerla como bandera de lucha. Nuestro comunismo no es metafisico. El Juche ni es marxismo...


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Mar Mayo 29, 2018 6:11 pm

En otro hilo, Dragon Rojo me decía lo siguiente:

Dragon Rojo escribió:A ver campeón, ¿y en que te basas para decir que la RPDC no es comunista?

http://www.forocomunista.com/t38322p25-la-izquierda-europea-esta-condenada-a-ser-progre

Por no salirme del tema de ese hilo, paso a contestarle aquí, recopilando aportes de otros usuarios, que parece que su visión dogmática y aislada de la realidad le impide consultar estos hilos. ¿Es la RPDC un país comunista (o socialista)?

Jordi de Terrassa escribió:En Corea del Norte no existe la propiedad privada, lo cual no es cierto; Kaesong, pero los trabajadores asalariados en Corea de Norte están privados de la propiedad sobre los medios de producción, por lo que deben vender su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, los funcionarios del estado que son los propietarios de dichos medios de producción.


La existencia de trabajadores que venden su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, propietarios que establecen la duración de la jornada laboral, la intensidad de trabajo y los salarios de los trabajadores, hace que las relaciones de producción en Corea del Norte sean capitalistas, y los trabajadores asalariados norcoreanos se hayan tan lejos del socialismo como los trabajadores asalariados españoles.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Yo añadiría que, además de esos funcionarios del Estado, a las empresas surcoreanas. Las empresas surcoreanas van (o iban, actualmente no sé cómo estará lo de Kaesong) a Kaesong a fabricar con mano de obra norcoreana. Trabajadores asalariados, no propietarios de medios de producción, que venden su fuerza de trabajo a las empresas surcoreanas, posiblemente con el Estado norcoreano como intermediario.

Alejandro Cao de Benós escribió:[...] la zona industrial de Kaesong, que actualmente [2016] cuenta con 123 empresas Surcoreanas y cerca de 50.000 trabajadores del Norte.

http://losreporteros.info/entrevista-a-alejandro-cao-de-benos-diplomatico-de-corea-del-norte/

Porque la RPDC tiene «Lowest labour cost in Asia» (1).

marsupial escribió:Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

http://www.korea-dpr.com/business.html
Jordi de Terrassa escribió:
Si existen trabajadores asalariados sus empleadores son capitalistas, y no pueden existir trabajadores asalariados sin capitalistas que les compren su fuerza de trabajo, salvo en una concepción subjetivista de idealismo metafísico o de humanismo subjetivista juche. Esto es independiente de la conciencia, tanto de los trabajadores asalariados empleados como de los capitalistas empleadores, porque las relaciones de producción son objetivas y no dependen de la conciencia subjetiva.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:En el socialismo los trabajadores son propietarios en común de los medios de producción que usan por lo que no existen trabajadores asalariados.

http://www.forocomunista.com/t4693p225-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:De lo que no cabe duda alguna es que los Kim forman parte de la clase dominante norcoreana. Los funcionarios del estado de la RPC, junto a las multinacionales, organizan la duración y la intensidad de la jornada laboral, de igual manera establecen que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se destina como capital variable y que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se la distribuyen entre los funcionarios y las multinacionales capitalistas, la plusvalía. Estas relaciones de producción se denominan capitalistas.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:Bien, ya no es necesario ser propietario jurídico de medios de producción, caso del señor Rajoy y de los Kim, para formar parte de una oligarquía financiera.

Por otro lado no se puede juzgar a un individuo, una organización, una formación social o una época histórica por la opinión que tienen de sí mismos.

No obstante, si el PT se considera vanguardia de la clase obrera es porque existe una burguesía, propietaria de los medios de producción, que tiene asalariados a los obreros en la RPC. Puesto que no pueden existir obreros sin la existencia de burgueses que los asalarien, tal posibilidad solo es posible en una concepción de subjetivismo metafísico o de humanismo subjetivista juche.

¿Quién es y donde está dicha burguesía? Los verdaderos propietarios de los medios de producción son los funcionarios del estado, y las multinacionales, que determinan la duración y la intensidad de la jornada laboral, que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se dedica a capital variable y la parte que es plusvalía, parte del valor añadido por la fuerza de trabajo apropiada por los funcionarios del estado y las multinacionales.

Pero los funcionarios del estado de la RPC no son una burguesía de la fase industrial del desarrollo del capitalismo, y mucho menos de la fase manufacturera preindustrial, sino que el capitalismo en la RPC se encuentra en la última fase se su desarrollo. Los altos funcionarios del estado tienen el monopolio de la creación del dinero fiduciario y su distribución, característica común de todas las oligarquías financieras.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Y no solo en el interior de la RPDC, sino que el propio Estado usa a sus trabajadores como medio para conseguir divisas, mandándoles al extranjero a trabajar para empresas norcoreanas, especialmente restaurantes en China.

La ausencia de democracia en la RPDC yo creo que también la invalida como Estado socialista. Recordemos la fe ciega en el Líder del momento, incluso para un desconocido como Kim Jong-un (2):

Los oradores expusieron decisiones de luchar vigorosamente por único camino de la revolución jucheana confiando y siguiendo absolutamente en el Mariscal.

https://kfa-eh.org/2016/04/23/celebradas-conferencias-provinciales-del-ptc/

El Mariscal es, básicamente, infalible, una especie de deidad en la que se puede confiar ciegamente.


Igualmente, los ciudadanos son tratados como «menores de edad», al no poder elegir directamente a los principales cargos del Estado (3). Bendita democracia, para mi inseparable del socialismo.


(1) http://www.korea-dpr.com/business.html
(2) http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2010/10/alejandro-cao-sucesion-de-kim-jong-il.html
(3) http://coreasocialista.blogspot.com/2010/08/constitucion-socialista-de-la-republica.html

Toda esto está sacado de distintos hilos del foro, y me dejo cosas que ahora no consigo encontrar pero que leí en el pasado. Que me perdonen algunos usuarios por no citarles, ya que fueron ellos los que enlazaron a información de terceras páginas.
avatar
Dragon Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Dragon Rojo el Jue Mayo 31, 2018 7:07 pm

Madrid escribió:En otro hilo, Dragon Rojo me decía lo siguiente:

Dragon Rojo escribió:A ver campeón, ¿y en que te basas para decir que la RPDC no es comunista?

http://www.forocomunista.com/t38322p25-la-izquierda-europea-esta-condenada-a-ser-progre

Por no salirme del tema de ese hilo, paso a contestarle aquí, recopilando aportes de otros usuarios, que parece que su visión dogmática y aislada de la realidad le impide consultar estos hilos. ¿Es la RPDC un país comunista (o socialista)?

Jordi de Terrassa escribió:En Corea del Norte no existe la propiedad privada, lo cual no es cierto; Kaesong, pero los trabajadores asalariados en Corea de Norte están privados de la propiedad sobre los medios de producción, por lo que deben vender su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, los funcionarios del estado que son los propietarios de dichos medios de producción.


La existencia de trabajadores que venden su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, propietarios que establecen la duración de la jornada laboral, la intensidad de trabajo y los salarios de los trabajadores, hace que las relaciones de producción en Corea del Norte sean capitalistas, y los trabajadores asalariados norcoreanos se hayan tan lejos del socialismo como los trabajadores asalariados españoles.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Yo añadiría que, además de esos funcionarios del Estado, a las empresas surcoreanas. Las empresas surcoreanas van (o iban, actualmente no sé cómo estará lo de Kaesong) a Kaesong a fabricar con mano de obra norcoreana. Trabajadores asalariados, no propietarios de medios de producción, que venden su fuerza de trabajo a las empresas surcoreanas, posiblemente con el Estado norcoreano como intermediario.

Alejandro Cao de Benós escribió:[...] la zona industrial de Kaesong, que actualmente [2016] cuenta con 123 empresas Surcoreanas y cerca de 50.000 trabajadores del Norte.

http://losreporteros.info/entrevista-a-alejandro-cao-de-benos-diplomatico-de-corea-del-norte/

Porque la RPDC tiene «Lowest labour cost in Asia» (1).

marsupial escribió:Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

http://www.korea-dpr.com/business.html
Jordi de Terrassa escribió:
Si existen trabajadores asalariados sus empleadores son capitalistas, y no pueden existir trabajadores asalariados sin capitalistas que les compren su fuerza de trabajo, salvo en una concepción subjetivista de idealismo metafísico o de humanismo subjetivista juche. Esto es independiente de la conciencia, tanto de los trabajadores asalariados empleados como de los capitalistas empleadores, porque las relaciones de producción son objetivas y no dependen de la conciencia subjetiva.

http://www.forocomunista.com/t4693p220-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:En el socialismo los trabajadores son propietarios en común de los medios de producción que usan por lo que no existen trabajadores asalariados.

http://www.forocomunista.com/t4693p225-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:De lo que no cabe duda alguna es que los Kim forman parte de la clase dominante norcoreana. Los funcionarios del estado de la RPC, junto a las multinacionales, organizan la duración y la intensidad de la jornada laboral, de igual manera establecen que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se destina como capital variable y que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se la distribuyen entre los funcionarios y las multinacionales capitalistas, la plusvalía. Estas relaciones de producción se denominan capitalistas.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Jordi de Terrassa escribió:Bien, ya no es necesario ser propietario jurídico de medios de producción, caso del señor Rajoy y de los Kim, para formar parte de una oligarquía financiera.

Por otro lado no se puede juzgar a un individuo, una organización, una formación social o una época histórica por la opinión que tienen de sí mismos.

No obstante, si el PT se considera vanguardia de la clase obrera es porque existe una burguesía, propietaria de los medios de producción, que tiene asalariados a los obreros en la RPC. Puesto que no pueden existir obreros sin la existencia de burgueses que los asalarien, tal posibilidad solo es posible en una concepción de subjetivismo metafísico o de humanismo subjetivista juche.

¿Quién es y donde está dicha burguesía? Los verdaderos propietarios de los medios de producción son los funcionarios del estado, y las multinacionales, que determinan la duración y la intensidad de la jornada laboral, que parte del valor añadido por la fuerza de trabajo se dedica a capital variable y la parte que es plusvalía, parte del valor añadido por la fuerza de trabajo apropiada por los funcionarios del estado y las multinacionales.

Pero los funcionarios del estado de la RPC no son una burguesía de la fase industrial del desarrollo del capitalismo, y mucho menos de la fase manufacturera preindustrial, sino que el capitalismo en la RPC se encuentra en la última fase se su desarrollo. Los altos funcionarios del estado tienen el monopolio de la creación del dinero fiduciario y su distribución, característica común de todas las oligarquías financieras.

http://www.forocomunista.com/t4693p250-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Y no solo en el interior de la RPDC, sino que el propio Estado usa a sus trabajadores como medio para conseguir divisas, mandándoles al extranjero a trabajar para empresas norcoreanas, especialmente restaurantes en China.

La ausencia de democracia en la RPDC yo creo que también la invalida como Estado socialista. Recordemos la fe ciega en el Líder del momento, incluso para un desconocido como Kim Jong-un (2):

Los oradores expusieron decisiones de luchar vigorosamente por único camino de la revolución jucheana confiando y siguiendo absolutamente en el Mariscal.

https://kfa-eh.org/2016/04/23/celebradas-conferencias-provinciales-del-ptc/

El Mariscal es, básicamente, infalible, una especie de deidad en la que se puede confiar ciegamente.


Igualmente, los ciudadanos son tratados como «menores de edad», al no poder elegir directamente a los principales cargos del Estado (3). Bendita democracia, para mi inseparable del socialismo.


(1) http://www.korea-dpr.com/business.html
(2) http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2010/10/alejandro-cao-sucesion-de-kim-jong-il.html
(3) http://coreasocialista.blogspot.com/2010/08/constitucion-socialista-de-la-republica.html

Toda esto está sacado de distintos hilos del foro, y me dejo cosas que ahora no consigo encontrar pero que leí en el pasado. Que me perdonen algunos usuarios por no citarles, ya que fueron ellos los que enlazaron a información de terceras páginas.

Acusar de revisionista a Corea del Norte versandose unicamente en fuentes unilaterales de lo que dice un revisionista que repite la propaganda macartista anti-RPDC de los Mass Mierda es como sería decir que el comunismo es un fracaso citando unicamente fuentes unilaterales de capitalistas anticomunistas, en ambos casos no se estan citando fuentes propias de los sujetos proletarios a los que se están criticando, que serian fuentes provenientes de Corea del Norte en el primer caso y fuentes de teóricos comunistas en el segundo.

En resumen: acusar de revisionistas citando a revisionistas, es precisamente ser vocero del reviSionismo.
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Jue Mayo 31, 2018 9:34 pm

Si todo su argumento es que todo es revisionismo, pues mal vamos. Hay que ser más científico. Venga, usemos solo fuentes norcoreanas (o de gente cercana al país) y me explica usted si eso es socialismo (o comunismo) o no.

En la RPDC hay empresas privadas extranjeras que usan mano de obra asalariada norcoreana. No lo digo yo, lo dice un tal Alejandro Cao de Benós. ¿Le suena a usted el complejo industrial de Kaesong? Y no solo empresas surcoreanas en un experimento de avanzar en la reunificación, ya que el señor Cao de Benós desde hace tiempo intenta llevar empresas privadas, entre ellas españolas, a producir en la RPDC. Él mismo dice

Alejandro Cao de Benós escribió:Muy fácil: el negocio es el negocio. Dos personas se unen para llevar a cabo un proyecto, en este caso un empresario extranjero y Corea del Norte. El empresario pone una inversión o un know-how y Corea pone los recursos, el personal o lo que se acuerde en el contrato. Ambas partes crean un dinero que luego se reparten. Ni Corea va a obligar al empresario a ser comunista ni el empresario a Corea a ser capitalista.

http://www.farodevigo.es/economia/2015/03/01/alejandro-cao-benos-grupo-farmaceutico/1193287.html

La RPDC se vende desde sus páginas web como un paraíso para cualquier empresa privada, con leales trabajadores, mano de obra barata y estabilidad política. Que no lo digo yo, que lo dicen ellos:

Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

http://www.korea-dpr.com/business.html

Es fácil encontrar la legislación laboral que existe en la RPDC que se aplica en las ZDE (zona de desarrollo económico):

- Reglamento sobre el trabajo en la zona de desarrollo económico de la RPDC: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+12

- Ley de la RPDC sobre la Zona de Desarrollo Económico: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+3

- Ley de la RPDC sobre la Empresa Extranjera: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+9

- Etcétera, etcétera.

Ley de la RPDC sobre la Empresa Mixta escribió:Artículo 2. (Partes de la empresa mixta)

Las instituciones, empresas y organizaciones de nuestro país pueden crear la empresa mixta con personas jurídicas e individuos extranjeros bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Su establecimiento se realizará en lo fundamental en los sectores de la producción.

[...]

Artículo 5. (Derecho a la propiedad de la empresa mixta y su independencia)

La empresa mixta tiene el derecho a la propiedad de los bienes invertidos por las partes contratantes y realiza independientemente su actividad de gestión.

http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+10

Nos encontramos así con diversas empresas mixtas, como la Compañía Mixta de Cemento de Sangwon de Pyongyang (empresa mixta fundada en julio de 2007 por el Complejo de Cemento de Sangwon y la Corporación de Materiales de Construcción Lafarge de Francia): http://www.naenara.com.kp/sp/trade/?company+4+918

¿Empresas privadas extranjeras usando mano de obra asalariada de trabajadores no propietarios de los medios de producción es socialismo?

Trayectoria del desarrollo autóctono de las relaciones inversionistas con el extranjero escribió:El Gobierno de la RPDC adoptó asimismo la política de introducir las inversiones extranjeras [...]

A base de este régimen jurídico en 1986 se fundaron 4 empresas mixtas y les siguieron muchas otras inversionistas extranjeras, llegando hoy su número a cientos en el nivel nacional.

[...]

De manera que en diciembre de 1991 proclamó como Zona de Economía Especial a la ciudad de Rason que dispone de condiciones geopolíticas favorables y aceptó en ella muchas empresas inversionistas extranjeras.

http://naenara.com.kp/sp/trade/?other+4+898

A ver si cambiamos el mantra de fuentes revisionistas y argumentamos por qué la RPDC es socialista.
avatar
Dragon Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Dragon Rojo el Mar Jun 05, 2018 4:26 pm

Madrid escribió:Si todo su argumento es que todo es revisionismo, pues mal vamos. Hay que ser más científico. Venga, usemos solo fuentes norcoreanas (o de gente cercana al país) y me explica usted si eso es socialismo (o comunismo) o no.

En la RPDC hay empresas privadas extranjeras que usan mano de obra asalariada norcoreana. No lo digo yo, lo dice un tal Alejandro Cao de Benós. ¿Le suena a usted el complejo industrial de Kaesong? Y no solo empresas surcoreanas en un experimento de avanzar en la reunificación, ya que el señor Cao de Benós desde hace tiempo intenta llevar empresas privadas, entre ellas españolas, a producir en la RPDC. Él mismo dice

Alejandro Cao de Benós escribió:Muy fácil: el negocio es el negocio. Dos personas se unen para llevar a cabo un proyecto, en este caso un empresario extranjero y Corea del Norte. El empresario pone una inversión o un know-how y Corea pone los recursos, el personal o lo que se acuerde en el contrato. Ambas partes crean un dinero que luego se reparten. Ni Corea va a obligar al empresario a ser comunista ni el empresario a Corea a ser capitalista.

http://www.farodevigo.es/economia/2015/03/01/alejandro-cao-benos-grupo-farmaceutico/1193287.html

La RPDC se vende desde sus páginas web como un paraíso para cualquier empresa privada, con leales trabajadores, mano de obra barata y estabilidad política. Que no lo digo yo, que lo dicen ellos:

Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

http://www.korea-dpr.com/business.html

Es fácil encontrar la legislación laboral que existe en la RPDC que se aplica en las ZDE (zona de desarrollo económico):

- Reglamento sobre el trabajo en la zona de desarrollo económico de la RPDC: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+12

- Ley de la RPDC sobre la Zona de Desarrollo Económico: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+3

- Ley de la RPDC sobre la Empresa Extranjera: http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+9

- Etcétera, etcétera.

Ley de la RPDC sobre la Empresa Mixta escribió:Artículo 2. (Partes de la empresa mixta)

Las instituciones, empresas y organizaciones de nuestro país pueden crear la empresa mixta con personas jurídicas e individuos extranjeros bajo la aprobación del órgano de tratamiento de inversiones.

Su establecimiento se realizará en lo fundamental en los sectores de la producción.

[...]

Artículo 5. (Derecho a la propiedad de la empresa mixta y su independencia)

La empresa mixta tiene el derecho a la propiedad de los bienes invertidos por las partes contratantes y realiza independientemente su actividad de gestión.

http://naenara.com.kp/sp/trade/?law+10

Nos encontramos así con diversas empresas mixtas, como la Compañía Mixta de Cemento de Sangwon de Pyongyang (empresa mixta fundada en julio de 2007 por el Complejo de Cemento de Sangwon y la Corporación de Materiales de Construcción Lafarge de Francia): http://www.naenara.com.kp/sp/trade/?company+4+918

¿Empresas privadas extranjeras usando mano de obra asalariada de trabajadores no propietarios de los medios de producción es socialismo?

Trayectoria del desarrollo autóctono de las relaciones inversionistas con el extranjero escribió:El Gobierno de la RPDC adoptó asimismo la política de introducir las inversiones extranjeras [...]

A base de este régimen jurídico en 1986 se fundaron 4 empresas mixtas y les siguieron muchas otras inversionistas extranjeras, llegando hoy su número a cientos en el nivel nacional.

[...]

De manera que en diciembre de 1991 proclamó como Zona de Economía Especial a la ciudad de Rason que dispone de condiciones geopolíticas favorables y aceptó en ella muchas empresas inversionistas extranjeras.

http://naenara.com.kp/sp/trade/?other+4+898

A ver si cambiamos el mantra de fuentes revisionistas y argumentamos por qué la RPDC es socialista.

El mantra es el de los fanáticos religiosos malthuSionistas amantes del idealismo posmodernista como vos que pretendes "hacer la revolucion" con sexistas hedonistas fabricados por la burguesía capitalista occidental mientras que en paralelo acusas de no ser socialista a la RPDC, o sea: tenes la misma postura que Podemos, el kirchnerismo, el PSOE, y demas basura socialdemócrata neokeynesiana anticomunista.

La carga de la prueba recae sobre quien hace la afirmacion, y sos vos y tus idealismos trotskystas los que se la viven acusando a Corea del Norte de no ser socialista sin siquiera tener una sola prueba, ya que lo unico que hacen es copypastear la propaganda macartista de los Mass Mierda fabricada por la CIA y el Mossad, nomas te falta decir que el "régimen" norcoreano "asesinó" al "inocente" espía israeloide Otto Warmbier y que al tío del "dictador" se lo comió una jauría de perros para "perpetrar la monarquía comunista hereditaria de la dinastía Kim".

Venga, vamos que no tenes un solo argumento científico para criticar a Corea objetivamente desde una vision materialista y dialectica porque lo unico que te escucho decir es repetir falacias idealistas provenientes de los medios de desinformaSión masiva del capitalismo, y eso es repetir propaganda de guerra anticomunista, como buen socialdemócrata burgués que sos.

Si realmente queres saber por que Corea del Norte es Socialista entonces apaga la televiSión del capitalismo y empeza a leer lo que los propios norcoreanos tienen para decir al respecto de su nación, que es el único país socialista que no se vendió al reviSionismo luego de la caída de la CCCP y por eso la RPDC es el único país socialista que no introdujo reformismo de restauracionismo del capitalismo como hicieron China, Vietnam, y tantos mas.

https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimilsung1017-16.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimilsung1025-24.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimilsung19770905-01.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimilsung1011-10.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil19900530-04.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3023-11.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3024-12.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3026-14.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3028-16.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3030-18.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3031-19.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3035-23.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3036-24.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3041-29.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3047-35.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongun1204-04.pdf
https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongun1211-11.pdf

https://kfa-eh.org/2017/08/24/granja-cooperativa-especializada-en-verduras-jangchon/

http://naenara.com.kp/sp/politics/?rule Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7994
Reputación : 8363
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jun 05, 2018 4:53 pm

Ni es comunista ni es socialista. En este hilo y otros ya fue discutido hasta la saciedad.

No reincidan. Gracias.
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Mar Jun 05, 2018 6:32 pm

Si Dragon Rojo no es un troll obsesionado con los sionistas que baje Dios y lo vea. Su último comentario en este hilo es para que la administración tomara cartas en el asunto.

Dragon Rojo escribió:La carga de la prueba recae sobre quien hace la afirmacion, y sos vos y tus idealismos trotskystas los que se la viven acusando a Corea del Norte de no ser socialista sin siquiera tener una sola prueba, ya que lo unico que hacen es copypastear la propaganda macartista de los Mass Mierda fabricada por la CIA y el Mossad

Ahora Cao de Benós, Naenara y las páginas web de la RPDC son "propaganda macartista de los Mass Mierda fabricada por la CIA y el Mossad".

La carga de la prueba recae en quien hace la afirmación, correcto. Yo afirmo que la RPDC no es ni socialista ni comunista y lo demuestro poniendo citas tomadas de páginas web de la propia RPDC o de gente cercana al país, como Cao de Benós. En cambio, usted afirma que la RPDC es socialista pero no lo respalda en nada.

PequeñoBurgués escribió:Ni es comunista ni es socialista. En este hilo y otros ya fue discutido hasta la saciedad.

No reincidan. Gracias.

Pero algunos no se enteran, por lo que yo creo que hay que insistir un poco y hacer pedagogía para evitar que posiciones como la de Dragon Rojo intoxiquen a quien pueda leer estos hilos.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1667
Reputación : 1799
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Danko el Mar Jun 05, 2018 6:56 pm

No creo que el usuario Dragón Rojo sea un troll. Creo que simplemente es un reaccionario o un nazbol que maquilla su ideario ultraderechista bajo una retórica marxista y filo-soviética. Algunos estamos a la vuelta de todo y olemos rápidamente a este tipo de elementos.

Sobre el tema de si Corea del Norte es o no socialista, se ha debatido hasta la saciedad en multitud de ocasiones en este foro:

http://www.forocomunista.com/t37221-opinion-corea-del-norte

http://www.forocomunista.com/t37420-entrevista-sobre-la-rpdc-corea-del-norte

Si nos basamos en los datos empíricos aportados por algunos usuarios, la conclusión es que la RPDC no es socialista, le pique a quien le pique.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1780
Reputación : 1934
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por pablo13 el Mar Jun 05, 2018 7:12 pm

El socialismo se adapta a la idiosincrasia de cada pueblo. Y el desarrollo del socialismo depende de múltiples factores para llevarse a cabo en su máxima expresión.
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Mar Jun 05, 2018 7:26 pm

Yo le digo troll por esa insistencia en ver una supuesta conspiración sionista en todo aquello que no concuerda con sus planteamientos y usando esa supuesta conspiración sionista como "argumento" para desacreditar cualquier planteamiento que no concuerda con sus posiciones. Su último comentario me da la impresión que es el de un troll que pretende dinamitar cualquier intento de debate mínimamente serio.

Gracias a hilos como esos que has aportado, entre otras lecturas, yo me formé una opinión más formada sobre la RPDC, pues he de admitir que durante mucho tiempo yo también mantuve esa equivocada idea de la RPDC como Estado socialista. Lo que tiene leer.

pablo13 escribió:
El socialismo se adapta a la idiosincrasia de cada pueblo. Y el desarrollo del socialismo depende de múltiples factores para llevarse a cabo en su máxima expresión.


Supongo que con eso dice que la RPDC es socialista. Tras quedar más que demostrado que no lo es, ahora solo queda que los que mantenéis esa postura seáis capaz de demostrarlo.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1780
Reputación : 1934
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por pablo13 el Miér Jun 06, 2018 12:50 am

Madrid escribió:Supongo que con eso dice que la RPDC es socialista. Tras quedar más que demostrado que no lo es, ahora solo queda que los que mantenéis esa postura seáis capaz de demostrarlo.

Si entendemos al socialismo como un dogma, entonces jamas se ha visto un país socialista en todo su esplendor. Si lo entendemos como un sistema que se adapta al contexto especifico de cada país, a cada pueblo, a cada cultura. Entonces podemos entender las distintas expresiones socialistas a lo largo de la historia.

Así lo veo yo, me gustaría leer la opinión de alguien mas ...
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Miér Jun 06, 2018 1:17 am

En mi caso no soy dogmático, aunque he encontrado a varios que se autodenominan marxistas, comunistas, socialistas... que sí lo son, repitiendo frases cual fanático religioso sin tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que esas frases fueron escritas.

Insisto, si afirma que la RPDC es socialista, le queda demostrarlo, porque todo lo debatido en este foro señala lo contrario.
avatar
josekrk2
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Edad : 57

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por josekrk2 el Miér Jun 06, 2018 11:25 am

Madrid escribió:En mi caso no soy dogmático, aunque he encontrado a varios que se autodenominan marxistas, comunistas, socialistas... que sí lo son, repitiendo frases cual fanático religioso sin tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que esas frases fueron escritas.

Insisto, si afirma que la RPDC es socialista, le queda demostrarlo, porque todo lo debatido en este foro señala lo contrario.



Estimado compañero de foro Madrid; en relación con este polémico tema de qué es o no el Socialismo, cuya correcta comprensión considero que es necesaria para categorizar adecuadamente una sociedad desde el Marxismo, estoy seguro que te intereserá el debate en este hilo (sobre todo a partir del mensaje que enlazo), en el que estoy participando.

Yo soy de los totalmente convencidos de que la RPDC no es ni fue nunca socialista, no ya porque defiendo la concepción de Socialismo original que mantuvieron Marxy Engels (como período histórico de transformación progresiva y orgánica de una sociedad capitalista en comunista, a raíz de la instauración en ella de la Dictadura del Proletariado, en vez de como un modelo social intermedio, edificado por la Dictadura del Proletariado, entre el Capitalismo y el Comunismo, que queda en "stand-by" hasta que avance la Revolución Proletaria lo suficiente por el mundo), si no porque además la Revolución Coreana fue una de Liberación Nacional, que se apoyó ideológicamente en algunos aspectos del Marxismo pero, sobre todo, en la naciente Ideología Juche (o Zuche), elaborada ante todo por Kim Il Sung "ad hoc" para esa Lucha de Liberación Nacional, aglutinanado mediante ella a las clases sociales interesadas en dicha Liberación Nacional y superando la enorme fragmentación e inoperancia de los comunistas coreanos.

El hilo es éste (enlazado desde el mensaje en que comenzó la discusión sobre la verdadera naturaleza del Socialismo):

http://www.forocomunista.com/t40135p25-duda-rapida#448225

Saludos.
avatar
Laura Esteve
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Laura Esteve el Sáb Jun 30, 2018 2:21 am



Para acudir se puede contactar con universidadobreraml@gmail.com

Enviado desde Topic'it
avatar
Dragon Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Dragon Rojo el Dom Jul 01, 2018 2:00 am

Es increible ver como el impresentable de Madrid sigue tergiversando mis palabras y como Danko le sigue el juego, a ver muchachos, dejemos las cosas claras, ¿ustedes son marxistas o solamente son socialdemocratas burgueses fanaticos del PSOE y de Podemos?

No me vengan con el cuento de "obsesionado" con sionistas y masones, cuando los COMUNISTAS de verdad sabemos muy bien que el poder real no lo detentan los gobiernos de turno sino los lobbystas burgueses detras de éstos, y la burguesía se nuclea en clubes de inversion y logias sectarias politicorreligiosas como la iglesia catolica, el lobby sionista, la masonería, el Bohemian Club, el Grupo Bilderberg, y demas cofradías que la casta elite dominante necesita crear para desde ahí dictaminar las directrices que le bajan línea a las burguesías locales de los demas paises del mundo, ya que como sabemos la burguesía de los paises menos desarrollados es solo un titere de las burguesias de los paises centrales, así que si ustedes quieren ignorar la politica real y solo creer ingenuamente que esos lobbystas no existen y que en la cima de la piramide solo estan Macri, Merkel y Trump pero nadie mas detras de ellos, entonces los ingenuos e ignorantes son ustedes, y de comunistas no tienen nada, nomas falta que me acusen de "obsesionado" con el capitalismo y la burguesía como si "capitalismo" y "burguesía" fueran "fantasias locas" inventadas por "comunistas fanaticos", ese es el discurso que dice la derecha reaccionaria, si ustedes quieren creer en ese discurso que fomenta la ignorancia entonces los reaccionarios son ustedes.

Yo ya demostré con fuentes oficiales norcoreanas que es lo que ellos defienden y por que explican que su revolucion es socialista, ahora si los "progres" de la "izquierda" socialdemocrata trosko-luxemburguesa quieren creer que Corea del Norte, Dragon Rojo, Pablo 13 y demas comunistas antirrevisionistas "no son socialistas", entonces que me demuestren a ver cual es el ejemplo de "comunismo" que haya hecho el trotskismo, la sucialdemocraCIA y la luxemburguesía, que hasta ahora en lo que va de la historia nunca jamas hicieron una revolucion en toda la vida y lo unico que que siempre han hecho es repetir la propaganda maccarthista del gobierno yanki contra la URSS, la RPDC, y demas paises socialistas para difamarlos, calumniarlos, y mantener el status quo de la elite acomodada de la burguesía capitalista imperialista fanatica del sionismo fascista.
avatar
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Madrid el Mar Jul 03, 2018 11:08 pm

Dragon Rojo escribió:Es increible ver como el impresentable de Madrid sigue tergiversando mis palabras y como Danko le sigue el juego, a ver muchachos, dejemos las cosas claras, ¿ustedes son marxistas o solamente son socialdemocratas burgueses fanaticos del PSOE y de Podemos?

No me vengan con el cuento de "obsesionado" con sionistas y masones, cuando los COMUNISTAS de verdad sabemos muy bien que el poder real no lo detentan los gobiernos de turno sino los lobbystas burgueses detras de éstos, y la burguesía se nuclea en clubes de inversion y logias sectarias politicorreligiosas como la iglesia catolica, el lobby sionista, la masonería, el Bohemian Club, el Grupo Bilderberg, y demas cofradías que la casta elite dominante necesita crear para desde ahí dictaminar las directrices que le bajan línea a las burguesías locales de los demas paises del mundo, ya que como sabemos la burguesía de los paises menos desarrollados es solo un titere de las burguesias de los paises centrales, así que si ustedes quieren ignorar la politica real y solo creer ingenuamente que esos lobbystas no existen y que en la cima de la piramide solo estan Macri, Merkel y Trump pero nadie mas detras de ellos, entonces los ingenuos e ignorantes son ustedes, y de comunistas no tienen nada, nomas falta que me acusen de "obsesionado" con el capitalismo y la burguesía como si "capitalismo" y "burguesía" fueran "fantasias locas" inventadas por "comunistas fanaticos", ese es el discurso que dice la derecha reaccionaria, si ustedes quieren creer en ese discurso que fomenta la ignorancia entonces los reaccionarios son ustedes.

Yo ya demostré con fuentes oficiales norcoreanas que es lo que ellos defienden y por que explican que su revolucion es socialista, ahora si los "progres" de la "izquierda" socialdemocrata trosko-luxemburguesa quieren creer que Corea del Norte, Dragon Rojo, Pablo 13 y demas comunistas antirrevisionistas "no son socialistas", entonces que me demuestren a ver cual es el ejemplo de "comunismo" que haya hecho el trotskismo, la sucialdemocraCIA y la luxemburguesía, que hasta ahora en lo que va de la historia nunca jamas hicieron una revolucion en toda la vida y lo unico que que siempre han hecho es repetir la propaganda maccarthista del gobierno yanki contra la URSS, la RPDC, y demas paises socialistas para difamarlos, calumniarlos, y mantener el status quo de la elite acomodada de la burguesía capitalista imperialista fanatica del sionismo fascista.

Cuesta entender a uno de estos "comunistas de verdad". No me pones ni un solo acento, Tovarishc.

Eso sí, lo de intentar argumentar en base a lo que yo pongo en lugar de irte por las ramas, lo dejamos para otro día. Por cierto, la CIA se funda en la década de los 40 del siglo XX, la socialdemocracia es del siglo XIX. Lobbies hay de todos los colores y gustos, ¿quién lo niega?
avatar
Dragon Rojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Dragon Rojo el Miér Jul 04, 2018 3:05 am

Madrid escribió:
Dragon Rojo escribió:Es increible ver como el impresentable de Madrid sigue tergiversando mis palabras y como Danko le sigue el juego, a ver muchachos, dejemos las cosas claras, ¿ustedes son marxistas o solamente son socialdemocratas burgueses fanaticos del PSOE y de Podemos?

No me vengan con el cuento de "obsesionado" con sionistas y masones, cuando los COMUNISTAS de verdad sabemos muy bien que el poder real no lo detentan los gobiernos de turno sino los lobbystas burgueses detras de éstos, y la burguesía se nuclea en clubes de inversion y logias sectarias politicorreligiosas como la iglesia catolica, el lobby sionista, la masonería, el Bohemian Club, el Grupo Bilderberg, y demas cofradías que la casta elite dominante necesita crear para desde ahí dictaminar las directrices que le bajan línea a las burguesías locales de los demas paises del mundo, ya que como sabemos la burguesía de los paises menos desarrollados es solo un titere de las burguesias de los paises centrales, así que si ustedes quieren ignorar la politica real y solo creer ingenuamente que esos lobbystas no existen y que en la cima de la piramide solo estan Macri, Merkel y Trump pero nadie mas detras de ellos, entonces los ingenuos e ignorantes son ustedes, y de comunistas no tienen nada, nomas falta que me acusen de "obsesionado" con el capitalismo y la burguesía como si "capitalismo" y "burguesía" fueran "fantasias locas" inventadas por "comunistas fanaticos", ese es el discurso que dice la derecha reaccionaria, si ustedes quieren creer en ese discurso que fomenta la ignorancia entonces los reaccionarios son ustedes.

Yo ya demostré con fuentes oficiales norcoreanas que es lo que ellos defienden y por que explican que su revolucion es socialista, ahora si los "progres" de la "izquierda" socialdemocrata trosko-luxemburguesa quieren creer que Corea del Norte, Dragon Rojo, Pablo 13 y demas comunistas antirrevisionistas "no son socialistas", entonces que me demuestren a ver cual es el ejemplo de "comunismo" que haya hecho el trotskismo, la sucialdemocraCIA y la luxemburguesía, que hasta ahora en lo que va de la historia nunca jamas hicieron una revolucion en toda la vida y lo unico que que siempre han hecho es repetir la propaganda maccarthista del gobierno yanki contra la URSS, la RPDC, y demas paises socialistas para difamarlos, calumniarlos, y mantener el status quo de la elite acomodada de la burguesía capitalista imperialista fanatica del sionismo fascista.

Cuesta entender a uno de estos "comunistas de verdad". No me pones ni un solo acento, Tovarishc.

Eso sí, lo de intentar argumentar en base a lo que yo pongo en lugar de irte por las ramas, lo dejamos para otro día. Por cierto, la CIA se funda en la década de los 40 del siglo XX, la socialdemocracia es del siglo XIX. Lobbies hay de todos los colores y gustos, ¿quién lo niega?

Good... Good...

Sigue demostrando tu ignorancia, así cada día mas dejas en claro lo sucialdemócrata y reviSionista que eres:

1. Ni siquiera sabes escribir "Tovarich" ¬¬

2. Le llamas "ir por las ramas" a las argumentaciones con explicaciones basadas en el materialismo filosófico que demuestran totalmente como se caen a pedazos las falacias y calumnias maccarthistas de los revisionistas. Te recuerdo que ya demostré con pruebas materiales que es lo que la propia RPDC defiende y como ellos mismos explican su construccion socialista, pero claramente ni te molestaste en leer un solo texto de autoría norcoreana, ni siquiera cuando te los sirvo en bandeja traducidos al español porque dudo que te interese estudiar coreano para intentar entender lo que Corea del Norte tiene para decir: http://www.forocomunista.com/t39187p50-corea-del-norte-la-esperanza-revisionista-es-corea-del-norte-comunista#448409

3. Nunca dije que la CIA se haya creado antes que la sucialdemocracia, se ve que tenes graves problemas de comprensión de texto porque no lees nada, solamente te conformas con el discursito "progre" de la izquierda aburguesada que ves en la televiSión. Te lo voy a explicar como el nene de dos años que parece que sos: la CIA financia a los contrarrevolucionarios, como tus amados troskos, socialdemocratas, Pablemos, y demas basura pseudosocialista con mentalidad capitalista cuya idea de "izquierda" es defender toda la basura deconstructivista inventada por el posmodernismo neoliberal-keynesiano, que como el producto de la burguesía que son entonces de marxista no tiene absolutamente nada, ¿te quedó claro?.

4. El que niega el rol de los lobbistas eres tu con tu estúpida falacia ad hominem de "conspiranoico" que es exactamente el mote peyorativo que los capitalistas defensores del sistema emplean para intentar desacreditar a quienes denuncian publicamente a los poderes fáctios de la elite burguesa que mueven los hilos de la politica y la economía tras bambalinas desde el sector privado y los grupos de poder empresariales y religiosos, asi que repetir el discruso conformista de negar el poder de lobby escondido detras de la "cara visible" de la politica mediática es un acto contrarrevolucionario utilzado por los voceros del sistema para que las masas alienadas sigan sumidas en su feliz ignorancia creyendo que son "libres" por votar al candidato conservador-liberal o al candidato keynesiano-socialdemocrata como si esas fueran las unicas opciones posibles y como si las caras visibles de los gobernantes fueran el maximo organo de poder en la sociedad cuando sabemos que no lo son porque en un sistema capitalista fanatico de la privatizacion el poder del Estado siempre está en manos de burgueses que esponden a los intereses de la elite empresarial del sector privado y éstos son los que detentan el poder real y son los responsables de la toma de decisiones de sus politicos títeres supeditados a los lobbies politicorreligiosos de la lumpemburguesía elitista de la casta dominante.

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte la esperanza revisionista : ¿Es Corea del Norte Comunista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 15, 2018 3:22 pm