Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Comparte
    avatar
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 31
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por siul1897 el Mar Mayo 02, 2017 1:43 pm

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/presidente-maduro-firmo-decreto-convocar-poder-constituyente/

    Nancy Mastronardi.- Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente.

    Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

    Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

    Explicó que el decreto establece la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo. Se trata de elegir una Asamblea Constituyente “que promueva la paz y el amor entre los venezolanos”, sentenció el Jefe de Estado.
    El Jefe de Estado designó una comisión presidencial encargada de llevar la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección, que se encargará de establecer con claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario.
    Esta comisión estará presidida por Elías Jaua y participan Aristóbulo Istúriz, Hermánn Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Francisco Ameliach y Nohemí Pocaterra.

    Dijo que la oposición siempre está “poniendo excusas para no dialogar, la oposición venezolana se ha ido a una condición extremista, se han salido de la Constitución, han planificado la violencia callejera para buscar muertos, heridos”.

    ------------



    -----------
    ¿En qué consiste la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno venezolano?
    http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Asamblea-Nacional-Constituyente-20170501-0034.html



    Esta Asamblea Nacional Constituyente, como la de 1999, no disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.

    El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó en contacto con teleSUR, que la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro no se trata de una nueva Constitución, sino tal y como dice la norma (artículos 347-350) busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

    “Básicamente es adicionar los programas sociales, las conquistas sociales, la reorganización del Estado, entre otros aspectos”, agregó.

    Escarrá precisó que esta Asamblea Constituyente, como la de 1999, de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.

    “Lo que está planteado es un diálogo superior en medio del gravísimo conflicto y violencia en la que comienza a desenvolverse la situación de Venezuela”, aseveró.

    Frente a la constante negativa por parte de sectores de la oposición venezolana, tanto al diálogo como al llamado a las elecciones, “la única vía que queda para que no se produzca en Venezuela un hecho grave es convocar a una Asamblea Constituyente”.

    ¿Cómo será conformada?

    La Asamblea la conformarán 500 constituyentes. Todos serán elegidos mediante el voto, otros por las circunscripciones y los propuestos que serán presentados al electorado por los sectores productivo, empresarial, campesino, laboral, educativo, entre otros.

    “El ciudadano va a tener el doble voto, el hecho de que vote por quien es candidato, por ejemplo, por el proceso productivo, no significa que no vote uninominalmente también por otros ciudadanos que él decida y que no esté vinculado a ninguno de los sectores”, explicó Escarrá.

    El abogado resaltó que se trata de un proceso profundamente democrático y una constituyente electiva. “La Asamblea Constituyente busca crear el escenario para un diálogo mayor entre partes que hoy lucen irreconcilliables y darle a la familia venezolana mayor paz y tranquilidad, por supuesto, todo ello a través de un diálogo plural”.

    Para María Alejandra Díaz, abogada constitucionalista, la Asamblea Nacional Constituyente es una visión política desde la Constitución para refundar el Estado y es un ejercicio de soberanía que reside directamente en el pueblo.

    “Ninguna dictadura convoca al pueblo para que tome en sus manos el poder constituyente originario y refunde el Estado. A la oposición se le cae la matriz de opinión de la supuesta dictadura que hay en Venezuela”, resaltó.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Miér Mayo 03, 2017 10:08 pm

    La Asamblea la conformarán 500 constituyentes. Todos serán elegidos mediante el voto, otros por las circunscripciones y los propuestos que serán presentados al electorado por los sectores productivo, empresarial, campesino, laboral, educativo, entre otros.

    Los medios se están haciendo mucho eco de esto en concreto. ¿Alguien puede explicar cómo será la elección de los candidatos y sí se ajusta a la ley?

    También leo en algunos medios que Maduro se está saltando la convocatoria de un referéndum para iniciarse el trámite de la Asamblea Nacional Constituyente, cosa que yo no he encontrado en la Constitución, aunque he mirado muy por encima.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Jue Mayo 04, 2017 8:55 am

    Los grupos proto insurgentes armados por la oposición, no se atienen a la ley cuando organizan los destacamentos con barricadas para chocar con la guardia nacional boivariana, con bombas molotov, palos y mascaras antigases. Los legisladores fraudulentos de la asamblea nacional tampoco le prestaron atención a la orden del poder judicial. Los dirigentes derechistas desde hace un mes que vienen considerandose en desacato, desoyendo las ordenes del ejecutivo y llamando a más violencia.

    La discusión no es si ésto u lo otro es legal o no. Hay conflicto de intereses opuestos y ninguna de las dos partes parece que va a aflojar. Como siga asi la cosa, los problemas se van a seguir dirimiendo en la calle, y preguntar sobre la constitucionalidad de una u otra medida es irrelevante.

    Por mi parte, saludo la medida y me rectifico un poco de lo que dije en mi 1er comentario en este post, Maduro esta demostrando mas compostura de la que esperaba, y muy bien hecho cuando dijo que Chavez hubiese hecho lo mismo. Solo faltaria que amplie a las milicias a los 500mil hombres que prometió y los arme de una buena vez.


    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Jue Mayo 04, 2017 4:43 pm

    Si las medidas no son constitucionales son ilegales, y de acuerdo con la Constitución carecen de legitimidad. Por tu comentario presupongo que o no sabes responder a lo que pregunto, o sabes que es ilegal y no lo dices abiertamente.

    Acabo de encontrar lo siguiente:

    Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.

    Cada entidad federal elegirá, además, tres diputados o diputadas.

    Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres.

    Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso.

    https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html

    Una ANC es una AN. Por tanto, parece ser que no se ajusta a ley la forma en la que Maduro pretende que se elijan los diputados. Eso de que "los sectores productivo, empresarial, campesino, laboral, educativo, entre otros" presenten candidatos, aparte de los de las circunscripciones, no es constitucional, por tanto, carece de legalidad y legitimidad de acuerdo con la Constitución. Desde mi punto de vista lo que se va a conseguir es agravar todavía más la situación. Igual que un parlamento que no se ajusta a la ley carece, desde mi punto de vista, de legalidad y según las leyes venezolanas de legitimidad, un presidente que no se ajusta a la ley otro tanto de lo mismo.

    Que Chávez hubiera hecho lo mismo no lo sabemos, aquí no se hace ficción. Como Chávez murió hace unos años no sabemos, ni podemos saber, lo que habría hecho. Salvo que un pajarito con su espíritu nos haya hablado, cosa que veo poco probable.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por pablo13 el Jue Mayo 04, 2017 5:23 pm

    De por si, Maduro, paso por alto el Referéndum Revocatorio que es constitucional. Así que no puede exigirle nada al pueblo venezolano cuando el propio gobierno no acata la constitución.

    Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Revocatoria de cargos de Elección Popular

    Artículo 72 escribió:Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
    Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.
    La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.
    Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

    Artículo 197 escribió:Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados y obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos y elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

    Dicho esto. El tema de la Asamblea Constituyente es totalmente legal.

    TeleSUR escribió:Esta Asamblea Nacional Constituyente, como la de 1999, no disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.

    El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó en contacto con teleSUR, que la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro no se trata de una nueva Constitución, sino tal y como dice la norma (artículos 347-350) busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

    “Básicamente es adicionar los programas sociales, las conquistas sociales, la reorganización del Estado, entre otros aspectos”, agregó.

    Escarrá precisó que esta Asamblea Constituyente, como la de 1999, de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.



    “Lo que está planteado es un diálogo superior en medio del gravísimo conflicto y violencia en la que comienza a desenvolverse la situación de Venezuela”, aseveró.

    Frente a la constante negativa por parte de sectores de la oposición venezolana, tanto al diálogo como al llamado a las elecciones, “la única vía que queda para que no se produzca en Venezuela un hecho grave es convocar a una Asamblea Constituyente”.

    ¿Cómo será conformada?

    La Asamblea la conformarán 500 constituyentes. Todos serán elegidos mediante el voto, otros por las circunscripciones y los propuestos que serán presentados al electorado por los sectores productivo, empresarial, campesino, laboral, educativo, entre otros.

    “El ciudadano va a tener el doble voto, el hecho de que vote por quien es candidato, por ejemplo, por el proceso productivo, no significa que no vote uninominalmente también por otros ciudadanos que él decida y que no esté vinculado a ninguno de los sectores”, explicó Escarrá.

    El abogado resaltó que se trata de un proceso profundamente democrático y una constituyente electiva. “La Asamblea Constituyente busca crear el escenario para un diálogo mayor entre partes que hoy lucen irreconcilliables y darle a la familia venezolana mayor paz y tranquilidad, por supuesto, todo ello a través de un diálogo plural”.

    Para María Alejandra Díaz, abogada constitucionalista, la Asamblea Nacional Constituyente es una visión política desde la Constitución para refundar el Estado y es un ejercicio de soberanía que reside directamente en el pueblo.

    http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Asamblea-Nacional-Constituyente-20170501-0034.html

    Ahora, si esto sirve para algo (o no), ya es otra discusión.

    Saludos ...
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Jue Mayo 04, 2017 5:47 pm

    Convocar una ANC es 100% constitucional, la iniciativa la puede tomar el Presidente (entre otros). El problema está en la forma de elegir a los diputados, que por lo que yo veo no se ajusta a la Constitución, por tanto es ilegal y, de acuerdo a la Constitución de Venezuela, carece de legitimidad.

    Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

    https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html

    Si no se ajusta a su sistema, según la Constitución, el pueblo de Venezuela no tiene ni que reconocer esa nueva Constitución que salga.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Jue Mayo 04, 2017 11:58 pm

    Pablo13 no caigas en la trampa legalista de la burguesia. Los poderosos inventan las reglas para que los pueblos se sometan, pero ellos no la respetan. La oposición derechista no es todo el pueblo, ni siquiera la mitad, y el psuv a pesar del desgaste economico sigue manteniendo un piso del 30% de apoyo en la población, cuanto va a subir este indice después que salga esta nueva ANC? O después que el ultimo aumento se empiece a sentir? Por otro lado, no perdamos de vista el accionar de la reacción en otros paises. El caso del golpe de estado "constitucional" a Yanukóvich en Ucrania es interesante, porque deuestra la falta de respeto que los mismos burgueses tienen por sus propias leyes, ya que en realidad el golpe no fue "constitucional", el numero de votos de los diputados a favor de la destitución no fue suficiente, pero como tenían la fuerza para seguir adelante con el golpe, lo hicieron de todos modos. Y yanukovich el respetuoso esta asilado en Rusia, se tuvo que ir de Kiev con una mano adelante y la otra atrás.

    Por otro lado, hace falta dar detalles de lo "constitucional" y lo "legal" de las acciones de la burguesia en momentos críticos? Vos tenes el avatar fotos hasta la firma del Che, pablo, que opinión tenía Guevara sobre la legalidad burguesa? Jejeje, estudio ciencia politica y siempre me rio de los constitucionalistas de la carrera. Nunca me queda claro si se hacen los boludos o si de verdad no saben donde recide el poder. Parece que nadie sabe como se desarrollo la burguesia y como construyeron sus imperios de dólares los Morgan, o los Rockefeller que les vendian armas tanto al norte como al sur en la guerra de secesion, falseaban licencias, anexaban territorios y masacraban a las tribus americanas, y nos vienen a hablar de leyes...
    Marsupial TRoll de derechas dice que NO SABEMOS QUE HUBIERA HECHO CHAVEZ!! El mismo Chavez que salia disparado hacia delante como un pistón ante cada amenaza de la reaccion! El mismo que expropio a los banqueros que financiaban a los opositores!!! Muy flojo, esta vez, el intento de ensuciar con basura la posicion de los camaradas.

    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 12:46 am

    El usuario 'IonaYakir' ha pasado de mentiroso manipulador de datos, de usar fuentes de la derecha española, europea y estadounidense, ha ser adivino y saber lo que hubiera hecho un muerto hoy en día. El usuario 'IonaYakir', ante su falta de argumentos, se dedica a llamar a otros usuarios "troll de derechas", en una clara actitud troll y de pataleta continuada.

    Resulta ahora que el gobierno venezolano es un gobierno proletario y no de la burguesía progresista venezolana. Resulta ahora que el apoyo a los oficialistas se va a medir en el reparto de escaños en la ANC, claro, y subirán, con unas elecciones a su medida y que vulneran la legalidad vigente en Venezuela, legalidad aprobada por el pueblo venezolano en referéndum y con una Constitución promovida por el chavismo, que ahora Maduro y los oficialistas pretenden saltarse para sacar mayoría en la ANC.

    El usuario 'IonaYair' se enfada porque expulsaron a un presidente ucraniano saltándose la legalidad vigente en Ucrania, pero aplaude como un borrego que los oficialistas venezolanos se salten su propia legalidad vigente.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Vie Mayo 05, 2017 1:07 am

    Haciendo a un lado las descalificaciones y la basura que rodea a este conocido troll, aclaro que el PSUV es un partido pluriclasista, y como dije anteriormente en este subforo de venezuela, el gobierno bolivariano se viene sosteniendo desde sus inicios con medidas anticiclicas de estimulos al consumo y al mercado interno. Estas politicas claramente no son comunistas.
    Y prendo fuego la bolsa de basura lanzada por el troll, yo no mostré enfado por el derrocamiento de yanukovich, solo explico un poco como funciona la politica, porque desde la derecha tratan de confundir, mientras en este lado de la trinchera muchos camaradas lamentablemente sufren enfermedades como el izquierdismo o su opuesto necesario el revisionismo.
    El cachetazo dado al referendum revocatorio fue una de las mejores cosas que hizo Maduro para mantenerse en el poder y no huir como rata. En un mundo perfecto donde las leyes se usen correctamente, los presidentes serían destituidos por motivos importantes y no por rivalidades politicas. Pero en el mundo real no es asi. Con el criterio de los troll al estilo marsupial, cada vez que un partido o frente opositor toma la mayoria del parlamento, lleva adelante uno de estos golpes de estado constitucional y nadie puede decir nada. Para que hacer elecciones presidenciales entonces?

    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por pablo13 el Vie Mayo 05, 2017 1:08 am

    IonaYakir escribió:Pablo13 no caigas en la trampa legalista de la burguesia. Los poderosos inventan las reglas para que los pueblos se sometan, pero ellos no la respetan. La oposición derechista no es todo el pueblo, ni siquiera la mitad, y el psuv a pesar del desgaste economico sigue manteniendo un piso del 30% de apoyo en la población, cuanto va a subir este indice después que salga esta nueva ANC? O después que el ultimo aumento se empiece a sentir? Por otro lado, no perdamos de vista el accionar de la reacción en otros paises.

    Partamos de la base que Maduro no es un líder socialista. De ahí en adelante, debatimos sin problemas. Yendo al tema, la "trampa legalista" de la burguesía, la cual contiene al Referéndum Revocatorio, es la misma Constitución Bolivariana que el propio Hugo Chavez impulsó mediante un referéndum popular en 1999 y que hasta el día de hoy tiene plena vigencia.
    Por otro lado hay que diferenciar la oposición política (que actúa naturalmente como oposición al gobierno y que no necesariamente es la derecha), de los civiles que se manifiestan todos los días en las calles, en respuesta a la crisis capitalista que se vive en ese país. Eso no quiere decir que haya sectores de la oposición que utilicen de manera conveniente las manifestaciones ciudadanas.


    IonaYakir escribió:Por otro lado, hace falta dar detalles de lo "constitucional" y lo "legal" de las acciones de la burguesia en momentos críticos? Vos tenes el avatar fotos hasta la firma del Che, pablo, que opinión tenía Guevara sobre la legalidad burguesa?

    De lo único que estoy seguro es que el Che jamas respaldaría a un payaso burgués como Maduro que baila arriba de un escenario mientras Venezuela se desangra. Y como ya mencione, la legalidad burguesa en este caso, es la Constitución Bolivariana impulsada por Chavez.
    Si ahora no les sirve acatar la constitución porque hay dos artículos que los dejaría afuera del poder, ya es otro cantar.


    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 1:24 am

    El usuario 'IonaYakir' sigue evidenciando que tiene una enorme falta de comprensión lectora y no se da cuenta de que él es el único que descalifica cuando no le gusta lo que otros dicen, actitud digna de un demócrata.

    El usuario 'IonaYakir' aplaude que los gobiernos que a él le gustan se salten sus propias leyes, mientras que critica que se salten la ley los que no son de su agrado. La doble vara de medir de este usuario es bien patente.

    El usuario 'IonaYakir' aplaude que un gobierno que es de su agrado se salte su propia Constitución promovida por ellos mismos. Sí las Constitución venezolana, promovida por Chávez, recoge la posibilidad de hacer un revocatorio al presidente, y se tiene la capacidad para hacer un revocatorio, pues se hace. Otra cosa es que por miedo a perderlo Maduro se acojone y lo pare. Supongo que el usuario 'IonaYakir' calificaría bien que un presidente de derechas parara un revocatorio presentado por la izquierda al saber que lo va a perder. No se puede llamar golpe de Estado a una medida Constitucional. Un revocatorio no es un golpe de Estado, pues se ajusta a la legalidad vigente en la Constitución venezolana, promovida por el propio Chávez.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Vie Mayo 05, 2017 1:36 am

    pablo13 escribió:...la "trampa legalista" de la burguesía, la cual contiene al Referéndum Revocatorio, es la misma Constitución Bolivariana que el propio Hugo Chavez impulsó mediante un referéndum popular en 1999 y que hasta el día de hoy tiene plena vigencia.

    Pero vos tenes mas luces que las vegas. Sos todo un estratega, anibal barca el cartagines un poroto! No te das cuenta que si se respetaba ese referendum, los opositores DERECHISTAS destituían a Maduro? Le damos la espalda a un proceso nacional burgues y con miras a superar etapas, solo por motivos constitucionalistas?
    Pregunto de nuevo, ¿a quien le importa la legalidad burguesa? A la derecha? Evidentemente no. Al oficialismo? Parece que tampoco. A la CIA? Menos que menos. A las clases dominantes? creo que no. Al Che Guevara le importaba la legalidad burguesa? O mejor preguntemos, ¿Por donde se pasaba el Che la legalidad burguesa? No le importaba un carajo, o no le importaba una mier...? A quien le importa entonces? a pablo13, y a los derechistas conspiradores que intervienen politicamente para confundir a la gente y generar dudas. Que genial.

    "El usuario 'IonaYakir' (...) actitud digna de un demócrata."

    No soy "democrata". Estoy a favor de los gulags y las purgas, de los fusilamientos y más cosas.

    "El usuario 'IonaYakir' aplaude que los gobiernos que a él le gustan se salten sus propias leyes, mientras que critica que se salten la ley los que no son de su agrado"

    Te recuerdo que estás en un foro comunista. En este ambiente claramente que admito lo que pienso, porque no intervengo politicamente para maquillar posiciones "politicamente correctas". Lo importante son los intereses del pueblo y no las refriegas parlamentarias.

    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por ajuan el Vie Mayo 05, 2017 1:41 am

    Mantengan el nivel de debate no empiecen a caer en ataques personales o se sancionara.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por pablo13 el Vie Mayo 05, 2017 1:54 am

    "La derecha" "la derecha" "la derecha"... La única realidad es que esta crisis capitalista la género la "izquierda revolucionaria" con Maduro a la cabeza. Pero claro, es mas fácil lavarse las manos y echar culpas a factores externos. En serio, ya los argumentos de quienes apoyan a Maduro son un chiste.
     En fin, vamo apoyar a Maduro, nuesztro lider antiimperializta que financió con medio millón de dólares el acto de asunción de Donald Trump...
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 2:01 am

    IonaYakir escribió:Los grupos proto insurgentes armados por la oposición, no se atienen a la ley cuando organizan los destacamentos con barricadas para chocar con la guardia nacional boivariana, con bombas molotov, palos y mascaras antigases. Los legisladores fraudulentos de la asamblea nacional tampoco le prestaron atención a la orden del poder judicial. Los dirigentes derechistas desde hace un mes que vienen considerandose en desacato, desoyendo las ordenes del ejecutivo y llamando a más violencia.

    Pues no sé de que te quejas. Qué pasa, ¿solo los que a ti te gustan pueden fusilar entonces?

    Los intereses del pueblo no creo que sean los tuyos me parece a mí.

    Por cierto, estos grandes demócratas del gobierno venezolano que van a acabar ilegalizando hasta al PCV:

    Tal como interpreto esto, lo que significa la disposición es que buena parte de los partidos deberán presentar los datos de sus militantes incluyendo su expresión de voluntad de apoyo al mismo y sus huellas digitales. En otras palabras, el Estado pasa a conocer la identidad, con pelos y señales, de todos y cada uno de los militantes de un partido.

    [...]

    Perderán el derecho a presentarse a elecciones políticas (de entrada). Es decir, al menos en términos electorales pasarían a ser ilegales.

    [...]

    En resumidas cuentas, la norma del CNE, avalada por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, obliga al PCV a facilitar la lista de sus militantes, "que se colocará en la página web del CNE" (Tribuna Popular). La negativa del PCV a cumplir la norma, supondrá de facto su ilegalización, efectiva en términos electorales -de entrada-, con la consecuente pérdida de sus derechos a participar en elecciones.

    El PCV parece llevar toda la razón. Un Partido Comunista no puede permitirse facilitar los datos de sus militantes a un estado burgués. Sería poner en peligro la seguridad e incluso la vida de sus militantes, en caso de involución política; y, desde luego, el futuro de Venezuela es demasiado incierto como para renunciar a tomar precauciones. La experiencia al respecto del PCV avala sus temores y razones. Como destacó Óscar Figuera, secretario general del PCV, la polémica norma significaría poner a los militantes del PCV en manos enemigas: “Sabemos lo que ha pasado en Venezuela con las listas”, dijo Figuera (Tribuna Popular).  

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/02/venezuela-el-pcv-partido-comunista-de.html

    Pero como 'IonaYakir' no es demócrata esto no le importará.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Vie Mayo 05, 2017 2:06 am

    pablo13 escribió:"La derecha" "la derecha" "la derecha"... La única realidad es que esta crisis capitalista la género la "izquierda revolucionaria" con Maduro a la cabeza. Pero claro, es mas fácil lavarse las manos y echar culpas a factores externos.

    Analizar la situacion general, al tratar de ver la pelicula completa en vez de entretenerme con un par de fotografias, es lavarse las manos y echarle la culpa a la derecha? Hace unos días escribi en este subforo de venezuela:

    IonaYakir escribió:El gobierno chavista hace tiempo que venía en caída libre. Agotado ante una inflación innevitable que es la muerte de estos tipos de estrategias de acumulación capitalista que reactivan el mercado interno a base de politicas monetarias variables y estimulos al consumo, donde las mejoras competitivas son transitrias y con fecha de caducidad.
    La burocracia enquistada en el PSUV y en las FFAA, no pueden dar soluciones el problema de desavastecimiento economico y crisis. Solo la clase obrera puede dar soluciones a estos problemas, que se resuelven con economia planificada y dictadura del proletariado.

    Y bien hecho la donación a Trump. Yo en su lugar también le enviaria a Le Pen. Cuando el enemigo es mas poderoso se lo divide. Sun tzu.

    avatar
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 31
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por siul1897 el Vie Mayo 05, 2017 12:28 pm

    marsupial escribió:
    La Asamblea la conformarán 500 constituyentes. Todos serán elegidos mediante el voto, otros por las circunscripciones y los propuestos que serán presentados al electorado por los sectores productivo, empresarial, campesino, laboral, educativo, entre otros.

    Los medios se están haciendo mucho eco de esto en concreto. ¿Alguien puede explicar cómo será la elección de los candidatos y sí se ajusta a la ley?

    También leo en algunos medios que Maduro se está saltando la convocatoria de un referéndum para iniciarse el trámite de la Asamblea Nacional Constituyente, cosa que yo no he encontrado en la Constitución, aunque he mirado muy por encima.

    Bueno, primero hay que aclarar que la convocatoria es Constitucional en base a los artículos mencionados en el primer post. Ahora bien, con respecto a la metodología hay que aclarar algo:

    En venezuela ya tenemos un antecedente de ANC realizada en 1999 para cambiar la antigua Constitución (1961) En aquel momento Chávez hizo la solicitud, luego hubo un Referendum consultivo para saber si la población quería o no la ANC, posteriormente la elección de los "constituyentistas" y luego la propuesta de constitución fue sometida a Referendum para ver si el pueblo la aceptaba

    Referendum constituyente https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constituyente_de_Venezuela_de_1999

    Elección ANC https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_a_la_Asamblea_Nacional_Constituyente_de_Venezuela_de_1999


    Referendum constitucional https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Venezuela_de_1999


    Ahora bien, en la actual metodología (2017) no ha quedado claro si se suprime el primer paso (referendum consultivo) y se pasaría directamente a la elección de constituyentistas, aunque la comisión presidencial destinada para tal fin tienen discursos ambiguos:

    Escarrá: Asamblea Nacional Constituyente debe ser aprobada primero por referéndum
    http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/158416/escarra--asamblea-nacional-constituyente-debe-ser-aprobada-primero-por-referendum.html

    Istúriz: Maduro tiene derecho de convocar la Constituyente
    Señaló su opinión sobre por qué esta vez no es necesario que se lleve a cabo un referéndum consultivo para ejecutar la Constituyente, como en 1999, cuando la solicitó el fallecido presidente Hugo Chávez.
    http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/isturiz-maduro-tiene-derecho-convocar-constituyente_180474

    Con respecto a la elección de los 500 constituyentistas, tampoco ha quedado muy claro el proceso, aunque el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.
    Maduro anunción que se elegirían 250 mediante el voto por así decirlo "tradicional" por ciscunscripciones, etc. Y los otros 250 serían propuestos sectorialmente: obreros, estudiantes, empresarios ¿?,, mujeres, pueblos indígenas... Aunque al parecer todos los candidatos serán sometidos a votación universal, directa y secreta. Ah, y se elegirá por nombre y no por partido político.

    Espero haber podido aclarar en cierto modo las dudas, aunque todavía esperamos tener más claro el panorama

    Salud!

    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 3:09 pm

    Sin ser jurista, yo diría que el Presidente puede convocar una ANC sin la necesidad de un referéndum previo, pues tiene "la iniciativa de convocatoria" y no veo que sea necesario un referéndum (ni siquiera para ratificar la Constitución que salga de esa ANC, cosa que no comparto pero que es lo que estable la Constitución). Lo que no veo para nada constitucional es lo que los sectores propongan diputados que se votarán a parte de los territoriales, pues la elección se debe ajustar al Artículo 186 de la Constitución. Esta forma de elegir creo que es para asegurarse una mayoría favorable y me da que va a acabar agravando más aun la situación.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por pablo13 el Sáb Mayo 13, 2017 8:51 pm

    Constituyente 'a la Maduro'


    La única línea política que ha seguido el gobierno chavista de Maduro desde que perdiera las elecciones a la Asamblea nacional ha sido postergar en forma sucesiva el calendario electoral y la realización de un referendo revocatorio que reclamaba la oposición de la MUD (Mesa de Unidad Democrática). Esto lo convirtió en un gobierno de facto. En los hechos ignora las votaciones del parlamento; el intento de convertirlo en un adorno presupuestario fue frenado por la fiscal general Luisa Ortega, una chavista hecha y derecha, que luego ratificó el Consejo de Seguridad Nacional. De este modo, un régimen político que se jactó durante una década por el recurso permanente a los procesos electorales y de su condición plebiscitaria, se pasó al campo contrario de la abstinencia.

    En este contexto, la decisión de convocar a una Asamblea Constituyente ‘sui generis’ es otro intento de esquivar las elecciones que ya debieron tener lugar para alcaldes y para gobernadores. Al mismo tiempo, aunque parece un intento de salir del inmovilismo, está reñida con la realidad. Se trata de una Constituyente que se conformaría en un cincuenta por ciento por representantes de las Misiones y los consejos comunales, de un lado, y por el cuerpo electoral, del otro. Los opositores a esta convocatoria, que abarcan numerosos contingentes chavistas, objetan su legitimidad constitucional por otra razón añadida: de que requiere, como paso previo, la realización de un referendo convocante. La convocatoria a una Constituyente por parte del Presidente de la República es una contradicción insanable; sería una suerte de organismo estatizado, que no pierde ese carácter porque haya conseguido el aval del Poder Electoral, que no es más que una sucursal del Ejecutivo. La Fiscal General chavista ha vuelto a ocupar el lugar de opositora a este engendro. Se trata también de una apuesta peligrosa porque, dado el alcance enorme de la desintegración social, se podría convertir, ella misma, en un contrapoder al gobierno.

    La derecha venezolana e internacional no perdió el tiempo en impugnar la pseudo Constituyente de Maduro como un organismo “soviético”, porque reserva la mitad del poder constituyente a las llamadas “organizaciones de bases”. La burrada de esta caracterización no tiene paralelo: los soviets surgieron, en 1917, de una revolución, y establecieron enseguida su control sobre las fuerzas armadas –las misiones y las comunas de una decisión estatal, e incluso como brazo del aparato militar. Los soviets fueron poderes políticos independientes – contrapoder revolucionario; las criaturas del chavismo no son independientes ni tienen un carácter político. Las misiones fueron desarrolladas por Hugo Chávez como entidades para estatales, para la realización de planes de salud, vivienda, educación, en sustitución de los organismos públicos existentes, lo cual dio lugar al deterioro de estos y a la corrupción de las primeras en beneficio de sus ‘administradores’. El chavismo ‘puenteó’ al viejo aparato del estado – ni siquiera intentó su transformación revolucionaria. Con las “comunas” ocurrió lo mismo, pues hicieron su aparición como agentes del aparato estatal nacional contra las gobernaciones e intendencias ganadas por la oposición. Confundir los soviets con una Constituyente estatizada es grotesco.

    En noviembre de 1917, el gobierno soviético de Lenin y Trotsky disolvió una Constituyente convocada con anterioridad a la toma del poder por parte de los soviets, o sea antes de la victoria de la Revolución, debido a la negativa de la Constituyente a reconocer el nuevo poder revolucionario. Constituyó el desenlace de un conflicto entre una revolución largamente desarrollada por los obreros y los campesinos, y una contrarrevolución que ya había intentado levantar cabeza varias veces con anterioridad. El chavismo comparte la caracterización de la oposición, porque cree que enaltece su maniobra, pero simplemente acompaña una farsa.

    La derecha y el bloque que ha formado con los emigrantes del chavismo (incluida, especialmente, Marea Socialista), opone al engendro constituyente de Maduro el respeto a la Constitución bolivariana vigente, inspirada por Hugo Chávez, es decir un retorno al ‘status quo’ anterior. Es la posición que apoya la OEA y la ‘comunidad internacional’ – incluido Mister Trump. Esto significa ofrecer la salida del ajuste a la inmensa crisis social que sacude al país.

    Representa, antes que nada, el reconocimiento de las obligaciones contraídas por el gobierno chavista en materia de deuda externa y las asociaciones con el capital extranjero, así como todo el ordenamiento jurídico que encadena a la economía petrolera de Venezuela con las corporaciones extranjeras y la burguesía nacional. Sería el contexto político para reemplazar al chavismo por el macrismo, asociado al chavismo ‘aggiornado’ como ocurre en Argentina entre el gobierno de Macri, la mayoría del Congreso y la burocracia sindical. La tendencia general de la crisis tendrá una repercusión fundamental en Cuba, pues acelerará las definiciones acerca de un paso más acelerado hacia la privatización de la economía. El esfuerzo del gobierno castrista para mantener el ‘status quo’ en Venezuela está condenado al fracaso.

    Sin embargo, tampoco la Constituyente trucha de Maduro constituye una ruptura con los contratos existentes; es, al revés, una forma bastarda de continuismo. Lo muestra el hambreamiento al que está sometiendo al pueblo para cumplir con los acreedores y capitalistas internacionales. Quienes ven en la Constituyente trucha una forma de ‘resistencia’ a la ‘restauración conservadora’, simplemente ignoran que se trata de un atajo quedantista que no lleva a ningún lado y una aceleración del derrumbe. La acción de los llamados “colectivos” contra las manifestaciones de la oposición tampoco representa una resistencia, en este caso armada, contra la contrarrevolución, porque esos “colectivos” simplemente operan a la sombra de los militares, como una fuerza paraestatal –una señal inconfundible del agotamiento del régimen chavista-, mientras las fuerzas armadas se preservan como gran árbitro en vistas a encausar una transición que se revela inexorable.

    Las sucesivas deserciones del chavismo están configurando un bloque político con la oposición que pretende operar o funcionar como Junta Consultiva de un gobierno de transición cívico-militar. Es la base de un golpe, en oposición a los sucesivos ‘auto-golpes’ del madurismo. Se discierne, en las últimas semanas, una tendencia, en el oficialismo, a aislar al tándem más abroquelado, que sería la facción que conduce Diosdado Cabello, y por otro lado la extensión de las peleas callejeras a nuevos estados – Zulia, Carabobo -, y a sectores más empobrecidos. Incluso se han producido saqueos a comercios amparados por la Guardia Nacional, que tendría la intención de recurrir a la Ley Marcial. Esto pondría en el centro de la crisis a las Fuerzas Armadas, algo a lo que se han resistido a hacer, incluso en 2002, cuando por ese motivo repusieron (las unidades de paracaidistas) a Hugo Chávez en el gobierno.

    En Venezuela es necesario constituir un bloque obrero y de izquierda independiente de los dos bloques capitalistas que dominan el escenario de la crisis. El derrumbe ostensible del gobierno es apenas la primera etapa de una crisis de desarrollo mucho más prolongada, que servirá al pueblo como experiencia política y que producirá el agotamiento político de las fuerzas burguesas y pequeño burguesas en presencia. La base irrevocable de la crisis venezolana es la crisis mundial – no hay más lugar para una Venezuela petrolera. La decadencia mundial obliga a una reestructuración histórica de la sociedad venezolana y de toda América Latina, incompatible con el orden capitalista y con las fuerzas políticas en presencia.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/internacionales/constituyente-a-la-maduro

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1042
    Reputación : 1065
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Mayo 13, 2017 9:48 pm

    siul1897 escribió:




    Ahora bien, en la actual metodología (2017) no ha quedado claro si se suprime el primer paso (referendum consultivo) y se pasaría directamente a la elección de constituyentistas, aunque la comisión presidencial destinada para tal fin tienen discursos ambiguos:....

    Con respecto a la elección de los 500 constituyentistas, tampoco ha quedado muy claro el proceso, aunque el Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.
    Maduro anunción que se elegirían 250 mediante el voto por así decirlo "tradicional" por ciscunscripciones, etc. Y los otros 250 serían propuestos sectorialmente: obreros, estudiantes, empresarios ¿?,, mujeres, pueblos indígenas... Aunque al parecer todos los candidatos serán sometidos a votación universal, directa y secreta. Ah, y se elegirá por nombre y no por partido político.

    ¿Ya se aclararon estas dudas y se puso fecha para las elecciones de los Constituyenes de base?
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Dom Mayo 14, 2017 1:34 am

    Apropósito de la critica demócrata del Partido Obrero (partido trotkista de argentina) al gobierno venezolano, comparto una nota de estos dias, contra la MUD y contra "marea socialista" una agrupacion opositora que agrupa al troskismo venezolano antichavista.

    telesurtv escribió:
    Venezuela: la MUD y Marea Socialista

    Como es evidente para cualquier lector atento de la prensa nacional e internacional, en Venezuela existen, desde el ascenso del chavismo al poder, dos claras fuerzas en pugna. Por un lado el chavismo encabezado por el presidente Nicolás Maduro; y, frente a éste, la derecha, organizada, financiada y tripulada por Estados Unidos y cuyo centro de gravedad es la llamada MUD (Mesa de Unidad Democrática).

    Las mujeres revolucionarias expresaron su respaldo a la convocatoria de Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
    Pero, como es lógico, aunque no sea tan evidente, existen en la puja por el poder en Venezuela otras fuerzas políticas de incierta relevancia. Algunas son de izquierda y actúan en alianza con Maduro; y otras, que se autonombran de izquierda, pero que al oponerse activamente a Maduro, son objetivamente de derecha y están finalmente al servicio de la política agresiva de la Casa Blanca y del Pentágono.

    Entre éstas, quizás una de las más importantes es una organización que responde al nombre de Marea Socialista. Se trata de un grupo político que dice oponerse tanto al presidente Nicolás Maduro como a la MUD. Una reedición del viejo truco de la derecha de presentarse como una fuerza de izquierda auténticamente democrática, no autoritaria y, ¡ojo!, no estalinista. El viejo truco de la “tercera vía”.

    Los pueblos y los revolucionarios, sin embargo, tienen memoria. Y saben que cualquier movimiento político que se considere y se declare antiestalinista finalmente es un movimiento de derecha, proimperialista y antisocialista. ¿Hará falta recordar a Nikita S. Kuschov, Mijaíl Gorbachov, Boris Yeltsin y Mstislav Rostropóvich, entre otros? ¿Hará falta recordar que, en rigor, la perestroika comenzó en el Vigésimo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1956? ¿Y hará falta recordar más atrás en el tiempo a Trostsky y a Bujarin?

    También son un buen ejemplo de políticas de derecha disfrazadas de izquierda, democráticas, antiautoritarias y antiestalinistas las revoluciones de colores de Europa del Este y las tristemente célebres “revoluciones” de la Primavera Árabe, tan celebradas y apoyadas por EU y por los gobiernos de los países imperialistas de Europa. Como ahora mismo en Venezuela con la MUD y con Marea Socialista, el lobo disfrazado de oveja.

    Es muy claro que la MUD y Marea Socialista buscan lo mismo: derrocar a la revolución chavista para instalar regímenes de derecha y al servicio de la potencia neocolonialista estadounidense. Y que quieren hacer con Maduro lo que hicieron con Muammad Gadafi y pretenden hacer con el presidente Bashar al Assad. Y, de pasadita, llevar a Venezuela al infierno que hoy viven los pueblos de Libia y Siria.

    Ahora mismo en Venezuela el mayor peligro para la revolución bolivariana no es tanto la MUD como Marea Socialista. Porque la MUD es una organización descaradamente de derecha y al servicio de la política colonial de EU. Una derecha rabiosa, visceral, asesina y absolutamente desprestigiada. Con tanto desprestigio a cuestas como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Lilian Tintori y María Corina Machado.

    En cambio Marea Socialista se presenta con ropaje democrático y socialista. ¿No se llama a sí misma Marea “Socialista”? La MUD no engaña ni pretende engañar a nadie: es de derecha y pretende derrocar a Maduro para instaurar un gobierno descaradamente de derecha. Marea “Socialista”, en cambio, pretende engañar a todos con su fraseología democrática, antiautoritaria y antiestalinista, ropaje verbal que esconde intenciones idénticas a las de la MUD.


    http://www.telesurtv.net/bloggers/Venezuela-la-MUD-y-Marea-Socialista-20170511-0004.html
    avatar
    Gaijin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por Gaijin el Dom Mayo 14, 2017 3:23 am

    Esa nota no es de Telesur propiamente, sino de un bloguero de la sección dedicada a artículos y opiniones de individuos particulares de la página web del diario, siendo el que escribió esa nota inclusive ajeno al periodismo profesional y a Venezuela. No sorprende luego leer tal manejo.

    IonaYakir, más allá de no compartir sus posiciones antitrotskistas, sin ser yo mismo un "trotsko", lo central es ver que esa nota básicamente tilda de conspiracionistas a todas las agrupaciones que integran Marea Socialista, sencillamente el mismo argumento que tanto se ha usado en contra del trotskismo mundial (que son de la CIA, que detrás de las críticas desean una dictadura burguesa hecha y derecha, etc. -mientras Stalin arrasaba a Trotski, a su familia, a todos sus militantes de la faz de la tierra...-) Dice la nota que Marea Socialista está al servicio de la Casa Blanca y el Pentágono... Apa la papa, ¿por qué no leí esto en otro lado? Bueno, realmente es que no parte de nada real sino de un juego retórico falso que hace toda la izquierda populista de América Latina y el mundo ("si no estás con nosotros es que debés estar financiado por la CIA y sos funcional a la derecha.") Si no ves los "asombrosos" progresos de la megaminería, la corrupción, el estancamiento productivo, el asistencialismo que sostiene a mafiosos dentro del Estado, la flexibilización laboral, la cooptación de luchas de años y la represión a mansalva es que sos un quintacolumnista. My god.

    En Venezuela los problemas sociales no paran de agravarse, y el proceso no para de descomponerse día tras día, pero por alguna razón la verdadera izquierda es la que ayuda a sostener a la boliburguesía en el poder... porque de alguna forma hay que "defender" algo que ni siquiera existe ya. Hoy en día no hay diferencia alguna entre el chavismo y la MUD, le duela a quien le duela; la única salida real y con un futuro es la de la izquierda independiente. Contra la izquierda que se resigna a comandar nada ni tiene vocación de poder, funcional a la represión y la burguesía hay que alzar una alternativa un poco más solidaria con los que han sufrido el régimen bolivariano.

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1042
    Reputación : 1065
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Mayo 14, 2017 3:41 am

    Mucho análisis Chavista, mucho análisis Trotskista, mucho análisis de la MUD.
    Nada de análisis M-L. ¿Qué pasa con esas orgas? Traté de entrar al los links del P.R(m-l) argentino y están caídos. ¿Álguien sabe algo?

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1042
    Reputación : 1065
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Mayo 14, 2017 3:43 am

    Gaijin escribió:Esa nota no es de Telesur propiamente, sino de un bloguero de la sección dedicada a artículos y opiniones de individuos particulares de la página web del diario, siendo el que escribió esa nota inclusive ajeno al periodismo profesional y a Venezuela. No sorprende luego leer tal manejo.

    IonaYakir, más allá de no compartir sus posiciones antitrotskistas, sin ser yo mismo un "trotsko", lo central es ver que esa nota básicamente tilda de conspiracionistas a todas las agrupaciones que integran Marea Socialista, sencillamente el mismo argumento que tanto se ha usado en contra del trotskismo mundial (que son de la CIA, que detrás de las críticas desean una dictadura burguesa hecha y derecha, etc. -mientras Stalin arrasaba a Trotski, a su familia, a todos sus militantes de la faz de la tierra...-) Dice la nota que Marea Socialista está al servicio de la Casa Blanca y el Pentágono... Apa la papa, ¿por qué no leí esto en otro lado? Bueno, realmente es que no parte de nada real sino de un juego retórico falso que hace toda la izquierda populista de América Latina y el mundo ("si no estás con nosotros es que debés estar financiado por la CIA y sos funcional a la derecha.") Si no ves los "asombrosos" progresos de la megaminería, la corrupción, el estancamiento productivo, el asistencialismo que sostiene a mafiosos dentro del Estado, la flexibilización laboral, la cooptación de luchas de años y la represión a mansalva es que sos un quintacolumnista. My god.

    En Venezuela los problemas sociales no paran de agravarse, y el proceso no para de descomponerse día tras día, pero por alguna razón la verdadera izquierda es la que ayuda a sostener a la boliburguesía en el poder... porque de alguna forma hay que "defender" algo que ni siquiera existe ya. Hoy en día no hay diferencia alguna entre el chavismo y la MUD, le duela a quien le duela; la única salida real y con un futuro es la de la izquierda independiente. Contra la izquierda que se resigna a comandar nada ni tiene vocación de poder, funcional a la represión y la burguesía hay que alzar una alternativa un poco más solidaria con los que han sufrido el régimen bolivariano.

    Saludos.

    ¿Vos sos de Venezuela?
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2204
    Reputación : 2556
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por IonaYakir el Dom Mayo 14, 2017 4:20 am

    Gajin si te interesa hacer necrofilia histórica, te invito al subforo de la URSS. Hay un montón de hilos para debatir sobre puntos críticos entre el trotkismo y el leninismo. Hago esta recomendación para que no me corrijan los mensajes al desviar el tema del hilo.

    Tanto el discurso de Marea Socialista, como el tuyo y el del PO, es izquierdista. Cuando Altamira remata su articulo con este último parrafo que voy a pegar a continuación, no esta diciendo nada en realidad, solo da señales de que los trotkistas no se van a manchar las manos con la suciedad de la realidad, que no van a intervenir en el proceso pase lo que pase, y en contrapartida proponen la misma tesis que vienen proponiendo desde hace muchas, muchas décadas, sin importar la situación objetiva y subjetiva, sin importar el periodo histórico, sin importar la etapa, etc.

    Jorgito escribió:En Venezuela es necesario constituir un bloque obrero y de izquierda independiente de los dos bloques capitalistas que dominan el escenario de la crisis. El derrumbe ostensible del gobierno es apenas la primera etapa de una crisis de desarrollo mucho más prolongada, que servirá al pueblo como experiencia política y que producirá el agotamiento político de las fuerzas burguesas y pequeño burguesas en presencia. La base irrevocable de la crisis venezolana es la crisis mundial – no hay más lugar para una Venezuela petrolera. La decadencia mundial obliga a una reestructuración histórica de la sociedad venezolana y de toda América Latina, incompatible con el orden capitalista y con las fuerzas políticas en presencia.

    Gaijin escribió:Esa nota no es de Telesur propiamente, sino de un bloguero de la sección dedicada a artículos y opiniones de individuos particulares de la página web del diario, siendo el que escribió esa nota inclusive ajeno al periodismo profesional y a Venezuela. No sorprende luego leer tal manejo.

    Gracias por la corrección, aprendí un monton. El foro se enriquece con esta clases de aclaraciones.

    PD: La página del PRML está actualmente caída, apenas sea habilitada comparto el último analisis. Se viene públicando una o dos notas al mes, en el órgano de prensa, sobre la situación venezolana. La posición del prml alejada de la posición del PO, pero mas todavía de la posición del PTS. Por cierto, no es hora de cuestionar la alianza con semejante grupo? Miren que la moda postmoderna es contagiosa.


    Contenido patrocinado

    Re: Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 5:45 am