Ruptura en el PCPE

    Comparte
    avatar
    Telion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 10/05/2015
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Telion el Mar Mayo 16, 2017 9:13 pm

    Esto va cuesta bajo y sin freno, un partido como el PCPE que tiene solo el apoyo de 3 o cuatro viejos no podría durar mucho. Desde el momento en que tuvo que aceptar el partido comunista las malas condiciones de Suarez, se mutiló a sí mismo.
    Y el resto de comunistas ya sabeis lo que toca, a votar a los podemitas y sus reformas de carriles bicis porque sino, tenemos aquí otro gobierno de PP.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Jue Mayo 18, 2017 7:24 am

    Desde un punto de vista cómico y hasta casi realista, el PCPE se asemeja bastante a una religión. Toman determinados dogmas, tienen sus líderes, y predican en el desierto, siendo aún peor su número de adeptos. El PCPE, desde mi punto de vista, es un elemento muy importante a nivel histórico, y su juventud, a nivel estudiantil es muy activa y por supuesto, pese a su minoría, creo que han habido dentro de sus filas personas que realmente han querido cambiar las cosas, y en definitiva, bajo el convencimiento de beneficiar a la clase obrera.

    La ruptura del PCPE no significa, en absoluto, votar a Unidos Podemos o votar a otra organización. Hay un usuario, quizás conocido por todos, cuyo nombre está en coreano que hizo una pregunta que yo también me hago. ¿Qué se votaba o qué hacían la mayoría de usuarios que viven (o vivían) en España de este foro cuando Unidos Podemos no existía? ¿PSOE? ¿No hacían nada? Esta pregunta, a mi parecer, fundamental, viene demostrando la vanguardia que demuestra Unidos Podemos ante el sistema bipartidista que hemos vivido por aproximadamente por treinta años, indistintantamente si se apoyo o no a los mencionados. La derecha española está muy fuerte y si la izquierda no se pone las pilas, su hegemonía se extenderá por décadas.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Máquina el Jue Mayo 18, 2017 8:07 am

    La pregunta del Coreano da bastante igual y la hacía por provocar y sacar pecho... .

    Es simple, tiene que ver con el número de Comunistas(se puede llenar el Bernabéu?).
    También con el hecho de que hay más partidos autonombrados comunistas y que se pueden votar.
    Existe otro motivo, a quien le importa el voto de otro particular? somos cerca de 47.000.000 en España.

    La mentalidad de identificar como vanguardia algo que saca menos votos que VOX permite entender la Crisis del PCPE, ahora están convencidos de que van por el buen camino pero no van a cambiar, esto volverá a ocurrir dentro de X tiempo.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Jue Mayo 18, 2017 11:44 am

    Yo, no voy a hablar sobre las intenciones que tuvo el compañero de nombre coreano, porque ni las sé, ni parece que él vaya a  responder al respecto.

    A mí, al igual que el mencionado anteriormente, me parece interesante saber sobre el comportamiento de aquellos antes de la creación de Unidos Podemos. Me parece interesante y así, uno aprende historia. Es obvio que nadie está pidiendo explicaciones, simplemente es curiosidad, y como actitud crítica, lo mejor que
    puedo hacer es preguntar y criticar aquello que racionalmente o no me convence, o me deja dubitante.

    5 millones de personas votaron a Unidos Podemos, el PSOE otros 5 millones; el PP sacó 8 millones y C's sacó casi 4 millones. Luego estarían partidos minoritarios y el grupo mixto. Y por supuesto, a todos estos, ganó la abstención. Las elecciones son un simple instrumento estadístico de posicionamiento político en nuestro país, que, suele variar de elección en elección. Pero, más allá del bipartidismo político. ¿A quién votaba X o Y en las elecciones? ¿Votaba el más acérrimo crítico a la izquierda tradicional a Izquierda Unida? ¿Votaba? Es simple curiosidad

    Como "vanguardia" en su sentido etimológico yo entiendo que es "todo aquello novedoso que viene sustituyendo o complementando lo antiguo". En términos marxistas, hablamos de "la vanguardia del proletariado", que serían aquellos intelectuales que guiarían al proletariado hacia la revolución socialista. El PCPE, en todos sus años de existencia ha demostrado que no ha sido vanguardia de nada. Esta vanguardia, surge del o para el proletariado y su objetivo es liberar al proletariado de su explotación.

    Yo no estoy de acuerdo contigo, compañero maquina, cuando dices que el idealismo del PCPE sea resultado de su ruptura en 33 años de historia. Ambas fracciones defienden lo mismo (en términos ideológicos. O sea, ambos defienden las tesis del X congreso), pero discrepan profundamente en actitudes y declaraciones de ambos lados. Los de las fracción de Ástor han críticado a la de Carmelo de trotskistas, mientras que la fracción de Carmelo ha acusado a la fracción de Ástor de atentar contra el centralismo democrático, "simpatías con la burguesía" y acusado a la juventud (aparentemente mayoritaria en apoyo a Ástor) de "podemizarse". La ruptura debe entenderse como una percepción por parte de muchas partes del PCPE en la actitud dictatorial, anti-democrática y a interés de una camarilla de amigotes en un Comité Central; brutal represión a las juventudes, y generalmente utilizadas como muleta para cuestiones que realmente no incumben al partido, o, un error garrafal en las tácticas extra-congresuales; como anécdota a título personal, hace un tiempo que me registré en el foro. Me registré debido a mi gran interés por mejorar mis conocimientos. Terminé de leer el Manifiesto, y quedé realmente impactado, como ver luz. Y a día de hoy, sigo formándome, desde mi gran ignorancia. Total, lo primero que se me ocurre es (como el título de la obra) escribir en Google (tras registrarme en el foro): "Partido Comunista"; y el más relevante era el PCE, yo lo conocía a distancia, pero nada más. Leí un poco sobre sus tesis y descubrí sus juventudes. Había un formulario para rellenar y así las UJCE te pudieran contactar, lo rellené y todo bien, me contactó una celula de mi ciudad y quedé con ellos, hablé con ellos y muy majos, hasta uno de ellos me recomendó en ir viendo más juventudes haber cuál se adaptaba a mí; y así hice, y conocí a los CJC, juventudes del PCPE. Un militante estaba en mi clase y me puse a hablar con él. Él se sentía un poco decepcionado; yo, naturalmente le pregunté por qué y me respondió que se sentía incómodo porque tenía que hacer cosas muy estúpidas, como por ejemplo, ir con alguien del partido, repartiendo propaganda y poniendo una mesa vendiendo cosas inútiles, como una agenda con marca PCPE del año 2013 o loteria. Es obvio que buscan por todos los medios financiamiento, pero a mí me pareció muy cómico. En definitiva, esta y demás cosas son hechos que desagradan.

    Desde lo que me contaron, la juventud se siente cansada de ser tratada como una masa, cosificada y sujeta a intereses de los militantes del partido. Y las demás organizaciones territoriales, sienten el peso de no pintar nada en su propio partido. Formar parte de un partido/colectivo por años y ver que tus esfuerzos están resultando inútiles o que incluso te va peor, es asfixiante, y desde la empatía particular, puede que te haga sentir impotente, pero, no creo que los delirios ideológicos de algunos sean la causa de la ruptura.

    En toda mi formación y descubrimiento me pilló, como el que se choca con una farola sin darse cuenta, por sopresa la ruptura del PCPE, las revueltas en los CJC y ese ambiente de incertidumbre, asi que, me alejé de ellos (y lo dije muy claro: "no me siento cómodo") y ahora estoy en la etapa de pre-militancia en las UJCE, sin compromisos, formándome y siempre con conciencia crítica. Así voy avanzando.


    Última edición por El diccionario rojo el Jue Mayo 18, 2017 11:48 am, editado 1 vez (Razón : Añadí información)
    avatar
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Jechu el Jue Mayo 18, 2017 3:02 pm

    Estimado El diccionario rojo, discrepo mucho de su análisis por varios motivos:

    El primero es sobre su definición de vanguardia la cual usted cree que son intelectuales:

    El diccionario rojo escribió:En términos marxistas, hablamos de "la vanguardia del proletariado", que serían aquellos intelectuales que guiarían al proletariado hacia la revolución socialista.

    Y ello me lleva al siguiente fragmento de Lenin:

    La Enfermedad Infantil... escribió:
    La vanguardia proletaria está conquistada ideológicamente. Esto es lo principal. Sin ello es imposible dar ni siquiera el primer paso hacia el triunfo. Pero de esto al triunfo dista todavía un buen trecho. Con la vanguardia sola es imposible triunfar. Lanzar sola a la vanguardia a la batalla decisiva, cuando toda la clase, cuando las grandes masas no han adoptado aún una posición de apoyo directo a esta vanguardia o, al menos, de neutralidad benévola con respecto a ella y no son incapaces por completo de apoyar al adversario, sería no sólo una estupidez, sino, además, un crimen. Y para que realmente toda la clase, para que realmente las grandes masas de los trabajadores y de los oprimidos por el capital lleguen a ocupar esa posición, la propaganda y la agitación, por sí solas, son insuficientes. Para ello se precisa la propia experiencia política
    de las masas.

    Pues bien, el error fundamental del PCPE en años pasados era creerse el Partido Comunista y maduro, y vanguardia de la clase obrera. ¿De dónde viene este error? de una posición pequeño burguesa en el seno del partido plagada de idealismo, es decir, confundir el deseo con la realidad. Ello les ha levado a desligarse cada vez más de las masas y de los trabajadores en general.

    ¿Qué ha ocurrido en los últimos años? que a pesar de aislarse de la realidad ésta les ha acabado por alcanzar. Tras la creciente necesidad de cuadros dentro del partido ha habido en los últimos años un creciente número de militantes provenientes de los CJC. Gente joven con estudios que al finalizarlos han visto como en sus pracarizados puestos de trabajo no han podido ni siquiera evitar un triste ERE, en contraposición de los viejos dinosaurios del partido con trabajos estables, funcionarios de carrera y profesionales de actividades liberales (abogados, arquitectos, etc).

    Mientras el pastel de los viejos dinosaurios iba disminuyendo el de los jóvenes iba en aumento con su visión y manera de plantear la lucha muy diferente a lo que se venía haciendo (que no tiene por que ser ni la mejor ni la peor).

    Entonces surgen los CUO, una manera muy original de removerlo todo sin cambiar nada. Y año a año las filas del partido se iban engordando de jóvenes que no veían un futuro en sus vidas si no se planteaba la lucha en otros términos. Entonces surgen las purgas por parte de la dirección...

    Ahora, ¿qué hacíamos antes de que surgiera PODEMOS? los que no somos comunistas intentamos arreglar las cosas de la mejor manera que pudimos. Salíamos a la calle, intentábamos frenar ERES en nuestros centros de trabajo, defendíamos nuestros convenios colectivos, nuestros institutos y universidades, creábamos redes de ayuda mutuas, etc, etc... Y nunca vimos un comunista, y si lo veíamos el solo se encargaba de irse por donde había venido. Soltaba su mitín, eso sí todo el mundo intentaba escucharlo respetuosamente, nos mostraba su apoyo y se iba. Eso era lo que había y lo que sigue habiendo.

    Un saludo.

    P.D: Lo que cuento del PCPE no tiene que ser necesariamente la realidad, tan solo es mi interpretación y análisis de lo que creo que ocurre y ha ocurrido. El resto, es todo real.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Máquina el Jue Mayo 18, 2017 4:29 pm

    En el PCPE más allá de la crisis de "Nomenclatura" que enfrenta a las dos facciones hay otro hilo de problemas por debajo.

    El PCPE ha perdido fuerza desde su aparición y eso sólo alimenta la aparición de pequeños "salvapatrias" que algunas veces se escapan y crean su célula cuando no arrastran a nadie o como en este caso que le dan la vuelta al partido.

    Además de la perdida de fuerza interna el PCPE se ha aislado del resto de organizaciones autonombrados Comunistas aunque comparta Internacional con algunas. Está solo.

    El PCPE está desacreditado entre Comunistas(Excepción clara de sus militantes y juventud es) y es desconocido entre el grueso de la población.
    No puede ejercer de "Vanguardia" ni de Vanguardia en esas condiciones.

    Estos hechos son justificados u ocultados por sus militantes, hasta que es lo bastante tarde como para que sus seguidores migren o como en este caso se rebelen.

    Las acusaciones que se lanzan son normales, sirven para posicionar a quienes las escuchen de un lado u otro, no son necesariamente ciertas. Es habitual en política.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Jue Mayo 18, 2017 5:20 pm

    Hola, Jechu. ¿Qué tal estás? Antes que todo, gracias por tu intervención.

    Yo entiendo que la vanguardia del proletariado son aquellos que se adelantan y van por delante del proletariado, los que los guían bajo la teoría y práctica al proletariado, los que se han formado, en definitiva, los intelectuales. Esta definición, la entiendo desde la observación de líderes o teóricos revolucionarios como fueron Marx, Engels y en su caso más práctico: Lenin. Por supuesto están otros autores que omito mencionar por simplicidad de mi discurso. Cito:

    EL PARTIDO. VANGUARDIA DEL PROLETARIADO :
    iuaragon.com escribió:
    Sólo cuando la teoría marxista penetra en el movimiento obrero, transformándose en el guía de su acción, el proletariado logra abandonar su lucha puramente economicista y pasa a acciones verdaderamente revolucionarias. Por lo tanto, para que surjan movimientos revolucionarios no basta que  la teoría marxista exista: es necesario que el proletariado la haga suya, la transforme en su instrumento de lucha.

    Para que la fusión se realice en forma eficaz y se extienda a todos los sectores de la clase obrera, tiene que existir una organización política del proletariado que se esfuerce por elevar su conciencia de clase y lo oriente hacia la lucha por sus verdaderos intereses de clase: terminar para siempre con la explotación.
    En ella deben juntarse los elementos más destacados del proletariado: los obreros de vanguardia, con aquellos elementos de la intelectualidad que han adoptado la posición de clase  del proletariado y que se someten a su organización y disciplina: los intelectuales revolucionarios.
    Si se pierde la ideología, “el movimiento obrero degenera y se aburguesa inevitablemente”. Por eso  es fundamental establecer un sistema de prensa.
    El periódico del partido debe responder tanto a las necesidades internas de la organización como a las necesidades de las masas, tomando en cuenta sus diferentes niveles de conciencia.
    “Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario”.

    [...]

    PARTIDO: VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA.

    Pero ¿qué relación debe existir entre la vanguardia y la masa?
    Una de las cosas que es necesario aclarar de inmediato es que no debe caerse en el error de pensar que la revolución la van a hacer los puros militantes del partido, los puros revolucionarios, la pura vanguardia.
    La misión de la vanguardia es, por lo tanto conducir a la masa. La vanguardia deja de cumplir su papel si sólo se dedica a reflejar, a seguir lo que las masas dicen o hacen. Eso significa “ir a la cola” de ellas, dejar de guiarlas e impulsarlas.
    Sin embargo, ser vanguardia de las masas, conducir a las masas, no significa reemplazar a las masas. Es fundamental que el partido y sus miembros se sometan a la crítica de las masas. Los dirigentes deben recoger e impulsar la crítica de las masas en todas las organizaciones en que ellas participan.
    ¿Qué condiciones deben reunir los militantes del partido para cumplir su papel de vanguardia?
    l. Ser los mejores elementos de la clase; Deben ser los elementos con más espíritu de trabajo, con mayor iniciativa, con mayor claridad para analizar las cosas, dispuestos a dedicar la mayor parte de su tiempo libre a las tareas revolucionarias, y, muy especialmente, tener una honestidad a toda prueba.
    2. Tener una buena formación política; deben estudiar la teoría marxista, conocer la historia del país, conocer muy bien la situación concreta de las fuerzas sociales.
    3. Tener una línea de masas. Cada militante debe aprender a organizar el trabajo de las masas, estar dispuesto a aprender, a recoger su experiencia.
    LA REVOLUCIÓN SE HARA CON LAS MASAS, O NO HABRÁ REVOLUCIÓN.

    [También se puede leer aquí: http://www.iuaragon.com/altogallego/2013/08/10/tema-8-el-partido-vanguardia-del-proletariado-respuestas-a-cuestionarios/]

    Por supuesto, no estoy muy familiarizado con el término "vanguardia del proletariado" y me he permitido en Google buscar información y encontré las siguientes palabras de Stalin (sé que a algunos no les gusta Stalin, pero no creo que haya dicho algo malo o incorrecto con la visión general sobre el concepto):

    Los fundamentos del leninismo:
    J. Stalin escribió:
    ¿Cuáles son las particularidades de este nuevo partido?

    1) El Partido como destacamento de vanguardia de la clase obrera. El Partido tiene que ser, ante todo, el destacamento de vanguardia de la clase obrera. El Partido tiene que incorporar a sus filas a todos los mejores elementos de la clase obrera, asimilar su experiencia, su espíritu revolucionario, su devoción infinita a la causa del proletariado. Ahora bien, para ser un verdadero destacamento de vanguardia, el Partido tiene que estar pertrechado con una teoría revolucionaria, con el conocimiento de las leyes del movimiento, con el conocimiento de las leyes de la revolución. De otra manera, no puede dirigir la lucha del proletariado, no puede llevar al proletariado tras de sí. El Partido no puede ser un verdadero partido si se limita simplemente a registrar lo que siente y piensa la masa de la clase obrera, si se arrastra a la zaga del movimiento espontáneo de ésta, si no sabe vencer la inercia y la indiferencia política del movimiento espontáneo, si no sabe situarse por encima de los intereses momentáneos del proletariado, si no sabe elevar a las masas hasta la comprensión de los intereses de clase del proletariado. El Partido tiene que marchar al frente de la clase obrera, tiene que ver más lejos que la clase obrera, tiene que conducir tras de sí al proletariado y no arrastrarse a la zaga del movimiento espontáneo. Esos partidos de la II Internacional, que predican el "seguidismo", son vehículos de la política burguesa, que condena al proletariado al papel de instrumento de la burguesía. Sólo un partido que se sitúe en el punto de vista del destacamento de vanguardia del proletariado y sea capaz de elevar a las masas hasta la comprensión de los intereses de clase del proletariado, sólo un partido así es capaz de apartar a la clase obrera de la senda del tradeunionismo y hacer de ella una fuerza política independiente.

    [Se puede leer también aquí: https://www.marxists.org/espanol/stalin/1920s/fundam/fundam8.htm]

    Así, que no veo contradicción entre lo que yo describí y el texto que citaste de Lenin de su obra La enfermedad infantil del izquierdismo (que también tengo que leer. ¡Cúantas obras y qué poco tiempo!). De hecho, creo que tocan temas distintos o que quizás yo no me expresé bien y por ello me entendiste mal. Entiendo que el texto habla que la vanguardia por si misma es inútil, por lo que, esta correlación hace que el proletariado es inútil sin un partido, formado por cuadros intelectuales. Nadie niega lo dicho por Lenin y hasta se le da la razón, pero creo que mi intervención no iba destinada a desechar al proletariado del surgimiento y desarrollo de la vanguardia del proletariado.

    Por otra parte, yo espero que sepas lo que significa intelectual. No me lo tomes a mal, pero se suele malinterpretar la palabra y se desconoce su significado real. Yo, mismo, por ejemplo, he caído en esa falacia. Por intelectual se conoce a aquel que se dedica al conocimiento, a aumentarlo, generalmente con esfuerzo y que avanza en su entendimiento; no hablamos de una persona dotada de ingenio, sino de una persona salida del proletariado que se forma y tiene un conocimiento asentado de la teoría y está en constante contacto con el proletariado para crear un binomio de teoría y práctica. En el ámbito teórico, el compañero Jordi de Terrassa es un intelectual, al igual que el chico con nombre en coreano. Son personas muy cultas que leen, y hacen un esfuerzo por entender.

    Yo, agradezco enérgicamente tus explicaciones. A mí, me encanta que me refuten (o lo intenten, en el buen sentido del término), porque es en el debate donde se hacen progresos, siguiendo la dialéctica hegeliana. Pero yo no estaba hablando de por qué el PCPE ha fracasado, fracasa o fracasará, tampoco, al estar respondiendo a maquina he querido entrar con él sobre los males del PCPE (los cuales he dejado caer), sino que le quería decir que la ruptura (o sea, fraccionar el partido en una o más escisiones) del PCPE no tiene, en el fondo, una ruptura basada en el abandono de posiciones pseudo-religiosas, un acercamiento a la realidad o la lucha por crear un frente de masas (y por ejemplo, como hacen partidos comunistas en otros países, apoyar o crear un frente para ir contra la derecha), sino que son asuntos eminentemente internos, como el comportamiento anti-democrático de Carmelo Suárez, o la marginación de los colectivos de jóvenes comunistas, utilizados por el partido para intereses particulares; ambas fracciones apoyan las tesis del X congreso del PCPE, ambas soportan sus documentos internos y en temas fundamentales como la propia razón de ser del partido, no discrepan (aunque si hay matices de discordia en determinados aspectos de la táctica). Ambas fracciones se hacen llamar "el partido marxista-leninista 'antirrevisionista' puro castizo y salvación para la clase obrera", ambos toman posiciones idealistas y ambos (como yo los veo) están alejados de cualquier realidad vinculante con la clase obrera, en definitiva, los trabajadores.

    Nuevamente, te doy las gracias, por contarme tu experiencia. Yo tuve una experiencia similar. A mí, a nivel personal, me encanta ir a todo tipo de charlas y exposiciones. Ya sean sindicatos, frentes, colectivos...; resulta que acudí a una reunión que organizó la coordinadora antifascista en mi ciudad y conocí a una persona similar. Él hablaba muy técnico y yo, ante mi escasa formación, no entendía muchos conceptos. Así que, al final de la charla y tras finalizar los preguntairespondo y me acerqué a él y le pregunté sobre qué era exactamente lo que discutía con el ponente y él me respondió: "yo hablo desde el pensamiento marxista-leninista y me refería al ejemplo que daba Enver Hoxha en su obra X (no me acuerdo del título)". Yo, me quedé igual que antes y por vergüenza, no insistí en que me diese explicaciones. Entiendo la experiencia.

    Un placer leerte, Jechu.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, maquina.
    avatar
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Jechu el Jue Mayo 18, 2017 6:15 pm

    Pues ya tenemos un tema más aclarado, jeje.

    Un saludo
    avatar
    cosapública
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/05/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por cosapública el Vie Mayo 19, 2017 9:32 pm

    Muy gracioso eso de que se jodan las cerraduras entre ellos.

    eltoriano escribió:Es lo que dice SS-18 y Jechu, una secta que capta chavales llenos de ilusión, pero muy novatos en la vida y algo pardillos y o los meten a la secta  o salen espantados acabando en lo más reaccionario de la sociedad (con razón).
    Ahora la batalla que le toca librar a la secta, por trágico que suene, es la batalla por quién se queda con las llaves de los locales, y va a terminar sí o sí, en la "justicia burguesa" (bendita sea porque la suya no existe siquiera).

    Para esto es mejor sectas tipo UP que al menos no hacen proselitismo y no captan a ningún despistado.

    Saludos.

    Jajajajaja.

    Hay que ser muy sectario, o muy ignorante, o las dos cosas, para llamar secta a UP.

    Al final, efectivamente, será la justicia quien tenga que dictaminar como no sepan solucionarlo ellos solitos.

    Telion escribió:Desde el momento en que tuvo que aceptar el partido comunista las malas condiciones de Suarez, se mutiló a sí mismo.

    La verdad es que el PCE saca más votos, más porcentaje y más escaños en el Congreso de los Diputados en 1979 que en 1977, así que no es aceptable esa tesis.
    avatar
    Serp
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Serp el Sáb Mayo 20, 2017 12:23 am

    Xisco escribió:Mapa de los territorios del PCPE carmelita y del PCPE astorino.




    ¿En Navarra hay PCPE? Que yo sepa no.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Sáb Mayo 20, 2017 12:22 pm

    Hola, Serp.

    Efectivamente, no la tienen como tal porque Navarra dentro de la organización, estaría dentro de la organización de Euskal Herria. Se puede ver la división territorial de los CJC (acompañada siempre de una división del partido) en el siguiente archivo:

    Organizaciones territoriales:
    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Matemático el Dom Mayo 21, 2017 3:01 am

    Un partido comunista usando el termino "Euskal Herria"....JAJAJA

    ¡ Exijo al PCPE que sean serios y unifiquen a la mayoría de los territorios del mapa bajo el nombre de Califato de Cordoba!

    Puto país de frikis.
    avatar
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Quinn el Dom Mayo 21, 2017 11:25 am

    Friki es ir a Euskal Herria y decir que no existe. Veremos ese proletariado deseoso de un partido comunista ultraespañolista cuanto apoyo tiene LOL. ¿Por qué será que los partidos de izquierdas sacan más votos en EUSKAL HERRIA y Cataluña? Y cuántos de esos partidos niegan las naciones vascas y catalanas? 0. Bueno sí, el PSOE- Matemático sigue en su comunismo españolista que solo existe en su cabeza.
    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Matemático el Dom Mayo 21, 2017 12:59 pm

    Quinn escribió:¿Por qué será que los partidos de izquierdas sacan más votos en EUSKAL HERRIA y Cataluña?

    ¿perdona?

    Elecciones Vascas:
    podemos+bildu =35%
    pnv+pse+c,s+pp =61%

    ...elecciones asturianas:
    psoe+pp+c,s+foro asturias = 63%
    podemos+iu= 31%

    Elecciones catalanas:
    Podemos+cup= 17%
    Unio+JxS+pp+psc+c,s= 81%

    ...elecciones andaluzas:
    psoe+pp+c,s+upyd+pa= 75%
    podemos+iu= 22%


    Como puedes observar, tu argumento es de risa.

    Las clases populares de la periferia están en manos del nacionalismo burgués de pandereta, por eso no se puede ir de frente contra el....peeeero si se podría desmontar progresivamente. Esto es algo que vuestro izquierdismo no entiende: al enemigo que va ganando la batalla ideológica se le rompe sutilmente, se le desmonta...igual que a las religiones: ningún comunista puede enfrentarse a ellas ofendiendo al creyente. La pregunta es, ¿se ha intentado? ¿alguien ha explicado que un país pequeño no tendría posibilidad de enfrentar al poder financiero internacional? ¿alguien ha explicado que llegar al poder en un país de 3 millones de personas (Pais Vasco + NAvarra) o de 7 millones de personas (Cataluña) solo sirve para que la reacción mundial te cague encima? Ah, claro, resulta que a las clases populares de estas regiones les han escondido esos planteamientos, se los han negado,  seguramente porque, en este país, los "marxistas" estaban más pendientes de rascar votos que de leer/entender al pobre Marx.

    Te explico lo que significa ser un friki de mierda:

    Franco dijo "viva España"...y los frikis de izquierda dijeron "ah, entonces yo tengo que decir Estado Español y que España es una mierda".

    Franco dijo "España indivisible"...y los frikis de izquierda dijeron, "ah, entonces yo tengo que defender la autodeterminación dentro de España"

    Ese es el nivel. Tu nivel.

    Todavía no he encontrado a NADIE en este foro que sea capaz de defender las ventajas de la independencia de una región ¿acaso tú eres capaz? Estaré encantado de que plantees tus argumentos en algunos hilos que existen dedicados a ese tema. A ver hasta donde llega tu capacidad de argumentar ...más allá de soltar frases hechas y clichés falsos, como esa broma de que la izquierda es más votada en Cataluña y euskaloquetudigas.

    Quinn escribió:Veremos ese proletariado deseoso de un partido comunista ultraespañolista cuanto apoyo tiene LOL

    Ah, claro...y en Francia, donde el comunismo ha desaparecido, ¿que tendría que hacer un comunista francés? ¿resignarse y apoyar a Le Pen? Claro , porque según tú, como el proletariado francés apoya a Le Pen....¡pues nosotros también!...¿y cuando el proletariado europeo apoyó la 1ª Guerra Mundial? ¡Pues también había que apoyarla!...ah, espera, que esa era la postura de los gusanos "socialistas" que tenían miedo a que las masas pensaran que no eran patriotas (el mismo que la "izquierda" tiene a en ciertas regiones) ...que es básicamente tú argumento: justificar el oportunismo para no perder votos aunque eso signifique empujar a las masas al abismo   Cool

    El PCPE es despojo teórico que ni siquiera ha llegado a comprender que el avance al socilismo requiere territorios GRANDES que tengan recursos suficientes para defenderse de la reacción. No solo se trata de llegar al poder: después hay que defenderlo...y esto es marxismo de parvulario.

    Marx y Engels :"La división de España en estados federales, con administración independiente, equivaldría a la reaccionaria destrucción de la unidad nacional"

    Perdona la pregunta, pero estos barbudos, según tú, ¿que son? ¿ultra españolistas o marxistas?

    Por cierto, yo no soy españolista, yo soy español. ¿y tú que eres? ¿tailandés?
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 891
    Reputación : 1231
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Lun Mayo 22, 2017 12:56 am

    Por cierto en la concentración en Sol el pasado viernes en solidaridad con Venezuela y contra el fascismo golpista que impera tanto en España como en Venezuela, estuvo el PCPE representado por Carmelo Suárez pero a los astorinos no se les vió el pelo. En una ocasión en la que era imprescindible la mayor unidad para hacerle frente a esta gentuza.

    ¿Será que como Venezuela está en la llamada "cadena imperialista", como dicen sus amos del KKE, consideraron que no valía la pena defender a un "gobierno burgués"?
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 22, 2017 9:08 am

    Eso que dices es muy curioso y ahora que lo dices, es verdad, el PCPE de Ástor se ha desvinculado de cualquier relación con respecto a Venezuela. ¿Podrías informarme más sobre la actitud del KKE con respecto a Venezuela? Muchas gracias.
    avatar
    zastalina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 27
    Localización : Stalingrado

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por zastalina el Lun Mayo 22, 2017 12:54 pm

    avatar
    zastalina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 27
    Localización : Stalingrado

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por zastalina el Lun Mayo 22, 2017 1:01 pm

    Por cierto, dados los palos que se llevó el PCPE por el asunto de Adrián Bertol, me extraña bastante que no se diga nada de dónde se posiciona y quién le acoge. No quisiera pensar que se trataba de dar palos como fuere al PCPE, ahi lo tenéis en la lista de los firmantes de "5 puntos en defensa del Partido" es el n° 16.

    https://www.partido-comunista.es/comunicados-centrales/cinco-puntos-en-defensa-del-partido/
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 891
    Reputación : 1231
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Mar Mayo 23, 2017 12:36 am

    El diccionario rojo escribió:Eso que dices es muy curioso y ahora que lo dices, es verdad, el PCPE de Ástor se ha desvinculado de cualquier relación con respecto a Venezuela. ¿Podrías informarme más sobre la actitud del KKE con respecto a Venezuela? Muchas gracias.
    No lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero...

    El KKE caracteriza al ALBA como "estructura imperialista", porque siguiendo su ideología trotskista, todo lo que no sea un país socialista es un país capitalista-imperialista. Nunca les he leído atacando de frente al gobierno bolivariano, pero tampoco he visto nunca una manifestación de apoyo alguna, y como ya se sabe el que calla otorga...

    También caracterizan al gobierno de Siria como "burgués", y allí se quedan. Ninguna muestra de apoyo.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Mayo 23, 2017 9:43 am

    Gracias por la respuesta, Deng.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4981
    Reputación : 5714
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Mar Mayo 23, 2017 8:35 pm

    Astoristas

    http://www.partido-comunista.es/comunicados-centrales/pcpe-denuncia-asedio-la-embajada-venezuela-madrid/
    El PCPE denuncia el asedio de la Embajada de Venezuela en Madrid
    203
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter  

    Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos denunciar el hostigamiento sufrido por los asistentes al acto “Venezuela por la justicia y la paz, no a la impunidad”, llevado a cabo en la Embajada Venezolana durante la tarde del 11 de mayo y organizado por las Víctimas de las Guarimbas, donde una turba organizada por la derecha venezolana y española ha intentado agredir a los asistentes.

    Más allá de un hecho casual, responde a la estrategia golpista de la derecha venezolana, con grandes apoyos del Gobierno Español y de distintas instancias empresariales. A pesar de la advertencia al primero de la instalación de este piquete violento, se les permitió llevar a cabo sus acciones, lo que constituye una muestra más de la connivencia del Gobierno español con la derecha venezolana, responsable de la generación de episodios violentos que han culminado con asesinatos en las calles, como se denunciaba en la tarde de ayer.

    12 de mayo, 2017.
    http://www.partido-comunista.es/comunicados-centrales/pcpe-denuncia-asedio-la-embajada-venezuela-madrid/
    Compártelo:
    Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)130Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)130Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
    Relacionado
    Comunicado de solidaridad del PCPE con el Partido Comunista de Venezuela
    7 , Abril , 2017
    En "Internacional"
    Comunicado de solidaridad del PCPE con el Partido Comunista de Turquía
    10 , Abril , 2017
    En "Internacional"
    1º de Mayo en Logroño
    27 , Abril , 2017
    En "La Rioja"
    avatar
    Kyctaphnk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 24/01/2017
    Edad : 21
    Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Kyctaphnk el Jue Mayo 25, 2017 10:13 pm

    El diccionario rojo escribió: Yo entiendo que la vanguardia del proletariado son aquellos que se adelantan y van por delante del proletariado, los que los guían bajo la teoría y práctica al proletariado, los que se han formado, en definitiva, los intelectuales. Esta definición, la entiendo desde la observación de líderes o teóricos revolucionarios como fueron Marx, Engels y en su caso más práctico: Lenin. Por supuesto están otros autores que omito mencionar por simplicidad de mi discurso

    Bienvenido Diccionario al Foro, yo tampoco llevo mucho tiempo aquí y se ve eres una persona que quiere aprender sobre marxismo, no desde una visión cerrada sino abierta y crítica. Mi respuesta es para aclararte sobre la concepción que tienes por vanguardia del proletariado.
    La vanguardia del proletariado serían aquellas personas más conscientes, y dispuestas a combatir al capitalismo con el objetivo de destruirlo y construir el socialismo, fase anterior al comunismo. Esa vanguardia no son sacerdotes de una religión (aunque algunas personas parecen inquisidores en nombre de Marx, Lenin y Stalin XD), sino científicos de la sociedad. Esa vanguardia comúnmente se organiza como un partido político, o Partido Comunista. El problema de muchos partidos comunistas es que se autodeclaran el PARTIDO, el representante de los trabajadores, cuando (a mi parecer) no existe un PARTIDO que los dirija (y no sólo en España). Para simplificar el Partido Comunista de Nuevo Tipo enunciado por Lenin se consigue con fusión de las masas y la vanguardia; es decir, la vanguardia eleva la conciencia de las masas aplicando el socialismo científico.
    Para finalizar la vanguardia no son intelectuales, pero está formado (entre otros) por intelectuales, pero un intelectual se dedica únicamente a la teoría dejando de lado la práctica. El marxismo-leninismo (REPITO) es una ciencia la cual se crea como relación dialéctica de la teoría-práctica, es decir no está separada una de otra, sino que ambas caminan de la mano.

    Para terminar, me alegro que empieces a estudiar el M-L, y con tanta ilusión; y más aún que lo realizes con militancia (o premilitancia en tu caso xD); espero que te vaya bn y leerte más a menudo por el Foro.

    Saludos Smile
    avatar
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Raziel el Vie Mayo 26, 2017 5:11 pm

    Deng escribió:Por cierto en la concentración en Sol el pasado viernes en solidaridad con Venezuela y contra el fascismo golpista que impera tanto en España como en Venezuela, estuvo el PCPE representado por Carmelo Suárez pero a los astorinos no se les vió el pelo. En una ocasión en la que era imprescindible la mayor unidad para hacerle frente a esta gentuza.

    ¿Será que como Venezuela está en la llamada "cadena imperialista", como dicen sus amos del KKE, consideraron que no valía la pena defender a un "gobierno burgués"?

    El PCPE se suma a la linea que marca el Partido Comunista de Venezuela, ni más ni menos. El PCPE no pudo acudir desgraciadamente, porque tenia un importante acto a nivel internacional contra el imperialismo que congrego a más de 200 personas en Madrid, un acto que llevaba siendo planificado desde hacia meses, asi como una importante Conferencia política central. Que no os engañen, si quereis formación e información, este "foro" es el peor sitio para buscarla, esta gente solo sabe intoxicar y mentir. Yo mantengo abierta mi cuenta desde hace unos días excluisivamente para desaconsejar la participación es este estercolero.

    Un saludo.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4981
    Reputación : 5714
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Vie Mayo 26, 2017 7:09 pm

    el ministerio de Interior te exige unos minimos para legalizar los estatutos: http://www.infoelectoral.mir.es/documents/10184/28153/modelo_estatutos.pdf/a695ddde-3437-4d70-b3ae-acc6f06b2542
    Mira que yo no soy de ninguna de las fracciones que se disputan las siglas PCPE, pero vaya tela los articulos que publican los carmelistas, otra cosa que no comentan los carmelistas es sobre la legalizacion que hicieron de las siglas en la oficina de patentes y marcas en marzo de este año:http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M3654261
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 891
    Reputación : 1231
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Sáb Mayo 27, 2017 11:22 am

    Raziel escribió:
    Deng escribió:Por cierto en la concentración en Sol el pasado viernes en solidaridad con Venezuela y contra el fascismo golpista que impera tanto en España como en Venezuela, estuvo el PCPE representado por Carmelo Suárez pero a los astorinos no se les vió el pelo. En una ocasión en la que era imprescindible la mayor unidad para hacerle frente a esta gentuza.

    ¿Será que como Venezuela está en la llamada "cadena imperialista", como dicen sus amos del KKE, consideraron que no valía la pena defender a un "gobierno burgués"?

    El PCPE se suma a la linea que marca el Partido Comunista de Venezuela, ni más ni menos. El PCPE no pudo acudir desgraciadamente, porque tenia un importante acto a nivel internacional contra el imperialismo que congrego a más de 200 personas en Madrid, un acto que llevaba siendo planificado desde hacia meses, asi como una importante Conferencia política central. Que no os engañen, si quereis formación e información, este "foro" es el peor sitio para buscarla, esta gente solo sabe intoxicar y mentir. Yo mantengo abierta mi cuenta desde hace unos días excluisivamente para desaconsejar la participación es este estercolero.

    Un saludo.
    El acto era el sábado 20.

    La concentración el viernes 19.

    Nice try.

    Después, yo me acuerdo de ti, tú eres el que intentó explicarnos, mediante malabarismos delirantes, que las tesis de Lenin sobre el izquierdismo ya no tenían validez en la actualidad.

    Sólo quiero que sepas que eres un usuario más de este foro por mucho que te creas estar por encima del bien y del mal. Aunque te creas especial, como tú los hay miles en este foro, por no decir que son la mayoría, así que bienvenido al club. Contribuyes activamente en este "estercolero" al igual que todos los demás, aunque creas que no. Es más, diría que un 150% en tu caso. Baja a la tierra y no te emociones más.

    O sino calla para siempre. Pero tienes que elegir, o una cosa o la otra.

    Contenido patrocinado

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:37 pm