Ruptura en el PCPE

    Comparte
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4960
    Reputación : 5685
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Dom Abr 30, 2017 8:27 pm

    Ástor García, nuevo Secretario General del PCPE: «Hay que explicar, convencer, concienciar pacientemente y organizar»
    3 DÍAS AGO by REDACCIÓN BJK
    0
    Bonjour Karl continúa con la serie de entrevistas a dirigentes comunistas de distintos países. En este caso, tenemos la suerte de poder charlar con uno de los nombres más en boca de todo el mundo estos últimos días dentro del movimiento comunista en España: entrevistamos a Ástor García, nuevo Secretario General del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) desde el pasado 22 de abril.

    En primer lugar, el Equipo de Redacción de Bonjour Karl quiere felicitarle por su reciente nombramiento y desearle éxito en la tarea que tiene por delante. ¿Qué se siente al haber sido elegido por sus camaradas para desempeñar una responsabilidad tan importante?

    Muchas gracias, es un placer poder atender a vuestras preguntas. La verdad es que, después de que tus camaradas te elijan para asumir la Secretaría General, lo primero que se siente es cierto vértigo y una enorme responsabilidad, porque los retos que el Partido tiene por delante son muchos y muy complejos. ¡Nada menos que organizar la Revolución Socialista en este país! Pero pasados esos primeros momentos uno se da cuenta de que, con el conjunto de camaradas del Secretariado Político, del Comité Central y con la combativa militancia que tiene el PCPE, no habrá desafío que no podamos afrontar. Entonces es cuando entiendes que esta responsabilidad es un enorme honor, que intentaré desempeñar de la mejor forma posible.

    A la vista de lo que hemos podido leer, su elección no ha resultado pacífica. ¿Qué le diría a la militancia y a los simpatizantes comunistas tras los difíciles momentos que ha atravesado el PCPE?

    No voy a negar que estamos viviendo un momento muy convulso en la vida del PCPE y que las tensiones acumuladas en los últimos meses están expresándose, en algunos casos, de manera abrupta y poco constructiva. Pero es que la situación había llegado a tal punto que nos estábamos enfrentando a la liquidación del PCPE y a su inutilización como herramienta para organizar la tarea esencial de todo Partido Comunista, que no es otra que la lucha por la toma del poder político por la clase obrera.

    Ciertamente hoy todavía no somos esa herramienta, es uno de los grandes retos que hay por delante y vamos a tener que pelear muy duro contra la influencia que el eurocomunismo y la socialdemocracia ejercen en el movimiento obrero y popular. Pero es que la alternativa era marginarnos, quedarnos hablando para nosotros mismos. Hay camaradas que no lo han comprendido, pero estamos reuniéndonos con las organizaciones del Partido para explicarlo, para que la militancia debata abiertamente todos los hechos que nos han traído hasta aquí, en un proceso que se va a desarrollar durante varias semanas y que culminará con una Conferencia Central del Partido a finales de mayo.  


    Ástor García, nuevo Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España.
    Durante los últimos años las luchas obreras y populares han retrocedido en España. A Pocos días del 1º de Mayo: ¿qué mensaje le trasladaría al movimiento obrero para tratar de cambiar la situación?

    La clase obrera de nuestro país debe recuperar la confianza en su propia fuerza. Sin un movimiento obrero organizado y dispuesto a la lucha no existe ninguna posibilidad de avance, ni para la clase obrera ni para el resto de sectores sociales que están siendo duramente golpeados.

    Tras el estallido de la crisis capitalista en 2008 ha habido dos fases distintas en la disposición de lucha de la clase obrera. En un primer momento se plantearon luchas defensivas contra las reformas laborales, contra la pérdida de derechos y los despidos masivos que se llevaron a cabo a través de miles y miles de Expedientes de Regulación de Empleo. Se convocaron durante ese periodo tres huelgas generales, el 29 de septiembre de 2010 y el 24 de marzo y 14 de noviembre de 2012, y los mineros libraron una huelga heroica en junio de 2012, demostrando una vez más su enorme capacidad de lucha.

    «La clase obrera de nuestro país debe recuperar la confianza en su propia fuerza. Sin un movimiento obrero organizado y dispuesto a la lucha no existe ninguna posibilidad de avance».
    Sin embargo, como no había claridad en los objetivos de esa lucha, no se lograron victorias. No se entendió que el capitalismo no estaba en condiciones de hacer concesiones, por tanto la dinámica presión-negociación condujo un callejón sin salida. El movimiento sindical resultó debilitado y la patronal no perdió el tiempo, emprendiendo una dura campaña de desprestigio contra los sindicatos que logró penetrar en amplios sectores de la clase obrera.

    Ese proceso se combinó con la entrada en escena de formas de lucha social contra la crisis y sus efectos que venían a romper con la tradición de la lucha obrera y que se presentaban incluso como enfrentadas a la misma. De esa forma, el sindicalismo y la lucha obrera sufrieron un ataque multifacético: por un lado golpeaba la patronal y, por otro, las diversas expresiones de lo que ya comenzaba a conformarse como nueva socialdemocracia.

    No se preservó la imprescindible independencia de la clase obrera. Se asumió como propio el programa de la pequeña burguesía radicalizada, que aspiraba ingenuamente a reformar el capitalismo en un sentido democrático y social, una utopía reaccionaria, a la vista de lo que realmente estaba pasando. Se dejó de confiar en la lucha y se depositó toda la confianza en el peor parlamentarismo, se confió erróneamente en la democracia burguesa. Los resultados están a la vista.

    «Los trabajadores deben intensificar la lucha en todos los frentes y la militancia comunista debe estar al frente de esa lucha, con modestia y humildad, ayudando en todo lo que se pueda y exponiendo pacientemente nuestras opiniones».
    Este 1º de Mayo debe ser entendido como un primer paso para revertir la situación, para pasar al contraataque e iniciar un nuevo ciclo de lucha a la ofensiva. El PCPE explicará pacientemente esta cuestión en los cientos de manifestaciones convocadas. Hay que confrontar sin concesiones contra las políticas del Gobierno, sin depositar la confianza en las fuerzas de la nueva o de la vieja socialdemocracia, pues se ha demostrado a lo largo de la Historia que la alternancia en la gestión del capitalismo es un inmenso fraude a la clase obrera. Los trabajadores deben intensificar la lucha en todos los frentes y la militancia comunista debe estar al frente de esa lucha, con modestia y humildad, ayudando en todo lo que se pueda y exponiendo pacientemente nuestras opiniones. Ese es el camino a seguir, acumulando fuerzas en la perspectiva de la ruptura con el capitalismo, de la construcción de una sociedad socialista-comunista en la que el poder esté en manos de quien todo lo produce: la clase obrera.

    Quisiera añadir que el movimiento obrero debe hacer suya la lucha contra la guerra imperialista, que se está intensificando utilizado las bases militares extranjeras en nuestro país. El Partido propone a todo el movimiento obrero luchar bajo la siguiente consigna: ¡Ni tierra, ni mar ni aire para los imperialistas! Creemos que ese es nuestro deber internacionalista proletario.

    Desde su IX Congreso, celebrado en diciembre de 2010, el PCPE viene señalando que la tarea de la clase obrera es preparar las condiciones para la toma del poder y la construcción del socialismo-comunismo. ¿Cuáles son las prioridades de trabajo del Partido para avanzar en ese propósito?

    La Historia ha demostrado una vez tras otra que no hay salida para la clase obrera y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras en el marco del capitalismo. La lucha por conquistas inmediatas resulta imprescindible, pero deben ser inseparables de la lucha por el poder, de la lucha por una sociedad protagonizada por la clase obrera en alianza con los sectores populares. Hoy existen las condiciones para satisfacer las necesidades del conjunto de nuestro pueblo. No hay razón alguna para que existan millones de parados, para que existan sueldos de miseria que no dan ni para comer, para que cientos de miles de niños y niñas de nuestro país se encuentren en la miseria. El único obstáculo es el capitalismo, en que un puñado de oligarcas se apropia de casi todo lo que producimos colectivamente. El socialismo-comunismo se impone entonces como la solución necesaria para los problemas de nuestro pueblo. Lo que producimos colectivamente debe destinarse a satisfacer las necesidades colectivas, no hay otro modo.

    «Debemos consumar el giro obrero aprobado en nuestros congresos, debemos volver a organizarnos en los centros de trabajo».
    El Partido tiene por delante una tarea inmensa. Debemos fortalecernos y hay que entender que se trata de un proceso no exento de dificultades. Hemos construido una organización unida en lo político, lo ideológico y lo organizativo. Ahora debemos aprender a trabajar con método, debemos formular mejor nuestro programa comunista para hacerlo conectar con las necesidades de nuestra clase obrera y de nuestro pueblo, para conectarlo con sus luchas. En las filas de la clase obrera está nuestra cantera principal, debemos consumar el giro obrero aprobado en nuestros congresos, debemos volver a organizarnos en los centros de trabajo y sectores productivos, debemos ayudar a organizar la lucha y a orientarla con independencia de clase. Debemos contribuir a forjar una alianza social entre la clase obrera y todos aquellos que son golpeados son piedad por el capitalismo, debemos organizar una frente obrero y popular con capacidad para derrotar al capitalismo, con capacidad de enfrentar la enorme tarea de organizar la sociedad socialista-comunista.

    El Partido Comunista debe desarrollarse hasta estar en condiciones de plantear soluciones a todos los problemas que se encuentra el pueblo trabajador en su vida y en su lucha. No sirve el consignazo, no sirve la prepotencia. Eso nos aleja y nos aísla de las masas. Hay que explicar, hay que convencer, hay que concienciar pacientemente, hay que organizar y, también, hay que saber señalar un camino. La prioridad en el próximo periodo se centra en la clase obrera y en la juventud. Si somos fuertes entre la clase obrera somos fuertes en la sociedad; si somos fuertes entre la juventud, el futuro está asegurado.  

    También debemos intensificar el trabajo ideológico, la independencia política e ideológica de la clase es imprescindible. Debemos estar más y mejor preparados, porque la capacidad de manipulación del enemigo es inmensa. Y, como ya he señalado, hay que intensificar la lucha contra la guerra imperialista, que sólo se podrá eliminar si se elimina de raíz el sistema que la incuba, el imperialismo, y sus alianzas criminales, como la UE y la OTAN.

    Decía antes que los retos son enormes, pero somos optimistas. El Partido ha emprendido el camino correcto, se ha reafirmado como partido de clase, como partido marxista-leninista, como partido internacionalista proletario. Conseguiremos convertirnos en la herramienta de cientos de miles de obreros y obreras de nuestro país, en el arma con el que luchando en el presente conquistaremos un futuro socialista-comunista.

    Ustedes fueron los primeros en caracterizar a Podemos como una fuerza integrante de la nueva socialdemocracia. ¿Considera que la práctica ha confirmado esos análisis?

    Sí, nuestros análisis se han confirmado. Desde el surgimiento de Podemos, el Área Ideológica del Comité Central hizo un inmenso esfuerzo de elaboración política y de clarificación ideológica que se expresó en una serie de publicaciones bajo el título de Combatiendo a la nueva socialdemocracia.

    «Un Partido Comunista no se puede permitir ningún relajamiento en el frente ideológico».
    Hubo que soportar una altísima presión ideológica, pero el marxismo-leninismo demostró su superioridad en el análisis. Contábamos para ello con la contribución previa del Partido Comunista del Grecia que, sometido a una presión muy superior, fue capaz de resistir el fenómeno Syriza, de esclarecer sus características de clase e ideológicas. El KKE supo preservar su independencia y, al hacerlo, hizo una inmensa contribución al movimiento comunista internacional y, por tanto, al PCPE.

    En todo caso, debemos profundizar en esa lucha. Debemos recuperar a todos aquellos sectores obreros y populares que, en uno u otro momento, pudieron depositar su confianza en la nueva socialdemocracia de Podemos, pero también en el PSOE o en otras fuerzas defensoras del capitalismo.

    Un Partido Comunista no se puede permitir ningún relajamiento en el frente ideológico. En el próximo periodo haremos un esfuerzo por explicar las formas en que está tratando de reorganizarse en capitalismo español, sobre el papel que en ese proceso juega cada clase social y las fuerzas políticas que las representan, señalando las tareas que debe jugar la clase obrera.

    En el periodo anterior, usted se encargó de la Secretaría de Internacional del PCPE. ¿Cuáles son a su juicio los retos que debe abordar el movimiento comunista internacional en el presente?

    En este punto me remito a lo que expresamos en las tesis de nuestro X Congreso, porque nunca hemos ocultado nuestro análisis y nuestras valoraciones sobre la situación de crisis que vive el movimiento comunista internacional.

    En primer lugar está la falta de unidad ideológica, que ha llevado a que ciertos Partidos hayan mutado en organizaciones socialdemócratas, que han perdido el horizonte de la lucha por la conquista del poder político por la clase obrera. Esto es una preocupación que tenemos, porque además se constata la asunción de posiciones ideológicas que conducen a una pérdida de la independencia de clase y a subordinar los intereses de la clase obrera a los de otras clases. En ese camino se ponen en duda el marxismo-leninismo, el centralismo democrático, el internacionalismo proletario, y se acaba tomando partido por un bando en las contradicciones interimperialistas, lo cual condena a la clase obrera a ser carne de cañón en las confrontaciones entre potencias capitalistas.

    «Nuestro Partido Comunista es heredero y continuador del camino iniciado el 7 de noviembre de 1917 por la clase obrera rusa».
    Constatando esta realidad de crisis político-ideológica, nosotros estamos convencidos de que la vía de avance reside en la discusión, profunda y honesta, en el seno de las diversas estructuras de debate y coordinación que existen a nivel internacional, de los problemas. Nunca es buen método hacer como que los problemas no existen, porque te lleva a trabajar de manera idealista. Nosotros queremos discutir fraternalmente, queremos conocer bien las condiciones de lucha de cada Partido hermano y su práctica diaria y de ahí queremos extraer conclusiones útiles para todos los Partidos Comunistas. Todo ello nos hará poder seguir dando pasos firmes en la coordinación internacional, que es un elemento por el que siempre hemos apostado firmemente y que es de una necesidad imperiosa, dada la violencia del imperialismo.

    Finalmente, este año se conmemora el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917. Sin duda se trata de un aniversario importante para la clase obrera y para los comunistas de todos los países. ¿Rompió el proletariado ruso el hielo, tal y como señalaba Lenin?

    Sí. Como señalaba Lenin el proletariado de Rusia rompió el hielo. Y con ello nos mostró el camino a seguir. Somos los hijos e hijas de la Gran Revolución Socialista de Octubre, somos los herederos de la Internacional Comunista, de quienes en los años 1920 y 1921 organizaron en primer Partido Comunista en nuestro país, de quienes se enfrentaron a la Dictadura de Primo de Rivera, de quienes lucharon en la Revolución de Octubre de 1934, de quienes combatieron el Bienio Negro y defendieron la República en el frente y la retaguardia; estamos en deuda con los brigadistas internacionales que entregaron su vida y/o su juventud a la causa de nuestra clase obrera y nuestro pueblo, con quienes emprendieron la lucha guerrillera, con los miles y miles y miles de combatientes españoles que se enfrentaron al nazi-fascismo a lo largo y ancho de Europa; somos continuadores de los hombres y mujeres que lucharon clandestinamente en la oscura noche del franquismo, de quienes se enfrentaron al golpe eurocomunista y supieron mantener en alto las banderas en los tristes días de la contrarrevolución en la Unión Soviética.

    En nuestro Partido Comunista se deposita toda esa experiencia histórica. Nuestro Partido Comunista es heredero y continuador del camino iniciado el 7 de noviembre de 1917 por la clase obrera rusa. Luchamos para estar a la altura de las mujeres y hombres que nos precedieron en la lucha, nuestra generación es un eslabón más de ese camino que conducirá a la clase obrera a la victoria. Como decía Miguel Hernández: «jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños».

    No quisiera terminar sin felicitaros por el trabajo que venís desarrollando. Es muy importante que existan instrumentos que ayuden a combatir ideológica y culturalmente. Os deseo los mayores éxitos.
    http://www.bonjourkarl.com/2017/04/27/astor-garcia-nuevo-secretario-general-del-pcpe-hay-que-explicar-convencer-concienciar-pacientemente-y-organizar/
    Muchas gracias.
    avatar
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Xisco el Dom Abr 30, 2017 9:09 pm

    Máquina escribió:
    Xisco escribió:Mapa de los territorios del PCPE carmelita y del PCPE astorino.



    Question Question Question
    La "A" en Portugal a qué sección Española del PCPE pertenece? Shocked Shocked

    El PCPE tiene secciones en el extranjero tanto en Edimburgo como en Portugar que por ahora son astorinos. En Francia por la información que tengo solo CJC.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por marsupial el Dom Abr 30, 2017 9:20 pm

    ¿Entonces Ástor García es el nuevo Secretario General o aun siguen en pugna?

    Por cierto, hay cada perlita en la entrevista colgada por el usuario 'sorge' que es para mear y no echar gota.
    avatar
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Xisco el Dom Abr 30, 2017 9:23 pm

    Resolución del Comité Ejecutivo del PCPE ante el ataque fraccional sufrido por el PCPE

    EL PCPC MUESTRA SU APOYO TOTAL AL ​​PCPE ANTE ataque DE LA FRACCIÓN QUE PONE EN RIESGO LA UNIDAD DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO A ESTADO ESPAÑOL

    El pasado 22 de Abril un grupo de 13 miembros del Comité Central del PCPE intentaron sabotear su V Pleno. Esta acción irresponsable y antipartido de una minoría de los 41 miembros en que se compone el órgano culmina su trabajo fraccional de un grupo de militantes del Partido y la Juventud.
    El Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Pueblo de Cataluña, reunido el lunes 24 de Abril, ante el ataque sufrido por el PCPE por parte de esta fracción que ha intentado usurpar su legitimidad manifestamos:

    1-Nuestro apoyo total a los órganos legítimos y la dirección política (Secretariado Político, Comité Central) del PCPE ya su Secretario General, Carmelo Suárez elegido en el X Congreso del PCPE.

    2-Coincidimos con el análisis hecho por el CC del PCPE sobre esta fracción que llevaba tiempo trabajando de forma oculta y tenía como objetivo poner en riesgo la unidad del partido confrontándose con el centralismo democrático y en definitiva al Marxismo-Leninismo.

    De forma sintética hacemos el siguiente resumen:

    -Es una fracción que se forma como consecuencia de una falta en el desarrollo de su conciencia de clase.

    -Es una fracción que no té conciencia de Partido revolucionario, de Partido Comunista.

    -Es una fracción que tiene prisa por triunfar. Manifiesta un carácter paternalista y mesiánico, que sustituye la acción colectiva de masas del proletariado dirigido por el Partido Comunista.

    -Es una fracción obrerista, que le falta una capacidad para la lucha obrera. Son incapaces de comprender a la clase obrera como sujeto, su discurso se instala en una retórica simplista del narcisismo obrerista.

    -Es una fracción incapaz de interpretar desde las categorías científicas la lucha de clases en el Estado Español. La revolución se limita a una receta, y la intervención del Partido en el proceso de la revolución es una caricatura aún mayor.

    -Es una fracción oportunista, liquidacionista y marcada de las peores tradiciones del PCE.

    -Es una fracción españolista que niega el hecho purinacional y el derecho a la libre determinación de los pueblos y naciones que en la actualidad conforman el Estado Español. Los fraccionalistes han atacado frontalmente el protocolo de relación que mantenemos el PCPC y el PCPE.

    Los fraccionalistes han fracasado en sus intentos de romper esta relación política de los dos partidos hermanos que trabajamos por el mismo objetivo político: Organizar la Revolución en el Estado Español.

    Los fraccionalistes han fracasado en su intento de liquidar el PCPC, como partido nacional y de clase.

    Los fraccionalistes han fracasado en destruir la concepción del PCPE de la defensa de la República Socialista de carácter Confederal (Unión voluntaria de las naciones y pueblos que conforman el Estado Español).

    El Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Pueblo de Cataluña (PCPC) ha decidido abrir expediente de expulsión a 4 militantes del partido que han apoyado la fracción y que forman parte de su proyecto político liquidador. La falta de ética comunista y otras actuaciones contrarias a la vida del partido hacen inviable su continuidad en nuestra organización.

    El PCPE y el PCPE trabajaremos conjuntamente para neutralizar los efectos de esta fracción. Una fracción que sin duda acabará sirviendo al campo reformista. Habrá que aprender de nuestros errores y hacer de la vigilancia revolucionaria un elemento para preservar la unidad política de nuestro proyecto revolucionario.

    NI UN PASO ATRÁS CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PARTIDO!
    VIVA EL PCPE!
    VIVA EL PCPC!
    VIVA EL marxismo-leninismo!

    Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Pueblo de Cataluña (PCPC)
    Santa Coloma de Gramenet a 26 de Abril de 2017

    http://pcpc.cat/resolucio-del-comite-executiu-del-pcpc/
    avatar
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Jechu el Dom Abr 30, 2017 11:55 pm

    Vamos a ver... porque a mi también me ha pillado por sorpresa este tema. Porque una cosa es saber que las cosas están mal y otra cortar por lo sano de esta manera.

    En primer lugar no es cortar por lo sano, ya que por lo visto la escisión va por la senda del IX Congreso, es decir, continuar por una senda que durante cuatro o cinco años se demostrado un rotundo fracaso.

    Por otro lado, seguir mostrando un apoyo a una dirección que desde sus inicios (Carmelitas) no ha sabido o querido integrar a todos aquellos que en un primer momento decidieron y apostaron por la unidad aunque fuera dentro de las siglas de PCPE (ver las posteriores escisiones), era cavar la propia tumba del partido día tras día. Por este lado chapó por los insurgentes.

    El mesianismo con el que Carmelo y camarilla dirigía el partido debía de haber sido desterrado desde hacía muuuuuchos años, y por lo que veo en la entrevista a Ástor, ya se empiezan a abandonar algunas de las consignas que causaban el mayor rechazo de los trabajadores al "proyecto" del PCPE.

    Por suerte conozco el trabajo de los militantes del Noroeste (Astorinos) y se que hay materia prima y voluntad para construir algo más decente que lo que había hasta ahora. Creo que han sabido interpretar que el partido había dado lo que podía y a partir de ahí dar el salto a lo desconocido o morir... Pero ya hecho lo hecho, anclarse en unas siglas y en unas tesis continuistas con lo que había sería repetir los errores que han llevado al partido a la situación actual. O se empieza de cero o no se llega ni a dirigir un comité de empresa aunque la nostalgia de unas siglas pese no dejan de ser una herramienta que en cuanto no vale se debe cambiar por otra.

    Saludos.
    avatar
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 25
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por The Red Hammer el Jue Mayo 04, 2017 3:02 pm

    Los jefes se han pronunciado, así que creo que podemos anunciar ya la muerte del sector Carmelista xDDDDDDD

    Posición del KKE sobre los acontecimientos en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

    El KKE se ha informado y sigue con gran atención los acontecimientos en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Entendemos que hoy en el movimiento comunista, en cada partido comunista se están ejerciendo presiones muy fuertes, en condiciones de correlación de fuerzas negativa a nivel internacional, con el objetivo de que abandonen la estrategia revolucionaria, que se asimilen en el sistema capitalista, que se conviertan en una fuerza que gestiona el sistema. Esto no es algo nuevo en España, que ha conocido la fuerte corriente oportunista del eurocomunismo en las filas del Partido Comunista de España. El PCPE, surgió como una fuerza que se enfrentó a la corriente del eurocomunismo, ha ido desarrollando largas relaciones camaraderiles con el KKE, que libró una gran lucha política con la corriente oportunista respectiva en nuestro país, de la que ha derivado el partido socialdemócrata de SYRIZA que más tarde ha reunido todos los elementos podridos que proporcionaba el PASOK socialdemócrata.

    Además, nuestro partido, que ha comenzado los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros en 1999 en Atenas, que se han consolidado con el apoyo de varios partidos comunistas como un evento importante para el movimiento comunista internacional, había propuesto y luchado para la integración del PCPE en la lista de partidos invitados en estos, la conocida lista de SolidNet. Más tarde, cuando las fuerzas del oportunismo en Europa establecieron su propio centro, el llamado "Partido de la Izquierda Europea" y se fortaleció la necesidad de formar un polo comunista en defensa del marxismo-leninismo, la necesidad del derrocamiento revolucionario del capitalismo y la construcción de la nueva sociedad socialista-comunista, se fundó la revista internacional "Revista Comunista Internacional" como un nuevo esfuerzo para la formación de este polo.

    En este nuevo esfuerzo, el KKE luchó junto con el PCPE, tal como para la nueva forma de cooperación regional de partidos comunistas de Europa (Iniciativa Comunista) que se basa en una Declaración Fundacional Común y está en confrontación con las fuerzas del oportunismo en Europa.

    Además, el KKE ha ido construyendo estrechas relaciones camaraderiles con el PCPE, ha visitado muchas veces España y ha invitado a cuadros de este partido en Grecia. Delegaciones del KKE han participado en visitas de varios días en centros de trabajo en muchas ciudades de España, apoyando además el PCPE con discursos en concentraciones y reuniones para las batallas electorales y otras actividades. En este transcurso hemos llegado a conocer mejor el PCPE, sus cuadros y miembros, los luchadores que apoyan el PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas que han desarrollado importantes relaciones internacionalistas con la Juventud Comunista de Grecia (KNE).

    En las condiciones que han surgido con la crisis interna en el PCPE, nuestro partido pretenderá mantener relaciones con el partido que considera que existe una proximidad de posiciones políticas o un acercamiento en términos de objetivos y prioridades, que contribuyen al desarrollo de la lucha y del reagrupamiento del movimiento comunista internacional. En este sentido, nuestro partido a partir de ahora desarrollará relaciones bilaterales con el PCPE con el camarada Ástor García como Secretario General, teniendo en cuenta que las posiciones que expresa este Partido corresponden a las largas relaciones camaraderiles que hemos desarrollado con los camaradas del PCPE.

    Al mismo tiempo, cabe señalar la impresión negativa que está haciendo el camino que sigue el grupo de los camaradas Carmelo Suárez y Julio Díaz tal como se comprueba en el texto publicado recientemente por su "Secretariado Político" bajo el título: "Algunos quieren utilizar el PCPE como parte de su estrategia para romper al Movimiento Comunista Internacional (MCI)". A través de este texto y otras intervenciones similares, se hace un esfuerzo de revertir la realidad. Así que se acusan de división del Movimiento Comunista Internacional los partidos que pretenden formar un polo en defensa del marxismo-leninismo y cuyas fuerzas están comprometidas con el reagrupamiento y la unidad del movimiento comunista, con el fortalecimiento del internacionalismo proletario, y no aquellos partidos que son partidos comunistas sólo de nombre, que colaboran abiertamente con la burguesía, con el capital, que participan en gobiernos burgueses, que apoyan los planes imperialistas de la OTAN y de la UE, que han formado el centro imperialista del PIE en Europa.

    Además, la publicación de posiciones trotskistas en el periódico Unidad y Lucha, así como los contactos y eventos conjuntos que ha comenzado este grupo con el PCE oportunista que ha apoyado y sigue apoyando el gobierno antipopular de SYRIZA en Grecia y ha luchado contra el KKE, no tienen nada que ver con el PCPE que nuestro partido ha conocido y con lo que han luchado juntos.

    Cabe señalar que durante la preparación del 7º número de la Revista Comunista Internacional (RCI), dedicado al 100 aniversario de la Gran Revolución de Octubre, este grupo presentó un artículo con ciertas posiciones extrañas como p.ej. que la revolución socialista era... burguesa en su contenido, u otras posiciones que reducen la importancia de la cosmovisión marxista-leninista, apoyando entre otros la estrategia equivocada de etapas hacia el socialismo, etc. Durante la reunión del Consejo Editorial y luego, el KKE así como otros partidos centraron su crítica a estas posiciones. La intención del KKE y de otros partidos comunistas, como el PC de México, de expresarse públicamente en el "Espacio para el Diálogo" de la RCI contra estas posiciones, hizo que el grupo de Carmelo Suárez y Julio Díaz retirase su artículo para que no hubiese ninguna crítica, ocultando de los miembros y los cuadros del PCPE las posiciones inaceptables expresadas en su artículo.
    Después de todo esto y otras cosas que han sucedido en España y de las que estamos informados, respecto el papel de este grupo, después del ataque provocador contra el PC de México que ha estado al lado del PCPE en condiciones muy difíciles, después de las calumnias de cuadros del grupo contra el KKE y la hostilidad con la que se dirigen contra nuestro partido y las iniciativas internacionales conjuntas que hemos tomado y en las que participan ambos partidos, quisiéramos destacar que de nuestra parte seguiremos teniendo relaciones con el PCPE que hemos conocido y con que hemos luchado juntos contra el oportunismo y para la elaboración de una estrategia revolucionaria contemporánea en el movimiento comunista internacional y esto, en nuestra opinión, se expresa por el PCPE, bajo la dirección de Ástor García y los demás camaradas que han tomado las riendas del PCPE en estas condiciones difíciles.

    La Sección de RR.II. del CC del KKE

    http://es.kke.gr/es/articles/Posicion-del-KKE-sobre-los-acontecimientos-en-el-Partido-Comunista-de-los-Pueblos-de-Espana-PCPE/
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1222
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Jue Mayo 04, 2017 6:01 pm

    Estaba claro desde el principio que esto es un golpe premeditado y orquestado en Atenas. Al final casi tengo más simpatía por el sector Carmelita.

    Además, la publicación de posiciones trotskistas en el periódico Unidad y Lucha, así como los contactos y eventos conjuntos que ha comenzado este grupo con el PCE oportunista que ha apoyado y sigue apoyando el gobierno antipopular de SYRIZA en Grecia y ha luchado contra el KKE, no tienen nada que ver con el PCPE que nuestro partido ha conocido y con lo que han luchado juntos.
    No estoy aquí para defender al PCPE, pero lo de los eventos conjuntos con el PCE es directamente mentira.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4960
    Reputación : 5685
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Jue Mayo 04, 2017 7:55 pm

    El PCPE Cantabria en defensa del partido
    por admin
    El Comité de Cantabria del PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España, por unanimidad, muestra su reconocimiento y apoyo a la resolución "Cinco puntos en defensa del Partido", al Comité Central, al Secretariado Político y al Secretario General, el camarada Ástor García, elegido en el V Pleno del Comité Central.

    Cantabria, comunidad autónoma con un alto porcentaje de personas desempleadas y con una de las ciudades con más personas paradas de larga duración, necesita de una dirección que esté en constante contacto con la clase obrera, que lleve a las masas de trabajadores y trabajadoras a organizarse en sus centros de trabajo. Esto, sin duda, es lo que representa la nueva dirección del PCPE, encabezada por Ástor García.

    De nuevo volvemos a decir ¡Basta!, y decimos basta a la mentira, al liquidacionismo y a la vulneración del centralismo democrático por parte de la anterior dirección, dirigida por Carmelo Suárez y Julio Díaz.

    Por esto, el PCPE de Cantabria se adhiere a los "Cinco puntos en defensa del Partido", por un PCPE basado en los acuerdos del IX y X Congresos; por un PCPE marxista-leninista; por un PCPE basado en el centralismo democrático; por la defensa de los CJC-Juventud Comunista; por un PCPE internacionalista proletario. El PCPE de Cantabria, participará con todas las garantías en la Conferencia Central del PCPE del próximo 20 de mayo.

    Comité de Cantabria del PCPE
    1 de mayo, 2017
    avatar
    krups
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/02/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por krups el Jue Mayo 04, 2017 11:20 pm

    De la web de Unidad y Lucha:

    A los camaradas del KKE, a los Partidos miembros de la Iniciativa Comunista Europea


    Este pasado día 2 de mayo el PCPE ha recibido una comunicación, vía mail, del Departamento de Internacional del KKE que, arrogándose la autoridad del Secretariado de la ICE, comunica a nuestra Secretaría de Internacional que a la actividad de los próximos días 6 y 7 de mayo en Berlín asistirán dos delegaciones del PCPE.

    Como primera posición, para dejar las cosas claras, decir que, bajo ningún concepto, el PCPE acepta una manipulación de este tipo, que es un ataque inaceptable a la soberanía de nuestro Partido y una injerencia en cuestiones internas. El PCPE rechaza esta actuación chantajista y manipuladora.

    El KKE no tiene ningún derecho a decidir cuestiones relativas a un miembro de la ICE que, además, en este caso, se trata de un miembro del Secretariado. Cabría, en relaciones de camaradería y respeto, plantear cualquier debate político que los camaradas del KKE tengan interés en colocar sobre la mesa. Pero no cabe ninguna imposición, y menos la manipulación en relación a una fracción absolutamente minoritaria en el CC y en el conjunto de la militancia, sobre la que hemos informado puntualmente a los Partidos hermanos. Parece que el KKE, sin realizar si quiera una mínima consulta a nuestro CC, no ha necesitado ni una semana para dar carta de legitimidad a los miembros de la fracción.

    El KKE no debe repetir anteriores errores del MCI en relación al respeto a la soberanía de los partidos. Errores que si entonces se justificaron por la autoridad de un gran Partido en el poder, el PCUS, hoy ni tan siquiera por esa razón puede permitirse que exista quien se abroga el papel de conductor del movimiento revolucionario internacional que sí hubo en épocas pasadas.

    Es el Secretariado de la ICE y en última instancia su Plenario quién debe debatir y, en su caso, tomar decisiones que afecten a los Partidos miembros. La tradición revolucionaria siempre ha tenido en el debate claro, en el respeto a la soberanía de cada Partido, y en el intercambio de ideas el camino más acertado para resolver las cuestiones a las que la lucha política nos enfrenta. En este caso nada de eso ha sido tenido en cuenta por el KKE y se ha optado por promover y legitimar una fracción servil a sus intereses.

    La historia del movimiento comunista cuenta con una diversidad de errores, en los que la intervención sobre otros partidos, creando fidelidades y sumisiones que nada tienen con la firmeza ideológica, supuso graves daños a la lucha de la clase obrera internacional. Hoy esos errores no se deberían repetir, la esencia revolucionaria nos obliga a aprender de los hechos concretos, de los aciertos y, también, de los errores. Organizar fracciones de conveniencia nunca llevó a nada bueno al MCI.

    Trabajar por el avance de un firme polo leninista nada tiene que ver con la intransigencia y la imposición, muy al contrario es un compromiso consciente y soberano de cada partido. Ni el KKE, ni nadie en el MCI, pueden arrogarse el papel de repartir sellos de calidad y legitimidades en relación a la firmeza ideológica y a la consecuente práctica política revolucionaria de cada Partido. Será el debate entre camaradas, en los foros que se van concretando, y la práctica como verificación de la verdad, el camino para definir y mejorar el cuerpo teórico y práctico de lo que el movimiento revolucionario tiene que hacer hoy para ganar el reconocimiento de la clase obrera y para hacer avanzar el camino de la revolución.

    El PCPE ha demostrado con su trayectoria, desde su mismo nacimiento en 1984, su firme determinación de construir el Partido marxista-leninista en nuestro país. Corresponde a la clase obrera evaluar el trabajo realizado. Nadie puede venir a romper décadas de trabajo y de avances, sobre la base de posiciones aventureras que nada tienen que ver con el compromiso militante y con la práctica política en la lucha de clases. Mucho menos aún quienes en absoluta minoría dentro del CC pretenden usurpar la legitimidad del máximo órgano entre Congresos mediante un golpe palaciego gestado desde hace meses.

    El PCPE exige que se cancele cualquier presencia que no se ajuste a los acuerdos existentes en el seno de la ICE, suscritos por el PCPE desde el mismo momento en que se pusieron los cimientos de esta instancia.

    El PCPE estará en el Encuentro de Berlín, y no aceptará como legítima ninguna otra presencia en nombre de nuestro Partido

    Hoy son inmensas las tareas que enfrentamos las organizaciones revolucionarias, en un momento de agudización extrema de la lucha de clases internacional. Frente a esas exigencias no es posible actuar de forma irresponsable causando daños y retrocesos a las organizaciones que combatimos en primera línea frente a las actuales clases dominantes. Nada hay peor para la clase obrera que se dañe su mejor herramienta: su partido comunista.

    El PCPE espera que se imponga la razón, y que esta situación inaceptable, confirmada hoy mismo con el reconocimiento público del KKE a la fracción que trata de usurpar la legitimidad del CC del PCPE, sus siglas y patrimonio político y económico, se resuelva de forma inmediata desenmascarando a quienes han decidido romper el MCI articulado en el EIPCO, sirviendo, en todo caso, como aprendizaje del cómo no se debe intervenir en las relaciones entre Partidos Comunistas.

    El PCPE seguirá con firmeza trabajando por el avance del polo leninista internacional. Lo hará, siempre, desde la lealtad y la firmeza de su ética revolucionaria.

    Comité Central del PCPE

    Madrid a 4 de Mayo de 2017
    avatar
    RojoSinCausa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/05/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por RojoSinCausa el Vie Mayo 05, 2017 10:48 am

    Hola me registré para defender el honor del Partido Comunista.

    Pese a estos acontecimientos el PCPE es el partido comunista y de hecho el único que existe en España que menos escisiones ha sufrido en estos años. El resto ha pasado por innumerables procesos cometa donde trocito tras trocito se iban desprendiendo militantes.

    Podéis echar bilis los envidiosos contrarrevolucionarios pero lo que está claro es que  PCPE seguirá aquí para guiar a la clase obrera a lo que importa, es decir, la revolución.

    Mientras los grupúsculos de 10 militantes, amigos o familiares todos ellos, seguid ladrando pues es señal de que en el PCPE cabalgamos.
    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Matemático el Vie Mayo 05, 2017 1:50 pm

    RojoSinCausa escribió:el PCPE es el partido comunista y de hecho el único que existe en España

    - El PCPE quiere un modelo confederal para España.
    - El PCPE habla de naciones oprimidas dentro de España.
    - El PCPE dice que el apoyan el derecho de autodeterminación (o lo que ellos entienden por esto) aunque lleve a la fragmentacion de España (de su clases populares).

    ¿y esta cascada de estupideces sale de un partido comunista? ¿en serio? Venga ya.
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1222
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Vie Mayo 05, 2017 2:02 pm

    Suspect

    No sé si es una broma o algo, pero... en primer lugar ¿de qué PCPE eres, del que controla la mitad norte o la mitad sur de España?

    Después, eso de que el PCPE es el partido que menos escisiones ha sufrido en los últimos años, me remito a los hechos:

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/433292/index.php

    http://2014.kaosenlared.net/component/k2/51346-declarada-la-nulidad-del-proceso-de-unidad-entre-ujc-m-y-cjc.html

    http://comunistasdecastillalamancha.blogspot.com.es/2013/05/carta-de-ruptura-de-los-cjc-castilla-la.html

    http://unionproletaria.net/spip.php?article545

    Después, creo que el balance del PCPE, un partido que después de 33 años todo lo que consigue es estar partido en dos consiguiendo como mucho el 0.1% de los sufragios, no es como para decir que cabalgáis o guiáis a nadie en la clase obrera.

    Después, no veo cómo podríamos sentir envidia de un Partido que es capaz de hacer esto:

    avatar
    RojoSinCausa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/05/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por RojoSinCausa el Vie Mayo 05, 2017 2:20 pm

    UP y ujcm nunca fueron parte del PCPE, se acoplaron y después se desacoplaron. Pero qué les hizo acoplarse al PCPE? por qué si tanto lo criticas UP terminó uniéndose? para después cuando vieron que no se les daba bola, simplemente desacoplarse.

    Eso no es un proceso cometa pues nunca hubo verdadera integración. UP y UJCm fueron grupos de amiguetes que fueron a intentar aprovecharse de la maquinaria del partido que abarca todo el Estado. Ustedes pueden decir lo mismo? No.

    Así que por favor, la secta UP, de cuatro freaks con exactamente 0,000001 de relevancia que deje de dar lecciones u opinar.

    La historia del MC del Estado demuestra que el camino del PCPE ha sido el más estable, el que ha tenido más militancia y el que más impacto ha causado en la clase obrera. Si no, simplemente comparen al PCPE con el resto de partidos autodenominados comunistas.

    El PARTIDO es la mejor HERRAMIENTA de la clase obrera.
    NO PASARÁN!
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 3:01 pm

    ¿Qué vanguardia sois de la clase obrera cuándo los obreros no os quieren ver ni en pintura? ¿Qué vanguardia sois cuando los propios trabajadores os acaban dando la patada ( http://www.forocomunista.com/t35487-madrid-rio-en-lucha-sobre-los-cuo-pcpe )?

    Hablas de grupos de amiguetes, cuando el PCPE y los CJC son un grupo de amiguetes. El PCPE, que lleva con Carmelo Suárez de SG desde 2002 a pesar de los inexistentes logros alcanzados por el PCPE, es un club de amigos.

    Por cierto, Reconstrucción Comunista nació en Madrid, formado por militantes de los CJC, entre ellos Roberto Vaquero, SG de RC. Roberto Vaquero había pasado por UJC-M, se había integrado (no sé si en esos momentos la organización en sí o solo se cambió él y algunos más) en los CJC para acabar montando un grupúsculo, RC. Otra escisión más que hay que añadir.

    El PCE me da que le da mil vueltas en número de militantes al PCPE, y la UJCE a los CJC. Y mira que ni el PCE ni la UJCE deben estar como para tirar cohetes, pues ya ni te cuento el PCPE y los CJC. Sin olvidarnos del retorno de Ignacio Gallegos, un gran número de militantes, la mayoría de los cargos públicos y 48 miembros del CC al PCE en 1989. Sin olvidarnos de la desvinculación del PCC como referente del PCPE en Cataluña. Históricamente tampoco está el PCPE como para tirar cohetes sobre sus pocas escisión o abandono de su militancia (contrarrevolucionarios todos, por supuesto).

    El PCPE no es herramienta de la clase obrera, menos la mejor herramienta de la clase obrera. ¿Cuáles son los logros del PCPE que hayan beneficiado a la clase obrera de España?
    avatar
    krups
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/02/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por krups el Vie Mayo 05, 2017 3:47 pm

    ¿Qué es un Partido Comunista?
    ¿Qué define a un Partido Comunista?
    ¿Qué es lo que hace del PCPE el ÚNICO? ¿Qué le convierte en EL PC? O a cualquier otro, vaya.

    Leyéndoos casi parece que lo que lo define es el número de militantes, sedes por el estado e importancia en votos electorales. O eso son los únicos rasgos que se están debatiendo. Y que no tuviera nada que ver con la ideología, con un análisis correcto de la realidad, con una línea política en consecuencia...con una fusión entre vanguardia y masas. Ir juntos a las manis no vale.
    avatar
    RojoSinCausa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/05/2017

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por RojoSinCausa el Vie Mayo 05, 2017 3:50 pm

    El CC del PT de Corea considera que el PCPE es el único partido comunista en España. Que una nación socialista solo se relacione con nosotros creo que es más que explicativo. A parte de que varios de nuestros miembros están investigados por el aparato represor burgués.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por marsupial el Vie Mayo 05, 2017 4:11 pm

    Y como el PTC considera que el PCPE es el único partido comunista de España, el PCPE es el único partido comunista de España. ¿Puedes ponerme el comunicado del PTC dónde señala que el PCPE es el único partido comunista de España?

    La RPDC no es un Estado socialista.

    ¿Cuáles de vuestros miembros están siendo investigados por el aparato represor burgués? El SG de RC fue detino y su partido ilegalizado, ¿eso le convierte en el único y verdadero partido comunista de España? El PCTV fue ilegalizado, ¿le convierte eso en el único y verdadero partido comunista de España? El PCPE es un partido legal en España, por tanto, aunque os investiguen, no les llegáis ni a la suelo de los zapatos en ser comunistas a los partidos políticos comunistas (o autodenominados comunistas, en eso no me meto ahora) que han sido ilegalizados y algunos de sus miembros encarcelados. Que conste que esto lo digo copiándote el argumentario.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por SS-18 el Dom Mayo 07, 2017 7:23 pm

    Sancion al usuario marsupial con baneo d de una semana por oftopic y borrado de post.

    Asi aprendemos a ver si de una vez por no darse estas recreaciones por los huevos del primero q le de la gana.
    Todo el tiempo invertido en el oftopic va a ser borrado.


    Saludos y continuemos cn el analisis d la situacion del PCPE


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4960
    Reputación : 5685
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Dom Mayo 07, 2017 8:07 pm

    En https://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_Internacional_de_Partidos_Comunistas_y_Obreros participa el PCE, con lo cual no se cual es el problema de integrar un tercer partido representando a España.
    Donde tiene todas las de perder PCPE-Carmelo es en https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Partidos_Comunistas_y_Obreros porque ya existe un precedente con Turquia sobre como se ha solucionado la disputa entre fracciones.
    Además, la publicación de posiciones trotskistas en el periódico Unidad y Lucha, así como los contactos y eventos conjuntos que ha comenzado este grupo con el PCE oportunista que ha apoyado y sigue apoyando el gobierno antipopular de SYRIZA en Grecia y ha luchado contra el KKE, no tienen nada que ver con el PCPE que nuestro partido ha conocido y con lo que han luchado juntos.
    La publicacion de posiciones trotkistas es absolutamente verdad, publicaron una entrevista con Olivier Besancenot el candidato del NPA a la presidencia de francia,ahora el entrevistador ha publicado otro articulo respecto a francia donde solo menciona al NPA y Lucha Obrera. http://unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2227:francia-de-nuevo-en-la-encrucijada&catid=25&Itemid=132
    [/quote]
    Coincido en que los Contactos y eventos conjuntos con el PCE no son veraces atendiendo a este comunicado.
    Mi interpretacion es que el KKE ha visto que aplicar de forma calcada su tactica en españa no ha funcionado,que haciendo modificaciones pueden levantar el vuelo, que necesita un nuevo estilo de trabajo partidario para lo cual es imprescindible una renovacion absoluta en la direccion, debido a los vicios adquiridos que señala Astor en su entrevista.
    Declaración del PCPA sobre la manifestación republicana en Sevilla el 22 de abril
    tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente  disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente  aumentar tamaño de la fuente
    Imprimir
    Email


    Desde el C.E del PCPA-PCPE, afirmamos que el PCPE no es convocante de la manifestación por la republica, que se celebrará en Sevilla el 22 de abril; al mismo tiempo manifestamos que el PCPE no pertenece a la Coordinadora Andaluza de organizaciones republicanas.

    El PCPA-PCPE no secunda reivindicaciones de carácter tan oportunista como es el lema "proceso constituyente".

    Denunciamos un año más el intento del oportunismo cómplice de la dictadura burguesa y borbónica de sacar a las calles las banderas de la clase obrera (rojas y republicanas) con su falso discurso de neutralidad que acepta sin pestañear la Unión Europea y la OTAN, organizaciones al servicio de la dictadura del capital.

    El PCPE trabaja entre la clase obrera y las capas populares por la implantación de

    LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

    POR EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO

    POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
    https://www.pcpe.es/index.php/territorios/andalucia/item/2147485134-declaracion-pcpa-manifestacion-repblicana-sevilla-22-abril


    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Dom Mayo 07, 2017 9:30 pm

    Le preguntaba antes a marsupial sobre las CJC y me di cuenta que las CJC, en su conjunto (páginas web, redes sociales...) apoyan al PCPE de Ástor, pero. ¿Están también sus juventudes divididas o han sido unánimes? En un Twitter que subieron las juventudes, decían que eran unánimes en el apoyo a Ástor, pero según se nos mostraba, el mapa de España se divide entre aquellos que apoyan a Carmelo y los que apoyar a Ástor.

    Gracias.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4960
    Reputación : 5685
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 08, 2017 7:38 pm

    El PCPE en los actos de la Iniciativa Comunista Europea por el 72º aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos
    agitprop publicó:"
    Representantes de los partidos de la Iniciativa Comunista Europea. Berlín, 72º aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos.
    El pasado 7 de mayo, las organizaciones del Partido Comunista de Turquía (TKP) y del Partido Comunista de Grecia (KKE) fueron anfitrionas de un importante acto de la Iniciativa Comunista Europea con motivo del 72 aniversario de la Gran Victoria Antifasc"
    Entrada nueva en PCPE


    El PCPE en los actos de la Iniciativa Comunista Europea por el 72º aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos
    por agitprop

    Representantes de los partidos de la Iniciativa Comunista Europea. Berlín, 72º aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos.

    El pasado 7 de mayo, las organizaciones del Partido Comunista de Turquía (TKP) y del Partido Comunista de Grecia (KKE) fueron anfitrionas de un importante acto de la Iniciativa Comunista Europea con motivo del 72 aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los pueblos.

    Las delegaciones de los Partidos de la Iniciativa realizaron una visita al Memorial Soviético situado en el Parque Treptower, construido en memoria de los más de cinco mil soldados soviéticos que perdieron la vida en la Batalla de Berlín. Los representantes de la Iniciativa Comunista Europea realizaron un sentido homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible derrotar al nazi-fascismo, ante la imponente estatua del Soldado Soviético que preside el Memorial.

    Las actividades continuaron con un acto público en el que el PCPE estuvo representado por el camarada Raúl Martínez (Secretario del Comité Central), en el que intervinieron los siguientes partidos hermanos:

    Partido Comunista Obrero Ruso.
    Partido Comunista Obrero de Bielorrusia – Sección del PCUS.
    Partido Comunista Revolucionario de Francia.
    Polo del Renacimiento Comunista en Francia.
    Partido Comunista de Grecia.
    Partido Obrero de Irlanda.
    Partido Comunista, Italia.
    Partido Socialista Obrero de Croacia.
    Partido Comunista de Noruega.
    Partido Obrero de Hungría.
    Partido Comunista de Polonia.
    Partido Comunista de Suecia.
    Partido Comunista de Turquía.
    Partido Comunista de los Pueblos de España.
    El acto estuvo amenizado por un concierto en el que se cantaron diferentes himnos y canciones antifascistas de los distintos países, finalizando la actividad con el canto de La Internacional en diferentes idiomas.

    A continuación, reproducimos la intervención del PCPE en esta importante actuación internacionalista.

    Raúl Martínez, Secretario del PCPE, en los actos de la Iniciativa Comunista Europea por el 72º aniversario de la Gran Victoria Antifascistas de los Pueblos.

    CONTRIBUCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    Queridos camaradas:

    Les traslado un fraternal saludo revolucionario en nombre del camarada Ástor García, Secretario General del PCPE y de todo nuestro Comité Central. Para los comunistas españoles es un honor y un deber internacionalista participar en este acto de la Iniciativa Europea de Partidos Comunistas y Obreros por el 72 aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos.

    Significación de la guerra de liberación antifascista en el año del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

    Como ustedes conocen, en España se libró la primera batalla de la II Guerra Mundial. El golpe de estado fascista contra la II República Española tuvo como primer objetivo golpear al movimiento obrero revolucionario de nuestro país tras la Revolución de Octubre de 1934, en que el proletariado fue capaz de tomar el poder en Asturias durante catorce días.

    Los golpistas contaron con el apoyo de los nazis alemanes y de los fascistas italianos y portugueses. Nuestra clase obrera, nuestro pueblo, alzado en una Guerra Nacional y Revolucionaria contra el fascismo, contó con el apoyo de la Internacional Comunista, en cuyas Brigadas Internacionales se enrolaron miles y miles de los mejores hijos de la clase obrera de decenas de países, que dieron uno de los mayores ejemplos de internacionalismo proletario que haya conocido la Historia; un ejemplo que los comunistas españoles jamás olvidaremos. Como tampoco olvidamos la ayuda internacionalista que la Unión Soviética prestó a nuestra clase obrera, a nuestro pueblo y a nuestro Partido, tanto durante la Guerra Nacional Revolucionaria como después de ella.

    La celebración del Día de la Victoria Antifascista reviste especial importancia en el año en que celebramos el 100 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, pues sin la inmensa contribución de la Unión Soviética y del movimiento comunista internacional, no hubiera sido posible derrotar al nazi-fascismo, tanto en los frentes de guerra como en la lucha guerrillera y la resistencia tras las líneas enemigas, en la que participaron más de 40 mil soviéticos en acciones de lucha antifascista en Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Francia y otros países europeos.

    El triunfo antifascista de los pueblos fue posible porque el proletariado soviético había roto el hielo con la toma del poder y construía el socialismo-comunismo, convirtiéndose en sostén de la lucha revolucionaria de la clase obrera de todos los países y, finalmente, y a pesar de la complicidad de las potencias capitalistas, en la tumba del nazi-fascismo.

    El imperialismo tiende a la reacción en todos los terrenos

    Las condiciones en que se incubó el fascismo siguen presentes. El imperialismo, como advirtiera Lenin, tiende a la reacción en todos los terrenos. En condiciones de crisis capitalista, se intensifican las contradicciones entre las potencias imperialistas, que se han lanzado de nuevo a una nueva guerra por el reparto del mundo. Hoy se libran decenas de guerras comerciales, decenas de enfrentamientos más o menos directos entre esas potencias, que se lanzan de nuevo a una carrera armamentista y han comenzado ya los enfrentamientos militares directos e indirectos, que en el plano ideológico van acompañados de un giro abiertamente reaccionario.

    La guerra imperialista es la continuación de la política imperialista por medios, precisamente, violentos. Los comunistas estamos de nuevo convocados a enfrentar el peligro de una guerra imperialista generalizada. Debemos aprender de nuestra propia experiencia. Un siglo después, no podemos volver a caer en el error de situarnos detrás de tal o cual burguesía, no podemos cometer el error de luchar bajo bandera ajena.

    La lucha contra la Unión Europea

    La Unión Europea es una alianza entre capitalistas organizada, en su momento, contra la Unión Soviética, contra el campo socialista y contra el movimiento obrero de nuestros países. De ahí su carácter reaccionario como unión interestatal de estados capitalistas.

    La clase obrera no tiene nada que ganar con la Unión Europea, que desde su misma fundación contribuye además a falsear la historia, a banquear el fascismo y a tratar de borrar la memoria antifascista de la clase obrera y de los pueblos y la contribución determinante de la Unión Soviética y del movimiento comunista a la victoria antifascista que hoy celebramos.

    Por tanto, nuestro Partido cree que una de los primeros deberes del movimiento obrero de cada país es luchar contra sus propios imperialistas y contra sus alianzas. Debemos intensificar la lucha para la retirada de nuestros países de la esa alianza criminal que es la Unión Europea, en la perspectiva del poder obrero y de la construcción del socialismo-comunismo.

    Ni tierra, ni mar, ni aire para los imperialistas

    Al mismo tiempo, es nuestra obligación luchar contra las alianzas militares en que participan nuestros países. Como ustedes saben, los dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, que protagonizaron el ataque criminal a Siria el pasado 7 de abril, partieron de la Base Naval de Rota. Una base militar estadounidense construida durante el franquismo, tras los Pactos de Madrid suscritos en 1953 con los Estados Unidos, con la complicidad posterior de los Gobiernos del PSOE y del Partido Popular.

    Es necesario intensificar nuestros esfuerzos coordinados en una lucha tenaz y sistemática contra la guerra imperialista, contra las alianzas militares como la OTAN en la que participan nuestros países. El movimiento obrero debe implicarse decididamente en esa lucha, debe situar en su programa la retirada inmediata de nuestros países de esas alianzas, luchando por el desmantelamiento de las bases militares de la OTAN, como una contribución decisiva a la lucha por la paz mundial.

    Una lucha que, en esencial, es una lucha contra el capitalismo, pues no es posible derrotar los planes agresivos del imperialismo sin derrotar al sistema imperialista. Queremos anunciarles que el próximo 20 de mayo, nuestro Partido organiza un gran acto contra la guerra imperialista, bajo la consigna de ¡Ni tierra, ni mar, ni aire para los imperialistas!, que entendemos como el inicio de una lucha sin cuartel de nuestra clase obrera contra la participación de España en la OTAN y en la guerra imperialista.

    Luchar contra el fascismo y la guerra es luchar por el derrocamiento del capitalismo

    Como conclusión de nuestra intervención queremos señalar que no es posible enfrentar con éxitos la guerra imperialista y el incremento de la reacción mundial, sin enmarcar esas luchas en la acción general del movimiento obrero revolucionario contra el sistema imperialista, por el derrocamiento del poder capitalista y por el poder obrero y popular, por el socialismo-comunismo.

    Hoy, como hace 72 años, el poder de la clase obrera es la única garantía contra un nuevo auge criminal del nazi-fascismo y contra el horror de la guerra imperialista. No cabe luchar bajo bandera ajena, no cabe elegir el mal menor. En el 100 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, es nuestro deber continuar el camino emprendido en su día por el proletariado ruso con el Partido Bolchevique al frente, sólo así podremos vencer a la barbarie y emprender lla humanidad un futuro emancipado.

    Muchas gracias.

    Berlín. 7 de mayo, 2017.

    agitprop | mayo 8, 2017 en 5:15 pm | Etiquetas: Iniciativa Comunista Europea, PCPE, Victoria Antifascista de los Pueblos | Categorías: Partido | URL: http://wp.me/p8zk2K-al
    Comentario   Ver todos los comentarios
    Cancelar la suscripción para no recibir entradas de PCPE.
    Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

    ¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
    http://www.partido-comunista.es/partido/el-pcpe-en-los-actos-de-la-iniciativa-comunista-europea-por-el-72o-aniversario-de-la-gran-victoria-antifascista-de-los-pueblos/
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 08, 2017 10:47 pm

    Hola a todos. He encontrado una entrevista que concede "insurgente" a Carmelo Suárez donde se responden muchas dudas:

    Entrevista a Carmelo Suárez:
    Insurgente escribió:

    Carmelo Suárez (PCPE) ante la división interna: “Nunca se ha visto en el comunismo español una actuación tan sucia y mezquina, una traición tan miserable”
    Los pasados 22 y 23 de abril el PCPE vivió uno de sus momentos más traumáticos desde su fundación en 1984. Un grupo de 13 personas, miembros de su Comité Central, se separaron de la dirección y con Astor García (responsable de Internacional hasta ese momento) como secretario general se reclaman ahora la nueva dirección del PCPE. El que fuera elegido en el último Congreso como secretario general, Carmelo Suárez, responde a insurgente.org dando su punto de vista sobre lo ocurrido.

    ¿Qué ha ocurrido en el PCPE en las últimas semanas?

    Expresándolo de una forma resumida, en el PCPE ha estallado una fracción que se estaba fraguando desde hace varios años.
    El Partido ha pasado por un largo período en el que, salvo problemas y conflictos de dimensión limitada, la unidad interna del proyecto ha sido una de sus mayores fortalezas. Prácticamente desde el año 1989, cuando Ignacio Gallego organizó la fracción que hizo el simulacro de Congreso de Unidad con el PCE de Anguita, en el PCPE hemos conseguido trabajar sin grandes dificultades internas. Incluso la sustitución de Juan Ramos, y la celebración del VII Congreso (extraordinario) se desarrolló por los cauces normales dentro del debate partidario. Ese es un balance excepcional en la historia del comunismo español.
    La fracción, que se hace pública el fin de semana del 22-23 de abril, responde a una situación que llevaba gestándose dentro del PCPE al menos tres años. Y que no supimos impedir; estuvimos confiados y cometimos errores al subestimar la irresponsabilidad de este grupo y su falta de ética.
    El Secretariado Político del Partido convocó el V Pleno para el 22-23 de abril, en el que el asunto principal a tratar era la cuestión de la fracción y sus actuaciones contrarias a la organicidad del Partido, al centralismo democrático, y a la misma lealtad al proyecto del PCPE.
    Ese grupo había decidido romper con el Partido de una forma definitiva antes de esa fecha. La página web con la que tratan de usurpar nuestra personalidad como Partido, la registraron un mes antes del V Pleno, cuando realizaron un ataque a nuestras páginas <pcpe.es> y <unidadylucha.es>, para tratar de hacerse con el control de las mismas. Pretendían anunciar, desde los medios oficiales del PCPE, el golpe contra la Dirección del Partido, con lo cual el efecto de engaño habría tenido una potencialidad mayor.
    En el desarrollo de la gestación de esta fracción, una característica que dificultó en buena medida una solución superadora dentro de la unidad del Partido, fue su negativa al debate claro y directo de sus diferencias políticas con el proyecto del PCPE. Con esa negativa al debate el camino al que recurrieron fue a la conspiración y a la quiebra de la democracia interna partidaria. Un camino suicida. El PCPE es una organización curtida en la lucha revolucionaria, que representa unos valores superadores de la vieja traición cainita de cierta izquierda, y esas vías no tienen cabida entre nosotros.
    Es su desesperación, ante esta fortaleza del PCPE, la que les lleva a esta maniobra sin ningún sentido, y marcada por una ausencia total de ética revolucionaria. Creo que nunca se ha visto en el comunismo español una actuación tan sucia y mezquina, una traición tan miserable. Quiénes han protagonizado estos actos, si alguna vez pasan a la historia del comunismo en este país, será precisamente por esa actuación tan contrarrevolucionaria y tan ajena a los principios revolucionarios, y no por nada bueno a favor de la clase obrera.

    ¿Cómo se digiere que haya dos direcciones, dos webs….?

    Eso no se digiere. Eso es un disparate que supera cualquier pensamiento lógico.
    No cabe en la cabeza de nadie que trece de los cuarenta y un miembros del Comité Central (10 del Partido, y 3 de los CJC), hagan un simulacro de reunión regular de ese órgano, y que, como parte de esa simulación, elijan un nuevo Secretario General del PCPE.
    Eso nos llevó, al conocer esa información el día 23 cuando todavía estaba reunido el Comité Central, a realizar una foto de los miembros que estaban en la reunión al finalizar el V Pleno. Se nos ocurrió como una forma gráfica de poner de manifiesto la disparatada maniobra falsaria.
    Esto parece que nos puede enfrentar a una batalla, dentro de la legalidad burguesa, para conseguir desautorizar esa usurpación que están haciendo. Entiendo que la fracción cuenta con que el tiempo de resolución de la cuestión en ese ámbito judicial les otorgue un plazo para conseguir un acomodo en un cierto espacio político a través del engaño. Eso no tiene nada que ver con una posición revolucionaria, enredar en los tribunales burgueses para tratar de conseguir objetivos políticos es una maniobra ajena a al proyecto que defendemos, a nuestros principios y a nuestra ética.
    Pero esa batalla judicial que se pudiera dar, en ningún caso impedirá que el proyecto del PCPE se siga desarrollando en la práctica. La batalla que damos no es una batalla en el espacio cibernético, aunque algunos así lo crean. La batalla se da en la lucha de clases, y en el seno de la clase obrera. Y en ese terreno las organizaciones del Partido tienen una capacidad incuestionable.

    ¿Por qué surge este grupo que encabeza Astor García?

    En estos últimos tiempos, en los que hemos estado peleando para que no se materializara la fracción, hemos insistido mucho en la relación entre ética revolucionaria y conciencia de clase. La ética revolucionaria se construye colectivamente en el seno del Partido como consecuencia de la intervención práctica de su militancia en la lucha de clases y del alto grado de conciencia de clase de la misma.
    Para, de ahí, concluir que, cuando no existe ética revolucionaria, lo que se pone de manifiesto es la ausencia de conciencia de clase.
    Esta fracción ha actuado, y sigue actuando, con una total falta de ética revolucionaria (por ejemplo simular una reunión del Comité Central del PCPE), y ello lo que pone de manifiesto es la ausencia de conciencia de clase de sus miembros.
    Cuando en el debate del Comité Central nos preguntábamos por la base material de esta fracción, algún miembro del CC valoró el cómo en el escenario de la crisis capitalista, larga y dura, una parte de la pequeña y mediana burguesía se radicaliza por el fracaso de su vida personal a que les lleva el sistema capitalista, e idealiza la lucha en el Partido Comunista, con su aureola de historia gloriosa, y se incorporan a las filas del PC. Pero esas fracciones burguesas no quieren demoler el sistema, tan solo quieren colocarse en él con mayores ventajas (son rebeldes, no revolucionarios). Cuando la lucha del Partido no avanza con el ritmo que exigen sus apetencias e intereses personales, entran en desesperación, concluyen que la política del Partido es errónea y que ellos serían capaces de lograr mayores éxitos en el corto plazo tirando por otros atajos. Lenin escribió también sobre estas infiltraciones de la burguesía en el seno de la clase obrera, y tuvo que dar batallas similares a esta.
    Este problema de composición de clase ha sido especialmente significativo con los CJC. Donde en su Dirección Central se nos colaron hijos e hijas de la burguesía acomodada, que fueron la cabeza de ariete de la operación de la fracción contra el Partido.
    En el proceso histórico es el caso de Moral Santín. Algunos de los miembros de la fracción tienen su futuro en esa misma dirección.

    ¿Qué diferencias ideológicas o estratégicas hay para que no se puedan dirimir en los órganos internos?

    Hay dos cuestiones: una hace referencia a la cultura comunista, al cómo se debate en un Partido Comunista, y otra hace referencia a posiciones políticas e ideológicas que dan soporte a la fracción.
    En el primer caso hay que decir que la Dirección del PCPE apostó por hacer un buen debate en su X Congreso, hace menos de un año, y que ese debate resolviera las cuestiones que planteaba el grupo fraccional. El X Congreso ratificó la línea histórica del proyecto del Partido iniciado en 1984, rechazó las posiciones políticas que defendieron los miembros de la fracción. Fue un Congreso en el que se debatieron todas las enmiendas presentadas a las Tesis, a nadie se le impidió explicar su posición.
    El X Congreso aprobó unas Tesis, con amplio acuerdo, y un nuevo Comité Central.
    El problema es que a continuación los miembros de la fracción no aceptaron lo aprobado en el Congreso, y empezaron sus maniobras para llegar a lo que se ha expresado estos días.
    Las posiciones ideológicas que marcan a la fracción tienen que ver con diversos aspectos de la lucha de clases. En el marco internacional la negación de una política de alianzas en la lucha antiimperialista, que siempre hemos concretado en nuestra propuesta de Frente Mundial Antiimperialista. Y en el Estado Español no asumen la cuestión del Estado plurinacional y el derecho de autodeterminación; no comparten nuestra línea de unidad del movimiento obrero en los Comités para la Unidad Obrera, CUO; no comparten la línea de trabajo de masas que definió el Congreso, que es una elaboración muy avanzada de nuestras Tesis; tampoco aceptan nuestras elaboraciones de la lucha por la liberación de la mujer; y tampoco el carácter socialista de nuestras alianzas en España, en la propuesta de Frente Obrero y Popular por el Socialismo.
    Son unas posiciones que beben mucho de la tradición del PCE. Por ello una de las dudas en esta situación es si detrás de todo lo que hace la fracción hoy está una estrategia de unidad con “el sector leninista del PCE”, con quienes mantienen buenas relaciones.
    Otra cuestión también, es el apoyo que el KKE ha dado al nacimiento de esta fracción.
    En el Movimiento Comunista Internacional hay quienes quieren romper las débiles estructuras de unidad que se han articulado en estos últimos años, y, cómo el PCPE se niega a participar en ningún proceso de ruptura, se ha llegado a la disparatada actuación de dar apoyo y reconocimiento a esta fracción. El KKE comete un grave error, y no hará falta mucho tiempo para que entienda su tremenda equivocación.
    Afortunadamente esta actuación del KKE está provocando un tremendo rechazo en los Partidos Comunistas, que mantienen su lealtad al PCPE.
    Si no fuera por el apoyo internacional que se le ha facilitado, la fracción no habría tomado la decisión de romper. En estos días se confirma que ello constituye un factor fundamental para darles vida, y unos ciertos fuegos artificiales iniciales. En la práctica de la lucha política real su enorme debilidad quedará en evidencia en las próximas semanas.
    La legalidad y la legitimidad del PCPE está en su X Congreso, por eso la fracción hace bandera de ese X Congreso, cuando en realidad ni acepta las Tesis aprobadas, ni acepta al Comité Central elegido. A modo de comparación histórica, recordar que Franco cuando da el golpe de estado, lo hace diciendo que su objetivo es el de defender la república. Es la lógica falsaria de los golpistas.

    ¿Por qué la CJC suspendieron relaciones con el PCPE?

    La fracción utilizó a los CJC como la cabeza de ariete de su operación.
    A la vista de su incapacidad para ganar una mayoría en el PCPE, se dedicaron a conspirar con los CJC.
    Empezaron en Cataluña, con una línea de confrontación continuada con el PCPC. Cuestionando el protocolo que el PCPE tiene con la organización en Cataluña, lo que era una expresión de la negación de la cuestión del Estado plurinacional.
    Eso, unido al factor de clase que señalé antes, llevó a los CJC a una deriva podemita, que se alejaba por días del proyecto revolucionario del PCPE.
    Ahora estamos trabajando en la recuperación de los CJC, a partir de quienes no participaron en la estrategia de ruptura y se mantuvieron leales al Partido.
    Tenemos una buena base para empezar, para tener una organización juvenil que sí se corresponda con el proyecto del PCPE. La base de partida es la mejor, pues quienes se quedaron ya pasaron, y con nota, la prueba del intento liquidador.

    ¿Qué consecuencias tiene esta crisis interna entre los comunistas que están dentro y fuera del PCPE?

    Toda fracción en un Partido Comunista es una traición contra la clase obrera, porque daña a la herramienta principal de la que dispone para avanzar hacia su emancipación. Tendremos daños, sin duda, pero no tan importantes como algunos pretenden. Y de este aprendizaje tendremos que salir con una organización más fuerte y más unida.
    También hay que decir que desde fuera del Partido nos llegan apoyos de quienes no están en la organización y se indignan ante este espectáculo que se ha organizado, y ante el carácter liquidador de la maniobra.
    Iniciamos ahora un nuevo censo del Partido que se cerrará el 30 de junio, e iremos a una Conferencia Estatal de Organización antes de fin de año, que cerrará esta crisis.
    Las fracciones al principio son muy llamativas, especialmente en el espacio cibernético, pero su recorrido suele ser muy corto en el tiempo. El PCPE lleva casi treinta y cinco años en su proceso de lucha y construcción. No se puede pretender que ahora un grupito, que sabe muy poco de la lucha revolucionaria, y que tiene menos disciplina militante, vaya a hacer una gran organización de la noche a la mañana.
    En unos meses quedará claro que el PCPE sigue desarrollando su proyecto con firmeza, y que las posiciones más reformistas y contrarrevolucionarias irán marcando los movimientos de la fracción.
    Tendremos que hacer un intenso trabajo para explicar todo esto a la clase obrera. Pero nuestra militancia está bien curtida en estas tareas.
    También haremos un importante trabajo en la unidad del Movimiento Comunista Internacional, que se concretará en el XIX Encuentro a celebrar en Moscú, antes de fin de año. Algunas de las cosas que estamos planteando ahora, y que quizás no sean fáciles de comprender, se confirmarán entonces.

    Lo podéis leer aquí también: http://insurgente.org/carmelo-suarez-pcpe-ante-la-division-interna-nunca-se-ha-visto-en-el-comunismo-espanol-una-actuacion-tan-sucia-y-mezquina-una-traicion-tan-miserable/
    avatar
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 25
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por The Red Hammer el Lun Mayo 08, 2017 10:58 pm

    Esto está siendo hasta cómico xDDDDDDDDD

    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 08, 2017 11:05 pm

    Resulta que los Colectivos de Jóvenes Comunistas han apoyado en su mayoría la fracción de Ástor; por eso supongo que el cártel se refiere a reunir a todos aquellos que no apoyaron la fracción y se mantuvieron fiel a la fracción de Carmelo (como dice en la entrevista). La verdad es que la situación es muy convulsa y estoy intentando reunir más información para intentar plasmar qué ha pasado.

    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Matemático el Lun Mayo 08, 2017 11:44 pm

    Carmelo Suárez escribió:Y en el Estado Español no asumen la cuestión del Estado plurinacional y el derecho de autodeterminación

    Coño, igual es porque les llega para entender lo que significan los conceptos "pluri", "nación" y "derecho de autodeterminación. Pues si esto es así, ya son menos nocivos que tú, hagan lo que hagan.

    Me encanta la expresión "Estado Español". Esconde tanto desconocimiento, tantos complejos, tanta podredumbre pequeñoburguesa, tanta incapacidad mental, tanta debilidad ideológica...da a entender rápidamente quien, en ultima instancia, es un puto lastre.

    Mucha tela con el Potemkin de agua dulce: liderando el "autentico partido comunista" cuando ni siquiera llegó a entender el "abecé del marxismo".


    Contenido patrocinado

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 16, 2017 11:39 pm