Ruptura en el PCPE

    Comparte
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Máquina el Sáb Ago 05, 2017 3:29 pm

    Cualquier partido que sea legal lo es conforme a la legalidad burguesa, si a alguien le parece humillante ir a juicio, por un partido que ya está reglamentado, le falta ser sincero consigo mismo.
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 891
    Reputación : 1231
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Deng el Sáb Ago 05, 2017 6:54 pm

    Máquina escribió:Cualquier partido que sea legal lo es conforme a la legalidad burguesa, si a alguien le parece humillante ir a juicio, por un partido que ya está reglamentado, le falta ser sincero consigo mismo.
    Claro, si no quieres hacer uso del marco legal que te permite el Estado burgués, entonces para eso no registres el partido en el ministerio del interior y pasa a la ilegalidad.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7883
    Reputación : 8260
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 05, 2017 9:20 pm

    Y cuánto van a gastar en abogados?
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4980
    Reputación : 5711
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por sorge el Dom Ago 06, 2017 8:17 pm

    Hay otras forma de disuasion que se pueden hacer dentro de las redes sociales para que no sigan utilizando las siglas,pero me imagino que los carmelistas querran presentarse a las proximas elecciones.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Máquina el Lun Ago 07, 2017 1:16 pm

    Sería ya la Divina Comedia que se fundieran el tesoro del partido en juicios.
    Con relación a eso, cómo se administra el tesoro ahora?, hay 2?.

    Y luego quien pierda a poner más dinero para cambiar el logo, los bártulos, pegatas, banderas... la verdad que como partido obrero son un caprichito.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por El diccionario rojo el Sáb Sep 02, 2017 6:09 am

    Kyctaphnk escribió:
    El diccionario rojo escribió: Yo entiendo que la vanguardia del proletariado son aquellos que se adelantan y van por delante del proletariado, los que los guían bajo la teoría y práctica al proletariado, los que se han formado, en definitiva, los intelectuales. Esta definición, la entiendo desde la observación de líderes o teóricos revolucionarios como fueron Marx, Engels y en su caso más práctico: Lenin. Por supuesto están otros autores que omito mencionar por simplicidad de mi discurso

    Bienvenido Diccionario al Foro, yo tampoco llevo mucho tiempo aquí y se ve eres una persona que quiere aprender sobre marxismo, no desde una visión cerrada sino abierta y crítica. Mi respuesta es para aclararte sobre la concepción que tienes por vanguardia del proletariado.
    La vanguardia del proletariado serían aquellas personas más conscientes, y dispuestas a combatir al capitalismo con el objetivo de destruirlo y construir el socialismo, fase anterior al comunismo. Esa vanguardia no son sacerdotes de una religión (aunque algunas personas parecen inquisidores en nombre de Marx, Lenin y Stalin XD), sino científicos de la sociedad. Esa vanguardia comúnmente se organiza como un partido político, o Partido Comunista. El problema de muchos partidos comunistas es que se autodeclaran el PARTIDO, el representante de los trabajadores, cuando (a mi parecer) no existe un PARTIDO que los dirija (y no sólo en España). Para simplificar el Partido Comunista de Nuevo Tipo enunciado por Lenin se consigue con fusión de las masas y la vanguardia; es decir, la vanguardia eleva la conciencia de las masas aplicando el socialismo científico.
    Para finalizar la vanguardia no son intelectuales, pero está formado (entre otros) por intelectuales, pero un intelectual se dedica únicamente a la teoría dejando de lado la práctica. El marxismo-leninismo (REPITO) es una ciencia la cual se crea como relación dialéctica de la teoría-práctica, es decir no está separada una de otra, sino que ambas caminan de la mano.

    Para terminar, me alegro que empieces a estudiar el M-L, y con tanta ilusión; y más aún que lo realizes con militancia (o premilitancia en tu caso xD); espero que te vaya bn y leerte más a menudo por el Foro.

    Saludos Smile

    Hola, compañero;

    No sé si me leerás ya que me he desconectado del foro durante un tiempo, aunque me gustaría responderte para que conste sin hacer mucho "off topic".

    A mí, grosso modo, me parece interesante tu definición sin contradecir absolutamente nada de lo que llevo leído, estudiado y asimilado por ahora. Igualmente, te agradezco tus palabras y esperemos que coincidamos más por aquí. Smile

    Contenido patrocinado

    Re: Ruptura en el PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 10:21 pm